Hace 1 año | Por Ripio a washingtonpost.com
Publicado hace 1 año por Ripio a washingtonpost.com

Ucrania dispara un promedio de 7.700 proyectiles de artillería al día superando con creces la producción de EEUU de 14.000 rondas de 155 mm al mes. En los primeros ocho meses quemaron 13 años de misiles antiaéreos Stinger y cinco años de misiles Javelin. En Europa, los problemas son igualmente graves...En Alemania se cree que su suministro de municiones es suficiente para dos días de combate. En un juego de guerra, las acciones británicas duraron ocho días.

Comentarios

Ripio

#9 Si:
no hacer guerras.
Nadie.

s

#12 La otra es que esté triste, salga a la calle y mate a la gente.

trivi

#9 #12 en el primer mundo hay bombas atómicas, no volverá a haber guerras como las de antes

D

#56 Claro, ante una guerra los países lanzarán bombas termonucleares antes de perderla...

Son todos suicidas

trivi

#83 no, antes de empezar una guerra valoras si hay algo que ganar, y si tu objetivo tiene bombas nucleares sabes que nunca vas a ganar, perderás tú solo o perderéis los 2, pero nunca tendrás una victoria.

d

#94 Tienes tu punto de razón. Desde luego si Ucrania no hubiera creído sus armas atómicas a Rusia no estaríamos donde estamos.

Pero a la vez eso implicaría que todos los países desarrollaran armas nucleares. Para nadie sería lógico usarlas pero para todos sería necesario tenerlas.

El problema es que existen muchos estados fallidos, países inestables en los que puede llegar al poder uno que no tenga lógica ninguna.

garnok

#94 partes de asumir que todos actúan de forma lógica y racional, lo que es erróneo

iñakiss

#12 se incentiva el conflicto, y en este caso se ha incentivado escalonadamente, no ha sido un “sólo gracias a Putin”, no, creo que si se es capaz de escribir de articular dos palabras aquí se podrá saber los intereses de esta guerra, intereses que no son los nuestros. Se puede, mejor dicho, se debería potenciar la diplomacia en lugar de que los dirigentes hagan las guerras que pagamos nosotros.

l

#12 vaya falacia...

D

#11 Claro, el problema es cuando el otro te invade.

Estaría bien que no hubiera robos, pero todos tenemos cerraduras en las puerta de casa.

Ripio

#21 Por eso he puesto "Nadie".

b

#21 Tenemos algo bastante mejor; una ética compartida por toda la sociedad, salvo excepciones,que dice: no hay que robar.

Si robar fuese normal y estuviese aceptado, no te bastaría con una cerradura en la puerta.

D

#38 La realidad es que hay una minoría que roba.

Por eso tenemos un código penal, jueces, policías, cárceles...

Y la ética que la guerra es mala no está compartido por toda la sociedad. Los islamistas radicales tienen una ética que ven bueno matar para extender su religión.

Que vivamos en una sociedad pacífica, no significa que esto sea algo extendido en todas las sociedades.

D

#40 ¿Nuestra sociedad pacífica?
Nuestros dirigentes han alineado nuestra sociedad a los designios de los norteamericanos, famosos por su militarismo, invasiones y muertes por todo el mundo. Por no hablar lo que nuestra sociedad europea ha "aportado" por toda África.
Tenemos.mucha ética en lo cercano, pero somos unos hijos de puta sanguinarios con otros países.

D

#78 Dudo que ni hubieras nacido en la época colonial.

Te falta conocer como son otras sociedades para calificar a la UE de agresiva.

xalabin

#81 La descolonización de África empezó después de la segunda guerra mundial.

En el caso particular de España es aún más tardía, El Sáhara Occidental se dejó a su suerte en 1976 y Guinea Ecuatorial se independizó en 1968.

Así si tienes 46 años o más has nacido en época colonial.

D

#31 la película que emocionó a Tarantino.

i

#46 Todavia hay gente viva en este pais que vivio y o participo en la ultima guerra con Marruecos. Tambien de la segunda guerra mundial.

Que algunos vean la historia desde su tiempo vital, no significa que 50 o 100 años nos sean una instante en terminos historicos. La guerra ya esta en Europa. Y es bien facil que se extienda. Todo el mundo esta aumentando sus presupuestos de defensa y todo el mundo esta tomando posiciones. No aqui, en todas partes. Toda Asia esta preparandose. Japon ha a bandonado su "pacisfismo" y esta armandose a gran velocidad. Vientnam, Corea del Sur, Filipinas, Australia... China, por supuesto. Todo eso algun dia tendra consecuencias. Y si no se extiende la guerra de Ucrania, otra cosa pasará.

StuartMcNight

#31 En occidente la rechazamos pero solo de boquilla

Yo creo que este párrafo te habría quedado mejor cambiando “occidente” por “Europa”. Dentro del conjunto “occidente” esta un país que es la mayor máquina de guerra de la historia y que no solo no la rechaza sino que la considera justa para defender sus intereses la democracia (guiño guiño).

i

#57 Creo que se entiende que me referia a las sociedades civiles. En occidente rechazamos la guerra. O eso decimos. En muchas partes del mundo no. Ni siquiera de boquilla. Se considera perfectamente legitima.

Los "pacifistas" estan totalmente despistados. A mi no me gusta la guerra , pero eso no significa que no entienda la ncesidad de estar preparado.

D

#67 Claro, en occidente rechazamos la guerra... Jajajaja. Ah, que lo decías en serio.

i

#80 No me toques los huevos anda.

Creo que se entiende que me referia a las sociedades civiles. En occidente rechazamos la guerra. O eso decimos. En muchas partes del mundo no. Ni siquiera de boquilla. Se considera perfectamente legitima.

En muchas partes del mundo ni siquiera hacen el paripe. La guerra es todavia una herramienta valida sin ningun problema moral asociado.

En todo caso a lo que voy es que ir de pacifista en el sentido de pensar que las guerras se acaban si nos sentamos a negociar es ingenuo y peligroso. Y pensar que la guerra no puede volver a Europa tambien.

D

#31 querer la paz armándose hasta los dientes a parte de hipócrita es poco realista, sobretodo cuando Occidente no ha dejado de hacer la guerra, eso sí, lejos de casa, que ensucia mucho. Y no Occidente no ha reducido la inversión en guerra, por mucho que el presupuesto lo diga, solo ha variado el armamento. Diplomacia blanda que se le llama. Poniendo y quitando gobiernos a su antojo. Presionando con ayuda humanitaria. Con medicamentos. Con políticas de migración. Fomentando y Armando a disidentes o gobiernos dependiendo de intereses propios. Con su superioridad moral. Para conseguir la paz hay que querer la paz y occidente (sus gobiernos) nunca la ha querido

anonymousxy

#11 ojalá. Mientras, siempre nos quedarán los comentarios recoge-karma.

Overmind

#11 Claro que sí, se lo pides al genio de la lámpara y ya está.
Mientras encontramos la lámpara esa, habrá que pensar en otra solución para salir del paso...

A

#93 si, no me extrañaría eso en ForoCoches. Que tiene una audiencia exponencialmente más grande que aquí. Que lo mismo hay alguno eh! Pero por lo general no atribuyó a la maldad lo q puedo atribuir a la estupidez humana

rogerius

#76 Pero en mnm no necesitas “infiltrarte”. Te das de alta como usuario y eso.

UnDousTres

#76 En meneam? lol lol lol

b

#76 Lo que es preocupante es que ahora para ti toda voz disidente a tu doxa sea un "infiltrado"

lasi_zoillo

#76 El tema no es si hay gente que cobra por hacer propaganda y astroturfing, no hay más que ver donde va la pasta de la X a la Iglesia mayormente, que ko darío exista, las tonterías de influencers libegales (por alguna extraña razón youtube siempre me trata de colar mierdas de esa cuerda por mucho que trate de entrenarlo con pocosfolowers [siempre tienen pocosfollowers] de la contraria),... o encender la tele un rato.

El tema es cómo están las cabezas para pensar que en un mercado tan saturado por nuestros oligarcas, sectas católicas, partidos políticos; controlado por policías políticas, agencias de información y servicios secretos;... un tipo hipervigilado, con las cuentas bloqueadas y demás contratiempos consigue pagar a una periodista para que invente propaganda contraría dentro de un medio mainstream. Supongo que de otros artículos de esa periodista como "Ukraine uncovers new grave near Bucha, site of alleged Russian atrocities" me dirás que forman parte de un intrincado plan putinesco para que gane prestigio. Y supongo que serás capaz de decirlo sin reírte. Yo quiero de eso que fumáis en vuestros gorritos de papel plata.

cutty

#1 ¿Cómo que "si ahora"?. Que los rusos misiles no tienen pero periodistas comprados y meneantes infiltrados a puñaos.

Dramaba

#45 Da, tovarich...

j

#50 Disculpa el negativo, dedazo en el móvil...

LaInsistencia

#50 zatknis', suka!

Westgard

#50 Heil Hydra! roll

cutty

#45 Pues los hay a montones y lo más procupante es que ni ellos mismos se dan cuenta de que lo son. Al final lo descubren porque siempre hay gente dispuesta, con más o nenos delicadeza, a decírselo. A mí, sin ir más lejos, me han abierto los ojos un par de veces.

ChukNorris

#3 Los meneantes también podemos ser comprados.

redscare

#48 Yo si alguien me paga el netflix hago el astroturfing que haga falta! lol

ElTraba

#3 y con que están bombardeando los rusos?

ElTioPaco

#55 catapultas lol lol lol

s

#64 trebuchet!

Oniros

#55 con misiles chinos según EEUU

sieteymedio

#3 A mi me pagan en rublos.

iñakiss

#90 yo estoy esperando a que me lleguen mis bombonas de butano…por cometario cuestionando a la OTAN, me llegan dóh!

v

#3 jajajaja

Jesulisto

#3 ¡Y yo que llevo años intentando que me paguen algo!

Señores Rusos, Ucranianos, Iraníes, Americanos, Coreanos... El que sea, esto y abierto a ofertas y tengo muy mala leche, ofertas por privado.

Don_Pichote

#1 Comparar producción y reservas de municiones en tiempos de paz y tiempos de guerra no tiene ningún sentido.

Xantinpa

#16 los promotores de la guerra se están haciendo de oro.

ElenaCoures1

#30 Otra vez esa teoría de que Putin está a sueldo del contubernio armamentístico. lol

Malinke

#33 no hace falta ningún Putin, ya la OTAN se encarga. Por lo que está haciendo Putin, no veo ninguna necesidad de que España aumente el gasto en armas, sin embargo la OTAN lo pide y España lo hace. Algo tendrá que ver EE.UU., ¿o no?

redscare

#33 Pues claro que lo esta. Del suyo. Igual que Biden esta a sueldo de la oligarquía de USA. E igual que aquí los gobiernos están a sueldo de las oligarquías patrias.

anonymousxy

#30 gracias a Putin.

v

#16 Eso no lo consiguió Rusia. Lo consiguió Europa, que ya somos mayorcitos para echar la culpa a otros de nuestros actos.

Malinke

#16 yo lo que veo es a la OTAN pidiendo que los países se gasten más en armas y los países haciéndolo sin pensar si es lo adecuado.

redscare

#5 A ver, el Washington Post es de Bezos, es un altavoz de la oligarquía USAna que esta viendo una oportunidad cojonuda para aumentar la producción y vender mas. Luego como si los proyectiles se tiran al mar, lo que esta gente quiere es vender, el resto les da igual.

D

#1 El Washington Post refleja una realidad, la capacidad de la industria occidental se ha ido reduciendo hasta no ser suficiente para una guerra de alta intensidad.

La solución es obvia.

D

#9 lanzarnos pepinos de esos que nos extinguen

D

#9 Gastar todo el dinero de los contribuyentes en armamento? Subir mas los impuestos si se queda escaso? Que el estado cree fabricas mas fabricas de armamentos/
O presupones que el dinero es ilimitado o no se donde ves la solucion tan obvia.

Que el estado se meta en la oferta y demanda de armas y cree fabricas suena un poco comunista. Que cada uno se pague su sanidad y sus armas. Dejemos que la oferta y demanda de armas sea privada. :)

#1 Todo el que no sea NAFO es proputin según algunas mentes despiertas.

K

#1 Yo no veo la noticia por ningún lado. Es algo normal no tener suficiente armamento en tiempos de paz.
Cuando hay guerra todas las industrias se adaptan para construir armamento y los hombres iban al frente y las mujeres a las fábricas de armamento.
Así fue en las guerras mundiales.

Ripio

#95 Va a ser porque es un análisis.

D

Y Rusia no se queda sin munición va a resultar una fake new eso de que eran los bebedores de vodka los que se iban a quedar sin suministro.

Eibi6

#44 la logística es lo que gana guerras, es tan importante ser capaz de fabricar munición como ser capaz de llevarla al frente. A mi me da la sensación después de este año de guerra es que a nivel industrial Rusia responde pero los cuadros del ejército ruso son bastante chapuceros a nivel planificación y logística; en el caso Ucraniano/occcidente, da la sensación de que es al revés nuestra capacidad industrial para suministrar armamento es limitada (y usa que si la tiene esta muuuuy lejos) pero pese a la corrupción la capacidad de ponerla en el terreno es bastante alta

Es palillo en la boca, no tengo fuentes ni pruebas, es solo la sensación que me da después de un año de guerra

anonymousxy

#65 la logística rusa es absolutamente lamentable, de otro siglo. Solo hay que ver sus formas de transporte: no utilizan palets y carretillas, lo mueven a mano.

Heni

#44 Prigozhin lleva quejándose de la munición(y otras cosas) desde el primer día, cada 2 o 3 semanas publican algo sobre ese tema en sus canales de telegram.

Aunque existe la posibilidad que Rusia se esté quedando sin municiones creo que en este caso, y conociendo algo al personaje, es más un tema político y lo que busca realmente es que la Wagner sea independiente del ejército ruso y convertirse en una rama más de las FFAA rusas, con total autonomía, tipo las SS (es una simple comparación histórica que creo que se entiende, no me salteis a la yugular ????).

MirandesOnline

#2 rusia no da información ninguna de sus problemas, que es diferente

D

#2 La noticia dice que a Rusia también le pasa, aunque menos:
"Producing enough missiles for one major strike, he said recently, now takes up to two months."

Si se les acaba la munición no me extrañaría que volvieran a instaurar la guerra con espadas.

Gry

Eso les pasa por culpa de toda la burocracia necesaria para que los ciudadanos americanos puedan comprar sus propias piezas de artillería.

Si cada ciudadano tuviera un un obús de 155mm en el garaje para defenderse y cazar patos tendrían producción de municiones más que sobrada para abastecer a Ucrania.

(Es legal tener piezas de artillería en la mayoría de los Estados, acabo de mirarlo, pero hacen falta permisos hasta para comprar cada "bala" por separado)

i

Pensar que los problemas de suministros solo se dan en un lado de idiotas.

Todos tiene problemas de suministros y todos siguen bombardeando. Se está tirando de reservas. Rusia sido la primera en transformar su economía para afrontar una guerra de desgaste que, por supuesto, no esperaban pero que ahora es su única opción.

Occidente tendrá que buscar una solución intermedia y en ello están.

La capacidad de producción y el impacto en la sociedad civil serán clave. Y noticias como está apenas describen lo que está pasando entre otras cosas nadie sabe muy bien que pasa dentro de ese asco de país que es Rusia

Personalmente creo que occidente no tendrá ningún problema en adaptarse y que lo hará con mucho menos coste para su sociedad civil. Veremos.

ElTraba

#27 justo lo que tú dices era los que decía la prensa occidental.... En agosto del año pasado!!

Seguiremos esperando!

i

#59 Exacto. Seguremos esperando. Porque aqui la guerra sigue a todo trapo y nadie se queda sin hombre y municion. Nadie.

Todos estan pivotando para aguntar una guerra de desgaste no planificada. Veremos quien lo hace afectando menos a sus sociedades.

ElTraba

#71 precisamente las últimas noticias van todas por la senda de "nos quedamos sin munición". Pero nosotros, no Rusia.

Estáis subestimado la industria rusa y a sus socios. De momento, siguen bombardeando y no parece que vayan a parar

Globo_chino

#7 No creo que occidente vaya a cambiar su economía, que ya a esta muy tocada, por una guerra por Ucrania.

i

#52 Pero si ya lo esta haciendo hombre. Se estan producionedo todo tipo de reuniones para organizar la produccion de municion para la guerra y como reserva. Hay una reunion semanal sobre el tema.

Globo_chino

#62 Una cosa es aumentar la producción y otra es entrar en una guerra total como quiere Ucrania.

i

#66 Ucrania quiere lo que quiere pero tendra lo que queramos o podamos darle. Y la guerra sigue a todo trapo. Todos son estan quedando sin reservas pero la matanza sigue.

Las industrias estan adaptandose y nadie se va a quedar sin nada. Habra de sobra. La clave es ver como afeta eso al dia dia. Rusia necesita hacer mayor esfuerzo porque esta sola. Pero su poblacion es mas resiliente y / o tiene menos capacidad de protestar. Occidente si se coordina puede aumentar mucho la produccion sin que los civiles lo noten tanto.

Lo que tengo claro es que a pesar de todos estos articulos la guerra esta lejos de acabar por falta de municion o de hombres.

Globo_chino

#75 No veo a occidente gastando ni el 5% de su PIB en la guerra de Ucrania, no importa hasta cierto punto y desde un punto de vista estratégico, pero dudo que hagan grandes sacrificios.

D

#7 ¿Que no esperaban una guerra de desgaste? Pero si es todo lo contrario. Lo que asumes es más de lo mismo, propaganda barata del lado de los "buenos".

Y esto ahora mismo lo dicen hasta los medios occidentales porque ha quedado demostrado que estaban perfectamente preparados para una guerra de desgaste.

Aquí un ejemplo:

https://thecritic.co.uk/issues/march-2023/reality-check-russia-could-win/

Solo hay que ver las cifras de bajas que se empiezan a valorar como buenas para darse cuenta de que lo que nos han contado es una burda mentira. Rusia está aguantando, mucho mejor de lo que esperaba occidente, y cada vez es más obvio que Ucrania va a ser sacrificada para nada porque no pueden ganar ni en los sueños húmedos del bot más bot de Menéame.

saren

#92 Claro que no se plantearon una guerra de desgaste, recuerda que tardaron medio año en anunciar la movilización parcial de su población mientras que Ucrania se movilizó desde el día uno. Otra cosa es que la guerra haya acabado siendo una guerra de desgaste y lo rusos se han adaptado a ésta que es eso lo que comenta el artículo que enlazas.

D

#97 A ver, que estoy poniendo artículos occidentales que asumen algo que cualquier experto en geopolítica podría hacerte confirmado el día uno de la invasión... Que hablamos de Rusia contra la OTAN, ¿cómo narices no iban a valorar una guerra de desgaste? Pero si están haciendo guerra de desgaste y están ganándola aún a pesar de la inversión occidental lol lol lol

Es que no se entiende que podáis vender esta moto viendo los antecedentes

i

#92 Ya he conversado contigo y no espero nada de este intercambio.

La movilizacion parcial y la posterior encubierta y la compra de drones Iranies para adaptarse a los Himmars te desmienten.

El sentido comun tambien. Una guerra de desgaste es una necesidad, nunca una estrategia. Recuren a esto porque ha fallado lo demas.

Ucrania no puede ganar, pero Rusia si puede perder.

D

A ver, muchos de los que están combatiendo, hace unos meses eran camareros, tenderos de un Zara, administrativo o técnico de lavadoras entre otros. Les dan un pepinazo para disparar a cascoporro, y hombre, reconozcamos que debe ser la leche empezar a disparar como locos con una metralleta de esas o tirar cohetes y gratis. Vamos, es como un Paintball pero de verdad. Te pueden dar, pero anda que no debe molar el ruido ese....

En Tik Tok salen muchos videos del ejercito ucraniano disparando, y yo no se a lo que le dan, pero desde edificios altos disparan y disparan. Pero mucho rato. Cuando puede soltar eso? ¿100 balas por minuto?

Hay que entender que muchos de los de ahí no son profesionales. Son carne de batalla formados rápido y corriendo en algún campo de entrenamiento de Reino Unido o incluso de Albacete.

Ripio

#8 Mira este video:



F

#8 ¿100 balas? lol un ak74 tiene una cadencia de uno 600 proyectiles por minuto, el g36 español de unos 700 por minutos. Si miramos ametralladoras, una mg3 es de 1200 por minutos.
Pero aquí habla de proyectiles de artillería (stinger, 155mm, Javelin, etc...). Sobre todo el Javelin y el stinger son complicadetes de hacer ya que son misiles guiados, no mera munición.

dilsexico

#8 Es una guerra de desgaste donde donde un bando tiene 4 veces mas artilleria que el otro. Espero que algun dia se sepa la magnitud de la carniceria que esta habiendo.

D

#8 no creo que se acaben precisamente las balas. Esas se fabrican con la chorra con inversiones relativamente pequeñas.

Misiles y cohetes son el problema

B

A ver si se van a la puta mierda ya.

Q

Jojo. Vaya pastel.

F

#25 Tienes toda la razón. Si Ucrania tiene problemas (cuando les arman terceros países que no están en guerra) lo de Rusia tiene que ser la leche.
De todas formas la capacidad de producción armamentística de los países suele ser secreto, por razones obvias, por lo que solo se puede hacer estimaciones al respecto.

F

Un meneo interesante. Imaginemos que en España podemos producir unos 150 proyectiles diarios del 155. Aumentarlo a 500 es relativamente sencillo. Es una tecnología ya superada hace tiempo.
Ahora, producir un f35 a la hora... Imposible. No es lo mismo un P51 (un bf109 o un zero) que un f35. La complejidad técnica entre unos y otros es como comparar la tabla de madera de la película Titanic con los portaaviones de la clase Ford.

Ripio

#13 No hay más que ver la lista de proveedores para hacer un trasto caro.
También lo mencionan en el artículo.

F

#18 muy cierto. Pero no nos engañemos, los t90, t14 o los su35 tampoco son baratos ni fáciles de fabricar precisamente.

Ripio

#24 No.
Los rusos también deben tener ingentes problemas al respecto.

Don_Pichote

#24 los T-14 ni se fabrican

No olvidemos que Rusia está haciendo mejoras a T-62 y sin blindaje reactivo…. y se ha cepillado la mayoría de sus mejores T-80 en la guerra que era lo mejorcito que tenía .

anonymousxy

#24 qué t-14?

Aokromes

#13 teniendo en cuenta que no han producido ni 900 f-35 desde 2015...

Aokromes

#32 dudo que un patriot pueda ni siquiera oler un kinzhal.

Peazo_galgo

Chorprechaaa! Ahora el Washington Post se da cuenta de que para sostener una guerra hace falta una.... ECONOMÍA de guerra que potencie industrias o las reconvierta para producir municiones y sistemas de armas a cascoporro.... patrocinado/lobbizado por ....... (complete la línea de puntos )

K

EUA tiene empresas que pueden producir un millon de automoviles diarios, GM, Ford etc millones de ordenadores diarios, miles de aviones de pasajeros y militares al año etc ...

mientras Rusia tiene empresas que pueden producir etiquetas de anis del mono y vodka, ni los pocos aviones que producia que ya no puede pues necesitan tecnologia occidental para ser competitivo, lo tiene ya, eso si son grandes exportadores de materias primas como Arabia Saudi, ya no queda mucho para COMPROBAR lo que es la guerra de Ucrania y no las habladurias, bueno hoy tampoco cayo mamut esa

StuartMcNight

#42 En todo el mundo no se producen ni 100 millones de automóviles al año pero de algun modo USA puede producir 1 millon al dia.

PD: No. TAMPOCO producen “miles” de aviones de pasajeros al año ni millones de ordenadores DIARIOS.

¿Que necesidad hay de exagerar de esta forma tan loca? ¿crees que si usas los numeros reales no se te sostiene el argumento?

A mi me parece que se sostiene igual la enorme diferencia entre USA / Rusia sin tener que decir bobadas.

J

No me creo nada. La información relacionada con la guerra siempre intenta manipular a la población de los países implicados.
Según las informaciones habidas, hace varios meses era seguro que Rusia carecía de armamento y estaba en bancarrota.
Ahora parece que se quiere reforzar el negocio armamentístico de Occidente, de USA más bien.

urannio

Hay una dicho muy gracioso que podría aplicar aquí, si no sabes torear Manolete, para que te metes.

Es decir, los anglosajones no están preparados para una guerra contra Rusia y menos aún contra China. Y teniendo en cuenta que el éxito económico anglosajón se debe a las guerras, definitivamente anglosajones como apadrinados podrían tener un futuro económico incierto.

anonymousxy

#70 los anglosajones no están preparados para una guerra contra Rusia
HAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHA.

Joder, es que sois la monda.

urannio

#91 definitivamente los EE. UU. no somos lo que veis en Hollywood y la realidad aquí en EE. UU. es más tozuda. Y básicamente no somos rival para un bloque formado por Rusia y China.

m

Vamos a ver, que nadie pueda producir suficientes municiones en tiempo de guerra sin cambiar el modelo industrial es de cajón. Por ejemplo por el otro lado Rusia para sus ataques a infraestructuras civiles tiene que valerse de drones iraníes y modificar misiles antiaéreos para convertirlos en misiles tierra-tierra y aun así tiene que espaciar esos ataques cada dos o tres semanas. Eso sin contar como están sacando tanques y vehículos de transporte de tropas de los años 50 porque pierden más de los que pueden producir...

Ni Rusia ni Occidente se quieren embarcar en ese cambio de modelo porque aún cuando posibilite ganar la guerra, en el proceso puedes tener un montón de gente cabreada por los ajustes y además, si ésta se acaba, tienes que volver a adaptar esa maquinaria de guerra a tiempos de paz con el costo en dinero y tiempo que eso supone...

L

Por lo que se ve quienes más creían que la guerra iba a ser corta no eran los rusos

T

#74 Los rusos pensaron que iba a ser corta, de ahi la negacion a llamarle guerra, a la movilizacion tardia, etc. La mayoria de occidente directamente no se planteaba una guerra, por mucho que se diga en alguns sitios que se estaba buscando. Y estos datos demuestran que no se estaban preparando.

Hay que ahorrar en munición o nuestros hijos no podrán morir tiroteados. Nadie piensa en el futuro.

i

#35 Me convences con lo del ensamblaje, pero lo de montarlo en zona de guerra no lo veo aún.

Yo creo que los UE mencionas se armarán más, pero aquí se va a armar hasta el más pacífista.

Richaldor

Espero que no sea como en el Risk y no haya un tercer jugador ahí pasando de todo acumulando tropas en Oceanía mientras los otros se pegan para terminar reventa do todo de golpe a la que vea la oportunidad jeje

i

Los de rheinmetall, que están muy subidos, decían que eran capaces de montar una factoría por 200 millones dólares para producir su nuevo panzer a razón 400 año. No se lo creen ni ellos. Aunque el cacharro pinta muy bien.

200 millones? Tengo que míralo porque me parece poquísimo al margen de la capacidad de producción

https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/rheinmetall-talks-building-tank-factory-ukraine-report-2023-03-04/

Pues si 200 millones. Yo creo que es imposible.

Y además en Ucrania. Para que se la vuelen en dos días.

Don_Pichote

#29 ten en cuenta que son plantas de ensamblaje puro y duro. Nada de fabricar componentes, pintura, blindaje, etc..

Una cadena de montaje con grúas puente y supongo que algún patriot cerquita

i

#32 No sabía que era solo de ensamblaje.

Merece la pena ? Moverlo todo hasta allí por piezas solo para montarlo? De ese tema si que no tengo ni idea.

Don_Pichote

#34 En muchas industrias los gobiernos piden contenido local. Es decir, montan una fábrica de ensamblaje y muchos de los componentes son de proveedores de país.

Polonia por ejemplo con los tanques K2 coreanos van a ensamblar 800 en casita.

En Ucrania , supongo que Rheinmetall ve la ventaja de afianzarse en Europa del este y desarrollar una buena red de distribución.
Esta guerra va hacer que todos los bálticos y otros países fronterizos con Rusia se armen hasta los dientes.

Y sino son los panthers… son los Abrams . Así que igual la fábrica la ponen gratis antes de que los americanos pisen el acelerador.

D

La misión de Rusia es dejar a Ucrania sin armamento ni sistema de defensa y entonces manejar la situación a su gusto. Anexionarse las partes que les interesen e implantar en el resto de territorio un gobierno de su cuerda haciendo la limpieza debida. Osea que todo armamento que entre ahí va a ser triturado.

1 2