Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

La exalcaldesa madrileña ha soltado amarras definitivamente con el proyecto que ella misma puso en marcha y que sirvió como pista de aterrizaje a la escisión errejonista de Podemos

Comentarios

D

#42 Progres sois los de la izquierda actual. Asúmelo y déjate de tanta parrafada de Füher, tanta frase para acabar con lo de facha. Como siempre. Originales no sois, no. Es lo que tiene seguir consignas progres sin pensar lol

gustavocarra

#43 Progres somos los que se te ocurra a ti, faltaría más.

Raúl_Rattlehead

#43 si ser progre es ser contrario a gentuza como tu, pues Ok, definirse por la gente que te odia es mi pasatiempos favorito.

B

#43 es muy muy gracioso que acuses a los demás de seguir consignas sin pensar mientras repites "progre" todo el rato como un lorito.

Mis dies.

D

#42 ""Progre" era cualquiera que se opusiera al franquismo"

¿Y no te opones al franquismo? ¿eres franquista? lol lol lol

dick_laurence

#58 #51 Más allá de esta conversación sin mucho sentido que mantenéis, tal vez podrías pensar que sería mejor, incluso para dotar a vuestro discurso aquí en menéame con algo más de solidez, dejar de utilizar de forma repetida y descalificativa el término "progre", asociándole ciertas banales generalidades negativas que el más mínimo análisis racional descubre como falsas. Dentro de los que incuso se consideran progresistas existe tal diferencia de opciones políticas que cualquier generalidad que hagáis solo descubre vuestra limitación.

Es ridículo leer a usuarios que son incapaces de argumentar sin recurrir de manera despectiva al "facha", "progre" y etc... Darle una vuelta a esto, da mucha pereza encontraros a unos y otros, hilo tras hilo, con la misma matraca que no aporta absolutamente nada a la charla...

#65 #100 #90 #51 #67

gustavocarra

#58 Ademá, más allá de repetir constantemente "progre" para así difundir y diseminar tu pieza de propaganda irracional, tu usuario de menéame no tiene ninguna aportación más. La tuya es una cuenta de propósito particular.

vet

#58 Pues clavó el estilo de Federico de poner motes tontorrones a todo quisqui.

AlexandreKiro

#48 Lo peor es que lo usan (y que lo diga yo, conservador, tiene tela) como un insulto para todo, como si «progresar» fuera malo siempre, y no les responden con «retro» de «retrógrados» para ganar la batalla cultural sino que les llaman «fachas» (que pueden serlo o no, pero se desvirtúa y trivializa la palabra porque creo que no suele ser el caso).

par

#46 ¿Serás capaz de negar que "progre" es un vocablo que se utiliza actualmente?

Lo mismo se podría decir de la palabra 'facha', no?

Dicho esto, creo que sea abusa de las dos.

D

#42 Progres sois los buenistas actuales. Si no lo quieres ver, no lo veas, pero la realidad es la que es. Y si no me quieres creer, sal a la calle y pregunta a 10 personas qué partidos identifican con la palabra "progre". Al menos 9 te responderán que UP, PSOE, Mas Pais...

D

#51 en resumen "progre" = "rojo".
Los de siempre insultando a los de siempre, actualizando vocabulario.

D

#42 el día que la izquierda ponga el mismo énfasis en hacer algo que en poner nombres absurdos a quien la crítica, será un avance progresista de verdad.

gustavocarra

#54 No te digo que no, asumo la critica. No obstante yo no soy representante ni representativo de la izquierda, y por ello me quedo tan satisfecho y a gusto llamando pequeño Führer a un tipo condenado por quinta vez por falsario por la justicia y que amenaza con "sacar la lupara" en plan terrorista.

D

#59 a ver, que ese señor no me infunda la mínima credibilidad. Ahí te doy la razón.

D

#54 yo no pongo nombres absurdos, yo ya sé que son fachas.

johel

#87 Felipe el jeque endesa, duque de la patada en la puerta y bizconde de la reforma laboral. wall
Federico lupara, proxima legislatura, ferico el somali

#42 qué magnífico comentario

D

#42 "feminista" era un término que se usaba para burlarse de los hombres que apoyaban a las sufragistas, este significado ha ido variando con el paso del tiempo; lo mismo pasa con "progre" yo usaría social justice warrior pero hay quienes prefieren un término algo más antiguo y cuyo significado ha cambiado ligeramente respecto al original (aunque yo usaria "regres" en vez de "progres") "progre"

Aiarakoa

#42 ""Progre" era cualquiera que se opusiera al franquismo. "Progres" eran los demócrata-cristianos. Haznos el favor de dejar de hacer el ridículo y dar vergüenza ajena."

Te confundes. Tú hablas de progresista.

En cambio, #31 habla e.g. de Bono, que clama por el cambio climático mientras viaja en jet; de Javier Bardem o el Pequeño Wyoming, que claman por los servicios públicos mientras el fisco les empluma 6-7 cifras de dinero que no pagaron ... para sostener esos servicios públicos; etc. Eso son progres, así como los que les veneran ciegamente porque siguen más las pancartas que las ideas, más el envase que la sustancia.

P.D.: Hay equivalentes al progre en otros contextos, e.g. (y ya que hablas de Losantos) el liberal de palo, que se queja de las mamandurrias públicas pero tiene una empresa cuyo principal cliente es el Estado; el nacionalisto, que se envuelve en la bandera pero tiene su dinero y sus empresas en paraísos fiscales, etc.

D

#42
Hazlo, como ya hacemos muchos con los que vienen a enfangar..
Eso si, precisamente lo que busca es que se le responda a susnormaladas, para enmierdar los debates.

D

#22 Por que entonces se reflejaría de forma subliminal la triste realidad de España. Que está plagada de fascistas y lamebotas de amados líderes.

E

#22 Porque Santi ya llevaba años con Vox en marcha. Digo yo...

Pancar

#22 Porque ninguno de los fundadores de Vox era miembro destacado de la dirección del PP.

s

#22 Porque Vox era irrelevante hasta que se hizo patente que hacía falta una derecha a la derecha de la derecha y que Ciudadanos no daba la talla.

a

#38 ¿Ciudadanos no daba la talla? Ciudadanos tenía poco espacio político en una España crispada y dada a los extremismos y Rivera jugó a sobreactuar para competir con el PP, y le salió fatal.
¿Para ser como Vox hace falta dar la talla en algo que merezca la pena?
Quizás dar la talla no es exactamente lo que se necesitaba para robarle el espacio político a Vox.

M

#70 no le salió tan mal sobreactuar la primera vez... El problema es que vox aún no había terminado de llegar al gran público

Varlak

#70 ciudadanos tenia muchisimo espacio donde se posicionó al principio, como una derecha centralista, racional, liberal, pero quitando ranciedades y moralismos. Luego, por lo que sea, decidió competir contra el PP y Vox en la lucha nacionalista y perdió

s

#91 Es que Ciudadans nació como competencia al nacionalismo catalán, era normal que derivaran como lo han hecho, hacía posiciones muy radicales con Cataluña. El problema es que un partido nacionalista y de ultraderecha como Coz vende y monetiza mejor ese discurso. Ciudadanos tenía el mismo discurso que Coz o el "nuevo" PP de Casado, pero no tenían un soporte real para ese discurso y aquí es donde Coz y el PP han levantado de nuevo el vuelo.

D

#22 Pues por lo mismo que hablan de "extrema derecha" para referirse a Vox y no dicen "extrema izquierda" cuando hablan de Unidas Podemos o Mas España, digo, Mas Pais.

perrico

#41 Anda que no he escuchado en la tele a muchos tertulianos llamar extrema izquierda a Podemos. Incluso en informativos.

D

#55 Por favor. No intentes sostener que se llama por igual extrema derecha a unos y extrema izquierda a los otros.
Tenemos ojos. Resulta insultante.

M

#60 Vamos... Han puesto siempre a Podemos de radicales, extremistas, bolivarianos, comunistas, etc.

perrico

#60 Ya. Pero más insultante es señalar y criminalizar a colectivos que de por sí tienen problemas de forma generalizada, inmigrantes, LGTBI, hacer negacionismo climático, quitar la progresividad fiscal o privatizar la sanidad, mientras que en Podemos, si te lees su programa piden medidas socialdemócratas. A. Vamos, que no por asomo puedes comparar lo uno con lo otro.
Eso sin contar con el nacionalismo excluyente de VOX.

Frippertronic

#41 No, dicen comunistas bolivarianos chavistas rompespañas amigos de la ETA. Pero extrema izquierda no dicen

D

#62 Yo no he oído eso en La Sexta, eldiario.es, El País, TeleCinco, Cuatro, A3, TVErka, La 2, Público, La Ser, Radio 1, Radio 5, etc., etc., etc.
En todos esos sitios sí he oído "el partido de extrema derecha VOX".

johel

#41 ¿no llaman extrema izquierda a podemos? ¿te pongo un video de sanchez o de ferreras diciendolo? Y menciono a esos dos porque son los "mas a la izquierda" que veras hablando en television.
Iranistas bolivarianos, venezuetanos, proterroristas, arengadores de masas, narcos, peligro para la democracia, filoteguistas, golpistas... asi, no es que lo digan de vez en cuando, sino que "filoetarras proiranistas venezuetanos del norte" es basicamente el discurso de mister titulo comprado presidente de democrazia cristiana y española.
Cosa graciosa, porque el que vendia armas a venezuela era aznar, el que cobra dinero de grupos terroristas iranis es vox, los que piden alzamientos armados son los de vox, los involucrados con los narcotraficantes y mafias organizadas son del pp, los que roban son de vox/pp... etc.

p.d. mas a la izquierda en la television española implica, moderadamente de derechas.

buscoinfo

#5 ¿Ahora lo llamas desayunar? Qué depravación

obmultimedia

#1 lo siguiente que fundara sera Más Allá

sotillo

#2 A mi me suena mas a Manolete, si no sabes torear pa que te metes

l

#7 vete a saber que llevarían las croquetas o empanadillas. Seguro que a Carmena le han ofrecido algo en el nuevo gobierno, por ahí se hablaba de defensora del pueblo

D

#11 Esta mujer se alía con Podemos, Mas Madrid o el PSOE con tal de pillar sillón, impresionante.
Luego, cuando dejan de serle útiles, los abandona. lol

Pero entre la progresía es una referente. lol

Ano_Torrojo

#31 Por una vez estoy de acuerdo contigo.

rafapalacios

#31 Lo acabas de clavar. Es mala y manipuladora como ella sola, y encima tiene buena imagen. La bruja por antonomasia. Utilizó a Pablo Iglesias primero, y ahora a Errejón, y se desprende de ellos después.

johel

#80 ¿Utilizo? Algunos teneis un gorrito de aluminio impresionante para inventaros conspiraciones ¿Que necesidad tenia la jueza jubilada reconocida internacionalmente , una de las personas con el mayor prestigio laboral del pais con meritos reconocidos por absolutamente todos dentro y fuera, de meterse en politica y en problemas?

D

#98 entonces y acudiendo a su lógica ¿damos por válidas cualquier soplapollez que salga de ka boca de, digamos, felipe gonzález o aznar?

buscoinfo

#11 lanza su teoría, que puede acabar siendo cierta o no, y #31 ya la da por cierta y se lanza al ataque.

D

#31 A ésta mujer no le hacía ninguna falta aliarse con nadie, no vais a tener los madrileños mejor alcaldesa que ella. Pero tú a lo tuyo a robar y despilfarrar.

Sawyer76

#2 ¿Cómo era eso de las ratas y el barco?

sagaRDotegi

#34 Se le llama ambición

johel

#34 Se comio el caramelo envenenado de la sexta o quien fuera que le canto cual sirena al oido, se tendria que haber quedado en madrid ascendiendo poco a poco para poder presentarse en 4 años, efectivamente.

k

#34 La segunda vez que le pasa, la primera en vistalegre.
En las dos le han subido el ego desde los mass media, y en las dos ha mordido el anzuelo. Y ha hecho daño a Podemos en el camino.

D

Carmena es el bluf político del año. Una sola legislatura mediocre (distinto de mala, ojo) y los madrileños la mandaron a casa. Pudo ser, pero no ilusionó demasiado. Gran oportunidad perdida en Madrid para echar a la derecha.

J

#13 Es lo que tiene el marketing de izquierdas... que a veces se pasa de frenada y muestra que debajo del cascarón no hay nada.

D

#13 A mí es que la tara en mi ADN masculino me impidió volver a votarla. Cosas de la genética.

D

#49 más bien tu fascismo.

Varlak

#63 pues yo debo ser raro, porque soy hombre y jamás me he sentido tratado como una mierda por ello.

EspañoI

#88 Y te deseo que así sea por mucho tiempo.

D

#88 gracias por mentir

D

#63 la casta privilegiada victimizándose. Típico del extremismo de derechas. Toda la vida lamiéndoles los pies a esos chulapos vagos, clasistas y machotes... Pero toca darles palo a esos prepotentes imperialistas.

sotanez

#13 Suele pasar. Yo ya me harté de decir que en un ayuntamiento prácticamente todo se te va en el día a día de mantener la ciudad, y hay muy poquito margen para hacer política, seas del partido que seas. En Madrid puede que haya algo más de margen, pero tampoco para tirar cohetes.

Luego vienen las decepciones.

IkkiFenix

#13 Para mi es la principal responsable de la entrada del PP en el Ayuntamiento. Pero se le da muy bien echar balones fuera y culpar de todo a los demás sin hacer un ápice de autocrítica. Sus fanboys nunca lo reconocerán, cualparan a la lluvia antes de reconocer que Carmena hizo una sola cosa mal.

assman

un partido que es solo una persona, si se va el lider, se acaba el partido.
Errejón ha jugado sus cartas, perdió en Madrid y perdió en las elecciones nacionales...le auguro la desaparición en 4 años, o lo que tarden en convocarse nuevas elecciones.

SNTJulio

#24 Apuesto que en dos años Más País y Más Madrid se unen al PSOE lol

D

#24 Deseparecerá Más País pero no Errejón, que terminará en el PSOE. Ya ha habido muchos casos como este en el pasado: Cristina Almeida, Garrido, Rosa Aguilar...

m

Si hubiesen sacado buenos resultados habría que ver si se iba.

D

Lo que abandona esta tía es la oposición, o gobierna o se pira a casa con su pensión y a disfrutar de la vida.

D

La izquierda es muy dada a dar puñaladas por la espalda

sotillo

#6 Si, en la derecha se ve como mas unidad, será cuestión de como son las charcas

s

#8 El trifachito y las distintas falanges así lo atestiguan, la pluralidad de divisiones en las derechas.

D

#8 Es que el ego, la insolidaridad, los personalismos y las ganas de robar son mayores en la izquierda.
Mira tus líderes podemitas, ya millonarios desde su casoplón (600.000€, eso solo se lo creen los súbditos del partido), ya no hablan de "casta".

Y como ellos no hablan de "casta", ¡vosotros tampoco! jajajaja, es que es increíble cómo os llevan de aquí pallá lol

sotillo

#35 Y ahora van y le hacen vicepresidente

Raúl_Rattlehead

#35 meterse en una hipoteca con dinero ganado honradamente no es robar ni gilipolleces de esas, a ver si volvéis al cole a aprender lo mínimo, pedazo de soplapollas.

tetepepe

#8 Es que los ladrones roban mejor si se juntan formando bandas. La mafia es un buen ejemplo de ello.

celyo

#6 ni que fueran el PP madrileño.

s

#6 Carmena y Errejón era los menos de izquierda de Podemos. Carmena ni siquiera estaba en Podemos y Errejón siempre fue más de ir al centro que de ser izquierda.

EspañoI

#6 Normalmente con piolet.

D

#6 Es lo que tiene tener puntos de vista diferentes y vivir en consonancia con unos principios no jerarquicos.

En la derecha las cadenas clientelares la corrupcion el sometimiento, los favores, la malversacion...

Simplemente por la forma de organizarse funcionan SIEMPRE muchisimo mejor.

Manolitro

#6 normal, el fin de la izquierda es conseguir ser el pastor que guía el rebaño. Y claro, pastor sólo puede haber uno, y a nadie le gusta ser rebaño. Mira cuántos partidos se permitían en los países comunistas.

D

#79 lo de que solo haya un partido en el comunismo es inherente al propio comunismo

ElTioPaco

#79 cuántas banderas y de qué tamaño dices que necesita el rebaño?

xiobit

#6 En la derecha se lleva mas lo de parasitar, por eso la unión, mientras alla beneficios, es duradera.

Yo la derecha la veo sin ideales, solo el dinero como religión.

IkkiFenix

#6 Sobretodo la izquierda light, socialreformista, progre y oportunista cuyo única finalidad es llegar a las instituciones para hacerse con un carguito.

cafesolubre

#6 El vídeo de Cifuentes robando cremas -por ejemplo- atestigua que el método "puñalada por la espalda" se trabaja en ambos lados.

La diferencia radica que en la derecha se pisan la cabeza dentro del mismo partido y si ven que pierden, se van a Ciudadanos o a Vox y en la izquierda, quien pierde monta un nuevo partido político, tantos como defenestrados haya.

Q_uiop

#6 Cuéntaselo a Aldo Moro

D

Ya hizo su trabajo, que era disgregar a Podemos, qué resultaba peligroso para el PPSOE, ahora recogerá los frutos.

D

#25 Y equo, ha sido barrida del mapa prácticamente, incluso ahora vienen con sibilinas técnicas como hacer dimitir a una diputada nacional para poner a su representante de equo porque en Europa les miraban mal ya que no han conseguido ni un mísero escaño hasta que han ejecutado su jugada, esto les deja con el culo al aire jajajja

Los representantes de los verdes europeos.... Tralalí tralará

D

Errejón, ¿el de las tres comidas al día en Venezuela? ¿no es de izquierdas? lol

D

#36 Si, de los comunistas pijos de Aravaca de toda la vida lol

D

Es obvio que Errejon tiene que montar otro partido que renueve a la beldadera izquielda...

D

Pues una escena de Íñigo El Niño Polla con Manuela Mature Carmena, lo petaría mucho.

sagaRDotegi

#64 lol lol lol joputa!

SNTJulio

Más Pais y Más Madrid van a ser uno de los partidos que más rápido desaparezcan de la escena política. Se fue la rama de Murcia, se fue Compromís (por lo que solo le qdaría un diputado de los 3 q consiguieron, y solo 3 en el grupo Mixto es irrelevante) y todos los votantes volverían rápidamente al PSOE o Podemos (o alguno regional como Teruel Existe y que van a intentar aflorar tras lo q han conseguido). Errejon seguro se irá al PSOE a su rama de Madrid.

johel

#93 Habra que ver como les va en madrid ejerciendo como oposicion a democrazia cristiana y española, quizas pueda sobrevivir como partido en la comunidad. No les auguro ninguna victoria puesto que esta claro que en madrid lo que mola es que les roben los grupos formados para delinquir, pero si lo hacen bien quizas pueda sobrevivir como ser segunda o tercera fuerza otra unica legislatura. Desde luego a los 8 años no van a llegar.
Sanchez ya le ha sacado todo lo que le tenia que sacar a errejon, despues del tiro en el pie que le ha llevado a destruir a ciudadanos en lugar de a podemos (gracias basicamente a naranjito chaqueta radical) sus votos en madrid nunca van a ir para el posoe, asi que no le va a ofrecer nada.

casius_clavius

#0 Lo has metido en el sub de Cultura. ¿No debería ir en Política?

painful

#9 Voto errónea por eso mismo. Debería estar en ActualidadActualidad
Pero la gente es muy pilla y sabe que en CulturaCultura puede subir más fácilmente a portada.

J

Dice el refrán que las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde...

io1976

Errejón va camino de convertirse en la eterna promesa política que nunca terminará por despegar, y terminará justo siguiendo los pasos de Rivera, espero que al igual que él, sea feliz fuera de la política.

D

#15 Rivera ha llegado mucho más alto políticamente de lo que llegará Errejón en su vida.

io1976

#53 Eso se sabrá cuando se retire Errejón para ser feliz.

D

#53 Si llegar alto en política es defender a capa y espada a la mafia de chorizos, si, ha llegado muy alto.

D

#15 Errejon va a ser el ivan de la peña de la politica

io1976

#95 El niño Torres.

kelonic

Iñigo Errejón en el PSOE en 3...2...1

D

La autocrítica y el buenrrollismo ingénuo son los detonantes de la "izquierda"... Eso y cierto aderezo de protagonismo individual.

D

Dividir la izquierda es un plan tan bueno como querer mear y no echar gota, cualquiera diría que los manejan la derecha o los rico, quién iba a dudar que fuera a funcionar

jolucas

No iba a durar para siempre, algún día se tenía que terminar.... pero siempre seremos amigos.

p

va camino de pasar a la historia como el mejor gestor de lo público que ha tenido España en los últimos 40 años??

J

#10 No.

p

#47 fanatismo y odio, 52.000 euros un estudio de impacto de género?? vale pues, es reprobable, pero, y cuanto por la visita del papa? y conste que soy creyente, pero el orden de magnitud de cifras se va en varios ceros (y muchos más etcéteras de casos). me vas a comparar?? pues compara la gestión del ayuntamiento y que ojalá algún día algún otro sitio de todo el país se hicieran gestiones así, o el gobierno de todo el país coño, sea del partido que sean, que con todo lo grandes que son los partidos mayoritarios, ni por pura espontaneidad, casualidad,... han sido (son)capaces de sacar algo o hacer algo así en cuanto a gestión pública así a alto nivel (y los habrán que sean buenos gestores seguro, pero a esos niveles en esos partidos no los promueven..... cuando con solo uno bueno que saliera tendría el cielo/la gloria y todo el partido y el país ganado, y mucho más cuando todo el puto país lleva desde 2008 pidiendo a gritos que se gestione lo público un "poquitin" mejor, pero parece una lucha en balde en cuanto a los grandes partidos se refiere.
#37 #30 lo siento, mejor sea que le guardemos ese título a M.Rajoy, a Zapatero o al PI que viene, o a quien quieras, hay tantos "grandísimos" gestores donde elegir...

D

#10 Jajajajaja, Dios mío. El nivel de fanboy es grande. lol

Por cierto, la respuesta es: no.

D

#10 Cómo, por ejemplo, ¿el estudio del impacto de género de 52.000 euros sobre el soterramiento de la M30? ¿A eso llamas gran gestión? Sinceramente, a veces me cuesta distinguir entre el fanatismo o la imbecilidad. Que es verdad que a veces se mezclan, pero en general el fanatismo viene de un odio visceral e irracional, y la imbecilidad es simplemente un defecto cognitivo sin curación.

Novelder

#47 perdona que te lo diga, ¿Pero de dónde sacais esos datos? No digo que no sean ciertos pero la gente normal no se entera de esas cosas y los que se enteran deduzco que es porque algún foro de anti-**** es el que informa sino no tiene explicación, parece que sean las consignas que debéis de decir para cuando salga ciertas noticias. Lo que me lleva a pensar que a parte de ese odio que se destila estáis muy metidos en ciertas plataformas o partidos políticos.

D

#56 https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

Y a mi carmena me gusta, ojo. Incluso en su giro al feminismo institucional. Siempre me ha parecido que debajo del discurso impostado mandaba pequeños masajes cifrados. Algo así como; "me están obligando a hacerlo".

Pero lo que es, es. De el País, no de ningún foro anti xxx

Elián

Más España

D

Its a prank Bro!!

Menuda tropa lol

c

Pues ya me parece bien. A esa edad una ya no está para casarse con nadie, y el primer espaldarazo para que arrancasen ya se lo dió.

Ahora a ver si Errejón consigue despegar dejándose de centralismos caducos (que aprenda de Teruel Existe), y barre a los hipócritas de Podemos.

earthboy

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol

s

#4 La duquesa de Alba se casó aun mayor, es cuestión de cuanro dinero se maneja, y en el caso de Carmena de si había posibilidades de teber relevancia a nivel político, cosa que ha quedado en agua de borrajas como se esperaba.

D

#4 de los mejores chistes que he leído

c

#4

Veo que Errejón sigue poniendo nervioso al comando podemita de MNM, normal. En el nuevo gobierno van a tragar sapos y quemar principios.

Errejón a esperar sentadico.

El otro día bramaban un SMI DE 1,200eur y hoy Pedro Sanchez y sus cojones lo han anunciado de 1,000.

Y el coletas cagadete y callado, y Echenique más de lo mismo.

1 2