Hace 3 años | Por anasmoon a abc.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a abc.es

Nuria Sepúlveda, exenfermera residente en Madrid: «Somos muchos los que vivimos esta nuestra nueva normalidad, en esta montaña rusa que nos acompaña cada día. Le hemos puesto un nombre: Covid persistente».

Comentarios

D

#9 Hay cosas que no se entienden.

F

No sera acufenos en vez de acuiferos?

F

#6 Nadie les repasa lo que escriben?

W

#7 Tiene toda la pinta... O eso, o que el que ha revisado el texto no tenía ni idea.
EDITO: Mejor dicho: no se ha molestado en comprobar términos. Aunque "acuíferos" es demasiado evidente como para pasarlo por alto.

senador

#7 ¿Te refieres a los correctores, aquella especie extinguida porque costaba dinero?

F

#38 Alguien deberia hacerlos volver lol lol

senador

#3 Sí, ha sido un desliz, de ella o del que lo ha transcrito.

Mimaus

#4 Hombre, los muertos si que me parecen un auténtico drama, aunque ya no vayan a sufrir secuelas...

BM75

#4 A ver, decir que los muertos no son drama...

J

#28 porque probablemente a el, se la pelan lo que le importa son solo los jóvenes.

mikeoptiko

#0 Ex enferma, no ex enfermera.

Anda que no cambia la cosa...

anasmoon

#12 #31 El corrector del móvil.... ¿Algún@admin que pueda cambiar el titular y la etiqueta exenfermera por exenferma? Gracias.

D

#18 Eh, te voy a contar un secreto. Resulta que desde hace unos meses hay un virus muy contagioso y tocapelotas. Ha muerto gente joven y sana y todo. Igual es por esto que quieren que se reduzca el contacto físico. Y como vivimos en un puto país de egoístas en que nadie hace caso de nada (mascarillas, distancia de seguridad, higiene) pues han tenido que tomar medidas drásticas como no dejar salir a la gente de sus casas.
Supongo que no lo sabías y por eso dices la sandez de la dictadura.

#20 Pero al mismo tiempo metemos a los niños en el cole al cholón... y el que por sus huevos morenos nos metió en casa, para salvarnos, ahora, con los colegios dice que no es de su competencia...

Así, A PRIORI, te digo que lo de marzo, viendo la que se va a liar con los colegios, no mereció la pena... la verdad...

D

"Aunque pienso que las cosas pasan por algo y esto tenía que ser así como os lo cuento."

Ahí he dejado de leer.

P

#22 Entre eso y la osteopatía...

D

#30 Ahí no he llegado. Mae mía.

#30 Fibromialgia, ya veras...

P

#41 Bueno, quizás la fibromialgia sea causa del Covid, también.

#43 mi opinión es más pragmática... se les mete en ese lindo saco de fibromialgia, y puerta...

No creo no que si quiera se preocupen en investigar, correlar, entender, prevenir ni curar ese proceso

P

#44 Bueno, parece que cada vez aparece más gente con síntomas persistentes, en algún momento se tendrán que poner a investigar...

Unregistered

Pues tiene 43 años y no menciona patologías previas, puto virus

"tenemos dos vidas. La segunda empieza al darte cuenta de que solo tenemos una."

Hacedle caso y disfrutad de la vida, meneantes

P.D.: Enlace sin AMP => https://www.abc.es/opinion/abci-nuria-sepulveda-carta-exenferma-sintomas-persistentes-estamos-recuperados-pero-no-podemos-realizar-vida-normal-202009070346_noticia.html

inar

#5 "Allí comento que puede ser mi asma, aunque esto es distinto, como si me hubieran dado un palazo en las lumbares."

Lo dice en el segundo párrafo.

Loloncio

#18 A los propietarios de chuchos no los arrestaron

D

La puta carga viral

HASMAD

#18 ¿En los peores momentos de la dictadura había una pandemia mundial de una enfermedad contagiosa con cientos de miles de muertos en todo el planeta? Primera noticia, oiga.

g

#18 Falsedad evidente y falsa comparación... huele a nostálgico de la dictadura... siguiente...

Borbone

A este paso los excovid seremos el club más grande de España, es lo que tiene transferir la sanidad a las comunidades y permitir que se vaya recortando día a día.
En mi oficina muchísima gente lo cogió a primeros de marzo, y a día de hoy algunos con secuelas y otros parece que no. O se recupera la sanidad de verdad con un mando único o esto seguirá siendo el caos.

h

Pero entiendo que lo del covid persistente se lo ha diagnosticado ella.

#27 No, es una enfermedad bien conocida y documentada en las guías y manuales médicos. Ya Exocrates la trataba en la antigua Roma, a los afectados los tiraban a los leones. En la actualidad se les da una invalidez y una paguina

Homertron3

"[...] el 12 de marzo [...] el coronavirus ese me queda muy lejos"

Que me sabe fatal por la chica, pero vaya manera de empezar la carta, no se como a ella en madrid a 12 de marzo le parecía que el virus estaba muy lejos y nosotros en mallorca cerramos por nuestra cuenta y riesgo nuestro bar día 13 (y creo que el 14 o el 15 ya se obligó al cierre forzoso)

Yo desde que ví los desabastecimientos en Italia hice acopio de comida no perecedera (total, tarde o temmprano me la comería y tenía sitio en casa) y a 12 de marzo ya llevaba una semana buena alejándome de todo lo que se moviese.

D

Que injusto que un virus no reconozca entre buena gente y escoria para contagiar. De ser así Menéame estaría más limpio de sinvergüenzas neonazis que dicen que todo es un cuento. Que injusto que un virus no reconozca entre buena gente y escoria para contagiar.

J

#24 pos chico pásate por Vallecas o Carabanchel en Madrid, y mira a los negacionistas, no son precisamente los neonazis. Que puta mania de intentar colar a los de derechas como los negacionistas, si te vas a los barrios de izquierdas de toda la vida y la gente no se quiere poner la mascarilla. Hay mucho subnormal de izquierdas y derechas con esto del coronavirus

Percle

Que manía con mandar enlaces móvil

Loloncio

Acuífero?????

LFanTita

#0 No es exenfermera, no sé de dónde lo sacas. Es EXENFERMA.

D

Excelente relato de ficción, quizá echo de menos alguna invasión alienígena, sobre todo para atemorizar a los más valientes que no se creen esta pandemia que nos asola. Pero en general, muy trepidante, saldrá una buena película.

K

#13 a ver si vivieras lo que es gobierno totalitarito ... por ejemplo vienen a buscarte a tu casa dos guardas fornidos, te meten en autobus pues el estado te manda a una mision secreta ... y en un rato te ves limpiando la central de Chernobyl todavia humeante junto con otras centenas de personas .... ESO ES UN ESTADO TOTALITARIO ... pero porque te pongan una mascarilla, de verdad que parece que tanta gente no esta bien de la cabeza, es que no lo esta ...

D

#16 te doy la razón, lo de multar por no llevar mascarillas me recuerda a multar por conducir borracho.
No me importa lo que creas o si crees que solo te arriesgas a ti mismo, la realidad es que pones en peligro a más gente, y por eso el gobierno debe intentar poner los medios, para que no pase.

D

#16 Lo del arresto domiciliario a TODA la población, prohibiendo salir a la calle es algo que no se vio ni en los peores momentos de la dictadura.