EDICIóN GENERAL
294 meneos
2758 clics
La carretera solar holandesa tiene éxito, pasa a la prueba de carretera de tráfico intenso [ing]

La carretera solar holandesa tiene éxito, pasa a la prueba de carretera de tráfico intenso [ing]

El carril para bicicletas SolaRoad, junto a la N203 cerca de Krommenie, en los Países Bajos, fue inaugurado en octubre de 2014 y tiene 90 m de largo y 3,5 m de ancho. "Ya es hora de dar el siguiente paso, ya que el piloto de Krommenie ha aportado valiosas lecciones", afirma la vicegobernadora de movilidad de la provincia de Holanda Septentrional, Elisabeth Post. "Sabemos que el pavimento SolaRoad puede funcionar bien en un carril para bicicletas, y ahora vamos a probarlo bajo una carga de tráfico intenso

| etiquetas: países bajos , holanda , carretera solar , tráfico , solaroad , renovables
Me pregunto por qué no se puede hacer esto en España más allá de que no le gustaría a las eléctricas.
#1 Por falta de sol. ( Cerebros nublados)
#2 Ya, pero si es que incluso las grandes constructoras del IBEX podrían tener buenas prespectivas en este tipo de obras.
#4 Yo solo reconozco que una inversión tan grande y con tantos cambios tecnológicos es difícil
#15 Claro, es más fácil hacer autopistas para los amiguetes
#1 con los buenos recicladores de cobre que tenemos aquí, de importación además, seguro no le harían ascos a unos paneles para revender en el chalet más cercano :-D
#8 ¿Holanda no tiene recicladores de cobre importados?
#18 que vivan tan bien como aquí que les dan hasta pisos si arman el suficiente ruido no creo...

www.abc.es/espana/madrid/abci-gallinero-desaparecera-septiembre-realoj
#21 cuando citas colo fuente el abc,se nota que eres un ser de luz.
#8 Rodrigo Rato es español.
#36 Y un hijo de puta.
#1 el numero de peatones por metro cuadrado en el carril bici es superior al holandes, por lo que no llega el sol.
#1: Porque poner placas solares como pavimento no es una buena idea, hay mil formas mejores de instalarlas.
#1 Es una gilipollez como un piano.

Antes que eso, puedes cubrir canales de agua (evita la evaporación y refrigera los paneles, aumentando la eficiencia) , cubrir áreas de aparcamiento, invernaderos (en parte) o tejadillos en fachadas con orientación sur.

Lo de las Solar Roads es el típico ejemplo de "overengineering".
#28 Que tal "al mismo tiempo", en lugar de "antes"?
#30 Con la cantidad de espacios inutilizados para paneles, centrarse en los que son más complicados es una gilipollez como un piano, un desperdicio de recursos, un ejemplo de "greenwashing".
#1 Porque solo es una campaña de marketing sin sentido.
Si no quedaran superficies, vale, pero falta mucho para eso.
#1 si hubiesen invertido aquellos pastizales que ganaban y ganan en investigación en energías limpias...... dónde estarían ahora....?
supongo que al menos, no temblarían de pensar que el precio de la luz pueda/deba bajar....... y de esfuerzos que se puedan dar para fomentarlas.
Pero de verdad siguen con esta mierda cuando hay alternativas en laterales de las carreteras mas baratas y con el triple o mas de energía producida por metro cuadrado.
Enterrar paneles es la idea mas estúpida en solar jamas creada.
Es puto sin sentido así sacas la calculadora.
Hasta poner techos encima de las carreteras es mas efectivo...
#3 Exacto, una estupidez absoluta. Gracias por decirlo. Hay que poner los paneles en un ángulo y una dirección concretas, que difiere según la zona, para maximizar el rendimiento.
#3 #7 Pues oye que "igual" los ingenieros que lo estan haciendo han hecho numeros y les salen las cuentas.

E igual saben lo de los angulos, etc.
#9 o igual solo quieren vender su producto y ganar dinero.
#10 Igual, pero de un pais ganado a los pantanos y al mar que ahora tiene unas infraestructuras medianamente decentes me da que las ideas de bombero igual son las unicas que pueden realizar para poder vivir.

Al menos alli lo intentan. En otros sitios ni eso.
#9 Ham hecho los números, y el ROI es ridículo. Pero como "me pagan" lo hago.
#9 aquí tienes ingeniero haciendo los números. Instalación muy similar a la del artículo

youtu.be/rpwx-8s1M38
#9 Puedes hacer las cuentas tu si quieres, te recomiendo que empieces por aquí e intentes refutar a este señor: www.youtube.com/watch?v=rpwx-8s1M38 (EDIT: #13 ya lo ha puesto)

Los ingenieros no tienen capacidad de decisión para decir si se tiene que hacer una cosa u otra, esos son los políticos. Y si un político dice que hay que poner una carretera solar, o una estación del AVE donde no vive ni dios, o una bandera que cuesta casi 400.000€ sólo instalarla más mantenimiento aparte; al ingeniero le pagas y lo hace como le dicen. Aunque sea un contradios.
#9 Igual han aprendido a desafiar las leyes de la física. Pero lo dudo.
#19: Y las leyes de las placas fotovoltáicas, donde una sombra puntual puede fastidiarte el rendimiento de toda una fila de células, o donde las sombras en movimiento pueden despistar al regulador solar tratando de encontrar el punto de máxima potencia.

Además de que en el suelo se van a ensuciar más, cualquier hierba que crezca cerca va a hacer sombra (a tomar por saco el MMP), donde se van a rallar por el rozamiento de lo que haya encima, estropeando el rendimiento...

Cualquiera que…   » ver todo el comentario
#25 Exacto, a mie.da que todo esto va de tu último párrafo. Malversación de fondos y demás. Algo huele a podrido en "Dinamarca". Estas cosas no sólo pasan en España.
#9 No es la misma carretera, pero para que te hagas una idea de lo ridículo que es poner los paneles a modo de carretera.

www.youtube.com/watch?v=mKdAAYfD5NU
#7 Es que maximizar el rendimiento a lo mejor no es tan importante...
#3 Al igual que con el hyperloop, todos los artículos se dedican a copiar y pegar los datos que les dan las empresas sin comprobar su veracidad. Habría que bautizar a todo este tipo de proyectos como ingeniería homeopática.
#3 Poner techos encima de las carreteras sería beneficioso además para los ocupantes de los coches, pues le quitarían el sol directo, haría menos calor en el interior y se consumiría menos energía en refrigerar los vehículos.
#29 si estás siendo irónico mis dieses
#3 Mándales un escrito con el estudio. Que parecen bobos...
#31 Cuando metes iniciativa publica con políticos la lógica sale por la puerta.
Esto es la manera correcta de usar espacio en las carreteras.
www.youtube.com/watch?v=flg6eYSpYkg
#37: La iniciativa privada también falla.

Y en el caso de Corea y las placas en la mediana, veo dos problemas:
- La vegetación absorbe mejor el ruido.
- La continua sucesión de placas solares puede ser molesta para la gente que vaya por la carretera.
Falta ver si aguanta 20 años
#5 ni 20 meses
#6 Para entonces ya han quebrado y montado otro timo.
esto que un país payo invierte en infraestructuras y los ciudadanos las respetan.
Esto sirve para presumir de que tienen una carretera solar, poco más. Hay sitio de sobra para poner paneles solares sin que estén en un sitio donde sufran desgaste, como es una carretera.
#41 De hecho soy de los que viven allí desde hace años y sigo esta noticia cada vez que sale en un medio español (o de fuera de Holanda). No dejo de sorprenderme porque aquí no sólo no es popular, es que cada vez que sale en las noticias, que es muy poco, es para contar el pastiche que cuesta cada vez que se jode un panel. O para contar como los de ese pueblo están hasta los cojones porque patina cuando hiela, que por cierto es como 5 meses al año. Lo que pasa es que mola más decir lo desarrollados que estamos en Holanda, y lo retrasada que está España. Yo personalmente ya estoy muy desengañado.

menéame