Hace 7 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

El pequeño Asad Khan, de 11 años, fue encontrado por su madre ahorcado en su habitación, en Bradford (Reino Unido). Había llegado a su nueva escuela a principios de septiembre y comenzó a ser acosado desde el principio. Su madre publica ahora una desgarradora carta en la que pide ayuda para la investigación.

Comentarios

fjcm_xx

#2 Estamos en menéame. Pedir que no se hagan bromas en noticias chungas es como pedirle a Rita Barberá que deje el ron.

D

#2 Pues en mala hora lo he leído, porque la frase de despedida de ese pobre niño me ha dejado un mal cuerpo de cojones. Que asco de mundo, de verdad.

D

#9 si piensas que son uno o dos malos mejor no leas comentarios de la noticia en según que medios.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&client=ubuntu#safe=off&q=young+suicide+uk+racism http://www.irr.org.uk/news/post-brexit-racism/ espero equivocarme, pero creo que esto solo es el comienzo de un año para olvidar.

d

#9 totalmente de acuerdo. Como docente veo un atentado que el derecho de los malos a estudiar esté por encima del de los buenos a no ser agredidos.

xyzzy

#9 te doy otra: hacer a los padres responsables penales de sus hijos. Si a la primera amonestación tuviesen que pagar una multa grande al agredido y tuviera que sufrir un cambio de colegio a la otra punta de la ciudad, el siguiente empujón se lo pensaban.

D

#9 no hombre los malos no son malos es que no los hemos sabido educar bla bla

D

#17 Efectivamente no hay personas más potencialmente malvadas que los niños. Un niño no tiene sentido de la compasión por el sufrimiento que está infligiendo. Algún psicólogo que hubiera por aquí podría explicar por qué sucede así.

Yo como víctima de acoso en el instituto y padre, si me entero que están acosando a mi hijo lo primero que haría es saber quien es e ir a hacer una visita a los padres e instarles a que pongan las pilas al crío antes de que se las ponga yo, porque no pienso consentirlo un puto dia mas. Y si es mi hijo el acosador lo iba a flipar.

Y efectivamente no hay nada mas efectivo para que a un crio dejen de acosarle que darle una buena hostia al lider de los acosadores.

D

#27 Podría ser también porque lo mismo que no han desarrollado aun otras capacidades, no han desarrollado la empatía.

z

#17 Como si los adultos fueran mejores..

Siempre que salen estos temas me duele mucho, porque me parece una barbaridad, pero no deja de sorprenderme que demos tanta relevancia al acoso entre menores pero veamos bastante normal el acoso a adultos (en la tele, en Internet, en el trabajo..)

Mucha gente es muy cabrona durante toda su vida. Los adultos aprendemos a llevarlo mejor, pero lo triste es que muchos lo hacen pasandose al lado de los cabrones.

"El mundo es malo así que le doy lo que se merece y blablaba".

P

#24 Lo bueno que tenemos los adultos es que tenemos más empatía y más experiencia para enfrentarnos a esas situaciones.
El ingenio y la ironía duelen más a la autoestima. Más que cualquier derechazo.
Y lo que es más, en un entorno social normal estamos más regulados por la legalidad para evitar o castigar esas agresiones.
Los críos no tienen esa capacidad.

z

#32 Bueno.. no diría que un colegio está menos controlado que un entorno laboral en lo que a insultar y criticar se refiere..

Quizá hay leyes, pero no se cumplen. Quien no oye faltas de respeto todos los días en su trabajo? Ese hace tal, esa como va, el jefe es imbécil..

El asunto es que lo tenemos normalizadisimo.

b

#32 El problema también está que hay un porrón de padres que todavía no han madurado emocionalmente y que aunque su cuerpo haya envejecido, siguen manteniendo una actitud infantil e inmadura. De éste tipo de gente nada bueno puede salir.

anor

#32




Perdona, pero te equivocas totalmente. Un adulto puede ser tan vulnerable como un niño porque en la vida adulta nos encontramos indefensos ( o nos dejan indefensos ) ante diversos metodos de acoso: difamacion, denuncias falsas, vejaciones, etc, etc. Y la legalidad no evita este tipo de agresiones porque los castigos suelen ser insignificantes, por ejemplo pequeñas multas,y en la mayoria de los casos ni siquiera llegan a castigarse las agresiones.
En nuestra sociedad hay mucha mas violencia entre adultos de lo que creemos. Aunque no es una violencia similar a la de otros paises en los que la ley permite facilmente tener armas a los ciudadanos. Quiza por eso es menos visible.

anor

#32 Se me olvido: en los adultos se da lo que se llama agresion indirecta que no produde daños fisicos directos pero sí otros en todas las areas de la vida: psiquica, social, familiar, etc. Es una agresion a veces mas devastadora que la fisica.

anor

#24 "Como si los adultos fueran mejores..

Siempre que salen estos temas me duele mucho, porque me parece una barbaridad, pero no deja de sorprenderme que demos tanta relevancia al acoso entre menores pero veamos bastante normal el acoso a adultos (en la tele, en Internet, en el trabajo..)"


Efectivamente en el mundo de los adultos se producen tambien situaciones de acoso, y no solo en la tele o en Internet, sino en cualquier otro ambito: familia, trabajo, vecindario, etc. Algunas formas de acoso son reconocidas en nuestra sociedad y por eso son mas visibles, mientras que otras no lo son y por lo tanto son casi invisibles.

D

#17 pero eso es culpa siempre como dices de 4 hijos de puta en cada clase

trasier

#17 Para devolver el golpe hace falta estar más o menos igual, cosa que no siempre ocurre.

A parte que me suena, un poco, como si a una mujer maltratada se le dice que la solución es devolver el golpe a su agresor, no le veo sentido.

La solución es que los profesores, que están ahí con los niños, actuen, hagan algo. Yo recuerdo ver abusos, tener profesores delante, y que no hagan nada para ayudarte.

P

#57 Lo del maltrato de la pareja, pues lo veo diferente. Pero no tanto...
Ningún tipo de violencia debe ser tolerada. Pero hay casos que son personalmente lidiables. Otros muchos no. Y cuando no es posible que sea gestionada por uno mismo es en donde la sociedad y la justicia deben tomar parte en el asunto.

Si. No se todavía sigue siendo asi, pero los profesores o monitores se limitaban a separar a agresor y victima. Y la víctima con el terror encima porque sabe que cuando aparten los ojos, o no haya un adulto delante, será peor.

b

#28 Me parece que tu compañero es el típico " tengo un hijo por inercia pero eso no afecta a mi vida y sigo siendo el de antes, alguien sin responsabilidades".

Bradomim

#15 En parte sí. Pero en estos momentos tiene más que ver con la “chusmización” de la antigua clase obrera. Lo que en España viene siendo nuestro proceso de chonización, que en Inglaterra es más agresivo porque ellos tienen la tradición del hijoputismo.

D

#21 chonizacion me ha hecho gracia pero es verdad . ahora a un niño hay que tratarme como a un ser de luz

puntazo

Lo pienso cada vez que sale un tema así, eres muy vulnerable y nuevo en esto de la vida, el suicidio esta tan a mano, y el dolor crees que es irreparable, opino en serio que se debería empezar a hablar de estos temas a los chavales hoy en día en el colegio, cada vez proliferan más casos

D

#7 no se el caso de Inglaterra, en España a falta de datos aún no lo parece y en EEUU la sangría de finales de los 80 y principios de los 90 en menores de 20 años parece que tomaron medidas, curiosamente después de esas fechas el suicido de mayores de 20 años aumenta.

D

#44 Vamos, que no tienes ni idea sobre suicidio infantil.

z

#59 Corrupción: "Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos."

¿Qué funcionarios públicos o autoridades públicas feministas están corrompidos exactamente y por qué? Desarrolle su respuesta.

Si se trata de funcionarios, no necesitan la LIVG para tener trabajo, lo tienen asegurado. Si se trata de autoridades, permítame que lo dude. Sigo viendo que los principales candidatos al gobierno son hombres, y pocos políticos creo que vivan del "feminismo". De robar sí, de manipular con banqueros (fundamentalmente hombres) puede que también, y de entregar licencias urbanísticas (a promotores también fundamentalmente hombres..).

Anda, mira, los principales corruptos de España. https://www.vavel.com/es/politica/147797-lista-de-politicos-espanoles-imputados-por-corrupcion.html

Me parece que pocos destacan por su feminismo ¿Camps, quizá, adalid del feminismo?

D

#60 Las feministas se apropian de miles de millones de euros que deberían ir a las maltratadas,eso es corrupción.

#63 Dónde estan las fuentes, gracias

Spartan67

Años de falta de disciplina y dejadez generalizada en algunos ámbitos tienen este resultado.
Los padres con horarios laborales partidos y todo el día para y por el trabajo, casi ni ven a sus hijos. Los colegios, la mayoría, no quieren más problemas "que pase de curso" y miran para otro lado. Los profesores se quitan el problema y el que venga detrás que se apañe. Las autoridades no le dan la importancia que tiene. La ley del menor no ayuda mucho. Y así...nos va.

systembd

Mucho me temo que despreciar al diferente, aprovecharse de los débiles y juntarse con el más fuerte (aunque sólo sea por autoprotección) son comportamientos innatos, cuando no directamente instintivos. No tienen una buena solución y lo único que puede hacerse --sin recurrir a la exclusión-- es limitar las agrupaciones para evitar que se formen "bandas". Una de las principales estrategias de los abusones es crear un pequeño grupo alrededor suyo para autoafirmarse en su "superioridad". Si, encima, se les permite camuflarse en clases y en patios sobresaturados, la aparente invisibilidad/complicidad les permite abusar de todo aquel que consideren débil.

TLDR; si juntas a decenas de niños que, por definición, buscan encontrar los límites de sus interacciones en sociedad, es inevitable que surjan problemas de abusos. Si no se puede/quiere una mayor supervisión, al menos hay que evitar grandes agrupaciones hasta que los individuos maduren lo suficiente (lo que varía de una persona a otra, pero yo diría que ronda los 14-16 años).

P

#26 pienso como tú.
Los gatos, por poner un mero ejemplo, que son apartados demasiado pronto de la camada, no saben gestionar los mordiscos ni los arañazos. Porque no han encontrado ese límite que otro gato le hubiera impuesto.

z

#53 Hay muchas cosas que tampoco están dando aún los frutos esperados. La educación, entre otras, y a nadie se le ocurre dejar de invertir en ella porque es necesaria. También las medidas para evitar los incendios provocados, la atención psicológica a suicidas..

Lo dicho, se os ve el plumero.

C

#admin No sé si este es el conducto, pero esta noticia lleva mucho rato por encima de los 400 de karma y no ha aparecido ni una vez entre las candidatas. ¿Hay alguna razón que lo explique? Yo no tengo no idea

boligrafonegro

Quizás me equivoco pero... creo que esa carta no la ha escrito esa mujer.

Meteros en el perfil de fb y veréis que solo hace mención a eso una vez, luego sale de fiesta y en conferencias.

Es una noticia un poco rara

D

Como profesor, el bullying lo puedes detectar pronto. Solo hace falta darte una vuelta por el patio y tener los ojos abiertos. Ahora bien, tienes que estar dispuesto a ser la gestapo y meterle más miedo a los abusones del que ellos le meten al resto de estudiantes, y eso, con el buenrollismo y el "refuerzo positivo" se va por el retrete.

D

#72 Creo que te estas equivocando de persona, porque yo no he defendido lo que tu dices.

D

#70 a mi puedes atacarme todo lo que quieras. Pero sería mejor y más sano por el bien de la discusión que atacases mis argumentos con otros

IshtarSpider

#71 Es que afirmar que una violación,palizas,insultos,vejaciones de todo tipo,etc...son problemillas domésticos,no es argumentar,es ventilar a gritos unos problemas mentales,que no deberías ignorar más tiempo,tienes pinta de que vas a hacer daño a alguien,sí no lo habrás hecho ya.

D

En este caso hay que mirar a todas partes, un niño no se suicida sin que nadie en su entorno se de cuenta de nada, así que quizás hay un vacío en casa que ha contribuido a todo ello. No lo digo por culpar a los padres, pero no hay que olvidar que es su hijo, decir que la "culpa" es de otros no les devolverá el niño ni tampoco les quitará el sentimiento de perdida y culpa.

Quizás hay muchas "charlas" que los padres deberían tener con sus hijos como drogas, sexo, acoso, etc, y tener una relación fuerte con su niño. Quizás, y solo quizás, el acoso fue solo la gota que colmó un vaso que ya estaba medio lleno.

Bradomim

La inglesa es una sociedad distópica. Nuestra sociedad se esfuerza mucho para parecerse a ella, pero yo todavía espero una reacción.

d

Nop, muy poco probable, es mas probable que te toque la lotería 7 veces seguidas

IshtarSpider

#53 ¿Pasar de cerca de 200 mujeres asesinadas anualmente a finales de los noventa a 50 (que siguen siendo muchas) en 2016 es "no dar frutos"? ¿Qué sería aceptable para ti? ¿Qué los malos tratos,los abusos,la violencia y las muertes volvieran a quedar en casa y fueran otra vez "problemillas domésticos" en lugar de verdaderos crímenes? ¿Estás bien de la cabeza?

D

#67 la LIVG entró en vigor en 2004, desde entonces el numero de muertes anuales apenas se ha reducido

Yo si, y tu?

IshtarSpider

#68 ¡Tú eres un enfermo mental muy peligroso!

D

Yo votaría por eliminar los miles de millones que se quedan las feministas para crear miles de concejalías,asociaciones,observatorios y campañas absurdas,y destinarlo a hacer un seguimiento a los chavales con psicólogos especialistas,seguridad y labores de prevención.

D

#13 No voy a decir que apoye lo que dices, pero sí que es verdad que nos enfrentamos al problema de que haya problemas que son alarma social y otros que no.

D

#16 El problema es legislar a través de alarmas sociales. El poder manipula a la opinión pública a través de los medios para crear barbaridades como la LVG.

D

#16 Siempre ha sido así. Según tu problemática dé más votos o menos, así serás considerado.

z

#13 Porque no hay nada mejor donde recortar, claro.

Se te ve el plumero.

D

#35 pues mejor o peor no se. Pero los esfuerzos derivados de la aplicación de la LIVG no están dando frutos, por lo que seguramente ese dinero estaría mejor invertido en otra medida, ahora mismo solamente está alimentando estómagos agradecidos.

D

#35 No es recortar, es acabar con la corrupción feminista.

IshtarSpider

#13 ¿Y por qué tiene que ir en detrimento de las asociaciones que defienden los derechos de las mujeres y no se puede centrar la cosa en buscar y devolver a las arcas públicas el dinero robado por nuestros admirados líderes políticos? Es que no lo entiendo. (por no mencionar de donde te salen esos miles de millones)

D

"Había llegado a su nueva escuela a principios de septiembre"

¡Pero si estamos a principios de octubre! Que poco aguante.

oso_69

#3 Hombre, realmente parece poco tiempo para llevar a un chaval al suicidio. Los acosadores eran mayores que él, por lo que las putadas podían ser muy gordas, pero es un poco raro que se ahorcara en un mes, sin hablar con sus padres ni nada.

D

#4 Quizá no era la primera vez que le pasaba y esa fue la gota que colmó el vaso.

s

#4 un mes para un niño de 11 años sería como un año para ti. Así que...

IshtarSpider

#55 O incluso más...Yo lo que me pregunto es,¿Quién mierda se cree que es esta gente para medir o cuestionar el aguante que tuvo o dejó de tener un pobre crío de 11 años? ¡Flipante!

D

#3, efectivamente su comentario no es muy acertado ni oportuno. Pero sí que parece poco tiempo, lo que podría indicar que quizá hubiera algún otro problema previo y se juntó todo. Aunque todo lo que digamos por aquí del estilo no pasa de suposiciones, claro.

d

#5 no es poco tiempo... Más de un mes acosado día tras día ppsiblemente se le hizo una eternidad... Por otro lado ppsiblemente también le pasara ppr la cabeza todo lo que le quedaba de curso y sabía que no lo podría soportar.

le.mat

#3 que sepas que no la tiene

A mi me ha sacado una sonrisa y estoy conciencidado como el que más con el tema del bullying.

argost

#1 háztelo mirar, de verdad, al final te acabarás haciendo daño

D

#6 eso suena a amenaza

D

#1 El Chorreon de negativos te hace ver de que va esto, gentuza que se suma a cualquier linchamiento para sumar Karma

D

#33 Un Niño no se ahorca, venga hasta luego. (joder mas negativos, menuda mafia del karma teneis montada aqui, echo de menos a algunos "trolls" que no eran tan "Trolls")

Trigonometrico

#23 No estoy seguro de que votar negativo a ese comentario suponga incremento de karma.

upsoculo

#1 A los 11 años un mes puede resultar mucho tiempo. Piensa que no es lo mismo un mes de vacaciones en la playa que un mes en un bote a la deriva.