Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Que se impida buscar a las personas que murieron en la Guerra Civil y están enterradas en las cunetas para darles una sepultura digna es una ofensa contra el sentimiento religioso, el propio Valle de los Caídos es una ofensa contra el sentimiento religioso

Comentarios

fofito

#1 Apechugar con lo elegido en juventud?

D

#63 tinfoil tinfoil tinfoil

Varlak_

#65 gran argumento

D

#100 Hombre, es que tus razonamientos no son argumentables.

Joder, que hasta en los escritos romanos se hablan de revueltas en Galilea por un tal "Cristos".
Por no decir que los mejores escribas del mundo en aquella época eran los judíos y dejaron cientos de datos sobre Jesucristo (algunos en documentos tan antiguos como los manuscritos del mar muerto).

Lo siguiente que será ¿Que el hombre no pisó la Luna? ¿los illiminati? ¡Sorpréndeme!

De verdad, no voy a perder el tiempo discutiendo en horas de trabajo de tonterías.

k

#28 Es que, en general, nadie está en contra del Cristianismo como creencia del mismo modo que nadie le parece mal lo del amor al prójimo. Yo, y otros muchos, estamos en contra de los hijos de puta. Y que les llamemos e identifiquemos como cristianos es sólo porque así se llaman a si mismos: cristianos. ¿Qué le vamos a hacer? De eso los demás no tenemos culpa.

D

#70 Ya, pero al final estás generalizando. Es como si yo digo que todos los Españoles son unos hijos de puta.
En el mundo hay 2000 millones de Cristianos. ¿Son todos unos hijos de puta?

Varlak_

#92 es obvio que no, pero el cristianismo como religion organizada es un invento para controlar a la gente y que los gobernantes tengan excusas morales para cometer sus atrocidades, Eso ha sido asi siempre y no tiene pinta de cambiar. A mi que tu creas en Dios, Jesucristo o en el Maradona divino me parece fantastico, pero la mafia que lleva gobernando la moral de la gente durante 2 milenios es el mal, y casi todas las religiones organizadas en general han hecho muchisimo mas mal que bien en nuestra historia, me parece que eso es dificilmente negable.

D

#92 Para la Izquierda, sí.
No así los musulmanes, seres de luz y religión de paz y libertad para la mujer, según dicen.
Resumen: Todo lo occidental es malo.

j

#28 La maldad no está permitida dentro del Cristianismo, así que no, no son Cristianos los que matan, siembran el odio y dañan a los demás.

No, hombre no... Te confiesas, te arrepientes y a seguir pecando.

En ese aspecto los judíos son más lógicos: antes de confesarte por una falta hay que reparar la falta y obtener el perdón del agraviado. Si has matado a alguien lo tienes complicado...

D

#90 No, tío no: Si no existe arrepentimiento verdadero y la firme intención de no volver a hacerlo jamás, no hay perdón que valga. Además, teóricamente hay pecados que solo "Dios puede perdonar (si quiere)" en la otra vida: Asesinatos, violaciones, etc.

j

#94 Oh... Hay arrepentimiento verdadero y firme intención de no volver a hacerlo jamás. Solo que dura hasta salir de la iglesia, más o menos....

D

#95 Entonces no se puede decir que son Cristianos, sino que practican una religión adaptada a sus necesidades.

Varlak_

#96 es que el Cristianismo es una religion adaptada a las necesidades de alguien, concretamente del Emperador Constantino, y que han ido adaptando a las necesidades de la curia a lo largo de los siglos. El cristianismo de hoy, el de cualquiera, tiene muy poquito que ver con lo que predicaba cristo (en el hipotetico caso de que existiera, que no voy a entrar a discutir)

Varlak_

#90 yo lo de que el cristianismo lo pedone todo siempre lo he visto como una especie de oferta para nuevos socios "si te cambias de tu compañia actual incluimos en tu pack el perdon de tus pecados y una promocion para ir al cielo, a que eso no te lo ofrece la religion de la competencia, eh?"

N

#24 El problema con los musulmanes es que ésos si se pueden dedicar a matar kufaar a cascoporro. En teoría, el Jesusín de los evangelios prohibe matar. De ahí que tiren del Antiguo Testamento, que ahí hay cancha para genocidio.

R

#48 Los musulmanes son los cristianos de hace un par de siglos, ni más ni menos. La educación ha hecho a las religiones occidentales más pacificas y flexibles, cuando en los países musulmanes el acceso a la educación sea más habitual nadie se inmolará pensando en un paraíso de rubias

N

#76 Alguno habrá, porque siempre tiene que haber un gilipollas, pero sí que es cierto que a los países musulmanes les ha faltado su Ilustración. Tienen que salir allí sus ateos y sus blasfemos, y tienen que pasar por el bautismo de sangre que han sufrido todas las sociedades civilizadas. Pero claro, si los que quieren cambio se largan, nunca habrá ilustración. Nadie tiene más huevos que los ateos, feministas y progresistas de esos países, porque de verdad arriesgan sus vidas.

D

#30 Correcto, no digo lo contrario.

D

#30 Como si la religión fuese la única forma de engañar a alguien bueno para que acabe haciendo algo malo

N

#30 Bueno, la religión o cualquier ideología, las cosas como son.

Dillard

#4 La religión es una parte integral de la psicología humana. Personalmente no soy creyente y me acojo a la ciencia, pero sólo el sentimiento religioso es capaz de ofrecer algún tipo de seguredad en el futuro o de dar respuesta alguna a las grandes incertidumbres que no se pueden explicar si acaso concebir.

Me explicaré: hoy en día Occidente ha llegado a un nivel de bienestar que le ha permitido oblidar la mortalidad individual y por lo tanto dejar de lado lo que solemos entender por religión, pero solamente para sustituirla por ideología.

Tienes razón que a lo largo de la historia la religión ha perjudicado más que no ha beneficiado, pero ésto teniendo en cuenta la historia como un mapa de lo duradero, vertebrado por las grandes instituciones y estados, inamovibles. Si piensas en la historia como el espacio de tiempo que hay entre evento histórico y evento histórico, enseguida verás que la religión siempre ha sido clave para conseguir la estabilidad y la convivencia pacífica en y entre comunidades.

Puedo imaginar individuos sin religión o ideología (que son prácticamente lo mismo), pero no grandes comunidades enteramente seculares. En mi opinión, nuestro siglo es uno de los más religiosos que ha habido jamás.

#30 Del mismo modo, hace falta religión (o ideología) para que una persona mala haga el bien. Porque quizá si los buenos somos tan buenos es porque la vida nos ha tratado bien y no nos damos cuenta que toda nuestra identidad cultural ha sido influenciada por el catolicismo.

D

#64 Ya, conozco esa paradoja, pero no creo que lo acabes de entender.
Si no has nacido en Escocia no eres Escocés, si no obecedes los principales mandamientos del Cristianismo no eres Cristiano.

D

#66 porque un cristiano no peca? Y si peca deja de serlo?

D

#68 Tío, hay pecados y pecados.
Matar y violar están a años luz de decir una mentirijilla o sisarle a tu madre el cambio de la compra.

D

#93 y un cristiano que mata no es cristiano? como la inquisición? Los cruzados?no eran cristianos? Pero los musulmanes no dejan de serlo si matan?

D

#66 Entonces según tú la inmensa mayoría de los papas de la historia no han sido cristianos...

P

#20 Estoy de acuerdo, y para mí el mejor ejemplo es la Inquisición. Con "en nombre de Dios" se hacían cosas que hasta serían ilegales en una película hoy día...

delawen

#81 ¿Como fumar?

Res_cogitans

#20 Lee a los teólogos y filósofos cristianos. Lee a San Agustín, a San Bernardo y a tantos otros. Según ellos, el mal "debe" ser combatido y expurgado y no hay que escatimar esfuerzos ni medios en ello. Es una lucha contra las huestes de Satanás y sus esbirros, que corrompen el alma humana, hacen que el hombre no sea libre y quede a merced del pecado. Los cristianos que han matado por convicción religiosa no lo han hecho porque les haya dado por ahí, sino porque su misma religión les animaba a ello.

D

#86 Que noooo, que lo que dice San Agustín a San Bernado (si se contradice con lo que dice Jesucristo) a los Cristianos les tiene que sudar la polla.

Res_cogitans

#91 En absoluto, son santos y, por tanto, cristianos ejemplares. Y no he dicho que San Agustín dijera nada a San Bernardo, sino que fueron teólogos que no escatimaron en condenar a los pecadores y los herejes fundamentándose en la Biblia. Son solo dos ejemplos de entre muchísimos. Es más, lo que hoy forma la Biblia, sus traducciones, etc., depende de todos esos teólogos, que dejaron unos evangelios fuera y otros dentro. En serio, la historia del cristianismo, como la de la mayor parte de religiones, es una historia de política. Jesús mismo fue un religioso que usó la religión para hacer política. De hecho, se proclamaba rey y le condenaron a muerte por sedición, es decir, por instigar una revolución.

D

#97 ¿Y tu crees que Jesucristo estaría de acuerdo con la iglesia Católica y con sus teólogos?
Que yo sepa su concepto de Iglesia era "el de unas personas de buen corazón que difundieran un mensaje de amor".
No creo que todo esto circo tenga que ver con la doctrina esencial del cristianismo.

A parte que tu te estás centrando en la Iglesia Católica: Los protestantes, por ponerte un ejemplo no creen en los santos y para ellos Dios prácticamente no interviene en los asuntos de los hombres.

Res_cogitans

#98 Poco importa eso y poco se sabe del Jesús histórico. La gente se hace cristiana a través de la doctrina cristiana que recibe durante su niñez y especialmente en la iglesia, por parte de figuras de autoridad que repiten y prescriben una interpretación cogida por los pelos de lo que pudo decir en su día alguien cuyo nombre ni siquiera sería Jesús. A esa gente es a la que se denomina cristianos, y no al cristiano teórico puro que tú dices. Ese cristiano, si existió, lo hizo solo en tiempos de Jesús y poco después.

Supuestamente Jesús predicó amor como preparación para el Reino de Dios. Un reino, nada menos. Y lo condenaron por decirse "Rey de los judíos". Cuando uno trata de que los demás hagan lo que uno dice justificándolo como la "voluntad divina", entonces es fácil que la voluntad divina requiera en ocasiones medidas excepcionales para que se realice tal y como desea. Recuerda: "Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Meter a Dios o cualquier cosa sobrenatural a la que hay que obedecer (no olvidemos el Antiguo Testamento) en la ecuación da como resultado la arbitrariedad. El cristianismo, en cualquiera de sus sectas, ha defendido en ocasiones el asesinato y el pillaje. Ese es el cristianismo que ha habido, al margen de lo que uno pueda pensar que podría ser la voluntad de un tal Jesús del que poco se sabe. Ese Cristo es solo un concepto.

Jack_Sparrow

#8 El problema de las religiones abrahámicas es que por cada mensaje de paz que lanzan hay otro mensaje de odio.

Si la Biblia dice que la homosexualidad es un pecado, y por consiguiente los cristianos odian la homosexualidad. ¿Qué tergiversación están haciendo? Ya te lo digo yo, ninguna.

Si los religiosos más puros de verdad son los del ISIS o los de la Iglesia Baptista de Wesboro, que aplican lo que leen tal cual lo escribió su dios.

D

#8 Discrepo, pero a modo: el problema, casi todo el problema (no diré todo, va), son precisamente las religiones. Bien entendidas y mal entendidas; son ideas que te autorizan, en nombre de una entidad superior inexistente e inventada, a soslayar o envenenar una recta organización social, cuando no a cargártela directamente en nombre del correspondiente Hombre del Espacio. ¿Que ese cura es buena gente? Quizá (aunque a mí, esa carta me suena a postureo que te cagas). Pero buena gente (amante de los niños, de los gatitos y de las flores) la ha habido también en organizaciones criminales que prefiero no citar para no desviar el discurso.

Por más buena gente que sea, un cura es un cura (o un pastor, un imán o un fulano con una sábana naranja), es decir, en el mejor de los casos, cuando no es veneno en sí mismo, es el vaso que lo contiene.

EauDeMeLancomes

#8 ¡y una polla como la manga de un abrigo! Vamos, no te jode.

Por cada mensaje de 'paz' que te da la puta religión hay 7 de odio profundo, 8 de venganza, 31 de machismo y 79 coacciones y amenazas si no te rindes sumisamente a absolutamente todos sus mandatos.

Pero tu te has leído los libros? Estudios? Cartas? Encíclicas? Leyes? Putos cristofreaks de las pelotas. Cuando os interesa vais saltando capítulos de vuestros libros sagrados cual put@ por campo de nardos. Por no hablar de capítulos de la historia.

Para tu información la 'parte buena' de las religiones es lo que se llama ETICA y no necesita de la mitología ni el control mental con el que los vuelven las religiones para nada.

Barrenos

#8 Todo lo que parte de premisas irracionales y fantásticas, no puede llegar a buen puerto. El uso de la razón es lo único que hace que la humanidad progrese.

Varlak_

#8 las religiones mandan un mensaje de paz al igual que el PP dice que hace lo mejor para sus ciudadanos. Hay que ver lo que hacen, no lo que dicen.

sauron34_1

#4 pues yo no lo creo, me parece más bien un tópico que además se ha encargado de extender la propia iglesia para limpiar su imagen: "si si, mira que bien viven los obispos, pero los curas de pueblo son buenos y necesarios"

D

#43, hombre, yo te hablo por lo que conozco, no por lo que dicen los obispos.

xyria

#4 Las religiones son ideologías. ¿También eres partidario de que desaparezcan las ideologías?

D

#47, en el caso de ha era gente que defiende la ideología a muerte aunque el mundo cambie en un sentido donde la ideología pierda sentido, pues en ese caso sí, que es lo que pasa con las religiones. Si son ideologías flexibles que se van adaptando pueden estar bien.

Shotokax

#47 lo de que las religiones son ideologías no lo tengo del todo claro, pero, suponiendo que lo fueran, yo sería partidario de que desapareciera cualquier creencia basada en seres mitológicos, aunque sé que es una utopía.

F

#4 Es más, yo diría que la mayoría de creyentes son buenas personas (*). Siempre habrá malas personas haciendo cosas malas y buenas personas haciendo cosas buenas, pero para que buenas personas hagan cosas malas necesitas el veneno de la religión.

(*) aunque sólo sea porque la mayoría de personas son buenas.

D

#4 Mi experiencia es que los de pueblo son más hijos de puta que ninguno hay excepciones como con todo claro.

Pepitorl

#4 aun que no soy creyente, está bien que la peña crea en ello, así tenemos monjas que cuidan de ancianos y gente que hace cosas buenas y ayudan a la gente por que creen que irán al cielo. Si no tuviesen una creencia, seguro que todos serían al menos un poco mas de hijos de puta

delawen

#78 Son igual de hijos de puta, la diferencia es que duermen tranquilos porque se confiesan. Pero cometen las mismas maldades.

Pepitorl

#84 venga, esa te la compro, no lo había visto de ese modo jajaja

Barrenos

#4 Estoy seguro que como dentro de todos los ámbitos habrá personas de todo signo y condición, pero cuando esas personas "buenas", aceptan pertenecer a un grupo, se identifican con él, aceptan su jerarquía, a sabiendas de las cosas que hacen o permiten, actos que van en contra de su doctrina. ¿Son tan buenas?

D

#1 Pq una cosa es una idea, respetable o no, y otra su versión corrupta. La religión en si misma no es maligna, pero la religión organizada rara vez no lo es. Como cura, será un hombre religioso, si sigue siendo cura es pq no ha tenido interés en prosperar en la organización.

N

#17 Y por curiosidad... ¿alguna opinión sobre los jesuitas?

estemenda

#53 Bueno, yo hablaba de individuos, supongo que con los jesuitas sucederá lo mismo pero nunca estudié con ellos.

D

#1 no prejuzgar, como tu

D

#1 En la notícia dice el pobre hombre que tiene hipoteca.

Creó que eso lo dice todo, no?

frankiegth

#1 No lo sé pero me parece un excelente candidato como papa.

Incluso entre los curas hay gente normal. Si fueramos pitufos deberiamos celebrarlo con una buena fiesta.

victorjba

#1 Una cosa es la iglesia de base y otra la cúpula. La base se preocupa de la gente que pasa hambre y la cúpula de con quién follamos o dejamos de follar.

tikismikis

#38 A la cúpula de la pela con quién follas.

Delapluma

#1 Su trabajo, Personare Me place decir que a lo largo de mi vida, me he encontrado más curas de éste tipo que del otro, y es por esa razón que en su día, decidí no apostatar.

Desgraciadamente, como suele suceder, los que hacen más ruido, no son este tipo de curas que lo dan todo por su comunidad, sino aquéllos que hacen todo lo contrario. Pero los curas buenos, existen. Los curas buenos trabajan, se parten la tabla del pecho intentando hacer lo que saben que es justo, y a veces son repudiados por las altas jerarquías católicas por hacerlo.

Por mi parte, sólo deseo dedicar una frase a éste buen señor: ¡VIVA LA MADRE QUE LE PARIÓ!

JackNorte

#1 Para mi que es el padre angel , porque no se si conozco a otro y lo tengo encumbrao y eso que soy bastante alejado a cualquier cosa que represente religiones organizadas.
No se las costumbres a veces son mas poderosas y ver supongo lo bueno en la gente quizas provoca que veas lo bueno hasta en rouco varela aunque para mi es imposible.

Trigonometrico

#1 Cumplir con su religión ¿no?
-No robarás,
-No matarás
-Amarás al prójimo como a ti mismo
-...

D

#1 Yo te voy a decir lo que hace ese cura en la iglesia católica.

Todos estamos de acuerdo en lo que dijo el cura. Todos estamos en contra y es una ofensa para nosotros la guerra, la corrupción, la tortura, la violencia, atacar a los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, el hambre, la pobreza, etc, etc. No son sentimientos religiosos (de éste cura), solamente, van mucho más allá de la religión, es lo que siente cualquier persona con conciencia.

¿Qué por qué sigue en la iglesia?, ¿y por qué sigue creyendo en dios, la religión, la biblia, etc?

Pregúntale por las barbaridades descritas por la biblia sobre su dios para ver qué dice. Asesinatos, actos miserables, perversiones, maldades, arrogancia, y un largo etc, de barbaridades que ha hecho dios y que sería incapaz de rechazarlas con la misma contundencia con que rechaza las barbaridades hechas por el hombre. Por eso sigue en la iglesia católica. O tiene doble moral, o tiene ceguera selectiva que le permite ocultar cosas que le causarían estrés.

Aquí algunos listados de la inmundicia bíblica aceptada alegremente por los creyentes. (O rechazados por ellos, inventándose un dios de bondad y amor creados a su imagen y semejanza que no está más que en su imaginación).

- http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/
- http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html
- https://iatea.org/revista/spip.php?article2
- http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2011/09/dios-el-asesino-de-ninos.html

¿Algún creyente que rechace contundentemente y aborrezca al dios y sus actos inmundos descritos en la biblia? No. Lo que hacen es, o callan y miran para otro lado, o justifican a ese demonio, convirtiéndose, en ambos casos, en sus cómplices. Pueden comenzar por aquí:

[Éxodo 11]

crysys

#1 Buena pregunta. Te contaré una cosa: mi padre era cura.

Lo dejó con todas las de la ley, católica, y le costó dos años. Pudo casarse, por la iglesia como quería, después cuando le dieron permiso con mi madre. Hubo obispos para darlo.

Se metió a API: a vender pisos, locales y esas cosas. Propiedad inmobiliaria, vamos. Hizo dinero para mucha gente (incluyo a Ruiz Mateos por su nombre y que me busquen para querella que es fácil) y una vez, de adolescente, le pregunté: y ¿nosotros por qué seguimos en esta casa?

Respuesta: especular no es de cristianos.

D

#1 ¡Qué bruto eres! Sabes que estás generalizando.

R

#1 Lo mismo que el concejal de pueblo que ni cobra por su labor, ayudar a sus vecinos. El problema esta más arriba, tanto en política como en religión

B

#7 De hecho sería interesante preguntarle qué pensaría si se demuestra que Dios no existe, ¿entonces los problemas dejarían de importarle? ¿es Dios y su sentimiento religioso la clave o se están apropiando de un sentimiento humano básico como tu señalas?

Aitor

Comparto al 100% el comentario de #7.

Me gustaría que todos en la Iglesia Católica fueran como este hombre. De todas formas, como también se ha dicho... efectivamente en "puestos bajos" hay mucha buena gente. El problema es que los que llegan a puestos altos son los gilipollas. ¿Por qué? Probablemente por dinámica, al fin y al cabo los que están arriba son de determinado perfil y promocionan a los de su mismo perfil.

Independientemente de eso, y aunque me gusta su punto de vista y comparto sus quejas y preocupaciones... No, eso no son ofensas contra el sentimiento religioso, eso no hiere su religiosidad, eso hiere su humanidad. Yo también odio las guerras, a mí también me entristece profundamente pensar en la gente que está en situaciones de crisis humanitarias, yo también rechazo a la gente que busca ofender o perjudicar a otras personas por su orientación sexual, o a la gente que impide o pone problemas a la búsqueda de víctimas de la guerra civil o banaliza el sufrimiento de las familias. Toda esa lista que hace la comparto sin necesidad de ser creyente. De hecho, no sé en qué ofende a "la fe en Jesús de Nazaret", no tiene nada que ver, de ahí que me ofenda a mí también sin tener ni un puñetero ápice de fe en ese personaje.

ArdiIIa

Olé por el cura.

D

Un estupendo escrito. Un cura con sentido común, sentido de la justicia.... ¿porqué estos hombres no son los que dirigen la Iglesia Católica?.

Da40

#6 ¿Y el Papa?

D

#10 Dije que dirigieran la Iglesia Católica.

Da40

#12 :)))) anda ya, este Papa está cambiando cosas.

A

#10 La verdad es que el Papa Paco parece un tipo bastante majo y decente.
Espero (y lo digo sinceramente) que no sea simple fachada.

eskape

Es muy valiente este hombre por poner voz a las tragedias, pero lo que dice no es "sentimiento religioso", te podrás senter ofendido, horrorizado, por la empatía que siente, pero será para él al que le ofende el sentmiento religioso, porque a mí me horroriza todo lo que dice y no tengo sentimiento religioso.

tikismikis

Ahh los cristianos. Me encantan: 2000 años en la cresta de la ola. El secreto para sobrevivir es estar siempre en los dos bandos. Gane quien gane, ellos siempre ganan. Amén.

arllutoquintumi

Eso es sentimiento de justicia y sentido común, no religioso. Lo que cuenta no es lo que dice un cura, sino lo que hace y deja de hacer la iglesia. Esta carta no deja de ser la opinión de un cura progre, totalmente irrelevante.

M

El mundo avanza, lo que es buena noticia: se de dos hermanos curas que fueron 'ipso facto' excomulgados por Juan Pablo II por expresar sentimientos como este

Qevmers

Que tenga cuidado este sacerdote. La teología de la liberación fue una gran idea que las elites no dejaron llevar a cabo.
Este se ha equivocado de siglo...
Y que conste que lo admiro por decir lo que dice, que no lo critico ni por ser lo que es ni lo que dice. Solo me molesta lo que representa.

spit_fire

El intermedio es lo poco sano que hay por la noche en televisión.
Gran sacerdote, mejor persona.

w

Ha expuesto lo que la mayoría de la gente coherente piensa, el hecho de que sea cura no es relevante podría ser la carta de un bombero, informático o parado

ipanies

Excomunión en 3...2...1...

Trigonometrico

#5 No pero, probablemente sea repudiado por el Pp.

sauron34_1

Soy ateo y homosexual y se me han saltado las lágrimas con esta carta.

xyria

#40 No eres el único.

Phobias

Religiosos con conciencia social, buenas intenciones y ética ha habido y hay muchos, lástima que en la mayoría de los casos las iglesias como organización carecen totalmente de esas conciencias y suelen buscar, al igual que las empresas, expansión y beneficios.

Stryper88

Cuando es noticia que un cura muestre humanidad...

D

Buen cura.

Mala religión, con un dios inmundo y vomitivo.

e

Creo que lo han dicho por ahi arriba, pero creo (mon)señor que se ha equivocado de bando...
En Ejpaña el sentimiento religioso tiene mas que ver con lo rancio, la discriminacion al diferente, el control del pobre, el mantenimiento de las elites, la falsa decencia, el poder y el dinero.

r

Asco de tio

Monería

Dos cojones el cura.
Para el INEM del tirón el pobre...

D

abusar sexualmente de niños ¿también es ofensa a sentimientos religiosos?

D

#41 ¡Cuidado!Que aquí en seguida te frien a negativos cuando criticas a alguien que les dice lo que quieren oír.

D

Curioso, no dice nada sobre la pedofilia.

polipolito

#19 la pedofilia (y la maldad en general) ni es ajena ni es exclusiva de los que profesan una religión. Pasa lo mismo con la corrupción, que no es sólo cosa de políticos. La religión acompaña al hombre desde el origen, y parece que seguirá ( de muchas maneras) formando parte de las sociedades. Otra cosa es que haya que adaptar las creencias, y, sobre todo, las atribuciones de los que militan en agrupaciones religiosas. Por lo demás, olé pa todos...

D

#58 Ya. Pero curiosamente la pedofilia es uno de lo escándalos que afectan directamente a la Iglesia Católica en la actualidad y se está debatiendo. Lo demás, las guerras, la brecha socioeconómica y los demás temas que dice en la carta no afectan directamente a la Iglesia como responsable. Si acaso lo del Valle de los Caídos.

D

#62 cuando decís pedofilia en realidad sería pederastia.

Cc #58

1 2