Publicado hace 11 años por --330271-- a josealbertoarias.blogspot.com.es

Un joven escribe una carta abierta a Tomás Roncero tras las declaraciones de este en el programa "Punto Pelota" de Intereconomía tras la victoria de España en la Semifinal contra Portugal. Pone los pelos de punta.

Comentarios

Moreno81

#11 No, ahora se hacen llamar Hipster. Es decir, los Bohemios de toda la vida. Aunque en el fondo, razón tiene, y bastante. Prefiero la situación de Francia, y perder la Eurocopa, que ganarla y estar donde estamos.

angelitoMagno

#80 Pues que se lo reproche a un político, no a un periodista deportivo.

Despero

#83 Sólo en Meneame se le puede reprochar a un periodista deportivo hablar de deporte. Aquí o se habla sólo de economía o es que no tienes ni puta idea de nada, eres una oveja, un inculto y un ser humano inferior.

D

#11 qué rápido os reconocéis los gafapastas* los unos a los otros

P.D.: *angelitoMagnoangelitoMagno dice gafapaster porque lo otro le suena muy mainstream

braisf87

#89 en mi opinión, creo que no es tan irrelevante. De todas formas, estoy totalmente de acuerdo que intentar rebatir, razonar con Roncero, es como enseñar integrales a un chimpancé (he escrito esto y luego he dudado cual sería más fácil lol), sin embargo creo que el que escribe tiene otra intención y es la que comento en #81 y la que comenta #88.

D

#36 #63 #69 Decir que los españoles no valen para ser científicos, sólo para el deporte, me parece mucho más grave que ser gafapasta.

#13 #89 ¿Y qué hacemos con Unamuno, cuando dijo "que inventen ellos"? Desgraciadamente esto no es (solo) la opinión de un payaso mediático, es algo que está muy extendido. El hecho de que tantos investigadores hayan tenido y tengan que marcharse de España para trabajar en lo suyo es una consecuencia del enfoque que se da a esa cuestión en este país, y si se le da ese enfoque será porque una parte no pequeña de la sociedad en el fondo está de acuerdo con ello. Ignorarlo no resuelve el problema, igual que ignorar el creacionismo o la pseudociencia.

crycom

#93 Sí, las declaraciones de Roncero eran estúpidas pero por ello ¿hay que escribir como un pedante?

D

#95 La pedantería es hasta cierto punto cuestión de gustos, la estupidez no.

crycom

#97 Además mira el perfil del que mandó la noticia, seguro que fue el autor del blog que con su ombliguismo tenía la necesidad de comunicar a los demás sus divagaciones y demostrarnos lo culto que es.

NoBTetsujin

#93 "Decir que los españoles no valen para ser científicos, sólo para el deporte, me parece mucho más grave que ser gafapasta."

No sé que decirte, Roncero dice eso porque no le da, para ser gafapasta de ese nivel hay que esforzarse bastante. Y ponerte a intentar rebatir a un payaso mediático, pues...

Y no, no me parece que la mayoría de los españoles piensen que no valemos para científicos. Es sólo propaganda del gobierno para justificar recortes, no la opinión en la calle, que yo sepa.

S

#89 #96 #106... Lamento con tristeza el gazapo y acepto con deshonra el cachondeo, sé que es incoherente pero reconozco que el textarea despierta mi lado "hoygan", ¿No era Descartes el que decía que allá donde fueres haz lo que vieres? ¿O era Luis Aragonés?

Quemedejes

#66 "a ver madurado" http://lema.rae.es/dpd/?key=haber, más que nada para que sigas empollando

irenia

#66 "me alegro de a ver madurado" ¿en serio? http://i492.photobucket.com/albums/rr287/YouAreHome90/Gifs/friendsphoebeohmyeyesgif.gif

En cuanto a la carta, pues darle importancia a lo que diga o haga Roncero me parece una tontería.

D

#33 ¡ay! Te voté positivo por error.

Que menciones como partidos infames Polonia-Grecia y Suecia-Ucrania (que fueron partidos bastante divertidos) en lugar de mencionar otros como Portugal-Alemania* o Francia-Inglaterra**, ¡qué osadía!

P.D.:

*no eran capaces de dar dos pases seguidos, no parecían Özil, Cristiano, Schweinsteiger, Nani y compañía sino unos dobles salidos de 2ªB; o 3ª, que el Mirandés ha jugado este año en 2ªB y ha jugado mejor que esos dos ese día

**Inglaterra no quería y Francia no sabía

jr6

#12 se vota negativo precisamente para no darle bola a lo que dice un descerebrado (no el autor de esta carta sino el otro se entiende). A los trolls se les ignora no se les alimenta con respuestas. Lo mejor que se puede hacer es hacer como si este sujeto no existiera

jr6

#14 bueno, esa es tu forma de verlo, yo simplemente te explicaba la otra forma de verlo que tienen los que la votan como irrelevante. Ademas para mi si alguien es lo suficientemente tonto como para tener en cuenta a este sujeto es lo suficientemente tonto como para seguir haciendolo por mas explicacion que le des, lo que se dice un caso perdido en el que no merece la pena invertir la minima energia vamos.

torbe_1964

#15 Pues que haces respondiendome?, en cuanto a lo de llamarme "tonto", parece que la descalificacion y el insulto es tu unico recurso ¿no es lo mismo que hace ese tal Roncero?.

jr6

#16 No se de donde has entendido en ningun momento que te estaba llamando tonto o que me estaba refiriendo a ti. Tu sabras porque te has dado por aludido porque como ya te digo en ningun momento me referia a ti, a no ser que tu seas un fanatico de este tipo en cuyo caso si, en efecto tambien te habria incluido dentro de esa categoria, pero al menos a primera vista parecias precisamente lo contrario.

torbe_1964

#17 Es que yo lo tengo en cuenta, como tengo en cuenta a los votantes del PP, como tengo en cuenta a los Banqueros, como tengo en cuenta a los politicos, como tengo en cuenta a las televisiones, me intentan manipular, me intentan (y lo consiguen) joder, ¿como no tenerlos en cuenta? ¿como no intentar desnudar sus miserias?, segun tu ellos son los tontos, segun yo, todos somos tontos hasta que todos ellos desaparezcan.

D

Pero sabe leer?

D

#2 Yo sí sé leer y escribir.

Sofrito

#37 Sí que da vergüenza ajena La gente es muy rara.

xaman

#3 #7 Ese es un dato que todo el mundo dice. Pero nadie dice la diferencia.
¿Si sumamos las ventas de El pais y El mundo? ¿Superarían las ventas de Marca?

D

#3 Yo pensaba como tú, pero he buscado información y o faltan datos o no es así. Yo la verdad es que veo a más gente con El Páis o El Mundo que con Marca. Según una noticia de El País:

El País 401.840
Marca: 238.352

http://elpais.com/diario/2011/02/24/sociedad/1298502010_850215.html

D

Me parece muy acertada esta carta, aunque yo si que añadiría muchas más cosas dirigidas a este personaje, que la verdad no sé ni de donde lo han sacado. Pero por otro lado, gente así, no vale la pena ni esforzarse a decir ni una palabra más. Felicidades al que ha escrito esta carta.

JohnBoy

#4 Efectivamente, tiene toda la razón del mundo la carta y aún así me he dabatido ante el meneo, más que nada por la irrelevancia del personaje al que se dirige. Aunque pienso que enrealidad Ronceros como este hay muchos, y está bien darles una respuesta.

(Y ojo, que yo me alegré ayer, y mucho, con el triunfo de la selección)

D

#6 Yo también me alegré mucho por la victoria, al igual que si gana la final el domingo, pero he de ser sincera y decirte que no me alegro de la misma manera que cuando gana mi equipo favorito de fútbol. Al que se refirió este personaje con todos los malos calificativos del mundo,

D

No puedo estar más de acuerdo con la segunda parte de la carta... Pero la primera parte me parece el discurso aburrido y engreído de siempre. Leo buena literatura, veo cine no comercial, soy mejor persona que tú, idiota aficionado al fútbol. Ya cansa.

P

Joder, ¿se habrá enterado este hombre de que Roncero es un clown sin más pretensiones? ¿Que será lo próximo? ¿Un articulo criticando algún comportamiento de Belén Esteban? ¿o uno lleno de indignación y desasosiego por que los perros lamen su propio pijo?

D

#28 ¿cómo? ¿que los perros se lamen sus partes?

Voy raudo a escribir un artículo.

Negret

Roncero es al periodismo lo que las cucarachas a las cocinas.

e

¿Pero esto qué es? El tipo que ha escrito esto ¿qué se cree? ¿que es más listo que nosotros y puede echarnos en cara su erudición? Votemos negativos a ese fantasma

Relacionadísima "El triunfo de los mediocres" El triunfo de los mediocres

r

Joder, está tan de moda que llega a portada de meneame una noticia con en el título "carta abierta" o como yo la llamo: opinión, que va a llegar una de Tomás Roncero.
El problema de este chaval es que no le gusta el fútbol y no sabe que Roncero es un showman que sólo busca polémica y decir burradas para ganar audiencia. Ha dicho tantas estupideces que no se las cree ni él mismo porque en el fondo sabe de fútbol pero todo es fachada.

crycom

Otro pedante antifútbol, oye que no te gusta el fútbol pues bien, habrá otros que sí, que personajes como Roncero dan pena y son vergonzosos también pero con la carta que manda el que parece un bufón haciéndose el intelectual es él.

pesoluk

Este hombre simboliza, simplemente, la España profunda. La del desconocimiento y la incultura, la de la confrontación y la división entre vencedores y venciso, la del garrulo de pueblo que triunfa en la vida social y económicamente a pesar de ser prácticamente un analfabeto.
Que sea comentarista del Madrid o de lo que sea, es totalmente secundario.
SPAIN IS DIFFERENT !

e

"no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso"

jr6

dont feed the troll.

SamCrow

Me encanta leer, siempre estoy con un libro, pero me toca mucho los cojones la gente que TIENE que ir gritando al mundo que como ellos lees y se emocionan con la lectura, son mejores que los que se emocionan con el fútbol. Al igual que los que lo hacen al revés. Yo me emociono con ambas cosas y no he explotado en mi propia autosuficiencia.

phillipe

Pues que quieres que te diga, a mí me ha gustado el discurso de Roncero. Solo ha tenido un error y ha sido pensar que la gente con pasión no es capaz de investigar o innovar, y sí que lo es y a veces mejor que los que son metódicos y cuadriculados. Eso sí, como soy un gafapasta que ve treme en lugar de un partido de la selección, voy a crucificarle por el error antes mencionado.

Petro44

"Hasta ayer, no sabía de su existencia. No, no vi el partido de la selección (mientras tanto, veía la sensacional Treme). No, no me gusta el fútbol: prefiero el cine o la literatura." "Yo mismo he llorado al leer un libro (Matar un ruiseñor, Harper Lee)"¡¡NERD ALERT!!. Jose A. Arias, es que el Español medio no lo representas tú,por desgracia, el modelo Roncero sin tanta sobreactuación es lo normal, yo que me muevo entre dos aguas lo sé.No creo que una cosa excluya a la otra yo puedo disfrutar viendo como gana España en fútbol,menos, o en baloncesto,mas,y disfrutar releyendo La montaña mágica o El hombre sin atributos, los intelectuales pueden saber muchas cosas y ser brillantes sin tener ni idea de la realidad. El Roncerismo no es mas que un estereotipo el mismo estereotipo gafapastil que eres tu al escribir esa carta.

contrabajista

Hola, soy el que escribió la carta y busco cariño y atención

unf

No he visto el vídeo de Roncero porque ya sé de antemano que me va a dar vergüenza ajena. Ojalá alguien me hubiera avisado de que me pasaría lo mismo leyendo este artículo.

Ferolu

Todavía no os habeis enterado que este programa es el Sálvame del deporte?? Y que todos y cada uno de ellos están guionizados y categorizados para dar espectáculo??

JOder si que es cortita la gente si

T

Tremenda la escena de él viendo Treme(sic) solo mientras su familia estaba viendo el partido de fútbol, para luego volver con ellos y tener "la oportunidad de ver su momento de exaltamiento". Me deja sin palabras.

D

Pues vaya...

No puedo quejarme de mi formación; me gusta la literatura (he leído algunos clásicos y me han gustado); sin despreciar el cine comercial tiendo más al independiente. Vamos que mis gustos son un tanto gafapastiles. Pero como estoy siguiendo la EURO 2012 automáticamente soy un gilipollas y un descerebrado que debería azotarme ya que no me paso el día llorando porque estamos en crisis.

Pues qué quieres que te diga. Me parece fabuloso que la selección española esté en la final y la pueda ganar y eso que soy nacionalista catalán.¿Por qué? porque con la que está cayendo la gente de este estado se merece un alegría de vez en cuando.

No me parece bien que el fútbol sea la cortina de humo preferida de nuestros gobernantes; me desagrada el paletismo de cierto sector de la afición de La Roja y Roncerdo y su trepa me parecen de lo más casposo.

Sin embargo, gracias a la selección veo a la gente más unida. La Roja me parece un ejemplo estupendo ya que siendo un grupo heterogéneo de jugadores de distintos puntos de España y de mentalidades diferentes (entre Piqué y Ramos hay un océano ideológico), todos hacen piña y trabajan duro para lograr el triunfo. Además, ver como algunos ultra-nacionalistas españoles se olvidan de sus extremismos y aplauden y vitorean a catalanes como Cesc Fábregas o Piqué y a vascos como Xabi Alonso es un golpe de aire fresco, para variar. Lo cual tiene gracia que sea precisamente el fútbol -deporte de masas y diana constante de los culturillas y pedantillos- lo que nos haga olvidar las diferencias que tanto se esfuerzan en maximizar nuestros politicuchos.

Si siguieramos la misma estela del fútbol en otros temas, otro gallo nos cantaría.

D

Yo veo igual de chorra llorar por el fútbol que llorar por un libro o película (excepto si están basados en hechos reales). Al final cada uno es libre de divertirse y emocionarse con lo que quiera, aunque sin llegar al extremo de Roncero...

D

#45 Y tengo que darte la razón. Se ha retratado el fútbol como el villano de la sociedad española, cuando en el fondo la gente se emociona con cualquier cosa ya sea fútbol o no: música, literatura, deportes, actividades al aire libre o a puerta cerrada, degustación gastronómica... bla bla. La vida está llena de cosas que te aportan alegría y es un grave error pensar que lo que te hace feliz es "malo". Es "malo" disfrutar del fútbol? Al final vamos a parecernos a la puta iglesia, convirtiendo en todo lo que nos alegra el día en un pecado, y todo lo bueno será el sufrimiento. Sospecho que la psicología es la misma en ambas cosas.

D

no me importa el futbol pero estoy a la que salta para criticarlo e intentar quedar de superior...al igual que los futboleros son unos cansinos, lo mismos son los antifutbol con el plus de sobervia

wanakes

OLE.


pd: ¿Y los negativos son por...?

a

#9 ni puta idea, pero la parte de: "no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso" santa madre de Dios, pero quien puede decir eso.

l

¿Por qué hay 23 votos negativos?

SamCrow

#26 Porque ha escrito Xavi Alonso, con V. Doloroso lol

polluelo

Gafapasta que va de cultureta...

parapo

Personalmente, estoy más que aburrido de las "cartas abiertas" a personajes famosos o poíticos. Sí, ya sabemos que los famosos son muy cutres y cualquier anónimo con blog lo haría mejor.

saaannn

Genial, toda la razón sin perder el respeto. Un 10.

N

el roncero este es un puto despojo social de la españa antigua, gracias a gente como este personaje tenemos al señorito rajoy donde esta, y a todos los que no votaron obviamente

M

#48 tu crees que es real? A mi me parece un actor y un troll de primera. Una especie de follonero de la españa profunda

N

#50 ojala... lo mismo pensaba de otros personajes "publicos" pero esta gente no da para mas, solo hay que verlo "fuera" de cámara como se comporta, cuando por algun casual otra cadena graba por donde el esta... es vergonzoso

miguelpedregosa

Estos gafapastan, me interesa tanto su opinión como la del pavo al que critica

D

Totalmente de acuerdo con lo que pone en la carta, excepto en lo de que Revolutionary Road sea una buena película.

n

#30 Bueno, no dice que sea buena, dice que lloró con ella. Yo también lloré de lo mala que es.

editado:
la he cagado por hacerme el gracioso. Sí dice que es buena.

e

Comparto lo que dice esté señor en su carta, también comprendí a Roncero cuando vi el video está mañana, pero lo que no entiendo es, ¿Porqué se vota negativo o irrelevante está noticia?

sapere.aude

De todas maneras, el autor de la carta no se mete con los que les gusta el fútbol. Se mete con la estupidez que dijo el hombre este.

A

Y esto sí es relevante y el pase a semifinales de España no lo es...

Sixela

Tomas Roncero solo es un periodista que hace su trabajo. Y en este pais que un periodista haga su trabajo solo significa una cosa, pero solo una : que haga ganar dinero a quien lo tiene contratado...lo demas, la etica periodistica, el no confundir churras con merinas, etc, no importa nada en absoluto.

La desgracia es que esto sea asi.

War_lothar

z.z le falta spoilearme matar a un ruiseñor!!, que lo estoy leyendo leches, bueno solo dice que lloró con el libro pero susto me ha dado. Si es un clásico pero yo no lo había leído.

D

ya puestos a criticar a personajes de ficción, que envíe una carta a Freezer, a Sauron, o a Voldemort

D

Gracias a todos por llevarme a portada.

yagoSeis

Espero que este no se crea muy especial porque decir que revolutionary road es una buena peli cuando es un cagarrio hollywoodiense pseudoindependiente no me parece muy de listo. Algunos nos gusta el futbol, lo vivimos y no por ello dejamos de estar informados y culturizados, todo tiene su momento, parece que a algunos les cuesta entender que una cosa no está reñida con la otra y que por ver un partido ya eres un cenutrio ignorante el resto del tiempo.

contrabajista

Ojo con el fantasma este, y no hablo de Roncero. Cuidado

powerline

Se nota que, como bien dice, no conoce a Roncero. Sino ya sabría lo inútil que es intentar sacar algo en claro de semejante ser o de los que se toman en serio lo que dice o hace. Lo mejor es no hacerle ni caso ni darle más propaganda de la que ya le hacen los que son como él.

yende

Brutal, los pelos como escarpias.

e

Recordemos otro momento bochornoso protagonizado por otro reportero deportivo Manolo Lama humilla a un mendigo en los deportes de Cuatro

Hace 13 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
y un montón de chalaos a su alrededor

Creo que pidió perdón con cara de pena y eso fue suficiente

e

Menos mal que no voy a poder saber cuanta gente estuvo de acuerdo con lo que dijo el tipo ese, me temo que me llevaría una desagradable sorpresa

D

Muy bien dicho, a mí también me jodió la frasecita de "no valemos para eso" y eso que al Roncero lo tengo caladísimo.

P

#29 No lo entiendo. Si lo tienes tan calado ¿para que lo escuchas? Yo a ese tipo ni agua. Pero supongo que hay gente que le gusta comer mierda para después poder lloriquear sobre ello.

D

#32 Me estaba partiendo la p*** viéndolo llorar como una chiquilla .

M

iluso... desconoce que el vocabulario de roncero se reduce a villarato, robo, juanito, cristiano ronaldo y poco mas... Jamas entendera esa carta

Deniroandaluz

Si esto lo llega a decir un extranjero, sería considerado un insulto a nuestro orgullo nacional.

berkut

Al chico se le olvida que Roncero es un profesional de la comunicación. Sus lágrimas no son casuales.

D

No estoy de acuerdo en lo de los premios Nobel, ya que ahora no tienen mucho prestigio. Muchas veces se conceden más por afinidad política que por un interés real del premio.

Eso no quita que la mayor parte de los premios concedidos antes del año 2000 (más o menos) si tengan la importancia que se les supone. Pero... si yo fuera científico, no me haría ilusiones de ganar un Nobel, porque hoy por hoy ya no son lo que eran. O al menos, eso es lo que últimamente leo por Internet.

Dejémonos de premios, lo importante de un premio es merecerlo, luego que te lo den o no, da igual, salvo de cara a la galería, claro. lol Hay bastantes innovaciones hechas en España que no veréis premiadas por ningún sitio, pero eso no las quita valor, porque lo importante es la innovación en si, no el premio.

Guanarteme

Si de verdad tienes ganas de dirigirle una carta a Roncero en primer lugar deberías haber escrito una infinitamente más corta, en segundo lugar usar un lenguaje muchísimo más llano y simple y por último ir al grano, algo así en plan: "tú lo que eres un gañán que confunde jugar al fumbol con el interés general y espero que te acuerdes de los premios nóbeles y los científicos cuando te compres tu IPAD y por cierto, no todos los españoles somos un atajo de descerebrados que no saben ni lo que dicen".
Hay que tener en cuenta que probalemente se trate de un analfabeto funcional es decir, alguien incapaz de leer más de cuatro líneas a la vez que comprende lo que significan. Los libros que tú lees o el cine que tú ves si ya a mí ni me interesa imagínate al Roncero este. Es decir, menos lucimiento personal gafapastil y más decirle a este que "cree el ignorante que todos son de su condicón y ese no es el caso".

Pancar

#86 ¿Para ti un licenciado universitario es un analfabeto funcional?

bralmu

"no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso"

Esa frase me ha hecho gracia. Me ha recordado a lo de "Los franceses ganaron el Nobel de Química en 2005, pero Nadal les arrebató el Rolland Garros de aquel año. Los franceses ganaron el Nobel de Física en 2007, pero Contador se llevó el Tour. Los franceses ganaron el Nobel de Medicina en 2008, pero la Eurocopa fue nuestra. Volvieron a ganar el Nobel de Medicina en 2011, pero el Barça conquistó la Champions."

En España hay una cultura extendida del beneficio rápido. El problema no es la formación de los españoles sino el difícil acceso a recursos en comparación con EEUU, los países nórdicos, etc. En ese aspecto concreto, podríamos decir que España todavía está en el limbo entre país en vías de desarrollo y uno desarrollado.

Un dato clarificador: El presupuesto I+D español lo han ido reduciendo desde 2008. En 2012 hemos alcanzado el nivel de 1985. Mientras tanto en EEUU, Francia y Alemania están aumentando el gasto en I+D

Creo que no se puede vivir del humo eternamente. Suerte a todos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/10/actualidad/1336670811_062438.html/
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/11/oncologia/1321011349.html

y

He visto el vídeo en cuestión y me parece alucinante las chorradas que dice este personaje. Según él esta es la España que todos queremos, en que país vive Roncero?? Sólo ve los deportes y no el resto de noticias??
Roncero, este país sigue siendo el patito feo aunque tú digas que ya no lo somos: tenemos más paro que nadie, endeudados hasta las cejas, la comidilla del resto del mundo, una corrupción política de vergüenza, los científicos e ingenieros nos vamos a otros países en los que se apuesta por nosotros, ... tú sigue a lo tuyo, pan y circo para el pueblo que así nos va

Okias

Otro que se cree mejor que los demás por decir que no le gusta el fútbol.

braisf87

#71 yo no lo interpreto así... yo creo que esta carta se puede hacer extensible a todas las personas que confunden deporte con política u orgullo patrio o lo que sea... El deporte hay que disfrutarlo de otra manera y no así.

A mi me encantan todos los deportes, incluído el fútbol. Me dá igual ver un España vs Italia, un Depor vs Nastic o un Lugo vs Cádiz, veo baloncesto, rugby, tenis... sin embargo no me siento representado por casi nada (quitando al Lugo y al Depor que es el equipo de mi ciudad y el otro porque toda la vida lo he seguido y es más simpatía que representación).

Creo que no es cuestión de decir NO al fútbol frontalmente ni creerse mejor por decir no, creo que es cuestión de saber ver el fútbol y respetar todos los gustos. Algunos llaman a lo contrario "crisis moral" y no va desencaminado.

e

No es cuestión de ocio y no dice que no haya que ver fútbol, o que no puedas disfrutar con él. El asunto principal es otro y se ve claramente en esta frase:

"Puede usted pensar que a todos los españoles les llena tanto como a usted que la selección nacional de fútbol gane un partido. A muchos les llenará, les hará más felices, y están en todo su derecho, pero no pretenda convertir a los jugadores [..] en el baremo a partir del cual medir a los ciudadanos de este santo país."

Y como dice #81 también se puede dirigir a "las personas que confunden deporte con política u orgullo patrio o lo que sea..."

Jiboxemo

Ay que los futboleros se me han cabreao!!!

D

InterEconomia: Escuela de Borderline´s. ¡Todos juntos!: Queeeee biiiiibaaaa Esssspanyyyaaaaa!!!

m

A ver, en serio. Quién cojones es Tomás Roncero?

D

TOMÁS RONCERDO

D

Que vuelva a escuchar atentamente lo que dice Roncero porque parece que no ha sabido interpretar sus palabras. Y leyendo algunos comentarios por aquí parece que no ha sido el único.

D

Un gordito antifútbol con blog e ínfulas.

¿Y a mí qué me importa? pregunto.

1 2