Hace 6 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a 20minutos.es

Carrefour ha anunciado este martes que inaugurará en Madrid el primer hipermercado abierto 24 horas de España, un modelo que ya utiliza en siete de sus supermercados bajo la enseña Market. En un comunicado, la compañía ha explicado que este nuevo hipermercado estará localizado en el barrio de Vallecas -en el centro comercial de Madrid Sur-, contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas y empleará a unas 200 personas.

Comentarios

ttonitonitoni

#13 eso iba a decir yo, pero el opencor de mi barrio creo que solo abría hasta las 3 y no vendían alcohol a partir de según que hora ¿en todos los sitios abría 24H?

D

#14 No. En mi ciudad por esa época había uno 24 horas y otro nocturno a secas.

m

#13 Opencor no es un hipermercado. Hay varios supermercados en Madrid que abren 24 h desde hace años, p. ej., el Carrefour de la plaza de Lavapiés. Te has colado con lo de errónea.

D

#5 Tres turnos, 8 horas diarias cada uno.

Si el empresario es un hijo de puta, es otro tema.

powernergia

#8 Pero lo de trabajar solo 8 h. es una reminiscencia del pasado, de épocas con trasnochadas reivindicaciones sindicales.

El problema para aplicar eso es que necesitamos mas tiempo para poder transformar el dinero en consumo, por eso tenemos que dar gracias a estas empresas por estas iniciativas que nos pueden ayudar a lograr ese logro productivo.

D

#5 Siempre puedes poner a dos personas con contrato de media jornada (12h) lol

Mateila

#4 Ya lo harán.

c

#4 A precio de riñon pero en la sanidad yanki se la cobraba yo

m

#4 El Carrefour de Lavapiés tiene el mimo precio en cualquiera de las 24 h que está abierto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Funciona 24 horas de España? ¿Son distintas de las horas de Francia? Vaya forma de escribir titulares.

Trigonometrico

#2 Cambiaron el orden. Tal vez se entendiera mejor "hipermercado de España que funciona 24 horas".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Sí, así es como pensaba yo que debería ponerse.

ziegs

Tal y como está el tema laboral se darán de hostias por entrar, es lo que tiene vivir en un país de esclavos.

Kobalt_30

No me gustan las cadenas de supermercados, hipermercados, grandes almacenes etc, que abren los festivos, los domingo y en horarios nocturnos.

En general perjudica al pequeño comercio ya que las tiendad pequeñas y medianas tienen muchas mas dificultades para gestionar personal fuera de turnos y jornadas normale.

Además a la larga, si todas las tiendas abriesen siempre, los festivos, domingos, horarios nocturnos etc, nos encontraríamos el siguiente problema.

Por ejemplo, si todas las panaderías de España abriesen siempre 24 horas al dia, 365 dias al año las ventas dejarían de incrementarse al abrir más horas y el número de barras de pan vendidas al final del año seria aproximadamente las mismas que si abriesen 8 horas al día ,
mas horas abiertas no aumenta el la necesidad de la gente de comprar pan.

Por tanto, al final el resultado es, peores turnos para los empleados, mayor gasto y ventas similares.

Trigonometrico

#24 Al hipermercado hay personas que no van por falta de tiempo. A la panadería supongo que no.

D

"Carrefour abre en Madrid el primer hipermercado que funciona 24 horas de España"

¿No queda más normal y natural?:

"Carrefour abre en Madrid el primer hipermercado de España que funciona 24 horas"

D

#17 me alegro de no ser cliente

D

¿Pagarán nocturnidad no?

obmultimedia

#15 no y de no pagar, carrefour no paga ni las horas extras.

c

#15 si, y alevosía

D

#15 Y alevosía, fíate de los packs ahorro, y 3x2...

Muy pocas veces voy al Carrefour, pero una vez compré un pack de latas de no recuerdo qué. No recuerdo los números pero salía más caro el pack entero (que llamaban pack ahorro) que comprar las latas por separado. Al pasar los artículos le dije a la cajera que no pasara el código del pack entero sino por separado sino de una lata y multiplicara. Me dijo que no podía porque el pack estaba entero...
¿Solución? En la propia caja tuve que sacas todas y acada una de las latas y así así que me dejó (los tienen bien enseñados se ve)

areska

#15 y alevosía.

D

Para rematar podían poner cerca un supermercado de la droga...

ipanies

Ojala se arruinen y esta idea se vaya a la mierda en un par de meses.

pozoliu

periko62

No había ya uno en Lavapiés?

unaqueviene

#25 Sí, y lo sigue habiendo.

D

Dentro de poco abrirán 25 horas al día, 8 días a la semana...al tiempo.

f

¿Y que van hacer por la noche?poruqe de dia se ve a los trabajadores colocando productos,pero de noche habrá mucho menos movimiento.
simple curiosidad

yo trabajo en un super y es una putada .lo cojonudo es que los jefes dicen que es por el bien del cliente.se puede ser ma
hipocrita

obmultimedia

#34 ya te digo yo , que haran alguna treta con los trabajadores, aumentandoles la jornada laboral con horas sin pagar y asi solo cubriran 2 turnos de 12 h y pagando 8 o menos.
Estamos en el pais mas corrupto del mundo, donde se esta comprobando que vulneran sistematicamente y endemicamente los derechos de los trabajadores, bajando sueldos, no pagando horas extras, rediciendo derechos y como te quejes a la puta calle.