Hace 15 años | Por bambino a vesania.blogia.com
Publicado hace 15 años por bambino a vesania.blogia.com

Carta de una madre acerca de la reforma de la ley del aborto, en concreto acerca de aquello que dijo la ministra de "si con 16 años se está preparada para casarse, se está preparada para abortar" (o algo así). Muy interesante artículo de opinión.

Comentarios

pitichu

Es muy interesante

D

Una niña (porque es una niña) de 16 años, ¿es independiente o vive con sus padres, no trabaja, y es su familia quien le da amparo, protección, y quien cubre sus necesidades, estudios, alimentación y aún caprichos...? Si estamos en el primer caso, si es independiente, no veo razón para que se lo diga a nadie si ella no lo desea. Si estamos en el segundo caso, sus padres deben ser informados, porque DEPENDE de ellos.

No se trata de que los padres manipulen a sus hijos o los controlen, se trata de que deben confiar unos en otros. En muchas ocasiones, la intervención paterna puede solucionar un problema que, sin ellos, explotaría en la cara. Yo puedo esconder mis notas para que "no me regañen", pero tarde o temprano, se van a enterar y quizá cuando ya no haya remedio... mientras que si soy fuerte y admito que he tenido malas notas, me sermonearán, se enfadarán, me privarán de cosas que me entretienen demasiado... pero entre todos, encontraremos soluciones, podemos buscar un profesor particular, ellos vigilarán más que yo estudie, y no sólo diga que lo hago, y el curso pasará sin problemas. Esto, es lo mismo. Una chica que se queda en estado y prefiere abortar en secreto, tiene un grave problema de confianza familiar, y de esto, tienen la culpa todos, sus padres y ella misma. Y los problemas, no se resuelven mágicamente haciéndose un raspado y dentro de dos meses vuelvo, se resuelven HABLANDO... muy probablemente, la joven aborte de todos modos, no tengan tanto miedo, NADIE quiere que su hija de dieciséis años abandone los estudios y todo el mundo la señale con el dedo (sí, sí, eso aún hoy día se hace...), así que el que los padres lo sepan, no va a dejar de darle billetitos a los abortorios... pero sí fomentará una mejor confianza, una mayor comunicación, y la resolución de los problemas que han dado lugar a la situación del embarazo juvenil.

Die_Spinne

#3 No se trata de que tenga el niño, ni siquiera de que se le prohiba abortar, se trata de que se le impida hacerlo sin el conocimiento de sus padres, porque los padres necesitan saber lo que le sucede a su hija para ayudarla a enfrentarse a ello, y tambíen para poder ofrecerle la educación sexual que obviamente necesita una niña de 16 años que se ha quedado embarazada.
Como madre de una adolsescente no solo no me opongo a la ley del aborto sino que considero que es casi la unica opción para una cria, pero estoy radicalmente en contra de que se les permita hacerlo sin informar a su padres.

g

Nadie está preparado para abortar, ni a los 16 ni a los 30, pero me parece muy contradictorio que se considere que no se está preparado para abortar (en las primeras semanas no es muy distinto a tener la menstruación) pero sí para llevar a término un embarazo (es compatible con la continuidad de los estudios?) y criar a un hijo sola (en la mayoría de embarazos adolescentes el padre no existe).

S

Depende de la madurez de la persona hay niñas que con 16 años son maduras y niñas que con 18 son eso unas niñas, además parece que con la reforma van a ir a abortar en masa o algo así!!!, al final la decisión es de la que se queda embarazada por mucho que te aconsejen, y hoy en día saben de sobra las consecuencias que puede acarrear mantener relaciones sexuales..

y por otro lado no inventaran tantas coreografias de beyonce cuando se quedan embarazadas!!!!! eso era antes que la mayoria con 16 años todavia estabamos con las barbies pero hoy en dia la cosa ha cambiado bastante.

D

¿Con 16 años puede tomar la decisión de tener un hijo pero no puede decidir si quiere abortar? ¿Que pasa si la chica quiere abortar y los padres no dan el consentimiento? Me imagino a la chiquilla queriendo estudiar, tener una carrera, un futuro digno y los padres ultracatólicos empeñados en que no aborte. Ser padre no te da derecho a decidir sobre la vida de los hijos, y menos si se tiene las facultades mermadas como en el caso de los católicos.

D

Es muy fanática.