Hace 7 años | Por peterj a ctxt.es
Publicado hace 7 años por peterj a ctxt.es

La eurodiputada Carolina Punset (Washington, 1971) se ha convertido en la voz crítica de más peso contra Albert Rivera en Ciudadanos, que hasta ahora vivía en un apacible oasis interno. Mucho ha cambiado su opinión del partido desde que en octubre de 2013 se subiera al Teatro Goya de Madrid junto al político catalán para apoyar su proyección nacional. Punset llegaba de ser concejal de un partido municipal de corte ecologista en Altea y de militar en UPyD, formación que abandonó por su posición a favor de la energía nuclear.

Comentarios

Robus

#1 si solo fuese la campaña! roll

D

#8 Eso lo tenéis en común.

D

#8 "Ciudadanos es catalanofobia+relleno"

¿Unos nacidos en Cataluña que se tienen fobia a sí mismos por ser catalanes? ¿Y que encima venden que tienen un proyecto político de verdad?

Joder, suena tan paranoico y demencial como si unos españoles nacidos en Cataluña se tuvieran fobia a sí mismos por ser españoles. Y que encima vendieran que tienen un proyecto político de verdad.

Robus

#12 sí, hay mucha gente que ha nacido en Catalunya y no quieren sentirse catalanes por culpa de pertenecer a un estado que nos ningunea.

Deberías leer un artículo de ayer de La Vanguardia en que, curiosamente para un periódico unionista, detalla que parte del problema es que España nunca a considerado realmente a los catalanes como españoles...

Solo hace falta que viajes un poco por la peninsula para que veas que siempre dicen "ah! Es catalán"... tengo cientos de anecdotas en primera persona y también de mis amigos y familiares... y no es casual.

Este sentimiento hace que catalanes nacidos de inmigrantes españoles no quieran dejar de ser como su familia de España... a una amiga, su familia de Burgos le dijo que la perdonaba por haber nacido en Catalunya... imaginate!

Pues esa gente que no se sabe integrar al país donde han emigrado son los que votan a ciudadanos.

l

#29 Ah, sí, las anécdotas cuñadas. ¿Puedes contar otra vez la del taxi que cogiste en Barajas, por favor?

Mi cuñado tiene una muy buena de cuando pidió pan en Cataluña. Os llevaríais bien.

vktr

#20 Bueno, en sus inicios Ciudadanos se enfocó en el centro izquierda y de hecho su electorado lo era. Se definían como socialistas también y todo. Básicamente nacieron para pillar a ex votantes socialistas cansados del maragallismo. Socialistas muy mucho españolistas. De ahí se nutrió inicialmente. Ocurre que luego encontraron mejor caladero en los quemados del PP e iniciaron un viraje hacia la derecha. Que es donde están ahora.

D

#21 El problema es que no casa Arcada España en el centro-izquierda, es derecha por no llamarlo ultra derecha.

Shotokax

#20 está claro que hay dos opciones: o no es muy despierta la pobre o nos toma por tontos a los demás. Supongo que es la segunda.

imagosg

Es sorprendente, porque a quién medianamente inteligente o con criterio engaña C's ? Pues claro, es el coche -escoba del Pp, que va recogiendo a los votantes que protestan un poco por la estafa y el desfalco sistemático del país,pero siguen siendo de los muy y mucho españñoles. C's es una estafa.

perrico

#33 Anda no me jodas, que fueron a las europeas con Libertas y Rivera viene de una escuela de negocios neoliberal.

Cabre13

#34 Te está explicando cómo engañaron a otros, no te está intentando engañar a ti.
Lo de Ciudadanos ha sido tremendo, con analfabetos políticos pensando si "votar a Podemos o Ciudadanos", creyendo que eran algo nuevo porque no sabían que se fundó en el 2006, el partido lleno de antiguos peperos, el Rivera negando haber estado en el PP...

P

No es enternecedor?

perrico

No entiendo que se creyese la milonga de la socialdemocracia de Ciudadanos.

D

#3 Originalmente lo eran. En realidad no eran más que una versión españolista del PSC. El problema es que cuando una minoría te vota empiezas a codiciar un mayor número de votos, y vieron que su caladero estaba en la derecha moderada españolista, incapaz de votar a CiU o al PP. Por eso fueron haciéndose más liberales y ya no te digo cuando fueron elegidos por el gran capital para ser aupados como partido de todo el estado y Podemos de derechas.

pozoliu

Es que C's ha mentido reiteradamente... son un partido liberal financiado por los poderes económicos para captar el voto a la fuga de la poca gente de derechas que está asqueada de seguir votando al PP... bueno y a cuatro despistados que antes votaban al PSOE.

La diferencia entre Carolina y Rivera es que uno viene de Cataluña donde el PP es un partido minoritario... donde la derecha es nacionalista y la otra todo lo contrario... de una comunidad donde el PP ha saqueado durante más de 20 años... eso se tiene que notar en la forma de ver al PP como partido a quien apoyar o rechazar de plano a menos que pacten y cumplan con lo pactado.

Rivera en eso ha fracasado estrepitosamente y lo demuestra que alguien como Carolina Punset se lo esté echando en cara.

D

Entonces que coño hace en Ciudadanos? Es increíble, está en un partido sin darse cuenta AUN de que su única finalidad es restar poder a partidos que quieran cambiar las cosas, confundiendo a gente (como a ella misma) y desviando el voto a LA DERECHA.

O

Como me suena a la misma historia con UPyD, la falta de democracia interna que criticaban todos y el dominio de Rosa Díez. Lo que de verda no entiendo es que tenga la poca vergüenza de decir que eran progresistas y se presenten con la extrema derecha en Europa o la cantidas de gentuza de la misma calaña que se les han colado en las listas. Por no decir de las grandes declaraciones machistas de algunos de sus concejales y asi un largo etc... Me alegro que se levanten contra Rivera, pero que no manipulen la historia de amiguismo con la derecha que siempre han tenido. !progresistas decían..!

D

Y lo dice la vendida al PP en Altea.

D

Las noticias del Mundo Today ya no son tan buenas como antes.

Xtrem3

Porque si no no os comíais un colín, hija mía, igual que con el PSOE unos meses antes.

D

Pues ponte la gafas...

Roy_López

Inoceeeente!

No te lo crees ni tu maja, menudo papelón.

ninyobolsa

#46 Esta señora se fue después de las elecciones.
Pues no no mucha la verdad.

ninyobolsa

#42 Si me suena les he votado, pero te repito más votos que el PSOE y más porcentaje de voto que en todas las demás comunidades excepto cataluña

D

#43 ¿En qué universo para-lelo han sacado más votos que el PSOE?

ninyobolsa

#44 En las locales de Valencia sí, dime otro gran ayuntamiento fuera de Cataluña que lo hayan hecho

D

#45 Ese es justo el problema, que los resultados de C's en Valencia han ido decayendo en vez de subir desde que esta señora está al frente.

Es decir, esas elecciones fueron en Mayo de 2016 y ella es secretaria general un par de meses después.

Supongo que a muchos valencianos no les hizo gracia lo de la "aldea" ni lo de los "trapos", por mencionar dos de sus perlas.

D

#46 2015, no 2016

H

Y dejé al gato a cargo de los hámsters... ¡Y se los comió! No lo entiendo.

Ulashikali

La entradilla huele a microblogging peligrosamente.

D

#2 Lo es. De libro.

#0, pon algo más objetivo o te van a tumbar la noticia a negativos (yo incluido). El titular ya es bastante claro, copia el primer párrafo y listo:

"La eurodiputada Carolina Punset (Washington, 1971) se ha convertido en la voz crítica de más peso contra Albert Rivera en Ciudadanos, que hasta ahora vivía en un apacible oasis interno. Mucho ha cambiado su opinión del partido desde que en octubre de 2013 se subiera al Teatro Goya de Madrid junto al político catalán para apoyar su proyección nacional. Punset llegaba de ser concejal de un partido municipal de corte ecologista en Altea y de militar en UPyD, formación que abandonó por su posición a favor de la energía nuclear."

D

#5 #0 Te lo he cambiado yo con la mejor de mis intenciones, que te veo en la parra.

Me acuesto, buenas noches.

Ulashikali

#39 Ya la cambiaron (vea comentario #16), pero antes la entradilla tenía un buen par de valoraciones propias en ella.

D

#2 La entradilla refleja lo principal de la noticia.

ninyobolsa

#2 ¿???? what?

D

Y ponéis la cama.

D

¿ Que parte de la frase C's es el PP naranja no entiendes ?

D

El problema es que en España hay un sistema político que no se corresponde con su sociedad, que tiene mentalidad de dictadura, que es lo que en la práctica ha sido el sistema hasta las penúltimas elecciones. En ningún sistema multipartidista es concebible que un partido vote a favor de la investidura del líder de otro partido y no obtenga nada a cambio, cuando encima le corresponderían varios ministerios. Aquí nadie siquiera se extrañó, a nadie sorprendió que no se nombrara ministro a nadie de Cs.

C

Aldeanos...

D

Dupe y en portada
Punset carga contra Rivera: "entreguismo" y "marca blanca" del PP

Hace 7 años | Por --336210-- a huffingtonpost.es


A esta señora la desautorizaron varias veces por sus continuas muestras de jacobinismo extremo hasta tener que quitarla como fuese de Valencia para no seguir perdiendo votos y ahora se la ve un poco resentida. Pero como no ha tenido los ovarios de presentarse a las primarias pues ya su resentimiento es como bastante irrelevante... salvo en un sitio como Podéame, claro.

ninyobolsa

#30 Ehem No es pode defender Ciudadanos Valencia, pero creo que yo sepa es el único sitio de España donde han pasado a Podemos aparte de Cataluña y creo que donde tienen los mejores resultados después de Cataluña si no me equivoco.
DE hecho en la ciudad de Valencia no solo sacó mejor resultado que Valencia en Comú sino también que el PSOE

D

#40 ¿Te suena Compromís? Porque esos son unos señores que ya tenían ocupado el espacio electoral de Podemos, algo que no ha pasado en otros muchos sitios de España, así que tú análisis es más bien tirando a absurdo.