Hace 7 años | Por fjcm_xx a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por fjcm_xx a nuevatribuna.es

Si en Octubre de 2016 dictaba una histórica Orden Presidencial Ejecutiva para coordinar los esfuerzos de todas las agencias federales y preparar a la nación ante los fenómenos extremos de la meteorología espacial (tormentas solares), ahora, en los últimos días de su mandato y bajo la dirección científica de su asesor principal, John Holdren, ha adoptado una nueva estrategia nacional para preparar a los Estados Unidos para este tipo de evento catastrófico de baja probabilidad pero "real", y de muy alto impacto.

Comentarios

D

#2 Pues nada.

G

#7 Algun otro palma...

oliver7

#11 Pero no el loco, que es el mejor de todos. lol

T

#7 !!!!!!SPOILER!!!!!!!

S

#2 El asteroide en cuestión llegará en octubre de 2017.
https://en.wikipedia.org/wiki/2012_TC4

D

#82 Entonces sobra tiempo

lindopulgoso

#8 Es para "desviar" la atención... Digo el asteroide

N

#25 La posible caída de un asteroide no es solo cosa de los americanos...

D

#26 #25 Efectivamente, el miedo es la mejor estrategia para mantener a la población distraída, mientras nos siguen esclavizando. En USA y en todo el mundo

D

#26 A duras penas estan sacando adelante el SLS y misiones cientificas de la nasa asociadas, ya que llevan años/decada metiendo palos en la rueda con ese mismo tipo de politiqueo oportunista y panfletario a la vez q descargan cientos de miles de millones en dudosas operaciones y proyectos militares. Hechos son amores y no un saco dramatismos utiles. Por ultimo te remito a comentarios como el de 23 y a las gentes de nueva orleans etc.. para que te des cuenta de lo que les importa el bien estar de la nacion ante eventos con mucha mas posibilidad de hacer daño.

Y por otra parte ya me diras que van hacr contra una llamarada solar o contra un asteroide cercado.. Nueva canturria de la guerra de las galaxias Reagan style? lol

N

#32 no, si yo estoy de acuerdo con lo que dices...

G

#12 No merece la pena ni contestarte si solo llegas a valorar "coca, putas, dinero negro...".

Veamos... si el pais con mayor esperanza de vida es Japon con 84 años, no considero una "mierda" como lo valoras tu los 80 años en los que nos situamos nosotros.

En medicida somos una referencia o colaboramos muy activamente en investigaciones contra el cancer y nuevas tecnicas.

Creo que tenemos un sistema sanitario bastante respetable (y eso que algunos politicos luchan por joderlo) y otros paises valoran mucho a nuestros profesionales (no solo enferme@s).

Pero voy a resumir algunos asi a voz de pronto y estoy de acuerdo en lo que ya han dicho algunos.

Cultura (cine, musica, libros, popular...)
Banca (por mal que nos sepa)
Telecomunicaciones (aunque nuestras empresas inviertan mas fuera que dentro, pero con la migracion de cobre a fibra de este año mejoraremos mucho. En la empresa donde trabajo migramos 1200 lineas a fibra manteniendo coste).
Moda (aunque Inditex es plagio pero el modelo de negocio triunfa aunque no descarto los zapateros, peleteros y otros profesionales que son ampliamente reconocidos).
Gastronomia (parte del turismo pero tambien los exportamos -productos y profesionales-)
Y un extra que gusta en meneame: grafeno!!

c

#12 te parece poco los trasplantes? Fruto del que fue, antes de los recortes, uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

D

El asteroide es la amenaza real, el cambio climático es un bulo!

nicapolidis

Rechazaron construir una "Estrella de la muerte", y ahora pasa lo que pasa. wall

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Vamos a morir todos!

sotillo

#1 Si, pero algunos mucho antes que otros

BarbaNegra

#1 A ti te da igual... tu no follas.

m

#41 Eso ha sido muy cruel lol

malacaton

#1 ¡¡¡Tarde o tempranoooooo!!!

e

#60 Hombre yo no estaría tranquilo del todo, recuerda que en las pelis los pringados de los Europeos no tienen refugios o quedan destruidos y los Americanos siempre tienen alguno preparado para la destrucción total. El resto del mundo somos tan pringados que no merecemos ni un poco de efectos especiales mientras la cascamos.

D

Lo que están es preparando al país para una guerra mundial.

N

#13 esa tercera guerra mundial ya ha empezado y su primera campaña es una guerra contra la conciencia.

D

#70 España es un gran país y su gente, aún más. Con 18155 mensajes que llevas en menéame tú no has dado un palo al agua en tu vida, así que no cargues tus frustraciones personales sobre los demás. Y si este país te parece una mierda, te puedes ir, nadie te obliga a quedarte. Hay que ser un cenutrio para vivir en un sitio al que odias.

G

#84 18 mil mensajes en 12 años

Y tu eres un gran ejemplo de quien vive en España. 😷

Por lo demás no sabes una mierda de vida así que ni me molestare.

D

#85 Claro que no te molestas, es que no tienes nada que contar.

D

#85 Te registraste prácticamente en 2007, así que son 10 años, no 12. Ni restar sabes.

JuanBrah

#84 No nos queremos ir de nuestro país. Es justo al revés, queremos limpiarlo de subhumanos sin estudios como vosotros para ponerlo en primera linea. España es un país, por desgracia, de tercera divisón europea. Está a la cola en investigación, de los peores planes educativos con mayor indice de absentismo juvenil justo por detrás de Bulgaria, con un 45% de paro juvenil altamente cualificado (con titulación universitaria), con altos índices de pobreza infantil. España es un país que tiene 1 billon de EUR de deudas y que genera un 100% de PIB de deuda anuales, (unos 100.000 millones de EUR). Además, España es un país con altas tasas de corrupción institucionalizada, donde la guardia civil tiene las llaves del local del partido que gobierna porque siempre están por allí recogiendo ordenadores y discos duros.

En fín, me parece perfecto que vivas en los mundos de Yupi bajo consignas y reflejos baratos. Otros, los más críticos, los que quieren poner a España en primera linea en Europa, los que no se conforman con vivir en la mediocridad, seguimos dando apoyo al cambio necesario. Desde dentro o desde el extranjero.

D

#87 De nada sirve todo tu comentario si estás lleno de odio y prejuicios contra alguien que no conoces, como es tu caso. Afirmas rotundamente que no tengo estudios y además que soy un subhumano por una frase que he escrito. Como comprenderás, ni me molesto en leer toda la parrafada que has escrito.

Arzak_

Algo sabrán y lo ocultan .... tinfoil

G

#77 Recuerda que otras democracias que tu valoras mas nos han pedido "sacrificios" que nos estan desangrando, sinceramente no se si al final dara sus frutos. Pero para algunas democracias que consideraras una referencia por tener bajas tasas de paro dicen que lo estamos haciendo genial.

Tambien te puedes ir a Alemania a por un minijob, a UK donde te echaran por robarles trabajo, a USA donde Obama creo 12 millones de empleos y creo el obamacare pero esto no cuenta para muchos de sus votantes.

No se... tienes alguna queja por como aceptamos a los que vienen de fuera? Hay muchas democracias donde ahora esta en auge el expulsar a los extranjeros y aqui no se dice nada, ni espero que se diga, pero si te digo que si no te gusta... solo puedes trabajar por mejorarlo.

e

#78 Pues es cierto que aquí por lo general se acoge bastante bien al inmigrante, pero lo que es digamos en ética laboral, al menos en trabajo cualificado que es donde yo me muevo, estamos bastante por debajo de algunos países que nos rodean, y creo que hasta que eso no cambie la economía del país no será competitiva.

G

#79 Ya y tema de horarios, el compaginar trabajo con familia, trato del empleado... esa parte toca mejorarla, tal vez por la falta de unos sindicatos fuertes o movilizacion social. Por supuesto hay que mejorar, ya dije que no somos una maravilla.

j

#12 Arte, gastronomía, deporte (no sólo fútbol, que también), banca, moda, transplantes, reciclaje, voluntariado, esperanza de vida, clima, literatura, carácter abierto, ciertas leyes sociales (matrimonio homosexual)... en todo eso somos líderes (top 1-5). Luego hay otros miles de indicadores en los que estamos en el top 30 mundial, que también está muy bien.

Sobre el manido "droga y putas", echa un ojo a los datos de países del entorno de Mexico y Tailandia para saber lo que es ser líder.

G

#74 Cuerpos policiales y lucha o prevencion del terrorismo. Me olvidaba.

w

#12 los españoles somos líderes mundiales en cuanto a tolerancia con la homosexualidad
Nuestra comida es cojonuda
Nuestra vida nocturna, el carácter extrovertido.....
Todo eso también es España no solo rajoy y sus secuaces

T

La primera medida del plan es llamar a Bruce Willis.

Snow7

Un asteroide cuyo nombre empieza con "D" y acaba con "onald Trump". Preparaos todos.

j

#3 los comentarios de ese artículo son pa divertirse lol

Peachembela

Quisiera saber si cae un asteroide tan grande como el de la extinción de los dinosaurios si me encontrara en las antipodas de la caída y a 120 km del mar recibiría tambien algun daño.

D

#30 . Es que el peor lugar en que estar, aparte del del impacto, sería precisamente en las antípodas...
La ventaja es que la onda de choque te llegaría, ma o meno, unos 12" después del petardazo primario.
Y la contra es que te iba a dar igual estar en alta mar, en la costa, tierra adentro, en la mina/sima más profunda o volando.

m

#30 léete El Martillo de Lucifer

D

Pero de qué van... El único plan viable actualmente contra un asteroide es correr en círculos gritando. No hay tecnología ni medios para paliar una posible colisión con algo de, pongamos, 100m de diámetro. No digamos ya algo de varios kilómetros de diámetro. Si cae algo así ya podemos ir bebiendo el vino ese guardado para ocasiones especiales.

j

#53 Precisamente en eso consiste "iniciar un plan". Reconocer que el impacto puede ser letal y ponerse manos a la obra, investigar, buscar colaboración internacional... No nos vamos a poner cuando falte un mes para el impacto. El plan puede ir también en la línea de acelerar la exploración de otros planetas (p.e. Marte) para tener un plan B.

D

2019. Si sigue Menéame en pie, ya sabeis.

areska

A este planeta no vienen ni los asteroides.

polvos.magicos

Para ir bien tendría que impactar de lleno el la casa blanca y el capitolio.

Spartan67

Además, está confirmado que el primer meteorito caerá exactamente en la Moncloa, bueno no todo iba a ser malo.

D

https://www.csn.es/pruebas-de-resistencia.

https://www.csn.es/comunicacion-en-casos-de-crisis

El CSN y Protección Civil, entre otros, desaprueban este comentario.

D

#58 Vamos que eres un nini.

G

#64 #66 #67 Son vuestras conclusiones no las mías. Vosotros sabéis por que sacáis a relucir todo eso.

#69 Me la jugaría a que he trabajado bastantes más años que tu y que tengo más años que tu cotizados. De hecho me guaria un dedo ha que hecho más en general por España que tu, por eso conozco mejor que tu la mierda que es.

D

#70 No cuela.

G

#71 No pretendo que cuele nada, en el fondo seguramente ahora mismo estas ahí sentado pensando. que no has hecho una mierda y tu vida laboral en España es todavía más mierda.

D

Únicamente deben preocuparse y comenzar con los preparativos cuando Morgan Freeman llegue a presidente.
------------------------------------------------------------------------------------
Desperdiciar recursos ahora es tontería.

D

Puede ser casualidad , pero en la tv pusieron armagedoon y deep impact el otro dia.

xamecansei

El terrorismo ya no es una escusa necesitamos algo para gastar en misiles?

D

#22 . Quizá un plan X...

w

#58 claro en los demás países no hay paletos ni pueblos, en concreto en el país de la noticia en la América profunda son todos unos urbanitas sofisticados como tu

teseo

Pero ¿y esto qué hace en la portada de Menéame?

D

Siendo totalmente on-topic, aprovecharé la noticia para recomendaros "Cita con Rama", de Arthur C. Clarke. Rama es un asteroide detectado por el sistema de vigilancia de asteroides que pone en marcha la Tierra cuando el impacto de uno de ellos borra del mapa dos ciudades en Europa (si esto no se parece a lo que plantea la noticia...) Ciencia ficción escrita hace más de 50? años que, cómo veis, poco desencaminada iba...

D

En España no hace falta un plan así porque los ateroides y los extraterrestes prefieren USA para destruir. A España vendrán de vacaciones.

Si cae en el mar, España se salva y en Europa los jode vivos.

malacaton

#12 El futbol

b

#12 pues los mayores consumidores de cocaína son potencias: EEUU, Reino Unido...

sempregalaico

Seamos optimistas, de suceder, también desaparecerían Telecinco, el PP, el PSOE, los independentistas, los franquistas, Intereconomía, Florentino y sus empresas, el fútbol, Girauta, ......
Todo ventajas!

Aye_aye

Por fin.

p

Lo más sencillo sería atrapar un miniasteroide para que orbite alrededor de nuestro planeta (algo que ya se ha planteado) e impactarlo contra el asteroide que viniese a colisionar.

y

Sería mucho más útil hacer planes para contrarrestar una oleada de zombies.

D

#20 ya han pasado las fiestas navideñas. Hasta las rebajas de febrero no regresan.

m

#29 tremenda cantidad de tonterías!

G

Desde la Asociación Española de Protección Civil para el Clima Espacial... La realidad es que en nuestro país no existe ningún tipo de estrategia nacional ni preparativo para algo así,

me da la risa esa frase lol lo deja caer como si en España hubiera preparativos para algo, ni que fuera como construir muros de ladrillo o hormigón. La realidad amijos no es que no exista una estrategia para eso en España, la realidad es más cruda y es que España es directamente un puta mierda.

P

#9 venga, cítalas, y no digas transplantes, que esa nos la sabemos.
tampoco valen cosas "malas" como consumo de coca, putas, dinero negro, etc...

e

#9 Somos referencia entre las democracias modernas en: explotación laboral, salarios bajos, elogio del pícaro, desprecio al trabajador y a su experiencia como parte fundamental del tejido productivo... podría estar así un buen rato, llevo 5 meses buscando trabajo en este vuestro "maravilloso" país.

sotillo

#5 Apostaría que ni siquiera tienen un mínimo plan para mantener seguro los reactores nucleares

D

#5 Dudo que exista algún tipo de preparativo para afrontar algo así en ningún país del mundo salvo en EE.UU.

D

#5 Estoy muy lejos de ser un patriota, pero tan aburrido de los pusilánimes que aprovechan la mínima para decir que España es una mierda .... Si España es una mierda tú como español eres una mierda.

D

#42 es un gabacho un hijo de la gran Francia

G

#42 mierdas y paletos, los españoles todos unos paletos.

Yo renegué hace tiempo, es una vergüenza decir que eres Español por que es como decir que eres tonto del culo.

#43 Prefiero gabacho.

#57 No. no me merezco vivir en una fosa séptica, y ni quiero.

D

#5 no te mereces vivir en un país como España (si es que vives aquí). España es mucho más que unos gobernantes o una suma de variedades folklóricas. Como dijo Otto Von Bismarck, "España es la nación más fuerte del mundo: llevan años intentando autodestruirse y nunca lo consiguen. El día que dejen sus diferencias de lado y se junten todos a una, volverán a ser imparables".

Que no tenemos un plan de contingencia de este calibre no implica que como tú dices "España sea una puta mierda", porque ni de broma. Estoy muy orgulloso de que tengamos gente de lo mejor preparada, un sistema sanitario de una calidad envidiada por muchísimos países "superiores" y la riqueza cultural que tenemos (y no hablo del toreo, que no me gusta) va mucho más allá, por toda la historia que llevamos ya.

No te mereces vivir en un país como España. Pero bueno, haces lo que hacen muchos : quejarse y quejarse más, despotricar, patalear por tontadas y reírse de todo sin ofrecer soluciones... pero bien que sigues aquí. Te ánimo a irte a cualquier otro lado y solucionarles la vida

Ahora vas y lo cascas.

j

#5 no nos hace falta, tenemos vascos

sieteymedio

#5 (La sopa que le pone su mamá está salada): "España es una puta mierda"
(Le dan mal el cambio de comprarse el Marca): "España es una puta mierda"
(Se tropieza con un adoquín):"España es una puta mierda"
(Viaja a Andorra y le ponen en un hotel de 1 estrellas en vez del que habia contratado de 2):"España es una puta mierda"

D

#5 El típico votante de podemos que le encanta echar mierda a su país.