Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a amp.lainformacion.com

Alcampo, Carrefour e Intermarché dan un sobresueldo de 1.000 euros a sus plantillas siguiendo las recomendaciones del Gobierno.

Comentarios

DrMicelio

#5 Hoy en día, creo que incluso mas importante que nuestros votos...

thingoldedoriath

#23 Sólo hay que ver el resultado de algunos amagos de boicot en algunas redes sociales (digitales)... como el último que se planteo en las redes por un programa de Tele 5. El 98% de las empresas retiraron sus spots publicitarios de ese programa, en una semana!!

Y eso es algo que los políticos y las urnas no pueden hacer en ese espacio de tiempo!!

Si unos cuantos miles de ciudadanos nos ponemos de acuerdo en premiar (o castigar) a una empresa; a día de hoy se puede hacer sin necesidad de reunirse en una plaza pública para ejecutar a nadie!!

a

#2 Realmente las ganancias brutales que deben estar teniendo les da para eso y mucho más.

camvalf

#7 aunque ganen, para eso se monta uno una empresa, es que agradecer que se acuerden de los empleados para algo mas que mandarlos a la calle

g

#6 #7 la gente come igual que antes, lo que acumulas ahora, como papel higiénico y conservas, es lo que no vas a comprar después

Relaja

#19 Si.. y no. Ten en cuenta que va a estar el pais probablemente un mes o mas en casa. Comer siempre en casa, usar el wc solo en tu casa.. todo lo consumes ahi, y ademas consumiremos mas por puro aburrimiento lol un poco si se van a forrar.

g

#27 en cierto grado es así, pero eso no es el monto que pudiera parecer de los acopios. También ten en cuenta los sobrecostes de turnos y logística para reponer que están teniendo.

g

#27 mi familia tiene un par de supermercados y es cierto que se ha visto como la gente compra mas "pasa-ratos" como patatas fritas, frutos secos, palomitas etc... pero vamos, eso no les va a hacer ricos. Toda la pasta, arroz, legumbres, patatas, carne, pescado que se está comprando ahora no se va a comprar después. Cuando esto termine las compras gordas van a bajar y al gente solo irá a comprar fruta y verdura que no se puede congelar. Tampoco han subido precios de nada y tienes que tener en cuenta que tienen el gasto de las mascarillas y los guantes para los trabajadores y también ofrece gel desinfectante y guantes de plástico para los clientes. Además de ir limpiando constantemente los carros y las cestas de la compra. No es mucho gasto pero gasto eso. No, no se van a forrar.

#34 es verdad, mejor que cierren y se vayan a casa.

Imag0

#37 Mejor que se muera para que vayas a comprar tu puto papel higiénico cuando te salga del coño dar un paseo.

g

#38 ¿solo papel higiénico? Vaya y yo que pensaba que también vendían comida. ¿Donde la consigues tu? Mas que nada porque tu eres una persona que se preocupa por los demás y por tanto no irá a tiendas que estén abiertas para no exponer a esos trabajadores. Me gusta mejorar siempre que puedo.

Imag0

#40 La compré cuando el gobierno avisó que iba a haber un confinamiento, no necesito nada hasta dentro de un mes aproximadamente.

g

#41 ahhh ¿que te crees que dentro de un mes esto está resuelto? Y me imagino que también crees que antes de confinamiento no podías infectar a nadie. Si no ha confinamiento no hay peligro ¿no?
Tengo curiosidad ¿como haces para aguantar durante un mes cosas como fruta u hortalizas?

Imag0

#44 Vamos que a tí lo que le ocurra a esa gente te la suda y te crees que se soluciona con mil putos pavos. Suficiente. Hasta luego.

g

#47 mi madre trabaja en un supermercado. No, no me la suda. ¿Que pasa con el resto de trabajos que son peligroso? ¿Esos te la sudan a ti? Por que hay muchos y no solo hoy. Que bonito es ir ahora de salvador de los trabajadores diciendo que tienes comida para un mes. Como si esos trabajadores fueran los únicos que se exponen a peligros. Imagino que cuando pase el mes no irás comprar y pasarás hambre ¿no?

No me has respondido a como mantienes la fruta y las hortalizas durante un mes. Me interesa bastante así no tendré que ir a comprarlas. ¿O solo comes pasta y arroz?

siyo

#2 y lo que ganaron también

camvalf

#2 No estaria mal esa lista para saber donde gastar los cuartos.

M

#2 Y mientras, el gobierno plantenado bajarle el sueldo a los sanitarios, investigadores, maestros y fuerzas de seguridad que están salvando a la población: https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html

A los científicos que estamos trabajando en la alerta del coronavirus ya nos dijeron que no nos iban a pagar las horas extras, y estamos trabajando noches y fines de semana porque no hay ni gente para hacer turnos (y retrasando las oposiciones seguramente no quede gente ni para hacer un turno a final de año), pero que encima nos bajen el salario... ¡Que inventen otros!

D

#43 SI es para salvar al país de la quiebra no veo mal que coyunturalmente se baje el sueldo a los trabajadores públicos. Pero ojo, el mismo porcentaje de reducción debería aplicarse también a todos los políticos.

M

#53 No todos los trabajadores públicos trabajan en la misma rama, o trabajn siquiera en la cuarentena (la administración está parada), y menos se arriesgan a contagiarse o están trabajando a destajo sin material de protección suficiente para frenar la epidemia. Que lo bajen si hay que mantener a flote el país muy bien, y empezando por aquellos que más cobran y que han gestionado mal la crisis sin dejarnos tomar medidas o preparar las infraestructuras porque "era solo una gripe" cuando todos los que trabajamos con epidemilogía de patógenos emergentes llevávamos desde el día 1 que se supo en China advirtiendo y preparando protocolos..

Pero, ¿que no se recompense este esfuerzo que se está haceindo sin ninguna retribución extraordinaria a todos los que estamos sacrificandonos para evitar el desastre? ¿Simplemente un aplauso desde los balcones y luego de premio te bajamos el sueldo mientras el gobierno pide que le den una prima a los trabajadores de supermercado que están sacrificándose de una manera similar? Sencillamente me parece insultante.

filosofo

Aquí mercadona está subiendo un 20% del sueldo. Del resto no sé nada.

D

Por arriesgar sus vidas...

chu

#4 En el libre mercado no existe la buena voluntad.
Son gestos que agradecer pero también de los que desconfiar siempre.

borteixo

#20 tampoco hay que ser muy lince para saber que han vendido mucho y gracias a que el personal no se ha plantado en huelga.

chu

#39 La mayoría de los trabajadores ha tragado tanto porque sentían una responsabilidad y estas empresas lo que han hecho es aprovecharse de ello.

D

#3 Pues deberían hacerlo en todos los lados, ademas ahora los supermercados lo están ganando bien.

redscare

#3 Ostias tío, no se. Yo si estuviera currando en un súper preferiría que esos 1000 euros por trabajador los gastasen en material de protección y un cursito de prevención para los trabajadores.

mariKarmo

#42 En este contexto tan duro, también necesitamos a esos reponedores y cajeros motivados y con ánimos. Ellos también forman parte del "que no se vaya todo a la mierda", tal como médicos, celadores, transportistas, policías, etc..... Si esto ayuda, bienvenido sea.

redscare

#48 Si, si. Y seguro que agradecen la pasta. Pero yo me pongo en su lugar y sentiría mas valorado si el dinero se lo gastasen en protección.

mariKarmo

#51 Indica la noticia que no están protegidos correctamente? Lo digo porque igual sí.

thingoldedoriath

#3 Es que es un gesto motivador!!

Y lo que dice #1 una obviedad... todos los días la gente que trabaja en Alcampo y Carrefour (y en Mercadona, y en hospital de La Paz, y en miles de farmacias), arriesga la vida. Y ahora mismo, salvo trabajadores que padezcan patologías respiratorias o estén inmunodeprimidas por otras patologías; el resto corre los mismos riesgos que cualquier otro día, además de que algún cliente o compañero le contagie con coronavirus... en cuyo caso, dado que tienen muy pocos trabajadores de más de 60 años de cara al público, los que se infecten tendrán que aislarse en sus casas durante dos o tres semanas.

No veo en que le puede afectar (para mal), que la empresa el ingrese 1.000€ más estos meses...

Lo que se yo veo es que Emmanuel Macron no es un político mediocre de los que tanto abundan (en toda Europa...). Él lanza una "petición" (no se si antes lo habló con empresarios o no); y las empresas que emplean a personas que tienen que trabajar sí o sí, que respondan como quieran (y se retraten).

Un tipo que "coge al toro por los cuernos", siempre!! y que cuando tiene que dar marcha atrás (porque a al pueblo le parece que ha tomado una medida o decretado una norma demasiado autoritaria...), tampoco tiene miedo a hacerlo... es de los que cualquier ciudadano con sentido común querría tener en el puesto que está Macron.

Eso es lo que yo veo en eta noticia!! a un jefe de estado que no sale a dar un discursito de ocho minutos sobre obviedades y espacios comunes.
Y siento envidia.

D

#3 Yo he dejado de ver la tele (informativos), de asco pur que me dan, siempre dale con la matraca, a enseñar muertos.

D

#1 Venga, y también lo hacen porque desgrava.

s

#21 Pues si que conoces el sistema fiscal frances. Cuanto desgrava y en que concepto?

D

#36 Es coña.

s

#45 Pues ha sonado super cuñado

BM75

#1 Para que tú puedas comer.

areska

Bravo. Y a los sanitarios que les den los sueldos de los concejales y diputados que se la rascan a dos manos.

m

Mientras tanto DIA, además de no dar prima, ha reducido las ofertas y los descuentos son ahora para productos a punto de caducar.

Rorschach_

En Mercadona con mamparas, en DIA cajeras sin mascarilla porque no tienen.

D

Pues que se den más prisa, la compra que hice anteayer me llegará el puto 8 de abril.

M

SI alguno se pone chungo de verdad y lo cuenta, a la próxima pandémia se lo pensará y no se jugará la salud por dinero.

Smidur

Pues que se ponga las pilas el Carrefour que hoy he visto en unos de sus centros, no digo cual, a un pavo limpiando la maquina de corte del fiambre soplando y colocando las etiquetas de los productos SIN GUANTES NI MASCARILLAA!!

D

Vamos a menear esto a ver si se enteran los directivos españoles llevándolo a portada y que la noticia coja inercia. Meneado.

ElTioPaco

Alcampo da un 20% extra del salario para ser exactos.

Y eso lo sé de buena mano.

D

#22 También en España? al ver la noticia dudé si sería solo en Francia.

ElTioPaco

#33 si, el 20% es al menos en un Alcampo español.

D

entonces los sanitarios 10000. Si te pones mascara, bata y guantes no estas expuesto.

obmultimedia

intermarché? sigue existiendo? aqui en cataluña lo absorbio bon preu

dballester

#10 Aquí en Francia es un grupo bastante conocido e implantado en todo el territorio. 1800 hipermercados con drive ( haces la compra por internet, vas con el coche y te la cargan en el maletero) o directamente con servicio a domicilio. Me parece que les pasó como al grupo Leclerc, muy bien posicionados en Francia y probando la expansión en España, pero sin gran resultado

BM75

#10 Habla de Francia.

Imag0

Es la definición del capitalismo, vender tu vida al dios dinero

Manolitro

#34 desgraciadamente todavía no hemos encontrado todavía una alternativa viable. En cualquier caso siempre será mejor que otros sistemas del pasado, donde al desertor lo habrían fusilado, en vez de simplemente retirarle una prima de 1000 euros

Bartolopez

Parece que realmente, ninguno se refiere a que el fallecido es un VS, la figura olvidada de esta crisis
Yo lo soy, al pie del cañon, en Caps, con posibles contagiados, en centros de día de menores, sin ningún EPI proporcionado por la empresa, pero con crisis o sin crisis, seguimos siendo los grandes olvidados, sólo se acuerdan de nosotros, cuando algún vigilante no realiza bien su trabajo y lo graban

Rima

Yo trabajo allí de cara al público y no se de eso na de na