Hace 13 años | Por mezvan a lettersofnote.com
Publicado hace 13 años por mezvan a lettersofnote.com

En enero de 2011, el director de la crítica musical del The New York Times, Anthony Tommasini, concluyó un proyecto de dos semanas en el que discutieron los mejores compositores de la historia con la presentación de una lista que incluía los 10 mejores. La lista despertó muchos sinsabores pero entre todas las críticas sobresalió la enviada por un niño de 8 años ... (Traducción en el comentario #3 gracias a Pumba)

Comentarios

tchaikovsky

Se ha dejado a Luis Cobos.

earthboy

¿Y Wagner, donde está Wagner?

#17 Luís Cobos, ese grande de la música que tanto vomita sobre los derechos de autor y basa su vida en que estos caduquen

I

#52 goto #17

D

#37: No hay que ser un genio para saber que el chiquillo tiene capacidad de comprender y razonar sobradamente mejor de lo que quieren admitir los que tachan la carta de falsa. Ese vídeo es la prueba.

b

Tiene una pinta de fake que no se la aguanta.

visualito

Definiendo tu propio criterio a la edad de 8 años

Espero llegue muy lejos en la vida

Lyhil

#11 Buena lista, sobre todo con los tres/cuatro primeros. Yo pongo antes a Beethoven que a Mozart.

Y muy de acuerdo contigo respecto a lo del Barroco. Creo que nada lo ha igualado musicalmente, sólo algunas que otras joyas del blues, el rock y el heavy.

M

¡Sabrá más de música clásica, pero yo dibujo mejor!

joffer

#21 yo no dibujo mejor sniff sniff

D

Llegará lejos, sin duda.

gonzalaster1

Debussy, Wagner, Dvorak... Creo que son imprescindibles, gusten o no. Se me ocurren algunos más... Da igual...

D

Otra posibilidad es que su padre, madre o sucedáneo le haya dicho al crío lo que tiene que escribir. En cualquier caso, menuda chorrada de meneo.

q

Hsin-Yun Huang and Michael Kiljan Amory, violists
http://www.nytimes.com/1997/06/01/style/hsin-yun-huang-and-misha-amory.html

Los dos padres son violinistas profesionales y el niño asiste a una escuela en la que enseñan musica a una temprana edad.

#12 Siento no poder votarte positivo(sin karma), estoy deacuerdo en que esto no merece estar en portada.

Votada irrelevante.

NoBTetsujin

#12 Que es lo más probable, pero oye, que estas cosas a la gente les pierden.

D

Suerte que el chavalín no vive en España. Aquí acabaría suicidándose a los 30, tras varios años sin trabajo sin trabajo y habiendo vivido toda su vida a base de bullying de los compañeros y ostracismo de los profesores.

a

y la noticia es... ¿que un niño escriba una carta?, pues si fuera tan listo hubiese enviado un correo electrónico, un twitter o una carta con el corrector de word.

f

#29, los posts lacrimógenos tienen mucho éxito en meneame, no es nada nuevo.

H

Meneame ya no es lo que era

D

#13 Amén.

q

#13 Eso parece

Lyhil

Me cachis en la mar salada. ¿Y dónde está Haendel?

JanSmite

#6 No seas soez, di "recorcholis"

Lyhil

#59 Perdón, a veces me voy por donde no debo.

D

Me encanta este crío, Tchaikovsky también es mi ídolo lol

juliusmeytuss

Yo a su edad jugaba a los tazos y al pokemon ...

D

#27 No es lo mismo saber de Pokemons que saber de música clásica.

nachosaenz

#45 ¿Podrías justificar un poco tu opinión? Ya sabes, las famosas reglas del debate... Decir sin más "no es lo mismo" nos lleva a lo de las peras y las manzanas.

arcadia78

Me alegra saber que hay tantos fans de Haydn por el mundo, siempre me he sentido en minoría .
Por otro lado, para ser un poco polémica, no me gustan ni Schumann ni Brahms. Estoy de acuerdo con el top 3 de Bach, Beethoven y Mozart, y pienso que Tchaikovski y Vivaldi están sobrevalorados. O sea que añado a Donizetti a la lista.
Respecto al comentario sobre Paganini de #27, de acuerdo con que podría requerir más edad que 8 años. Desde luego que ahí se ha visto la mano de los padres (por otro lado, los dos violinistas).

silencer

Uhm...Yo creo q Vivaldi debería tener sitio entre los 10 primeros

victorjba

1) Lennon/McCartney
2) Dylan
3) Springsteen

Unvite

En este mundo internetizado repleto de fakes y campañas virales, permitame tener ciertas dudas de la autenticidad de que esa carta haya sido integramente escrita desde la mente de un niño de 8 años y no de la cabeza de un adulto graciosete y el puño de su hijo de 8 años copiando un texto.

r

Y JUSTIN BIEVER, ESE SI ES UN MONSSSSSSTRUO!!!


JB I LOVE YOU!!!

GRASIAS

p

Ahora veremos cuantos de los comentarios son de expertos en música clásica...

Nickair

#7 Yo sé de música clásica tanto como estudié en el conservatorio pero no sé...el niño me dejó sin palabras lol

P.D: me hiere que no haya metido en la lista a Vivaldi, es mi favorito

v

Dónde está el interés? Sólo en el "oooooh.... qué niño más cuco...." o hay algo más que se me escapa?

BernatDesclot

Os habéis olvidado de Luis Cobos...

D

Sin duda, Beethoven y Bach (por ese orden) son los mejores, y como bien hace notar (sorprendentemente) el niño, eso no tiene nada que ver con el hecho de que su música nos guste más o menos o que sea mejor o peor.

Si se analizan sus partituras, salen ganadores, eran únicos sacando partido a las ideas, dándoles forma, desarrollándolas... es algo objetivo y en lo que sí podemos podemos ponernos de acuerdo, Bach pura matemática contrapuntística y Beethoven el paradigma de compositor (que no de creador) capaz de estirar una idea hasta el límite de su elasticidad, hasta convertirla en una sinfonía.

Yomolocantidubi

Será superdotado

Naeriel

Yo hace mucho que no escucho música clásica pero me encantan Vivaldi y Chopin

D

6: This is hard. I'll go with Brahms. He was supposed to be lower but when I learned he burned his music...

D

Sí, mi primo de dos años opina más o menos lo mismo.

D

No comparto con el chaval que ponga a Grieg sólo el 10... en qué puesto lo había puesto el experto? alguien lo sabe?

D

Mi lista: (ya empece con las chorradas de listas pero bueno, me molesto un poco no ver a un par de compositores ahí)

1. Bach
2. Mozart
3. Beethoven
4. Haendel
5. Haydn
6. Vivaldi
7. Tchaikovsky
8. Rossini
9. Mendelssohn
10. Lizst

Eso seria. Ya puedo respirar tranquilo agregando a Haydn, Haendel y Vivaldi a la lista

Yomisma123

#44 ¿Rossini? Está claro que sobre gustos no hay nada escrito

dani47573

#48 Yo estoy de acuerdo con el chaval en que no puede faltar Paganini.
Pero añadiría a Vivaldi.
Y por cierto Rossini y Puchini son indispensables si te gusta la opera.

D

#48 es cierto, pero es que me encanta su opera (El barbero de Sevilla wins!) Saludos!

n

Estos niños tan repipis me repatean. Dan lecciones a todo el mundo a una edad en la que deberían estar jugando. No los aguanto. Los niños tienen que ser niños.

D

Me encantan estos pequeños cabroncetes tepongoentusitio.

Pamoba

Buff para mi sería imposible hacer una lista, pero coincido con que Mozart, Bach y Bethoveen, se distribuyen los puestos de arriba.

Ese niño es un genio.

m

Ya os habéis olvidado del excelente Alejandro Sanz!!!!!!!!!!!!!

D

Vaya niño repelente. Sus padres deberían haberle dado dos ostias bien dadas hace tiempo.

D

Las listas es lo que tienen, que nadie coincide al 100% excepto vosotros amigos meneantes que como no sois del PP y no tenéis un buen padrino, coincidís todos en la lista del paro