EDICIóN GENERAL
954 meneos
4161 clics
Carta de las tres asociaciones más representativas del Autismo en España a Javier Cárdenas

Carta de las tres asociaciones más representativas del Autismo en España a Javier Cárdenas

Estimado Sr. Cárdenas. Ante las recientes declaraciones hechas por usted, en el que hace un alegato de los peligros que entraña vacunar a los niños por su supuesta vinculación con el autismo, desde las tres entidades representativas del movimiento asociativo del autismo a nivel nacional queremos hacerle llegar nuestra inconformidad con dichas declaraciones. Las tres entidades compartimos la misma visión respecto a la falta de evidencia científica que vincule la vacunación con una mayor prevalencia de los Trastornos del Espectro del Autismo.

| etiquetas: autismo , vacunas , cárdenas , asociaciones , carta
Comentarios destacados:                        
#5 #1 hay países en Europa donde se tiene que obligar a vacunar, y ya ha habido casos en España de padres que se niegan, la pediatra a la que él le exige que le pida disculpas dice que tiene que convencer a los padres de la seguridad de las vacunas.

Me temo que el asunto no es baladí, no ahora, y el tío no sólo no rectifica sino que encima se victimiza.

Yo no dejaría pasar este asunto
Qué cansinos. Le dais mucha bola a un incompetente analfabeto. Una cosa es denunciar hechos concretos y otra muy distinta es esta parafernalia mediática.
#1 hay países en Europa donde se tiene que obligar a vacunar, y ya ha habido casos en España de padres que se niegan, la pediatra a la que él le exige que le pida disculpas dice que tiene que convencer a los padres de la seguridad de las vacunas.

Me temo que el asunto no es baladí, no ahora, y el tío no sólo no rectifica sino que encima se victimiza.

Yo no dejaría pasar este asunto
#5 Discrepo.
#8 Gracias por tu argumentación, así da gusto establecer un debate. Todos nos enriquecemos con ello.

:clap:
#10 E Tom, canta un don diló. :-)
#8 discrepo de tu discrepancia.
#23 ¡Halaaaaaaaa! Yo venía a discrepar de su discrepancia con la discrepancia. ¿No será que habremos entrado en un bucle infinito de discrepancias? ¡¿Qué va a ser de mi ahora?! #8
#45 con tanta justificación no se puede debatir sanamente...
#1 #5 #8 negarse a la vacunación es un asunto de salud pública, que produce muertes innecesarias.
#24 El tabaco también y se sigue permitiendo.
#29 pues nada, permitamos que cualquier cuñado cantamañanas diga lo que le salga en la tele pública, pagada con en dinero de todos los españoles, aunque ponga en peligro la salud pública.
#31 Si es privada, ya es aceptable?
#65 Que sea pública es un agravante, al ser pagada con dinero del contribuyente. Este debería emplearse en mejorar su vida, no empeorarla.
#29 Ya salimos con el argumentario cutre de cuando no tienes argumentos
#29 ¿Eres capaz de discernir que no es lo mismo una decisión perjudicial tomada por un@ en primera persona que no una decisión perjudicial tomad@ por tercer@s?
#29 claro, una plaga de viruela es lo mismo que gente fumando
#29 No vacunar pone en peligro a los que viven alrededor tuyo. Fumar con las leyes actuales, en absoluto, así que algo si que se ha hecho al respecto.
#29 y el trabajo y encima algunos dicen que es necesario :troll:
#29 qué tendrá que ver aquí el tabaco!!??
#29 claro, pero nadie dice que es bueno, y solo te perjudicas tú. Yo estoy a favor de liberar el uso de todas las drogas, con su correspondiente información y regulación, pero no de venderlas en máquinas de chuches...como sí hacen con el azúcar...
Con las vacunas jugamos con la salud de los demás, al igual que con la velocidad en carretera, o con la alcoholemia de los autobuseros.
#11 Pero nunca llegará al nivel de #8.

En serio, me ha volado la cabeza el nivel argumentativo en unas pocas ideas. Espero que tu día día sea igual de enriquecedor.
#5 Pues aclaremos el tema vacunas, no el tema Cárdenas.
#15 ¿Qué hay que aclarar del tema vacunas?
#20 La parte en la que el "personaje famoso" en cuestión, sobra en el tema más allá de darle bombo, entiendo que los que le crean, son ya una batalla perdida, espero que sean los menos.
#15 El tema vacunas está aclarado, son necesarias y nos ha ido muy bien .
El tema Cárdenas no está claro, estamos pagando con dinero público a un inútil . La ignorancia es atrevida, y este tipejo va sobrado de ignorancia.
#40 Ja! Si fuera solo a uno. :troll:
#40 Cárdenas no se aclara así como así, se cree el mas listo del mundo y no entiende que no se le haga caso a sus delirios.
#40 Ese no es el problema, el problema es que ha desinformado y no quiere rectificar.

Yo le obligaría a hacer un programa entero sobre vacunas y salud pública, antes que despedirlo sin más. De hecho, viendo lo arrogante que es el tipo, creo que le dolería mucho más tener que rectificar de esa manera que poder convertirse en víctima porque "lo han echado de TVE"
#15 El tema vacunas ya está mas que claro, el tema Cárdenas... también :-> .
Bueno, quizás unas cuantas sesiones de logopedia le enseñarían a vocalizar bien, pero con lo que tiene por cerebro, con eso ya no hay nada que hacer...
Solo ha hecho algo bueno en su vida, y fué el ostiazo que le pegó a Paco Porras contra la arena. xD
#5 De hecho ya hay países donde quitan la custodia a los padres si se niegan a vacunar a sus hijos y me parece perfecto porque pueden contagiar a otros más pequeños a los que aún no les haya tocado ponerse la vacuna y empezar a extender enfermedades que estaban controladas.

Yo creo que hay que seguir dándole caña a Cárdenas porque es un cuñao de manual pero llega a mucha gente con sus programas basura y desinforma sin tener formación alguna en el tema. Habrá quien le crea, así que mejor ir dejando claro que no tiene razón para que no confunda a los que no lo saben.
#5 Si se pone la cosa chunga con padres que no quieren vacunar, Sanidad tendría que tomar cartas en el asunto como por ejemplo retirar la patria potestad porque discutir con un imbécil que suelta mierda por la boca no tiene solución y no me refería al meneante por supuesto sino al de los micros.
#47 Es que es así. Eso de que "hablando se entiende la gente" es una patraña. Hay imbéciles con los que no se puede hablar.
#5 Bueno, este "personaje" está exponiendo a enfermedades y jugando con la vida de personas desde una posición de alta visibilidad mediática pagada por el estado, el mismo estado que luego tendrá que desembolsar para gastos médicos provocados por las enfermedades a los "sin vacunas" dinero en varias magnitudes mayores a lo que cuesta una simple vacuna.

Lo que tendrían que hacer es expulsarle inmediatamente de su actual puesto, sin ningún tipo de indemnización, y inhabilitarle DE POR VIDA para el trabajo en ningún otro medio de comunicación del país. Ni en un guiñol de barrio.
#48 igual lo que necesita es tener responsabilidad jurídica por lo que está diciendo.
#97 Si en su día el fiscal no actuó de oficio por considerar esto un intento de asesinato, poca responsabilidad tiene y mala solución se le ve... :-P
#5 Estoy de acuerdo, pero también me parece que se convierte demasiado en un ataque personal. Esta es la chorrada de famosos de la semana. Además de una publicidad gratuita, el que quiera ver que las vacunas son malas lo que verá es como sale el establishment apagar cualquier foco de rebelión.
#1 Ademas de un analfabeto es una figura publica. Que alguien esté sembrando dudas sobre la necesidad de vacunar, y que en vez de asumir su ignorancia científica lo que haga es reafirmarse, sembrando aún mas dudas, no debería dejarse pasar.
La unica alternativa que este zoquete ha dejado al no rectificar es que ahora el mensaje de los que si que tienen algo que decir sobre este tema se escuche mas alto. Es mas, a la población debería quedar claro también que este tipo es simplemente un ignorante con un ego desproporcionado y que nunca se debe escuchar a esta gente, especialmente cuando el tema tiene que ver con la salud.
#9 Tu comentario es muy acertado. Se agradece. Un comentario que argumenta sin caer en el insulto personal o el linchamiento.
#11 La excusa de soltar una tontería y cuando te responden es que " te insultan" o "te linchan" esta muy manida.
#17 No tiene nada que ver una cosa con otra. Puedes tener razón en lo primero (opinión) y ser cierto lo segundo (hecho).
#19 No, no tiene que ver, pero estamos hablando de un caso particular, el tuyo. Y respondes eso cuando no llevabas ni tres mensajes de contestación. Así que aclárate tu mismo que es una opinión, y que es un hecho.
#11 Huy... que le ha llámado zoquete... cáspita y recórcholis.

dle.rae.es/srv/fetch?id=cUqXo8g
La 5ª va como anillo al dedo a la situación.
#9 a este tipejo le escucha mucha más gente que a cervantes si reviviera...
#1 El problema no son los que leen estas noticias y saben que es un vocazas sino los que lo escucharon y se lo creyeron por ser quien es y tener la fama que tiene, por eso no me parece desproporcionado ni mucho menos "dar bola" a los que tienen menos medios para llegar a todos aunque lo ideal era que dijera que se equivoco en su programa de radio y problema resuelto, rápido y sin tanta polémica.
#14 de acuerdo contigo, pero tronqui, de boca, bocazas
#34 Ups xD me pregunto si en valenciano será así por que la verdad que me extrañé un poco al escribirlo.
#100 nop! En valenciano también es boca {0x1f602} {0x1f602}
#1 Genial propuesta: frente a la irracionalidad las aseveraciones peligrosas en un programa con elevada audiencia, con contra-replicas en días posteriores insistiendo en una grave y peligrosa falsedad, a la semana, la respuesta en común de algunas de las personas mas directamente afectadas de un tema en el que se ponen en peligro vidas, te resulta "cansino". Frente al vocerío de la irresponsabilidad, te resulta "cansino". Quizás descubras que lo cansino es que no te hayas dado cuenta de que tu pruebes a no leer.... si te llega ello...
Un saludo.
#1 Yomes, siempre haciendo amigos allá dónde va :-)
#25 Lee las respuestas a #1, también te valen.
#1 Yosemgol tiene razón, la pedrada que tenéis aquí con el tal Cárdenas es cansino y enfermizo. (Solo os falta la siempre Democrática lata de gasolina y el mennchero)
#39 No más que contra Calatrava.
#39 es cierto, se le tiene manía. Qué se le va a hacer...Es un foro de opinión, no la revista Nature, y su imagen es de chulo, bocazas y además no sabe hablar. Qué apechugue...
#1 para mediático el. Y difunde mentiras, habrá que darle bombo a la verdad
Lo de estimado sobra, no creo que lo entienda
#2 Y lo de "señor" le viene muy grande.
hay que dejar de dar eco a este tipejo que vive de esto

en todas las sociedades hay bufones
Muy poco se avanzó en el conocimiento de las enfermedades mentales a principios del siglo pasado para tener estadísticas fiables. Puede que el autismo sea de aparición normal antes como ahora. Solo que hoy se diagnostica, en el pasado se le podría confundir con locura, extraña personalidad o hasta posesión demoníaca ( según como lo percibía los demás).

Es igual a esa estadística tonta que decía que los zurdos viven menos que los diestros, hoy invalidada. O la tontería que se usa solo el 10% del cerebro.
#4 Mira Paul Mcartney. De momento le gana la partida a los Beatles diestros.

:troll:
#4 lo del 10% yo creo que hay casos en los que es verdad. Mira Cárdenas.
#32 Creo que fue una equivocación al poner la coma en su estadística, más bien un 1%.
Estas palabras de Cárdenas podrían dar pie a una demanda? Por que lo que es muy difícil es que esté se baje del burro.
Una temporada lo oíamos en el curro y cuando enarbola un estandarte es un auténtico brasas repitiendo todas las mañanas el mismo sermón sesgado y parcial.
#7 Ser idiota no es delito

#18 El número de anti-vacunas es muy bajo comparado con otros países desarrollados.
#30 Ser idiota no, pero incitar a la población a dejar de tomar acciones encaminadas a mejorar su protección ante enfermedades, debería serlo.

A efectos prácticos, el caso del imbécil este no es distinto del predicador de una secta que incita a sus seguidores a morir mediante la ingesta de alguna bebida envenenada (no es distinto, aunque hay una diferencia de grado importante :-P).
#30 Pero desde una posición con responsabilidad inducir la acción negligente de personas, que puede derivar en la muerte de niños sería imputable?
#54 Estoy seguro que no, si como padre puedes decidir si poner o no una vacuna a tu hijo, es absurdo que decir que no lo hagas sea ilegal.
Lo gracioso es que da igual que las vacunas causen autismo o no. Incluso si causan la muerte en lugar de autismo; incluso si causan la muerte de 1 de cada 1000 niños.

Te puedes inventar los síntomas que te de la gana que tu niño tiene más probabilidades de vivir una vida sana con vacunas que sin ellas.
#12 Hombre, 1 de cada 1000 sería inaceptable, no me sirve como ejemplo. Si fuese así, mi hijo no estaría vacunado.
#35 Pues por desgracia es así. Cada vez que vacunas, estas jugando a la lotería. Tuviste suerte de que no te tocase.

Pero aquí, lo que reivindican los cuñados, que tachan a otros de cuñados, es que hay que estar loco para decir que las vacunas son peligrosas.

Pues lo siento. Pero la triple vírica es peligrosa. Es peligroso el etimoral con el que se conservan los bichitos. Es peligroso el aluminio. Hasta es peligroso el fluor de la pasta de dientes.

Lo que pasa es que a nadie le gusta que le…   » ver todo el comentario
#67 Si con etimoral te refieres al timerosal, ya se demostró su inocuidad, pese a lo cual se retiró igualmente de la mayoría de vacunas. Lo cual han acabado pagando los pobres, para variar, ya que era un conservante muy útil que permitía que llegasen vacunas en buen estado y sin refrigeradores.
En cuanto al aluminio no estoy muy informado, pero sí que se hablaba del mercurio, por haber un atomo en una molécula de otro de los aditivos de las vacunas. Aparte de que no es lo mismo lo que hace el…   » ver todo el comentario
#75 El mercurio metálico es inócuo, pero soltado en el medio ambiente acabará combinado en moléculas orgánicas y será un potente veneno. Por eso que está prohibido. Intenta comprar mercurio y verás.

Hay que limitar el consumo de atún. La cantidad del mercurio en el atún que se vende en España supera los límites permitidos y todo el mundo calla como una puta.

Consumir atún, vale. Consumirlo por costumbre, no. Cambia de costumbres. El pez espada, lo mismo.
#67 Lamento lo que explicas, de verdad. Pero me refería a que una posibilidad entre mil es una probabilidad demasiado alta que no se ajusta a la realidad. En realidad la estadística habla a favor de la vacunación, teniendo en cuenta pros y contras, que los hay y pienso que ignorarlos es irresponsable también. En casa discutimos bastante este asunto mi mujer y yo. Ella había leído demasiado los argumentos antivacunas y muy poco los otros. El sesgo cognitivo y esas cosas. Al final me tocó empaparme de los pros y las contras y decidimos que, matemáticas en mano, lo mejor era vacunar.
#67 preguntale a los cuñados de meneame por qué ellos creen que otros son cuñados y ellos no

Pues porque quién basa sus decisiones en el conjunto de los resultados, resumidos en estadísticas, está tomando una mucho mejor decisión que quién se basa en casos concretos.

Yo mismo enfermé de tuberculosis al ser vacunado contra eso y he quedado tocado de por vida. Según eso yo debería ser un antivacunas, PERO resulta que NO soy un imbécil.

Te lo digo desde lo más profundo de mi corazón: Que le dén por el culo a tu primo. Las vacunas salvan muchos millones de vidas y apenas cuestan unas pocas.

Además, lo del autismo es mentira.
#86 efectivamente...

Las vacunas salvan muchas a costa de pocas. Estadísticamente son un éxito. Lo que es un fracaso es no decirle a la gente a lo que se expone. Dejarle creer que por encima de ellos hay un sistema que les protege y les mima. Que los intereses de las corporaciones y los mandamases no están muy por encima de los del pueblo. Que el tabaco es bueno hasta que sale más caro el gasto hospitalario que los impuestos recaudados, que el diésel no es nocivo hasta que sale más caro el…   » ver todo el comentario
#35

No encuentro estadísticas de nacimientos a nivel mundial, así que voy a coger las de EEUU, y multiplicarlas hasta que alcance más o menos el nivel de población mundial. www.cdc.gov/nchs/fastats/births.htm ; lo que sale a 75.000.000 millones de nacimientos al año.

Ahora hago referencia a un comentario mío donde hablaba de enfermedades infecciosas. VIH, EPOCs, Tuberculosis, Malaria, suman 7.000.000 (EDIT: Muertes al año) : www.meneame.net/c/21788233 , con tu permiso, voy a…   » ver todo el comentario
#35 salvo que te digan que de esa enfermedad evitable mueren 2 de cada mil...
Bravo por las Asociaciones de Autismo. La sociedad española necesita estos gestos para que la cultura social no retroceda.
Si fuésemos un país más culto, las palabras de este imbécil nunca llegarían a nadie, seguramente no tenía un programa de radio. Pero viviendo donde vivimos, hay mucha gente ignorante e inculta que solo "por haberlo escuchado en el tele o en el radio" tiene que ser verdad; es por ello que hay que ir a degüello a por esta escoria con micrófono.
#18
"por haberlo escuchado en el tele o en el radio"

Qué casualidad... ahí en la tv y en la radio es donde escucho todos los días que isis quiere acabar con la democracia, que había que rescatar a los bancos para que no se hundiera la economía, que el hombre es un ser abominable que solo desea matar a la mujer, que la dgt es nuestra amiga y.....


Que España va bien.
Si este es el mismo Cárdenas de siempre, toda la vida igual. Y ni me había enterado que tenía otro progama de tele.

Pero la portada del menéame siempre te suelta un salseo!
Es necesario que se forme la mundial porque este señor opine, con mayor o menor criterio, sobre vacunas? A mi personalmente me la trae al pairo más que nada porque no deja de ser la opinión de un señor presentador... No sostiene sus afirmaciones en un conocimiento profundo sobre el tema que ha provocado tanto escándalo... Amos, digo yo!
#25 le pagas tu...
#25 No es malo que opine, lo malo es que lo haga por TV y que lo plantee como verdad absoluta.
No le sigáis el juego, Cardenas tiene por desgracia un tipo de enfermedad irreparable, es gilipollas crónico.
#41 Es ignorante y prepotente. El problema es que es famoso y la gente le escucha y la puede creer y hacer caso. No es por seguirle el juego, es porque nos preocupa la gente.
Curioso país en el que un inculto como ese gana 100 veces más al mes que científicos que están haciendo avances importantísimos para la sociedad.
#42 Eso pasa en todos los países. Cualquiera que tenga un programa de televisión gana mucho más que un investigador.
No hay ningún delito sobre incitación contra la sanidad pública o algo así? El no vacunarse implica un riesgo serio para la sanidad pública, y este esta incitando para que la gente lo haga!
#43 Si no lo hay, debería haberlo. Estos hechos constituyen la clase de cosas que el sentido común pondría en el código penal.
Deberían hacer que Cárdenas rectificase y aceptase su desconocimiento del tema. En prime time y ante todo el mundo. Y esto debería ser solicitado por el Ministerio de Sanidad
Las opiniones de Cardenas siempre son las de un cuñao, cuñao de Alfonso Arús :troll:
Triste pais en el que en los debates públicos sobre cualquier tema el mayor altavoz lo tienen tertulianos, famosetes, políticos de 4ª división o directamente personajes como este tal Cárdenas, en lugar de las personas que saben sobre los temas, que los han estudiado y pueden hablar con conocimiento de causa.
Este cuñao es un peligro para la salud pública. Sanidad debería tomar medidas y retirarlo del mercado
Teniendo en cuenta que no para de repetir en su programa de la radio lo de que él es el único que habla de ciertos temas... que ya están más que trillados ¿De verdad alguien espera que este medianías sirva para algo aparte de para consumir oxígeno?

Por cierto, su programa de la TV lo vi unos 5 o 10 minutos y sin prestar mucha atención ya le pillé en dos mentiras y una estupidez:

- Soltaron que la Apolo XIII fue la primera en la que hubo un accidente en el proyecto Apolo... obviando que los de…   » ver todo el comentario
#68 eso era una profecía o algo así

Dado un hecho, cualquier hecho, uno puede dedicarse a buscar entre los millones y millones de cosas escritas en el pasado y encontrar algunas que coincidan por simple casualidad.
Llamar a eso profecía, es un síntoma de magufería.
#84 Totalmente de acuerdo.
Este tipo me produce una profunda repugnancia en múltiples aspectos.
Lo que peor me sienta de este monguer es que se crea que está en posesión de la verdad absoluta. Ni siquiera se plantea si es posible que se haya equivocado y haya metido la pata. En fin, qué le vamos a pedir a un tipo que se hizo famoso por burlarse de deficientes.
#79 Todos los creyentes actúan así. Mira por ejemplo a las feministas, es lo mismo.
En principio, todo el mundo debe ser libre de decir lo que piensa. Pero hay casos en que tiene sentido limitar esa libertad cuando ciertas ideas, manifiestamente erróneas, pueden dañar físicamente e incluso causar la muerte de otras personas que se las crean.
Estamos pues hablando de un discurso peligroso.

No creo que seguirle el discurso a este hijo de puta sea una gran idea. Se debe actuar contra él por la via judicial. Hay que meterle en la cárcel.
este ZASCA aspira al ser el zasca 2017!
«12
comentarios cerrados

menéame