Hace 7 años | Por --38321-- a medium.com
Publicado hace 7 años por --38321-- a medium.com

Parece ser que en estos tiempos difíciles de paro desbocado, no encuentras a los profesionales que necesitas en tu empresa. Y parece, de acuerdo a un estudio reciente de Adecco e Infoempleo —en el que se basa el artículo de El Confidencial—, que las razones principales son que o bien los candidatos no tienen las competencias necesarias para el trabajo, o bien las tienen pero esperan cobrar demasiado por ello. ¡Qué triste paradoja esta! Solo puedes/quieres pagar lo que no te sirve.

Comentarios

D

#1 ¿Cuantos cacahuetes te ofrecían?

D

#8 El problema es que en la oferta el rango era tremendamente flexible. Vamos que en el mejor que los casos era una mejora sustancial de lo que ganaba. Y en el peor...ganaba un poco menos. Aunque los beneficios de la propia empresa podían compensarlos.

Pero no entiendo esa manía de la gente de RRHH de justificar su trabajo tocando los huevos a los demás.

Al final la mejora manera de valorar a alguien es ponerle a currar y dejarse de sandeces.

redscare

#9 Cuando quieren suelen decir algo en plan "no creo que el salario vaya a suponer un problema" o un "seguro que podemos entendernos" o al menos un "podemos verlo en función de como vaya la entrevista técnica". Así que no creo que te equivocases.

D

#40 No lo sabré nunca. Pero vamos, tampoco es algo que me quite el sueño. Simplemente no entiendo esos "protocolos" farragosos e ilógicos que se montan cada vez que alguien de RRHH se mete.

D

#9 Si te salio del alma hiciste bien, punto.

Eso quiere decir que estabas "bien" en tu trabajo y no te hacia falta poner en riesgo tu actual trabajo por algo que no sabes.

Si de verdad estaban interesados habrian intentado convencerte de alguna manera, pero la verdad, no merece arriesgar cuando desde un principio no muestran interes.

Shotokax

#9 hay de todo, por supuestísimo, pero alguna gente de RR HH son gente sin estudios o con carreras de estudiar poco y lucir palmito que se sienten poderosos en un país con una tasa de paro propia de repúblicas centroafricanas y miran a los candidatos por encima del hombro, incluso cuando su categoría profesional está por encima de la suya.

A

#9 Es que es flipante, te pringan a hacer entrevistas y pruebas y no te dicen lo que esperan pagarte hasta el final. Tengo una amiga buscando trabajo ahora y todo es así. Saben que como es la gente la que está en situación de necesidad se lo pueden permitir.
Y es absurdo porque como precisamente hay tanta gente buscando trabajo podrían decir esas cosas de primeras y ahorrar tiempo en el proceso de selección, así que probablemente lo hacen simplemente para pillar quién está más necesitado, quien hace menos preguntas y así al final poder ofrecer lo menos posible aprovechándose de esa necesidad.

R

#7 Error no cometiste ninguno. Es estúpido eso de que no te digan cuanto vas a cobrar. Y encima si tienes que ir especialmente para hablar del sueldo...

No se, a lo mejor quería ver si eres un top model. Y dar el trabajo dependiendo de eso.

Es que flipo. Que diferencia hay, seguro que en realidad quería preguntarte cuanto quieres cobrar tu... cuando son ellos los que tienen que hacer la oferta.

D

#16 Hombre, siempre hay gente que necesita la pasta y no puede permitirse el lujo de ser tan orgulloso. Yo no se lo voy a recriminar a nadie.

Pero que luego no nos quejemos que nos tratan como a mierda si no nos valoramos.

D

#21 Nos han metido mucho miedo en el cuerpo. Y la gente no quiere sacar la cabeza para que no se la corten. Eso sí, luego todo son corrillos, dimes y diretes.

Desde hace años he descubierto que siempre hay una salida. No hay que tener tanto miedo al cambio.

D

#26

No hay que tener tanto miedo al cambio.

Se podrá decir más alto pero no más claro. Por eso no es conveniente en atarte a ciertas cosas que te atan por décadas (comprar piso por cojones, por si no se ha entendido) y si te tiene que ir a vivir a otra ciudad/país/planeta para mejorar, pues se hace.

D

#34 ¿Y si tienes hijos?

G

#26 A lo mejor no has considerado a quien está muy apegado a su gente. A quien no soporta los cortos días nórdicos o su terrible clima. No todo el mundo siente de la misma manera las mismas circunstancias.

D

#26 EN PARTE es herencia de la mentalidad del Franquismo.

PussyLover

#26 Tan fácil como leerse "¿Quién se ha llevado mi queso?" para entender que no hay que tener miedo a los cambios de nuestro entorno. Dará pereza lo más probable, pero a lo mejor descubirmos que estaremos mucho mejor. Mi último cambio ya dura 7 años estables en la misma empresa, que ya es decir y espero que sean muchos más después de arrastrar contratos de obras y servicios y chupando horas de aquí y allá...

Jiraiya

#21 Como si fuera fácil trabajar en el Mercadona. Ostias como panes se dan para cada oferta que sale.

D

#21 ¿En esa ecuación, no falta la opinión de Mercadona?

ahoraquelodices

#17 Confundes el orgullo con la dignidad.

r

#16 sí, pero con una huelga general puedes legislar para que pagar eso sea ilegal, de forma que la gente de la que habla #17 no tenga que aceptarlo.

Jiraiya

#16 Votar por opciones políticas que defiendan al trabajador, más efectivo que tu diálogo y que 10 millones de huelgas generales.

GatoMaula

#14 Debe ser que a los de recursos humanos nadie les ha informado que los curritos solo van a trabajar porque se les paga, sino de qué.

D

#14 Cada año que pasa tengo más claro que RRHH no sirve para nada. La gente la debería buscar y contratar solamente la persona que gestiona los equipos, por ejemplo, para pillar un programador, pues el jefe técnico.

daTO

#47 y luego viene cuando los de RRHH contratan directamente al programador sin consultar al jefe técnico, el despipote..

D

#47 Antes era así. A mí me contrató en una empresa el jefe del almacén, que era bajo el que iba a estar yo. Fui allí, me hizo la entrevista y al día siguiente me llamó para decirme que ok. En la empresa dejaron a su criterio a quien cogía. ¿Resultado? 5 años currados allí, a los 6 meses me hicieron subencargado y si me largué fue porque el gerente era gilipollas supremo y yo pasaba de hacer horas extras (pagadas) por causas ajenas a mi trabajo, es decir, ocuparme de unas cosas y como eso retrasaba el curro, quedarme a terminarlo. No se ha ido nadie de esa empresa con la cabeza más alta que el menda.
El problema fue que luego sí que ya pusieron departamento de personal, y luego pasó a RRHH. y cuando a los currantes nos consideran recursos, como se considera a una silla, un ordenador o las traspaletas del almacén, entonces es cuando estamos jodidos de verdad.

mefistófeles

Todos tenéis razón, pero el matiz de todo el artículo es esa frase (que todos conocemos de sobra, claro): "Y las cosas, tus cosas, no son mi problema. Mi problema es vender mi tiempo al mejor precio, en las mejores condiciones posibles. Todo lo demás es problema tuyo, y no me interesa."

¿y cuál es el problema? Que esa misma frase es perfectamente extrapolable a que la diga el empresario, aunque lógicamente cambiando los términos: "y las cosas, tus cosas, no son mi problema. Mi problema es COMPRAR tu tiempo al mejor precio, en las mejores condiciones (para la empresa) posibles. Todo lo demás es problema tuyo y no me itneresa"

Y claro, si puedo comprar la ropa en primark a 2 euros, pues no voy a comprar "lo mismo" por 200 veces su valor en otra tienda, ¿o no?

Pues eso, que mientras haya gente que tenga que vender su trabajo por 4 perras, los demás o aguantamos el cahparrón, o emigramos o nos...

Y ojo que no defiendo, dios me libre, la explotación empresarial, sólo digo que la argumentación que usa en el blog es igual de válidad para ambas partes de la ecuación.

(a mí, una empresa a nivel nacional muy famosas de deportes, pretendía contratarme para llevarles el tema de RRHH...¡¡por 600 €/mes!! fue hace 3/4 años, a lo mejor ahora ofrecen 700€

#14 eeehhh!! Que yo he trabajado en RRHH y no somos unos ogros, que sólo somos unos empleados más que están en medio para llevarse las yoyas de lo que decide la dirección, pero no creas que tomamos decisiones

tul

#65 entonces que no se queje que el chandal del primark no le realza su figura, si quiere un traje hecho a mano que le siente como un guante tendra que pagar lo que cuesta y si no seguira pareciendo el chandalista que ha decidido ser.

D

#71 ¿Has oído alguna vez el concepto de "suficientemente bueno"?

D

#65 Para nada. Sois lo peor. Los taxistas y RRHH sois las secciones más odiadas.

inar

#73 Y el de la grua. No te olvides

D

#65 Pues nada, que sigan ofreciendo. Igual dentro de 20 años llegan a lo que te tendrían que pagar. Mientras tanto... no te verán el pelo por bueno que seas.

D

#65 Claro, pero igual que quien compra ropa en el Primar sabe que su calidad es paupérrima, quien quiere contratar a gente por dos reales debería saber que ni está contratando lo mejor ni esa persona se va a dar mal por una empresa que no le valora suficientemente como para pagarle un salario digno.

redscare

#65 Yo tengo una amiga en RRHH y es cierto que no sois ogros ni mucho menos. Pero también es cierto que en muchos casos os "asimilan" con el rollo corporativo que da gusto. Y se nota infinito la diferencia entre que te entreviste una persona con una edad que ya sabe lo que hace y dice a que te entreviste una chiquilla recién salida de Psicología Industrial que se ha tragado enteras todas las chorradas corporativas.

D

#11 Simplemente quieren justificar su sueldo manteniendo gente en su sala de entrevistas aunque no te vayan a contratar, yo tampoco voy a esas entrevistas

inar

#11 Yo siempre he dicho que la mejor respuesta es: "Salario negociable acorde a condiciones laborales".

Es que es de cajón que la empresa sea la primera en decir una cifra o al menos una horquilla. Pero queriendo saber directamente cuanto es tu "rango salarial" (como a los RRHH les gusta decir en su cuidad jerga), lo que buscan realemente es que tú te pronuncies primero para así: Si les es menos de lo que pensaban pagar, piensan perfecto y así me ahorro un pico, y espérate si aun así no te lo negocian. Y si les dices más de lo que tenían en mente, te dicen que es mucho dinero. En ambos casos el trabajador tiene las de perder y cobrar menos.

ElPerroDeLosCinco

#7 Creo que hiciste lo correcto. Aunque el sueldo resultara ser bueno (que no creo, porque si fuera así lo dirían por delante, para atraer buenos candidatos), ya daba mala espina ese secretismo y esa desconfianza en los candidatos. Eso olía a empresuario que echaba patrás. Si hubieras ido a la entrevista y hubieras llegado a un acuerdo con el sueldo, probablemente al cabo de pocos meses esa empresa te decepcionaría y acabarías echando de menos lo que tengas ahora.

D

#7 No cometiste ningún error. ¿Para qué quería verte? ¿Para ver si tenías cara de pringao y pagarte menos?

D

#33 No. Si lo peor es que ya me habían visto la cara en las dos entrevistas anteriores. Una primero con RRHH y otra en Inglés con el responsable a nivel europeo.

tul

#33 yo apostaria que estaban midiendo sus tragaderas a base de tocarle las pelotas, solo los mejores padefos se tragan todas las mierdas de los de rrhh.

icedcry

#57 Pues yo creo simplemente que la chica es freelance y cobra por gente que va a la entrevista...y punto...si vas ella cobra...si no vas no.
Así que su objetivo no era conseguir gente reclutable sino gente entrevistrable.

maria1988

#7 El día que inventen el corrector de laísmos, menéame mejorará.

D

#43 Imposibla.

inar

#61 No te enfades, que te la dice con cariño

TonyStark

#43 totalmente, yo me pongo malísimo

Jiraiya

#7 Yo tengo claro algo, soy transparente con ellos, les ofrezco mis datos de contacto, mi formación, mi experiencia e incluso, a veces mis expectativas salariales. Si cuando me llamas no estás dispuesto a darme la misma información, no entiendes las relaciones laborales de manera equilibrada.

Paso de la oferta y siguiente turno. Además, como bien dicen por aquí, casi siempre son condiciones laborales peores. El que tiene algo bueno que ofrecer lo enseña.

PussyLover

#7 Conociendo a Sanofi no creo que te equivocases. Pagaban bien, pero hará unos años la mitad de los técnicos acabaron emigrando, porque muchas de sus tareas las acabaron migrando a Bombay o paises del Este. Habrías que tenido que buscar algo nuevo y si ya tenías algo estable no creo que hicieras mal.

e

#7 Llevo años viviendo y currando en EEUU y del sueldo siempre se habla en la primera entrevista telefonica para evitar hacer perder el tiempo a ambas partes.

D

#7 Hiciste bien, o te valoras a ti mismo o te pisotean. A mi me hace gracia esos listos que te recomiendan como acudir a las entrevistas, y lo primero que dicen es que no hay que hablar de salarios.

Perdonen sres. de RRHH. pero de lo primero que yo tengo que hablar es de cuanta pasta me vais a ofrecer, que es lo que a MI me interesa.

R

#4 Estaría pensando en sus 22.000 o 30.000 máximo. Por 9h de curro al día.

TiJamásLlevaTilde

#1 Hombre, también hay que mirar todo. Yo entiendo que en una ciudad como por ejemplo Sevilla o Valencia (no todo es Madrid o Barcelona) no puedan igualarte tu sueldo de Londres, Munich o peor aún, de países nórdicos. Pero has de mirar otras cosas como coste de vida, alquiler, seguridad social, estar más cerca d tu gente, etc. Para mí no todo es el dinero. Y te lo dice uno que está viviendo en Alemania.

D

#13 y #15 Estoy viviendo en UK, en Bristol, para mas señas. Con lo que no son los sueldos de Londres y el coste de vida es practicamente el mismo que en Madrid, si es que no es mas barato. A lo que le dije no le pedi ni el coche de empresa ni siquera bonus por objetivos que tengo aqui.
A eso le añades el riesgo de volver a España con la situacion que hay, pues que quereis que os diga, si me voy a arriesgar, quiero ganar con ello, pero ni siquera era eso.

D

#19 Es cierto. Como gane Podemos...

D

#29 Eso acabaría con la flexibilidad laboral.

Ka0

#31 la flexibilidad laboral es mas bien flexibilidad anal.

GatoMaula

#29 contrato unico de media jornada (12h) lol lol lol

Hoy estás que te sales.

icedcry

#29 Ese es un problema más que probable...luego tienes el otro del IRPF brutal....
Ale a disfrutar el Domingo...gane quien gane, perdemos todos.

D

#22 No se si sois asi gratis o percibís una ayuda por ello

D

#13 El coste de vida en Sevilla es mucho más caro que en muchas grandes ciudades europeas.

ufoisthebest

#24 Tienes que añadir las 3 o cuatro cañas diarias y la racion de pescaito... Por lo tanto si, es mas alto.

D

#28 El nivel de vivienda en Sevilla es muy alto, si trabajas y te quieres independizar y alquilar sólo las llevas muy putas, porque no vas a llegar a fin de mes, ya ni hablamos de comprar.

ufoisthebest

#30 Hombre no se como esta en Sevilla la vivienda, pero vivo en una Ciudad Europea no capital, y los precios ronda los 1000 euros para una vivienda de 2 habitaciones... y he vivido en Madrid y era por el estilo a lo que estoy ahora, en un barrio centrico...ASi que si me estas diciendo que el coste de vida es mas alto en Sevilla que en Madrid, o en la ciudad que estoy ahora.. pues si me sorprende...

ED209

#42 el coste de la vida no es solo el alquiler. Yo en Londres gastaba menos en hacer la compra que en Cantabria.

ufoisthebest

#49 Pues me alegro por ti. Porque yo en compra en Madrid gastaba X y aqui gasto X + 20% de X y comiendo mucho peor, en calidad y en cantidad.

D

#49 ¿Y comías lo mismo? No me lo creo.

D

#42 Joder, llego tarde. Acabo de alquilar un piso (propiedad de mi mujer) en Triana por 525 € (Dos habitaciones, salón, cocina y cuarto de baño) junto al centro de salud de Amante Laffon, pa entendernos a cinco minutos en línea recta del puente de Triana.

Sevilla tiene muchos precios, y el carril bici es una maravilla. Eso sí, la caló echa p´atrás de un manera.

ufoisthebest

#78 #63 #28 Eso ya me va cuadrando mas...
Igual #28, quiere decir que, para los sueldos de Sevilla el precio de la vivienda es alto. Pero no es que sea alto en comparacion con otras ciudades.

G

#42 No te sorprendas, porque no lo es. He vivido en las dos y, por ponerte un ejemplo, los pisos de alquiler son el doble de caros en Madrid; ya sin contar el precio de las copas o del cine.

Vamos, que Sevilla es una ciudad barata para vivir si tenemos en cuenta la relación población/coste de la vida.

EmuAGR

#78 Díselo a mi factura eléctrica en verano. Si hace frío te pones una manta, si hace calor...

D

#42 Cobrando entre 800-1200 euros, y alquilando para uno sólo, que no te va a bajar de 600-700 más facturas (un piso pequeño, malo y a tomar por el culo), dime tú como llegas a fin de mes.

Frasquito

#30 Si Sevilla te parece caro, es que poco te has movido.

D

#13 ¿Lo dices por la delegaciones de Indra u otras multinacionales? ¿Si pagan bien en Sevilla se arruinan? Pueden pagar perfectamente, pero suelen escudarse en tonterías para pagar menos. Por ejemplo en Indra Albacete, en un proyecto que estuve con ellos, luchaban por ganar 1000 limpios mensuales. Y mucho de lo que habia que hacer en Madrid, se lo llevaban para allá. Y lo mismo puedo decir de Everis con Murcia. La empresa sigue ganando lo mismo, y la gente ganando menos, con la excusa de que es que la vida en Albacete es más barata. ¿Porque los conocimientos de una persona de un sitio han de valer mas que los de otra suponiendo que han tenido la misma formación?

Que me cuentes eso de la tipica empresucha de mierda que hace 4 paginas webs vale, porque lo normal es que los clientes sean unos catetos que no saben ni lo que quieren. Pero hablando de proyectos serios en empresas grandes eso no tiene ninguna justificación.

TiJamásLlevaTilde

#70 No todo son multinacionales ni cárnicas. Pero bueno, yo tengo claro que cuando vuelva a Espanya no podrán igualarme el salario de Alemania, pero para mí, hay cosas más importante que el dinero.

D

#82 En eso no te voy a quitar la razón, hay muchas cosas para mí, y supongo que para más gente, mucho más importantes que el dinero. Pero no es eso lo que se discutía.

Findopan

#1 Por otra parte, y sin defender a la empresa, ¿cuál es el nivel de vida del país donde resides? Si cobras lo mismo en España que en un país con un nivel de vida superior no estás manteniendo tu nivel salarial, lo estás aumentando.

dreierfahrer

#15 si cobras el doble y allí está todo el doble de caro*... ahorras el doble...

Q NO suele pasar, los precios andan bastante similares

derethor

#1 Es que lo que no entiendo es que alguien pueda plantear que así porque sí, aceptes cobrar menos en otro trabajo. No entiendo que alguien no lo entienda.

redscare

#20 Hombre, depende. Yo si me ofrecen 35h semanales en horario continuado y no me pilla en el quinto coño, pues igual me lo pienso. Que el tiempo y la calidad de vida también es dinero.

DirtyMac

#1 Mi mujer y yo nos mudamos de Londres a Barcelona cobrando un poco menos, pero como el nivel de vida aquí es más barato hemos ganado en calidad de vida un montón. No digo que sean todos los casos, este fue el nuestro.

D

#96 Pero lo de Londes es exagerado. Yo vivo en Bristol con salario de Bristol, el coste de vida (vivienda y cesta de la compra) va a ser muy parecido a Madrid, que es donde me querian. Y, en calidad de vida, no tengo yo muy claro que mejorara en Madrid.

oricha_1

#1 le dije que queria mantener el nivel salarial que tengo aqui,
Por simple curiosidad ¿En que ciudad estas? ¿Cual es el sueldo medio en esa ciudad? ¿sabes cual es el sueldo meido en España? Solo por saber he!!!, para comparar si eso que le has dicho a la empresa tiene sentido.

D

#1 la empresa para la que trabajo está contratando en Bristol y Madrid, y alguna otra oficina. Pagan más en Bristol, si te interesa.

Tarod

#1 Pues hala, sacate la nacionalidad de dondes estes que va para largo.

D

#27 Te he votado positivo no solo por lo que dices, sino por la mala leche con la que lo dices...

D

#27 Entonces si en España no te contratan esos empresarios malos, y en el extranjero no haces nada más que hacer camas y servir copas, con tu carrera de políticas y tu master en allende.
El puto llorica quién es?

GatoMaula

#27 Positivo por el fondo, aunque las formas...

D

#27 Así que la solución tuya es que empresarios y trabajadores nos vayamos del país.

P

#27 perdón por el negativo

faelomx

La cosa es grave:

#27 Contrato formativo para un ANALISTA PROGRAMADOR SENIOR (3 años exp.).

charangada

#27 que llorica soy. Volví a mi pueblo y monté una empresa que da trabajo a 10 personas, con salarios por encima de la media y ofertas de financiación pública para llevarla a otros sitios.
Soy un maldito empresario explotador y no lo sabía. Gracias.

D

#27 Te he votado un positivo y te follaba con mucho amor si pudiese.

D

#27 Ole.

PrincesitaPower

#54 Estoy de acuerdo contigo.
La gente creo que no se da cuenta que el ingeniero medio está sobrecualificado para el mercado laboral espagnol. Aquí no hay grandes empresas de tecnología, ni hay Googles, ni Apples, ni la city de Londres con un sector financiero que usa gran cantidad de tecnología ...

Otra cosa es que de lo que poco que hay se abuse como dice #27. Es decir, que muchos "empresarios" de IT lo único que saben es vivir de la Administración, y quejarse de que los sueldos son muy altos. Pero esto es lo de siempre en Espagna; el mejor ejemplo son todos estos políticos del PP que van de liberales y llevan toda la vida chupando de lo público!!

redscare

#122 Dado que por lo que cuentas no entras en el perfil que dibuja #27 no entiendo por qué te sientes aludido. Claro que quien se pica, ajos come.

icedcry

#27 ¿Realmente crees que hace falta irse fuera para pagar esos salarios? Dependerá de la rentabilidad... Hay empresas que bien gestionadas pueden pagarlos...pero si la proporción de gerentes es el triple de la que debiera ser...mal vamos.

r

#5 Pero es que todo depende. Yo cambié de trabajo con un sueldo a la baja porque:
a) estaba más cerca
b) tenía más vacaciones
c) el jefe era simpático (contra el jefe donde estaba que era un auténtico...........)

Y ahí sigo. Más contentos que unas pascuas. ¿Que podría cobrar más? Sí, pero es una empresa pequeña que lucha por seguir adelante. Estoy bien y la flexibilidad de llegar a pedir una tarde libre esa misma mañana no se paga

V.V.V.

#5 Eso no pasa solo en España. En muchos países europeos (Norte de Europa) que conozco hay "trabajos de estudiante", donde te piden tener la carrera concluida o casi, conocimiento en no sé cuantos idiomas y te pagan poco más que a una limpiadora.
La explotación la hay en todos los sitios.

#6 Y qué te responden?

D

#52 go to #155

m

#6 Y qué te suelen responder? (Si es que responden)

D

#59 no me responden. Simplemente continuo diciendo que no me interesa la oferta.

D

#6 me parece una chorrada de comparativa. Clasista y anticuada: los jefes son tontos y no producen nada. Si la gente paga pasta por gestores con experiencia es por algo.

D

#6 si lo dicen en algunas se pierde el incentivo de que cuando seas Manager tendrás un buen sueldo. Porque también ganan menos que la media del sector.

icedcry

#6 No sólo cuánto ganan...sino cuántos manager hay por currito...que esa es otra, la proporción puede ser el doble o el triple que en la misma empresa en otro país.

tul

#54 prueba a no aceptar encargos por una puta mierda, decir "no" de vez en cuando es bueno

D

#68 Funcionario detected

tul

#77 has dicho funcionario? eso tambien es comunismo

T

#77 tiene razón. Yo dejé de vender webs por debajo de 1000€ hace tiempo. Si quieres algo bien hecho, pagalo, si no,vete a otro, pero no me hagas perder el tiempo. Antes no era así, pero si quieres ser profesional también tienes que parecerlo, y yo mierdas no hago

D

#77 Subnormal detected.

D

#69 #68

El problema es que hoy en día, el 80% de lo que te llega es una porquería.

Es muy difícil, siendo pequeño, llegar a proyectos grandes.

Al final, nuestra vida es una guerra de guerrillas:

Todos trabajamos como "negros", tenemos unos sueldos modestos, pero no nos falta ni el curro ni las ganas.

tul

#81 el problema es que tirar los precios asi es poco pan para hoy y la ruina para mañana

D

#86 Eso ultimo que has dicho suena deprimente, pero es cierto.

En España no hay un duro. España es pobre por lo tanto no hay capacidad de desarrollo, ni empresarial ni de carrera profesional. Solo confio en que la manera en que (creo) en España se esta abriendo la mente, se saque algun fruto, algo, una evolucion y no solo un pais de emigrantes.

El empresario en absoluto es enemigo, es otra victima mas de la escasez de dinero que hay en España.

D

#94 El problema es la PYME.

Hubo una época (antes de la crisis) en que estuvimos trabajando casi "full-time" para una empresa de 3000 empleados, y facturábamos muy bien.

También teníamos clientes de 300 y 400 empleados.

Pero de la noche a la mañana cerraron un montón de empresas grandes y tuvimos que focalizarnos en los chiquititos..

Yoryo

#86 Pues los de NYC se van a mosquear por reventarles el negocio

e

#86 Vaya, no es un poco exagerado? Una pyme de allí te paga 20000 y una de aquí, por lo mismo, 500?

Penrose

#86 No es una mala idea. El problema es que si quieres abrir una oficina allí vas a encontrarte el mismo problema. Subirán tus costes y te verás otra vez en la guerrilla.

e

#81 Cómo me identifico contigo!

e

#54 Te entiendo, en esas mismas me encuentro yo, pero aquí hay muchos más empleados que piensan que todos los jefes son iguales de cabrones, que empresarios de pymes.

La gente que habla de empresas se imagina siempre "grandes" empresas, cuando el 99% de las empresas son pymes.

#68 Hay que comer, sabes? No todo el mundo hace la web de Chanel o Sony

D

#68 Y cuando hayas mandado a la mierda al 98% de tus clientes, comes de las que rugen

x

#54 Tambien puedes decirle a la pasteleria que no, que cuesta mas. Una pasteleria no deberia pagar mas por el aire acondicionado del local que por una web que le permitira vender mas.

Edito porque me ha quedado un poco borde------------

Esas cuentas las hice yo en su momento y por eso no monte una empresa de informatica, porque sabia que lo que iba a poder cobrar a otras pymes no iba a compensarme el sueldo que tengo ahora.

D

#69 Lo suyo es montarla y trabajar exclusivamente con clientes internacionales.

n

#54 Si tienes un tio que es capaz de hacer 8 web de esas en un mes, en lugar de 4, ¿le comisionas más? O al tio que hace 6, pero tiene un 75% menos de tiempo de mantenimiento en sus webs ¿le comisionas más?

Yo tambien soy empresario del ramo informatico, tengo 2 empleados, y cobran por encima de 1300€ netos al mes (en un pueblo de 15000 habitantes) todos los meses, con picos por encima de 2000€ y no hacen una hora extra. Ahora hemos cogido al 3º, a ver que tal sale.

Busca la manera de pagar mas al que mas retorno te produce. Y si no te es posible, probablemente el problema esta en el modelo de negocio.

D

#80 Solo somos tres: Yo (que hago de todo), una chavala que lleva la parte web y un "comercial, contable, tesorero".

De momento no damos para más

s

#54 ¿tenéis un buen comercial? porque necesitáis expandir vuestro marco para ganar mas.

tenéis que mejorar la eficiencia del proceso de captar, crear y mantener webs.

así llegareis al punto de #80

sauco82

#54 Hacer una pagina web personalizada de una calidad mediocre cuesta mas de 6000 euros.

Lo que necesitan clientes de ese tipo son simplemente templates básicos y un proceso bueno para que se terminen en 1 o 2 dias, con eso sacas adelante 10-20 paginas al mes y buenos salarios.

Ahora bien, si no hay suficientes clientes en realidad el problema del que hablamos es otro.

D

#89 Si, lo sé. Tenemos que invertir más en marketing y localizar clientes mas solventes.

Pero como en Nueva York, la cosa nos esta yendo muy bien (mediante el boca a boca), hemos decidido cerrar en España.

Podemos ofrecer webs y desarrollo de apps en USA a un precio muy contenido y ganar "un pastón" en España

D

#93 Creo que igual un dia de estos te mando mi CV si necesitas un gestor de proyectos bilingue Ahora vivo y trabajo en UK pero nunca se sabe a donde te lleve la vida.

D

#54 Como te dicen por ahí, el problema es tuyo por aceptar un encargo infrapagado.
Di no.
Y si lo aceptas dedicas los recursos que cuestan ese precio.
Las horas de tus curritos tienen un valor.
20€/h pues tantas horas y ni una mas.
A ver si aprendemos a cobrar lo que se tiene que cobrar y pagar lo que se tiene que pagar.
De verdad que es un problema aquí en españa.
Tanto cuñao con el te lo hago gratix acaba por dar lugar a estas cosas.
Que la gente no sabe lo que cuesta hacer lo que se pide.

D

#99 Ese tipo de razonamiento tiene una crítica inapelable:

¿Y si solo te llegan ese tipo de trabajos? ¿dices que "no" a todo y te vas a a la calle junto con tus empleados?

Le aseguro que llevar un negocio no es nada fácil.

mangrar

#54 Eso es un caso muy concreto, y a ese precio, lo único que le puedes vender es una plantilla web y poco mas. Yo he trabajado de programador Java y he visto que el cliente pagaba por mi casi 6K al mes. Eso son 66k por año (quito un mes por vacaciones). Yo cobraba 25K, y el intermediario, que no hacia mas que la nómina, se quedaba una pasta. Y eso es lo habitual.

Una web de 500€ son dos días de trabajo como mucho, sino, cuesta mucho mas. O el cliente paga lo que vale, o no se le hace, así de simple.

D

#54 En mi empresa la respuesta el clara. Una web de mínima calidad no cuesta eso.

Y si una pastelería quiere una web, y solo dispone de ese fondo...¿para que la quiere? ¿cual es su objetivo?.

Por mi parte, cuando me llegan estos encargos (que me llegan), les pregunto "para que la quieren"... y la mayoría de las veces no tienen ni idea. De hecho, la mayoría de las veces no tienen claro como han abierto en negocio, no tienen plan de empresa, ni objetivos (si, trabajar es un objetivo, pero hablo de objetivos operativos), ni cronograma, ni nada... es decir, están improvisando continuamente. Ahí les recomiendo que cojan papel y lápiz y se tomen dos tardes para saber como empezaron, donde están y hacia donde van... y que cuando lo tengan claro, hablamos.

Hace ya mucho tiempo que ni me planteo esos proyectos. Al final pierdes dinero (literalmente) para hacer una porquería insalvable que no puedes ni firmar. Y la chapuza está asegurada, por que no te facilitaran contenidos, ni fotos ni conceptos buenos, y al final terminas organizando todo de nuevo para no echarte a llorar cada vez que repasas trabajo y ves eso.

Desde el día que hice eso (hace ya tiempo), y ajusté la relación calidad - precio (y subió el precio) empecé a apreciar mucho más mi propio trabajo, y sorprendentemente, empezaron a llegar los encargos mas grandes y realmente atractivos

D

#54 Paginas de 500€ se hacen con plantillas genéricas solo hay que rellenar los campos y poner las fotos..

Yoryo

#54 Es el mismo caso de los cacahuetes. Tu pagas 500€ tienes una WEB de 500€: WP+plantilla amortizada+1 hora de copy+2 horas de diseño básico

El que quiera pistachos que pague 1000€

pinzadelaropa

#54 es que a un negocio como una pastelería de barrio habría que venderle un wordpress sin personalización y va que chuta. Lo digo como ejemplo, no creo que los informáticos estemos para ese tipo de encargos, eso ya debe hacerlo un diseñador en 1 jornada laboral y va flipando.

redscare

#54 Hombre, es que una web de 500 euros lo normal es que la haga alguien en 3 ratos libres en un par de fines de semana para sacarse unas perras extras, pero no hay empresa que viva de eso.

v

#54 Bueno como dice #58 el artículo da en el clavo en este punto:

"Yo sé lo que valgo. Yo sé la cantidad de valor que puedo aportar a una empresa. No me vengas con que mis expectativas salariales son altas. No me vengas con que es mucho dinero, porque no es mi problema. No me vengas con que la vida esto y aquello, o que hay que arrimar el hombro, o que esto es lo que hay, o que soy un privilegiado, o que no sé cómo son las cosas. Yo sé cómo son las cosas. Y las cosas, tus cosas, no son mi problema. Mi problema es vender mi tiempo al mejor precio, en las mejores condiciones posibles. Todo lo demás es problema tuyo, y no me interesa."

D

#54 No lo aceptes y punto, no te rayes.

D

#54 Pero vamos a ver... "empresario" El problema no es que hagas una web por 500€ (por cierto, me gustaria saber que clase de web es esa por ese dinero) sino si tienes pedidos suficientes para mantener a un tipo programando. Eso es como decir que chupachups no puede dar mas de 20ctms de sueldo a un trabajador suyo porque sus clientes no quieren pagar mas por ellos. Ridiculo.

El problema no es que a ti te quieran pagar 500€ por una mierda de web y que por eso pagues poco. El tema está en cuantos ingresos tienes, cuantas web haces (por 500€ o por 50mil) y cuantos gastos tienes. Punto pelota. Y está en determinar que perfil necesitas de un pollo par que te haga esas webs. Si son webs muy complejas, simplemente, no valen 500€. Un cliente querra pagar 500€ por una web, pero si no lo vale, no es un proyecto rentable. Otra cosa es que te interese hacer "eso" para conseguir un cliente, o para lo que sea. Asi que no, el precio de un articulo o servicio no lo determina el cliente diciendo lo que quiere pagar como tampoco determina el salario de un empleado. Seria de cachondeo...quiero ese ferrari, pero solo voy a pagarte 2mil euros. jajajaj...ya seria la bomba.

D

#54 ¿lo ves? #276

frg

#76 Ya que estás, ¿por qué no les haces publicidad gratuita poniendo el enlace a dicha empresa?.

D

#87 Mejor no, porque lo mismo podrían meterme en algún lío.

Penetrator

#76 Pues yo les habría hecho el programa pero añadiendo un flag interno que se activara al cabo de 2 meses y empezara a generar fallos aleatoriamente. Pagos que no quedan registrados, ventas por un importe 10 veces inferior al real, usuarios que se borran de forma inexplicable... cosas así.

D

#76 esa forma de proceder por lo visto se está poniendo muy de moda últimamente.

Te pegas un curro de cojones para luego nada y encima si haces bien el "ejercicio" les viene que ni pintado como punto de partida de un proyecto vendible.

Cabrones son poco.

redscare

#76 Esa técnica es un clásico de las peores charcuteras. Siempre que os pidan algo "de verdad" como prueba técnica... sospechad.

D

#76 "y que soporte millones de transacciones simultáneas"

Siempre piden eso pero luego la relidad es que realizan tres o cuatro transacciones al mes

n

Desde hace unos años estoy trabajando en Frankfurt y recientemente fui contactado para trabajar en una empresa automovilística española. La subcontrata me preguntó por mis exigencias salariales y intentaron rebajar mi sueldo de 1800 netos a 1400. Obviamente rechacé la oferta y la chica dijo que alguien de mi edad y mi experiencia nunca conseguiría tanto dinero. Pues curiosamente fui contactado de nuevo por un headhunter dos meses mas tarde para exactamente el mismo trabajo sin ser subcontratado( no hay mas empresas que hagan nada igual en toda España), después de las entrevistas me ofrecieron unos 2600 netos.

Asi que muchas veces si tienen el dinero, pero siempre intentan hacer el mejor trato posible para ellos. En mi caso hay muy pocos ingenieros en mi campo y están muy buscados por eso tuvieron que hacer una oferta decente.

R

#100 Luego a la que tienes más de 25 años ya ni te contratan lol

Esta gente de RRHH lo que tienen es envidia me parece a mi.

D

#100 Esa chica de su edad se equivoca bastante, que yo he cobrado eso en España a los 23 y no era un trabajo muy fuera de lo común (analista programador).

x

Así nos va, con empresaurios que ni entienden la ley de la oferta y la demanda...

D

#2 En este país nadie entiende la ley de la oferta y la demanda, no sólo los empresaurios. Por poner un ejemplo que conozcamos todos, no hay más que ver al precio que se siguen vendiendo intentando vender viviendas por personas particulares.

T

#12 si, pero eso es distinto.si te has hipotecado un piso 200000 euros, no lo vas a vender en 100000 y quedarte otros 100k de deuda. Para eso sigues pagando.

K

Carta abierta, una ostia con la mano abierta le daba yo...

DrLove

"Yo sé lo que valgo. Yo sé la cantidad de valor que puedo aportar a una empresa. No me vengas con que mis expectativas salariales son altas. No me vengas con que es mucho dinero, porque no es mi problema. No me vengas con que la vida esto y aquello, o que hay que arrimar el hombro, o que esto es lo que hay, o que soy un privilegiado, o que no sé cómo son las cosas. Yo sé cómo son las cosas. Y las cosas, tus cosas, no son mi problema. Mi problema es vender mi tiempo al mejor precio, en las mejores condiciones posibles. Todo lo demás es problema tuyo, y no me interesa."

Debería estar en algún manifiesto.

P

Mientras tengamos un 20% de paro siempre habrá otro que acepte trabajar por un par de cacahuetes menos al mes...

🐵

Wallack

#39 Igual tu que te inventas lo de la carrera en política, las camas y las copas. No sé, digo yo eh. Se te ve la bilis.

D

#56 Qué bilis ni qué bilis.
Las empresas malas lloran porque no tienen profesionales buenos a precio de pipas.
Y luego también están los "preparaos" que se quejan de las empresas, españolas y extranjeras.

Y luego están las personas como el autor del artículo, que no tiene problemas en encontrar trabajo porque será un buen profesional.

Wallack

#62 lo digo porque das por hecho que él es uno que hace camas y llora por eso.

D

#62 Que te llamen para ofrecerte curro de "mozo informático" no tiene precio.

enpunta

Ahora vendrá el Enrique Dans de turno de escuela de negocios de todo a cien a justificar lo injustificable...

D

#92
Al contrario Edans aboga por meritocracia total. El propio edans firmaría ese articulo.

D

No encuentras porque pagas una puta mierda, oye. Rata, que eres un rata. Punto.

D

Si pagas cacahuetes, tendrás monos.
Este país se va inevitablemente a la mierda.

D

#50 Y si eres un mono, te pagarán con cacahuetes.

D

#91 No entiendes nada del artículo.
si quieres buenos profesionales, tendrás qeu pagarlos.
Si quieres que te paguen bien, tendrás que ser un buen profesional.

D

#97 El que no entiende nada eres tu, los "empresaurius" de este país quieren tener buenos profesionales a precio de saldos para enriquecerse más rápido. Me está contando este señor que en toda España no encuentra a nadie cualificado??? A ver si va a ser de esos que quiere que tengas 20 licenciaturas y después cobrar 600 euros.

s

Paga con cacahuetes y contratarás monos.

T

Esto me recuerda al caso de un amigo sin estudios ninguno y pocas luces que trabaja para su cuñado en un almacén de ropa deportiva. Nos comento muy indignado como estaba buscando un diseñador web pero varios le habían rechazado la oferta porque tendrían que rechazar una ayuda que era superior a los 400€ que el ofrecía por "media jornada".

Evidentemente la solución era quitar las ayudas que vuelve a la gente floja y en ningún caso se podía plantear la opción de pagar más porque estamos en crisis...

c

#53 eso si que es un verdadero cuñado

x

Pero es que ni dignidad, ni expectativas, ni nada. Si quieres algo y no lo tienes porque el que lo tiene paga mas que tu, pues o empiezas a pagar mas para tenerlo o te quedas sin el. Es que no veo cual es el problema...

D

#67 No doy por hecho eso de él.
Estoy poniendo el típico ejemplo del señor muy "preparao"

faelomx

La dignidad ante todo.

1 2 3 4