Hace 6 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a publico.es

El desfile de reyes del madrileño barrio de Vallecas contará con una carroza por la igualdad y la diversidad. Una iniciativa que ha servido a muchos para volver a atacar al Ayuntamiento de Manuela Carmena, amparándose en que la cabalgata es una tradición exclusivamente religiosa.

Comentarios

D

#18 Nadie discute que una asociación LGTB saque una carroza con lo que le de la gana, mientras sea sexualmente neutro. Creo que no usas la palabras "cotufas" correctamente, aunque puede que sea un error del corrector.

Ratoncolorao

#36 En mi ciudad salen varias comparsas de carnaval, alguna de una academia de baile y majorettes. Los escotes que suelen llevar son de infarto...¿Por qué presiento que ese discurso de la neutralidad sexual nunca se lo hubieras dirigido a ellas?

D

#52 #53 Esta bien, me rindo. Que len morcilla a Carmena, a los Reyes Magos y a la Drag Queen. Creo recordar que cuando era joven recogía los caramelos del suelo para tirárselos a los de las carrozas, así que imaginaros.

D

#18 ¿Qué pasa, que vosotros en la vida todo lo haceis para no ofender ni molestar a los demás?

Hago todo lo posible para que sea así. El respeto a todo tipo de opinión, creencia o principios es una regla básica para la convivencia, educación y civismo.

Es sorprendete que tenga que explicar esto.

D

#69 Deberías de explicarlo.... porque no lo prácticas.

D

#81 Es cierto que alguna vez "trolleo" por internet. Esconderse en internet te tienta en ocasiones. Perdona si en ocasiones te he ofendido.

En la vida real es una premisa máxima.

D

Curioso el ayuntamiento de Carmena, contra el Islam ni mú nunca...

Ratoncolorao

#5 Un argumento jamás leído.
Pensar que una carroza con una drag va contra algo ya demuestra hasta que punto la homofobia está interiorizada

oso_69

#25 Yo no me considero de derechas, ni me irrita la noticia, ni me escandaliza. Pero creo, igual estoy equivocado porque hace años que no voy a ver pasar ninguna, que las cabalgatas de reyes estaban dirigidas a los niños. Me parece perfecto que se les eduque en el respeto a la diversidad, pero no sé hasta que punto es "apropiado", a falta de otro adjetivo mejor, una carroza de drags queens en esa cabalgata. Es como si incluyeran una carroza de la PAH, por ejemplo.

LuSaifer

#37 "Estoy muy cansado de que se ponga como excusa a los críos para tapar los prejuicios y problemas de los adultos." joder me encanta ¿cobras derechos de autor? si no es así te la copio.

oso_69

#37 Tampoco me gustan, pero al menos es simplemente publicidad. Tampoco me gustaría ver una carroza con el logo del PP, por ejemplo. Creo que ciertos temas, como la política o la diversidad sexual, están fuera de lugar en una celebración así.

No estoy diciendo que haya algo de malo en que un niño vea a una drag queen en una carroza, simplemente pienso que no pinta nada en un acto que, repito, creo que va destinado a los niños. Ahora, si hemos convertido la cabalgata de reyes en un carnaval, dicho en el mejor sentido de la palabra, entonces me callo. Ya te digo que hace años que no veo ninguna.

Y desde luego en mi pueblo, que es donde las veía pasar, no había carrozas del Corte Inglés, ni de Coca Cola, ni de Carrefour. Como mucho todo el mundo sabía que el rey mago tal era el dueño de la boutique, o el de la inmobiliaria, y que pagaba/financiaba la cabalgata para salir, pero desde luego no había publicidad explícita en las carrozas.

D

#25 Los católicos creen que la homosexualidad es un pecado. Supongo que en este punto podemos coincidir, no? La cabalgata tiene un motivo religioso. Aunque es cierto que son una tradición inventada, sigue siendo una invención de católicos sobre el catolicismo, pero vamos, como el mito de la paloma o el maná.
Su amigo invisible en su sus normas no dice que ser bombero, ser pingüino o o dinosaurios sea pecado, sin embargo si condena expresamente la homosexualidad. Todo esto nos lleva a entender que algunos católicos vean un acto de profanación en meter gays en una festividad popular, cierto, pero católica al fin y al cabo.
La tolerancia se basa en el respeto al otro, aunque estés en desacuerdo con sus ideas, no en intentar imponerle las tuyas por la fuerza. Dicho de otro modo, no se trata de que todos los católicos se apunten al día del orgullo, sino que se deje hacer a cada uno en el respeto a los demás.
La prueba del algodón es que no hay huevos a hacer lo mismo con el Ramadán. A ellos si les respeta, acude a felicitarles y les da dinero público.
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-03-14/carmena-se-vuelca-con-las-comunidades-islamicas-y-prepara-los-fastos-del-ramadan_1167442/
A mi, como ateo, me gustaría que se mostrase a ambas religiones el mismo respeto. Y 0 subvenciones, claro.
Saludos.

rogerius

#16 ¿Y si los reyes magos simbolizan estrellas cuya posición aparente se acerca a una cuarta más brillante en estas fechas?

camvalf

#16 yo no veo mal una carroza drag, siempre que piensen a quien va dirigido el evento. Pero el politizar has la ilusión de los niños con lo de las reinas magas, no lo veo mal, lo veo repugnante.

Ratoncolorao

#33 A mí repugnantes me parecen los adultos que ponen de excusa a los niños para mostrar su mierda mental, fíjate qué cosas.

camvalf

#47 entonces justificas cualquier cosa, solo con la condición que se adapte a tus ideas sin importarte nada más...

thorin

#16 El 99% de la gente que va a la cabalgata de Reyes no han ido a la misa del gallo. No hay mucha creencia a la que lastimar.

skaworld

#13 #5 Es de todos sabido, que hay pocas cosas que agraden más al islam que los travestis. Ya lo dice bien claro en el corán, Alá es grande como el bedito cipote de esa reinona

CC #10

Ratoncolorao

#32 Meter LGTB en todos lados resulta cansino, muy cansino...
Como si lo LGTB no fuera parte de esta sociedad y los medios, las pelis o las cabalgatas no fueran el reflejo de esta sociedad. Como si para darte en el gusto debieran estar escondiditos y solo salir si gente como tú les da permiso Eso sí; solo en día señalados como el orgullo.
Esa tolerancia perdonavidas es taaaan insultante...

T

#39 qué pesados algunos. Venga, va, y que metan transexuales chinos, que también son de Oriente.

Es que hay pseudoargumentos que... vamos.

hugamen

#32 Respecto al punto número 5, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Todo el mundo conoce los famosos versículos bíblicos haciendo referencia a Pikachu y a Dora la exploradora. Creo recordar que era en el evangelio de San Marcos.

T

#53 más o menos. El evangelio de San Marcos hace referencia a Boanerges, los hijos del trueno, sólo que eran Juan y Santiago, los discípulos. No andabas muy desencaminado.

D

#32 La lucha por los derechos LGTB ha venido para quedarse. En todos los aspectos de la sociedad. Vete acostumbrando.

Lo de que la cabalgata es también para homófobos... Me lo iba a callar, pero no. También es para machistas? Y para los racistas? Mira si los homófobos se ofenden por esta carroza, que les den por culo, así de clarinete.

D

#80 Alma de cántaro, la historia es un péndulo, cuando el péndulo se dirija al otro lado ya verás dónde terminan algunos aspectos de lo que tu calificas como lucha de los derechos LGTB. Una drag hasta en la sopa no es una muestra de ejercicio de una lucha sino más bien una muestra de un desfile de la victoria.

D

#82 Pues no tiene el péndulo que llegar lejos todavía. No está ni cerca de la mitad.

Por cierto, no irán vestidas "de mujer", como algunos de aquí se alarman, si no que irán vestidas de animales de peluche.
Lo podéis encontrar en otros artículos sobre la misma noticia.

(...) Tanto ella como la cabaretera Roma Calderón y la hiphopera Dnoe Lamiss van a ir vestidas de «animales de peluche con pijama» con un objetivo: «Queremos dejar claro a los niños que hay que ir pronto a la cama». (...)

D

#84 Animales de peluche, ... . ¡Pervertidos!

D

#32 Bueno, tu no te has enterado que las reinas magas no sustituyen a los reyes magos, pero bueno. Infórmate en otros artículos:
http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/03/5a4bd938468aeb562d8b45a5.html

Supongo que tampoco es la cabalgata para mostrar la diversidad. Por eso suelen pintar a un blanco de negro para representar al rey Baltasar: https://smoda.elpais.com/celebrities/que-pasa-con-baltasar-por-que-la-costumbre-de-pintarle-de-negro-se-resiste-a-morir/

D

#86 Da igual, vive y deja vivir.

T

#10 ¿Qué tiene que ver la homofobia en esto?

Uno puede tener las ideas y creencias que sea, y compartirlas o no, pero esto es pasarse de neoprogre. Eso sí, publicidad mucha, pero con tonterías de estas consiguen que a los que no le caían bien, ahora les caigan peor.

Vamos, ya puestos no sé por qué no aprovechan y se montan "el día del orgullo, winter edition", ya puestos...

Repito, se crea en lo que se crea, o no, esto es faltarle el respeto a la gente.

Jonama

#5 Es un silencio clamoroso mas bien cómplice y si también irritante

D

#5 Y el argumentario ridículo como siempre a mano.

Aquí la que ha decidido toda la vida, era un pilar de la dictadura, e intenta decidir por el resto es la Iglesia no el puñetero Islam. Los que se manifiestan contra el matrimonio gay, contra el aborto, contra la igualdad es la Iglesia y sus medios afines. No veo ese nivel en el Islam en España.

Las Pussy Riot se manifestaron en una Iglesia católica o en una Iglesia ortodoxa.

Cuando vemos a mujeres en el mundo de los países islámicos luchar contra determinadas lacras, lo hacen contra el islam o contra la católica.

Complicado esto de entender, mejor el absurdo argumentario.

J

#5 Tienes razón, los islamistas aman a los gays.

D

#9 España no es laica, es acofesional. Has puesto un "y" entre ambas como si tuvieran relación directa.

Un país aconfesional puede respetar las tradiciones, aunque sean de origen religioso. Un estado laico, sin embargo, está obligado a cortar con los eventos o tradiciones propias de una sola religión.

D

#17 No te líes, Papa Noel tiene tradición religiosa y mira en que se ha convertido, hasta seguro que prefieres a las Mamá Noel que mandan estos días por whassap que a Papa Noel

Seguro que no te escandalizas y criticas a todos aquellos que quieren destrozar esa tradición.

La tradición religiosa hace mucho tiempo que pasó a un segundo plano, esto simplemente es otra más para atacar. Luego seguirán existiendo pero no se les dará importancia o es que Cs o el PP impedirán estas cabalgatas. wall

D

#41 Yo creo que las tradiciones de otros países son los otros los que tienen que estimar cómo respetarlas.

La tradición religiosa hace mucho tiempo que pasó a un segundo plano
No para mucha gente. No deberíamos sentirnos con el poder de menospreciar los principios de las demás personas.

D

#60 Cada cual la puede celebrar como le de la gana, ahí radica el respeto.

¿Si hubiese estado el PP o Cs me puedes decir como pueden impedir esa carroza?

El ayuntamiento decide la principal, el resto que yo sepa son las asociaciones vecinales las que deciden, pero quedar mejor poner Carmena y así seguir prostituyendo el periodismo.

¿Te crees que Pds o el PSOE estarían criticando que se celebrase?

Además ¿crees que estarían hablando de esta manera los panfletos de derechas?

D

#65 ¿Si hubiese estado el PP o Cs me puedes decir como pueden impedir esa carroza?

El ayuntamiento debe dar el visto bueno, según las noticias.

El ayuntamiento decide la principal, el resto que yo sepa son las asociaciones vecinales las que deciden, pero quedar mejor poner Carmena y así seguir prostituyendo el periodismo.
Como ya he dicho en 12.

"Culpar al ayuntamiento tiene bemoles... si le llegan los organizadores y le proponen esta salida qué va a decir, ¿que no?
Otra cosa sería elegir mejor a los organizadores del barrio de Vallecas, que la verdad no sé cómo ni quién lo hace hace. "

D

#68 Y en un ayuntamiento gobernado por el PP o Cs no daría el visto bueno e impediría que se celebrasen ese tipo de cabalgatas o mujeres vestidas de reyes mago me imagino.

Botella al parecer no lo consiguió, habían mujeres vestidas de rey mago.

Como las hay en Córdoba sin muchos problemas gobernando hasta el PP y recibiendo a la o las agraciadas. No entiendo como el PP no impidió que mujeres pudiesen vestirse de rey mago, es un atentado contra las tradiciones.

Jonama

Es por estas gilipolleces propias de gilipollas que no tienen nada que hacer que se taparan los problemas importantes por miles como por ejemplo la subida de la luz, la precariedad del empleo.......por cierto a gilipollas me refiero la cabeza pensante del diseño de la carroza de los cojones que huevazos

Shotokax

#2 ahí hay un hombre que dice "ay".

D

#3 Tienes razón.

p

#3 Ahí hay un hombre que dice: ¡ay!

D

#22 Lo has bordado.

D

Es una cabalgata a favor de la igualdad, por tanto atenta contra la religión.

Y parece que no he dicho ninguna mentira. Todos contentos.

D

Pues que vaya por la izquierda que tengo que arreglarlo todo yo ?


Mira a ver si es dupe #0

Una 'drag queen' desfilará en la cabalgata con 'reinas magas' en Puente de Vallecas

Hace 6 años | Por --441703-- a 20minutos.es

D

#1 Ahí todavía no estaban irritados, en está ya sí.

D

#2 ok, yo solo preguntaba

D

En que punto de la Biblia indica que pueden desfilar la patrulla canina, pikachu,... y no una drag queen.

La_Abuelita

Si van a reclamar por motivos religiosos... originalmente ni eran reyes, ni magos.

D

Culpar al ayuntamiento tiene bemoles... si le llegan los organizadores y le proponen esta salida qué va a decir, ¿que no?
Otra cosa sería elegir mejor a los organizadores del barrio de Vallecas, que la verdad no sé cómo ni quién lo hace hace.

Como hoy tengo para todos, decir que esa cabalgata "es la cabalgata de la igualdad" tiene los mimos bemoles que los otros... lo están haciendo para destacar, ser trangresores y alguno estará contentísimo con molestar a los católicos que puedan sentirse ofendidos con la medida. Pero ¿igualdad? ¿los reyes magos son un símbolo del "heteropatriarcado"? Están utilizando la cabalgata para montarse una fiesta olvidando que debería ser para los niños.

Ratoncolorao

#12 La carroza con una drag no salen de reyes magos; es otra carroza más.
Por otro lado...¿Qué será la siguiente? Pintar a un tío blanco de negro? ¿Hasta donde vamos a llegar con las ofensas?

D

#20 Perdón, me he equivocado, pensaba que esta vez sí habían suplantado la carroza con los reyes magos.

Aún así no creo que sea una carroza "para la igualdad". Mostrar a drag queens bailando no tiene nada de igualdad. La igualdad es hacer que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y obligaciones, no sacar a transexuales en tacones vestidos de colores con purpurina.

Eso es fiesta y cachondeo, que está generalmente muy bien.

Ratoncolorao

#30 Ya, el mismo discurso de siempre; te tolero pero sin mariconadas ni plumas ni tacones. Osea, tolerancia como a ti te salga del arco.

D

#40 Cada uno tolera a otros como le sale del arco. Algunos preferimos que no exista un "libro del pensamiento" en donde sea duramente criticado y abochornado públicamente si te sales del guión previsto.

D

Sinceramente esto se nos escapa de las manos. Menuda gilipollez lo de incluir un trans en la cabalgata. Entre otras cosas se podía hacer sin dar publicidad y el resultado sería el mismo. Lo próximo será incluir un negro de verdad para hacernos los guais.

HyperBlad

#8 Eso. Podría ser el que conduce el camión, y así nadie se enteraría. Si es que lo que hay es falta de imaginación.

ANAYO

Si es una FIESTA que se ha ido modernizando hasta tener cabida el Corte Inglés, no veo tanto drama. Si han podido pagar la carroza es porque existe un colectivo detrás; y a los que se quejan, que se hagan a la idea de que vivimos en una sociedad plural, por mucho que les pique la caspa

D

Me considero agnostico, pero estos continuos ataques de la izquierda a la cultura católica empieza a ser repugnante. Carmena no se atreve a tocar las festividades de otras culturas religiosas, con la católica se estan cebando. Como eso de no poner un Belen en la Puerta de Alcalá alegando que es un monumento historico, mientras que en otras ocasiones cuelgan el lazo con colores, es para hacerselo mirar.

D

#57 Claro y los ataques continuos que sufre el Papa Noel de raices religiosas me imagino que es debido a que el comunismo está totalmente asentado en EEUU.

Como se os toma el pelo.

Frasier_Crane

Dentro de poco los reyes magos serán completamente sustituidos por una drag queen, un refugiado sirio y una "miembra" de FEMEN. Y Papá Noel cederá su sitio a una mujer musulmana con velo porque forma parte del heteropatriarcado por obligar a Mamá Noel a quedarse en casa. Todo ello en pos de la visualización de segmentos ocultos de la sociedad a los que hay que dar la visibilidad que el patriarcado machista opresor y terrorista niega, y a la que la izquierda occidental pseudo-progre es tan proclive.

Dejemos de retocar las tradiciones para amoldarlas a nuestra ideología, dejemos al menos el espacio dedicado a los niños sin meter más mierdas, políticas e ideologías.

D

#51 Cuantas sandeces escribes, esta carroza es una más dentro de la cabalgata donde estarán los tres reyes magos. No te veo criticar mucho el resto de carrozas cuando la patrulla canina de religioso tiene muy poco.

laveolo

Duda. Hay una carroza con "Reinas Magas", ¿eso significa que los reyes tradicionales no salen?

Si es adicional a los reyes de siempre, los que esperan los niños, sin problemas. Si los sustituyen ya es más comprensible la polémica (te vas a reivindicar a tus fiestas, no a las de mis crios, por ejemplo)

Pregunto porque en la noticia no sale

Ratoncolorao

En realidad el cartel original es este que enlazo y ni de coña la carroza taaaan escandalosa es la protagonista Esto también va para #26

laveolo

#29 A eso me refería. Si es una carroza más, con colectivo LGTB, pues perfecto. Mientras cumplan las expectativas de las niñas como si quieren meter las que sean por el motivo que sea.

Yo lo que vería mal es que por reivindicar se les jorobase la fiesta a crios

Ratoncolorao

#31 ¿Como sería eso de jorobarle la fiesta a los críos? Explícame que estoy ojiplático...

laveolo

#42 los niños esperan sus reyes, quitárselos no considero que estuviera bien.

Que además de sus reyes metan 300000 carrozas de lo que les salga de ahí, me parece bien.

D

Drama derechil casposo.

squanchy

¿Religiosa? Pues yo soy ateo y llevo a mis sobrinas para que pasen un rato divertido. Y hasta ahora, nadie les ha dicho que recen en la cabalgata.

D

NO puede haber igualdad dentro de un regimen NO Democratico como el actual , donde la corrupcion y el enchufismo de la partitocracia es mayoritariooooooooooooooooooooooooo ..

d

#75 Pues a mi me parece que una cabalgata de reyes debe ser un espacio lo más blanco posible. Hay mil revindicaciones muy loables, la igualdad, la visibilización de los transexuales, la lucha por los afectados de las hipotecas, el maltrato animal e incluso otras a mi juicio menos loables pero siempre respetables.
Yo creo que la cabalgata no es un lugar donde expresar este tipo de cosas aunque las paguen los promotores.

Qevmers

#76 muy bien, es su opción.
Y a mi me parece que si la iglesia quiere seguir manteniendo tradiciones, que las pague. Pero sin una sola subvencion, que los creyentes las mantengan.
Tengo 5? años y desde que tengo uso de razón, en mi casa los regalos se entregan el día 1.
Ve, sin problemas... Todo son tradiciones, solo que unas basadas en mentiras y otras se adaptan a la realidad...

D

la cabalgata es una tradición exclusivamente religiosa

Y también Papa Noel, o las carrozas consumitas, el consumismo,....

Todo dios en España se dedica a celebrar estas fiestas por el rito religioso.

Repito, todos los putos años en Córdoba hay al menos una mujer en la cabalgata principal, a esta mujer la recibe el alcalde sea del PP o del PSOE y el ABC ni el resto de panfletos monta ni un circo. Este país da bastante asco, no tiene líneas rojas.

D

Que cada uno haga de su culo o pito lo que quiera. Si alguien decide vestirse de dinosaurio o se siente identificado con el sexo de su abuelo transexual 2 veces, que lo haga, faltaría más.

Pero en una cabalgata de Reyes no pinta nada esto.

D

Debe ser buenisima.

Qevmers

Una mera y simple cuestión.
Quien narices paga "el desfile"?
Quien paga decide.
No les gusta?, que pidan permiso, que monten ellos una, y que la paguen ellos.
Mira que manera mas sencilla " de que no te toquen las costumbres y tradiciones"...

d

#23 ¿Entonces verías bien una carroza con un lema antiabortista en la cabalgata de reyes si se la pagan ellos?

Qevmers

#74 si ellos montan la cabalgata, piden los permisos y se la pagan...
Porque no?
JesuCristo no es hijo de la zoofilia y no se dice nada?
El nacimiento del mesías no es fruto del engaño en el matrimonio?
Y luego dan lecciones de moralidad

LuSaifer

La comunidad LGTB ya tiene su desfile una vez al año el resto deben esconderse de la sociedad como los engendros del diablo que son.

J

Más que a la derecha yo diría que irrita a los fachas.