Hace 17 años | Por --18879-- a noalprestamodepago.org
Publicado hace 17 años por --18879-- a noalprestamodepago.org

"La Plataforma contra el préstamo de pago ha preparado un díptico para ponerlo a disposición de las bibliotecas, de manera que éstas puedan informar a sus usuarios sobre la situación. También ha confeccionado unas postales con las que los usuarios podrán escribir fácilmente a los grupos parlamentarios para solicitarles que no se incorpore el canon a la lectura en nuestro país. Las postales y el díptico se pueden conseguir en papel, pidiéndolas a la dirección electrónica asuntos-generales (arroba) noalprestamodepago.org,..(c0ntinúa)

Comentarios

D

(sigue)"...pero también se pueden bajar desde: http://www.noalprestamodepago.org/descarga-de-archivos/ . Podéis solicitar todas las postales y dípticos que necesitéis para colocarlas bien visibles en vuestras bibliotecas."

Sam

En Barrapunto apuntan otro asunto de la misma web: animar a los escritores a suscribir la campaña contra el canon bibliotecario:
http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/07/03/02/1927200.shtml

Las escritoras y los escritores abajo firmantes, conscientes de la importantísima función social de las bibliotecas públicas y de nuestra deuda con ellas, nos negamos rotundamente a cobrar un canon por el préstamo de nuestros libros. Las bibliotecas prestan un servicio público de primerísimo orden; que ahora se pretenda hacerles pagar por cada préstamo efectuado es sencillamente inadmisible, y no vamos a permitir que se haga en nuestro nombre, cuando los verdaderos beneficiarios de esta medida serían las grandes editoriales y las entidades gestoras de (supuestamente) los derechos de los autores. Nos negamos a servir de coartada a esta nueva maniobra de mercantilización de la cultura, y exigimos que no se cobre canon alguno por el préstamo de nuestros libros.

D

#4 ay ay ay ay...... que los políticos y periodistas usen "las y los" para sumarse a esta pantomima de lo políticamente correcto es hasta comprensible. ¿Pero que lo usen unos escritores? De hecho me pregunto si realmente ese texto está redactado por alguien que sepa escribir muy bien, ya que, además de la burrada de "las escritoras y los escritores":

"los verdaderos beneficiarios de esta medida serían las grandes editoriales y las entidades gestoras [...]" ¿No sería "las verdaderas beneficiarias"?

Sobre el asunto de la noticia, no tengo nada que añadir. Creo (y espero) que la opinión que tenemos la mayoría al respecto es la misma.

D

No me parecería mal pagar 20 céntimos por préstamo paro si fueran destinadas a mantener las infraestucturas y el servicio de bibliotecas, pero dárselo a unos ladrones por ahí no paso

D

#9 si, estar en la ue si queire decir si wana, sobre todo cuando nos han dado tantas ayudas.

Al entrar no sólo recibes ayuda spor ser tercermundista, si no que te comprometes en materias de leyes con toda la UE

Es así, pero quizás podamos decir que no

verolina

Pues si, los tontos decimos "si bwana" y los listos hacen lo que les da la gana

D

PS para la gente que va a las bibliotecas, me veo pagando por los libros.

Qué pena, porque mi máxima siempre ha sido no pagar por un libro

Quizás con los circos que hay ahora habría que aprovechar y sacar la bandera española :

ZP dimisión, canon de las biblitoeca NO!

#6 siempre nos queda no pagarlo en la biblitoeca, hacer alguna huelga en serio

D

lo que me faltaba por oir. Estar en la union europea no significa decir a todo "Si Bwana".

verolina

Estoy totalmente en contra de este pago, pero cuando España acepto ser miembro de la Unión Europea aceptó también que tendría que tener normativas comunes al resto de países, y ahora es lo que toca. Y es lo que toca porque no somos nadie y no tenemos el poder que tienen otros (como Reino Unido) para cojer de la UE lo que les de la gana y lo que no les gusta pues no.