Hace 15 años | Por Xenia a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Xenia a lavanguardia.es

Llevo cuatro años mendigando tener la posibilidad de estar con vosotros, mis tres hijos -Xavier, Marc y Pau- a los que la separación entre vuestra madre y yo, ha llevado implícita una separación irracional y antinatural, entre vosotros y yo. Una separación que a todo el mundo que ha tomado parte en ella, incluyendo instancias judiciales, les ha parecido de lo más normal.

Comentarios

D

Relacionada: Cataluña opta por la custodia compartida en divorcios sin acuerdo

Hace 16 años | Por --38661-- a elpais.com


No se si ya esta en marcha la ley, pero por lo menos parece que la cosa esta empezando a cambiar. Lo que no se es si esto puede afectar a las sentencias anteriores de dicha aprobación si se pide la revisión de la misma.

Los hijos son de su padre y de su madre y como tal son ellos dos quienes tienen que educarlos, el que estén separados, divorciados o viviendo juntos tendría que ser irrelevante.

jaz1

#2 La pregunta si tu relación va mal es: ¿Te quieres separar de tu mujer y tus hijos?.

esta es la pregunta, que no se hacen la mayoria de los hombres...

victorhpi

¿¿Gasol??

D

Y Bibiana pensando en sus miembras... Menudo Ministerio de chichinabo (¿o es de chichi sólo?).

josjator

¿¿Una madre que aliena a sus hijos de su padre se merece la custodia??

T

Soy mujer, a favor de la custodia compartida. Pero ¿habla de "orden" alejamiento o me lo parece a mí? Habitualmente a poco normal que sea el padre se le concede un régimen de visitas. Es una situación que habría que conocer.

D

Si un hombre está pagando la casa donde viven su ex y sus hijos, y otro hombre se mete a vivir ahí dentro. ¿No tiene derecho a exigirle un alquiler?

p

#20 ah perfecto, segun tu, deberia reaccionar y criticar de feminazis a aquellas personas que dictaron sentencia contra este hombre sin conocer siquiera el caso.
Estoy de acuerdo, lo que dice el articulo le ocurre a muchos hombres que simplemente por el hecho de separarse pierden la custodia de sus hijos, y eso no tiene perdon. Generalizando seguramente tenga razon, de hecho lo he visto en varios casos cercanos.
Yo me pregunto sobre este caso en concreto ¿que habra hecho? Para no defender a alguien a ciegas , porque quizas no se lo merezca.
#23 es lo que intento aclarar antes de que los negativos me ahoguen

alexwing

A mi mientras las leyes no cambien, ni me pienso casar ni tener hijos, la vida esta muy mal como para encima tener que perderlo todo por una mala relación.

judas

Con lo cual, y dado que lo que describe este padre TE PUEDE SUCEDER A TÍ, no veo la hora de empezar a educar a nuestros hijos, futuros hombres y padres separados mañana, en la soltería como valor que les va a asegurar la felicidad, o al menos les va a proteger de la amargura de verse privados de su familia para gloria del Ministerio de la Igualdad.

Enhorabuena al giliprogresismo de las "chicas Cosmo". Lo habéis conseguido.

s

#3 pues, va a sonar fatal, pero el movimiento que exige la igualdad en todos los sentidos entre hombres y mujeres se tendrá que denominar "feminista"...

¿¿que está fallando??

¿Porque las practicas politicas que buscan la igualdad estan propiciando desigualdad?

meloxpliquen...

t

Los hijos JAMAS deberian ser moneda de cambio en una separación matrimonial, es injusto y antinatural, una madre que por venganza o por lo que sea aparta a unos hijos de su padre no es una madre, es una arpía.

#1 Puede que las mujeres tengan las de ganar ahora, pero te aseguro que hace 30 años tenian las de perder, lo digo por experiencia.

Vir_sola

Siento vergüenza por ser mujer cuando veo casos así.
No sé las razones por las que ese padre no puede ver a sus hijos, habría que escuchar las dos partes.
Lo que yo tengo claro es que mientras mi marido sea buen padre, jamás le voy a negar que tenga a su hija, ella siempre dispondrá de él para lo que sea...que para eso es su "padre".
Si él y yo no nos llevamos bien, hay que intentar arreglarlo y sino habría que separarse, pero nunca echaría a perder la vida de mi hija por ello. JAMÁS.

Si hacen eso es porque no quiere a sus hijos o los quiere mal.

Segador

Sólo conocemos la información de manera unilateral. Sin escuchar a la madre ni conocer los motivos de la separación (lo cual no me interesa) no podemos forjar una opinión objetiva. Podría ser que Pepito, Juanito y Jaimito vieran como su padre le daba palizas a su madre cada noche y ahora que no están les quiere mucho. Dije "podría ser". Por supuesto que apoyo la custodia compartida y hay mucha injusticia. Pero también hay trapos sucios que no se lavan en las cartas a los periódicos donde todo es color de rosa.

Napu

Custodia Compartida

ivancio

Dónde está Bibiana cuando se la necesita.

d

Se habla de machismo pero la mayor parte de las veces tan machistas son las mujeres, siempre y cuando ese machismo vaya a su favor. Me explico. Si fuésemos una verdadera sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres tuvieran la misma consideración, no habría leyes con discriminación positiva (ya la palabra lo dice, "dicriminación", y sea positiva o negativa, es discriminación) y a la hora de tramitar divorcios se separarían las partes mediante custodias compartidas o fórmulas similares igualitarias, y sin ningún tipo de trato tendencioso hacia ninguna de las partes. Pero, sin embargo, nos encontramos con situaciones en las que inmediatamente se determina que la mujer sólo por el hecho de ser mujer va a atender y atiende mejor a los hijos, Podríamos poner un ejemplo interesante:

- Si una mujer no trabaja y está en casa cuidando a los hijos y el hombre trabaja fuera, ella es una buena ama de casa que cuida bien a sus hijos, y la custodia se la darán a ella. El tendrá que pagar la hipoteca por la casa en que no vive, más la manutención de los hijos, y todo para no ver a sus hijos más que unas pocas veces y perder el contacto con ellos.
- Si es el hombre el que se está en casa como amo de casa y su mujer trabaja, entonces muy probablemente sea tachado de persona que no sabrá o no podrá sacar adelante a sus hijos en el futuro, y perderá igualmente la custodia de sus hijos en favor de su mujer.

Conclusión: Los hombres lo tenemos realmente difícil ante una sociedad que quiere y proclama la igualdad contínuamente, pero que no la practica de ninguna manera.

Solución: Menos "discriminación" (positiva, negativa o neutra ;P) y más igualdad real. Eduquemos a nuestros hijos en una igualdad real, donde el hombre tenga las mismas oportunidades que la mujer en las separaciones. Por supuesto, siempre habrá casos y casos, y se tienen que estudiar, pero no actuar premeditadamente en favor de una de las partes.

Problemas:
- Como no apliquemos una igualdad real, la natalidad en España seguirá en los niveles en los que está, en el último lugar en el mundo.
- Las generaciones que vengan van a haber mamado esa misma política "machista" aplicada en todas las resoluciones judiciales en casos de divorcios.
- Los hijos de relaciones rotas y criados sólo por las madres van a ser chavales que van a tener una serie de problemas afectivos que no deberían tener si las sentencias fuesen más igualitarias.
- La gente no se casa y no tiene hijos porque observa un gran problema, sobre todo los hombres, cuando piensan en los posibles efectos de una separación en su vida afectiva y económica (no sé cual de las dos sale peor parada).
- La falta de igualdad provoca situaciones de pillería/picaresca, de modo que hay muchas mujeres que utilizan a hombres para apoyarse en una determinada situación económica, para luego divorciarse y sacar partido económico del matrimonio y los hijos.
- Toda desigualdad genera en sí misma violencia. Y cuando digo esto me refiero al hecho de que situaciones de absoluta indefensión ante determinadas sentencias, llevan a personas a situaciones extremas, donde muchas veces se termina del modo más trágico. Esto por supuesto no sirve de excusa a ninguna situación violenta, pero el ejemplo de una persona con una situación social media, que se ve ante un divorcio, el cual se resuelve con el pago íntegro de la hipoteca, la manutención de los niños, empuja muchas veces a las personas a situaciones límite que se saldan con sucesos o situaciones violentas. Una justicia más justa minimizaría situaciones violentas. Sé que esto que comento puede interpretarlo alguien como polémicom, y tacharme de intentar justificar la violencia, pero desde luego no es mi intención, y vuelvo a repetir no justifica ninguna acción violenta por ninguna de las partes.

ojetecosmico

Cuando he leido "Xabi, Marc y Pau" pensaba que era la familia Gasol. Qué ignorante soy, joder.

j

#1 , 2 y 3 desde mi punto de vistas estaís muy equivocados.

k

Es difícil expresar en breve lo que siento leyendo esta carta, no sin simplificar y frivolizar con opiniones estereotipadas que veo que es lo más socorrido. Lo intentaré:

Les invito a reflexionar sobre dos o tres cosas: lo fácil que nos identificamos con la "víctima" en toda situación aunque nuestra vida no tenga nada que ver con ella. Me da igual este caso, el de las víctimas del terrorismo, los pobrecitos palestinos o las víctimas de la violencia machista. ¿Por qué damos por cierta cualquier afirmación hecha desde el victimismo?

A mí este tío me resulta sospechoso: ¿escribe una carta a sus hijos o "abierta" a exponer su intimidad a todo el mundo? ¿qué quiere? ¿usa con ellos también ese tono "lastimero" de chantajista emocional? A lo mejor por eso no le han dado más días de custodia ¿cuál es su situación real? Igual ve a sus hijos "solo" 3 días por semanas y fines de semana alternos, que es lo habitual. ¿Es uno de los tantos que descubrió la custodia "compartida" el día que se divorciaba sin haber asistido a una reunión de padres en el cole una sola vez, ni haberse levantado a curar un resfriado una sola noche, ni haber cambiado un pañal anteriormente en toda su vida? Porque de esos los hay a patadas... Y de esos detalles no hablan ellos...

Los trabajadores de los juzgados de familia ni son idiotas ni hacen oposiciones a crueldad porque les gusta hacer sufrir a los niños. Suelen ver con bastante objetividad (y bajo mucha presión de radicales feministas y machistas y de abogados cabrones)lo mejor para los chavales en parejas en que la tónica común es la inmadurez de ambos progenitores centrados en devolverse las ofensas en lugar de hacer frente a sus responsabilidades...

En fin, que no nos creamos todo lo que oímos. ¡Ah! Y soy un tío. Si es que eso importa.

l

No tiene nada que ver ser un buen marido con ser un buen padre.
Las mujeres que confunden ambas cosas, hacen daño a los que más quieren: sus hijos.

B

A la FEMINISTA que no se le revuelvan las tripas (ya no digo mujer no feminista por que doy por hecho que si se le revuelven las tripas) despues de leer esta carta le deseo lo peor de lo peor

w

#21 Asociaciones de corte supuestamente feminista

Saludos

Donatello

Me ha parecido leer a mi padre ahí.

Horrible, tiene que ser horrible.

judas

Por cierto Sra. Aído, quiero decirle que mi Mari hace las mejores manitas de cerdo en salsa del mundo, que no las cambio por nada, y que además viste y habla, mejor que Ud.

Hala, ahora regístrese y vóteme negativo.

w

#10 C&P "Lo que no se es si esto puede afectar a las sentencias anteriores de dicha aprobación si se pide la revisión de la misma. "

No creo, las leyes no pueden ser retroactivas, si el juzgado emitio sentencia en firme probablemente no puedas acogerte a la ley nueva

Pero vamos , que hace 3 o 4 años ya intentaron implantar por norma , en todo el ambito nacional, la custodia compartida y todos sabemos como acabo ...y quien se opuso con mas ahinco

Saludos

D

Me da tanta rabia menear según qué noticias y luego ver "chachi",... Sería posible poder escoger un calificativo más idóneo para el meneo?. Si es así, ruego me lo comuniquen por favor vía e-mail,... Gracias.

d

#45 Estoy de acuerdo contigo en que hay que ver los hechos en su totalidad, ya que eso nos da la dimensión correcta del problema en particular, pero lo que es indudable es que hay un problema de fondo muy gordo, que los grupos feministas callan, como el hecho de que haya muchos divorciados suicidados o con problemas psicológicos por culpa de no poder ver a sus hijos el mismo tiempo que su ex-pareja.

¿Por qué no se hacen análisis concienzudos e independientes para equilibrar multitud de sentencias discriminatorias para los hombres? Yo siempre que veo un caso como éste, empatizo mucho, no porque esté en la misma situación, pero sí porque si un día me ocurriera una situación de separación o divorcio, muy probablemente me vería con problemas posteriores de tipo económico y psicológico, ya que me sería muy difícil asumir no poder ver a mis hijos habitualmente y seguir su vida así como ellos la mía, además de padecer una pobreza posterior tremenda (podría perder en torno al 60-80% de mi poder adquisitivo). Eso suena muy mal incluso desde fuera del problema.

Si queremos divorcios express y resulta que hemos hecho avances en la integración de la mujer en la sociedad, entonces hagámoslo bien del todo, es decir, seamos modernos y que se dicten sentencias con custodias compartidas al 50%, y que se eliminen los prejuicios hacia los hombres sobre el cuidado con los niños. Los hombres de ahora no son como los de antes, cambian pañales, llevan a sus hijos al cole, hacen biberones, cuidan de ellos. También habrá muchas excepciones, pero tenemos que actuar sin prejuicios.

alter_ego

#51
Pues no deben quererlos mucho, si lo primero que hacen es quitarles el derecho a contar con su padre...

Egoísmo del mas asqueroso...

k

Bueno, a mi forma de ver.. las madres que niegan al padre la posibilidad de ver a sus hijos, deberian estar obligadas a renunciar a la manutencion. No puede ser que un hombre sea lo suficientemente bueno para pagar la casa y la comida, etc.. pero no para ver a sus hijos.

De todas formas se demuestra en estos casos la calidad humana de las personas, una madre que no deja al padre ver a sus hijos, no puede ser buena persona, ni querer bien a sus hijos.

Linus_Rawlings

#12 Disculpa pero no lo pillo. ¿Quién se opuso con más ahinco?

j

Creo que más que la madre, deberíamos preguntarnos que clase de juez aplica esta ley tan extraña.

Creo que todos los que comentamos estamos de acuerdo en que es incomprensible negarle a un padre poder ejercer ese papel (a parte del de pagar económicamente por ello)

Aunque también me gustaría saber más sobre el caso del padre, me gustaría saber porque el/la juez toma esa decisión, luego poder juzgar con más razón a la madre. No vaya a ser que este padre que escribe haya echo algo terrible y signifique una influencia maligna para sus hijos

S

Divorcio = orden de alejamiento para tu exmujer e hijos.

josjator

#15 Estoy de acuerdo contigo. En cuanto pueda me compraré mi propio pisito, aunque lo tenga que pagar con esfuerzo. Y la chica que esté conmigo tendrá su propia casa también, o no. Pero lo mío es mío, y si decidimos vivir juntos, alquilaremos una de las dos casa, pero cada uno con lo suyo.

He oido muchas historias tristes de hombres que se quedaron en la calla pagando la mitad de una hipoteca y pensión y sin recursos para alzar el vuelo de nuevo mientras su exmujer mete a otro hombre en su casa. Todas las parejas tienen crisis pero no creo que los hombres debamos pagarlo así.

D

Relacionada... http://www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf
Datos de suicidio por sexo y estado civil...

vigatana

En estos casos, se deberia pensar más en los niños, que son los más perjudicados siempre.

AluminiuM

#5 Ahí le has dado! Y en la mayoría de los casos añádele la casa y una pensión al lote. Una separación viene siendo el hombre por un lado y todo lo demás por otro.
Tampoco nos podemos quejar. Tenemos lo que queremos, si quisieramos otra cosa lo cambiaríamos. ¿no?

M

#44 Una separación también puede acabar con un caso así. No hace mucho salí con una chica que se cansó de disimular ante su marido que quería estar con otros (le era infiel). Así que le echó de casa y le "dejaba" ver a su hijo en fines de semana alternos y uno entre semana. La sentencia de separación dejó las cosas de esa manera. La dejé porque encima se reía de ello. No digo que todas sean así, ni mucho menos! Pero que el caso del artículo no tiene por qué ocurrir sólo en casos de orden de alejamiento. También se pueden dar simplemente por que a la mujer le de la gana.

http://escaparatevisual.blogspot.com/2008/10/es-necesario-el-ministerio-de-igualdad.html

b

Es una vergüenza que no se instaure la custodia compartida. Hay mujeres que nos repugna que otras mujeres actuen así.
¿Y por qué? Porqué quizás en muchas ocasiones el estado tendría que dar subvenciones a mujeres o hombres- que carecen de recursos si estas/os no recibieran una pensión.
Cómo siempre el "pato" lo pagan las personas, en este caso los niños y los padres. Si la custodia era compartida hasta el divorcio, tendría que ser siempre compartida.

K

Fijaros que mi caso es el opuesto... mi pareja se fué y nos dejó "con una mano delante y una detrás", con el paso el tiempo yo me he asegurado que mi hija siguiese viendo a su familia paterna, ya que ellos no tiene culpa de las circustancias y la niña no deja de ser nieta, sobrina, etc.. y respecto al padre, a pesar de todo, he puesto mi empeño en que mantuviese una relación cercana a su hija pero.. él se mantiene distante y sin contacto alguno... ¿qué se supone que debo decirle yo a mi hija cuando me haga preguntas acerca de su padre?...
La verdad que hay casos y casos.. y es una gran pena que hayan padres deseando ver a sus hijos y no puedan, y mi ex que puede y debe... no quiera.

a

El tema es bastante sencillo a la par que desgarrador.Un hombre se separa y su ex no puede asumirlo.
Para ello utiliza lo que más a mano tiene; los hijos, a los que empieza a manipular de una forma salvaje para que odien a su padre.Mentiras,insultos,amenazas ...son las armas que usa la "señora" para conseguir su objetivo y vaya si lo consigue!!!
Tras una lucha de cuatro años, de innumerables denuncias por incumplimiento de régimen de visitas, por acoso, insultos y barbaridades varias(aclaro que la denunciada ha sido SIEMPRE ella). Y a pesar de tener un régimen de visitas en la última sentencia, este no se cumple porque los menores no quieren estar con el padre.No me extraña con el trabajo que ha hecho la madre durante estos años estos niños tienen un S.A.P como un piano de grande.¿Y que hace la justicia?.
Pues nada, mira para el otro lado y deja pasar el tiempo.Lo mismo que los abogados que lo único que pretenden es lucrarse a costa de uno siempre quitándote de la cabeza que los derechos de unos hijos a tener un padre nunca los defenderá un juez.

D

Perfecto el comentario #39. Nada más que añadir.

Pobre feminismo, si levantara la cabeza.

davidrgh

#25 Entonces la pregunta correcta sería "¿Hizo algo ese hombre para que no se lo permitan?" porque tu pregunta original "que hizo para que no le permitan ver a sus hijos?" está presuponiendo que algo hizo.

#6 De acuerdo contigo. Resulta bastante...... chocante.

pasiflora

Hace unas semanas se dicto una sentencia de custodia compartida en Asturias en la que eran los hijos los que no debian salir de la vivienda sino los padres el juez determino que seria menos traumatica la separacion para los hijos si no cambiamban de domocilio cada vez que les tocara estar con uno u otro.Supongo que esa seria una solucion asi los 2 tendrian los mismos derechos de educar a sus hijos

o

La custodia compartida tendria que ser un derecho. Yo no se que haria si me separaran de mis hijas porque mi mujer y yo no pudiesemos convivir. Nuestros hijos son (o al menos mi caso) mi vida y si me separaran de ellas me matarian en vida. Que una pareja no pueda mantener la relacion que empezaron no tiene nada que ver a alinear a tus hijos en contra tuya, no dejandote verlos ni nada. Pero por desgracia esta montado asi, todo para la mujer, 0 para el hombre. Es totalmente injusto. Otra cosa estariamos hablando si hubiera maltrato por parte del hombre y tal, que hay si que habria que hacer para que ese animal no se arrimara a nadie.

Bijarne_Strustus

Y hay casos (todos los conocemos) de salir del juzgado con lo puesto, ir a casa a por su ropa y salirle el maromo que le ha puesto los cuernos con su mando a distancia a decirle que si no se larga llama a la policia para que le corra a gorrazos (sonrisita de hijoputa incluida)

D

Si algún día fuera padre y mi mujer me separa de mi hijo o de mi hija, no podría soportar eso jamás.

M

#48 Amen. La verdad es que es para pensárselo. Los hombres tenemos todas las de perder. Y si bien es cierto que ya no somos como antes, que participamos mucho más en las labores de la casa, la educación y el cuidado de los hijos, las mujeres tambien han cambiado. Me explicaré sin generalizar, porque eso es sinónimo de equivocarte seguro. Muchas mujeres saben que tienen ventaja para rehacer su vida, sin importarles dejar atrás a su pareja o el efecto de la separación sobre sus hijos. Antes el bienestar de los pequeños era lo primero. Las que se separan con motivo, muy bien. Pero por ejemplo, si te separas porque te has encaprichado de otro tío, no pretendas quedarte con los niños y que te mantenga la persona a la que abandonas. Creo que hay que mirar con lupa caso por caso pero no se puede aprovechar el desequilibrio en la balanza que existe en todo este tema. Eso sería cruel...

Antes de votar negativo, leed con atención, ya que mi comentario va en exclusiva hacia esas mujeres que encajan con la actitud descrita.

p

Mi pregunta es: quien es este hombre? y que hizo para que no le permitan ver a sus hijos?
a partir de ahi podre opinar.