Publicado hace 15 años por asumido a despuesdeobama.wordpress.com

Lo anuncia el blog de la Casa Blanca. La administración del presidente Obama ha decidido convertir en habitual lo que ya hizo con tres leyes firmadas anteriormente, publicarlas en Internet cinco días antes, para que los ciudadanos puedan opinar sobre ellas antes de ser aprobadas.

Comentarios

asumido

#6 No pasa nada, hombre

asumido

#2 No es tanto democracia directa como "a ver cual es la reacción por si hay que cambiar cosas". Creo yo, vamos

D

De #23 For his second bill, Obama signed an expansion of the State Children's Health Insurance Fund, which provides health coverage for low-income children. He signed it on Feb. 4, 2009, just hours after it was finalized in Congress.

No lo cumplió en el caso de la ley que creaba un impuesto de 36 centavos por cajetilla de tabaco y ampliaba la cobertura sanitaria infantil Obama mejora la cobertura médica infantil a costa del tabaco

Hace 15 años | Por erlik a elpais.com


Se puede entender por los problemas con las tabacaleras, pero es un incumplimiento. Aunque la verdad es la primera vez que veo que un político intenta cumplir de verdad un programa.

asumido

#8 Sí, por supuesto

tocameroque

Aquí se conocen los proyectos de Ley meses antes de someterse a votación y no sirve de nada, ya que las mayorías del Congreso hacen su labor apisonadora, si las iniciativas del que tienen enfrente ni siquiera se tienen en cuenta ¿Van a tener en cuenta las del pueblo? A veces sólo se conocen como "globo sonda" para ver la oportunidad política de someterlas a votación...vergonzosa actitud la de nuestros "gira-llaves", perdón diputados.

ChanVader

La intención es muy buena, desde luego, pero es muy peligrosa. ¿Qué pasaría si los grupos de poder, de cierta ideología extremista (de derechas o de izquierdas, da igual), toman la decisión de 'trollear' las leyes? Ojo...

D

Un aplauso a Obama (o quien quiera que haya echao esto palante). Lo único que me pregunto es si la gente protesta mucho al respecto, harán caso de las quejas... Pero bueno, es un gran paso

D

Lo malo es que internet no recoje a todos los estratos sociales, por ejemplo la mayoria de la gente mayor se quedaria sin opinar, quiza más adelante puede ser pero por ahora...

D

#3 Siempre es mejor que "hago lo que quiero y si me faltan votos, los compro".

VicenteAlfonso

A ver, Obama usaba una blackberry y tiene una cuenta en twitter, eso se nota
Van a tener suerte en EEUU con internet, teniendo un presidente así, en estos cuatro años van a mejorar las comunicaciones una barbaridad. Igual que en España con telefónica...

Sandevil

#15 Pero no es la misma situación que ahora? La única diferencia es que se amplia el circulo de los que pueden participar.

Y aun así, se trata de buscar críticas a las leyes. El que después se tengan o no en cuenta, es otro cantar..

Shagrath92

jonarano se estará frotando las manos

Stash

¿GPLv4?
General Public Law version 4

D

#9 ¿Y qué pasa si un grupo de poder de ideología extremista toma la decisión de trolear unas elecciones para que gane el partido X?

Preguntar al pueblo siempre es bueno y no se va a dejar de hacer por miedo, en eso se basa un sistema democrático.

j

Mira, ya sólo esto marca una gran diferencia entre Obama y sus antecesores.

Zzelp

Así Obama las leerá en su Blakberry.

xenNews

Supongamos que ponen una ley que es duramente criticada. Si estamos hablando de que serán firmadas en cinco días... ¿se detendrá la firma para permitir un debate más largo? Si en este debate continúan las críticas... ¿se retirará la ley?

D

Relacionadérrima: Primera promesa rota de Obama

Hace 15 años | Por raz a politifact.com

Lo criticaron porque ya firmó varios decretos (que es de lo que se trata, no de una tramitación parlamentaria larga) de un día para otro, cuando en campaña había prometido hacer lo que comenta esta noticia (por transparencia).

5 días es algo, mirad a Berlusconi, que firma instantáneamente: El gobierno italiano firmó el decreto que prohíbe dejar morir a Eluana
Hace 15 años | Por holiveira a lanacion.com.ar

AlphaFreak

#9 Acabas de exponer en dos frases el principal problema de la "democracia directa": que los que participarán más intensamente serán las partes interesadas, en un sentido u otro.

unf

¿5 días? ¿Por qué no 5 minutos y así ahorran tiempo?

starwars_attacks

pues como debiera ser, coño, consultar al pueblo a ver qué se hace con su país. A ver cuando se aplica esta medida en españa, estoy por votar a algún candidato negro con ideas afines a las de obama. ¿alguno se presenta?

llorencs

Es indudable que es un paso hacia adelante, un paso corto, pero un paso hacía adelante.

unf

#42, por favor, no seas tan ingenuo. ¿Osea que en España nadie se lee nada y en EE.UU. todos se lo leen todo y aprueban todo por consenso? Sobra decirlo, pero eso no es verdad.

equisdx
estoyausente

#9 Para que sean debatidas. No significa que si son criticadas no vayan a salir.

D

¿Alguien dispone de un enlace a una página más fiable que el blog de la noticia?

Estoy revisando los últimos artículos del blog de la Casa Blanca (http://www.whitehouse.gov/blog) y no encuentro ninguna referencia hacia dicha noticia. En la entrada del blog tampoco se incluye ningún enlace.

j

Bravo. Este es el camino.

D

Es una iniciativa que aplaudo. Cinco días parece poco tiempo, pero las leyes suelen elaborarse y se publican borradores con semanas de antelación. Muchos critican la democrácia estadounidense, pero ahí las leyes pasan por periodos largos de discusión donde hay que convencer a cada concresista y senador antes de aprobarse. La medida es añadir un eslabón más al final en la cadena. Lo ineresante sería que además los ciudadanos tuviesen derecho de veto.

Aquí en España ni siquiera se las leen los diputados antes de votar, que se limitan a pulsar el botón correspondiente siguiendo las directivas del partido.

SHION

Bienvenido sean estas medidas pero no debemos olvidar que posiblemente sea un "os dejamos opinar pero nosotros luego hacemos lo que nos de la gana ¡que ya votas cada 4 años!"

D

¡Ohhhhh! ¡5 díasssssss! ¡Cuánto tieeeeeempoooooo!

a

Pinta muy bien el chaval este

#14 Lol

D

Está bien mientras tenga cuidado con la decisión final...

Si las leyes españolas salieran del menéame....

D

Osea que las puedes criticar lo que quieras pero vamos las van a aprobar igual te guste o no.

froster

"Las colgaremos en la web antes de firmalas para que la gente las lea, pero las firmaremos igual"

D

Democracia directa ya!

D

#14 No lo entiendo ^^'

A

Los Trolls van a tumbar cualquier ley que publiquen lol

j

Esto es mas parecido a la democracia.. lo otro es putiferio multiple .. con radios y tv esquivando y hablando chorradas a tutti

j

Buf! Tras ver este video pienso ... la que se puede organizar. (Que nos cojan confesados ):