Publicado hace 13 años por --133822-- a fotosdetiempospasados.blogspot.com

"Estoy harto de tus jefes y de ti. Así que puedes tomar esta afirmación como motivo para abrir otro expediente más serio, por desacato, en lugar de esta estúpida parodia. Te regalo 21 años de antigüedad a cambio de mi dignidad y mi vergüenza, palabras cuyo sentido te hago el honor de imaginar que conoces. Que os den morcilla, Ramón, a ti y a Jordi García Candeu."

Comentarios

K

#33 Incluso un día que emitieron el suicidio de una menor, Reverte presentó así el programa "Hoy van a ver un programa realmente sangriento, con todo el horror que puedan imaginar y más. Es tan asqueroso que me niego a verlo. Adiós". y se fue de plató.

Eso es mentira y está en las videotecas de RTVE: Pérez-Reverte dió paso al video del suicidio e incluso se emitió una segunda vez siendo él también quien presentó de nuevo el video, fue el programa más abyecto que se ha emitido en una televisión pública en España. Si él decidió irse por tener que presentar un programa tan detestable le alabo el gesto pero no distorsionemos la historia.

Lupin_3rd

#58 Te me adelantaste. jeje.

D

#58 ¡Zas, en toda la boca! lol

vomitologo

#82 Déjalo ya Detective. No tienes razón, y si no puedes verlo es que eres un necio. Tu comentario en #3 es falaz y malintencionado (ni trincó ni le echaron), y lo de las tildes ya te lo han explicado en #58.

D

#83, es decir, que no solo defiendes a alguien que patalea insultando a diestro y siniestro al verse acorralado por un escándalo de facturas falsas, sino que ahora también vas a discutir algo tan inamovible como el concepto de oración. En fin.

suko19

#58 Gracias, lo estaba buscando yo porque me chocaba demasiado.

D

#58, en realidad la regla de los monosílabos es normativa desde 1959 ("Nuevas Normas de Prosodia y Ortografía", se llamó el documento), aunque se siguieron acentuando durante décadas porque era una época con información lenta y además porque la gente seguiría leyendo libros de su biblioteca anteriores al 59. Reverte por ejemplo es del 51, le enseñaron a escribir acentuando los monosílabos y seguro que todos los libros que leería de joven llevaban los monosílabos acentuados. Y mis profesores en la década de los 80 también acentuaban los monosílabos inconscientemente. Si la regla hubiese cambiado tan recientemente como en el 94 nos acordaríamos la mayoría de los que estamos por aquí simplemente mirando nuestros libros de jóvenes

D

#18, las circunsancias, como parece que llamáis en tu pueblo a las circunstancias, están más que claras.

Reverte robó. Los dirigentes de RTVE tuvieron la suficiente elegancia de no darle una pública y sonora patada en el culo para que todo el mundo se enterara de sus choriceos, así que le plantearon la honrosa salida de firmar una carta de dimisión.

Sabedor de que era popular entre los lectores de Marca, decidió adornar su fulminante despido con maneras de patán e insultos varias, para no decepcionar a su nutrido público-lumpen.

Lo mire como lo mire es absolutamente patético. Lo siento.

diskover

#3 #6 #10 #13 #25 Yo no se si os habéis leído la carta, pero se defiende alegando que su libro esta sacado fuera de contexto (que no deja de ser una novela, coño), en otras palabras, que el no ha robado nada.

Me parece que vuestro odio hacia esta persona, que dice las cosas claras pese a no coincidir muchas veces con la opinión de servidor, os supera, y encima lo demostráis insultándole y acusándole de esa manera.

Que os den morcilla lol lol lol

albertoiNET

#70 Chapó! y me quito el sombrero

D

#17 Candau le echó el candau

D

#11, bueno, ya sabes cómo se suelen maquillar estas cosas para que no hagan demasiado ruido. "Invitar a irse", que lo llaman.

jsianes

#3 #6 #13 #19, #32, #37..... jo, a DetectiveLibrero ya dan ganas de votarlo negativo por inercia

D

#28, relee mi comentario y me explicas dónde está la acusación. Me limito a explicar que debió abandonar TVE por un asunto de facturas falsas. Exactamente lo que cuenta esta carta.

Los fans de Reverte son de lectura torpe, es algo notorio, pero me sorprende que lo sean hasta este punto.

D

#34, ¿cómo expresarías tú lo de fabricar facturas falsas? ¿"Compartir"? Porque a mí me suena mejor "trincar". También "robar", "mangar", "trapichear" y muchas otras.

jaskdlfjas

#31, #32, Hegel, DetectiveLibrero, estáis discutiendo con y sobre dos fulanos que acentúan 'ti'. Dejadlo. Todo es inútil. Sobre todo ellos.

D

#51

¿ #23 también vive de las palabras?, eso parece que es lo que se desprende de #27 y #35.

Yo, por mi parte, tengo fé en tí porque sabrás ver los excesos verbales de todos, que no son pocos.

w

#35 " Dejadlo. Todo es inútil. Sobre todo ellos. "

Vienes a dar lecciones de ortografía y resulta que no sabes que toda frase tiene que llevar un verbo. Entre "inútil" y "sobre" deberías haber usado una coma en vez de un punto.

Por otro lado, recurres al insulto como conclusión de tu comentario; desde luego, no me pareces un ejemplo a seguir como para llegar con esos aires de supuesta superioridad intelectual.

D

#73, no sabes que toda frase tiene que llevar un verbo

Repasemos las tonterías que ha dicho este usuario.

Para empezar, las frases, a diferencia de las oraciones, no tienen por qué llevar verbo; es más, el primero de los términos, según la RAE, se emplea "especialmente cuando no llega a constituir oración"; es decir, cuando no existe verbo.

En segundo lugar, y aceptando que este pintoresco personaje se refería a "toda oración", olvida la posibilidad de elisión del verbo a la hora de construir una oración, a la que se acoge #35.

Y, por último, desconoce que la puntuación la determina el autor para establecer dónde y en qué grado deben realizarse las pausas; en este caso, ha optado por un punto y seguido para enfatizar el discurso.

En resumen: Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes.

w

#82 Yo no voy a repasar las tonterías que has dicho tú porque los teclados no los regalan.

p

#31, #35, #41, #45, #55
"como no puedo rebatir tus argumentos... criticaré tu ortografía"

Aunque tuvierais razón (1), criticar su obra/persona/motivos por las faltas de una carta ya seria un ejercicio de mala fe (y un ad hominen como una casa).
Joder, para mostrar este nivel de argumentos iros al bar. Yo seré un inocente o un tonto, pero espero un poco más de nivel en meneame.

1-Aparte, parece ser que en ese año era correcto o hacía poco que lo había dejado de ser, con lo que podéis acusarlo, a lo sumo, de arcaico

D

#74 no tengo ningún interés en criticar sus argumentos, puesto que el asunto de su dimisión ni me va ni me viene. Simplemente critico su ortografía porque me sale de los huevos, y reivindico el derecho a hacerlo sin que me salga el típico coñazo a decirme "komo no puedes kriticar sus hargumentos, kritikas su hortografia".

rar

Mi primo Arturito podrá caer mejor o peor, pero dice las cosas claras, claras.

D

¿Y este señor tiene un sillón en la academia? ¿Un vulgar estafador?

#5 No, si claro habla, sí. Charles Manson también miraba a sus víctimas a los ojos antes de asesinarlas.

Alvarete

#10 Querido amigo ignorante, Charles Manson no mató a nadie. Está en la cárcel por otro tipo de delitos y por que se le considera una persona demasiado peligrosa por sus influencias.

Ahí mi negativo por tu topico falto de criterio.

D

#5, Carlos Fabra también puede caer mejor y peor, y también dice las cosas claras.

En España parece que no importa lo ladronzuelo que uno sea, lo realmente importante es que tenga las cosas claras y las exprese con profusión de tacos, para que el individuo medio del lumpen pueda entenderlo sin demasiada dificultad.

Esta noticia se llenará de mocosos mostrando su admiración hacia este ratero y este comentario de negativos de bobalicones a los que les parece bien que se robe si de vez en cuando uno dice "me cago en la hostia" y "la puta verdad, coño".

Uds. lo verán.

D

#12 Fue una acusación falsa, por esa razón nunca pudieron probarla. Vaya sentido de la justicia que debes de tener para llamar ratero a alguien cuando nunca se ha demostrado (¡Es que ni siquiera hubo juicio de lo absurdo que era!).

#6 No acabó fuera porque lo echaran, sino porque él quiso (el propio titular lo dice CARTA DE DIMISIÓN)

cat

#12 Hegel, puedes caer mejor o peor, pero hay que reconocer que dices las cosas claras, claras.

Admirable.

j

Toma ya.
Un tio con genio

D

Meneo para compensar los tontunos a quienes les da urticaria cada vez que ven 'Reverte' en un titular

Me quedo con el "que os den morcilla". A veces, la ofensa más básica es la más idónea

D

#6 Enmierda, que algo queda, ahí sólo pone que tenían pensado abrirle un expediente por unas líneas de
su libro, nada más. Eres despreciable, y encima insultando a los demás, pero bueno, que más se puede esperar del lameculos oficial de Ferraz.

D

#16, es duro descubrir que tu idolito al que le aplaudes todos los insultos se vio obligado a abandonar sí o sí el medio que lo hizo popular entre la plebe tras destaparse un asunto de facturas falsas.

Es duro, pero lo superarás. Ánimo.

D

#19 Me cago en tí y en Arturo Pérez Reverte veinte veces

D

DEJA DE ACENTUAR TI, #23, JODER. APRENDE POR LO MENOS UNA PUTA COSA.

D

#27, no seas así, #23 solo imita al académico, cuya carta está plagada de errores de ese tipo:

- tilde en ti
- tilde en fe

Belén Esteban es la princesa del pueblo y Pérez-Reverte es el intelectual del pueblo.

España es así.

D

#27 Mea culpa:

Me cago en ti y en Arturo Pérez Reverte veinte veces.

Lito

Deja de usar las mayúsculas, #27, joder. Aprende por lo menos una puta cosa.

pawer13

#19 Parece que no lo has pillado: sencillamente le cae mal y aprovecha cualquier excusa para demostrarlo.
Reverte escribió en una novela no autobiográfica en la que los protagonistas son corresponsales de guerra, como lo fue él, que usaban facturas falsas. Punto.

rmv

Genial la carta ¿cuánto de vosotros no ha pensado lo mismo alguna vez y ha tenido los bemoles de hacerlo?, yo desde luego pensarlo miles de veces, hacerlo Nunca!.Chapeau.

jubileta

#8 Porque para tener estos bemoles tienes que tener el dinero para poder permitirte hacer eso. Si yo tuviese tanta pasta a más de uno le habría dicho 3 cosas, pero desgraciadamente hay que comer (es un vicio q tengo desde pequeñita minimo 3 veces al día) y pagar facturas, por tanto, hay que tragar a anormales cada día por el dinerito.

ctrl_alt_del

Sólo le faltó un "Y si tenéis algún problema, vamos fuera"

D

Entonces, aquí lo importante es ver quién acentúa tí y fé y quién no lo acentúa. Interesante.

tollendo

#50 Si Reverte no sabe calcular una hipotenusa no es algo grave, le falta cultura general pero tampoco es para descalificarlo. Si yo no sé calcular algo tan básico me despiden.
Las herramientas de la profesión de Reverte son las palabras. Su deber es saber usarlas.
"Limpia, fija y da esplendor".

D

#51 En cualquier caso, creo que la crítica, aunque correcta, peca de ad hominem. ¿Es mal escritor por que cometa faltas de ortografía? (tampoco digo que lo hayas afirmado, sino que hago la reflexión).

Creo que es darle relevancia a algo irrelevante (a no ser que sucediera como con Etxebarría, cuyo dominio de la lengua española está más cercano al mono que al humano).

xaman

Don't feed the troooooll!!!!!!!!

perico_de_los_palotes

Arturete como siempre haciendo amigos. Arturete, una de cal y otra de arena: te ponen un coche blindado pero te regatean los gastos. No sé hasta que punto esto es taaaaaaan injusto. Somos muchos los que vivimos experiencias curiosotas por el mundo a cambio de tener que lidiar con pinchauvas de cuando en cuando. Pero al fin y al cabo ellos pinchan uvas todo el rato y nosotros nos dedicamos a correr aventuras. Como siempre, Arturete, mucha empatía con quien te da palmadas en la espalda, y muy poca con quien se te pone por delante. Sea currito o jefe, Arturete. QUe feo está eso de vivir despreciando a los demás.

En la trasera del Nissan estaba el material pesado: baterías y cintas de reserva, micrófonos, trípode, cables y herramientas, junto a varios bidones de gasoil, un botiquín de primeros auxilios y los cartones de tabaco de Márquez. También un par de cajas de malta escocés llenas de cintas con música para acompañar los largos recorridos por carretera: Sinnead O'Connor, Manolo Tena, los Platters, Bangless, Joe Cocker, Concha Piquer, Madonna. El Nissan era blindado, con ruedas a prueba de balas y una manta de kevlar en el piso para amortiguar el efecto de las minas. Costó veinte millones de pesetas, y Barles se preguntaba quién del departamento de Administración de TVE, por lo general mezquino hasta la exageración a la hora de soltar un duro extra, había caído en el estado de euforia etílica necesario para autorizar aquel dispendio. La salud física o el bienestar de sus enviados especiales no era algo que quitara el sueño a los responsables de Torrespaña, capaces de regatear hasta el importe de una cena en Sarajevo el día de Nochebuena, o pedir factura cuando gastabas cincuenta dólares en sobornar a un aduanero. A la hora de liquidar cuentas, el diálogo era siempre idéntico:

-Qué significa gastos varios, doscientos dólares?
-Pues significa exactamente gastos varios: un par de propinas, unos litros de gasoil, unos huevos en el mercado negro...
-No veo la factura del gasoil.
-Es que allí hay una guerra, sabes? La gente no tiene facturas. No tiene de nada.
-Y eso de los huevos?
-Una alegría que decidimos darle a Márquez por su cumpleaños... Compramos media docena para que le hicieran un pastel, y cada huevo vale diez marcos alemanes en Sarajevo.
-Mil pesetas el huevo?
-Casi.
-Pues Televisión Española no os paga los huevos.
-Eres un cabrón, Mario.
-Lo soy, en efecto. Pero cumplo órdenes. La consigna es ahorrar, porque luego a los jefes les dan la bronca en el Parlamento... Por cierto, aquí dices: cuarenta dolares de un bidón de gasoil confiscado por los serbios. No especificas en que circunstancias y por que fue confiscado.
-Lo fue a punta de pistola y porque en Bosnia hay mucho hijoputa. Casi tantos como en Televisión Española.

Aterrados por la espada de Damocles de las auditorías y por la mala conciencia, supervisados por funcionarios que no tenían la menor idea de televisión ni de periodismo, firmaban las liquidaciones a regañadientes, y preferían justificantes falsos a que les contaras simplemente la verdad: que en las guerras solo es posible moverse repartiendo dinero por todas partes y no hay tiempo, ni medios, ni ganas de ir por ahí pidiendo facturas. Cuando caen bombas las cosas no funcionan: no hay paradas de taxis, ni teléfonos, ni agua caliente, ni gasolineras. No hay tiendas abiertas, ni semáforos, ni policías, y la gente te dispara. Un chofer puede cobrar cinco mil duros por recorrer diez kilómetros en una zona batida por francotiradores, una lata de conservas cuesta mil o dos mil pesetas, un kilo de leña doscientos marcos en pleno invierno. Si en la guerra alguien quiere moverse y trabajar, no tiene mas remedio que relacionarse con traficantes y con gentuza. Uno soborna a la gente, se mueve en el mercado negro, alquila coches robados o los roba personalmente. Pero ve a explicarle eso a un chupatintas de moqueta que ficha a las seis para irse a casa y ver el partido. Así que, para simplificar trámites, Barles siempre traía un monton de justificantes en blanco, poniendo cualquier cosa en ellos con tal de no discutir. Quereis facturas, verdad? Pues tomad facturas. Una vez le hizo llenar una en serbocroata de camelo a su sobrina de nueve años, para no usar siempre la misma letra: taxi Sarajevo-Split-Colmenar Viejo, o algo por el estilo. Firmado Radovan Milosevic Tudjman. A los administradores les daba igual, con tal de tener papel en forma con el que cubrirse las espaldas. Parapetados en sus despachos y muy lejos de la realidad de un campo de batalla, se apuntaban como un éxito rebajar mil duros en una cuenta de dos o tres millones de pesetas. Preferían gastarse el dinero en cubrir campañas electorales, fichar tías de tetas grandes, encargar programas a futurólogos, financiar Quién sabe dónde o el Código Uno de aquel fulano, Reverte.

http://www.slideshare.net/edgararruda/perez-reverte-arturo-territorio-comanche-2146201 (p.25)

AitorD

#100 Tú, el día que explicaron lo que es la ironía, faltaste a clase, ¿verdad?

En ese pasaje de ficción de su novela, no está describiendo la realidad, sino que está más bien ironizando acerca de cómo eran las cosas por parte de TVE. Cuando ironiza sobre el supuesto vehículo blindado, lo que está haciendo en realidad es denunciar la precariedad de medios que padecían.

War_lothar

Aun me pregunto donde ven esta gente la prueba de tales facturas falsas. Cuando fue denunciado basándose en un libro de ficción y se rieron hasta de la denuncia los jueces. Machos una cosa es trollear y otra lo vuestro.

D

HEY MIRADME! Yo también vengo a hacerme el guay para que me votéis negativo y así pensar que soy mejor que el resto.

M

Reverte persona no me cae bien.
2º Reverte escritor me gusta, tiene un par buenas (recomiendo la piel del tambor).
3º En España sin sentencia firme Reverte NO ROBÓ, como mucho se le inició expediente por presunto uso de facturas falsas para justificar gastos. (Presunción de inocencia y eso...)
4º Facturas para justificar gastos de un corresponsal de guerra??? pero en qué planeta viven, la próxima vez que pague un soborno a un militar para entrar en una zona protegida le pedirá factura, con iva y NIF.
5º Creo que Reverte usa demasiados tacos.
6º Me gustaría ser famoso y/o rico para poder escribir cartas de dimisión y poder dejar mi trabajo así de alegremente.

l

#72, Reverte en el 1994 no era ni rico ni famoso. Había publicado un par de libros, pero aún no habúia conseguido gran éxito... eso vino después...

Razz

Por la misma regla de tres Navokov era un pederasta lol

D

#44 y Quentin Tarantino un matón y ladrón de joyerías.

parece ridículo ser incapaz de distinguir entre realidad y ficción, pero, como siempre, la realidad supera a la ficción. Increíble, pero mentira.

Razz

#46 Aquí el único ridiculo lo ha hecho este --> #3

...que dice que fue expulsado por trincar. Y ni una cosa, ni la otra lol lol lol

D

#48 overkills #3

D

#44 Na*b*okov. Y no te vendría nada mal leerlo para descubrir literatura de verdad. No el sucedáneo al que os tiene acostumbrados Reverte, el académico que escribe con faltas de ortografía básicas.

Espero que en la academia tenga también un negro, porque lo que está en juego es la lengua española, no sus novelitas.

chulonsky

#47 ¿Reverte violó a tu padre y mató a tu madre?¿O era al revés?

monti

La historia de las "facturas falsas" viene de cuando Reverte estuvo de corresponsal en la guerra de Yugoslavia.

En un sitio en guerra no es nada raro encontrarte con grupos de irregulares que, para dejarte tranquilo, te exigen el pago de un... "impuesto"; del mismo modo que no es nada raro que si quieres, por ejemplo, gasolina tengas que recurrir al mercado negro, donde te la venden a chorrocientos dólares el litro.

Lógicamente, Reverte le pasaba todos estos gatos a TVE, pero en el ente se negaban a abonárselos; por lo visto, los directivos de TVE esperaban que los mafiosos yugoslavos presentaran facturas con su CIF y su IVA...

En resumen, que Reverte tenía toda la razón para cabrearse como se cabreó y para enviarles esta carta.

D

#86, al menos a los otros defensores de Reverte se los puede disculpar por ingenuos, pero tu caso es más grave, dado que lo sabes (o crees) culpable y, aún así, lo disculpas.

Cada vez me extrañan menos las mayorías absolutas de Camps.

D

#87 Dónde vas?

Manzanas traigo.

D

#87 Claro, las circunstancias de la antigua Yugoslavia durante la guerra civil y el Gobierno de Valencia actual son exactamente las mismas...

Insisto en que si no está probado es inocente. Pero si lo que ocurrió es que RTVE se negaba a pagar unos gastos por los que era imposible presentar facturas, podría entender que hubiera facturas falsas. Pero está claro que lo odias tanto, que haga lo que haga te va a parecer mal y vas a seguir dando por culo como buen trollaco.

diegusss

#87 Levantarse de la cama hoy ha merecido la pena sólo por leer la continua humillación que ha supuesto este hilo para el gran adalid de la Sgae y la ortogafía (a pesar de desconocer su génesis histórica).

monti

#87 Vale figura... Es decir, que si tu empresa te envía a una zona de guerra donde estás obligado a gastarte decenas de miles de euros de tu bolsillo en pagos a mafiosos, te parecería perfectamente lógico y normal que luego tu empresa se negara a abonarte esos gastos alegando que no has presentado las facturas de esos gastos.

Ah, y otro detalle; Reverte NUNCA presentó facturas a TVE, lo único que presentó fueron las anotaciones con los gastos que había hecho. De hecho, lo de las supuestas facturas fue solo una excusa, el motivo por el que TVE quería crujirle fue su novela "Territorio comanche", donde explica su experiencia como reportero de guerra y cuenta unas cuantas verdades sobre TVE que sentaron muy mal.

Z

Que rabia, o envidia, les da a algunos reconocer, fuera de preferencias personales, que este señor da, en el contexto de país servil que sufrimos, una lección de dignidad y coherencia.Ni más ni menos, y hay que aplaudirle por ello, aunque se le critique en otras cosas.

tollendo

¡Uf! Un escritor de tanto éxito escribe "fe" con tilde

hugamen

¿Soy el único que al principio del penúltimo párrafo observa una tilde sobre ti? "Estoy harto de tus jefes y de tí ..."

#41 Es triste decirlo, porque el líder nos guía con sus artículos, pero hoy en día dan un sillón en la RAE a cualquiera

tanttaka

Últimamente en casi todas las noticias la mitad de los comentarios hacen referencia a la ortografía de los propios comentarios o de la noticia.
A mi me gustaría que en meneame tuviera cabida todo tipo de personas, para poder escuchar todo tipo de opiniones y experiencias. Desgraciadamente no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades de aprender o no las ha aprovechado de la misma manera, aún así a mi me interesan sus comentarios.
No se trata de que esto se llene de HOYGANS, pero tampoco de que desviemos la atención de la noticia a chorradas sobre "pepito se ha comido una tilde" o "en la antigua Mesopotamia eso se escribía con H".
Soy dislexica y a veces se me escapa alguna falta ¿merezco morir en un rincon de mi casa apedreada?

Lecter21

No hay nada como tener autonomía suficiente para poder mandar a tomar por culo a aquellos que te pagan si consideras que te faltan el respecto o faltan a tus valores.

Lamentablemente, el sistema actual nos hace ir tan justos económicamente, que no podemos permitirnos el lujo de decir lo que pensamos ya que necesitamos el trabajo para poder vivir el día a día y pagar.

El sistema actual nos ha convertido en borregos sin capacidad crítica (a una gran mayoría claro).

D

El "que os den morcilla" lo remata todo.

v

Jajajaja. Total que al final sólo podían criticarle por las tildes, y ni se habían fijado que la carta es de 1994. Ya ni trollear...

D

Sobre la tilde en fe y ti, antiguamente la llevaban, por lo que imagino que después de muchos años poniendolas debe ser fácil confundirse. Y para los que decís que un académico de la RAE no debería cometer esos errores, a ver si aprendemos a situar los acontecimientos cronológicamente, que esta carta es anterior a su entrada en la Academia.

D

Epic Win!

frankiegth

Hay que tomar nota de este ejemplar comportamiento para que los trabajadores nunca se pierdan el respeto a si mismos ni a la calidad y profesionalidad de su trabajo.

Hay que repartir más morcilla entre los que intentan pisotear el buen hacer y denigrar a las personas.

Bravo por el Sr. Reverte.

C

Eeeem aún a riesgo de que me cosan a negativos, y desde una posición en la que Perez Reverte ni me va ni me viene, por qué me debería interesar su carta de dimisión? Si muchos tuvieramos colchón suficiente para aguantarlo, seguro que más de uno le dábamos butifarra a nuestro jefe. Lo verdaderamente valiente es ir a currar todos los dias para aguantar a un jefe insoportable sin poder cambiarlo. Vamos, que no le veo ningún mérito, como dicen en mi pueblo "con buena picha bien se jode".

Coronavirus

#68 Lo verdaderamente valiente es ir a currar todos los dias para aguantar a un jefe insoportable sin poder cambiarlo.

No sé qué valentía hay en aguantar una situación penosa, sinceramente. Se pueden atribuir otras virtudes, pero valentía, lo que es valentía... no lo veo, ¿eh?.

AitorD

#68 Por aquel entonces no puede decirse que tuviera mucho 'colchón', ya que apenas había publicado un par de novelas y aún no era muy conocido como escritor. De hecho, fue a raíz de su dimisión cuando empezó a dedicarse en exlusiva a escribir.

Así que en cierto modo, y aunque no era su intención, Colom nos hizo un gran favor a todos.

D

Grande Reverte. Aunque para tener los * de hacer lo que él hizo, hay que tener las espaldas bien cubiertas de $, y más en estos tiempos.
Puede caer bien o mal, y parecer pedante o sobrado, pero lo que está claro es que es honrado. Y, por eso, así le va; una persona con su bagage profesional al que no invitan en la tele ni para cocinar.

D

¿Un académico hace 2 faltas garrafales con las tildes en una carta tan corta? Cuando yo hice la "sele", a la que nos encontraban tres faltas en exámenes de varias páginas, nos dejaban de corregir.

cubano

#55 Sobre las tildes, un pequeño apunte: fé ha llevado tilde. Uno suele escribir como le enseñaron, y los cambios de norma los lleva mejor o peor, y puede terminar aplicando tildes y formas que, con la nueva norma, son incorrectos o están en desuso.

m

Con un par....

D

Multiple personality troll disappeared.

D

Si leéis Territorio Comanche entenderéis lo de las facturas. Básicamente es que mientras estaban esquivando balas y bombazos en Yugoslavia, en TVE les pedían facturas de todos los gastos que tuvieran, y claro, en zona de guerra el tema de las facturas como todos sabéis se lleva a rajatabla. Es por eso que muchas veces tenían que falsificar facturas, porque muchas veces no les quedaba otra que comprar cosas en el mercado negro.

Eso sí, quedé desengañado con Pérez Reverte después de que poniendo a parir a todos los chorizos de lo público me encuentro con esto http://www.publico.es/culturas/307783/arturo/perezreverte/embolsara/euros/comisionar/exposicion

p

Reverte es uno de los pocos "artistas" de este país que no se casa con nadie.

Igual zurra a políticos (de izquierda y derecha), a obispos (leer XL Semanal de hace un par de semanas), periodistas, y en general a cualquiera que haga del buenismo demagogo su bandera.

Sólo por eso, y por su trabajo en "La Reina del Sur", me merece el respeto y admiración.

#95 Que Público le ataque es lo más normal. El hombre es políticamente incorrecto.

D

#99 No lo veo como un ataque, lo veo como una noticia de lo que va a cobrar de dinero público por cada año de trabajo, como esos que tanto desprecia en sus artículos. Durante mucho tiempo leí sus artículos, y tengo varios libros suyos. Era un gran admirador.

N

#95: Encuentro que no hay para desengañarse en que una persona con un caché alto cobre por su trabajo. Eso que va a cobrar lo va a cobrar por hacer un trabajo, teniendo un nombre, un prestigio, y un bagaje de conocimiento histórico considerable. Yo me quejo de que al primo del sobrino de alguien que no tiene ni el graduado escolar le den un sueldo de "asesor" de 3.000 euros, y de todo lo que desaparece en comisiones. Eso es robar. Que a un escritor de reconocido éxito y prestigio se le pague un curro en función de su reconocido éxito y prestigio no es comparable a las chorizadas en comisiones que se llevan nuestros politicastros. Y el artículo que enlazas de Público peca de exagerado: dice que ese curro de dos años lo hace un catedrático por el 10%, y hasta quien lo hace por 6.000. No me creo que nadie se pula un curro de dos años por 6.000 euros. Reverte tiene un caché alto que dará valor al alza a la exposición y puede cobrar eso. Cobrar por un trabajo no me parece comparable al choriceo que se tienen nuestros politicastros, ni de lejos.

#114: El artículo de Público es descaradamente un ataque, y la prueba es que tú lo usas para comparar a Reverte con "los chorizos". No cuela. No es lo mismo llevarse un pico de comisiones que ser un autor con cientos de miles de libros vendidos y que tiene hecha una investigación larga sobre Cádiz, y que te paguen lo que vales. Ese tío puede cobrar eso porque es una persona de mérito y prestigio. Si fuera Dawkins cobrando lo mismo en una exposición sobre biología no le habrías comparado con "los chorizos". Hay gente que tiene un caché alto, podrás criticar a quien les contrata, pero no a ellos por tener un caché elevado y actuar en consecuencia.

taik0

Parece que muchos en meneame merecen un sillón en la RAE.

D

edit

D

Con dos cojones y un palito.

D

Hay un dicho que dice:

"Mejor morir de pie que vivir de rodillas"

Este hombre me gusta porque dice las cosas claras, por supuesto desde su punto de vista, y eso puede gustar o no, pero dice lo que piensa.

D

Grande Reverte, leo sus artículos del Semanal siempre que puedo, lastima que todos los Españoles que valen en este país nunca estén en la política

D

Igual de lamentable es que trinquen los artistas como este señor, también desconocía lo de las facturas falsas... no sé si existe, pero con lo clarito que se explica seguro que habrá dado explicaciones de estas, o no ?

D

Buf, desconocía que había sido expulsado de TVE por trincar. No puedo decir que me sorprenda, empero.

D

#4, ¿pero tú te has leído la carta? Acabó fuera de Televisión Española por un asunto de facturas falsas, lo pone bien claro. Ya me dirás a qué viene tu memez.

kahun

#3 Ahora entiendo tu problema, es de comprensión lectora, eso explica muchas cosas ...

1 2