Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a animanaturalis.org

El próximo 15 de septiembre, el toro bautizado como 'Moscatel' será perseguido y torturado por los embravecidos habitantes de Tordesillas. Carta propuesta para enviar a los organismos competentes y pedir el fin de esta cruel tradición.

Comentarios

Tuzarino

#4 No sientas vergüenza, no son nuestros semejantes. Siente indignación.

D

Matar por diversion es propio de salvajes.

dulaman

Con la mía, acaba de salir una carta más. Espero que sean muchas miles.

f

Mucha gente habla de tradición, como si esa palabra les diera legitimidad para hacer cualquier cosa. Creo que no necesitamos matar a ningun animal para divertirnos y menos de la manera en las que se hacen.

SweetCryptonite

Hacia las 11 de la mañana del martes, da comienzo el Toro de la Vega, tradicionalmente en la Plaza Mayor ( aunque actualmente se hace desde una calle cercana - la de San Antolín ). Desde allí va haciendo el recorrido tradicional por las calles de la villa hasta el puente. Atravesando el puente, el toro se enfrenta a su suerte. Al otro lado le esperan caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de un espacio acotado de la amplia vega que se extiende al otro lado del río. Más de cien lanceros acosan al animal por el campo dándole lanzazos hasta lograr su muerte.

A pesar de la protestas en todo el estado español y también en el extranjero, año tras año, el segundo martes de septiembre y en honor a la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), alancean un toro hasta la muerte.

Más información sobre el toro de la vega y otras tradiciones crueles con animales: http://www.animanaturalis.org/p/615/toro_de_vega

Robnix

Ya he enviado la mia y he hecho un reenvío masivo a toda mi agenda.

D

Otro año que estará la atleta Mayte Martínez protestando contra el Toro de Vega: http://www.maytemartinez.es/noticia_desc.php?id=109

polvos.magicos

Lo más ruin y miserable es utilizar el dolor y la tortura como forma de diversión, en ese sentido los animales estan por encima de nosotros, ellos nunca lo harian.

s

Mi carta con algún añadido, por si a alguien le sirve.

Muy Sres Nuestros,
Avergonzado he tenido constancia de la celebración que se lleva a cabo en Tordesillas durante la primera quincena de septiembre, denominada Toro de Vega, en la que centenares de personas a pie y a caballo acosan a un toro hasta la muerte a lanzazos.
Me pongo en contacto con ustedes para manifestarles el desagrado que este hecho me provoca como miembro de una sociedad sensible hacia el maltrato y el sufrimiento animal.
En nuestro país disponemos de legislación en materia de protección animal que debería hacer imposible que se dieran este tipo de celebraciones, ya que no solo perjudican a los animales sino que degradan la imagen de la sociedad que los permite.
Es por ello que les solicito reconsideren la celebración de dicho festejo.
Mientras se siga celebrando, daré a conocer a todo el mundo las prácticas del municipio de Tordesillas como parte de la vergüenza que supone para Europa que se sigan manteniendo tan sanguinarias tradiciones, propias de otros siglos, amparadas en lo que erroneamente consideran algunos "cultura popular". No creo que a día de hoy ninguna persona civilizada pueda considerar cultura una salvajada de este tipo.
Atentamente,

D

Ya envié mi carta. Aunque no sirva de nada, no puedo quedarme de brazos cruzados. Esto debería estar en los medios de comunicación todos los días. No es normal lo que pasa en España.

D

Si es que debería darle vergüenza a la vicepresidenta de organizar esta fiesta.

D

¿Pero lo hacen por cabezonería o realmente es que son así de retrasados esta gente? ¿Pero con qué legitimidad moral podemos alzar un dedo contra Canadá por la caza de de foquitas y luego no darnos cuenta que tenemos todavía a semejantes paletos e ignorantes en España? ¿Lo retrasmitirán por TVE Internacional?

D

Para quien quiera protestar, el ayuntamiento tiene un formulario de contacto con la oficina de turismo: http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=8 .

Stilgarin

#20 gracias, ya les he dejado un recado.

Desgraciadamente, mientras existan este tipo de fiestas, España seguirá siendo un país bananero, de retrasados y por civilizar. A ver si nos ponemos las pilas...

a

Yo ya he enviado la mía. ¿Por cierto, esto no se puede denunciar a la Guardia Civil? ¿como maltrato animal? Lo puedes hacer con un gato o un perro, ¿y no con un toro?. No se podrá por que si no, alguien la habría hecho...

CANITO

#21 lamentablemente no se puede denunciar, ya que el código penal solo recoje el maltrato a animales cuando es en espectáculo público "sin autorización", yo propongo que al que se tendria que mandar las cartas de protesta sería a quien de verdad autoriza esta "costumbre" que sino recuerdo más debe tratarse del Delegado del Gobierno o como última instancia el Ministerio de incultura. El Ayunamiento de Tordesilla solicita la autorización y estas instancia la autoriza, asi que para mi ellos son los principales responsable de esta barbaridad por autorizarlo, sin quitar tampoco al Ayuntamiento por solicitarlo.

s

Coopero con la carta. Sobran comentarios. No tengo ganas de decir palabrotas. Solo una pequeña frase: "qué asco"

D

"Se le clavarán lanzas repetidas veces en su cuerpo, hasta que caiga muerto en el campo. El mozo que le propine el último lanzazo, será premiado y podrá llevarse los testículos de 'Moscatel' atados en su bastón."

¡Cuantos paletos hay por algunos sitios!

DexterMorgan

Un sacrificio de un animal a un ser sobrenatural. Para que luego hablen de lo avanzadas que son las religiones occidentales, en contraposicion a las de cualquier tribu de no se donde.

g

Una mas.

D

Menead! Menead!

Lógicamente no pongáis nada relacionado en el título. Yo mi email lo empezaré como si tratara de otro tema, para que así tenga al menos la molestia de abrirlo.

w

Otras cuantas cartas enviadas de toda mi familia, y como otro meneante apunta, he reenviado a mis contactos la noticia para que hagan lo mismo.

A ver si algún día acabamos con tantas salvajadas.

j

una sociedad sin sensibilidad es una mierda de verdad...... Que no decidan políticos de mierda sobre la crueldad ellos solo entienden de votos y de pillajes...

liso815

Enviado. Dado el cavernicolismo reinante en la inmensidad de las fiestas de los pueblos de este país, no espero mucho, pero bueno, enviado está.

D

La mia tambien ha salido ya, espero que sean capaces de abrir un poco los ojos.

llom

Otra carta más.

vviccio

Si prohíben eso tendrán que prohibir los toros y me parece que eso no va a ocurrir con nuestro régimen parlamentario.

Javiondo

Propongo inaugurar otra tradicion, que las lanzas produzcan descargas electricas al usuario.

a

Toro de la vega? no sera el amante de la misnitra,no?

D

Tiene que haber un sitio donde poder denunciar estas salvajadas, en el siglo 21 no se puede continuar con esto, seguro que hay algun sitio donde se puede denunciar esto, a nivel español, europeo o mundial, tiene que haberlo, y si no hay que crearlo y ya me gustaria ver que tribunal es capaz de analizar estos hechos y permitir que se continue, es imposible.

Andreamtez

Impresionante: en ese pueblo tienen una estatua de un toro! que yo sepa, cuando se le erige a alguien una estatua es porque hay admiración, no ganas de matarlo.

Andreamtez

Ya he enviado mi e-mail, y avisado a todos mis contactos. No cuesta NADA hacerlo, 20 segundos. Y si al final acaba sirviendo para algo...

No entiendo cómo tiene que ser una persona para disfrutar haciendo algo así. Tiene que ser mala persona, un hijo de la gran puta que desquita sus ganas de sangre con un pobre toro.

Tuxito

Carta enviada.

Para las fiestas de mi pueblo se cantan habaneras en la playa. Podrían hacer lo mismo estos desgraciados. Qué vergüenza.

r

Otra carta más.

j

Mi versión:

Muy Sres Nuestros,

Hemos tenido constancia de la vergonzosa "celebración" que se lleva a cabo en Tordesillas durante la primera quincena de septiembre, denominada Toro de Vega, en la que centenares de descerebrados a pie y a caballo acosan a un toro hasta la muerte a lanzazos.

Me pongo en contacto con ustedes para manifestarles el horror, la repugnancia y la vergüenza ajena que este hecho nos provoca a mí y a todos los seres humanos que merezcan tal calificativo.

En nuestro país disponemos de legislación en materia de protección animal que harían imposible que se dieran este tipo de celebraciones, ya que no solo perjudican a los animales de cuatro patas sino que degradan la imagen de la sociedad que los permite.

Es por ello que les solicitamos reconsideren la celebración de dicho festejo.

Si tanto les agrada semejante barbarie, les sugiero que escojan un voluntario de entre sus defensores para hacer el papel de toro. Seguro que, al ser más animal que él, lo hará mejor que el própio toro.

Mientras se siga celebrando, daremos a conocer a los turistas las prácticas del municipio de Tordesillas como parte de la vergüenza que supone para Europa que se sigan manteniendo tan sanguinarias tradiciones, propias de otros siglos.

t

no compares un toro,conuna niña de 13 años por dios!

D

No estoy en contra de los toros pero esta "fiesta" debería ser prohibida o adaptada.

t

mas lastimoso es que una niña de somalia sea lapidada

Lambda

#15 No es mas lastimoso, es exactamente lo mismo: barbarie y violencia

D

#15 Y que ? Mas fuera de contexto no podrias estar.

j

#15: Es el mismo principio:

* ¿Soy niña? -> Al paredón con ellas.
* ¿Soy toro? -> A la plaza de toros con ellos.
* ¿Soy negro? -> Pues esclavos todos.
* ¿Soy mujer? -> Pues todas son unas putas.

...

* ¿Tengo alguna neurona? -> Pues a la mierda con los que las tienen (ésta le viene como anillo al dedo a #26).

MaskePol

Sois unos brasas todos que mas os dara lo que hagan alli si vosotros estais en vuestra casa tan agusto. Mandar todas las cartitas que querais pero si fuera yo el responsable me limpiaba el culo con ellas.
Teneis una psicosis con esto que cualquier dia nos quedamos sin SanFermines.

D

#26 Pues hay otras opciones, como correr delante de un tren

disasteeer

#26 menudo Neanderthal anda suelto por meneame..