Hace 16 años | Por --28507-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --28507-- a cadenaser.com

Ante la manipulación extrema informativa de los medios de comunicación de la derecha española, es necesario echar mano de la hemeroteca y revisar esta noticia del 13/06/2005, cuando Mariano Rajoy se negó a condenar las amenazas de muerte a Josep Lluís Carod-Rovira y las justificó así: «Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado pedir disculpas por las pancartas que aludían a Carod-Rovira porque el presidente de ERC "no tiene autoridad moral ninguna" para hacer críticas porque "él se ha pasado la vida haciendo cosas peores".»

Comentarios

D

No os perdáis los audios de la noticia:

* AUDIOS: Carod-Rovira: "Tenemos que denunciar a los medios de comunicación extremistas y a los políticos radicales que están induciendo al odio contra Cataluña"

* AUDIOS: Maragall sobre los insultos a Carod: "Espero que se pidan disculpas"
o

* AUDIOS: Rajoy sobre las referencias a Carod: "En una manifestación de tanta gente es muy difícil controlar todas las pancartas"


* AUDIOS: Acebes: "El PP no llevaba esas pancartas ni insultó a nadie"

* AUDIOS: El presidente de la Junta de Castilla y León: "Sobre Carod Rovira no tengo que hacer ninguna manifestación"

D

#6: Trataba con acudir a la hemeroteca denunciar la hipocresía de Rajoy, concretamente, ante lo que estaba leyendo que ha manifestado hoy en una entrevista en Cuatro. Es interesante comprobar como se contradice en todo. Y, además, las noticias parecen que no duren más de 1 semana. Pasada 1 semana todo se olvida. Vivimos en un mundo de opinión con memoria de pez.

Nanit!

D

¿Y qué ocurrió al final con la denucnia al fiscal de Salamanca? ¿La policía identificó a esos salvajes tan rápidamente como han hecho los Mossos con los 2 niñatos que quemaron las fotos del rey en Girona? Supongo que sí, ...verdad? Verdad que sí??? :-(

D

#12: Intervino en la disolución de Terra Lliure, que aunque eran 4 inútiles, incluso los tontos pueden hacer daño. Y respecto a ETA esa versión/invención que das es la ofrecida por la COPE y la Brunete mediática, desmentida por el mismo Carod Rovira.

t

#12 Esa es la versión/especulación de Jiménez-Losantos. Según Carod, él pidió que no atentasen en general.

ikatza

Que la ley se aplica a todos de igual manera ¡Ilegalización del PP ya!

#12 Primero, no se sabe sobre que hablaron ETA y Rovira, pues no se ha confirmado ninguna información o dato al respecto. La propia ETA desmintió que su tregua en Cataluña estuviera condicionada a dicha reunión. Segundo, que un representante político hable en nombre del pueblo al que representa no es "mostrar indiferencia si se atenta contra otro grupo", sino hacer lo debido. ¿O es que deberíamos acusar a Zapatero de retirar las tropas españolas de Irak pero no trabajar para que los demas paises retiren las propias?

D

#16: ¿Todo eso que dices quién lo ha demostrado? Seamos serios, por favor.

D

Las leyes con doble rasero están a la orden del día, cualquier cosa que se haga en Cataluña y ellos tengan donde hincar el diente no os quepa duda que lo explotaran hasta la saciedad. A veces pienso que deberíamos dejarnos de protestas para que así no tengan donde agarrarse para criticarnos, pero luego lo pienso mas y me doy cuenta que eso es precisamente lo que ellos quieren, que seamos unos borreguitos que nunca nos quejemos para ellos hacer lo que les venga en gana.

diegocg

No es que esté ni mucho menos a favor de la amenaza de muerte a carod, pero es curioso que cuando el amenazado de muerte es Ciutadans, resulta que es todo una invención para ganar votos.

D

Es muy gratificante comprobar que las hemerotecas permiten desmontar los discursos vacíos de contenido de la derecha española.

¿Habría que ilegalizar al PP por no condenar la violencia?

D

Hay cosas que nunca cambiarán de forma de ser.

D

Esto... ¿Alguna vez evolucionarán los políticos y tendrán un criterio propio? ¿O seguiran mirando para donde sopla el viento?

Tumbadito

ME parece que esto de caer en quien agrede más y quien condena más no nos lleva nada.

Bona nit

Yepa

#19 pues la verdad es que no, mientras la gente de allí esté agusto, me da igual que pertenezca o no a España, me es bastante indiferente.

D

#16: "Le pese a quien le pese, Cataluña aún pertenece a España "

Parece que a quien más le pesa sea a ti

D

Esta noticia era la que yo estaba esperando. Esta es la confirmación de lo que yo decía.

Cuando se quema la foto del rey, "es un símbolo", "libertad de expresión", "no hay que darle mayor importancia"... y si se intenta identificar a los que lo hicieron, "están contra Cataluña", "que dejen de acosarnos".

Sin embargo, "Rovira al paredón" y "Esta es tu caja" es un "coletazo del franquismo" y "debería ser condenado". ¿Dónde está la libertad de expresión de la que hacéis gala con vuestras quemas de fotos y vuestra indiferencia ante tal acto vandálico?

Cuando se trata de lo vuestro, todo vale, pero cuando los demás dicen algo, cuidado porque se trata de un boicot contra Cataluña y es algo que se debería quitar de la sociedad.

Esto es a lo que yo me refería, ni más ni menos.

A mi, tan absurdo y condenable me parece una cosa como la otra, pero no sois consecuentes porque donde dije "digo", digo "Diego".

Yepa

#4 si bueno,lo de intentar pacificar terroristas, no sé,no sé.
Cuando se reunió con ETA pidió que no atentasen en Cataluña, no que no atentasen en general.Vale que sea catalán y se sienta catalán o lo que sea, pero no dice mucho de una persona el pedir que no se atente contra un grupo de gente y mostrar indiferencia si se atenta contra otro grupo.

Yepa

#13 pues obviamente sí es mostrar indiferencia cuando ETA ha atentado en todo el territorio español. Le pese a quien le pese, Cataluña aún pertenece a España y él en ese momento no era sólo un representante político, sino que tenía cargo en la Generalitat, con lo cual, representaba a TODOS los catalanes, de una ideología y de otra, tanto independetistas como "españolistas".
Lo que quería este tipo era pedir a ETA que no atentase en Cataluña para después poder pedir la independencia de los países oprimidos dentro del estado dictatorial español.A mi me parece de muy mal gusto, que después de cientos de asesinatos de ETA, se pida que no atenten en Cataluña.
Aunque no se sabe con seguridad de que hablaron, a mi la palabra de ETA como que no me da ninguna seguridad.
Aparte, que un cargo de un gobierno hable con ETA sin consultar me parece vergonzoso, y no sé si él después de reunirse se arrepintió, porque recordemos que presentó su dimisión.
#14 esto lo publicó el ABC no la COPE.

D

#1 "Tenemos que denunciar a los medios de comunicación extremistas y a los políticos radicales que están induciendo al odio contra Cataluña"

Hablando de politicos radicales...

C

Yo condeno que no se lo hayan cargado, a Rovira por supuesto.