Publicado hace 10 años por --136875-- a curistoria.blogspot.com.es

Impresionante, cartel taurino con la esvástica nazi por la visita a Madrid de Himmler en 1940.

Comentarios

D

#1 es sabido que el propio Hitler era vegetariano y amante de los animales: http://es.metapedia.org/wiki/Hitler_y_los_animales

Ryouga_Ibiki

#3 y también Francia y estaban intentando que cayera Inglaterra pero les salio mal.

(Cartel del 20 Octubre de 1940)

#4 Ya, pero Francia e Inglaterra les declarararon la guerra a ellos primero. ¿Qué culpa tendrán de que tuvieran que defenderse?

D

#6

España y Portugal del Real Madrid

D

#7 como los campos de concentración de EE.UU o los de Rusia...De hecho la alemania nazi era "progre" comparada con la España clerical.

Noticia irrelevante y sensacionalista

D

#7 Sí y no.
- Sí: a nadie le parecía mal en 1940 meter a gente "que no te gustaba" en un campo de concentración... todo el mundo lo hacía
- No: muy pocos sabían que la "solución final" de los Nazis realmente consistía en... matar sistemáticamente a todo el que metían en un campo de concentración

La tradición dictaba que los presos de guerra debían ser usados como esclavos, tal como había sido durante los anteriores miles de años. Sus bienes, era normal expoliarlos sin piedad, como siempre se había hecho. Los campos de concentración, eran vistos "simplemente" como una forma de controlar a los esclavos, no como el paso intermedio para matarlos.

mciutti

#3 Suspenso gordo en historia. Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania, a raíz de su invasión de Polonia, en septiembre de 1939. Pase que no tengas claro el mes, pero el año es cultura general básica.

l

#11 Vamos yo creo que a lo que se refiere #3 es a los campos de exterminio... lo de declarar o provocar guerras no es algo exclusivo de los nazis.

mciutti

#44 La Noche de los Cristales Rotos había tenido lugar en 1938.

el_Tupac

#3 y habían bombardeado Guernika
y se postulaban como "la raza superior"
y habían comenzado una limpieza étnica
etc, etc...

el_Tupac

#26 Los otros también eran racistas. No está mal como maniobra de distracción De hecho, España mandó a tomar por culo de entrada a UK y EEUU, pero no por racistas sino por no estar alineados con los nazis, los cuales fueron aliados del franquismo y le sirvieron un grandísimo apoyo logístico y militar durante la guerra civil. Por no mencionar que España también estaba de limpieza étnica y purga ideológica en aquellos momentos, y que lo estuvo durante unos cuantos años.

Que si, que se puede relativizar e intentar quitarle importancia a las cosas, pero hay ciertos límites que son innegables: El franquismo fue oficialmente pro-nazi (germanofilo, se decía) hasta que no estuvo la 2GM perdida. Y despues, simplemente dejó de proclamarlo a los cuatro vientos. Nazis y franquistas, la misma mierda son. La única diferencia es que aquí ganaron la guerra y nadie juzgó sus crímenes.

DetectordeHipocresía

#42 Maniobra de distracción de la conspiración judeomasónica dirigida por la NSA, estoy contigo hermano. No dejemos que nos distraigan, bro.

Por cierto, ¿en qué limpieza étnica estaba España en esos momentos exactamete? lol

el_Tupac

#59 Sabía que ibas a preguntar eso. Ninguna, los paseíllos los daban para repartir tabaco. No tiene importancia, sólo son unos crímenes contra la humanidad de nada...

DetectordeHipocresía

#61 ¿Marhuenda style con reducciones al absurdo? Yo te pregunto que qué limpieza étnica hubo. Un paseillo no es una limpieza étnica, puedes llamarlo purga política, asesinatos repugnantes, crímenes contra la humanidad también, pero no «limpieza étnica».

En serio, no usemos términos sólo porque «molen más», es ridículo. Y tomar la actitud de Marhuenda cuando uno queda en ridículo, es doblemente ridículo.

el_Tupac

#62 ok, purga política, crímenes contra la humanidad. Si estamos de acuerdo en que es un crimen y en la gravedad de éste, no voy a discutir de semántica.

Relájate, anda, estás discutiendo en Internet con un cuadro de texto naranja. Las alusiones personales no tienen sentido aquí.

Saludos

DetectordeHipocresía

#63 ¿Qué semántica? No es lo mismo una purga política, que una limpieza étnica, que un genocidio indiscriminado. Sí, comprendo que a personas con cultura limitada en ciertos aspectos les pueda dar igual una cosa que otra, pero obviamente no tienen nada que ver una cosa con la otra y oye, aprender es bueno. Repito, no hay que usar términos porque nos «molen más» y suenen «más guay».

Por otro lado, yo sólo preguntaba y eras tú el que respondía ofendido con reducciones al absurdo o mencionando no se qué maniobras de distracción. Hay que relajarse, pero no con ciertas sustancias depresoras del SNC, que ya ves a lo que conducen. lol

Un saludo.

Maddoctor

#3 ojo que polonia voto a favor de volver a ser alemania, y alemania invadio porque europa no lo permitio. Mientras Rusia invadia por el norte y a
nadie le importo.

globalizake

#51 Bueno, hay que decir que Rusia invadió Polonia porque Lenin llegó a un acuerdo con Hitler viendo que ningún otro pais plantaba cara a la expansión alemana.

Lo del cartel... Bueno, efectivamente hay que verlo teniendo en cuenta la situación de la época. Parece un poco absurdo teniendo en cuenta las políticas nazis en cuanto a protección animal como bien han comentado más arriba.

#53 Franco no entró en guerra porque Hitler no quiso tener nada que ver con él en cuanto se dió cuenta de lo que realmente era la España de esa época. Copio y pego de "El testamento político de Hitler" (Siento no poner un enlace pero lo tengo en pdf)

[...] Pero como España no podía aportarnos nada tangible, he juzgado que su intervención directa en el conflicto no era deseable [...]

[...] En esa forma, nos hubiésemos
encontrado ligados a la vida y a la muerte de un régimen
que, menos que nunca, goza de mi simpatía, ¡un régimen de
acaparadores capitalistas maniobrados por la clerigalla! No
le puedo perdonar a Franco el no haber sabido, en cuanto
terminó la guerra civil, reconciliar a los españoles[...]

globalizake

#56 Evidentemente hablaba de Stalin, no de Lenin.

bixen

En octubre de 1940 había ya MILES de republicanos españoles en Mauthausen-Gusen. Y cientos de ellos habían muerto ya en ese sitio. Lo que son las cosas.

D

#13 peor me lo pones, para Hitler tenían mas derecho los animales que los judíos

Nacho552

#18 Imaginaba una respuesta de ese tipo. Déjalo. Es inútil.

D

#22 es que es evidente, si haces ese comentario.. solo faltaba decir "el pobre". Evidentemente Hitler pudo haber sido un grandisimo hijo de puta para unas cosas y una persona "normal" o incluso" buena" para otras cosas. No lo niego, y mi comentario no es un ataque contra tí, si asílo has interpretado.

Nacho552

#32 No, es que cuando se habla de un tema, pues se habla de un tema. No de judíos, al que yo no me he referido. La objetividad es importante. Cosa que aquí no se tiene en cuenta. Mi comentario tampoco es un ataque contra ti. Pero es que ya conozco a priori los comentarios.

D

Supongo que esto ha llegado a portada porque se pretende dar a entender que taurinos = nazis. Pues lo siento pero vuestra propaganda encubierta no ha funcionado conmigo.

Seta_roja

#34 ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Eres nazi o taurino?

D

#36 Ni nazi ni taurino. No soporto la manipulación, independientemente de la corriente ideológica de dónde venga.

Seta_roja

#37 A mi me ha llamado la atención por todo lo contrario, los nazis parecían respetar mucho a los animales...

Creo recordar que algo leí de esta misma corrida y de lo desagradable que le pareció. Supongo que entre esto y los navajazos que les soltamos a los franceses dijeron que mejor no meterse con estos zumbados! lol lol

D

¿Queréis decir que los alemanes usaban la esvástica como bandera?

Habéis descubierto la pólvora.

#37 Totalmente de acuerdo, esto es manipulación barata.

acpa

Que gilipollez. ...de verdad una cosa es que estemos en contra de la fiesta y otra es que una noticia hable de esto de los nazis, periodismo sensacionalista, después nos quejamos de nuestro trabajo.

asirv

#5 creo que no lo has pillado. Dudo mucho que la intención de nadie sea relacionar los toros con los nazis, eso es anecdótico y sería ridículo. Lo que si recuerda es que esa dictadura franquista vanalizada y recordada con cariño e incluso añoranza por muchos era "hermana" de los nazis.

D

#5 Calla, calla, que igual a los defensores de la "fiesta" se les ocurre el mismo tipo de gilipollez y van y la declaran "patrimonio cultural" o algo así.

¡Oh, espera...!


#10 Hermana no, era nazi y punto. Y lo sigue siendo.

TocTocToc

¿Soy el único que no ve el cartel?

TocTocToc

#21 Me autocontesto, ya he visto el link a twiter donde está el cartel, nada como facilitar las cosas...

Gazpachop

#23 (#0) Lo que yo me pregunto es por qué no se enlaza directamente el tweet en vez del blog, que no veo que aporte nada..

Orzowei

¿El toro estaba circuncidado o con ser negro ya valía?

Uzer

No se que tiene de "especial" fuera del ámbito histórico, España fue colaboradora de los nazis, así que es normal que ante la visita de un mandatario alemán, hicieran un cartel "dedicado".

l

A la gente es que le gusta protestar y quejarse e insultar.

que si, que son muy malos, los nazis y Franco, y los toreros también, pero vamos, no me digas,...

que esto es una curiosidad histórica perfectamente entendible en su época y cualquiera que sea capaz de abstraerse un poco, ahora lo vé y bueno, pues le llamará la atención, pero ni es noticia, ni escandaloso, ni ná de ná,

un saludo

z

#28 Ya ves, está hecho en plena dictadura de un fascista autoritario. Yo no sé que es lo que tanto sorprende.

x

Pues salvo la curiosidad, yo no veo nada grave una vez que te pones en la fecha.

La esvastica era la bandera de Alemania, asi que es normal que la pusieran en el cartel si querian caerle bien a un mandamas nazi. Ademas en ese momento Alemania era un pais en guerra dirigido por un tipo que odiaba a los judios, pero que no queria matarlos y que solo queria sacarlos de Alemania (despues se descubrio que no se conformo con eso) que no es muy diferente de lo que querian hacer los rusos, los polacos, los ingleses, los franceses... Y España tampoco es que en ese momento fuera un dechado de democracia que digamos.

Mas bien es que molaba mezclar los toros con la esvastica y juzgarlo todo con los ojos actuales.

Por contraste, http://www.todocoleccion.net/insignia-ikurrina-esvastica-euzko-laratza-tradicion-vasca-partido-nacionalista-vasco-1928-1937~x36742993, lo cual no significa que la gente del PNV de ahora piense como los del PNV de entonces (aunque si se vende a 100 eurazos sera porque alguien la compra)

x

#70 Lo del pin no es un lauburu...

D

#71 Puede ser simplemente un lauburu ceñiéndose a las aristas de la ikurriña. Vamos, la imagen esa es de 1928.

Existe un libro llamado "espías vascos" donde se da a entender que el PNV abandonó tal símbolo parecido a la esvástica por el auge del partido nazi.

Xtrem3

Y que tiene de raro? Hay colegios donde se vende eso

t

#31 A lo mejor el ignorante eres tú si no eres capaz de ver el pedazo de sarcasmo que había en el comentario. Anda, vete a aleccionar a otro gañán.

t

Curioso el color rojo del cartel roll

D

No veo que esto sea noticia, ¿sería también noticia que en algún acto público de los años de la república aparecieran la hoz y el martillo? NO.
#16 Ignorante. ¿No sabes de qué color era la bandera alemana? ¿O de qué color son las plazas de toros? Vaya intento malo de hacer la gracia.

asirv

Veo aquí muchos que opinan que es irrelevante, que era algo normal en aquel tiempo etc etc...

pero es que resulta que de un tiempo a esta parte se le está dando espacio a la corriente revisionista que intenta mitificar y justificar la dictadura, sobre todo a raíz del gobierno del Partido Franquista digo Popular, pretendiendo esconder o minimizar ... que era pseudo-nazi.

Y seguro que estas fotos... si son novedad para muchos

D

Aqui habláis algunos de que todo el mundo sabía lo que pasaba en 1940 a miles de kilometros como si Twitter y Facebook existiaran en la época.

Maddoctor

Ve Hitler una esvastica en una promocion taurina y le prende fuego.

lameiro

Me parece muy apropiado,es lo que corresponde.

a

#66. Je, je...Touché

JoePerkins

No veo que haya cambiado mucho la cosa:

a

No le veo ningún problema al cartel. No olvidemos que incluso en los años 60-70, a lo artistas famosos extranjeros los llevaban a la corridas de toros. Por tabnto es natural que si viene un "figura" de la hermana y aliada Alemania nazi se le agasaje con lo que se tenía a mano y que la mentalidad de la época considaba lo máximo: una corrida. Poner una svástica al cartel es lo mínimo para agasajar más al invitado.
Es la mentalidad y política de la época.
Y soy anti-taurino y nunca se me ocurrirá relacionar las dos cosas como si fuesen parejas.
También pusieron svasticas en Montserrat cuando vino aqui a buscar el Santo Grial y más anti-nazi no podía ser (Himmler era un magufo de la ostia y estuvo toda su vida metido en leyendas, poderes ocultos y demás ostias). Montserrat le pareció la inspiración de Parsifal de Wagner y aquí vino. Y pusieron svasticas en un monastrerio benedictino.

D

#65 Hoy en día una corrida sigue siendo lo máximo... no necesariamente en plaza de toros

r

PPSOE seal of approval

D

un cartel normal en esa epoca, no se que tiene de raro, menos peliculasy leer mas libros. el daño que ha hecho el cine y la tele es increible

ceroeurista

Nada nuevo cara al bajo el sol

a

Por curiosidad, y para el que quiera saber con qué tipo de corrida obsequiaron a Himmler —y por ende, el grado de deferencia que tenían para el hijoputa—, el cartel de esa corrida era de primerísima categoría. Tanto Domingo Ortega como Marcial Lalanda eran dos de las figuras más consagradas del momento, y fue la alternativa de Pepe Luis Vázquez, que ya despuntaba y tendría en su carrera también un prestigio enorme. Vamos, que no lo obsequiaron con una corrida de sacar a pasear el toro y listos, sino que le ofrecieron una que para los madrileños que fueran era de las grandes.

V

Espectáculo patrocinado por el III Reich.

j

El asociar los toros con los nazis es una cosa de plena ignorancia o mala baba. El partido Nazi era abiertamente declarado animalista.
Es famosa esa corrida precisamente porque himmler no aguantó ni un toro y tuvo que ser atendido en la plaza por los sanitarios por vómitos y mareos.

Heinrich Himmler, un nazi que consideró cruel una corrida de toros

b

Esto es un claro intento manipulador de asociar taurinos y nzis, si se busca en los carteles de la republica igual encontramos algun cartel taurino con el simbolo comunista, ¿tabien le dariais tanto bombo?

D

#47 Mira, sin ir más lejos con poner lo que acabas de decir en Google:

g

Vamos a ver.. NO es ninguna NOVEDAD de que franco era "Aliado" de Hitler y que simpatizaba mucho con el. Lo que no fue tan gilipollas de meterse en guerra contra los aliados, pero alarmarse por una cosa que es evidente desde la guerra civil, la verdad que lo veo estúpido y mas cosas saldrán de estas, porque como ya digo no es ninguna novedad.

Asociar los toros al nazismo o a la extrema derecha es estúpido, porque en la República también habían toros.