Hace 7 años | Por --508782-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a lainformacion.com

Casi siete millones de euros. Ese es el dinero que se destina a la Casa Real en la letra pequeña de los presupuestos más allá de lo que oficialmente está presupuestado para el desempeño de sus funciones...

Comentarios

rbsanz1950

#6 Pafman, dónde está el 1%? A mí me llevan con el 0,25 que ni te cuento...

z

#7 entre todos los jubilados, incluido este, seguro que sube un buen pico. Sin este...

Willou

#2 Si, en salario emocional.

BillyTheKid

#2 Así es, como cada año, el coste de sus medicamentos no están en las pensiones de los PGE

dphi0pn

#2 Las pensiones subirán 2,62 euros de media en 2017 https://www.meneame.net/go?id=2756638

JackNorte

#74 Lo se

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Los jubilados son el sector de edad que mejor ha pasado la crisis, redujeron su tasa de pobreza y amentaron un 11,3% sus ingresos mientras los jóvenes cayeron un 22,5%.
http://economia.elpais.com/economia/2017/01/24/actualidad/1485253021_344550.html

Mucha lagrimita por los ancianos desvalidos, pero la historia no es así.

JackNorte

#77 Esperemos que no llegues a su situacion y no te llegue para pagar las medicinas que necesitas. Ni tengas que mantener a tu familia. Pero cada cual ve lo que quiere ver supongo.

#78 Cada cual lo que quiere ver, y luego ya los datos reales.

JackNorte

#80 Si los datos reales dicen que estamos muy bien verdad? lol

Sulfolobus_Solfataricus

#81 No, los datos dicen lo que dicen: que los jubilados han mejorado su situación en estos años y los jóvenes han empeorado.
Ponle los parches que quieras para mantener el lacrimógeno mensaje de ancianitos sacrificados al dios Crisis. Si es lo que vende...

JackNorte

#83 Si claro y quien mantiene a esos jovenes que no tienen trabajo o a esos padres con hijos que tampoco lo tienen? Te puede resultar lacrimogeno, pero es lo que hay.

Sulfolobus_Solfataricus

#84 Es decir, estás reconociendo que ellos sí que tienen el dinero que a otros les falta.
¿O propones remediar la renta de los jóvenes/medianas edades vía aumento de pensiones?

JackNorte

#86 Yo no propongo una solucion defino la realidad como la veo veo que los ancianos tienen que pagar mas por las medicinas y tienen que ayudar a sus hijos o sus nietos sin trabajo. Asi que si antes no tenian que hacerlo y ahora si el supuesto estatus de ,mejoria o estabilidad de las pensiones para mi es muy relativo , pero eso no significa que ningun dato sea falso o impreciso , solo amplico los factores con lo que vivo cada dia.

rbsanz1950

#8 Jajajajajajajajajajajj....
😂 😂 😂 😂

Devi

#8 comer come poco pero lo que no se come se le va en operaciones estéticas

S

#22 Y todavía hablarán de Chocolate del loro cuando son cadenas y cadenas de enchufados

D

#11 Además la noticia saca un dato muy interesante: no se ejecuta todo el presupuesto de la casa real. El gasto es casi un millón menos de lo que se estipula en los presupuestos

No sé si su trabajo es útil. Supongo que sí. Pero desde luego caro, lo que se dice caro, no nos sale.

Si lo comparamos a diputaciones, cargos regalados en ayuntamientos, autonomías mal planificadas, poderes políticos duplicados, un Senado inútil... Creo que para ahorrar hay lugares donde tendríamos que cortar antes.

salteado3

#53 Lo uno no quita lo otro ni me consuela.

D

#57 por supuesto. Pero luego pienso si yo, particularmente, prefiero está monarquía o una república y a no ser que corren por lo sano con el Senado y con algo más, me sale menos rentable.

República sí... Pero no cualquier república. Una barata. Porque me los imagino aprovechando la caja mágica para meter ochenta políticos en una cámara para los "asuntos de la republica". A pagar por nosotros y sin poder legislativo efectivo.

Frederic_Bourdin

#53 Es una de las casas reales más económicas de Europa. No me cansaré de recordarlo.

marioquartz

#53 No se ejecuto todo debido a que se tuvo que suspender varios viajes por las varias elecciones y rondas de negociación.

D

Compi yogui seal of approval.

omegapoint

#4 y teniendo en cuenta que es el rey, todo en España le pertenece y lo que tenemos los plebeyos es de prestao.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Tanto como prestao.. Más bien pagao.

omegapoint

#52 es lo que tiene, derecho a diezmo.

z

#58 La infanta no sabía ni multiplicar, por eso se libró de la trena, creés que el resto de esa familia desestructurada sabe calcular el 10%??!

omegapoint

#66 hombre, ya les pagamos a los grandes gestores que lo calculan por ellos

omegapoint

#29 ¿como sacarte los mocos hurgando desde el ano?

salteado3

#29 Hazlo, hazlo ahora que se puede que en breve alguien sacará una ley de delito de ofensa a los sentimientos monarquiles y a la cárcel.

Y vendrán que lo de la ley es la ley y la democracia y el límite de la libertad de expresión hacía unos privilegiados.

salteado3

#64 Joder, si es que somos una democracia avanzadísima (en proteger a los que mandan).

D

Barato. Una ganga. Espeonza no podría calentar el palacio el invierno con esa miseria.

omegapoint

#28 no se no se, será para compensar lo que Urdangarin no puede seguir trincando. Que lo de las armas lo tenían previsto pero lo otro les descuadraba la caja por 7 milloncejos de na.

D

#28 Tenía entendido que el rey infiel se llevaba un dolar por barril de petroleo comprado a Arabia Saudita, y de eso hace ya por lo menos 30 años.

D

#1 No tan barato como una...

jumose

#30 Me va aponer una docena de clones de este señor.

D

#30 El problema de la guillotina es que al final nadie está libre de pecado y quien la saca suele acabar siendo víctima: el que a hierro mata, a hierro muere.

ExtremoCentro

#1@eulurian4 me gustaría ver como defiendes tal basura. Venga sal a actuar.

D

#1 No lo entiendes. Ese extra de 7 millones es el bonus con que se ha premiado a la monarquía porque gracias a la monarquía España no ha caído en la crisis económica mundial.

D

#92 7 millones es calderilla en un estado con una deuda que supera un millón de millones.

Por otro lado, es calderilla para quienes nunca tienen suficiente y seguirán robando cuando puedan.

d

#14 Según wikipedia se llevan año y medio. ¿en qué te basas?

ElPerroDeLosCinco

#23 En que son iguales, de cara y de estatura. Son indistinguibles desde que eran pequeñas. Estoy seguro de que nacieron a la vez y a una la han mantenido oculta durante ese año y medio que nos han contado que se sacan. Al principio, a la supuestamente menor de las dos le apretaban más la ropa para que abultase menos, porque se debía aparentar cierta diferencia; pero ahora ya las dejan a su aire y se nota que son gemelas.

Gordon_Cole

#72 De vez en cuando Menéame sigue mereciendo la pena. lol

d

#72 Yo diria que no

Frederic_Bourdin

#23 ¿No las has visto? La menor está más alta que la mayor.

D

Más lo que se deriva de los ministerios de Interior, Hacienda, Exteriores... Patrimonio Nacional paga los sueldos de los trabajadores de la Zarzuela.... vamos que esa cantidad es ridícula con lo que REALMENTE GANAN.

D

Los parásitos nunca tienen suficiente. Siempre parasitan mas y más y más... Eso sí, son monisimos de la muerte. La familia feliz, claro, así cualquiera.

III República ¡ya!

El anacronismo y el glamour nos sale demasiado caro por mucho que se empeñen en venderlo como una panacea para las relaciones internacionales.

Seré un poco maleducada: ¡tururú!

rbsanz1950

#26 No eres maleducada en absoluto, Ah. y tira palante. Palante siempre. Patrás ni para coger impulso, hazme caso

#85 Dilo sin las comillas. Es parte de su sueldo (cosa que cada uno decide en qué gastar) y de las partidas para funcionamiento de la institución. Y las cacerías ya se las regala algún particular.
Que no digo que todo lo que haga el rey esté bien, pero comparar el presupuesto de la casa real con lo que un político roba bajo la mesa es mear fuera del tiesto. O a lo mejor es un efecto colateral del nacionalismo patético que está tan de moda en Cataluña.

D

#87 "nacionalismo patético" yo lo llamo, a los que defienden que con los impuestos de todos, se paguen a queridas a reyes, solo por el hecho de defender la "sagrada" unidad de Españistan.

pd: Pujol padre, tendrá un juicio, y espero que si se demuestra algo ( que por ahora nadie lo ha hecho a parte de pen drive manipulados ) espero que lo encarcelen.

vviccio

Comprendedlo, son gente limitada que no saben ni ahorrar y ni administrar su fortuna; viven por encima de sus posibilidades, quemando toda la pasta que puedan.

D

Rubianes explicaba muy bien la sacrificada vida que el deber les obliga a llevar a estos

Pepe Rubianes - Casa real, monarquía y otras fechorías.

marioquartz

#39 Si mentir fuera delito necesitaría varias vidas para pagar las multas.

D

No en vano el jefe del ejercito tenia que sacarse unos cuartejos más de igual manera...

Yuiop

Se lo merecen, para eso les hemos votado. Además, en la empresa privada ganarían más, lo hacen por nosotros.

rbsanz1950

#25 yo no. yo no los he votado. lo juro por las cuatro esquinitas que tiene mi cama

salteado3

#40 Imposible, somos un país democrático, eso no puede ser legal.

susa

¡Pero qué pinta ahí esa gente riéndose a carcajadas de toda España viviendo la gran vida sin hacer nada de nada! Oposiciones a Rey ya. Qué asquísimo dan.

imagosg

#13 El Maestro de Esgrima ya lo anunciaba...


lol lol lol

salteado3

#13 Luego todos los medios se ponen de acuerdo en decir que es malo malísimo eso de que en Turquía el jefe de estado y el presidente vayan a ser el mismo... Omitiendo un pequeño detalle: allí al menos el pueblo lo elige en las urnas.

T

#13 Los 3 temas principales de la oposición serían: Caza, Juergas y Putas, y subirá la nota el nivel de "campechanismo".

D

#13 evitan golpes de estado, ¿te parece poco?

susa

#100 ¿Cómo lo hacen?

D

Madre mia Pujol!!!!!

#5 Con la diferencia de que la jefatura del estado es una institución que se financia legalmente mediante estas partidas y Pujol sólo es un político corrupto que ya no hace nada y evade dinero.

D

#79 claro "legalmente" les pagamos , las putas, las cacerias, los abogados para defender a la "familía" y un largo etc..

marioquartz

#85 Si un funcionario de Hacienda va de putas tambien se las pagamos nosotros.

delcarglo

#79 Con la diferencia de que la jefatura del estado es una institución que se financia legalmente

El chiste del día lol

D

Es que al preparao como ahora no le dejan robar pues habrá que rellenarle sus gastitos de otra forma. Como dijo una vez un juancarlista republicano nunca monarquico de esos del psoe: la monarquía más barata de europa lol. O como dicen los peperos, una institución imprescindible para mantener unida a españa, si es que los vascos y catalanes adoran a los reyes. Los reciben con unos vitores de la leche cada vez que los visitan. Nadie les grita así de alto ni en el día de la hispanidad. Que sería del país sin los borbones.

Django33

Pero y lo guapos que son y lo bien que representan lo que es (de verdad) España, ¿qué?, ¿eh?

T

Para amortizar las pérdidas del caso noos supongo.

Es bastante vergonzoso la situación respecto a las élites en España...

En todas partes hay élites y corrupción pero lo de España lleva tiempo saliendose de madre.

Llevan mucho tiempo tensando la cuerda, el día en que se rompa y caígan todos en cadena no deberían de sorprenderse.

Dene

Que bien se lo prepara el preparaoo!

D

Gracias a dios!

fofito

Joputas...

D

Desde que decidieron que habia que incrementar las solemnes patochadas protocolarias con alfombras rojas, desfiles y recepciones de gala no llega a fin de mes ... no llega

D

Pues prefiero que se lo lleve la family todos los años a que cada 4 años salga uno con sueldo vitalicio de por vida. Vete sumando y pasadas un par de décadas se llevarían más dinero que la realeza.

D

al tramabus

Spartan67

Y lo mejor de todo sin consultar al pueblo. Para que consultar a la chusma, dirán ellos.

D

#34 ¿desde cuando se consulta estas cosas al pueblo?

salteado3

#34 No sé por qué me acabo de acordar de Cataluña.

polvos.magicos

No hay mayor derecho qué el que los españoles coman y puedan pagar sus viviendas.

m

jaja, bien, cuanto más subrepticiamente lo hagan menos razón tienen y más malvados son. y lo saben...

Jemomo

No os preocupéis que a esta ronda invito yo.

D

Teniendo en cuenta que todo el pais es suyo por sangre, por dios y por paquito poco me parece.

sieteymedio

Es para pagarle el cole a las nenas.

ppp0

a ver cuando damos carpetazo a este asunto de la raza de superpreparados para este puesto

P

Pero.. y lo guapos que salen en las fotos?? acaso no lo merecen?? .. disfruten lo votado... oh wait!

Kwyjibo

yo quiero ver un 1793 con toda esta gentuza

D

Pues en comida para la reina no será

Devi

#21 se lo gasta en relleno para las tetas y los mofletes, no sea que parezca enferma

XtrMnIO

Espero que se lo gasten en medicinas.

D

#24 Yo en un buen grande y bonito mausoleo que se vea desde el espacio. Con todas las comodidades por su-puesto.

D

Pero se les ve muy campechanos.

Frederic_Bourdin

#82 La verdad es que es una gente muy cercana, sobretodo la madre del rey. Doy fe.

1 2