Hace 1 año | Por doyou a elmundo.es
Publicado hace 1 año por doyou a elmundo.es

Las chicas, que firman con su nombre completo y DNI; aseguran que la condena es una "gran injusticia" y califican al educador como "una de las mejores personas que hemos conocido en nuestra vida. Siempre estuvo ahí para ayudarnos, a nosotras y a cualquier persona del centro", relatan. Las compañeras de Teresa lamentan que nadie les pidiera "declarar en el juicio, cuando nosotras tenemos muchas cosas que contar", aseguran las jóvenes, que recuerdan que en la época en que se produjeron los abusos, Teresa reclamaba continuamente la presencia de...

Comentarios

D

A ti no te creemos hermana.

BiRDo

#5 No tiene pinta de que ni esas cinco chicas hayan representado nunca el movimiento metió ni de que El Mundo, un medio conservador y con un historial bastante manchado haya sido jamás adalid del feminismo o de la sororidad.

F

#5 Que es compañero coño!

neotobarra2

#16 No veo a nadie de los que "se ofenden porque se cuestione a una víctima" que esté "tirando la piedra" con este caso, al menos no en esta web (en otras ni idea porque me acabo de enterar de esto).

Para mí que algunos como #4, #5, #8 o #9 están tan desesperados por buscar incoherencias en sus enemigos ideológicos, que ya ni se esperan a que ver si aparecen o no: dan por sentado que será así.

D

#7 El ex de Oltra conspira contra si mismo. Me paso por el forro mi oficio de educador social y voy a ser fisioterapeuta sin cámaras en una habitación con una menor guapa y encerrada por portarse mal. Conspiración total

KevinCarter

#14 No, simplemente que hay gente que es imbécil y no entiende que puede complicarse la vida. Pero eso no tiene por qué ser un abuso sexual probado. Vamos a ver la hostia de realidad que os vais a llevar cuando llegue el caso al Supremo y tenga que declarar.

D

#4 A la izquierda le da igual la menor, los abusos.

Ellos solo defienden a los suyos, su propaganda y su ideología de mierda. Por encima de las personas y de pueblo, por supuesto.

diegoyador

#4 Era tan bueno que después de abusar de ellas las sobornaba y amenazaba para que no dijeran nada. A lo mejor estas niñas tienen algún interés económico. Porque a estas hay que creerlas que solo si es si, pero siempre que no sea contra la izquierda.

KevinCarter

#4 Patán, si hubieras leído un mínimo de todo el tema, verías que el perfil psicológico de la "víctima" es absolutamente dominante y que llamaba al monitor miles de veces y que, como cuentas las mismas excompañeras pero supongo tú sabes mejor, de enfadaba cuando no iba o estaba con otros menores.

Que tú seas un miserable que insinúa que un masaje a petición de un menor es un abuso sexual, no significa nada, simplemente que eres un miserable victimista más que no tiene ni puta idea de cómo funciona la realidad. No te preocupes que la hostia que te vas a llevar de realidad cuando el caso llegue al Supremo va a ser poca...

D

#24 ¿No son misóginos?

KevinCarter

#24 ¿Tú crees de verdad que el tipo se masturbaba con la mano de la otra pensando que estaba dormida? ¿La segunda y la tercera vez también? Una chiquilla así de problemática como estamos viendo, ¿iba a permitir eso tal cual? ¿Estaba siempre tan dormida? ¿No será que por alguna razón convirtió los masajes en otra cosa en sus declaraciones? Madre mía que alejados estáis de la realidad social... Esperemos al Supremo porque esto tiene pinta de dar un giro muy interesante.

t

#53 Acabáramos, la culpa es de la chiquilla que es problemática. Anda que no hay casos, incluso de gente bien adulta que no ha sabido reaccionar ante ciertos hechos.

KevinCarter

#64 Acabáramos que dijera esto la prima de la chiquilla. Y tu segunda parte del comentario ni siquiera se entiende.

Kaikai

#53 por la misma regla de 3 tú te crees que 5 ex tuteladas, de motu propio, les de por firmar una carta diciendo que el señor es muy buena persona?? Anda que no huele eso a que se lo han pedido a cambio de ve a saber qué favor, atufa de aquí a la Luna

c

#73 ¿Atufa lo uno pero no atufa lo otro o como es eso?

Kaikai

#78 uno atufa más, ponte cualquier otro caso que el acusado aparezca con cartas de gente ajena (de las cuales bàsicamente decidía su destino todo sea dicho) diciendo que era qué majo es. Porque no dicen nada más. Eeeh venga, va...

c

#88 Joder, será que lo de la Segui y don Roberto no atufa ni tiene nada que ver...venga va, tu. Eso si que atufa y de muy lejos

KevinCarter

#73 Buena observación y dentro de lo posible. Ahora, ¿qué es más fácil de darse? ¿Que una chica se invente una historia para intentar mejorar su posición, o que "incentiven" a 5 a mentir, sabiendo todas las probabilidades que hay de que una de esas 5 cante y aún empeorar la situación?

Kaikai

#85 es que la situación no puede empeorar mucho más, no van a ir a declarar jamás

Kaikai

#90 otra cosa sería sería que dijeran "pues sabemos que ella mentía porque siempre lo ha hecho y estamos dispuestas a declarar eso rn juicio etc" es que solo dicen que era muy majo, ya ves lo que eso cambia

KevinCarter

#91 No te prepcupes que al Supremo verás si van a declarar...

Kaikai

#96 eso es como el psicópata que va el vecino y dice que era muy simpático, que siempre saludaba. No han aportado nada, y pueden declarar qué? Que era muy majo tal cual dicen? Menuda táctica mediática..

WarDog77

#97 Es raro que un abusador se comporte pulcramente con unas menores y luego abuse de otras...

diegoyador

#53 La culpa es de los padres que las visten como putas. Si es que las menores tuteladas van provocando siempre, aquí las víctimas son los políticos de izquierda pederastas.

BM75

#37 No en firme.

m

#39 Lo que hay que tener en cuenta también es que en la vida ni los buenos son siempre muy buenos ni los malos siempre muy malos. Es posible que el acusado sea realmente culpable de abusos independientemente de que el entorno de VOX lo quiera utilizar de manera sucia. Es posible que ese hombre no sea realmente culpable pero que Oltra y su entorno, por miedo, sí haya querido ocultar el caso (en el cuál, de momento aunque está recurrido, oficialmente hay una víctima y una persona condenada). Me da que muchos han elegido bando como quien es de un equipo de fútbol.

Morrison

#49 ¿Y?

m

#50 ¿Cómo que y? ¿Cómo va esto, tú puedes comentar una noticia en menéame y yo no soy digno de continuar la conversación? lol lol lol lol

Morrison

#56 ¿He dicho yo que el acusado sea o no sea culpable? ¿He dicho que Oltra y su entorno por miedo hayan o no hayan querido ocultar el caso?

m

#59 ¿He dicho yo que hayas dicho que el acusado sea o no sea culpable? ¿He dicho yo que hayas dicho que Oltra y su entorno hayan querido ocultar nada o tomarse un mojito? ¿Podrías tranquilizarte y no interpretar cualquier mensaje como un ataque?

Morrison

#60 He dicho que hayas dicho, que he dicho, que hayas dicho que.... en fin...

m

#62 Mira, no soy de los que miran el historial ni se acuerdan de la ideología de nadie a la hora de escribir, no sé si tienes algo contra mí. Tu mensaje es interesante y me ha parecido bien apuntar más cosas que creo hay que tener en cuenta. No era un ataque a ti ni era dirigido sólo a ti, esto es una conversación abierta. Si tanto te molesta que responda a un mensaje tuyo sin ánimo de discutir me metes en el ignore y así ya no te podré responder más.

Battlestar

#49 Comentario muy razonable sobre todo la parte de "no sea realmente culpable pero que Oltra y su entorno, por miedo, sí haya querido ocultar el caso".
Que pudiera ser inocente y resulta que los compañeros quisieran cubrirse las espaldas por si resultaba ser culpable es una posibilidad plausible. Pero como tú mismo dices, la mayoría opta por tomar un bando. Y o todo es mentira y es un montaje facha o todo es verdad y son violadores corruptos.

D

#49 Sin uda puede ser verdad...
Pero lo que tambien es, sin ninguna duda, verdad es que obtenia beneficios de declarar lo que declaro lo cual es una gran merma a la credibilidad de su comentario....

ElTioPaco

#17 pregúntaselo a alguien que lo haya dicho alguna vez.

Yo soy de los que opinan que la gente miente cuando les conviene, y aunque los abusos a una menor desamparada por su cuidador me parecen uno de los crímenes más atroces cometíbles, también veo que aquí también hay muchas conveniencias.

D

No estaréis insinuando que esto se trata de una denuncia falsa??
No?? Verdad??
Porque eso no existe y jamás una mujer ni un partido se aprovechó de las leyes a la carta para sus intereses.

D

#30 Si que ocurre, en el 0'000000000000000000000000001% de las denuncias. Y la casualidad que esta es falsa

D

#40 claro. Justamente esta sí.
Mira las denuncias falsas por robos de tonterías son el 50% o más.
Es de auténtico ingenuo pensar que las relativas a un proceso de separación en el que se juegan el uso de vivienda, custodia de hijos y pagas van a ser el 0,003%, en base a pensar que las mujeres son incapaces de hacer el mal.
No hay nada más machista que ponerlas en un pedestal.

BiRDo

#30 ¿Quién es ese vosotros al que le haces la pregunta?

KevinCarter

#30 Efectivamente, lo del "yo sí te creo, hermana" es una subnormalidad supina. Pero eso no quita el olor a mierda de este caso. Y defender a delincuentes y ladrones en base a lo otro, es de traca.

D

#48 para nada es mi intención. Sólo quería poner de relieve que nunca existen dichas denuncias salvo para cuando se utilizan para atacar a los de cierto sector.

sauron34_1

No soy yo de defender a políticos concretos muy alto y la verdad es que el caso es peliagudo.
Pero lo que sí diré es que Oltra fue la política que me devolvió la esperanza y que lo que ha hecho por Valencia se lo agradeceré siempre.

o

#38 muy dificil saber lo q realmente pasa en estos casos si no estás en un círculo cercano y solo nos enteramos por lo q diga la prensa.

Ehorus

Parece que cloacas... las hay en todos lados..

camoran

Buscad información de Cristina Segui y la menor, el exmarido de Oltra está juzgado, lo de su exmujer no está nada claro.

ElTioPaco

#25 y hoy, solo hoy....

La derecha es más irenemonterista que Irene.

Delicioso.

DaiTakara

Tú de eso sabes.

D

#77 Y? Que unas personas digan que se portó bien con ellas no le exime del posible delito de abuso a otra.

Churras—->Merinas.

Beltenebros

Guardas mucho rencor.

D

Me pregunto si él les dio masajes como a la víctima.

FatherKarras

#36 pues ojo, que lleva unos cuantos positivos el comentario. Cosas veredes…

Ludovicio

#36 #45 Es solo una cuenta troll que está aquí para mentir y meter mierda. No se si cuenta clon de algún otro usuario o, simplemente, profesional del #astroturfing
Lo que pasa es que toda la derechona esa casi inexistente en meneame le esta manteniendo el karma a flote. A mi creo que me puso en ignore la misma semana que creo la cuenta en cuanto le tiré por tierra un par de falacias.

FatherKarras

#58 Clon no se si es, pero profesional de lo que sea seguro que no.

l

#58 ¡A mi me tiene bloqueado Nikon3500! No sabes lo feliz que me hizo.

D

¿Qué les han dado o prometido a éstas?

D

#65 ¿Qué le han dado a la víctima? Una defensa y quitarle al abusador sexual. Fíjate que fácil.

l

#80 #81 Bill cosby era muy querido y en RUnido tambien jimmy Sabile
https://elpais.com/sociedad/2013/01/11/actualidad/1357897415_349011.html

Tampoco descarto que sea las chicas tengan razon, solo conozco el caso superficialmente.


Por otro lado pienso que se podria aprovechar a gente que es condenada pero es util para la sociedad. Por ejemplo, Reiser el asesino de Linux, podria seguir programando en prision
En este caso si es condenado por abuso no puede tratar con menores, por lo menos sin vigilancia permanente.
Es como un cocinero que se va comiendo el genero....

#65 tienes algun link, parece interesante.

Pablosky

#25 Cita necesaria.

p

Lo mismo he oido de algún cura pederasta y de algun condenado por abuso infantil. !Pero si era muy bueno!Y es cierto, los abusadores, cobardes por naturaleza, suelen abusar solo de los más debiles.
Lo que no oigo ahora por parte de Oltra y compañeros es el "yo si te creo hermana".

j

Y el mundo acaba de enterarse.

Torosentado

Hermana, yo no te creo.

D

#87 Y te quedarás tan pancho blanqueando unos posibles abusos a una menor con el “y tú más”.

Madre mía, menudo nivel el de la izmierda.

Glidingdemon

#93 lo dice uno que hace un comentario blanqueando a una manada de corruptos y se lleva las manos a la cabeza con lo mismo. El nivel de la derecha. Que me suelte el brazo ya, señora.

y

En esta clase de juicios se trata solo de condenar con alguna excusa. La verdad es algo que molesta.

D

Siempre saludaba

G

¿Y? Ha sido condenado.

Termo

“Quod non est in actis non est in mundo”.

Elián

Cuando lo único que haces en la vida es echar mierda, alguna vez la mierda te caerá encima.

Kipp

Una persona puede ser un cielo con unos y un cabronsio con otras. Por mucho bien que haya hecho a esas chicas si abusa de una menor no compensa ni anula con lo que hizo. Así de sencillo pero claro, es mucho mas sencillo categorizar como una sola cosa, la idea de que sea ambas desconcierta.

Si es cierto, al trullo con él.

nemesisreptante

Esta tan clara la culpabilidad de Oltra que haya el propio JaelMoon reconoce que cree que es una acusación falsa en el comentario #_19

D

Y?

Seguramente para sus familias los de “la manada” eran bellísimas personas.

Yonny

#1 Lee algo más que el titular...

imagosg

#2 Ya es un clásico que nos ilustre con el catecismo de turno, si leer la noticia.

El_Tio_Istvan

#23 CATETISMO. Lo suyo es CATETISMO no catecismo.

Cc #2

Morrison

#2 Mucho le pides, le llega para leer medio titular y ya.

ieicaonvas

#2 No se por que les contestáis. Negativo, bloqueado y a tomar "pol culo".

ElTioPaco

#1 en este caso, ninguna es de su familia, no parece que estén al mismo nivel de "amor incondicional de una madre"

Alakrán_

#3 ¿Crees que esto cambia algo de los hechos denunciados?
Teresa reclamaba continuamente la presencia de Luis en esa época de los abusos, "y se enfadaba cuando Luis hacía caso y atendía a otros niños". Además, recuerdan que no era la primera vez que tenía problemas con educadores del centro.

D

#16 Si alguien ha hecho bandera de eso es la izquierda, no está de más que ahora trague de su propia medicina.

ElTioPaco

#16 es que en mi caso, cuestiono a todo el mundo, incluidas las víctimas.

Así que ahora me parto mucho el ojete con unos y otros, cambiando roles en un segundo.

Por cuestionar cuestiono hasta a la justicia, por eso no me posiciono en este asunto. Hay cosas "oscuras" en este tema, como en todos los temas donde entra la mugre política a sacar tajada, por otro lado.

El_Repartidor

#10 eso si, me parece delicioso que toda esta gente que siempre pone en duda el relato de la victima, en este caso, y solo en este caso, no tengan ninguna duda de el.

Que los que dicen que no cuestionen a la víctima digan que cuestionemos a la víctima es cuanto menos hipócrita.

ElTioPaco

#26 dilo por otros, yo soy bastante crítico con la izquierda respecto a ese tema.

totope

#10 así es, la hipocresía es infinita.

sauron34_1

#10 y leerles "estáis defendiendo la pederastia" a los mismos que se rompen el pecho en misa. Lo que dices, glorioso lol

earthboy

#10 Todos estos casos acaban siendo políticos.
Las menores de Mallorca y las menores de Madrid. Primero unas eran las únicas y las otras no existían y luego las otras eran únicas y las unas no existían.
Si algo sabemos seguro es que las formas sucias y rastreras de la derecha son aceptadas y acogidas por la "izquierda" y por muches que se dicen de izquierda.
Es prácticamente imposible conseguir información, solo se consigue opinión reaccionaria y revanchista.

Gotsel

#10 en este caso parece como si la derecha reaccionaria y la izquierda "yo si te creo" se hayan cambiado los papeles.

m

#10 si quitas la incógnita dinero y la incógnita sexo de la ecuación humana nos convertiríamos en almas en pena

N

#6 Ese extracto precisamente sería testimonio de que podrían estar ocurriendo abusos a la menor.

Es habitual que el menor se muestre celoso cuando el adulto que abusa de él atiende a otros. Aunque el menor requiera la atención del abusador... No significa que el hecho de que el adulto tenga tocamientos o relaciones sexuales con el menor no sea dañino para el menor y por eso se considera abuso y está penalizado.

Aunque el menor consienta e incluso busque, el adulto es el responsable y el que no debe entrar en esa dinámica.

El artículo busca claramente dar otra versión incompleta del asunto con un objetivo. Pero a mí me queda claro que no aceptaron el testimonio de esas mujeres porque no confirma que no hubiera abuso ni tampoco aporta pruebas de que lo hubiera. No vale para nada más que para ser usado por la prensa.

D

#11 ¿Qué fue del “Hermana yo si te creo”? ¿Ya se perdió?

WarDog77

#17 Preguntales a los de El Mundo (podemitas manifiestos en permanente campaña pro Irene Montero y Mónica Oltra) que son los que publican la noticia

WarDog77

#77 Repito, pregunta a los de El Mundo que les lleva a publicar este artículo.

El_Repartidor

#11 no a preocuparte si algo es verdad o mentira.

La ministra dice que eso es irrelevante.

Glidingdemon

#1 como el marido de la Cospedal de Ano Rosa o el del cuadro de Goya ese es el marido de esperanza la reina de la charca, claro no es un pedófilo, pero fíjate ninguno en el trullo. Y todos unos hdlgp.

D

#43 Porque son inocentes pero este está bien pillado por mucho que la izquierda quiera ocultarlo.

Glidingdemon

#72 inocentes? Tú si que lo eres.

1 2