Hace 10 años | Por blanjayo a elmundo.es
Publicado hace 10 años por blanjayo a elmundo.es

El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, ha afirmado que respeta, pero no comparte, la posición de la Audiencia Nacional, contraria al indulto que pidió para él la familia del disidente cubano Oswaldo Payá. "No es vinculante", ha resaltado a Efe, ya que la decisión del indulto "está en la mesa del Consejo de Ministros".

Comentarios

Pulgosila

#21 Esa hipotética multa la pagaríamos entre todos.

D

#21 Tienes razón, pero al PP se la trae floja sus relaciones con Cuba.

D

#3 En España no ha sido condenado, sino en un país dónde, efectivamente, no hay democracia. No se quién llama "democracia" a Cuba. Just say.

D

#34 ¿Y qué tiene eso que ver con que el ejecutivo español le indulte antidemocráticamente? ¿Acaso el acuerdo bilateral de extradición existe para dejar en libertad en España a los presos españoles juzgados en Cuba?

Es más, la Audiencia Nacional española se opone frontalmente al indulto. No sé qué más demostración necesitas de que el gobierno ejecutivo español se está arrogando poder sobre la judicatura española.

Te recuerdo que el hombre no está condenado como preso político sino por asesinato. ¿Qué demonios pinta el ejecutivo del país donde fue juzgado, según tú?

D

#55 O sea, que en tiempos de Franco, o en la Argentina de los Generales, o en el Chile de Pinochet... a la gente se las juzgaba con las mismas garantías judiciales que tenemos hoy y, la policía se portaba correctamente para obtener pruebas, etc... ¿¿¿qué pasa, que como Cuba es una dictadura comunista en lugar de fascista, es una dictadura buena equiparable a una democracia???

D

#61 ¿Qué parte no has entendido de "no es un preso político, está condenado POR ASESINATO"? Lo pregunto porque veo que abundas en buscarle un matiz político al juicio del asesinato en cuestión.

Y dime, según tú, ¿el acuerdo de extradición entre Cuba y España existe para que España libere a los presos españoles en Cuba?

¿Tampoco te dice nada que la Audiencia Nacional Española se oponga frontalmente al indulto?

¿Te has enterado de algo?

D

#63 Eso de que no es un preso político no lo podemos saber porque en Cuba no hay las garantías judiciales de los países democráticos. Por otra parte, ¿Crees que un las dictaduras no se inventan condenas para joder a los que no les gustan? Tu odias a ese tipo y pr eso quieres su cabeza, y te da igual que lo haya juzgado una dictadura. Y eso de que no es un preso pol´çitico... bueno, una dictadura que controla tanto el poder judicial como a la policía puede fabricar todas las pruebas que quiera y puede inventar todos los testigos que quiera. Para mi esa condena tiene la misma legitimidad que cualquiera del franquismo y si legitimas esa condena, tienes que legitimar todas las del franquismo.

D

#64 ¿Qué gilipolleces dices? ¿La Audiencia Nacional española también te parece parte de ese controlador contubernio dictatorial cubano? roll Hala, lee un poco y deja de decir tonterías:
https://www.google.es/search?q=carromero+audiencia+nacional

Ya es tonto eso de comparar dictaduras, pero más tonto es responder sin leer lo que te están diciendo. A ver si te das cuenta de una puñetera vez de que en ningún momento apoyo mi argumentación en el poder judicial cubano, sino en el poder judicial español. Tu argumentación ya está invalidada en el comentario al que respondes, ¿lo pillas?

"Si legitimas esa condena, tienes que legitimar todas las del franquismo".

La mayor gilipollez churrimerinesca que he leído en tiempo. Es la Audiencia Nacional española la que ha estudiado el expediente, ha legitimado la condena y se opone al indulto. Lee y abre los ojos:
http://www.lavanguardia.com/politica/20130904/54380996344/audiencia-nacional-indultar-carromero-razones.html

D

#66 La audiencia nacional ha estudiado el expediente, como tu mismo dices. ¿Quién les ha proporcionado el expediente? Pues eso. Para mi no tiene credibilidad nada que proceda de Castro y sus secuaces. Tu piensa lo que quieras, pero no me vas a convencer de que una dictadura tiene las misma credibilidad que una democracia, ni de que la Audiencia nacional ha tenido acceso a información veraz, porque basa sus declaraciones en la información proporcionada por el régimen.

D

#69 Pero para ti si tiene credibilidad algo que proceda de Franco y sus secuaces.

D

#70 La misma credibilidad de lo que procede de otras dictaduras.

D

#69 Tío estrella coche en un árbol, copiloto muere en el accidente. ¿Cuántos expedientes y pruebas crees que hay que estudiar? lol ¿Dónde metes tu absurda teoría del expediente manipulado y la incredibilidad de las pruebas en un simple accidente de tráfico contra un árbol, chato? ¿Es que el árbol lo pusieron ahí esos malvados judeomasones de la dictadura cubana? lol ¿Qué coño estás diciendo, pipiolo?

Por cierto, el embajador español en Cuba visitó el lugar del accidente y también supervisó el proceso. No sólo tuvo acceso a información veraz, sino que además tuvo acceso de primera mano.

Y aún hay más. En el coche iba un tercer pasajero, político conservador sueco, sobre el cual no pesa cargo alguno. Qué "joíos" son estos cubanos, ¿eh?, que según tú han creado de la nada una montaña de pruebas para que parezca que el conductor es el único culpable de estrellar su coche contra un árbol. roll Quita, quita, que son comunistas, seguro que fue el árbol el que se abalanzó contra el coche. No puede ser de otra manera, vamos. lol

Deberías leer lo estúpidos e irracionales que resultan tus desvaríos a la luz de los hechos, que son bien simples. Es un homicidio por imprudencia, chato, que tú te emperres tocineramente en buscarle imposibles tintes políticos a un accidente de tráfico contra un árbol es la gilipollez suprema.

Por cierto, según tu teoría de que los expedientes judiciales extranjeros mienten, habría que indultar en el acto a TODOS los presos extraditados a España (pero sólo si son afines al PP, imagino). Valiente gilipollez adicional.

D

#73 Todos los "expedientes judiciales extranjeros" no. Los procedentes de dictaduras. Tu cree lo que quieras, yo de dictaduras no me fío. No creo que los procesos sean garantistas. Me da igual el caso Carromero que cualquier otro caso. Si proviene de la dictadura castrista o cualquier otra dictadura no me lo trago. Punto.

D

#75 Los procedentes de dictaduras de izquierda, claro, y sólo si el condenado es del PP. lol

Dime, chato, ¿condenas como falsas todas y cada una de las resoluciones judiciales aplicadas por el gobierno de España entre 1939 y 1975? Según tú, TODAS fueron amañadas, ¿me equivoco?

Y para evitar que respondas abstractamente hasta te pongo un ejemplo concreto: ¿Consideras que en el proceso de Burgos del 75 se le "colgó" el muerto a once militantes de ETA para intentar fusilarlos sin más? Según tú, al tratarse de un gobierno dictatorial, tanto el juicio como los expedientes fueron indefectiblemente amañados y por tanto hay que presuponer que esos etarras eran inocentes, ¿sí?

D

#76 Te inventas las cosas: He dicho "de dictaduras", no de "dictaduras de izquierdas" y no he dicho nada que los inculpados sean de un partido político u otro. Y el caso del 75 del que hablas no lo conozco, pero estoy seguro de que los acusados tendrían más garantías hoy, de las que pudieran tener en la dictadura.

KALIMA3500

#69, pero me reconocerás que la Aundiencia Nacional tiene más criterio que tu a la hora de discernir si un expediente es veraz o no.
Entiendo de tu argumento que si por ti fuera, no tendríamos un acuerdo de extradición con Cuba y este individuo se estaría pudriendo en una cárcel cubana

D

Carromero,la cabeza más profunda y amplia del PP.Peaso cabezón.
#64.No,su cabeza no,que no tengo donde meterla.

D

Separación de poderes roll

D

#2 Perdón, se me fue el dedo, no quería votarte negativo.

D

#11 Es el karma que me castiga por todas las veces que pongo un negativo por error

xiobit

#2 Exacto, hasta que no haya separación de poderes estamos mas cerca de una dictadura que de una democracia.
Y ya, si tiene mayoría absoluta la parte fascista de la derecha, pues ni cerca ni nada, estamos en una dictadura.

Ruador

#9 esto lo aprendieron de franco y nunuca lo han olvidado

p

Alguien se cree que no lo van a indultar? Esto está pasando en España, no en un país de verdad.

o

#16 Es un pais de verdad (existe y tal), lo que es de cartón piedra es la democracia y el estado de derecho.

D

Imaginemos que un conductor loco lo atropella al salir de fichar en la prisión. Un hijo de puta menos y un preso más.

N

#4 Seguro que no le dan un indulto al nuevo #locoalvolante como a carromero. Por que será???

a

sin comentarios

p

vaya cabeza, madre mía.

ragnarel

Luego son a éstos a los que se les llena la boca hablando del "estado de derecho". Ya. Creo que ellos lo interpretan como "estado de la derecha".

D

Qué ganas de vomitar.

rafaelbolso

Carroñero.

angelitoMagno

Que mal me cae este gilipollas.

D

Yo vengo a comentar la foto. Menuda caca de fotógrafo, haciendo la foto a un cabezón con la cabeza adelantada... se la ha doblado en tamaño y todo.

j

#38 Nono, yo lo he visto en persona y es aún peor.

d

#38 calimero tio que maaaaaaaal me caes

raistlinM

El tamaño de la almendra de este tío es para que sea investigada, bueno, eso si quedasen científicos.

D

No es un indulto, es un insulto.

D

Por lo que entiendo de esto http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/indulto/indulto.htm la Audiencia Nacional en el tema de los indultos poco tiene que decidir.
El indulto lo concede el rey a propuesta del consejo de ministros o del ministro de Justicia.

El Mundo me parece que juega a despistar. Tal como está redactada la noticia parece que tiene trato de favor y que su indulto lo llevan los ministros en vez de los jueces (trato de favor es obvio que tiene, pero no porque el indulto sea decisión del consejo de ministros).

Yo creo que no se lo van a conceder. Es el protegido de Aguirre, que antes del accidente no sabía quién era, y que vió en esto una buena oportunidad para salir en todos los medios ayudando a un perseguido de la malvada dictadura cubana.
Al gobierno le perjudicaría el indulto, es un tema muy mediático y muchos desconfiarían aún más de la justicia. La única beneficiada es Aguirre, y no veo a ningún ministro y ni de coña a Gallardón ayudándola.

kampanita

Si se ríen de la Justicia de esta manera, no quedará otra más que el pueblo se la tome por su mano.
Yo le enviaba de vuelta a Cuba a gorrazos durante todo el camino.

AaLiYaH

Mira que es tontito el pobre...¿Carromero no te han dicho esos a los que les comes la polla que hay que disimular con eso de la democracia y la separación de poderes?

En fin, voy a pensar que no es que sea así de tonto de normal, sino que iría borracho, como de costumbre.

D

Carromero es mi personaje de la farándula pepera favorito, es el más gracioso. El perfecto personajillo lameculos facholo. En serio que me hace mucha gracia.

EspecimenMalo

Para un pepero la palabra democracia significa impunidad

John_Cooper

¿Que tal?

a

VERGONZOSO

D

Algunos prefieren la democracia cubana

silencer

Los indultos van por otro lado q el poder judicial.

Vamos, hablando en plata, el consejo de ministros se limpia el culo con la opinion de jueces, fiscalias y abogados.

Trimegisto

Carromero si les representa. A los jóvenes de NNGG, quiero decir. Es, casi casi, un arquetipo.

M

¿En Marruecos?

d

Deberiamos hacer una colecta para pagarle a este cabezahuevo un viaje a Varadero...

D

Yo entiendo que esté en el puesto en el que está.

Un tipo así es lógico que se tenga que ganar la vida riendo las gracias a sus amos y aspirando a una cuota de poder y a un sueldo sin ningún merito especial.

D

#42 a Maikelillo le gusta Carromerooooo

EspecimenMalo

CARROMEROUUU

Milkhouse

Medalla pa Carroñero, ya!!!!

M

Que si campeon.

Que tus compinches van a sacarte de la carcel, y vas a poder seguir dandote la gran vida a costa de los que pagan impuestos.

Disfrutad lo votado.

deabru

La banderita de España que no falte. No creo que ninguna otra esté tan mancillada y apropiada por tantos caraduras.

Sr.Rubio

el CABEZA de turco va a salir sin que le corten la CABEZA

Ruador

pero como se pueded chulear de eso... mis amigos los ministros me van a salvar¡¡ me pone enferma¡¡

avalancha971

Lo llaman "democracia" y no lo es.

huevi

Increible lo que nos suelta Fetido Junior en esta,manda huevos en vez de estar callado por la injusticia que se hizo sacandole al capullo este de la carcel de cuba,ni que fuera el unico que estaba en carceles extranjeros la de peña que ahi por X carceles sin haber matado a nadie,sino por otras causas y muchos de ellos en muy mal estado,solos,sin ninguna noticia de su jente,el idioma y va este capuyo Facholo como dice el compañero Calvin y nos suelta su razon,deberias estar pagando lo que hiciste NENAZAAAA,si fueras hombre no hubieras salido llorando,SACARME DE AQUI POR FAVOR QUE ME VAN A DAR POR CULO LOS DE LA CELDA DE AL LADO,,,ya se la habras comido bien a la abuelita del partido la Aguirre,que bien que movio hilos pa salvar a su lame choc....menudo tontolaba

U5u4r10

Sabe cómo funcionan las cosas

NostromoRetro

De la cárcel no sé, pero de la guillotina seguro que se libra por un defecto de forma.

fendet

Traducción: "El gato es mio y me lo follo cuando quiero"

ogimenezblasco

El farruquito del Partido Podrido.

Katakrok

Ojalá acabe el "trabajo" consigo mismo solamente.
Venga! un poco de cachondeo:

D

Carromero asesino

o

Este era el que decía que su juicio en Cuba era ilegitimo porque allí la justicia está sometida al Ejecutivo

T

3 palabras definen a este individuo y la primera empieza por "h".

Teniendo en cuenta que su "pena" está siendo hacer vida normal y llevar una pulserita telemática para controlarlo, cuando debería estar encerrado, no sé para que coj... quieren el indulto; salvo que quieran mostrarnos una vez más, que cuando tienes el poder de gobernar en este país, todo vale con tal de reirse del ciudadano de a pie.

raistlinM

#47 Se te olvida el detalle de que dentro de esa "normalidad" está cobrar más de 50.000€ por un puesto a dedo en el que mucho que huelo que no hace nada.

k

#5 Infórmate bien:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120803/54331692852/la-dgt-queria-retirar-el-carnet-a-carromero-por-hasta-45-multas.html

"En esta ocasión, Carromero, según consta en esa resolución, acumulaba 520 euros en multas de tráfico y la pérdida de 6 puntos en su carné de conducir.
Según publican las ediciones digitales de El País y El Mundo, en el expediente e Carromero constan entre 36 y 45 multas de las que tres son por exceso de velocidad, entre ellas la impuesta por la jefatura de tráfico de Cuenca."

Cart

#5 Eso son 43 multas de las 45. las otras 2 son de tráfico: Una por hablar pro el móvil y otra por exceso de velocidad. Por ser un loco de la velocidad, en palabras del ABC si Carromero condujese trenes.

D

#5 Los de nngg dais puta pena se supone que soys el futuros politicos y desde temprano ya demostrais lo ineptos que soys.
Para el resto te vas chupar pollas a la delegacion que te toque.