Hace 7 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Muchas grandes corporaciones están íntimamente ligadas a la personalidad de su gran patrón a lo largo de años o décadas. En caso de crisis, el máximo responsable puede recurrir a cortar cabezas de los supuestos culpables del escándalo para salvar la propia o, si la cosa no es tan grave, a un cambio de imagen corporativa. Sólo cuando la crisis alcanza niveles de catástrofe, hay que tirar a lo más alto y pensar en lo impensable. Para salvar a la empresa, es necesario que el presidente acepte la alternativa de la retirada. H

Comentarios

B

#5 Si es una democracia. El problema es que los ciudadanos democráticamente decidieron que gobernara o PP o PSOE... Los propios ciudadanos eligieron democráticamente la dictadura. Ya ha pasado antes... Con Hitler.

Tal como te han dicho. En el momento en que gane o bien un partido republicano o uno democrata. En españa no habrá ningún problema para hacer un referendum. La constitución lo contempla.

Pero para eso... los ciudadanos han de votar acorde.

Lo lamentable sería cuando hiciesemos el referendum y ganase la monarquía....

D

#28 Ganaría la monarquía. España esta llena de padefos.

B

#36 Lo de que ganarían es tu opinión. Lo del 78 es un hecho demostrado, lo de las formas trapaceras. Pero como puedes ver #31 otros piensan otras cosas. Ojalá ganara el no a una monarquía y se instaurase la tercera republica pero... Ya se han encargado durante muchos años de hacer que muchos ciudadanos españoles sean muy ignorantes.

tul

#58 te tengo que poner el video de adolfo suarez reconociendo que tuvieron que meter la monarquia con calzador porque no llegaban a conseguir un 20% de los votos a favor en las encuestas? pensaba que ya lo habia visto toda españa

B

#59 Conozco ese video. Es exactamente por lo que digo en mi comentario que lo del 78 es un hecho demostrado, lo de las formas trapaceras. Pero convendrás conmigo en que lo de que ganaría la republica (que ojalá) es tu opinión. Como te he demostrado... Otros tienen otras opiniones.

tul

#28 si pensaran que pueden ganar un referendum para validar la monarquia lo hubieran hecho hace decadas pero ni en el 78 colaba y tuvieron que meterlo de forma trapacera con el cambio de regimen

D

#28 Te ha costado reconocer que no es una Democracia.

B

#48 En ningún momento he hecho tal cosa. El estado español es un estado democrático. Donde sus ciudadanos eligen en democracia cada 4 años el devenir del estado. Lo que yo he dicho es que lamentablemente haciendo uso de esa democracia, han elegido mal.

Si los ciudadanos eligieran votar democráticamente cada x tiempo un gobierno de izquierdas o republicano. Entonces estaríamos todos didiendo que si, españa es democrática. Pero no engañes. Aúnque los ciudadanos elijan mal, los ciudadanos elijen democráticamente en españa los gobiernos que quieren.

r

#3 con que gane un partido republicano las elecciones es mas que suficiente.

Manolitro

#6 en el 31 no hizo falta ni eso. Con ganar en las capitales en unas municipales fue suficiente.

D

#6 el PSOE?

U

#3 ¿Y un Rajoy de presidente de España?

¡¡¡Socorro!!!

D

#7 Rajoy ya es presidente del gobierno de España.

D

#8 Correcto.

e

#8 yo no esperaría tanto. Eso nunca saldrá a las luz y no hace falta para que la gente le quiera dar una patada.

sotillo

#3 Tirar el dinero, suma los votos de pppsoe y ciudadanos y seguro que acierto

D

#3 ¿Referendum? Palabra tabú para el PP. Los referendums los carga el diablo.

A

#12 ¿Y de que color es el Diablo? ROJO... Por algo sera.

B

#16 De que color es el Diablo Rojo de Santiago ?

D

#3 Lo mismo nos reímos con el resultado...

Mientras los dos partidos más votados sean monárquicos, poco más se puede hacer.

D

#14 Quizá respetar lo que vota la mayoría. Suele ser una buena idea, ademas de la demostración palpable de haber asumido el juego democrático.

D

#26 ¿Respetar lo que vote la mayoría?, ¿Que narras insensato? Aquí solo es democracia si sale lo que yo digo, si no es una estafa/pucherazo que me lo ha dicho eldiario.es

Hanxxs

#3 No se puede, sería anticonstitucional...

polvos.magicos

#3 ¡Ojala! pero no lo veran nuestros ojos.

P

#3 ¿Para qué, para que salga sí a la monarquía? Paso, prefiero vivir pensando que nos lo están imponiendo que hacer el referéndum y ponerme de mal humor lol lol

D

Y el PPSOE S.A.?

D

#1. Tambien, y "Marca España" (tm), y demócratas únicos (SLU) etc...

D

rey, reina
Del lat. rex, regis; la forma f., del lat. regīna.
Persona, animal o cosa que por su excelencia sobresalen entre los demás de su clase o especie.

wondering

Pues en mi opinión debería seguir Felipe, no se me ocurre nadie mejor que pueda ocupar ese puesto la verdad, y menos con la política tan corporativista que tenemos hoy en día. Pienso en cualquiera de los candidatos actuales en el rol que tiene ahora Felipe, y me da vergüenza ajena de solo pensarlo.

Creo que es cuestión de tiempo que España se convierta en una república. De hecho quiero que sea así, pero no a cualquier precio.

El día que el concepto de república, de forma mayoritaria, sea visto como lo que debería de ser, y no un "terror rojo" para unos, o una utopía socialista/comunista para otros, entonces sí diré que quiero república. Hasta entonces, de momento, prefiero quedarme como estoy.

#23 madre mia que gente te encuentras por meneame, patetico comentario.

D

#23 yo seria partidario de eliminar la jefatura del estado, haciendo éste infinitamente mas pequeño. Pero mientras no demos ese paso, personalmente prefiero una monarquía. La nuestra ha demostrado ser todo lo frugal que puede serlo, a toneladas de euros-luz de otras monarquias europeas igual de democráticas que la nuestra.

Estoy de acuerdo contigo en el cortoplacismo patrio que, visto en perspectiva, mejor ni imaginarlo en una institución que debería ser apartidista y representativa de todos.

wondering

#25 ¿Qué funciones dejarías (o quitarías, como quieras) de la jefatura del estado?

Amonamantangorri

#25 ¿Hasta qué punto se calcula que llega la frugalidad de esa buena gente? Me refiero al coste total de la monarquía, que se maquilla repartida en varias partidas presupuestarias.

¿Se sabe algo de cómo pudo Juancar, ese individuo aún legalmente irresponsable, pasar de no tener nada propiamente suyo a acumular una fortuna? ¿Qué hay del porcentaje que cobraba Juan Carlos por cada barril de petróleo importado? ¿Seguirá cobrandolo?

Todo muy normal, que seguro que en las monarquías escandinavas hacen lo mismo...

D

#54 Hasta donde sé... la fortuna "personal" de JC no es tal, si nos atenemos al desacreditado reportaje de Forbes en su momento. Más del 90% de lo atribuido al rey es Patrimonio Nacional. Es decir, del rey, tuyo y mio.

Amonamantangorri

#62 Es tanto suyo como nuestro, aunque lo disfrutan entre él, su familia y su amiga entrañable.

Yo hablo, más bien, de la fortuna que es suya, personal, que ha ido acumulando con los años desde sus "gestiones" como jefe de estado. Y de su cacareado papel de comisionista como representante de cierta parte del empresariado, concretamente del empresariado que se le arrima y le hace regalos. A él no, a patrimonio nacional.

D

#63 De eso no tengo datos. ¿tienes alguno?

e

#23 los que te han metido esas ideas en la cabeza nunca dejarán de bombardearte con ellas. Una república es una república y punto. Si la llegas a ver en vida piensa en si la cambiarias por una monarquía de nuevo. Según tu respuesta en otra época serías fusilado por ella y te habrías convertido en un "terror rojo". Solo hace falta ponerte en situación.

wondering

#30 Creo que me pongo en situación (la actual), y aunque haya cosas que no me gustan (por ejemplo que te pueda llevar a la cárcel un comentario acerca de la monarquía), creo que poniéndolo todo en una balanza, y considerando de dónde venimos, de momento no veo una solución mejor que seguir como estamos.

No acabo de entender tu último comentario por cierto, ¿a qué te refieres?

e

#33 en comprender realmente que por estar a favor de una republica, por el simple hecho de opinar, fuese motivo suficiente para ser asesinado. A ti mismo te echa para atrás tener la idea del "terror rojo" pero ese es un concepto posterior a la guerra introducido como propaganda. En plena republica tu no habrías tenido en cuenta ese factor y hubieses estado a favor de ella. Por eso sencillamente te hubiesen fusilado. Y además son precisamente los mismos que son capaces de fusilarte por tus ideas los que crean la idea que te han vendido.

wondering

#40 Mira mi comentario en #44

e

#45 y mi resumen es que el san benito no existe. Te lo han vendido los mismos que se mantienen gracias a él.

D

#23 Eres un padefo premium, y no lo sabes.

wondering

#32 Gracias por el insulto, siempre es un placer encontrarse con gente tan abierta a dialogar.

sieteymedio

#23 Tú lo que quisieras es que el presidente de la república no fuera un político, sino un presentador

wondering

#42 jaja, esa es buena!

Supongo que lo que digo se puede simplificar en: hasta que no nos quitemos el san benito de la guerra civil, no creo que estemos listos para una república.

criptobug

#23 Y estoy seguro de que mucha gente piensa como tu. Por eso yo propongo que sea un puesto elegido democráticamente, y si quiere Felipe que se presente como candidato. Mucha gente le votaría.

F

#23 La idea de unificar la jefatura de estado y de gobierno en un solo puesto no la contemplamos por que......bueno por que implosionaría la galaxia o algo

victorjba

#23 Hace algún tiempo salió una noticia campechana sobre que el preparao llevaba a sus hijas en coche al cole como cualquier papá de colegio de pago. Imaginemos que ocurre una desgracia, llega un camión se queda sin frenos y se lleva por delante el real coche, fallece el rey y sus hijas. La infanta que no se hace la tonta reina, y Froilán el de "tu te callas chino de mierda" el siguiente en la lista. Y nos lo tendríamos que comer con patatas. Monarquía no, gracias.

D

Los Borbones, los más beneficiados de la guerra incivil española.

Kwyjibo

los de HBO tendrían miga con la famiglia: el capo un homicida putero cazador de elefantes que tiene chanchullos con dictadores de medio mundo, il figlio un gay reprimido que es obligado a casarse y elige a una trepa anoréxica, dos hijas, una medio subnormal y la otra que finge no enterarse de nada mientras todos saben que es una ladrona, los yernos uno un farlopero al que le da un telele y se queda medio pallá y el otro un chico bien al que están a punto de meter en la cárcel, el nieto mayor un nini que sale con una choni...

G

#43 es lo que tiene la monarquia... te los comes con patatas. Y preparate por que te quedan años de propaganda para que traguemos a "El Preparado" y su infinita superioridad tecnica, analitica y moral debido a la cantidad de dinero que ha invertido su familia en su educacion.

S

¡Hombre tanto como SA! Eso será lo que sea en esos países extranjeros en los que tienen la pasta lo Borbones

criptobug

#55 Pues hombre, en la izquierda no tiene sentido ser monárquico, así que por ese lado está claro por qué. En cuanto a la derecha, supongo que puede más la tradición y los orígenes de la Monarquía española que la democratización de las instituciones.

r

aqui muy claro

D

Franquicia borbón...

kaiserapuknik

¿La Casa Real S.A está en el IBEX35?, lo digo porque me gustaría comprar acciones de la misma, agradezco vuestras respuestas

Aficionado_1

Vaya forma de «redactar» «noticias». Parece una mezcla de «La gente de Bart» y «Equipo de investigación».

a

Lo que no acabo de entender es por qué se asocia la república con izquierda. Bien es cierto que suelen ser los partidos de izquierdas quienes la reclaman, pero no deja de ser otra forma de organización de un Estado independiente del partido político que gobierne.

Dicho esto añado que me gustaría que hubiera un referéndum sobre el tema.

criptobug

#39 En España se asocia república con izquierda por una razón sencilla: fue Franco quien eligió monarquía, y por lo tanto la derecha renunció a la república.

a

#50 Si eso lo sé, pero hoy día, en 2017, no veo sentido a esa identificación tanto por un lado como por el otro.