Hace 14 años | Por lloseta a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por lloseta a ecodiario.eleconomista.es

La Casa Blanca ha autorizado en un movimiento inesperado, el despliegue de al menos 13.000 soldados adicionales a Afganistán, que se sumarían al contingente de 21.000 soldados.Por su lado, Japón ha anunciado que se retirará de Afganistán en enero de 2010.

Comentarios

filipo

#3 Que no es una guerra que es una misión humanitaria...

Maki_

#3 Tu comentario se acerca a candidato a meme.

D

#3
No estoy a favor de afghanistán pero nos olvidamos que la búsqueda de la paz también significa la no violencia o/y la violencia que traiga la paz.Los que acabaron con los nazis o con el totalitarismo comunista, a bombazos o no, también hicieron un gran servicio a la paz.

IuliusCaesar

#1 Y no te olvides los ganchitos.

kob

#2 Eso mismo... resulta que Obama con el Nobel de la Paz. Anda que si le llegan a dar el de la guerra...

D

#2 Yo nunca daría un novel de la paz a un politico. Antes se lo doy a cualquier voluntario "sin renombre", de cualquier ONG, etc.

Alvarosky

#9 Ains... Esa velocidad para escribir... Y después pasa lo que pasa... B ... V ...

D

#10 Juas, perdón, se me ha ido,a ver si alguien me lo puede corregir

editado:
Me han dicho que no se puede editar para corregir, mis disculpas...
NOBEL NOBEL NOBEL lol

Ripio

¡Buenas! ¿Es aqui donde se hacen comentarios sobre el nobel de la paz de San Obama? ¿Quien da la vez?

cron

Pasen que al fondo hay sitio

D

Afganistán va a acabar como Vietnam: con los Americanos huyendo con el rabo entre las piernas.

lloseta

Este último envío de tropas hace que aumente a 34.000 la cifra total autorizada por el inquilino de la Casa Blanca en Afganistán, donde a comienzos de octubre había un total de 68.000 soldados, el doble de la cifra durante el mandato de George W. Bush.

holiveira

Yes we boom!!!

D

Han ido a imponer la paz

alehopio

Por eso le dieron el nobel de la paz: porque expandía a los buenos por el mundo para encerrar a los malos.

The empire wins !!!

Z

Pues si esto hace el Nobel de la paz....
entooonces...me pregunto qué hará el de economía?... oh dios mio, y el de fisica?!!

Mullin

¡toma moreno!

ElCuraMerino

Relacionadísima, y no obtuvo apenas el interés de cuatro gatos en menéame:

La ISAF pide a Obama 40.000 soldados más para Afganistán

Hace 14 años | Por ElCuraMerino a abc.es


Sí, lo digo porque es mía.

e

Van en misión de paz, humanitaria y blablabla...

Que le den el Nobel de la paz también en 2010.

¿Por qué si Japón retira sus tropas este año, no le dan el Nobel al presidente de Japón en 2010?... lo mismo sí y todo...

D

No es el mismo que ha recibido el premio Nobel de la paz el que ha mandado esas tropas ¿Con que fin? pregunto, porque el tema de fines humanitarios esta ya muy quemado. En fin, a otro perro con ese hueso.

Campos

Espero que no se convierta en costumbre, pero toca:

Nobel FAIL

Onysablet

La casa blanca como siempre pasando de todo ^^

el_loco_del_gorro

Es que había que celebrar el premio lol

L

No es la cantidad de soldados, son las tareas que se le desempeñan, como se desempeñan y como acompañan las acciones de índole más político y social (como un plan marshall con exigencias de índole social y políticas).

D

Me voy a fumar un Nobel mientras leo detenidamente la noticia.

w

Con Obama sería la Casa Negra? No he dormido esta noche pensándolo

D

Joer que demagogos! Claramente es un esfuerzo por preservar la paz mandando más tropas.

Hay que explicároslo todo...

D

Pís'a'low... Pís'a'low...

digo...

Peace and love... Peace and love...

chencho12

yo pienso que estas decisiones no son de una sola persona, por muy nobel que sea

D

Yo creo que será porque japón se retira de su pequeña parcela del tinglado, porque la opinión publica en su país no ve con buenos ojos que las fuerzas de autodefensa de japón estén en Afganistán, digo yo! que habrá que reponer estos soldados y envían nuevos de refresco, ya se que es una guerra y bla. bla.. y que es un crimen bla .. y bla... pero lo hecho ya está y no se pude retroceder en el tiempo, por lo que la única situación posible es formar a la policía y el ejercito Afganos para que puedan combatir ellos mismos a los talibanes y créeme que estos se lo pensaran dos veces antes de disparar a un paisano suyo, es la única salida al conflicto, ahora si hay algún listo que ve otra solución viable y factible que la exponga.

f

Estrenemos el premio Nobel de la Paz enviando más gente al frente... Que irónico.

D

¡Che, no sean malos!, aparte en todo caso el Nobel de lo merece Bush, no Obama! jajaaj lol

D

pues yo no voy a ser menos... ¡¡toma premio nobel de la paz!!!!!

P

Noo.. por favor alguien que me mate.. esta gente tiene que estar bromeando.. primero le dan el premio de la paz a ese negrucho horrible que no hizo nada para ganarlo.. y sabiendo que iba a enviar las tropas y va y las manda

Dejense de joder, Barack Obama deberían darle el premio Hitler ese no lo han invnetado? qué, recien me dicen que unieron el premio hitler con el nobel de la paz.

Ahora entiendo todo menos lo de la fanta naranja.

constantino

Fueron listos los del premio Nobel, justamente se lo dieron por esto!, para que sienta remordimiento, y la gente en su pais y el mundo se den cuenta de como andan las cosas realmente con cada accion de ellos.

colbi

el mundo al reves..yo flipo

k

Misión humanitaria... Todos dicen lo mismo.

D

Es que la mejor defensa es el ataque

t

Esto acerca a Obama a su segundo Nobel de la Paz...
...y a Alonso a Ferrari

T

Leed el titular, por favor! Obama no los manda, los manda la Casa Blanca, y yo creo que a esa no le han dando ningún Nobel

Edito: yo tampoco había leído la palabra "autoriza", que tampoco es lo mismo que llevarlos allí. Es que sois de un quisquilloso.

T

#12 Vale, es que no tenía ninguna otra tontería que decir. Si yo entiendo la noticia igual que todos, pero puestos a dar explicaciones sobre los motivos para concederle el Nobel de la paz a este señor igual para esto tienen alguna explicación tan peregrina como la que se me ha ocurrido a mi. Por favor, recuerda que estamos de "lunes" post-puente.

eboke

#11, "La Casa Blanca ha autorizado en un movimiento inesperado, el despliegue de al menos 13.000 tropas adicionales a Afganistán, que se sumarían al contingente de 21.000 soldados que el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió enviar el pasado mes de marzo."