Hace 15 años | Por kikuyo a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por kikuyo a elperiodico.com

Mediante "una ley presentada por las Cámaras y aprobada unánimemente que, por primera vez en la historia del país, permite a los conductores cristianos llevar en sus vehículos una matrícula oficial que proclame que creen en Dios...".

Comentarios

D

una pegatina no valía?

D

la problemática vendrá despues por aquello que si discriminan a los no cristianos, en el momento en que expone libremente algo personal puedes encontrarte con discriminación...

D

Jo se me ocurren algunas matrículas... La Ira de Dios, El Arca de Noé, Dios me Guia, San Estampao.

D

#29: ¿Democracia? ¿Qué democracia? Desde que se pasan por el forro (tanto en EEUU como, por desgracia, aquí) los derechos humanos (Guantánamo, verbigracia), no respetan los derechos a la intimidad, a la privacidad de las comunicaciones, retienen a personas en centros de reclusión por que sí (directiva de la vergüenza), usan a Dios como escusa y tal, dejaron de ser democracias.

D

Yo quiero una pistola que diga:

"yo creo en dios... vamos si creo... y odio a muerte a ese HP" [Riddick]

a

¿Y EEUU es ese país tan moderno?
Solo me preocupa que lo que se hace en EEUU, con los años se acabe haciendo en Europa.

sleep_timer

!¿ WTF ?!

Eso aquí en España sería cojonudo. Ibamos a colarnos delante de ellos en todos los carriles sin intermitente, por lo de la otra mejilla y tal...
lol lol

S

Aquí de toda la vida se ha llevado en una ventanilla la pegatina "Soy católico, en caso de accidente avisen a un sacerdote", que va directa a la sección Spanish Classic Horters.

D

#22 Católico no, cristiano, que no es lo mismo.

D

Curioso que en USA nadie haya dicho "eso les convierte en objetivos fáciles para los miles de terroristas que nos atacan"

kikuyo

#22 ...no proyectes tus quehaceres sobre mi persona, que resulta demasiado infantil aunque se adorne con palabras rimbombantes...

¿No sabes dialogar sin descalificar a la gente?

D

#34 Unicornio rosa invisible

p

Lo que no pone en la noticia es que cuando te pegas una piña con el coche el "I Believe" se convierte en "R.I.P"

kikuyo

Recomendaría leer la noticia antes de entrar a debatir: El problema y la noticia no es que la gente ponga o no ponga sus totems preferidos en las matrículas, sino que que esta autorización de personalización (y solo para las matrículas cristianas) está promovida por el gobierno y cámaras legislativas de Carolina del Sur, los cuales deberían ser neutrales en términos religiosos.

D

#31 Pse... Satán, Dios...Dios, Satán... Son lo mismo solo que Satán es más macarra

el_pira

Mientras no obligen a llevar una matrícula especial a quienes no sean creyentes vamos bien.

D

FUCK DA CLERO !!!

D

Eso #10!! Matrícula que indique que creemos en el monstruo del espagueti volador!!

D

In GOLD we trust...

kikuyo

#18 Por mi parte no te llevarás ninguno. El único que ve "conspiranoias" aquí eres tú. En #8 simplemente constataba un hecho sociológico ampliamente corroborado: el marcaje simbólico de la desviación social.

Antonio_alh

Pues si lo pago yo pondria I Believe San Aquinomelapego de Todas las Curvas lol lol lol

En serio... me parece una subnormalidad que se dediquen a sacar leyes para permitir estas chorradas...

r

Pues no se que problema hay en ello.

En EEUU puedes elegir tener matricula personalizada ¿que problema hay en que ahroa además tengasla opción de elegir un fondo que muestra tus creencias? Es como cambiar el fondo de escritorio...

Además, lo pagan ellos ¿eh? la personalización de la matrícula no es gratis

D

#2 Lo mismo he pensado yo

t

es algo hortera verdad?

D

#22 Asumir que socialmente Carolina del Sur es un estado (ultra)católico es como asumirlo en España.

Exactamente el 7% de la población.

http://en.wikipedia.org/wiki/South_carolina#Religion

Gry

En un accidente múltiple: Meter a los ateos primero en la ambulancia que los otros si palman van con Dios.

s

ejem ejem...chorrada!

Herumel

#12 Todo esto quien crees, lamentablemente, que tras miles de años lo ha exportado...

bassman9000

#9 ¿Sí? Pues dándole un toque bíblico, menos mirar la paja en ojo ajeno y más la viga en el nuestro, que España no es precisamente un modelo de equilibrio de derechos entre minorías y mayorías...

del_dan

sin más, vamos si pueden ponerse otro tipo de fondos porque no de caracter cristiano?
eso si son cutres muy muy cutres.

D

In Satan we trust

M

Como dicen #27 y #28 la mayoría son cristianos protestantes, no católicos, hay bastante diferencia. Por lo demás la gente lleva banderas gays, el ruc, I love Soria, los pececitos y a Camarón, así que cada uno en su coche y dios en los que les de la gana llevarlo

C

Jo, que miedo

D

#23 No te quedes sólo con eso. Pero si empiezas con el "y tú más" (#20) como respuesta a mi comentario (#18), no puedo llegar a otra conclusión que una actitud infantil. Insisto en que es sólo una apreciación y no trato de molestar a nadie con ello.

#27 y #28 Me es indiferente que las estadísticas marquen que se trate de cristianos, catolicos o protestantes, porque no marca ninguna diferencia salvo la concentración en una determinada confesión con respecto a lo que podría ocurrir en España (país en que el 77% de población es supuestamente católica ... ¡Ja!, dejadme que me ría de las estadísticas).

#42 SC es un estado atípico dentro de USA, al menos por lo que me ha comentado una amable lugareña del lugar (a raíz de este tema, le tuve que preguntar). Existen leyes que ni por asomo serían consideradas en otros estados y existen lobbies muy poderosos que rigen el pulso político (como pueden ser en España la Iglesia, la SGAE o la UGT), pero de ahí a que los sureños consideren que los patrones impuestos sean los adecuados, va un trecho. Por otra parte, los símbolos o mensajes que se pongan en las matrículas son indiferentes (lo mismo me da un I Love God que un I Love Sussie). La cuestión, como bien comentas, es si el gobierno de SC debería ser neutral o no ante este tipo de resoluciones. Debería. Pero cuando un 92% de la población se considera cristiana (cada vez que pienso en esas estadísticas en las que todo el mundo se ampara, me entra la risa), existen pocas diferencias, a ojos de políticos, entre medidas neutrales y medidas populares. El problema en este caso ha sido la iglesia protestante, cuyas actitudes son bastante radicales, pero, como decía Caile, muy pocos siguen a rajatabla.

o

Pues lo mas chungo de todo no es lo de la matricula es que se haya aprobado como ley y encima le estemos dando toda la razon, leyes como estas son las que hacen de la democracia pan y circo

D

#20 Asumir que socialmente Carolina del Sur es un estado (ultra)católico es como asumirlo en España. La realidad en USA supera con creces a los lobbies más notables de la sociedad estadounidense (algo que también es un hecho constatado) y, por tanto, no existe ninguna razón para asumir que vaya a tener un impacto negativo sobre aquellos que no sigan la corriente (que está todavía por ver como cuaja, si cuaja) que presuponen vuestros comentarios. Lo mío sólo ha sido una apreciación a los motivos que habéis asumido con vuestros comentarios, bastante conspiranóicos, todo hay que decirlo. Te pido disculpas si te he molestado, pues no era mi intención, pero, por favor, no proyectes tus quehaceres sobre mi persona, que resulta demasiado infantil aunque se adorne con palabras rimbombantes.

D

A Dios rogando y con el tuvo de escape intoxicando...

D

#8, #9 y #11 ¿ya estamos con las conspiranoias? Parecéis salido de las mismísimas páginas de Pedro Jota (me acabo de ganar algunos negativos, lo sé)