EDICIóN GENERAL
492 meneos
2047 clics
Carpetazo judicial a la Operación Piñata. Fin al fantasma del terrorismo anarquista

Carpetazo judicial a la Operación Piñata. Fin al fantasma del terrorismo anarquista

Después de realizarse 33 detenciones en total, con entradas y registros en locales y domicilios particulares desde Palencia hasta Granada. Tras más de tres años de instrucción, en la que se han analizado cientos de documentos, horas y horas de intervenciones telefónicas, se han bloqueado cuentas bancarias solidarias, y lo que es peor, después de que algunos de los detenidos haya sufrido meses de cárcel y dispersión por distintos centros penitenciarios del estado español, finalmente la propia fiscalía de la Audiencia Nacional considera que no...

| etiquetas: operación piñata terrorismo anarquista , represion
"Han transcurrido más de tres años desde que el por entonces director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, anunciara que “el terrorismo anarquista se había implantado en España”, sin que tal afirmación haya encontrado finalmente acogida en los tribunales"
#1 El Estado y el entramado policial y de información, construido alrededor del problema vasco, parece ser que necesitaban seguir teniendo un enemigo interno autóctono. Una vez que se normaliza la situaciónpolítica en Euzkadi, la amenaza yijadista no daba para justificar el entramado de inteligencia e investigación sobre ciudadanos nacionales (apañoles) de perfiles alejados del entorno musulman.

Tras un sesudo y meditado estudio, en un alarde de imaginación la seguridad del estado,…   » ver todo el comentario
#14 touche, fin del debate, que cierre el último !!
Absolutamente lamentable. Monarquía bananera de las buenas. Cuando salió el caso yo me descargué el libro mencionado. Aún lo tengo por ahí.
#2 Pero si estan condenados, cosa que se olvida mencionar el articulo politica.elpais.com/politica/2016/03/31/actualidad/1459414016_320292.h
#36 Del artículo:

A pesar de ello, en la causa en ningún momento se les vinculó con acto violento alguno, más allá de una explosión en el interior de la Basílica del Pilar. Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en sentencia ratificada posteriormente por el Supremo, concluyó que dicha acción había sido llevada a cabo por dos individuos de nacionalidad chilena que habrían actuado de manera individual, sin coordinación alguna con las detenidas de las operaciones

…   » ver todo el comentario
Un montaje en toda regla igual que todas las grandes operaciones contra el movimiento libertario de los últimos años.
#3 De la última temporada, con excursión gratuita a la Audiencia Nacional y vacaciones pagadas a cuenta de los contribuyentes por la graciosa mediación de papá Estado que tanto les ama, el articulo se deja dos:

Los cinco de Sabadell directa.cat/actualitat/jutge-arxiva-causa-contra-cinc-anarquistes-de-b
Y el esperpento contra los titiriteros. También ligados al movimiento libertario.
Nada nuevo en Francoland
Ahora es pues cuando toca pasar la cuenta de errores y que vayan dimitiendo o pasando por los juzgados los incompetentes que han organizado estos casos: desde ministro hacia abajo.
#5 Sobre todo la cuenta económica por perseguir delincuentes imaginarios en vez de delnicuentes reales.
#5 Eso sería lo que sucediese si estuviéramos en un país serio. Pero no.
Detuvieron a la cupula de anonymous. :-|
Relacionada
Condenados a 12 años de cárcel los anarquistas que atentaron contra la Basílica del Pilar (2016)
www.elmundo.es/espana/2016/03/31/56fceda522601d1c6e8b45a9.html
#8
Doce años de cárcel para los anarquistas chilenos que pusieron la bomba en El Pilar (2016)
politica.elpais.com/politica/2016/03/31/actualidad/1459414016_320292.h

Pero...
politica.elpais.com/politica/2016/12/16/actualidad/1481903755_592247.h
"Sin embargo, los acusados de la bomba del Pilar, arrestados en noviembre de 2013 en la primera operación, bautizada Columna, acabaron condenados a 12 años de cárcel el pasado mes de marzo, pero la sentencia no admitió que formaran parte de una organización terrorista. Y este viernes el Tribunal Supremo ha rebajado la pena a cuatro años y medio."
#9 Los dos anarquistas chilenos fueron extraditados a su país y creo que se hayan en libertad.
Me ha dado por pensar en minority report y la unidad precrimen.
#10 Solo que los precog españoles son el gobierno y no aciertan. Lo hacen como persecución ideológica
#22 no sabes si no han acertado y en un supuesto futuro (es lo que tiene precrimen) ciertos grupos, no esos, otros, hubiesen pasado a acciones mas violentas por imitación y siguiendo el ejemplo. A no ser que se cortase antes de raiz el movimiento.

Pero hoy en dia tampoco sabes si eso podria estar creando un efecto mariposa incontrolado de vuelta. Un anarquista liberado resentido busca montar la operación mas perversa y violenta contra el estado español. ¿La unidad precrimen deberia haber…   » ver todo el comentario
"Sin olvidar, eso sí, que aún sigue en instrucción otra operación, denominada ICE, llevada a cabo contra el movimiento anarco-vegano Straight edge pero que por sus características y distinto hilo conductor hemos de situarla fuera del marco las operaciones aquí comentadas."
es.m.wikipedia.org/wiki/Straight_edge
No sé si reírme del ridículo o acojonarme de que la ideología Straight Edge esté perseguida. Siempre los vi como los flanders del punk/hardcore. Si van a por ellos ya básicamente está jodido todo el mundo.
#11 Hacen algo muy peligroso, están contra las drogas.
#11 Por si no recuerdas, Nahuel, uno de los encerrados en preventiva por la operación ICE, lo está por tener un botellín con caldo de lombarda, que al parecer además de flatulento también debe ser terrorismo... y claro, como es SxE ¿porqué tiene un botellín, eh?, eh?
Y a esto
www.meneame.net/m/Hemeroteca/c/23385162

Despues estaban aquellos jovenes supuestamente coordinados o incitados, desde telegram a las manifestaciones violentas (o no violentas y en las que algunos se pusieron a liarla) en Iran a los que Snowden advertia de que telegram no era seguro y se podian encontrar presos en las comisarias de las equivalentes a la brigada politico social iraní. (esto lo añado yo, Snowden solo dijo que supieran que telegram no era seguro y que no se…   » ver todo el comentario
#12 Sobres lo de telegram, ya vemos que signal tampoco es seguro si las cámaras graban tu pantalla, como hemos visto que le ha pasado a Puigdemont. E incluso tampoco es seguro si el smartphone es vulnerable directamente. ¿Qué sistema y smartphone tiene Puigdemont?¿Le podrian haber metido un troyano del tipo de los servicios de inteligencia tipo nsa en el smartphone?
(no sé si no haria falta porque igual todo el asunto ocurrido es un teatro acordado, como un reality para convencer al público de…   » ver todo el comentario
#20 mejor creer eso.
Y mejor que no se haya utilizado el metodo israeli "Rise and Kill First: The Secret History of Israel's Targeted Assassinations" Ronen Bergman.

Como le cantaria Marie Poppins a Arafat "con un poco de polonio, en el agua que os dan, en el agua que os dan, en el agua que os dan, ..., con un poco de polonio en el agua que os dan, una intifada mejor, con un poco de polonio ..."
m.youtube.com/watch?v=VF8r540I3FY

Y me recuerda a la canción de…   » ver todo el comentario
#34 Y cuidado con el efecto Perry Como al volante.
m.youtube.com/watch?v=wtgQyqmU-io

Y esto nos lleva lateralmente a conductores nazis y peatones nazis.
www.psychologytoday.com/blog/fulfillment-any-age/201012/in-groups-out-
#34
Banalidad del mal
Expresión de Hannah Arendt
es.m.wikipedia.org/wiki/Banalidad_del_mal

Hannah Arendt (película)
es.m.wikipedia.org/wiki/Hannah_Arendt_(película)
#12 Fanboys, fanaticos, fusionados gratis
www.meneame.net/c/15996883
www.meneame.net/c/23377652

Creo sinceramente que tienen un sistema como parecido a la combinación entre el profesor Charles Xabier y cerebro (la esfera que le permitia amplificar su poder) en xmen. Les permite localizar con una precisión y aproximación increible a cualquier vulnerable a cualquier cosa para ser utilizado, manejado, manipulados en muchos, muchos sentidos.
Este que se describe aquí y en todo el…   » ver todo el comentario
#15
-Sistemas "terrorism as a service"
www.meneame.net/c/23425251
www.meneame.net/c/16109451
www.meneame.net/c/16298485

-Ataques gangstalkers "the good neigbour" 2016. Tambien variante "real genius" 1985 dios te habla.

-Ataques "the game" 1997, variantes online.

Solo algunas posibilidades.
"Con todo, la existencia del proceso judicial ha resultado ser, una vez más, la condena" Desde luego, algo estamos haciendo mal.
Este párrafo define a las claras el inmenso despropósito que ha sido esta operación:

Después de realizarse 33 detenciones en total, con entradas y registros en locales y domicilios particulares desde Palencia hasta Granada. Tras más de tres años de instrucción, en la que se han analizado cientos de documentos, horas y horas de intervenciones telefónicas, se han bloqueado cuentas bancarias solidarias, y lo que es peor, después de que algunos de los detenidos haya sufrido meses de cárcel y dispersión por distintos centros penitenciarios

Pa flipar. o_o
#21 Yo diría que describe el PROPÓSITO. Acojonar y destrozar cualquier ideología contraria al sistema "pseudo-democratico-capitalista" imperante. Joderle la vida a gente que no estaba haciendo nada ilegal para que se acojone y se quede en casita sin molestar.
#30 Conozco a uno al que se le quitó la ganas de la militancia política por una acuasación policial falsa en la que le pedían cárcel.
Han conseguido exactamente lo que querían. Sabían que no existían pruebas ni nada similar y que no se tenía en pie, pero acapararon portadas y titulares con el "terrorismo anarquista" y ahora se mencionará de pasada (con suerte) que era un invento, entre una noticia de últimas tendencias entre diseñadores y la última moda de YouTube.
#24 Exacto. Y por eso les compensa hacerlo. Porque el periodismo les sigue el juego en lugar de cumplir con su labor.
Terrorismo de las cloacas del estado por vía policial.
Meses de secuestro en cárceles. Caspanyistán va bien.
terrorismo de estado y no pasa nada
Ahora resulta que siguen investigando a un grupo anarco-vegano, vamos, de Mortadelo y Filemón. Hemos caído a lo más bajo, pero, venga, que viva el rey.
y esto no saldrá en portadas :B
Que son molinos, señor!!!

menéame