Hace 6 años | Por Thornton a ecoinventos.com
Publicado hace 6 años por Thornton a ecoinventos.com

Una combinación de energía fotovoltaica, almacenamiento con baterías y coche eléctrico, permiten a esta casa satisfacer su demanda eléctrica, incluida la calefacción en invierno, incluso en los días más fríos. Esta casa pasiva quizás sea la casa más eficiente del Reino Unido, produce 2 veces más energía en un año de la que consume, obteniendo un 97% menos de energía de la red que la casa media del Reino Unido (para todos los usos, incluida la calefacción) y exportando 10 veces más energía de la que importa de la red.

Comentarios

A

#2 Pues lo graciosos es que aunque produzca mucha energía, pone que toma un 97% menos de la Red, es decir que está enganchada a la Red. En España entraría dentro de las casas que deberán pagar el famosos '' impuesto al sol ''.

y

Esa casa en España estaria prohibida por usar baterias y estar conectada a la red electrica. roll

D

#6 Eso no esta prohibido, de hecho un coche eléctrico tiene una bateria mucho mas grande que las que se usan en una casa.

Tampoco hay impuesto en instalaciones fotovoltaicas inferiores a 10kwh.

Está prohibido verter la electricidad generada a la red, algo sencillo de solucionar.

No esta regulado el balance neto, este es el gran escollo, algo que ya deberian haber hecho.

y

#30 Tienes razón. No esta prohibido, pero en la practica ya se ocupan de desincentivarlo:

Industria penalizará con impuestos el uso de baterías de acumulación como las de Tesla (si estas conectado a la red electrica)

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2483909/0/tesla-impuesto/industria-penalizara-autoconsumo/electricidad-baterias/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#31 Nada, la penalización es que el balance neto no está regulado y que se prohibe verter electricidad a la red, lo que se traduce en la necesidad de comprar baterias y estas tienen un numero limitado de ciclos de vida.

Sería absurdo comprar 30kg de tomates en Mercadona y que a la hora de pagar te cobren en función de si los vas a consumir ese dia o vas a hacer salsa o confitura...

Toda bateria es acumulación.. tienes los coches eléctricos, nada impide a alguien usar su coche para abastecer de electricidad su vivienda por la noche o juntar las baterias de portatiles, cepillos oral b, Tpvs portátiles, aspiradoras sin cable.... y hacerse una para casa... van a poner un impuesto especial a TODA bateria? lo dudo.

y

#35 Lee el enlace que puse. Es lo que pone.

D

#39 La noticia hace referencia a un borrador de ley, no a lo que finalmente fué aprobado...
No hay impuesto especial sobre un powerwall.

adria

#24 ¿con ese angulo? ¿seguro que la orientación de las ventanas no es al norte? y esta rodeada de arboles...

D

Y que vale?

Por ahora voy votando negativo como irrelevante por falta de datos. Me la suda si recoge el doble de energía de la que consume, algo muy relativo (seguro que puede hacer más rendimiento) y no es ninguna novedad ademas. Pero qué precio tiene?

adria

#9 Solo mirando las sombras del sol en la imagen parece errónea, la ventanas orientadas deberían estar orientadas al sur (si es UK) por las sombras parecen orientadas al norte.
Estamos hablando de energía "pasiva" (passive house) claro, si es contásemos con la activa bastaría poner mas paneles solares / mini-eolica...

Narmer

#19 Esas sombras aparecen de mayo a julio en casas orientadas hacia el sur, al menos en Escocia, donde vivo.

adria

#24 Un ángulo del sol tan elevado indica que esta orientada al norte...si la fecha es la actual
https://www.sunearthtools.com/dp/tools/pos_sun.php
incluso en el peor caso (norte de UK)
--anyway la imagen parece una simulación--
coordinates:  55.7797138, -2.0214844
location:  1 Ord Mains Farm Cottages, Berwick-upon-Tweed TD15 2LZ, UK
hour Elevation Azimuth
05:53:32 -0.833° 68.56°
6:00:00 0.02° 69.9°
7:00:00 8.2° 82.17°
8:00:00 16.63° 94.54°
9:00:00 24.91° 107.57°
10:00:00 32.57° 121.93°
11:00:00 39.03° 138.27°
12:00:00 43.57° 156.95°
13:00:00 45.45° 177.47°
14:00:00 44.31° 198.23°
15:00:00 40.38° 217.46°
16:00:00 34.34° 234.38°
17:00:00 26.93° 249.18°
18:00:00 18.77° 262.48°
19:00:00 10.37° 274.97°
20:00:00 2.11° 287.23°
20:22:17 -0.833° 291.83°

Narmer

#28 Es muy posible que tengas razón. De todos modos, me he fijado esta tarde y a eso de las 19:30 ya entraba el sol por las ventanas de las habitaciones que dan al norte (mi casa está orientada norte-sur). Y eso que hasta el 21 de junio aún le queda recorrido.

Mi comentario está simplemente basado en lo que he observado a lo largo de los años y en dónde tengo que poner el tendedero para que se seque rápido la ropa en los escasos días de sol. Por eso digo que el sol está muy al norte hacia finales de junio y principio de julio desde las 5-6 de la tarde hasta las casi 11-12.

Edito: tienes razón, está orientada al norte tal y como apunta #49. Perdona, no quería ser pedante.

SpongeBob

#19 Las ventanas orientadas al sur podrian sobrecalentar en exceso. Lo importante es que estè bien aislada. De todos modos tienes razòn:

This north-facing, all-electric, plus-energy Passive House home is perhaps the most advanced, high performance house in the UK...

De todos modos me parece un poco extraño, en otras fotos los paneles solares se ven orientados de lado asì que esos ventanales darìan hacia el oeste.

https://www.bere.co.uk/architecture/lark-rise/

D

Conociendo la mentalidad inglesa, seguro que pronto empiezan a vender el excedente para sacarse una libras. Time is money!

Normal, con la mierda de ventanas que tenemos en algunas casas, de esas de madera de guillotina, con más años que la leche.

D

#3 Y que si estás de alquiler el dueño no te va a cambiar las ventanas bajo ninguna circunstancia. Porque, al fin y al cabo, no vive allí.

Aunque sí que suelen haber ayudas de los ayuntamientos para cambiarlas.

aporuvas

#3 Obviamente serán más caras que las casas convencionales pero con el poco gasto energético que tienen se compensará en pocos años. Además el poder mandar a la mierda a las eléctricas ya merece la pena el desembolso inicial!

D

#18 no, estar aislado pudiendo estar en red en un mínimo porcentaje o es un desembolso muy importante que no recuperas o emisiones, bien balance casi cero por biomasa o tirando de fósiles, mucho más marcado cuanto más marcado sean las estaciones.

kumo

#3 Esas casas salen a menudo en un programa de La 2 llamado Grandes Diseños. Y son caras de cojones (Muchas pasan de largo el medio millón de euros). Y muy difíciles de construir dada la normativa británica que exige unos niveles de calidad en la obra super altos. Y no se te ocurra cambiar algo del proyecto porque no llegan los materiales o hay un diseño mejor... En uno de ellos un tipo se ponía un molino eólico y casi le cuesta la salud.

#17 No, si yo vivo en UK, por eso me sorprendí.

N

#20 Perdona pues, como no decias donde vives, pensé que vivias en España por eso te lo dije, la gente tiende a decir que España es una mierda y están dejando que la conviertan en una mierda, por ser unos cerrados y no salir fuera, pero estando fuera te das cuenta lo bien que estaba España y aún estando como está sigue estando vs otros paises Europeos, pero como siempre los Españoles nos metemos mierda lol somos nuestro propio cancer

Si te fijas esa casa es de hormigón y madera nada de la puta mierda no aislante barata del ladrillo rojo de las pelotas

Varlak

#21 totalmente de acuerdo, los estandares de construccion de UK son una basura, la peor mierda que puedas encontrar en españa es un piso bastante decente, comparado con uk

ydigoyo

#26 UK sucks.

Varlak

#36 no estoy de acuerdo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo, desde luego, si esperas un buen piso a un buen precio no vengas

ydigoyo

#38 Malviví un año tío. España es mucho mejor en general. Clima, gastronomía, cultura social, etc. Lo único que me gustó de Londres fue el estilo y la fiesta que tiene. Pero no viviría. Pero sí, tienen cosas que funcionan mejor pero no para mí. Aunque reconozco que me he pasado con la bilis mañanera. Como bien dicen ellos cuando te dan un pisotón en el metro "Oh, sorryyyyyyy".

Varlak

#40 Pues fijate, a mi la fiesta me gusta mucho mas la de Espana lol
Lo que si me gusta de aqui (Londres, no UK) es la gente. Y no digo que la gente sea mas simpatica, dios me libre, pero si es mas interesante, tengo la sensación de que en Londres hemos acabado a gusto los que no nos sentiamos "normales" en nuestro pais de origen, así que aquí tienes a la gente mas "inconformista" de cada sitio... Y no digo que eso siempre sea bueno, los gilipollas de aquí son más gilipollas que los espanoles, pero la gente (en general) tiene mas experiencias y mas cosas que contar que en Espana, es más interesante. Eso si, cuesta tiempo empezar a descubrirlo, mi primer año también fué horroroso, pero ahora me alegro de no haberme vuelto

ydigoyo

#41 Ya... En realidad tienes razón pero creo que esa gente también la puedes encontrar en grandes ciudades de aquí aunque sé que Londres es otro nivel. ¡Me alegro que te vaya bien! Enjoy!

#21 Fue un error mio, estaba medio dormido y lo entendí al revés. Pero mas que el ladrillo a mi me matan de verdad las ventanas, que tienen mas corrientes de aire que un castillo medieval. Me veo poniendo tapices.

E

#1 el truco es que en Inglaterra como todos sabemos hace un sol del carallo, no como en España... Por eso aquí esto es imposible

greenog_1

Una casa socialista antipatriótica y chavista. Eso en España es un insulto a la Corona.

A

En ejpaña, gracias al término de potencia, tasas de conexión a red, doble contador y penalización por uso de baterías, seguiría pagando lo mismo que si fuese una casa normal con paredes de papel. Gracias, UNESA!!

D

#8 No es cierto. Un conocido de Barcelona se ha montado un powerwall hecho por él (https://www.bricko.cc), placas solares y coche eléctrico y no paga consumo la mayor parte del año. De hecho, como le sobra energía generada y almacenada, la "tira" minando bitcoins y cosas así, solo por gastar.

D

#11 no sé si tu conocido es el dueño de la web que indicas, pero si lo es, dile que cambie el certificado por uno válido de Let's Encrypt, por ejemplo.

D

#11 Es lo que tiene no tener regulado el balance neto, el excedente te lo has de comer con patatas cuando podrian usarlo otros para algo útil...

Precio kwh = 0.1€
Beneficio minando = 0.5€ / kwh

k

#11 Con todos mis respetos, esa web está medio vacía de contenido.

D

#43 Cierto es. Él tiene una presentación con todo el detalle y vídeos que nos enseñó hace mes y medio, y dio una charla en el Movistar Centre hace un mes:
https://www.movistarcentre.com/ca/detalle-evento?p_p_auth=i47OZ4lR&p_p_id=8&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_8_struts_action=%2Fcalendar%2Fview_event&_8_eventId=908727

e

Lo que no explica es dónde pueden pegar las mordidas los politicos para aceptar un modelo así.

f

es que los británicos tienen mas horas de sol y mas radiante ... oh waitt.. ..... .... ... .... ... .... ...

D

saludos profósiles

ERU82

Esto ya lo tenemos en España, pero con el "impuesto al sol" este tipo de casas no pueden compartir la energía sobrante:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/04/06/765052-asi-es-can-tanca-la-casa-en-ibiza-que-quiere-ser-la-mas-eficiente-y-sostenible-del

D

Y además está bien guapa y bien situada.

D

Unas cuantas casas más como esa y a tomar por saco las leyes de la Termodinámica.

Ehorus

Con esas ventanas, no soportaría un asalto zombie de "walking death"...

T

#5 Walking death dead ( tenía que hacerlo kiss

sieteymedio

#10 "The walking dead" kiss kiss kiss

T

#14 Eso me pasa por ir de listo lol tienes mi positivo, buen hombre

GroumenHour

#5 rejas de acero, fosos con pinchosatrapa zombies... hay muchas opciones