Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

Un vecino alertó y se consiguió recuperar el material; la Fiscalía acusa a este hombre, con antecedentes, de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Comentarios

D

#6 Solo por el disgusto que tenia mi sobrino cuando no le llego la felicitación de Navidad que solía mandarle...

m

#8: Exacto, a ver qué pasó con esa carta... lo que pasa es que la gente en estos casos no hace nada, cuando debería llamar a Correos, contar lo sucedido y que por un lado estos pidan un análisis en los vertederos, contenedores de papel... y por otro se busque al cartero en cuestión.

Varlak

#9 Mucho CSI has visto tu

m

#10: Las cartas tienen un origen y un destino, si llama mucha gente, pueden entrar en la base de datos y saber a qué "cartero" corresponden.

Y si te digo más, si por mi fuera pondría una cámara en el camión del papel que tome fotos según se vacía para facilitar la posterior búsqueda, dejando además el material en la planta de reciclado un tiempo prudencial para casos como este o similares, no creo que cueste mucho lo primero, lo segundo es algo que debería hacerse ya mismo.

Varlak

#11 Definitivamente, has visto mucho CSI

D

#11 Pero no te olvides de crear un interface con Visual Basic para gestionar las IPs de las cartas lol

m

#16: No conozco Correos, pero me imagino que tengan una base de datos con todos los destinos de lo que envían, sobretodo para organizar rutas y todo eso, con lo que podrían saber.

p

#16 Ese enlace es brutal. lol

D

#11 pero vamos a ver, como vas a hacer ese despliegue logistico para prevenir que un cartero tire una carta a la basura....

Y ya lo de la camara de fotos en el camion es el colmo del sin sentido....

m

#19: Lo de las cámaras lo haría en todos los camiones de basura, no solo en el papel.

Facilitaría muchas investigaciones que a veces son necesarias.

L

#11 no harías nada de eso. Sólo estás dando rienda suelta a la imaginación de en los comentarios de una web de noticias. No se pierden tantas cartas como para que esto que propones tenga sentido.

m

#34: Las cartas tienen incluso códigos que imprimen en Correos, si quieren saber quién pierde las cartas, no les lleva más de una mañana.

#9 A tanto no creo que haga falta llegar. Pero lo que es surrealista es que pagues a correos para que te ofrezca un servicio, pero que si quieres cerciorarte de que en realidad te va a ofrecer ese servicio tengas que pagar considerablemente más (certificar la carta).
No hombre, no. Yo cuando envío una carta ya estoy pagando para que el destinatario la reciba sí o sí.

p

#42 El certificado es para poder hacer un seguimiento. Y también existe la opción de acuse de recibo cuando se necesita por motivos legales hacer constar la fecha de recepción.

#49 Pues a eso voy. Ese servicio debería ser también posible sin tener que certificar las cartas. Ahora mismo pasa lo que en la noticia, y al consumidor general, que se j*da sin compensación ni nada, porque haber certificado. De hecho, yo puedo entregar una carta en correos, y en cuando me dé la vuelta, ellos pueden pasarla por la trituradora, porque si quería cerciorarme de que se envía bien, haber certificado.

p

#51 No, yo entiendo que no ha de pagar indemnizaciones porque las cartas se han recuperado y llegarán a su destino.

#52 Rectificación: si pasa lo que en este caso, si no se hubieran recuperado.
O vamos, en cualquier caso en que las cartas se pierdan, donde se lavan las manos. Creo que la idea estaba clara...

coder

#8 Hola, soy Edu, feliz Navidad!

D

#6 Cuarenta, cuarenta años de cárcel.
En realidad, a lo mejor valdría con dejarlo sin trabajo.

m

#15: Es un delito grave porque atentas contra algo fundamental.

Dos años de cárcel significa que si no tienes antecedentes no la pisas.

#CC: 17.

p

#32 Aunque no la pise, no se va a ir de rositas: Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que el implicado pague una multa de 3.286 euros y que sea inhabilitado durante siete años para ejercer un empleo o cargo público en Correos u otros similares. No tendrá que abonar indemnizaciones.

a

#6 Pues no se yo, curiosamente si esa carta fuese enviada por internet, no solo nadie pediria carcel, sino que habria muchos por aqui defendiendo que el dueño de los servidores y del servicio esta en su derecho the borrar, censurar o espiar todas las cartas de los usuarios si asi lo desea.
Curiosos cambios de baremo, por que las "cartas" enviadas en papel tienen mucha mas proteccion que aquellas enviadas por otros medios mas modernos ?
Por favor que nadie me responda con lo de siempre, con la obviedad de que correos tiene un estatus especial y leyes que protegen, la cuestion es por que esas leyes y ese estatus especial no lo tienen tambien sistemas mas modernos que en el fondo dan el mismo servicio que el correo fisico ?

m

#23: Es que en Internet algunas cosas deberían ser como por corre, por ejemplo, que no te puedan cotillear la correspondencia.

D

Poco me parece...

l

#22 Para estas cosas vendria bien un contestador automatico para porteros. Si además reenvia al movil y tiene teclado para elegir opciones "Si usted es mensajero pulse 3". Puede que hayas bajado un momento a un recado y casualidad no te pille en casa. Podria reenviar la conversacion del contestador al movil y hablar con él.
Con un registro de las llamadas al telefonillo y timbre, con sus horas podrias saber si han llamado o no, opcionalmente si tiene camara, sacar foto del sujeto o grabar si habla.

diminuta

#26 mi telefonillo saca una foto cada vez que alguien llama al timbre, así que sé perfectamente si han pasado o no. No fue muy caro, y es la hostia de práctico. Si alguien se pasa a llamar varias veces para saber si hay alguien en casa a determinadas horas, también está fichado.

l

#46 Si es un timador o una atracador tambien tienen mas informacion para pillarle. Estaria bien que se pudiesen reprogramar y reciclar camaras para estos usos.
Un gravador de voz, si el video es excesivo, tambien seria una buena idea para probar las intenciones o como ha sucedido algo.
Para gente sola y mayor tambien estaria bien una alarma watchdog. Si abres a alguien y al cabo de un tiempo no has desativado algo, la alarma avise por tal vez te han impedido desactivar, tras abrir la puerta. Si no una alarma normal no avisaria.

I

#22 O dicen que te lo han dejado y en realidad es mentira.

MisterG

Con esos antecedentes solo podria tener que trabajar en política

MisterG

#5 #4 infidelidad en custodia de documentos!! Jajja

Penetrator

#4 Bueno, es que esos sobres eran defectuosos. No contenían dinero.

D

#13 Seguro que ningun destinatario era politico

blockchain

#2 en política? Tirar sobres? Imposible

D

Una acusación sobre-cogedora

D

Un plan perfecto, sin fisuras.

NapalMe

Que tuviera antecedentes y le permitieran seguir ejerciendo, es un insulto a la ciudadanía.
Eso, o se creyó que eran votos de catalanes.

C

No sé qué gente está contratando correos en Galicia, supongo que serán temporales, pero algunos son un desastre.
A mi me apareció una notificación oficial en el buzón, como si me la hubieran entregado certificada. Porque abrí el buzón ese día, que sino, poca broma. Legalmente era como si la hubiera recibido. Con lo del Covid no necesitan tu firma y te pueden liar una buena: o con los plazos o ya no te digo si se equivocan de buzón.
De vergüenza.

R

#25 Hay notificaciones que tras dos intentos se depositan directamente en el buzón.

C

#37 No era el caso. Era una notificación de un procedimiento administrativo. E importante para mí.
Estas se rigen por la Ley 39/2015:

Art. 42.2:
Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. Si el segundo intento también resultara infructuoso, se procederá en la forma prevista en el artículo 44.

Art. 44:
Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado».

Asimismo, previamente y con carácter facultativo, las Administraciones podrán publicar un anuncio en el boletín oficial de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado o del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente.

Las Administraciones Públicas podrán establecer otras formas de notificación complementarias a través de los restantes medios de difusión, que no excluirán la obligación de publicar el correspondiente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado»


Supongo que serás o habrás sido de Correos; sin acritud , insisto en que esto deben de ser algunos empleados temporales que ni saben la que pueden liar.

cocolisto

Anda mira,como la Ayuso y su consejero de sanidad que tratan a los pacientes y madrileños en general como basura de que desprenderse.

mikelx

#21 Vaya que te has marcado. Aplaudo el esfuerzo.

cocolisto

#30 Para mis entendederas me ha costado,no creas 😌

Spartan67

Supongo que ya no será cartero.

f

Joder, vaya perla... Donde vivo tenemos los mejores carteros del mundo.

j0seant

Pues le sale tremendamente barato apenas 6 días por carta..

T

Si hubiese sido asesorado por un comité de expertos no hubiese ido a la carcel

P

Lo.ENVIARON a prision