Hace 14 años | Por lkanada a denuncia-social.com
Publicado hace 14 años por lkanada a denuncia-social.com

Sí, Carrefour hace la segunda unidad al 70%. Eso sí, primero infla los precios... por lo visto se les olvidó retirar la antigua etiqueta, destapando así sus dudosos "días locos"

Comentarios

D

#3: Eso ha pasado siempre, y no solo en Carrefour. En Alcampo mismamente los pistachos salen más baratos por cuartos que por medios. Y lo de inflar el precio para que luego parezca que lo "bajan", pues lo mismo.

musg0

#3 Eso creo que lo he visto en casi todos los hipermercados. Incluso en uno, no sé si era Alcampo o Carrefour incluso ponía en una pegatina enorme ¡Pack ahorro familiar! y con el pienso para perros uno de 20 kilos era más caro que 2 de 10. Encima de que es menos manejable te estafan con el precio.

D

#20 Eso no es una estafa, tu, como consumidor tienes que ver y valorar lo que es màs interesante para ti y tu bolsillo.

La diferencia de precio se puede dar porque el envase es mayor, por su manufacturaciòn, por el margen de ventas o simplemente porque ese artìculo tiene un precio superior por kg o por litro y a màs cantidad envasada menos margen.

No hay que reducir las cosas a: si X producto que es 1 kg vale 1€, 2kg entonces son 2€ y estos estafadores me cobran un envase de 2kg a 2.50€. No, asi no se compra, mira la diferencia de envase, no compares envases diferentes.

musg0

#22 Lo lógico es que los productos más pequeños valgan más debido a que llevan más envase y engordan el precio total de la unidad. Sin embargo a veces productos envasados en tamaño más grande y menos manejable son más caros. El colmo ya es lo de la pegatina "Envase ahorro" cuando en vez de llevarte un envase de cartón de 5 kilos te llevas 5 tarros de vidrio de 1 kilo, que son mucho más manejables y llevan más envase pero son más baratos en conjunto.

Y por cierto, que creo que no ha quedado claro, te estoy hablando del mismo hipermercado, misma marca pero envases diferentes, no compararando hipermercados diferentes. Creo que dentro del mismo hiper tendrían que tener una política de precios lógica y consistente y no cobrarte más por un producto que quitando margenes internos que al cliente no nos importa está claro que tiene que ser comparativamente más barato.

#32 Con eso también me fijé en que las patatas de bolsa estaban a 0.95 en la tienda del barrio y con el precio serigrafiado en la propia bolsa mientras que en el Alcampo la serigrafía ponía un euro. No sé si habría diferencia en el contenido pero yo juraría que las bolsas eran iguales.

D

#62 No se si he entendido bien tu comment, pero los productos en envases diferentes tienen pesos y dimensiones diferentes, por lo tanto, tanto los màrgenes como el precio varian.

Generalmente los productos en envases menores (depende del producto) tienen un precio menor por varias razones; menor peso, menor cantidad de envase, mayor margen por ser un producto màs vendido etc... en cambio, un producto con un envase mayor (repito que generalmente, depende de como se sirva ese producto) tiene mayor coste, por las razones contrarias, mayor peso, menores margenes al ser un producto menos vendido etc...

No, 5 envases de 1kg no son màs manejables que uno de 5kg para muchas personas y viceversa, no caigais en el reduccionismo de pensar que lo que es còmodo para uno lo es para todos. Lo de "envase ahorro" es algo comercial, ya que, por la cantidad de producto, mucha gente prefiere pagar algo màs de dinero pero es un ahorro; al adquirir ese envase no tener que llevarse muchos individuales o tener que ir màs a menudo a comprar.

Los màrgenes, le importen o no al cliente, al negocio si le importan, por lo tanto esto se repercute en el precio final del producto. Si a mi, el proveedor me cobra màs por un envase de 2kg para que le compre màs (por la razòn que sea, sobrestock de existencias por ejemplo) del envase de 1kg, lo que no voy a hacer es (porque a ti no te importen los margenes internos) es ponerte el de 2kg al mismo precio comparativo que el de 1kg, me explico? Y como tu mismo dices, hay que comparar de un mismo envase, si son envases diferentes, aunque sean de la misma marca, no puedes hacer una comparaciòn y reducir a que si 1kg es 1€, 5kg son 5€, no.

Muchas veces, al comercio le sobra stock de un producto y vendiendo en packs se deshace (pronta caducidad, salida inminente de un relevo etc...) rapidamente de un producto que vendido individualmente tardaría màs, o al revés, prefieren que te lleves los envases individuales y suben el precio del envase más grande, para que asì, la gente consuma màs del individual... hay muchas razones. Te aseguro que la politica de precios (generalemente y hasta donde se) es bastante lògica y siempre prevalece el vender màs y màs ràpido del producto que te deja màs margen o del que tienes que deshacerte lo antes posible.

Saluts

#48 Y? Pues no compres entonces!! o es que no pueden variar sus precios en la vida!!

D

#3 pues yo he visto "ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR"
efecto meneame?

trollinator

Como comenté en la noticia que cita #2, normalmente siempre o casi siempre están los precios originales, lo que pasa que en vez de estar en otro sitio suelen estar debajo del cartel de la promoción. Yo cuando voy me suelo entretener levantándolo para comprobar en muchas ocasiones que el precio nuevo es menos ventajoso que el anterior*. Y aparte, ¿os habéis fijado que en los carteles esos de "oferta" (los que sólo dicen "oferta", no estos del 70%) no pone el precio por kg o por 100g como pone en el resto de los productos que lo rodean? Yo muchas veces tiro de calculadora y lo omiten por algo, porque en ocasiones te sale más barato el producto de al lado, en pack mucho más manejable y de mejor calidad.

Eso sí, por culpa de una oferta que de verdad era buena tengo papel higiénico en casa para sobrevivir a una guerra nuclear.

*: y si esperas una semana a que pase la "oferta" vuelven a su precio original.

Jiraiya

#2 Lo de comparar precios con Mercadona es no va más, ¿lo hacen para informar al consumidor o para hacer comparativa con agravio? Seguro que en las decenas de productos más baratos no ponen nada. De risa, la verdad.

En Huelva El Jamón ponía carteles parecidos intentando demostrar que eran más barato que el Mercadona porque lo está matando en Lepe y sus costas. Que se joda la empresa lepera, se han ensañado a gusto cuando no había competencia en La Antilla.

m

#46 Pues el timo está , en que si sólo quiero una , me cobran 46 céntimos más que cualquier otro día.

k

#46 Justo eso iba a decir yo!

No se que pretendeis, que te den todo masticadito y siempre más barato?? Son empresas, tienen lo primero que cubrir todos los gastos, y lo segundo sacar algún beneficio, no se que os pensais algunos...
Aunque antes valiese 1.99 no se que problema hay en que ahora valga 2.45 una unidad y 1.59€ si llevas 2. Sale más barato que antes, así que de timo nada.

D

#46 #57 Estooo "Segunda unidad al 70%"

ANTES:
Si llevas uno: 1.99
Si llevas dos: 1.99*2= 3.98

AHORA:
Si llevas uno: 2.45
Si llevas dos: 2.45+(2.45*0.7)= 4.16

Dice al 70%, no 70% de descuento... por tanto no la veo yo tan érronea.

D

#46 Es un timo desde que deciden encarecer el producto en un 20% para hacer un descuento en una segunda unidad. Luego el descuento ya no es del 70%. Es un engaño como la copa de un pino. Es algo obvio. Es como si solo te venden una unidad, le suben el precio de 1.99€ a 2.75€ y luego te dicen que te hacen un 20% saliéndote a 2.2€ la unidad. En realidad te están ofreciendo un descuento, sí, pero previamente te han hecho una subida. Luego es un engaño al cliente y te han subido el precio 21 céntimos.

Si tu crees que no te están estafando, es cosa tuya. Pero yo no lo veo ni erróneo ni mucho menos amarillista.

D

#66 Ahora me entero que subir el precio de un producto es un timo Luego, aceptas que el precio tiene un descuento y lo sigues llamando timo!!

Que el producto tuviese el dia 1 un precio, y el 5 otro precio superior y luego le hagan un descuento, te puede parecer, digamos, feo... pero de ahì a llamarlo "timo".

Vamos a ver, tu vas a un comercio, el precio de un producto es X, pero te indican que si adquieres una segunda unidad, el precio entonces es Y ya que la segunda unidad està rebajada en un %. Donde està la estafa!! no me compares precios de otros dias, de otros establecimientos, de otros productos parecidos... no, dime donde està la estafa, en ese momento, en ese producto?

D

#71 ¿A ti eso te parece una practica comercial limpia o etica? ¿Subir un dia el precio para luego poner un cartel de descuento que no es tal? En mi pueblo a eso se le llama un engaño, el establecimiento te esta engañando porque sube el precio con el objetivo de ponerle despues un descuento falseado. No es que lo suba y luego diga "cachis! y ahora hay que aplicar un descuento! que contrariedad!" no, es que sabe lo que va a hacer y con que objetivo, con el objetivo de que sus ofertas parezcan ofertones cuando en realidad no lo son. No me vale lo del "momento".

Por esa regla de tres las epocas de rebajas estarian plagadas de estas practicas (y seguro que en muchos casos asi es) pero para eso se supone que esta prohibido hacer eso.

La legalidad y la etica muchas veces no van de la mano. En este caso no se como estaran las leyes, imagino que aprovecharan el minimo margen legal, como seria subir el precio y mantenerlo un par de dias para luego aplicar estos "descuentos".

Como consumidor me parecen practicas comerciales que merecen todo mi desprecio. Asi que legal o no legal, no pienso pisar el carrefour.

D

#75 Puede ser poco etico, puede parecer feo, pero no es una estafa, no. La libertad de poner precio, los margenes y la necesidad de, por ejemplo deshacerse del stock marcan las pautas a seguir por una empresa, no es que me lo invente yo, es que es politica de mercado.

No te has parado a pensar que pueda ser que el precio anterior, el que dices que luego se sube para hacer la oferta, sea un precio rebajado para luego hacer dicha oferta? Si te vendo un producto, digamos a 1€ y al dia siguiente, te hago una oferta en la que, si te llevas 3, te los cobro a 2,50 pero si te llevas 1 te lo cobro a 1.50 no te estoy estafando, es que quiero que te lleves 3 porque me interesa, si a ti no te interesa vete a otro comercio. me explico?

Las rebajas, hay las rebajas... ni hay tantas prohibiciones como la gente se cree, ni todo es como la gente se cree. Y si, si antes de rebajas en un producto de temporada se le pone un precio de X, luego le pueden poner al precio que le interese, mientras que tenga alguna rebaja (la que sea) siempre teniendo en cuenta que al comercio le interese poner ese producto en rebaja, claro.

Totalmente de acuerdo en que muchas no, muchìsimas veces la etica y la legalidad no van conjuntas, pero en este caso que nos ocupa, que dicho sea de paso es erròneo y lleva ya casi 1100 meneos (muy, muy curioso y clarificador) ni hay nada ilegal (ni un minimo margen ni nada) ni aprovechan ningúna laguna... es su negocio, ellos ponen el precio que les interesa, como les interesa y cuando les interesa, al que no le guste, puede cambiar de comercio. No es tan dificil de entender, que mientras que no haya ningùn delito,(y no lo hay puesto que subir el precio de un producto estaràs conmigo que no es un delito, y hacer después un descuento a ese precio subido, tampoco) un comercio podrà aplicar los precios y operaciones comerciales que crea convenientes, sean estas desde el punto de vista del comprador eticas o no.

Que determinadas practicas aplicadas (no es el caso, repito) sean despreciables, cierto, coincido plenamente, pero que, en este caso Carrefour haya realizado algo mal, no.

Puedes ir a donde màs te guste a hacer tus compras, faltarìa màs, pero que dejes de ir a un establecimiento por una foto...

D

#71 Te están incrementando el precio de cada uno de los productos que compras un 20% y luego te están diciendo que sobre ese 20% incrementado, te hacen un descuento del 70% en uno de ellos.
Yo no veo un 70% de descuento por ningún lado. A mi juicio, un descuento del 70% en la segunda unidad sería si te siguiera valiendo 1.99€ la segunda unidad y de eso descontaran el 70%, por mucho que incrementaran en un 20% la primera unidad. Si me suben la unidad no descontada un 20% y la otra me la bajan un 70%, podría considerar que no me están engañando y que el gesto es feo. Si me están subiendo un producto un 20% y me descuentan un 70% sobre ese 20% de subida, ya no es un 70%

Así lo veo yo. Imagínate que solo fuera una unidad, que ayer valiera ese 1.99€ y mañana valiera 10€ y me hicieran un descuento del 70% y me lo pintaran como una oferta. Por mucho que me costara 3€ y me hicieran ese descuento, yo sigo viendo que han encarecido el producto.
¿Y para los que solo compran una unidad de pizza, que será la mayoría de la gente(lo tienen muy estudiado, eso seguro. No te están haciendo ningún favor)? El producto se encarecería sin que lo supieran un 20%. Pero de eso no te avisan.

D

#93 Tienes que mirar las cosas de otra manera. Cometes el error de tener en cuenta algo que no tienes que tener, el precio anterior.

El precio del producto es el actual, y sobre éste, se le ha aplicado un dto del 70% a la 2a unidad; es correcto? si. Se està aplicando correctamente el dto? si. Hay estafa? no. Es éticamente dicutible? si.

Si un producto hoy te vale X y dentro de 3 dìas te vale X elevado a 10 con un dto de un 80% y a pesar de todo se queda muy por encima de lo que valìa anteriormente, es un error por tu parte seguir aplicando una variable que no existe... el precio anterior!!

La demanda del producto, su stock o sobrestock, los margenes con los que juegan etc...son los que marcan las variaciones de precios y en funciòn a ello aplican o no ofertas comerciales que, con practicas que te pueden o no parecer eticas o dignas son perfectamente legales.

Hay gente que le interesan envases individuales, otra que prefiere los packs... y a ellos, reitero como en otro post, en un momento determinado les puede interesar quitarse de encima un producto y lo que les interesa es que te lleves el pack, por ejemplo, encareciendo el envase individual para agotar lo antes posible el sobrestockage que tienen... hay muuuchas variables y me harìa muy pesado comentandote todas.

Eres tu, como cliente y comprador quien tiene que verificar si te interesa o no un determinado producto, si te compensa llevarte los packs o individualmente, si eres cliente asiduo y ves que suben o no el precio de determinados productos es seguir comprando o actuar en consecuencia segùn te interese... pero estafar? no, estafar no es una estafa, lo siento.

No te has parado a pensar que si yo voy a este hiper por primera vez no se que precio tenìa antes? que los precios de las cosas varìan por muchas cosas que a ti se te escapan? Y ellos no te tienen que avisar de nada, eres tu, como consumidor quien tiene que mirar lo que màs te interesa y lo mejor para tu bolsillo. Comparar precios, ofertas y actuar en consecuencia.

Y es que, encima, en este caso que nos ocupa, el precio del producto es de 1,99€ como pongo màs arriba... no te has parado a pensar que puede que sea al revés? que el precio actual sea el de abajo de la noticia y no el plexi de arriba?

Seguro que eres una persona de tu tiempo, inteligente y que no te crees lo primero que se te dice, asì como asì... entonces, porqué tan ciegamente apruebas como vàlido algo por una simple foto que ni sabes ni tienes màs datos para poder valorar?

Saluts

Ps: Es solo un appunte. Tu dices: Si me están subiendo un producto un 20% y me descuentan un 70% sobre ese 20% de subida, ya no es un 70%

si te suben un 20% un producto y luego le hacen una rebaja del 70% te estàn haciendo descuento, piensalo

producto A: 100€ subida del 20%: 120€ dto 70%: 50€

Pero es que, encima, el dto se aplica sobre la 2a unidad, en ningùn momento hay estafa sobre que se rebaje el producto de su precio anterior en un 70%, sino, que de su precio actual, la segunda unidad, si te la llevas, te la dejan en un 70% inferior a su precio de unidad.

D

#88 No, yo no soy israeli, ni judio, no te equivoques.

La nota es la tercera vez (que sepa) que la pones y aparte de falsa no se ni cual es tu intenciòn ni el motivo del porqué esto tendria que tener importancia en caso de que lo fuesen... aparte, no se de donde sacas que son usureros.

Por mucho repetir una cosa ni serà màs verdad ni serà màs importante, aparte de que no se cual es tu interés en ir citando de manera sistematique eso

Saluts

#66 Gracias por querer continuar conversando

p

#32: Recuerdo haber idoa una ferretería a comprar un cortador para cristales. El artilugio, en una cajita con su código de barras tenía un precio. El mismo artilugio, de la misma marca,dentro de la misma cajita con el mismo código de barras, y todo ello dentro de un blister con otro código de barras (diferente, eso sí) valía 1 euro más. Evidentemente, el blister lo rompes y lo tiras, así que...

marcoschus

el timo de carrefour... el de mercadona, el de alcampo, el de dia.... todos timan por uno u otro lado

Gato-Pardo

Es curioso el número de votos que ha conseguido la noticia cuando lleva horas sin poder verse la foto y cuando hay comentarios arriba que demuestran que no es un timo y la noticia es amarillista.

D

Vamos a ver, 2,45 € es el precio de las pizzas que están arriba, que no sabemos si son iguales. Ni siquiera sabemos que ese sea el sitio correcto de la pizza, porque no se vé el letrero y tranquilamente pudo ser que alguien cojiera una pizza, cambiara de idea, y la colocara en cualquier sitio. Si quieren hacer una noticia, que se molesten en sacar fotos que aclaren la situación.

D

Está claro que todas estas ofertas que dicen que benefician al consumidor, en realidad están hechas para ganar más dinero.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

C

Pues sin estar ahí y poder ver mejor entiendo que:

-El precio de la pizza es de 1.99€
-Anteriormente valia 2,45 si comprabs solo una unidad

Se les ha olvidado retirar la etiqueta de la promocion anterior.

N

Fui a comprarle unas zapatillas CONVERSE a una amiga, precio = 50€, no las compré porque quedaban 2 día para que empezasen las rebajas
Fui a comprarle unas zapatillas CONVERSE a una amiga una semana después, precio = ANTES: 65€, AHORA: 55€

EING?!
Nena, te quedas sin CONVERSE lol
(mi padre entró a la tienda a decirles que eran unos listos, pero que él no es tonto y que las iba a comprar de las baratas del Merkal Calzados y coserle la pegatina él lol)

g

Si a esto le sumas el dineral que estan ganando a base de no dar bolsas...porque antes, no las regalaban, estaban incluidas en el precio.

f

#55, por fin alguien que se da cuenta de que en cualquier comercio "regalado" significa "lo pagáis entre todos"

anotherback

Yo no entiendo por que, en varios comentarios, como #65 y #55, se sigue hablando de las bolsas "que te cobran y que son un timo". La solución es sencilla:

Lleva las bolsas de casa. De tela, que no ocupan apenas nada, no pesan y no hacen ruiditos en el bolso/bolsillo. Te durarán un tiempo antes de cambiarlas, quizás un año y medio o dos, pero no pagarás 50 céntimos cada vez que compres y por cada bolsa.

Creo que, para variar, quejarse es fácil y poner cada uno de su parte, mu'chungo.

w

Lo que he sabido siempre, es que "Nadie da duros a 4 pesetas"

trigonauta

No me pilla de sorpresa: @0
Parece que esto no es una casualidad.

D

Ya sabemos los trucos que usan pero en fin, tampoco inflan los precios de todos los productos que ponen en oferta. Ahora por ejemplo han estado con un 40% de bonificación en juguetes y 25% en refrescos. Bueno, pues en juguetes me he llevado 27€ de bonificación y en refrescos 4€. Y no habían subido los precios de dichos productos. De hecho, los juguetes eran incluso más baratos que en otras tiendas y si a eso le sumas el descuento... coño, si entre vales y ofertas, el otro día, de pagar 134€ pagué 108€. 25€ ahorrados, casi ná. Más otros 14 en vales para la próxima compra. Y el otro día también me pillé el Metroid Prime Corruption para Wii por 9€: el juego estaba a 15 menos 6 de un vale, pues un juegazo nuevo por 1500 pelillas. Si eso no son oifertas, que baje dios y que lo vea.
¿Que inflan el precio de algunos productos? Sí. Pero aun así, las ofertas de Carrefour son normalmente cojonudas. Ya podría hacerlas el Mercadona, tanto precio bajo y unas barritas de cereales que compra mi hermana, en Mercadon 2,45€ y en Carrefour, sin oferta, 2,10€.

D

Bueno, vayamos por partes:
En el primer párrafo me comentas que no debo tener en cuenta el precio, pero mira, no puedo estar de acuerdo. Entiendo lo que me quieres decir y supongo que es algo totalmente legal. Pero lo considero un engaño igualmente. Básicamente porque no se está haciendo efectivo ese descuento del que hablan. Claro que tengo en cuenta el precio anterior, porque no suelen dejar un margen de tiempo durante el cuál el producto cambia a esos 2.45€ para luego aplicar ese descuento. A mi me parece que engañan al consumidor.

Sobre el precio, lo he analizado tal que el precio actual es el de 2.45€ (pues pone que una unidad sale a 2.45€) y al hacer el 70% de descuento en la segunda unidad, el precio es de 0.x(no se ve el dígito correspondiente). Y no es que me crea lo primero que vea, es que la variación de precios del Carrefour ya la he visto antes.
Verás, estas navidades mi hermana me regaló una cafetera de cápsulas. El precio en el Alcampo era enero de 3.67€ la caja de 16 de Expresso. En el Carrefour era de 3.98€. Por proximidad a mi casa, cogía siempre el producto en Carrefour aún pagando más. El caso es que llegado el mes de marzo, el café subió de golpe cincuenta céntimos. Ese día no lo compré y decidí ir al Eroski de mi barrio a probar suerte y ver si vendían las cápsulas. Como de aquella aún no tenían, la semana siguiente volví resignado al Carrefour para comprar dicho producto suponiendo que en todos los centros los habían subido a precios similares. ¡Pero sin embargo habían vuelto a poner los precios a 3.98€ ! ¡Y había aparecido un cartelito que ponía algo así como "EN CARREFOUR BAJAMOS NUESTROS PRECIOS"! En cualquier caso, la siguiente vez, de paso que fui al Alcampo a comprar no recuerdo qué, me compré café y seguía a los 3.67€ (y así hasta hoy, aunque otros tipos de cafés de mi marca si que los han subido). Ya habría pasado aproximadamente un mes de mi última compra en el Carrefour. El caso es que la siguiente vez que volví al Carre, el precio era de 4.48€ y ya no había cartel. A mi me parece un caso que guarda cierta similitud. ¿Eso es bajar los precios? Pues técnicamente si, bajaron los precios una semana a su valor anterior para volverlos a subir definitivamente.

Y la semana pasada fui al Carrefour a comprar unos altavoces para el portátil. Resulta que vi unos altavoces 2.1 por solo 12€. Altavoces "Carrefour". Pero arriba ponía de nuevo "Altavoces Carrefour" por 21.5€ y eran exactamente los mismos 2.1. ¡En la misma estantería! Y es probable que así se la hayan colado a muchas cosas, que se compran los altavoces y llegan a caja y les dicen que ese es su valor y lo compren igualmente. O que compren más cosas y ni cuenta se den hasta que analicen la factura en casa. Y si reclamas el producto por ese precio, siempre te pueden decir que está agotado y que algún cliente puso ahí las tres cajas que había correspondientes a los 12€, cuando no había más 2.1 de Carrefour.

Así que perdona que entre mi experiencia y toda la "mierda" que he leído del Carrefour me crea eso y mucho más, que ya se sabe que una imagen vale más ...

En cuanto a los descuentos de nuevo y lo que has señalado en cursiva:
Imaginemos que la oferta solo es la siguiente: Oferta de una pizza de 2.45 € con un descuento del 30%. Lo que quiero decir es que si el producto vale 1.99€ antes de hacer la nueva oferta y le suben el precio a 2.45€ a la vez que hacen un descuento de 70%, no están haciendo efectivo ese descuento, si no que es inferior. ¿Hay descuento? Sí. ¿Es tal el descuento como el que dicen que es? No. ¿Están incurriendo en un engaño al consumidor? Sí. ¿Es legal, puesto que ellos suben el precio del producto para luego hacer el descuento? No me cabe la menor duda. ¿Pero es un descuento del 70% real? No lo puedo considerar así, puesto que se ha incrementado el producto para ofrecer ese descuento y sacar rentabilidad extra.

Y en el caso actual, por un lado están subiendo el precio del producto un 20%. Además, hay otro producto, también incrementado su valor un 20% con el objetivo de bajarlo un 70%. A mi esta oferta me parece cuanto menos, engañosa.

Bueno, a estas alturas no sé ya ni lo que he razonado. Muchas horas estudiando como para enterarme de algo lol
Saludos.

D

#96

No has de tener en cuenta el precio anterior porque la oferta se hace en base al precio actual... y en base al precio actual, te estàn descontando el 70% de ese precio si adquieres una segunda unidad, lo veo sencillo. Se està haciendo efectivo, no te lies, en el precio actual estàn descontando un 70% si adquieres 2, si no, su precio serìa mayor, no? Otra cosa es que, como dices, no te parezca bien, o tiempo suficiente ese cambio de precio.

Segundo apartado: Tu mismo dices que habìan subido los precios del café en casi todos los sitios, y que volvìas resignado a adquirirlo en Carrefour, y el cartel decìa "bajamos los precios" y claro, como era el mismo pensaste en el truco, pero como tu mismo dices, si lo habìan bajado, dejandolo al mismo precio que tu lo habias visto generalmente, porque su precio, el actual debìa ser de esos 4,48 que me comentas, precio que despuès de su oferta comercial colocaron definitivamente.

Tienes que tener en cuenta, que cada superficie trabaja con unos margenes y que un proveedor puede dar beneficios econòmicos o de otro tipo a cada uno por separado. No te has fijado que determinadas marcas y/o productos o bien no estàn o bien tienen precios muy significativamente diferentes? eso es por lo que te comento. Hay marcas que pertenecen-forman parte del grupo- asociados etc (Alcampo es una divisiòn que pertenece a Auchan, marca que a su vez està dentro del grupo Mulliez, propietaria de Leroy-Merlin, Midas, Norauto, Décathlon, Kiabi etc...) deteminados productos es lògico que les salgan màs baratos y puedan ofrecerte ventajas comerciales, bien fijas, bien esporàdicas porque son del mismo grupo.

Y si, por su puesto que te encuentras cosas como las descritas en los lineales, nunca lo he negado, pero eso, como intento explicarte, no supone una estafa... si que lo serìa si te quieren cobrar el precio màs alto si hay 2 diferentes (siempre prevalece el màs bajo) del mismo producto,pero eso, apreciado demoro, pertenece ya a la profesionalidad de los encargados y gerentes de ese centro en concreto.

Es perfectamente vàlido y legal cambiar el precio de un producto, de un dìa para otro, sin aviso y ponerlo al precio que mejor les convenga, es lo que intento explicar. Es como si vas hoy y ves esos altavoces a 12€ y a primera hora de manana los tienes a, voy a exagerar, 500€... no es una estafa!! es una estafa de precio!! pero tu eres quien decide si los adquieres o no; lo màs logico es que los mandes a paseo y te vayas a otro sitio, pero aparte del precio desorbitado no hay nada màs. Que te encuentras un altavoz con su caja en el lineal con el precio de 12€, lo adquieres, te vas a caja y se lo das a la amable dependienta, si te dice que el precio es de 500€ le dices que el precio que prevalece es el expuesto en el artìculo y si no acepta, pones una hoja de reclamaciones y tan feliz.

Carrefour es un gigante internacional y hay mierda como dices, como en todo gran grupo,(siempre hay gente buena y gente estùpida) pero no por eso puedes generalizar.

Pero es que te vuelves a liar compa, el descuento no lo adjudican como te repito sobre los 1,99 sino con el nuevo precio existente... por lo tanto, si hay descuento, el precio actual siguendo lo que dices es de 2,45€ y, atento, sobre ese precio, si adquieres una segunda unidad, en vez de cobrarte 4,90, te cobran el 70% menos de los 2,45 de una unidad, la segunda... se cumple? si. hay estafa? no. hay fraude al consumidor? no. El precio anterior era màs bajo que el del producto rebajado? si. eso molesta? si. son unos caraduras? puede... aunque hay que tener en cuanta las variables que ya te he citado en el anterior post (es como cuando pones gasolina, vas un lunes y vale X, y al dia siguiente vale Y... lo hacen todos, no creas que lo hace solo Carrefour) de verdad que intento exlpicarme lo mejor que puedo, lo siento

Que si, que entiendo tu punto de vista, y comparto tu enojo, pero es perfectamente legal y no hay estafa, tal vez te pueda parecer digamos, poco etico, pero nada mas.

Un saludo y que se te den bien los estudios, a descansar.
Saluts

D

#97 A ver, te entiendo perfectamente y te he entendido desde el principio. Tu dices que me puede parecer poco ético pero que no es una estafa. ¡Eso ya te lo he dicho yo! Pero eso no quita que me sienta timado (por muy legal que sea, sigue siendo una fea arguicia -quizás denominarlo así y no por el vulgarismo del efecto de timar sea lo correcto-).

Ya sé que esos "descuentos" no se los aplican al precio del 1.99€, si no al nuevo precio de 2.45€, pero es que "semejante descuento" del 70% se debe a precisamente esa subida (es decir ese descuento se produce si y sólo porque se ha subido el precio del producto), lo cual no puedo evitar considerar un engaño, aunque me repitas en que no están obligados a avisar y que lo que hacen es legal (que ya te he dicho que no pongo en duda que lo sea).

Con respecto a la subida de precios del café, digo que supuse que los precios habían subido en todos los establecimientos, no que hayan subido. Es decir, iluso yo, pensé que el precio había subido tanto debido a que los precios en la cadena de distribución o de fabricación habían subido también. Pero como he dicho, nada más lejos de la realidad. Al ir al Alcampo los precios seguían invariables y los señores del Carrefour subieron los precios para luego bajarlos en una semana manteniendo el cartel. Al margen de que lo veo una chapuza (aunque quien sabe, no tengo conocimientos de marketing más allá de una asignatura de libre elección que cursé -es decir, nulos-), ¿no es cuanto menos engañoso subir los precios y bajarlos a la semana siguiente para indicarte (o hacerte pensar) que los precios los bajaban ellos pero que "deberían" ser más elevados y que la competencia así ha actuado? Quizás solo sea mi suposición, pero eso es lo que me hizo pensar el cartel, que todos los productos en otros establecimientos estarían en torno a los 4.50€ pero que los suyos los bajaron por "el bien del cliente". Pero yo, después de comprobar que en otros sitios no habían subido el precio, lo ví como un intento de confundir y engañar al consumidor.

Con respecto a los altavoces, el precio estaba duplicado y la única referencia eran "altavoces 2.1 carrefour". Encima del cartel de 12€ había tres cajas y encima del de 21€ habría unas diez cajas. Siempre me pueden decir que el precio es ese y que algún cliente habrá puesto ahí esas cajas (eran las mismas la de ambos altavoces) y que el producto de 12€ estaba agotado. La referencia no era lo suficientemente clara, puesto que ellos ponían la marca, pero no el modelo. Y eso me hace pensar, por cierto. Si el precio de la pizzas estaba duplicado, ¿no puedes exigir el precio de 1,99€ y el descuento del 70% sobre 1.99€ ?

D

#100 Hola, estoy un poco espeso hoy (falta de dormir) pero espero haber entendido y hacerme entender.

Efectivamente, parece que los 2 estamos de acuerdo en que, màs allà de que pueda o no parecer etico y que la sensaciòn, en tu caso, sea de sentirte timado es que no es una estafa, parfait!! estamos de acuerdo en algo, por fin

Y si, una vez màs, efectivamente, esos precios, al estar màs altos que lo estaban anteriormente y aplicar el descuento sobre la segunda unidad dan impresion e incluso mucha gente como tu lo considera un engano, te doy nuevamente la razòn.

Pero, puede, como te he dicho, que sea una argucia comercial para vender ràpidamente el sobrestockage porque caduca o porque sale una nueva versiòn, nuevo logo etc... y quieren aprovechar la inversiòn que hicieron ya que de no venderse ràpido y con un aumento de precio, pueden tener que tirar cantidad de género y perder dinero... o puede ser que les interese ganar màs margen en ese producto (por lo que sea) y para que no se note mucho la subida, acometen esa campana comercial.

Es una manera de liar al cliente asiduo o de intentar aprovecharse? puede, pero esto son negocios, si el cliente es listo, no compra o reclama o directamente se va a la competencia (esto es importante porque es lo que màs les duele por objetivos). Pero no engannan, entendiendo yo engannar por intentar pasar por cierto algo que no es... y no es el caso, ya que aunque con, digamos, malas practicas, (si te parece bien el termino) han inflado el precio para luego aplicarle un descuento, pero en todo caso es algo feo, pero no engannan, ya que el precio actual no determina al pasado, solo al compararlo te surge el decir: qué cara tienen, lo suben para luego hacer un descuento! pero en el momento actual, el de tu compra no se està produciendo ningùn truco; de hecho, si tu no conocieses el precio anterior no tendrìas esa sensaciòn de desamparo... aunque es lògico y normal que si eres cliente asiduo y ves cosas asì te sientas dolido y pienses que lo hacen para aprovecharse...

...pero es su negocio y como ya te he dicho, ellos miran por su ratio de beneficios, costes, sobrestock, cambios de marketing, operaciones comerciales, competencia, problemas con proveedores etc... buff hay muchas razones y desgraciadamente, aunque parezca mentira, en muchas ocasiones el cliente es lo ùltimo que se tiene en cuenta, ellos también tienen presiones de sus superiores y buscan llegar a sus margenes y objetivos... triste pero es así.

Lo del precio del café ya te comenté las razones por las que pueden haberlo puesto màs caro que Auchan, que suele ser siempre mucho màs economico que Carrefour, aunque determinados productos no estén en sus lineales. Puede parecerte una chapuza lo que hicieron, no tengo datos sobre esas operaciones en tu pais, pero seguro que eso estaba estudiado por alguna razòn similar a las que te he enumerado màs arriba en este comment, aunque, (me imagino que lo sabes pero te lo corroboro), muchas operaciones son un fracaso y los "listos" que las piensan y realizan no tienen ni idea y solo se fijan en las "fuerzas" de cada centro, sus ratios y demàs cosas que serìa largo explicarte pero que muchas veces no tienen nada que ver, pero como son muy listos

Lo de los altavoces puede ser que se confundieran al hacer el plexi (como no mente prisas a los encargado de seccion ) ya que si te fijas, es el mismo precio pero al revés, no lo se... y en tu corolario final, como ya te indique en el otro comment y el compa de #98 tambien ha dicho, el precio que prevalece es el inferior si hay duplicidad, asì pues, si fuese el caso como comentas, si tendrìas derecho a solicitar ese dto.

Espero haberme explicacado y una vez màs, un placer charlar contigo y buscar fuentes de entendimiento y de acercamiento comùn, asì da gusto conversar... saluts

Aitortxu

El Capitán Obvio se va a acabar declarando en huelga... demasiado trabajo.

s

Si esque como el Prica...

D

Y cuando hacen 3×2, no esque te lleves 3 y pagues 2, es que si te llevas 2, pagas 3. lol

m

Esta claro que todos esos ofertones no pueden ser tan rentables... lleve 3 pague 2, le regalamos un producto que elija!! venga hombre, tiene que haber gato encerrado!!!!

l

Me cuesta pensar que aún con la imagen haya consumidores escépticos que crean que Carrefour (en este caso) no tima

N

"Es inaceptable que una empresa pretenda engañar al consumidor"
Lluis Bassat. 2009 (empresario, publicista, ingenuo)

d

Aun asi y aunque nos intenten engañar si compras 2 pizzas te las llevas por mas o menos 3,20€ cuando antes te costaban 3,98.

Gato-Pardo

En Erosky, el pack de 3 latas de atún en aceite de girasol cuesta proporcionalmente más barato que el pack de 6...

D

Todos unos embusteros, ayer Mediamarkt de Elche oferta de 2 euros por kilo de tu antigua tele al llevarte una nueva.

Allá que les llevo el muerto de 41 kilos que todavía conservaba con el fin de comprar una pequeña para la cocina, me hacen el vale de 82 euros y cuando voy a ver teles no tienen ninguna pequeña que merezca la pena por menos de 319 euros. Una de 219 que tenían en el catalogo me indican que no le quedan existencias y que no la pueden pedir.

Casualmente me paso por donde están los monitores y veo una pila de un producto que tenían etiquetado como “Acer Televisión” a 179 Euros y que cumplía todos los requisitos que yo necesitaba, pero se negaron a vendérmelo alegando que no era una tele sino un monitor de ordenador, además de la etiqueta en la que ellos indicaban “Acer Televisión” en la caja del producto ponía "Televisión LCD + Monitor".

Solución reclamación al canto, ahora a esperar.

k

Bueno, en descargo del carrefour, como dicen por ahí, si compras 2 con la oferta del 70% te salen a 3,18 y con el precio de 1,90 2 te salen por 3,80. Hay un ahorro importante a pesar de inflar el precio. Esto es como todo, cuando ves la oferta, haces números y si te cuadra, pues lo compras.

Lo que sí es cierto es que cuando tenían el helado ben & jerrys en oferta, costaba a 4 euros cada tarrina y ahora cuesta 6. O sea que las ofertas, haberlas, haylas, pero hay que estar listo para que no te la cuelen.

trigonauta

#39 En el caso de #35 salía más barato con el precio anterior, comprando dos unidades.

zita

Sin dudar en ningun momento de que carrefour nos engaña, porque todas las empresas ganan dinero... En el cartel amarillo no aparece "precio anterior" sino "comprando una pizza pagas" 2,45e

p

los hechos son:
- compré tropocientas botellas de tinto de verano porque la segunda unidad era al 70%.
- mi cabreo fue mayúsculo cuando fui a alcampo y vi la misma botella a un euro. era 15 céntimos más barata que las de carrefour compensando el 70%.

lo dicho, un engañabobos.

no he vuelto a comprar con la oferta del 70%

D

No obstante recordad una cosa: el precio marcado es el precio que vale. Porque a veces también juega en nuestro favor: en Hipercor compré una caja de plástico para los juguetes de la enana por 9,95 cuando costaba 4 € más. Pero como marcaba 9,95... y también en hipercor, habían etiquetado mal el pack de cerveza franciskaner + vaso de regalo. Naturalmente en el ticket marcaba el precio "correcto" pero protesté (hasta les eneseñé una foto que hice con el móvil aunque siempre van a comprobarlo) y ¡voilà! Cerveza Franciskaner a precio de ganga. No hay nada como mirar bien las cosas para aprovechar las ofertas o bien hacer las nuestras.

D

#98 Efectivamente, se lo comento al compa en #97

D

La última vez que hubo esta oferta en el Carrefour de Castellón:

- Papel higiénico X, envase de 20 rollos, con la 2ª unidad al 70% de dto.
- Papel higiénico X, envase de 16 rollos (uno se pregunta porque el fabricante hace envases de 16 y de 20, pero bueno), sin descuento.

El precio por rollo del paquete de 16 era inferion aún cogiendo dos envases de 20 para tener el descuento.

El tonto que vea la oferta y la coja sin mirar lo que hay al lado, será víctima de un robo en toda regla.

Erizo

...qué poco me gustan las pizzas marca Palacios....

RocK

Está claro que lo hacen, pero en esta imagen no se aprecia.

Muchas veces se cambian los productos de sitio y se les olvida quitar la etiqueta.

O el reponedor vió el precio nuevo y dijo: Vamos a putearles... y no quitó el precio anterior.

tocameroque

Todos sabemos que las grandes superficies "rozan" el dumping en algunos precios para que compremos otros productos donde ganan más margen. Amen de su presión para rebajar precios de compra a los proveedores y pagarles a 200 días...haber quién es el chulo que le dice que no, si se dan tortas por colocarlos en el lineal y más ahora que han desaparecido los estantes altos....

estoyausente

Las mejores ofertas son esas que te regalan una cocacola con el DIC !!!

IndividuoDesconocido

¡Puaj! ¡Pizza para microondas! ¿Eso no lo habían retirado del mercado?

Searus

#92, qué va siguen vendiendola, yo me acuerdo de Pizzanova de Pescanova.

rojoyverde

#46 Sí, si solo quieres una, es casi 50 ctms. más cara. Lo del timo ( 1. tr. Quitar o hurtar con engaño) no lo veo claro. Insisto en que el precio es si te llevas uno, no es "precio anterior" como dice el post.

Por otro lado, ¿vas al supermercado a por un producto solo?. Porque por la simple economía de escala (ahorro de tiempo, combustible, etc.), sale más rentable coger dos. Y eso sin tener en cuenta la oferta en sí.

Pd. No sé porqué causa tanto revuelo una modificación de precios, cuando ahora en navidad (casi) todo el mundo comulga con los demenciales incrementos de precio.

m

Para todos los que dicen que no es un timo , puede que tengan razón. Como dice #51 . Timo: 1. tr. Quitar o hurtar con engaño.

Yo lo llamaría Estafa:
1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

D

#86 Estàs gracioso o es que te gusta decir barbaridades o te gusta molestar?

#79 Por no dedicarle màs tiempo del necesario, no es una estafa ni un timo, ya lo he explicado màs arriba.

D

#87 blouson noir , al ver tu perfil ( http://www.campmauthausen.org/) he comprendido que te ha molestado mi nota , mi intencion no era tal pero bueno queria recalcar de donde venia el dinero .

un saludo , mes salutations , shalom

polvos.magicos

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo, no será en todo pero yo compro todos los meses piedras de silice para los gatos y tengo muy claro el precio 6'90, cuando esta al 70%, la tercera unidad me cuesta 2'07 y eso va a misa.

D

#0 ¿Es cosa mía o en realidad la segunda unidad al 70% no significa lo mismo que con el 70% de descuento?

somosdos

En realidad la etiqueta no pone "precio anterior", sino "comprando 1 unidad". En ningún sitio dicen "cómpralo al precio de siempre y la segunda al 70%". Desde luego no deja de ser engañoso para el consumidor, pero mentir no están mintiendo. A mí en la frutería de barrio, unos días está el kilo de algo a 1'20 y a la semana siguiente a 1'35 y no por eso me parece que me estén estafando.

b

Mmmmmmmmmmmmmm esto se dice........ ¡ZAS EN TODA LA BOCA!

M

Para timo el del FNAC.

Voy el Sábado a comprarme un portátil (799 euros) y me dicen que si me hago socio me hacen un 5% de descuento (35 euros según ellos)pero que hacerme socio me cuesta 15 euros. Total que para ahorrarme 20 euros me hago socio (en otro mostrador). Total que llega el momento de pagar y me dicen que el descuento de 35 euros es un vale de 35 euros a gastar en el FNAC.

Total, que en vez de gastarme los 799 euros me gasto 814 euros y aún presumen de que me hacen un descuento.

knubble

Ante tanta polémica sobre si la etiqueta de abajo es ilegible, que igual no se corresponde con la pizza y tal... he decidido mandarles la imagen a unos amigos que tengo en Miami y lo han aclarado todo. Aquí tenéis los impactantes resultados:



No me déis las gracias a mí, dádselas a las tecnologías digitales norteamericanas.

koki7

Caree4 me perdiste como cliente en el 91, y dura, dura y dura!.

D

Joder, qué asombroso, yo veo de vez en cuando como un pájaro se mete dentro de una jaula simplemente con un folio dividido en dos.

Kereck

Yo con estas cosas no me fio, evidentemente nadie vende para hacerle regalos al cliente, vende para sacar dinero. Si hacen ofertas es porque les sale mas rentable que no hacerlas, ergo gana mas dinero con los productos de oferta que sin ponerlos de oferta.

Mi politica para todos los supermercados a los que voy es hacerme dos preguntas:

"¿Me sale rentable el kilo/unidad/litro de producto con la oferta aplicada?"
"¿Realmente necesito tanta cantidad como la que me exigen comprar para aprovechar la oferta?"

Si es asi entonces si compro. No me guio por ofertas porque normalmente tienen truco.

El 2x1 ya no se suele ver porque ahi si que se regalaba algo al que ya iba con la idea de comprar una unidad. Ahora estan de moda los 3x2 y los 2ª a mitad de precio, que si os fijais tienen la importante diferencia de que te obligan a comprar mas de una unidad (con el consecuente mayor ingreso para ellos) para disfrutar de la oferta, cuando tu inicialmente solo querias comprar una.

luzem

los de los supermercados piensan que somos gilipollas, estaria guapo que les obligaran la poner en la web una tabla xml en plan codigo barras, nombre producto, precio y comparar precios entre la competencia y evoluciones del producto.
Nos quedariamos todos con cara de tontos de por vida

B

Ahí está el gato encerrado, o más bien tigre, pues a nadie se le escapa que las grandes superfícies no pueden perder dinero tan alegremente. Por suerte, siempre nos quedará el mercadona, aunque cada vez tengan menos variedad de productos y nos quieran enchufar hacendado "for life"...

v

Yo en Carrefour he visto muchos casos de estos... no hace mucho sacaron una promoción de 3x2 en series y películas. Previamente habían aumentado el precio de todos los dvds, pero en algunos casos no habían puesto la pegatina y en otros la habían colocado mal observándose el precio anterior...

Carrefour (Alcampo, Hipercor...) juega mucho con eso (y nosotros solemos picar) porque aunque suban el precio, comprar la segunda unidad al 70% sigue saliendo muy barato... eso sí, tienes que comprar dos productos... aunque no los necesites

tudinerito

Lo que dan por un lado lo quitan por otro...

r

Yo les hago boikot a todas las superficies comerciales... ¡vengo del pueblo cargadito de verduras, frutas, huevos!,...Algunos me llaman cateto, no lo niego, pero es que pagar 1.99 o 2.45 € por una pizza precocinada ya me contareis! Por 30 cents puedes comprar 1/2 kilo de levadura madre en cualquier pastelería, que se puede congelar, y con ella te puedes hacer unas pizzas acojonantes.

n

Hace mucho que no me fio de las ofertas, ni en Carrefour ni en ningún sitio, porque en muchas hay 'trampa'. Tambien hay que tener cuidado con los formatos familiares o a granel, que salen más caros que comprando por unidades más pequeñas. Lo malo es que nos tratan como tontos y encima les debe salir bien...

aurum

Jamás en mi vida he visto una pizza de Palacios (que las consumo habitualmente) a un precio superior a los 2 euros, ya sea en el Alcampo, en el Simply o en el Eroski. El puñetero timo de la estampita.

D

#17 Es que la noticia, aparte de amarillista puede ser errònea! con los datos que tenemos no se pueden hacer juicios de valor, Es que a nadie se le ha ocurrido, por ejemplo que sea al revés? que el nuevo precio sea el de abajo y no el de arriba que puede deberse a una operaciòn anterior?

El precio actual de las pizzas de la marca palacios està, curiosamente de oferta a 1,99€!!
Entrad en la tienda online de carrefour y vereis el precio.

http://www.alimentacion.carrefour.es/Data/Es/Magasin/Produit/p_mag_ProdDetail.asp?ID=133758&Tienda_Prod=0&oldurl=/Data/ES/Magasin/Produit/p_mag_ProdList.asp

La_meneada_indomable

Lo primero es que no se si es mi red o la web de meneame esta chunga hoy.

Lo segundo es que seguro que esto tiene su explicación sacada del deparamento de comunicación, cuando se ha declarado estado de crisis a causa de esta meneada.

"si, el precio de la demanda, la couta del jamón de un mes a otros, etc..."

Pero vamos, que si es un timo, me siento timado porque siempre voy al Carrefour y me siento contento. AHora se llamará "Carepuf"

rojoyverde

#44 a mi me ha tardado un buen rato en cargar hoy...

i

y ni te cuento lo de cobrar por las bolsas de plástico. Van de ahorro para el medio ambiente, pero lo que hacen es ganar ellos más dinero

Souf

#65 Yo tengo que ir a ponerles una reclamación por su ecologismo de las bolsas, ya que al parecer, ellos son los ecológicos al quitar las bolsas de cajas, cuando realmente los ecológicos son los compradores, que es los que compran una bolsa alternativa más duradera, pero...
Esa bolsa alternativa está hecha de plástico, esa bolsa, antes o después se tendrá que tirar, y ese plástico seguirá contaminando, así que no avanzamos...
Otra cosa a tener en cuenta, es que en la parte de frutas y verduras, carnicería, pescadería, y charcutería, siguen dando bolsas de plástico, que contaminan igual que las de línea de cajas, por lo que seguimos igual..., o, ¿acaso ese plástico no contamina?

Souf

Yo trabajé en carrefour, y todos los días por la mañana habían cambios de precio...
Cuando un día veías que el precio de un producto subía desorbitadamente, era porque a los pocos días, lo pondrían en oferta. Siempre bajaban el precio con respecto de lo que valía antes, pero primero lo inflaban, para que pareciera una bajada superior...
En carrefour, todo es posible...

B

#67 Yo también trabajé en Carrefour, y lo de los cambios de precios diarios es normal cuando tienes miles y miles de artículos en venta...Era trabajo del encargado pasar con la pistolita a imprimir las etiquetas de marras.

Eso sí, lo de las subidas de precios para luego vender que los han rebajado grandiosamente, es una verdad como un templo.

c

vaya ladrones son los hipermercados!

D

carrefour son usureros franceses con sede en israel

D

Vamos a ver , carrefour es una empresa hebrea , has visto alguna vez un hebreo perder dinero ??

lopetitdelfite

#12 Pues sí. Yo mismo, por ejemplo.

m

#12 Muchas empresas están perdiendo dinero esperando que lleguen tiempos mejores. (su comentario sigue siendo igual de asqueroso)

Lobo_Manolo

#12 Hombre, empresas que hayan cerrado hay montones, y empresarios que perdieron todo su dinero invertido en la empresa, también.

UlisesRey

#12 pues la verdad es que sí

D

#11 De donde sacas que es una empresa hebrea?

1 2