Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a terceracultura.net
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a terceracultura.net

Resumen: "Terceracultura tiene como objeto promover el pensamiento crítico y la difusión de la ciencia. El eco de nuestra presentación llamó la atención de uno de sus ministerios. No el de Ciencia, Innovación o Tecnología. Tampoco el de Cultura. Solo uno se dirigió a nosotros, y para...¡reñirnos!: El 26-11-08 la Directora de Programas del Gabinete de Relaciones Internacionales nos escribió desde su dirección electrónica en el Ministerio de Igualdad para llamarnos la atención, ya que en nuestro Consejo de 5 personas solo hay una mujer, yo".

Comentarios

D

Sentido común, se llama eso.

N

Como mujer me indigna ver la disciminación positiva a la que nos somete este gobierno, es patética.

s

Pa mi que con este gobierno quedamos muy ridiculizadas las mujeres,, y encima con el dinero de nuestros impuestos...

D

#24 Ah! ¿Pero aquí no se tenía en cuenta la noticia? Dos precisiones:

Ni Tercera Cultura tiene nada que ver con Rosa Díez, ni tendría nada de malo que hubiese alguna relación indirecta.

Qué malo es el sectarismo.

C

#13 Dime por favor que eso no es cierto, por favor, necesito saber que no hay gente tan sumamente gilipollas y manipulador. Y perdón por el calificativo, pero este gobierno quiere manipular el lenguaje a lo 1984, nada menos, pero en plan progre-ridículo.

D

#29 Gracias McCarthy.

Por cierto, mejor mandar esta noticia que spamear con tropecientos post de tu propio blog: @poliket

J-103

Este gobierno tiene unas prioridades bastante preocupantes.

S

El problema es que los politicos no tienen sentido comun.

l

Parece de chiste, en serio...

Al igual que la ley de desigualdad, vamos a ver, si hay 2 puestos de trabajo y se presentan 3 personas, 2 hombres cualificados y una mujer con no tanta preparacion, o viceversa, ¿por qué narices a de seguir buscando trabajo el que sí tiene la formacion o preparacion necesaria? Todo este tipo de cosas van a terminar explotando algun dia, que poco a poco la bola se va haciendo más y más grande...

D

#21 La ideología de género fue inventada por Simone de Beauvoir. No es una ideología que se base en principios científicos. De hecho exige unas cuantas afirmaciones apriorísticas que no son susceptibles de comprobación científica. No sé tú, pero a mi la ideología de género me recuerda a los dogmas religiosos.

D

Ministerio de chorradas

D

#13 "Se busca chapisto/chapista" lol

b

#14 Si te refieres a lo de que cómo tenía que poner el anuncio, se lo dijo irónicamente. Si te refieres a lo de poner todos los anuncios con o/a, puedes comprobarlo ahora mismo en la web de cimo.

Kartoffel

#40 Excusa muy poco convincente. El supuesto contexto (la afiliación a un partido político de la autora) significa bastante para alguien que se traga una falacia ad hominem así, a mí me dice más bien poco. No trates de encubrir tu caza de brujas con un supuesto "afán informador", que resulta a cada comentario más ridículo. "Mirad, ¡la autora es de UPD! ¡Rosa Díez está detrás de todo esto!" no es contextualizar.

Tampoco es muy convincente concluir una relación 'íntima' con UPyD a partir de uno de los cinco fundadores y algún otro colaborador. Pero bueno, fanboyismo maniqueo rlz!

Kartoffel

#37 Sí, intentas relacionar la plataforma con UPyD... ¿o acaso dirás que has hablado del contenido de la carta? roll

Ka0

el ministerio de igualdad es patetico en el fondo y en la forma. Ser gilipollas no tiene connotacciones sexistas

l

Espero que en proximos años, podamos ver salir a la luz decretos para que la mitad de los miembros o miembras de un consejo sean morenos o morenas y la otra mitad rubios o rubias; la mitad bajos o bajas y la otra mitad altos o altas; la mitad flacos o flacas y la otra mitad gordos o gordas; la mitad zurdos o zurdas y la otra mitad diestros o diestras.

A ver si en lugar de basarnos en criterios igualitarios vamos permitir la injusticia de elegir a las personas que mejor desempeñen su cargo. ¡Desde luego!

C

Una carta muy suave para mi gusto, pero aún así está cargada de verdades como puños. De entre todas las cagadas de este gobierno(que también ha tenido cosas buenas) la ley de paridad y el Ministerio de Igualdad se llevan la palma, con perdón de la SGAE.

xikmaru

Creo que la discriminación positiva sólo conseguirá aumentar el machismo. En EE.UU.,algunos justifican su odio hacia los negros (ups!lo políticamente correcto sería afroamericanos) por este tipo de imposición. No estoy seguro de que funcione, además de parecerme un sistema de lo más injusto.

xenNews

Aprovecho esta ocasión tan excepcional para saludarle muy cordialmente

Anda que, pudiendo aprovechar para mandarle... lejos, y le saludan cordialmente. Qué cosas tiene la gente lol

D

Ministeri@ de Iguald@d roll

D

Es increible, desde el goberno criticando una iniciativa privada acusándola de no practicar la discriminación sexual.

D

#27 Intentaba buscar el motivo que podía haber llevado esta... ejem... noticia?... ... carta abierta mejor, a la portada. Realmente, deja bastante que desear (a pesar de lo llamativo del enunciado, que a mi, sinceramente, también me lo ha parecido). ¿Y estás muy seguro de la no relación de tercera cultura con Rosa Díez? Bueno, a lo mejor, tienes razón, y la relación es con Arcadi Espada, Savater ...

A ello añado que Mª Teresa Giménez Barbat fue fundadora de Ciutadans, y hace un año, al parecer, salió de dicho partido: http://plataformapro.wordpress.com/2007/09/06/teresa-gimenez-barbat-deja-ciudadanos-y-se-integra-en-pro/

D

Casi 4 millones de parados (descontando el maquillaje del gobierno).

200 mil parados el último mes.

Y nuestros politicuchos incompetentes lo quieren arreglar poniendo un /a en la petición de oficios: camarero/a

Valiente panda de sinvergüenzas

D

Y los comentarios anteriores, a cual más penoso y patético. Si hay que dar un premio, desde mi punto de vista, que se lo den al #16; vaya tela.

D

#30 De nada. Historiales aparte, espero realmente que te haya servido de algo (almenos añadía algo de información). A otros les habrá enseñado a googlear antes de afirmar que no había ninguna relación entre Rosa Díez y la "carta abierta a zapatero". Y a mi me ha resultado bastante gratificante, tras el mensaje del que decía que no había relación y los dos clicks en google, verificar que estaba en lo cierto y que, posiblemente, este post a llegado a portada por 1- un título llamativo (a pesar de que el contenido es muy muy pobre) y 2- la influencia y adeptos, y como saben moverlos, que tiene cierto "grupo" adictos a las cartas abiertas y a los manifiestos.

Por cierto #30, ¿qué te ha parecido mi blog? (si te has pasado por él). La última vez que postee un mensaje del mismo, en los comentarios la gente decía que por mucho spam que fuese, el post estaba realmente interesante...

D

*añado que no me parece raro que se postee, sino que llegue a portada...

D

#36 No intento "descalificar personalmente a un adversario" (en lugar de refutar sus afirmaciones), simplemente aporto más información (que en un principio alguien negaba; #27: "TerceraCultura no tiene nada que ver con Rosa Díez") para el que la pueda encontrar útil: ¿es tercercacultura simplemente una institución cultural ajena a la política? No. ¿Está TerceraCultura al servicio de algún partido político? Sí, el partido de Rosa Díez. ¿Tiene relevancia esa información, que en un principio no había salido, permanecía oculta, en el contexto de la actual "carta abierta a Zapatero"? Para mi sí, que cada uno decida...

Lo dicho, que intento facilitar el contexto, más que argumentar nada en contra de. Prefiero que cada uno piense por si sólo y llegue a sus propias conclusiones (a partir de su punto de partida o posicionamiento), que ponerme a argumentar para intentar convencer. Así que añado información para el que la considere útil (y al que no la considere útil pues espero que tampoco le moleste).

c

¡oh Señor! este gobierno....

D

#39 Me parece tan importante el contexto como el contenido de la misma... el contexto explica bastante, no?

Y del contenido ya había hablado el resto, del contexto nadie

PS: e insisto, no INTENTO relacionar la plataforma: LA PLATAFORMA ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADA A UPyD!!!

D

#41 Como veas...
Salut!

D

científico también es hablar de "género" y también lo es hablar de "discriminación positiva"... sería interesante que si este portal pretende abrir espacios a la crítica, que por motivo de esta carta profundicen con especialistas sobre estos dos conceptos....

D

¿Rosa Díez también mueve hilos en Menéame e incluso consigue portadas? ¿Alguien ha entrado a leer el post entero en la página de origen? ¿O se vota por lo llamativo del enunciado? Suena bien lo de TerceraCultura, no? Bueno, que lo único que quería decir es que la carta abierta es tan chorra como la recriminaciónd el Ministerio de Igualdad (si es que se ha producido). ¿¿¿Y esta carta tan chorra llega a portada de Menéame??? Debe de ser cosa del "suplemento del fin de semana"...