Hace 4 años | Por Quinqui a loentiendo.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a loentiendo.com

10 razones por las que tanto a empleador como a la trabajadora les interesa que haya alta en la Seguridad Social.

Comentarios

P

#2 o arrastrar al herido a fuera de casa... no sería el primero.
Eso sí, hay que acordarse de quitarle la ropa como al panadero aquel gallego (creo que era)

D

#2 Un ex compañero de trabajo se buscó un ruinón por eso mismo hace un montón de años. Al final tuvo que dejar el trabajo y marcharse, no sé si de la cuidad o del país, pero se arruinó la vida.

Tener a alguien sin asegurar además de ilegal es de ser un irresponsable total.

shapirowilks

#46 Yo tuve una mujer durante un montón de años con su seguridad social pagada por mí. Al final se jubiló y volvió a su país. Desde entonces, todas las personas que quiero para limpiar mi casa me dicen que sin contrato. Todas, ¿eh? Ni una persona lo quiere.

La última, está trabajando con contrato en otra casa y no quiere tener varios pagadores porque por lo visto en el irpf luego le dan un palo o algo así.

Ahora, pregunto a Menéame, con sinceridad, ¿qué puedo hacer? Si la gente que encuentro no quiere contrato, ¿qué hago? ¿Con qué argumentos los convenzo?

k

#70 contratar una empresa y tener tu factura de los servicios contratados, si hay algún problema ya no es tuyo, es de la empresa.

shapirowilks

#71 ¿Hay empresas que limpian en casas particulares? ¿A precios que pueden pagar los mortales? No sabía de eso... ¿Tienes más información?

k

#72 si empresas de limpieza hay y pagando les dará igual si es una nave, oficina o casa particular.

Sobre precios ni idea, busca en Google y escríbeles.

Cassiopeia

#72 lo malo es que no sabes si la persona que entra en tu casa es de confianza o no.

kinz000

#74 Por eso una empresa es la mejor opción

HyperBlad

#75 Ni de gente que está cobrando ayudas y subvenciones por no tener ingresos (supongo que de ahí viene el problema de #70) . Hay muchos casos en los que, a corto plazo y mirando solo el dinero, puede resultar más interesante no darse de alta...

Cassiopeia

#77 ilegalidad consentida, porque las personas que limpian casas también pueden pagar por su cuenta la cuota. Pero tampoco les conviene. Luego están sin pensión y todo es llanto y drama.

D

#70 #57 No, porque no tienes un contrato con el panadero para que te garantice que tendrá pan todos los días para ti, por ejemplo.

rafaLin

#83 Yo tampoco tengo un contrato con la que viene a limpiar, cuando la necesito la llamo, no más de 8 o 10 veces al año.

Si un limpiador trabaja exclusivamente para un empleador, me parece bien que se le de de alta, pero si trabaja en varios sitios debería hacerse autónomo.

D

#99 Yo estoy de acuerdo en que si un limpiador trabaja en varios sitios debería hacerse autónomo, exactamente igual que en el resto de servicios. El problema, hasta donde se, es que históricamente ha habido una serie de... llamémosle "vicios" por parte de los empleadores, que hace que, en la práctica, no puedan hacerlo (recuerda, sobre todo, que es un trabajo no especializado, por lo que cualquiera puede hacerlo; no es como un fontanero, que necesita herramientas y conocimientos). Si a eso le sumas la costumbre que hubo de siempre, de que "si una chica no vale para nada, pues se va a limpiar escaleras", tenemos que estos abusos se perpetúan, porque quien quiera hacerlo de manera legal se va a encontrar con una competencia brutal por parte de quienes lo hacen todo en negro, y encima al empleador le da igual porque es todo responsabilidad de la otra persona. Por lo que yo entiendo, lo que se pretende con esta medida exclusiva para el servicio doméstico, es que la culpa legal recaiga también en el empleador: si éste tiene necesariamente que darla de alta, da igual que haya quien lo haga por menos por hacerlo en negro: si le pillan, le cae a él también un paquete. De la otra manera quien se arriesgaba era sólo la persona contratada.

No se si me explico...

Azucena1980

#70 Busca a otra

D

#89 Qué facil lo ves, pero no es así, o has tenido suerte o no has buscado asistenta en tu vida, porque yo puedo tirarme meses buscando y ni una sola.

D

#70 Bueno, esa es otra que no comenté, la de personas que me han dicho que no quieren contrato o las que me han dicho que lo que le pago a la SS se lo pague a ellos.

Hace años que me separé y no necesito ayuda pero quizás si no fuese por lo que le pasó a mi compañero de trabajo hubiese caído en la trampa, y el riesgo, de tener a alguien sin asegurar.

StuartMcNight

#70 La última, está trabajando con contrato en otra casa y no quiere tener varios pagadores porque por lo visto en el irpf luego le dan un palo o algo así.

No le dan ningun palo. Lo unico que hacen es bajarle el minimo que le obliga a hacer la declaracion de la renta (de 22.000 a 12.000). Pero el IRPF deberia ser exactamente el mismo. Lamento comunicarte que por hacerle un favor a ella te estas jodiendo tu mismo porque le estas facilitando que no pague los impuestos que le corresponden.

Ahora, pregunto a Menéame, con sinceridad, ¿qué puedo hacer? Si la gente que encuentro no quiere contrato, ¿qué hago? ¿Con qué argumentos los convenzo?

¿No contratandolos y buscando a otros?

jucargarma

#70 Qué pesada es la gente con lo de "Dos o más pagadores" sin tener ni puta idea de lo que hablan realmente.

No lo digo por ti, sino ese mantra tan asumido como irreal.

D

#2 O decir que estaba de visita en tu casa, se cayó y se hizo daño, ¡qué faena!
O llevarla al médico y decir que estaba en su casa limpiando sus cristales.

#62 Sí, tú vas, te hacen un contrato por horas y te mandan normalmente a la misma persona siempre, para que no tengas 20 extraños por tu casa. Funcionan bastante bien y no son caras (porque, a cambio, suelen pagar menos a los empleados).

Azucena1980

#87 Ya...la policía es tonta

D

#88 La policía no se mete en estas cosas.

Azucena1980

#90 Es una frase hecha

#2 te doy la razon, completamente, cosa que no les entra en la cabeza a los neoliberales.

D

#9 Yo podría pagar para que me hagan ese trabajo en casa, pero además de que prefiero el desorden a que un desconocido entre en casa y salsee mis cosas (manías que tiene uno y que por suerte comparto con mi pareja) me niego a tener alguien en negro.

O bien es autónomo, que hace varias casas, y me hace factura por las horas que acordemos, o bien le doy de alta.

Y para el engorro de hacer el papeleo casi que prefiero limpiar yo.

Pero poner de excusa que es un engorro no me vale en absoluto, como digo antes, con el desastre que era yo con el papeleo me gane multas por retrasos en el IVA cuando fui autónomo, y no me perdonaron ni media y eso que ganaba lo justo para sobrevivir, no veo porque a una persona acomodada que se puede permitir tener chacha habría que perdonarle.

H

#13 chacha...

D

#16 ¿Que problema ves en que reproduzca la forma de hablar de gente que se cree que por tener un sueldo más que mileurista tiene derecho a sentirse más que quien limpia casas?

H

#18 todos los que tenemos a alguien que trabaja en casa nos creemos eso?

D

#22 No hablo por todos, hablo por algunos que conozco, también conozco quien paga bastante por encima de la media, tiene todo en regla. De entre los segundos algunos son amigos, de entre los primeros (generalmente compañeros de curro) si acaso cuando surge el tema de conversación digo ajá y paso del tema pero en la vida los consideraría amigos.

Por ciero, hablo en genérico continuamente, pero sí quiero puntualizar que la mayoría de las personas que conozco que piensan así son mujeres, algunas declaradas feministas.

Me hace mucha gracia una persona que se queja de los techos de cristal pero claro, sólo para quien tenga una carrera universitaria y u empleo cualificado, la persona que limpia hogares (generalmente mujeres) que hubiese estudiado.

L

#26 hazte así, que te ha quedado un poco de pedantería todavía ahí colgando. (y ya van varios comentarios seguidos...)

D

#29 Esperaré a que venga la chacha a limpiarme, a no, que no tengo, vale ya me limpio yo.

Sí, me creo en una posición moralmente superior a quien paga sueldos indignantes por un servicio no esencial ¿Qué quieres que le haga?

L

#33 con lo de creerse moralmente superior a nadie ya has dicho suficiente, tranquilo.

D

#35 ¿Acaso en este tema no lo soy? Oye, que no te digo lo que tienes que comer como un vegano, que soy coherente con lo que reclamo para mí, si exijo a mi empleador por mis condiciones, ya tendría que ser caradura para no respetar las de quien empleo yo.

H

#38 a tu pregunta: NO, no lo eres. Eres de hecho bastante inferior cuando usas la palabra "chacha"

Alguna más?

D

#81 ¿En serio? Te ha debido de escocer, ¿Te has sentido realmente retratado?

Sakai

#33 Supongo que no tienes móvil, ni ninguna prenda de ropa o deportiva fabricada en el tercer mundo, además me imagino que no tienes tampoco ningún gadget fabricado en China. Ya...

D

#42 Tengo muchísimas incoherencias en mi vida, y probablemente sí montase una mina de tierras raras pagaría muy por encima de lo habitual, pero la distancia y un poco de hipocresía me hace no ser tan consecuente.

Pero lo que sería el colmo de la hipocresía sería haberme metido en el comité de empresa de mi anterior empresa para luchar contra los sueldos de mierda en los puestos menos valorados y luego yo pagar una puta mierda en casa ¿Pero donde coño se ha metido el Menéame verdaderamente de izquierdas que conocí en 2009? ¿En serio hay que estar explicando esto aquí?

D

#47 Dentro de esa incoherencia siempre he procurado si hay alternativa comprar productos locales o de comercio justo.

La verdad es que no sé lo que pagarán en Xiaomi a sus curritos, pero seguro que no es la empresa que peor paga en China. Y si quieres saberlo, no compro en bazares chinos productos de escasa calidad porque total con que duren una vez por lo que cuestan...

eldarel

#47 10h la hora no me pare mal. Para que te hagas una idea, en las empresas de limpieza se viene dando unos 2.5 euros por hora de salario y las cotizaciones correspondientes.

D

#59 10€ la hora a la ETT ¿cuánto es al trabajador?

¿2,5€ la hora es legal? ¿Llega a 500€ al mes en jornada completa?

eldarel

#86 No, no 9.5-10€ por hora a la persona.

Vi hace tiempo una nómina y me quedé con esa misma duda. No no era un contrato de 8h.

D

#94 Eso empieza a ser mejor, pero es muy justito si son pocas horas. No es lo mismo hacer diez desplazamientos (en tiempo y dinero) para ganar 100€ que para ganar 400.

H

#26 jamás he tenido a nadie en casa sin dar de alta...no entiendo la diferencia entre eso y que a un trabajador no le paguen su sueldo...ambos fraudes

StuartMcNight

#80 Hombre. Ambos son fraudes, en eso no hay discusion. Pero hay una diferencia importante, no jodamos. No darle de alta es evitarte unos impuestos. Al mismo nivel que no pagar el IVA o no declarar ciertos ingresos. Es grave y jode a todos los españoles pero tu impacto como persona individual al no dar de alta al servicio del hogar es muy limitado (unos pocos cientos de euros al año). Que a un trabajador no le paguen su sueldo le jode la vida a esa persona. No puede comer, no puede pagar alojamiento, ropa... es decir no puede vivir. Tu impacto en este caso no son unos cientos de euros, es la vida entera de ese trabajador.

H

#100 alguien no dado de alta no tiene derecho a paro, jubilación o baja por enfermedad....
Hay personas de limpieza que trabajan toda la vida y no tienen derecho a nada por no estar dados de alta. Es un fraude gravisimo

D

#13 hay mil empresas de trabajo temporal que cobran 10€ la hora por servicios de limpieza

D

#20 Yo no le pago lo que sea que se pague una empresa para que un repartidor en bici me traiga comida a casa por un sueldo esclavo, y no le pago 20€ a una empresa para que una persona venga dos horas a la semana a limpiar mi casa.

Todavía tengo principios.

D

#21 la empresa tiene que cumplir convenio si no te gusta puede cambiarte de pais o intentar cambiarlo pero la empresa esta dentro de la legalidad

D

#24 Pues vale, peor me lo pones, el que tenga tan pocos escrúpulos para tener alguien limpiando su casa por ese dinero todavía tiene forma de hacerlo legalmente y fácilmente. Si encima prefiere tener alguien en negro más grave todavía.

D

#27 la empresa pagara lo que le corresponde por convenio nose lo que quieres que le paguen 3000€ te parece bien o deberian pagarle mas?
Siempre puedes contratar a alguien tu y pagarle lo que tu quieras

D

#32 Hay una diferencia entre ganar el sueldo mínimo por 40 horas a la semana y ganar el sueldo mínimo por muy pocas horas a la semana encima con varios desplazamientos a distintos lugares de trabajo.

Lo segundo es vergonzoso.

D

#36 el smi que cobran los empleados de la limpieza por hora es de 7,03 superior al smi en España por cierto
Si te parece poco siempre puedes contratar tu a alguien por tu cuenta y pagarle 50€ la hora

D

#39 Ese sueldo por hora es indignante, y ya lo he dicho, si contratase el servicio no sería para pagar esa puta mierda.

D

#40 cuanto pagarias ?¿

D

#41 No me he parado a hacer cálculos pero yo como autónomo cobraba 30€ la hora a domicilio, km aparte, y era barato.

Claro que para un trabajo más cualificado que el de limpiar hogares, pero también menos físico.

¿Digamos que pagar por lo menos la mitad desplazamientos aparte?

No estás dando trabajo para toda la semana a una persona, y las horas sueltas hay que pagarlas mucho más caras.

pepepoi

#21 un contrato de dos horas diarias te costaría alredor de 300 euros mes. Puedes prescindir de que te limpien pero quizas necesitas que te cuiden a los niños o que te atiendan un rato al abuelo con alzheimer mientras llegas tú del trabajo.
También hay gente que le viene bien ganar ese pequeño extra al mes. No tiene porque ser una explotación.

D

#31 Precisamente, pretender pagar poco a alguien para poder echar tus horas de trabajo en el que ganas mucho más... Como digo quien paga algo apropiado no tengo nada que reprochar.

manolo

#31 Si no me equivoco, a dos horas diarias a 10 euros serían 44 horas aproximadamente al mes (4 semanas + 2 días), luego 440 euros. Y a eso habría que añadirle unos 128€ de seguridad social. 568 euros al mes.

pepepoi

#52 por 8 horas te pagan 900 euros al mes, es el calculo que yo habia hecho. En el articulo habla de 50 euros la S. S. Y 10 que paga el trabajador. Los 568 serían más bien haciendo 4 horas diarias.
Según tus cuentas saldría a más de 1700 euros limpios al mes. Aparte S. S. Mucho más de lo que gano yo.
Pero bueno, supongo que algo intermedio.

manolo

#58 Ah, ok. Creía que era parte de la conversación donde se hablaba de los 10 euros a la hora y, claro, no me salían las cuentas. La parte de la seguridad social va por tramos, en función del salario base. Aquí hay un resúmen bastante completo basándose en el salario mínimo (de ahí se puede subir todo lo que se estime, evidentemente): http://www.judithtabares.com/salario-minimo-interprofesional-2019-y-empleadas-de-hogar-cotizaciones/

victorjba

#43 "no ha hecho en su vida" Y evidentemente si no lo hace nunca, nunca lo hará, no te jode. La primera vez igual cuesta un poco, luego será más fácil digo yo.

pepepoi

#9 pues así hay mucha gente. Dos o tres horas en cada casa y trabajando en tres o cuatro casas. En una levanta al abuelo, en otro limpia, en otro cuida niños...
Lo que tengo entendido (no estoy seguro) es que en en la Tesorería te ayudan a formalizar los contratos y orientan en cuanto a pagos y gastos.

D

#25 Nunca, nunca, NUNCA redactéis los contratos ni realicéis ningún procedimiento a través de los técnicos de la TGSS. Los técnicos suelen estar tan desfasados con respecto a la normativa en vigor que lo que sale de ahí es, en el mejor de los casos, una multa que te deja temblando y unas cuantas horas de colas, gestiones, "noses" ydemas. Porque os recuerdo que firmáis vosotros, así que sois los responsables del procedimiento, esté bien, mal, incompleto... Y la TGSS no se hace responsable de cualquier información errónea que su personal os haya dado.
Para eso mucho mejor gastar un poco, ir a un asesor y dejar que él lo gestione. No la suelen cagar, pero si lo hacen al menos ellos sí te compensan por meter la pata, abonan la multa, arreglan el desaguisado, etc.

Gresteh

#9 Para esos casos existe la posibilidad de pagarle directamente a la empleada la cantidad cotizada y que sea ella la que lo abone ya que probablemente tendrá más de una casa donde limpia. Solo tienes la obligación de cotizar directamente tu si son más de 60 horas mensuales, si es menos puede cotizar la empleada, pero no te exime de pagarle la cuota, simplemente lo cotiza ella en lugar de hacerlo tu.

CheliO_oS

#9 Hombre, se podría crear un régimen especial o algo así, no? Entendemos que una persona normal no puede convertirse en empresario solo por querer que le limpien la casa y que un empleado no puede estar toda la vida trabajando en eso sin tener SS ni que se te refleje en la vida laboral a la hora de jubilarse. Algún término medio habrá, digo yo. Pero para encontrar ese punto medio los políticos tendrían que trabajar y utilizar el cerebro y eso ya va a estar más complicado.

eldarel

#51 En algunos lugares empiezan a verse empresas que ofrecen servicio de limpieza en el hogar.

m

#9 hombre en esos casos pagas a un asesor y que te haga la renta también. Te ha faltado la revisión médica de aptitud y el servicio de prevención para el empleador.
*Lo digo de forma ironica, obviamente.

D

#9 vas a la oficina de la seguridad social y en un rato te lo solucionan todo.
Y la tranquilidad de que si tiene un accidente está todo en orden.

StuartMcNight

#9 Pudiendo llegar a estar de acuerdo en el fondo (coñazo para todos si son casos mas realistas de unas pocas horas a la semana) me veo en la obligacion de matizar algo porque no es posible que sigamos asi a estas alturas. Y va en mayusculas porque parece que no entra.

que sea una chica y se quede embarazada (ya, ya, tiene derecho, pero imaginad el marrón )

NO ES NINGUN MARRON. LA BAJA POR MATERNIDAD NO LA PAGAS TU (ni el empresario nunca) LA PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL.

Todo tu "marron" es buscarte a alguien los meses que este de baja. Lo unico que pagas es la seguridad social de la empleada que esta de baja por maternidad. La de la sustituta te la bonifican al 100%. Es decir en este caso Y EN TODOS lo de la maternidad tiene CERO COSTE para el empresario.

t

#4 A Echenique esa excusa no le ha valido por ahora.

D

#6 no conozco los pormenores del caso; ni me importan.

t

#15 Es decir, pides que te aclaren la duda que tienes y el resultado es que no te importa.

D

#28 Lo que no me importa son los pormenores del caso de Echenique. Me preocupa más la existencia o no de la posibilidad de acordar que el alta del trabajador y sus cotizaciones a la SS puedan ser responsabilidad suya bajo unas determinadas condiciones.

D

#12 Lo que tiene no leer los artículos...
Gracias.

m

#12 menuda neolengua para hablar de cliente y profesional que ofrece servicios.

Varlak

#23 ¿ "empleador" y "trabajadora" te parecen neolengua?

m

#50 sí para alguien que debería ser autónomo como todos los demás. No son en su mayoría empleadas del hogar sino profesionales que venden sus horas a quien quieren y negocian los precios que quieren.

Varlak

#53 y entonces no son "empleador" y "trabajadora"?

D

#54 soy empleador del panadero cuando le compro el pan todos los días? Se diría lo mismo si contrato los servicios de un abogado o un psicólogo?

D

#57 Con el panadero, el contrato es de compraventa. Salvo que le encargues una tarta hecha a medida, por ejemplo.
En este caso, puede haber quien entienda que es un arrendamiento de servicios y quien crea que debe ser una relación laboral.
Tú comparación no tiene mucho sentido.

D

#93 si acudo al psicólogo dos horas por semana durante dos años tampoco tiene sentido la comparación?

m

#54 No, son profesional autónomo (que no quiere pagar su autónomo) y cliente.

UnDousTres

#4 Asi es, pero en ese caso el tonto es el empleador. Ya que si es el empleador quien lo hace, y no el empleado, tiene una bonificacion en el pago y se ahorra un pico de impuestos.

D

No te puedes fiar de esos consejeros, mejor que te busques otros, preferiblemente sindicatos no amarillos o abogados

mjmx

Según la calculadora de la OCU, si contratas a alguien un par de horas a la semana a 10 € la hora, la limpieza te sale por unos 80€ al mes, y la seguridad social por 60.
https://i.imgur.com/BjmPnKK.png

txuspe

Mis padres quieren contratar a una señora para que les ayude a mantener limpia la casa. Solamente sería una vez a la semana, un par de horas. Cobra 20€, es decir 10€ la hora, lo que hacen unos 87€ al mes.

Hemos estado mirando para darla de alta y tener todo en regla, pero aparte del lío del papeleo (existe la posibilidad de que se encargue ella de hacerlo, pero en ese caso se paga más de seguridad social porque no se puede optar a descuentos) y de tener que emitirle una nómina cada mes (cosa que para algunas personas como es el caso puede resultar complicado), habría que pagar 51,66€ de seguridad social (en realidad son 61,39 pero se puede optar a un descuento de 9,72 si se renuncia a que ella haga el papeleo), repartido en 41,98€ mis padres (que habría que sumar a los 87 de marras) y 9,68€ ella (que se restarían de sus 87).

Es decir, que mis padres pasarían de 87€ a 129€, un 48% más. Y esto, como decía, encargándose ellos el papeleo. De no ser así serían 139€, un 59% más.

Para un empleado que haga muchas horas en el mismo hogar sí compensa porque no es lineal sino que apenas crece al aumentar las horas. Pero para alguien que haga un par de horas como en este caso, el coste de la seguridad social puede ser una barrera muy importante.

H

#68 ya....

Si a cualquier trabajador no le pagarán la SS, también le saldría más barato a la empresa....es lo que tienen los impuestos...

R

#68
A mi lo que me parece raro es el 48%, mi empresa paga por mi un 31,65% extra de mi salario bruto (lo puedo ver en la nomina), que ya es mucho, pero no casi un 50%

D

Yo al que pillen sin dar de alta a sus emplead@s de hogar le condenaba a multa + cientos de horas de servicios a la comunidad limpiando su pueblo o ciudad. A ver si así aprendían a valorar a la gente que trabaja limpiando su mierda.

D

#8 Fantoche.

H

#63 yo siempre he tenido a la gente dada de alta, siempre. Como decía no les interesa en caso de estar cobrando alguna ayuda (algo habitual ya que al no estar en el régimen general se dan estas cosas)

Pero es condición imprescindible, yo le voy a pedir profesionalidad, puntualidad...y cuando quieres que sea profesional hay que tratarlo como tal, no es un colega que te viene a hacer un favor, es un trabajador con todas las letras

cocolisto

Ser honesto conviene serlo siempre.Para sinvergüenzas hay mucha competencia y no creo que merezca la pena acostarse preocupado,salvo que seas un desalmado.En ese caso,tira.No creo que compense.

D

de esto sabe bastante Echenique

j

#56 no era un autónomo?

e

#79 correcto

Quemedejes

Editado por repetir ya lo dicho

U

Por como estamos con estos temas, la meneo, aunque esto es ya más tema de sucesos que actualidad creo yo...

H

A un trabajador no le interesa cuando esté cobrando ayudas, paro...en cualquier otro caso sí

Tener un trabajador en casa sin dar de alta es lamentable, además de que si tú pides profesionalidad a quien trabaja debes tratarlo como profesional...

e

#17 Conozco un caso de primera mano en que es el empleado que no quiere, ya que está cobrando ayudas, el problema es que si se le da de alta, prefiere dejar el trabajo y buscarse otro y es complicado encontrar a profesionales.

Yomisma123

#61 #17 A mí me ha costado muchísimo encontrar a alguien que quiera estar dado de alta.

Y de verdad que no lo entiendo.
Yo les explicaba lo de la baja por enfermedad, la jubilación.. Y me decían que no, que en negro.

e

#63 lo mismo pasa en este caso...

H

#61 exacto, en esos casos, pero eso es un fraude a la SS, me da igual el importe

Álvaro_Díaz

Vaya estupidez siempre conviene estar dado de alta obviamente

Cassiopeia

#7 obviamente no. Ahí no pone nada de lo que tiene que pagar el empleador si quiere despedir al empleado.

D

Me la pela lo que opinen los que trabajan en negro.
Si quien te contrata paga lo mismo, te prefiere dado de alta. Ahora, si parte de lo que ganas se los llevan las asociaciones feminis... quiero decir, el gobierno, ya no nos mola.

PacoJones

#10 se te ha caído

1 2