Publicado hace 2 años por kwisatz_haderach a lanacion.com.ar

Está en Brasil y recibió un reconocimiento por ser un ejemplo de “innovación y alta calidad arquitectónica” a bajo costo.

Comentarios

Miguel.Lacambra

Si eso es una favela España está llena de ellas.

BM75

#2 Busca lo que significa favela.

Miguel.Lacambra

#7

favela
Del port. brasileño favela.

1. f. En Brasil, barraca, chabola.

2. f. En las ciudades brasileñas, barrio marginal de chabolas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Favela
"Favela es el nombre dado en Brasil a los asentamientos precarios o informales que crecen en torno o dentro mismo de las ciudades grandes del país. Este término portugués muy usado en Brasil es sinónimo de chabola o comuna, en castellano."

n

#9 Chabola tiene un significado distinto, y comuna muy distinto al otro concepto, por mucho que lo ponga wikipedia. No tiene un significado parecido ninguno de esos conceptos con favela.

Garbns

#11 rae al rescate

https://dle.rae.es/favela

favela
Del port. brasileño favela.

1. f. En Brasil, barraca, chabola.

2. f. En las ciudades brasileñas, barrio marginal de chabolas.

j

#19 es cierto, el olor a hormigón es constante, al caminar es común pasar rosando las paredes y en paredes lisas ni se nota, en éste tipo de paredes se traduce en raspones en la piel...

Yo me imaginaba que esos terminados rústicos tenían cierto recubrimiento, pero resientemente alguien me explicó que no, que era hormigón descubierto y que simplemente al construir se debe tratar con mucho cuidado para no mancharlo.

s

#23 Te fallan la C y la Z en el teclado?

yocaminoapata

#8 link al documental por favor?

celyo

#10 Lo he estado buscando y no lo encuentro. Lo siento

La zona, por lo que he descubierto, es la Villa 31 de Buenos Aires.




Y sobre el barrio en si

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48847992

Que yo recuerde, comentaban cambios chorras como las fachadas, incorporando hierro a base de escaleras de caracol y usar el techo de los edicios como zonas de uso común.
También la remodelación de las calles, aunque recuerdo menos de que hicieron de destacable. Pero la idea era que pudieran entrar autobuses a la zona, y no que pasarán por los laterales.
Los arquitectos indicaban, que al contrario de otras remodelaciones, trataron de hablar con los vecinos para ver cual sería la mejor forma de afrontar los cambios sin cambiar mucho el barrio.

yocaminoapata

#26 gracias!

santim123

#8 En Coruña hay cierto poblado que lo han mejorado unos arquitectos, pero siguen siendo chabolas, ahora de ladrillo y 2 pisos de altura, sin ningún tipo de licencia.

D

Muy bonita.

A

Tiene pinta de garaje de casa de pueblo con un par de muebles de Ikea aquí y allá.

borteixo

#13 como casi todo lo que les flipa a los arquitectos.
(Cuñao mode turbo)

a

#13 Lo de la estufa de leña qué ridículo... ¡qué calor hace en São Paulo todo el año!

vacuonauta

En España no seria "a bajo costo" sino "bajo costo"

berkut

Falta saber el precio total de proyecto y reforma.

Eso sí, ahora mismo está amortizado.

adot

#15 Es que Inca y Manacor son localidades avariciosamente feas. Y si, según que barrios de Palma son mucho más favela que lo que se ve en las fotos.

D

#16 Asi es, salvo el centro todo lo demas esta descuidado.

D

Favela mis cojones, pero si eso es Inca, Mallorca.

Es decir, no tarracar las paredes es simbolo de vanguardia y diseño.

adot

#12 ¿Tan feo te parece el vecindario como para insultarlo así?

D

#14 Hay zonas de Inca o de Manacor o Palma que comparado con lo que veo en las fotos son una favela.

kumo

Tiene poco de favela. Parece una reforma industrial de Grand Designs

vviccio

El Calatrava que no te la clava.

D

Eso de ahi en los muros son duchas?

Y la ventana esa no parece muy segura.

rutas

#21 Son lámparas con el cableado en tubo visto.