Hace 14 años | Por Feindesland a youtube.com
Publicado hace 14 años por Feindesland a youtube.com

Carmina Burana se compuso sobre una versión original medieval del siglo XIII. In Taberna es una de las más viejas canciones de borrachos que se conservan.

Comentarios

Feindesland

Sí, Libey. Lo sé, y es una especie de guiño.

Yo en realidad quería poner otra cosa, pero cuando la buscaba encontré esto.

Le queda prometido a Magec un movimiento de un requiem que ando buscando, pero no acabo de recordar el autor.

D

#3 Si puedo ayudar...

#2 y #4 Claro que es la de Orff. Es que es "in taberna quando sumus" o sea, esto

.

Hay más movimientos que el archiconocido "Fortuna Imperatrix Mundi" que es el que conocéis y que no estáis relacionando.

Feindesland

#5 No es la de Orff. Es la original medieval. La de Orff es mucho más rápida.

Es un requiem de un polaco, pero en breve se levanta el que lo sabe y me lo dice por email.

Gracias.



(Colecciono requiems, una manía como otra cualquiera, o peor....)

D

#6 Espera, que me explico mejor.

Cuando me refiero a que es la de Orff, es que #2 está esperando oir Fortuna Imperatrix Mundi cuando realmente es in taberna quando sumus de Orff la que inspirada en esta pieza.

Ya sé que esta no es de Orff, leche lol lol

Costorrico

Está claro que mi fuerte no es el oído porque desde mi punto de vista se parecen como un huevo a una castaña.

Feindesland

#2 Chopin y los cantos de los borrachos, nada.

La versión medieval de la de Orff, nada tampoco

Ramen

Enry Purcell también tiene una pieza sobre borrachos. Está dentro de "Canciones de Taberna y Capillas" y recuerdo un estribillo que dice: "And came, let us drink"

AidaAP

¡O Fortuna!