EDICIóN GENERAL
207 meneos
 

Carta enviada a bibliotecas de toda España y foros profesionales

"La Plataforma contra el préstamo de pago ha preparado un díptico para ponerlo a disposición de las bibliotecas, de manera que éstas puedan informar a sus usuarios sobre la situación. También ha confeccionado unas postales con las que los usuarios podrán escribir fácilmente a los grupos parlamentarios para solicitarles que no se incorpore el canon a la lectura en nuestro país. Las postales y el díptico se pueden conseguir en papel, pidiéndolas a la dirección electrónica asuntos-generales (arroba) noalprestamodepago.org,..(c0ntinúa)

| etiquetas: carta , bibliotecas , españa , préstamo
207 0 0 K 751 mnm
207 0 0 K 751 mnm
#2 Claro, además cuanto más aborregados menos pensamos y más facil es llevarnos a donde "ellos" quieren.No pienses y consume.
pues si ya leemos poco, imagínate entonces. supongo que es lo que quieren conseguir, que nos aborreguemos: fútbol gratis y libros pagando.
(sigue)"...pero también se pueden bajar desde: www.noalprestamodepago.org/descarga-de-archivos/ . Podéis solicitar todas las postales y dípticos que necesitéis para colocarlas bien visibles en vuestras bibliotecas."
En Barrapunto apuntan otro asunto de la misma web: animar a los escritores a suscribir la campaña contra el canon bibliotecario:
ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/07/03/02/1927200.shtml

Las escritoras y los escritores abajo firmantes, conscientes de la importantísima función social de las bibliotecas públicas y de nuestra deuda con ellas, nos negamos rotundamente a cobrar un canon por el préstamo de nuestros libros. Las bibliotecas prestan un servicio público de

…   » ver todo el comentario
No me parecería mal pagar 20 céntimos por préstamo paro si fueran destinadas a mantener las infraestucturas y el servicio de bibliotecas, pero dárselo a unos ladrones por ahí no paso
Pues si, los tontos decimos "si bwana" y los listos hacen lo que les da la gana :-)
lo que me faltaba por oir. Estar en la union europea no significa decir a todo "Si Bwana".
Estoy totalmente en contra de este pago, pero cuando España acepto ser miembro de la Unión Europea aceptó también que tendría que tener normativas comunes al resto de países, y ahora es lo que toca. Y es lo que toca porque no somos nadie y no tenemos el poder que tienen otros (como Reino Unido) para cojer de la UE lo que les de la gana y lo que no les gusta pues no.
comentarios cerrados

menéame