Hace 5 años | Por DrCimas a efeverde.com
Publicado hace 5 años por DrCimas a efeverde.com

Los clientes podrán utilizar sus recipientes en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y frutería

Comentarios

D

#39 Pagas mantenimiento de cuenta? Pringao lol lol lol lol lol

D

#39 Pues es de agredecer. Cuando compras pescado envasado, en cuanto le quitas el envase tienes que bajar la basura de inmediato si no quieres que te apeste la casa pescado. Es un win-win, Carrefour ahorra en envases y tú no tienes que lidiar con envases de usar y tirar apestosos.

D

#25 La conclusión que saco yo es que tú decides lo que pienso yo.... Yo no he dicho que sea malo, (de hecho me parece bien), sino que aparecerá ese otro problema.

elchacas

#57 En absoluto he pretendido decir lo que piensas. Simplemente me da la sensación que todo lo que se hace es para ser criticado. Sea lo que sea.

M

#4 yo no sé si eres socio de los supermercados Día, pero a veces voy a por el pan y los cupones de oferta que me saca la máquina hacen más bulto

Pasoto

#4 al parecer si tienes la tarjeta de carrefour, te bajas la app y ya no te dan tantos papeles.
No la he probado, me lo comentó una cajera.

n

#19 Sí, últimamente todas las empresas te piden que instales su app. Al final en vez de tener 20 tarjetas en la cartera tienes que tener 20 aplicaciones basura.

Pasoto

#75 tengo una tablet de 50€ para toda la morralla. En el teléfono propio me planteé tener lo básico que uso. (Ni juegos tengo y es un Oneplus 3T)

n

#77 Pero cuando vas a comprar te suelen pedir la tarjeta o la app en el movil para poder acceder a descuentos, acumular puntos, etc. No vas a ir siempre con la tablet...

Pasoto

#78 la del carrefour no la tengo pero creo que pasas la tarjeta como siempre y los descuentos ofertas y demás van a a app. (No me hagas caso)
Tengo otras por ejemplo del burguer King que miro antes de ir.

De bancos no tengo ninguna.

M

#4 Tienen opción paperless para socios desde hace tiempo, los cupones solo aparecen en la app.

nemesisreptante

#4 Si hombre, a ver con que voy a envolver yo ahora los arenques.

n

#4 Y normalmente solo interesa el ticket. Es spam en papel.

D

#1 Viva la Salmonellosis!!!!

Mubux

#17 Si te la traes de casa en tu envase, sí no, no cambia nada.

D

#17 #2 #24Tampoco creo que el pescado de la pescaderia, envuelto con los guantes sucios, en ese papel que seguro que no esta esterilizado y transportado a casa sin seguir la cadena de frio, sea muy distinto de tu tupperware.
Al menos el pescado se cocina luego. Mas peligrosa es la fruta, que se come cruda y la llevamos comprando embolsada y manoseada por los propios clientes.
Y ojo, estoy totalmente en contra de envolver la fruta en plastico. No me malinterpreteis.

D

#49 igualito lo que puede pegar un pescado a lo que puede pescar la fruta...

Igualito

Sabemos mazo de sanidad alimentaria.

El pescado es de sobra el genero que mas cuidado debe de tener en su manejo y transporte....

Quita los envases lo mas aseptico posibles y ya veras la que tenemos montada...

Nobby

#17 por mí me parece una propuesta genial, pero para Carrefour es un riesgo: si tienes una intoxicación alimentaria ¿Cómo demuestran ellos que no ha sido por su culpa? ¿Se dejará registrado en el ticket que te lo has llevado en tu recipiente?

guaperas

#1 En EEUU tuvo mucha controversia esa ley, querían prohibir el consumo de alcohol en sitios publicos multando por recipientes abiertos y según la ley nada impedía que no consideraras tu cuerpo un recipiente cerrado. Eso si no abras la boca.

c

#29 esa ley continua en vigor en algunos estados
Te pueden multar por llevar en el coche latas de cerveza vacias o por estar sentado en central park con una botella vacia.
en el coche supongo que si te multarian pero en parque o la playa me parece que hacen bastante la vista gorda a no ser que estes dando mucho el cante.

SOBANDO

#1 Yo me voy a pedir una bolsa basura de vino del bueno, del de corcho a un euro.

ronko

#1 Vaso de plástico y hielo y haces botellón en el propio Carrefour. lol

D

#6 El problema no es sino darse cuenta de que esa es una vía de escape para Carrefour para alguna que otra posible reclamación / demanda.
Y escaquearse de sus obligaciones le encanta a Carrefour.

powernergia

#24 Carrefour no se escaquea de nada porque puedes seguir haciendo las compras como hasta ahora.

D

#26 Me refería este caso, por ejemplo, https://hartodecarrefour.blogspot.com/2012/12/no-dejes-que-te-enganen-al-gestionar-tu.html
y otro vivido por mí sobre lo mismo.

D

#2 Correcto, esto se ve venir. El grueso de la gente no tiene la más mínima noción de cómo limpiar correctamente un envase. Y por bien que lo hagas nunca llegarás al nivel del envasado en una línea de producción.

dadelmo

#2 Menuda tontería has dicho. En casa, igual va a ir a un tuper o envase. Todo por quejarte.

GrogXD

#3 Es mejor que te lo sigan vendiendo rodeado de plástico?

c

#10 ¿Tiene que ser plástico?

powernergia

#20 La opción con menor coste ambiental (con mucha diferencia) es un envase reutilizable.

c

#27 se llaman envases retornables... No tienes que llevar el tuyo, siempre están limpios y con el control de calidad adecuado y no suelen ser de plástico...

powernergia

#82 Claro, pero no hace falta esperar a que sean las empresas las que los impongan (que nunca lo hacen), nosotros ya los tenemos en casa.

Espero que en tu casa lleves el control de calidad adecuado, si no tendrás problemas.

c

#89 por supuesto, pero en una disputa... De quién es la culpa?

powernergia

#90 Pues igual que ahora, tu cuándo sales de la tienda puedes tirar el envase a la basura, romper cadena de frío, o no hacer una conservación adecuada.

Dikastis

#10 Si, siempre que el precio sea más caro si ponen ellos el envase... Al igual que las cajas autoservicio deberían aplicar un descuento...

j

#3 Es cierto que se benefician, pero porque todos nos beneficiamos...

Lo que no es beneficio es que te cobren una bandeja de plástico que va a tener una vida útil de unas pocas semanas para terminar en la basura sin aportar nada más al planeta.

D

#18 semanas? Y muy optimista eres tu. Si acaso 2-3 dias....

E

#70 totalmente de acuerdo. No entiendo la payasada de ver gérmenes por todas partes. Supongo que que a los que guardamos alimentos crudos o congelados en raciones metidas en tuppers para consumir durante la semana nos llamarán suicidas por no someter previamente los envases a un desinfectado industrial o algo

salteado3

#70 Quiero envases de plástico. Me hacen la vida más fácil y permiten que muchos alimentos duren más tiempo.

Salvaplanetas, id a por el transporte (neumáticos) o dejad de hacer la colada (por las microfibras) y dejaos ya de postureo.

osmarco

#3 La verdad es que la noticia no dice si rebajaran (sino lo dice es que seguro que no) el precio de los alimentos, ya que al ahorrarse las bolsas el costo del producto deberia bajar.

Es un beneficio indirecto para el establecimiento e injusto para el cliente, aunque la iniciativa es buena ecologicamente.

D

Si me enchufan alguna vitro salgo de allí con la olla y el cocido ya hecho

t

Buena suerte cuando pilles una salmonelosis y se laven las manos, en plan "pues no sé, debió ser tu tupper".

j

#5 Quizás tengan un protocolo que indica que si ven algo sucio, no sirvan nada. Por otro lado, lo mismo pasa con sus envase, ¿no? Siempre será culpa tuya.

Maestro_Blaster

#5 Pueden hacer exactamente lo mismo ahora. "pues no se, algo habrás hecho con el pescado al salir del super".

t

#32 Pero es mucho más complicado.

Maestro_Blaster

#100 ¿porqué? ¿Es más complicado que yo llegue a casa y deje el pescado fuera de la nevera 12 horas y luego me lo coma?

c

Una medida perfecta, a juzgar por el titular (no he leído la noticia). Han ganado un cliente. Las objeciones que se presentan en el hilo son en su mayoría patéticas.

PacoJones

#62 Al igual que lo hace el pescadero cuando te limpia el pescado o el frutero cuando te pesa la fruta o también cuando el charcutero te corta la mortadela o el carnicero te corta el filete de ternera. ¿Acaso crees que el viaje del pescado entre la lonja y el supermercado se hace en burbujas de cristal asépticas totalmente?
No entiendo el problema que planteas.

D

#71 Pero es solo una persona, no una tras otra que no tiene ni por qué tener la higiene básica, y desde que ha salido de casa hasta que ha llegado allí ha pasado las manos por cien sitios.
Pensaba que esto no habría que explicarlo, pero parece que algunos ni eso caen...

PacoJones

#86 #88 ¿Es que ahora la gente no toca ya la mercancía en el supermercado? ¿No ves ahora gente tocando ya la fruta y la verdura con las manos? ¿Cuánta gente respira encima de la comida en los supermercados? Por esa regla de tres tampoco deberíamos darnos la mano, ni tocar el pomo de las puertas de sitios públicos ¿os laváis las manos cada vez que utilizáis el teclado de un ordenador ajeno (o el vuestro)?
Además no pone nada que ciertos alimentos no los vaya a manipular un profesional antes de meterlo en vuestro propio envase.
¿No creéis que estáis siendo demasiado quisquillosos? No se va a perder ningún tipo de trazabilidad, todo sigue siendo igual, como cuando era pequeño e iba a la panadería con la bolsa de tela que me daba mi madre, no va a pasar nada.

Daniopk

Es una arma de doble filo, como se ponga mala la comida por restos en el recipiente puede ser un problema para carrefour.

sieteymedio

Lástima que vivamos en un país de acomplejados a los que les da vergüenza hasta pedir agua de grifo en los restaurantes.

PacoJones

No entiendo las quejas ¿acaso cogéis salmonelosis en vuestra casa cuando ponéis comida cruda (o cocinada) en tuppers para guardarlo en la nevera?
Si no es una solución al menos es una alternativa al plástico utilizado masivamente en la venta de alimentos, por favor ¿qué creéis que debería hacerse? ¿qué solución dais si no?

D

#48 La cosa es que ese recipiente de fuera lo está tocando el tendero para luego tocar mi comida, y eso no creo que esté bien. Salmonelosis no, pero resfriados, gripes o cualquier otra enfermedad es mucho más fácil de contagiar.

salteado3

#48 Años perfeccionando la trazabilidad de los alimentos para que nada falle en la cadena y nadie consuma productos en mal estado y se va a joder todo el esfuerzo en el último paso por unos cuantos salvaplanetas.

Os han comido el coco.

johel

#88 no acabo de entender la diferencia entre que te envuelvan el jamon recien cortado en un trozo de plastico que te de la tienda y un trozo de plastico que lleves tu. LLevar un envase en mal estado para una compra es casi tan mala idea como fiarse de carrefour, (Sarcasmo) pero claro no podemos pedir responsabilidad y sentido comun a un español porque somos todos imbeciles. (end sarcasmo)

En cualquiera de los dos casos y tratandose especificamente de carrefour, te pueden vender un jamon podrido con etiqueta falsificada, renombrado dos veces, recien cortado.
Si han endiñado repito, jamones podridos con etiquetas falsificadas, no veo motivo para fiarme mas de sus envases que de los mios.

D

#66 No, siendo falsa no representa nada. Por que es falsa.

Yo me pase mas de 10 años casi a diario en el agua. No, no habia sopas de plasticos.

Otro tema es que si encuentres botellas, redes, chanclas, playeros, boyas, etc. (En alguna playa, pedrero, etc), sobre todo despues de riadas, marejada o similar, pero no, no hay sopas.

No se donde viviras pero me da que esa experiencia tambien falsa.

D

#76 se nota que no vives en la costa y que el tema no te preocupa en absoluto.

c

Tranquilos, ahora vienesalteado3salteado3 a indicarnoss las enormes desventajas de generar menos mierda.

salteado3

#50 Si a mí me parece cojonudo, vive y deja vivir.

Pero a los que no tengamos ni perro ni flauta que nos dejen hacer la compra semanal en envases de plástico con atmósfera modificada para no tener que ir cada día a comprar la carne.

Los idealismos se curan con la edad.

c

#63 pero a ver tío, no te cortes; explícanos todos esos inconvenientes! estamos deseosos de conocerlos!

salteado3

#93 Cuando tengas cachorros agradecerás que los alimentos vengan en cajas que alargan su vida y te evitan malgastar el tiempo divagando con cruzadas anti bolsas de plástico para salvar el planeta.

c

#94 no tengo perros, gracias. Si te refieres a niños, tengo dos, y están perfectamente entrenados para no justificar su marranez con excusas peregrinas

j

Si, pero luego te soltarán 80 metros de tickets de mierda...

johel

Por cada noticia potencialmente buena que leo de carrefour, hay al menos otra horrible que mencionar.
¿Estan intentando lavar su imagen tras pillarles intentando vender jamones congelados-podridos, y volviendoles a pillar tras cambiar la marca de nombre?

dragonut

Que empiecen por dejar de sacar 100000 papelitos cada vez que compras algo. No quiero comprar una mierda de aspiradora por 19,95€.

S

Muy buena estrategia, ahora te cobrarán el envoltorio

salteado3

#66 ¿Navegas por el Pacífico?

D

Bravo carrefour, visitó poco o nada las grandes superficies,
pero se por donde debo de empezar.
Felicidades.

D

#35 Esa foto es falsa. Un envase de yogurt no aguanta en esas condiciones en una playa de arena ni 2 meses. Ni por el efecto del sol, ni por el efecto del agua, ni por el de la arena.

D

#55 gracias.
Lo desconozco.
Aunque es muy representativo de cualquier documento vas por el mar.....
Una sopa de plásticos, por experiencia.

salteado3

#35 El otro día paseando por el monte vi al pié de un pino entre la pinocha un envase de yogur hecho polvo. Estaba escamado, casi desmenuzado y translúcido de lo degradado que estaba.

Me acordé de aquellos que cuentan lo de que un yogur tarda 400 años en desaparecer y llevo dándole vueltas porque a lo mejor fue Cristobal Colon quien se lo comió y el muy guarro lo tiró ahí mismo.

c

Para la fruta yo ya llevaba mis mallas de tela de casa.

D

#40 yo siempre llevo los pantalones de casa al ir al carrefour o a cualquier sitio, ¿por qué iba a ser excepción ir a comprar fruta?

salteado3

#61 Supongo que cuando compres un televisor pedirás que te lo den sin caja ni corchos. Y los yogures con muesli en una caja de cartón biodegradable.
Y bien pensado puedes llevarte una botella de cristal de casa para que te pongan la leche, así en dos días ya tienes yogur y te evitas lo de la caja de cartón.

D

#85 Madre mia...

c

#85 Chalo, Patxi, para qué vamos a tener un debate racional si podemos decir una tontería detrás de otra!

a

Yo encuentro que es muy buena iniciativa. Además, al ser carrefour quien lo hace, no dudéis que en seis mesesdos o tres grandes cadenas de supermercados harán lo mismo. Aparte que es más práctico. Yo en cuanto abro el recipiente, lo que sobra lo tengo que poner en un tupper, ahora este trabajo ya lo tengo hecho.

blancus

Ahorran en sus envases. La realidad es que después ces una cebolla (1) en jna bandeja +plástico y loncheados con 2 laminas de plásrico por loncha.

Draakun

Olé, muy bien !!

Vivo en Reino Unido y cuando he tratado de traer mis propios recipientes para reducir contaminación se negaban a venderme nada. Ha sido una pelea tras otra hasta lograr llevarme lo que compro en mis propios recipientes.

Así que, magnífica iniciativa la de Carrefour!!! Muy bien. Parece que los españoles van a dar una lección a los británicos en este tema.

Draakun

#52 También peudes usar esto: bolsas reutilizables de algodón u otro material. Estas son muy caras, pero las hay por un euro.
Pegas la etiqueta, y luego la dfespegas sin problema y la usas cientos de veces.
http://laecocosmopolita.com/usaryreusar/bolsas-reutilizables-para-comprar-a-granel-frutas-y-hortalizas-a-granel-bitsy-bags-pack-de-3/

eltoloco

No son tontos, las bolsas ultrafinas no pesan casi nada, en cambio si llevas tú un taper y te lo pesan fácilmente se ganan unos cuantos céntimos.

GrogXD

#8 Independientemente de que te cobren los mismo o no, si dejan de usar plásticos ya es bastante.

T

#11 Discrepo. En el tema bolsas y similares, los únicos que lo hicieron bien durante un tiempo fue Eroski. Si no querías bolsa era el propio programa de facturación el que calculaba cuántas habrías necesitado y te descontaban los céntimos equivalentes. Obviamente era algo subjetivo del programador de turno pero era un detalle.

Pensemos que para ti son apenas céntimos, aunque ahora las han puesto carísimas (en relación al coste real) pero para ellos es un buen pellizco en total.

Con esto lo mismo, si se ahorran céntimos de aquí y de allá, a fin de mes son muchos euros.

Y la verdad, a mí me toca bastante la moral que me tomen por puta y poner la cama aún por encima.

Gry

#8 si tienes en cuenta el tiempo que pierdan tratando con recipientes "no estándar" les cuesta bastante más que lo que vale una bolsa.

T

#12 ¿Qué tiempo pierden? En vez de tener al charcutero rascándose las bolas estará llenando tu recipiente. Como mucho significará, si acaso, más trabajo para el empleado, pero para la empresa no supone más gasto.

Y si lo que tienen que hacer es darle a un botón de reset a la báscula al poner su recipiente, lo cual no es ni un segundo ¿Cuánto es al final del día? Para que sume un cuarto de hora tienen que ser 900 clientes.

eltoloco

#8 lo que supones es mucho suponer, para empezar porque se perdería mucho tiempo como dice #12, pero es que además es totalmente inviable.

Ponte en situación; estás en la sección del frutas y verduras del Carrefour con tus tapers, y quiere coger tomates por decir algo. Lo lógico es meterlos en el taper e ir hasta la báscula. Con lo que tu propones cada cliente tendría que vaciar sus tapers, dejando los tomates o lo que sea al lado de la báscula para que primero te pesen el recipiente, aparte del tiempo que se pierde los tomates se pueden caer al suelo, quedando inservibles.

Otra opción es primero llevar los tapers y dejarlos en la báscula para volver con los productos en la mano, totalmente inviable.

La única opción viable es pesar también los tapers, igual que hacen ahora con las bolsas, que se suponen que te lo restan porque pesan todas lo mismo y está la báscula configurada para ello. Con los taper no se puede hacer.

j

#52 Demostrado, comentas sin leer la noticia.
"En el caso de las frutas y verduras a granel, “el cliente podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente”.

j

#7 Si leyeras la noticia antes de comentar sabrías que pesan el producto, lo envuelven en papel y lo meten en el envase que lleves, el envase tiene que ser transparente.
"Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico."
"Los consumidores pueden emplear sus bolsas y recipientes en las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutería, donde una vez pesados los productos, “se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente"

D

el bolso aluminizado usado para robar será el mejor recipiente.

Leo77

Un cliente que se han ganado.

D

Vivan las contaminaciones alimentarias...
Espero que el que me sirve el pescado no toque Antea cualquier envase de a saber quién...

1 2