Publicado hace 11 años por viergom a soymasqueunamama.wordpress.com

Muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer?

Comentarios

D

#3 O con crear cortinas de humo que mandan los barbudos.

reemax

#4 Pues conmigo esta cortina de humo no va a tener efecto: por el sufrimiento de la gestion de la crisis me pienso quejar lo mismo, y ahora le añado que socialmente tengo que soportar su nacionalcatolicismo.

D

#7 Gallardón no es de los que escuchan. Fijae que no dice: se abrirá una consulta pública, se reunirá con expertos, como hacen otros paises más democráticos ... Dice: Voy a incluir este párrafo porque me da la gana.

damysos

#7 El gobierno debería escuchar a este tipo de profesionales antes de tomar decisiones a la ligera.

Como cuando encarga 3 o 4 estudios sobre la píldora postcoital... y más que encargará hasta que le den la razón? lol

D

#7 JA JA JA ... el gobierno ... JA JA JA ... ¡escuchar! ... JA JA JA ... ¡a profesionales! ... JA JA JA ... ¡escuchar a otros! ... JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Ay, que pena de país.

DexterMorgan

#7

Todo eso son tonterías, ¿no te has enterado?.
El que aborta un niño con malformaciones es porque es un vago irresponsable y egoista que solo busca la gratificación contínua.
¿No lo sabías roll ?

D

#51 Y además de eso es un perroflauta.

xaphania87

#7 Yo más que eso veo que, ante la imposibilidad de abortar legalmente, se recurrirá a abortar en clínicas clandestinas en condiciones más o menos lamentables...

JefeBromden

#26 Lamento mostrarte esto
Han "engañado" (muchos ya sabíamos el caldo de estos miserables desde hace tiempo) a muchos. Son fanáticos religiosos y fascistas. Esa es la (cruda) realidad

D

Es que la única forma de justificar el dinero que se le da a la Iglesia es que haya gente con problemas.

lestat_1982

#2 Más? Yo creo que ya llegan.

mancku

Obligar a que nazcan los niños con malformaciones es como para que acabe en el Tribunal de la Haya

Guanarteme

¿A este gobierno talibán católico se le está yendo la pinza más todavía? ¡Cómo me revientan los "cristianos pa´lo que me interesa"! Mucho incordiar con traer al mundo niños con deformaciones que no los van a cuidar ellos, pero a los pobres que les peten, Jesús habló mucho de ese tipo de gente y lo más bonito que les dijo fue "raza de víboras" y "sepulcros blanqueados". Fariseos.
#20 Obligar a que nazcan los niños con malformaciones es como para que acabe en el Tribunal de la Haya . Frase para enmarcar, que un juez les diga ¿Cómo que tu dios dice?

D

Al NAZI este de los cojones no habria que darle 2 collejas ni ostiarlo precisamente. Habria que juzgarlo por crimenes contra la humanidad y los derechos humanos, meterlo n la carcel a pan y agua y tirar la llave.

Hito

#15 Bueno, estrictamente, abortar por malformación del feto es eugenesia y eso entra en el ideario nazi.

Y aclaro, eso no lo convierte en una medida "nazi", como llevar bigote tampoco es nazi a pesar de que Hitler lo llevara.

D

#42 Eugenesia seria si solo quisieramos a los mas altos, a los mas listos, a los mas guapos a los mas rubios, a los mas morenos.......
Estamos hablando de malformaciones geneticas por favor, no de mejorar la raza, sino de mejorar la CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.
Creo que no es para nada lo mismo, y se estan mezclando terminos con una alegria que a mi me pasma.....

U

#48 El simple hecho de que tengas un hijo con la persona de la que estás enamorado ya es eugenesia. El enamoramiento casi siempre se produce entre personas con sistemas inmunológicos muy diferentes, para que la prole herede mayores inmunidades.

Parece que mucha gente tiene en la cabeza la asociación Eugenesia = Nazis que matan niños que no les gustan, y a lo largo de la mayoría de la hsitoria humana, no fue así. Informémosnos mejor de los términos que usemos, por favor.

D

Yo tengo una duda al respecto: según Gallardón, unos padres que sepan que su hijo va a nacer con malformaciones graves, ahora ya no van a tener derecho a decidir si quieren o no abortar, están obligados a tener a su hijo con lo que todo ello conlleva. Sin embargo, otros padres, que por motivos religiosos niegan un tratamiento médico a su hijo que puede salvarle la vida, se les respeta su decisión. ¿Alguien me puede explicar cuál es la diferencia?. ¿Por qué en el primer caso a los padres no les dejan elegir el destino de su hijo y en el otro sí?.

D

#56 Muy sencillo, en ambos casos prima la "voluntad de Dios" sobre todo lo demas.Y lo siento por los catolicos, o religiosos que son personas sensatas, pero no estamos para andarnos con paños calientes a estas alturas. Estan imponiendo la religión catolica sobre todos los españoles, sean catolicos, ateos, musulmanes o pastafaris, y eso, es igual que la sharia en los paises musulmanes. totalmente dictatorial.
Gallardon, como ministro de justicia que es deberia legislar para TODOS los españoles dejando sus creencias magicas o religiosas a un lado.

a

Cuando salió la Ley del Divorcio, allá por los 80, todos los de derechas (y extrema derecha) gritaban que ahora obligarían a la gente a divorciarse. ¿que qué tiene que ver esto con lo de ahora? Pues mucho.

Esta ley del Pollardón es otra muestra de la nula confianza del PP en los españoles y su consideración de que somos menores de edad eternos. Si una mujer encinta comprueba que su feto es malformado y así y todo decide tenerlo, NADIE le prohibirá tenerlo. Pero esta ley lo que hace es impedir actuar a la que no quiera tenerlo, lo cual es injusto. Los de derechas, como están tan acostumbrados a leyes de obligado cumplimiento (por lo de Franco, quizás), cuando se encuentran con una ley que no obliga, que permite optar, que has de decidir por tí mismo, se hacen la picha un lio. Están más tranquilos con leyes con las que no tengan que pensar y decidir.

Por eso he dicho lo del divorcio al principio. La ley de Divorcio y la de Aborto NO obligan a nadie, sino que dejan que seas tú la/el que decidas qué hacer. Pero el Pollardón, tan progre él, a la que llega a ministro se ha quitado la careta y ahora paga la deuda contraída con los grupúsculos vaticanistas, opuseistas, legionarios de cristo, kikos, e-cristians y demás ralea de nulo entendimiento. Si no quieren abortar, que no lo hagan! Pero que no me impidan a mi hacerlo!! Esta puta norma volverá a crear dos clases como en los años 80: la hija de los Sres. de Alcorcón, que hará turismo sanitario y la hija de la Sra. Paca, que se joderá, abortará clandestinamente jugándose la carcel o, directamente, la vida.

Por otro lado, resulta curioso que esta circunstancia ya estuviese durante el primer gobierno del PP, en el del PSOE y ahora se acuerden de ella.

Tal como dice esta pediatra: Pollardón, ¿no tienes nada mejor que hacer? Tienes el TS a la altura de una casa de putas con un putero al frente; el TC que parece un patio de escuela con "micro-mafias" en su seno; una Audiencia Nacional que da risa y que muchos piden su disolución; los juzgados colapsados y sin nuevas promociones de jueces; el tema de la dación en pago y los desahucios aparcado sine die; la informatización de la Justicia en pañales, se ha de pagar para acceder a los Juzgados en plena confrontación con el art. 24 CE y 5 LEC; la resolución del Tribunal Haya condenando a España por la teoría Parot, etc, etc, etc.... Y va, ¿y pierdes el tiempo con esta cagada para satisfacción de cuatro meapilas que aún creen en las cigüeñas? Joder, si ya estaba mal la Justicia, ahora ya es de vómito!!

Kaleen

Muy bonito, pero está claro que le responderá:
Que se jodan!!!

No atienden a razones...

berenice_egd

A Gallardón todo estos problemillas..., se la sudan. y si no, ya lo veréis.

jaz1

es la realidad.... las enfermedades graves sin solicion real son personas muertas pero con vida, a la larga rompen las familias y destruyen a su cuidador o cuidadores.

son enfermedades para los que disponen mucho dinero... o tienen una vocacion de cuidar enfermos y que tiene un nombre siquiatrico y no les afecta

me encanta su final
¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿sabía que según las leyes europeas es ilegal y en España nos las saltamos a la “torera”? ¿algo que opinar como ministro de justicia?. Es demasiado fácil hablar desde la ignorancia.
Una Pediatra con ganas de llorar.

D

Señor ministro de Justicia deje de comenter tanta injusticias.

Milkhouse

Son sencillamente inhumanos solo piensan en términos de votos....dan asco. LLevenle a los recién nacidos con malformaciones severas a casa de ese meapilas a que los cuide por un solo día...
Madriles disfrutad lo votado.

ThFern

Joder. Sólo la entradilla es ya devastadora. Si esto es real, creo que no he visto mejor réplica a Gallardón en muchos años.

mopenso

Pues a mi me dan ganas de llorar también.

Oyagum

Al final lo que hará la gente es abortar por otros medios menos legales y más complicaciones a la familia por culpa de estas estúpidas leyes, ¿Porque no se puede abortar? Cada vez me siento más en la época de franco o peor... en la inquisición con la iglesia manejando como quiere.

p

Lo peor es que como siempre esta medida solo afectaría a los pobres. Cualquiera con recursos se puede echar un viaje a Londres y abortar allí tranquilamente. Iba a decir que qué absurdo, pero de absurdo no tiene nada, es que estos siempre disparan a los mismos.

a

Volvemos a la epoca de la dictadura cuando para abortar te ibas a Francia, Londres o Holanda

deirdrePSS

Con la cantidad de cosas que están mal, y quiere ir a tocar esto por cojones. En fin, así vamos.

EternoViajero

Yo lo sigo diciendo, cada dia dan mas ganas de cruzarse a un 'ministro' de estos y darle 2 buenas collejas...

Kobardo

#5 mejor que no, porque sí doy el paso de darle una colleja, no podré reprimirme, y acabaré hostiándolo, y mis huesos a la cárcel de por vida.

sblancoestevez

#6 pero.... y lo a gusto que te hubieras quedado? eso no te lo quita nadie!

earthboy

#6 Si vas a ir a la cárcel, que sea por algo de verdad, no por hostiarlo.

joffer

#5 Cada domingo en la iglesia les dan buenas ostias y aun así no aprenden.

odolgose

Así las parejas más maduritas, a partir de los treinta y pocos, se lo pensarán dos veces el traer un bebe al mundo ante el alto riesgo de que venga mal. Una gran medida para fomentar la natalidad.

Bixio7

Joder Gallardón, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ joder !!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Que lo hagan las del OPUS si quieren. No sé porqué debemos acatar estas leyes dictadas por sectas.

c

Gallardón: PONDRÁS TAMBIÉN UNA SÚPER LEY DE DEPENDENCIA TAMBIÉN, VERDAD CACHO CABRÓN??????

D

Una pena que cuando su madre se quedo embarazada no existieran los derechos sociales que nos intenta robar, este individuo nunca habría nacido, esta claro que hay una grave tara en sus cromosomas.

D

Lo que dice esta pediatra, lo suscribe el sanitario que escribe esto... pero le digo a Gallardón (lo de señor no se lo mejrece), no con ganas de llorar, sino con ganas de darte dos ostias bien dadas, por ser el hijo de puta que estás demostrando ser.

dos ostias son pocas.

Willou

Quiero pensar que es solo una cortina de humo. Otra mentira más. Como ya hicieron con la promesa de volver a permitir fumar en los restaurantes.

hamahiru

#9 O la de querer manipular el censo electoral para sacarse de la manga 200000 votantes de fuera del Pais Vasco para las próximas elecciones... oh wait!!

D

#41 Efectivamente, pero cuando Gallardón dice que ya no va a ser legal en caso de malformaciones, no sé si también incluye al Down, porque técnicamente, no es una malformación.

Pepetrueno

#44 Seguro que lo incluye, así el PP gana futuros votantes (chiste fácil con todos mis respetos para los afectados por Down)

D

Son fascistas, esa es la única explicación, o piensas como yo o te obligo a pensar como yo, la esencia misma del fascismo.

M

A dios rogando...

f

España,una,grande y libre!(irónico,por si acaso).

D

#54 España, diecisiete, en quiebra, y con Gallardon! X´DDD

f

Qué fácil es gobernar de cara a la galería. Gallardón se levanta y piensa "a ver qué me invento para que parezca que hago algo y ganar unos cuantos votos".

Todo esto con el sufrimiento y dinero de los demás. Este hombre fue una vergüenza en Madrid y lo sigue siendo en el gobierno.

gustavocarra

Para cortinas de humo las que arrasan las tierras susceptibles de ser afectadas por las obras del futuro corredor mediterráneo. Son una jauría de criminales, esto va a acabar muy mal.

gustavocarra

#16 Pido perdón por creerme y divulgar un bulo, y más por volver a creer en el que me lo pasó. Si es que no espabilo...

D

Quieren retrotraer al global de la sociedad a la Edad Media...

v

El debate se sigue desviando del contexto. Lo que quiere Gallardón es meter en la cárcel a las mujeres que aborten, siempre y cuando no se puedan pagar un viajecito a Londres u Holanda.
Dijo, en cierta ocasión, que no hay nada más progresista que proteger la vida, y que él iba a ser muy progresista. He ahí su progresismo. Una vez retiradas las ayudas a la dependencia, obliguemos a las madres a parir hijos malformados, bajo pena de cárcel si no lo hacen, a tener que quedarse en casa para cuidarlos, de ese modo no podrán trabajar y de paso reducimos la lista del INEM.
Progreso = Cárcel.

c

Os diré, en cualquier país debería de haber libertad absoluta para abortar con un límite: Si la madre/padre por motivos que sean no quieren no se hace. Pero si yo quiero es asunto mío.
El que tiene un niño con minusvalía y disfruta diariamente de ello como es mi caso, opinará lo que quiera. Sin embargo, cuando no hay dinero para más tratamiento, porque el Estado Español es uno de los que menos da a las familias, se ve con otros ojos. (Sobre todo ahora que la ley de dependencia esta disminuyendo o aboliendose).
Además que unas monjitas se hagan cargo de mi hijo por caridad no me parece. Prefiero que unos profesionales se hagan cargo de un niño con problemas. Existen también personas en este país, que prefieren los profesionales antes que los representantes de Dios en la tierra.

Lydiawebs

Creo que lo más efectivo sería el aborto selectivo con caracter retroactivo. Yo se lo aplicaría a muchos políticos y demás gentuza.

Quieren volver a "hijos los que dios nos mande", pero sus hijas van a Londres "sólo de compras" y a nada más.

D

Este pediatra aún está a tiempo de que le aborten de manera retroactiva

D

Hombre, yo creo que debe haber capacidad de elegir en estos casos, pero me parece un poco sensacionalista. Conozco a personas que han tenido la mala suerte de haber tenido hijos con graves problemas de salud y los quieren y han querido como a sus vidas.Lo de los problemas de salud física y mental puede estar exagerado, lo de los problemas económicos y falta de ayuda por parte de la administración es cierto.

Es un tema bastante complicadillo, también conozco chavales con el síndrome de down , por ejemplo y son un encanto. Pero en este caso deberían decidir los padres, tampoco creo que deba obligarles a tenerlo. Si es etico o no ya no lo tengo tan claro.

Ah! Y soy ateo.

U

#33 Ni siquiera eso. Aquí también se incluye fetos con malformaciones que provocan la muerte al nacer o a los pocos días, es obligar a tener un niño que únicamente está naciendo para morir. Claro, como Dios manda...

c

#35 El problema mas grave no es solo que nazca para morir, sino que lo hará entre terribles sufrimientos día tras día, mes a mes y serán tan sanguinarios que obligarán a los médicos a alargar la vida del menor abocándolo al sufrimiento hasta su muerte.

Derecho a la vida gritan las asociaciones conservadoras. ¿A qué vida? Eso es derecho a la agonía. En otro orden de cosas me parece otra crueldad, sin compararla por supuesto con el sufrimiento del niño, me parece otra crueldad, repito, obligar a la familia a la agonía permanente y sin fin que significa ver sufrir a tu hijo minuto a minuto a minuto sin esperanzas de solución.

Este hombre podría haber lanzado otra cortina de humo que no implicara una tortura semejante a ningún ser humano

Hito

#33 Tengo entendido que en la legislación actual el síndrome de down es un supuesto válido para abortar.