Hace 8 años | Por --349771-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a elconfidencial.com

El Ayuntamiento ha aumentado su beligerancia con los fondos de inversión que adquirieron lotes de vivienda de protección oficial. Amenaza con llevar la operación de venta a los tribunales.

Comentarios

D

#11 ¿Seguro que no lo haría para especular?
claro, nunca en España se han vendido viviendas de protección oficial en negro.
Vamos, unas viviendas en pleno centro de Madrid.
Una vivienda de protección oficial en propiedad es una estafa al resto de ciudadanos.
Si necesitas una vivienda, de alquiler, pero nunca en propiedad.

x

#30 "Si necesitas una vivienda, de alquiler, pero nunca en propiedad"

Asi deberia ser.

D

#67 y #30

"Si necesitas una vivienda, de alquiler, pero nunca en propiedad."

¿Eso por que?

Se especula comprando pisos baratos y vendiendolos cuando suben de valor en el mercado.
Se especula alquilando pisos y aprovechandose de la necesidad basica y real de vivienda de otros.
Pero es que pueden especular bancos, propietarios que venden, propietarios que alquilan y también los inquilinos que subarriendan.

Si no es excluir la posibilidad de compra a las VPO.
El problema es hacer de la vivienda una forma de negocio.

Si la mayoría tuviese una vivienda en propiedad, no habría especulación practicamente.
Así que si necesitas una vivienda, en propiedad, pero nunca en alquiler.
Y si no necesitas ya vivienda, no hagas negocios ni especules con las viviendas.
Deja las necesidades basicas fuera del mercado y no hagas de ellas un negocio.

No entiendo porque decis lo contrario.

D

#30 ¿estafa? Dar la posibilidad a los desfavorecidos a que tengan casa es una estafa? Lo de la solidaridad ya tal ...

D

#30 pero tu eres imbécil? Na, tranquilo, ni respondas. Ya veo de que vas....

curaca

#7 si los inquilinos podian pagar el precio que pagaron los fondos de inversión, a lo mejor no deberían beneficiarse de un alquiler social.

Thelion

#18 Vivienda social siempre de alquiler, y cuando tus condiciones mejoren, sales al mercado y que entre otro. Anda que no conozco casos de peña forradísima que por chanchullos varios ha adquirido pisos de PO y pasados unos años los vendió a precio de mercado.

x

#18 Lo que esta diciendo es que una familia que puede comprar un piso tiene recursos suficientes para no necesitar que el Ayuntamiento le de una casa.

Thelion

#16 Eso mismo debía decir yo, o podemos optar todos a "comprar" pisos en las mismas condiciones, o la puta al río. Social = Alquiler. Si puedes comprar, no necesitas "social".

deverdad

#16 Presumes incorrectamente que el precio que pagaron los fondos de inversión es el precio de mercado.
Quizás querrás decir: "Si los inquilinos podian pagar el precio DE MERCADO, a lo mejor no deberían beneficiarse de un alquiler social." Entonces estaría completamente de acuerdo.

Ahora, si no es a precio de mercado, el ayuntamiento no debería vender ni a los fondos ni a los inquilinos. Porque eso es una subvención y no creo que sea la forma mas eficiente de hacer política social.

D

#16 divide las cantidades en la noticia de mi comentario #13. 68.000 euros de media. Eso es lo que ha pagado Azora (el fondo buitre) por las viviendas. Esto no es una estafa, es un robo a mano armada de los recursos pagados con nuestros impuestos. Y me como crudos mis gallumbos si en el grupo Azora o Hispánia Activos Inmobiliarios no estan metidos íntimos o familiares del PP hasta las trancas.

Ya esta bien, hombre, ya esta bien....y quienes defiendan esta operación son, directamente, unos HIJOS DE LA GRAN PUTA.

jrmagus

#7 Cuando uno mismo desprende ese tufo, ni se nota.

Kuttlas

#4 Esa gente no iba a ser desauciada, sus viviendas iban a ser vendidas a un fondo de inversión.

Lo que creo que sí ha hecho ha sido paralizar otros 70 procesos de desahucio.

El problema que yo veo es que, si no pagar no tiene consecuencias, ¿para qué va a pagar nadie? El tiempo dirá.

powernergia

#5 Tu haz lo que quieras pero siempre es conveniente leer las noticias e informarse un poco antes de opinar y soltar lo primero que le viene a uno a la cabeza.

D

#5 Aunque todos fueran caraduras que no pagan porque no les da la gana, que no es el caso, la "solución" jamás debería ser vender a precio de saldo las viviendas pagadas con dinero de todos.

D

#24 Ni tampoco tener a gente en casas a precio de pipas a gente que no las necesita

D

#25 Y eso que dices ¿Cuándo ha pasado?

D

#27 Desde que en España existe la vivienda social y la vivienda de protección oficial existe ese trampeo.

D

#28 El artículo va del tema en Madrid. Puedes enviar tú algo sobre el tema en España.

En cualquier caso insisto. La "solución" nunca puede ser vender bloques de viviendas pagados por todos a precio de saldo.

D

#32 Claro que no, pero ojo con esos inocentes ciudadanos que no quieren las casas para especular, y que dicen que necesitan esa vivienda porque son pobres, pero tienen dinero para comprarla al mismo precio que los fondos buitre.
Si tiene dinero para comprar una casa, es que no necesita una casa de alquiler social.
Y estoy hablando en todo momento de Madrid, barrio Embajadores.

D

¡OLE SUS OVARIOS!

#5 Una cosa es no pagar y otra cosa que le vendan tu vivienda de protección oficial a un montón de hienas que van a hacer lo posible por echarte de tu casa. Yo flipo con el tema de los fondos buitre de los cojones; no sé ni como coño puede ser eso legal.

#33 No seamos cínicos y pensemos que todo el mundo que tiene una VPO es para chorizar. Ese es el mensaje que el PP quiere que nos traguemos: que todo el mundo es tan miserable, corrupto y pesetero como ellos

D

#35 Repito, alguien que dice que tiene dinero para comprar la casa quizá no necesite un alquier social.

D

#36 Si se la dejas tirada de precio a los buitres, por un valor muy inferior a su coste de construcción...

¿Y si ellos podían pagar lo mismo que los fondos buitre, por que dejársela a los carroñeros? ¿Que puto chanchullo de mierda hay ahí?

D

#37 Tampoco.
Si pueden comprar esa casa, no necesitan alquiler social.

D

#38 A lo mejor no puedes permitirte el comprar una vivienda a precio "normal", pero si al precio hiperreducido al que se lo vendían a los fondos buitre.

D

#39 No niego que, que se la regalen a un fondo buitre sea una canallada, pero tampoco quiero que le regalen una casa en Embajadores a una persona que supuestamente necesita un alquiler social, pero tiene ahorrados decenas de miles de euros para comprarla.
¿Lo pillas ya o no?
Si necesitas una vivienda con un alquiler social de emergencia, ¿como casa con tener esos euros ahorrados?

Esas casas deben continuar como alquiler social acorde a la zona centro y que en ellas vivan gente que realmente las merezcan, no hijos de mayuores que realmente viven en el pueblo, por ejemplo.

D

#40 No, veo que eres tú el que no lo pilla.

Precio de vivienda normal es MAYOR que precio de venta de vivienda de VPO a fondo buitre, así que a lo mejor SI puedes permitirte pedir un préstamo al banco por ese valor, junto a lo que tengas ahorrado para comprar esa vivienda a precio reducido muy por debajo de su coste real.

Pero bueno, si partimos de tu base de que todo el mundo son chorizos que buscan aprovecharse de las prebendas del estado, ¿para que coño discutir? Trágate el discurso de mierda que quieran venderte los peperos y sé feliz en tu mundo donde solo tú eres el ser de luz.

D

#42 Un alquiler social de emergencia no casa con pedir hipótecas.
Todo el mundo no es chorizo, y el que se convierte el chorizo es porque la administración no vigila.
Eso también es verdad.

D

#43 Lo que tú digas

D

#44 No es mi intención esa.
Pero bueno. Tú ya dices que me trago discursos de mierda, así que la mierda pa ti.
Majete.

D

#45 Bof, como sois los fanboys antipodemos; peores que los propios podemitas. Es que ya no es ni siquiera tener una ideología y defenderla; es enrocarse en una postura contra todo lo que haga un partido político específico y ya, por encima de cualquier ideología.

e

#42 Es que además las viviendas de la EMSV, al menos donde yo vivo, que precisamente es en Madrid, las hay protegidas y las hay de alquiler social. Las segundas son las que se dan a precios bajísimos (irrisorios) para que alguien casi sin ingresos pueda tener un techo donde refugiarse. Las segundas, que creo que son las de las que se habla en este caso, tienen alquileres bajos pero no tirados y las condiciones para solicitarlas exigen unos ingresos mínimos dentro de la familia, un trabajo, etc. Por otro ladro la EMSV no solo alquila, sino que también hace promociones de venta de viviendas y alquileres con opción a compra. Vamos que los dueños de estas viviendas no tienen por qué ser pobres de solemnidad, son clase media que pueden permitirse una hipoteca a precio reducido perfectamente.

Por otro lado ayer escuché en la radio a uno de los portavoces de la plataforma y explicó que la mayoría habían pagado religiosamente todos sus recibos pero que de buenas a primeras hace unos años llegaron funcionarios de la EMSV y les dijeron que iban a vender los pisos al fondo buitre, a cambio les daban vivienda en otro sitio cambiando las condiciones: alquiler mucho más alto y posibilidad de echarles a los 3 años. También hay que tener en cuenta que los vecinos son en su mayoría ancianos y llevan viviendo allí desde el 86. Además otra cosa que dijo es que ahora sí debían recibos pero por un motivo muy sencillo: que el ayuntamiento había dejado de pasárselos, no porque ellos no quisieran o pudieran pagarlos. Habían solicitado reunión con la EMSV del anterior consistorio y no recibieron respuesta. También explicó que, aunque esto se ha sabido ahora, Carmena habló con ellos una semana después de las elecciones, la semana siguiente envió a personal de la EMSV y han seguido negociando hasta ahora... vamos que si se quieren hacer las cosas, se hacen.

o

#36 Pero si realmente "nadie" tiene dinero para comprar una casa... Aquí siempre se compra hipotecón mediante, y si la casa es más barata pues el más "pobre" puede pedir el crédito y pagarlo con más facilidad.

D

#24 Lo que dices para mí es lo lógico y lo normal.
Sin embargo, sólo hay que leer por aqui un poco para ver que en España nosotros mismos nos ponemos las zancadillas los unos a los otros... Dos 2 excusas (que ya he oido antes en Intereconomía) tipo de "si no pagar no tiene consecuencias, ¿para qué va a pagar nadie?" (#5) y la mentalidad de Alcarrialibre de no pasa nada que se forre un empresaurio con dinero público pero por qué vamos a darle casas a la gente si no puedes demostrar que eres lo suficientemente pobre y seguro que eres un chorizo y merezco la casa más que tú.
#35 Esa es la clave: "No seamos cínicos y pensemos que todo el mundo que tiene una VPO es para chorizar. Ese es el mensaje que el PP quiere que nos traguemos: que todo el mundo es tan miserable, corrupto y pesetero como ellos". La mayoría son familias que sólo quieren una casa que puedan pagar y donde vivir con su familia, en paz.

N

#33: Si el fondo buitre las compró por 68.000 euros, el ciudadano NO tiene para comprarlas a precio de mercado. ¿O es que ahora un piso en Madrid vale 68.000 euros? Pero si vas a venderle el piso a alguien, digo yo que mejor a un ciudadano de a pie que a un fondo buitre.

En general estoy de acuerdo contigo al respecto del alquiler (más aún en que debería haber viviendas a precios asequibles para todos). Pero lo que es lamentable es que se regale el piso a un fondo de inversión... Porras, para eso para los ciudadanos.

D

#94 Es lamentable que le regalen a precio de pipas un piso en el centro de Madrid a un fondo buitre.
Y es lamentable que nadie en la administración se de cuenta de que una persona que tiene un alquiler social, tenga dinero ahorrado para comprarse un piso.

Thelion

#32 La propiedad de la vivienda social debe ser pública, digna, y el precio del alquiler muy barato. Controles sobre la renta de los inquilinos, y si las condiciones económicas mejoran, que salgan al mercado libre (a comprar o alquilar, lo que prefieran). Yo creo que la propiedad de VPO nunca debe ser privada, ni de un fondo ni de un particular. Esa debería ser la situación ideal.

D

#5 Macho, deberías poner algo así como "ironic mode" o la gente va a pensar que de verdad piensas esa puta mierda.

sadcruel

#5:

A verKuttlasKuttlas, te voy a votar positivo. Lo hago con la esperanza (viendo tu historial) de que perteneces a esa clase de gente que, en su afán de querer un país con recursos para todos, el que haya gente irresponsable que se aproveche del sistema para sacar tajada es algo que aborreces. Es normal, nos pasa a todos.

Pero es que estos no son aprovechados, no en su inmensísima mayoría (los tribunales deberían estar para distinguir esos casos y desahuciar a los que verdaderamente son unos listos aprovechados). Son gente que tenían que irse a vivir a algún lado para formar su familia en un tiempo en el que los pisos se tasaban al triple de su valor (si, las VPO también), y cuyo coste de construcción había sido también inflado. El conocido dueño de una empresa instaladora me informó que los precios de los materiales se habían multiplicado hasta por cinco durante el boonm. Y eso sin saber la tajada que algunos del PP sacarían por encargar las VPOs a un constructor concreto.

Personalmente, yo conocí de pasada a una chica que le había tocado una VPO en Madrid en uno de los sorteos. Estaba ilusionada por su gran suerte en el sorteo (las VPOs se rifaban, y costaban bastante menos que otros pisos en Madrid), pero también asustada por el coste de la VPO, que aún era bárbaro. Pero los pisos iban a subir siempre y todo iba a ir bien y a haber trabajo durante décadas, de eso se encargaron de convencernos el gobierno y los medios comprados y altamente parciales.

Pero no. A los bancos les volvió la porquería subprime con la que habían infectado el mercado. Y lo hicieron a sabiendas. Pero ellos ya habían sacado su tajada. Unos bancos rescatados con dinero español y europeo, que dejan a familias en la calle ¿para qué?, pues para tener el piso vacío (y sin pagar las cuotas de las comunidades) y venderlo a algún fondo buitre o similar. Estos bancos y gerentes si que son de esos aprovechados sin escrúpulos y si que es verdad, lamentablemente, que no pagan por sus acciones y se van de rositas.

Espero,KuttlasKuttlas, haberte convencido de que tu argumento, si bien no tenía maldad, sí que estaba bastante desinformado, por lo que espero haberte ilustrado. Un saludo.

D

#5 no, el problema es que el ayuntamiento estaba vendiendo las VPO a precio de saldo a las empresas de sus colegas y estos le subian el alquiler y por eso no podían pagar.

TonyStark

#5 ¿como puedes no haberte enterado de nada a estas alturas de la película? un tipo que se mueve por internet con, imagino, fluidez, no es capaz de razonar y contrastar con ambos ojos y no solo con el derecho?

noexisto

#13 Menos incluso. No son sólo viviendas:
- 2.935 viviendas
- 2.849 plazas de garaje
-1.865 trasteros
- Otras 235 plazas de garaje
- 45 locales

air

#12 Ese argumento de autoridad tampoco me vale. Gallardón es fiscal, Rajoy registrador de la propiedad (oposición más dificil que juez), diplomáticos de carrera...vamos que en cuestiones juridicas Carmena desde luego no es la eminencia. Pero en este caso puede tener razón y la apoyo.

o

#34 No lo veo como un "argumento de autoridad". No se trata de que sea una oposición más fácil o más difícil, sino de que un juez se ve las caras todos los días con mafiosos y delincuentes mientras que un registrador de la propiedad, diplomático, etc, no, aparte de que toda esa gente que has dicho han aprobado la oposición pero han ejercido poco o nada, pues llevan décadas pisando moqueta de la teta pública.

s

#34 Rajoy aprobó junto con todos sus hermanos. Sólo hay que verlo hablar sin papel para saber que ese inútil no sacó la oposición limpiamente.

Trublux

#73 E incluso con papel (fin de la cita).

D

#34 más que argumento, declaración de intenciones. Hago notar que Carmena, al ser juez, difícilmente empezará a decir algo así si no ve claro que lo que hay detrás es consistente.
Pero ya veremos en qué acaba la cosa. Quizá dentro de unos días se ha olvidado el asunto porque al estudiarlo, lo han desestimado. Quizá no.

D

#12 Sí, pero acto seguido dicen: "Estamos estudiando a fondo el expediente y, si encontramos alguna cuestión que no se ajuste a derecho en la operación, buscaremos cómo rescindir los contratos judicialmente”, explica la vicealcaldesa".

Vamos, que de momento no hay nada ilegal, pero van a buscar si encuentran algo. Parece que los han condenado antes de empezar el juicio.

e

#48 Hola, podrías hacer un /preguntame, así la gente podría saber un poco como es estar al otro lado.

pregúntamepregúntame

e

#60 Sólo tienes que hacer el envio y la gente votará, te diría que lo hagas cuanto antes y que pongas el enlace aquí para darle visibilidad.

albertiño12

#48 Al igual que #59 #65 #95 y seguramente de muchos más, te animo a que hagas un Pregúntame. Aunque más bien sería un TeRespondo

terespondoterespondo

Seguro que sabes salir airoso de las acusaciones de los cuñados

D

#48 Ánimo. Tenéis el apoyo de muchos de nosostros. Vamos a cambiar esto ENTRE TODOS.
Le joda a quien le joda...

N

#48: Sí, molaría que hicieras el "pregúntame".

Paisos_Catalans

#3 Si los madrileños la hubieran votado antes, esto no estaría siendo noticia, pues no se habrían vendido jamás.

D

#22 Si quieres que te diga la verdad, amigo, yo ya tengo muchas dudas de lo que puede ser noticia en esta web. 104 meneos, 3 negativos, 124 clicks y ahí sigue luchando por salir. Y no es la única a la que le pasa, ni de envíos míos ni de otros usuarios.

D

#10 "Lo perdío al río", si no tiene periodo de gracia, aunque pienso que el terrorismo de estado no prescribe ¿Qué sabré?

D

#10 A un puto gulag, copón.

D

No, ¿Que hay personas queriendo hacer las cosas de otra forma? No.

Kuttlas

#1 Querer no es poder. Habrá que ver lo que consigue y entonces podremos valorarlo. La gente no vive de buenas intenciones.

lythos1960

#2 Los del PP si han vivido de las malas intenciones

D

#2, La cuestion es que a mucha gente proPPSOE le fastidia hasta la iniciativa. Deberiais esperar 100 dias antes de intentar desprestigiar...!!

m

#2: Expropiación forzosa con justiprecio del dinero entregado previamente.

No hay nada de malo en expropiar, no lo inventó Chávez, es una figura legal que ya existía mucho antes.

Y que lo lleven a juicio, porque lo mismo se demuestra corrupción y el justiprecio baja.

E

#41 ¿y los registros de la propiedad y los impuestos de transmisión de vivienda los pagaría quién?

m

#77: No se, pero es un coste menor que lo que costaron las viviendas al fondo buitre.

Y ya digo que se den por contentos si se les devuelve el dinero, porque si se puede demostrar alguna ilegalidad lo mismo hasta pierden una buena parte.

el_Tupac

#2 ni de comentarios "cuñaos" en internet

m

#2 Ya vemos lo que ha querido, podido y conseguido el anterior gobierno, eso también hay que valorarlo.

D

#2 al menos lo intenta, no como la señora del genocida de atocha

D

#1 Hay maneras diferentes de hacer política, vender tu alma a buitres o ayudar a los pobres

D

#20 O intentar hacer lo que te parezca justo. roll

g

No me caben más aplausos, lo de la venta de viviendas de personas necesitadas a fondos buitre es la mayor hijoputada que he visto en política municipal jamás. A 68000 euros que se la vendieron los muy miserables en lugar de hacerlo directamente a los propietarios, y ahora estos fondos exigen 2 o 3 veces la cantidad que pagaron. Asco!

D

Aznarín Botellita desolado, si se va al traste la operación a lo mejor tiene que devolver el pastón que le pagaron los buitres.

D

Una viejecita que viene de vuelta de todo. Que conoce la ley y los chorizos por haber estado trabajando con ellos toda la vida. Que no se le puede comprar, su alma no esta en venta, lo único que vende es en su tienda, lo que hacen las presas...

Joder, que suerte habéis tenido los de las grandes capitales (Barna incluida). En provincias seguimos con la lacra del PPSOE

cosmonauta

#31 Pues yo te cambio a Carmena por Colau. La veo bastante mas formada. Más de hechos y menos de montar comisiones.

D

#46 Te veo rápido etiquetando la gestión de la alcaldesa de Madrid, como en la cama seas igual las mozas deben hacer cola en tu puerta.

Yo tengo una VPO (VPPB de una zona A). Antes si que no había ninguna otra opción, era lo que había y no me daba para más. Emanciparme con 32 tacos no es motivo de orgullo para mí. Aún así, sabed que, si bien mi vivienda de 49 metros útiles, de los cuales 13 eran pasillo, me gusta, es como los bebes, que puede ser feo de coj....pero ha sido mi primera vivienda. Eso sí, aparte de costar un buen pico, se obligaba a comprar 2 plazas de garaje a razón de 25.000€ (una protegida y otra no) cada una en un lugar que hay plazas fuera a cascoporro (el precio de venta libre es de unos 10.000) También hay gente que las alquila a 20-25€ al mes. Total: unos 165.000 en 2010. Cuando veo el tema de los fondos buitre que compraron las viviendas a 65.000-70.000....Aquí nadie dice datos pero al final, con los imponderables y sin consumir son 500 de hipoteca+72 de comunidadd+minimos de luz, agua y gas = aprox 650-670€. Para una persona sola los ratios esos del 30% de los bancos no dan. Para tener credito tendrías que cobrar unos 2.000€ al mes.

También sabed que antes, se hacía mucho lo de vender con pasta en negro, pero ahora es muy dificil y aunque muchos lo digais...si estamos en estas situaciones no es precisamente por ser unos chorizos. Vistas las consecuencias ojala fuera yo agraciado con pertenecer a una de estas tramas que parecen clubes selectos y nunca hay consecuencias reales. Simplemente poner un cartel de se vende en tu ventana es motivo de sanción y como en idealista localicen fotos de una VPO también.

Mi vida ha cambiado y ahora, con pareja y una situación mejor vamos a intentar cambiar esto. El tema de tener 13 metros de pasillos en una casa de 49 es guay para poner cuadros, poco más. Mi segunda habitación, por llamarla así, no cabe una cama normal. El máximo largo es 1,70. Siempre he tenido un despacho pero ahora quiero una familia....

Solución: Venderla. Un chollo amigos. (además es el mismo chollo que alquilarla). No puedo esperar a tener 50 años para empezar una familia así que tengo que deshacerme de ella al modo más habitual, la venta antes de pasar el periodo de protección. Mi piso sirve como picadero de estudiante o para pareja joven sin hijos e incluso familias monoparentales con un solo hijo y de estatura baja (que se quede en como mucho 1,60 dada la restricción de la cama de la segunda habitación).

Os explico la aventura tanto de venderla como de alquilarla:

1. Devuelve ayudas. Lógico. Una de 7.000 otra que no recibí porque debiendo haber sido concedida en 2010 sacaron un RD en 2012 que anuló las futuras y las retroactivas y, el tipo de interés...ese tipo de interés que figura como ayuda. En su día el prestamo libre era Euribor+0.39-0.59. Los prestamos protegidos eran bajo otro índice IRPH que prometían que iba unido al euribor pero que era más estable. Total, que en 5 años siempre he pagado entre el 2,5% y el 3,60%. Ahora estoy entorno al 3% cuando los no afortunados que ni siquiera servían para el prestamo protegido y tuvieron que prostituirse de banco en banco están en un 0,60-0,80%.

2.Devuelve el prestamo entero o novalo. Bueno, pues eso, o cancelas el prestamo completo o lo conviertes en uno libre con todos los gastos que conlleva (unos 2.000-3.000 extras).

3. Precio tasado. Mi piso que fue aprox. 165.000 pq la promotora me cobró 6.000 de más porque el ayuntamiento le cedió los terrenos a cambio de 3 millones de € y claro, había que repercutir eso. Ahora tiene mi piso un precio máximo de venta de 161.000. Da igual si has hecho mejoras, reformas, etc. Ese es tu precio.

4. Pide permiso. El IVIMA tiene derecho de tanteo y retracto. Es lógico que tengas que pedir permiso. Puede tardar 6 meses pero bueno, normalmente en Madrid con unos 45 días puede salir.

5. Vendelo y aguanta los que vienen diciendo que te dan 120.000 y que a tí practicamente te lo regalaron. O puedes empezar a alquilarlo, claro, tras haber hecho todo esto.

CONCLUSIONES:
1. Perdón por la longitud pero nadie da cifras y la mayor parte de vosotros tiene un amigo que tiene un amigo que hizo tal. Pero no sabeis las cifras y pensais que los regalan. REGALO hubiera sido que me la hubiesen dejado a 68.000€. Esas son las cifras si solicitas en Madrid en zona A, la más cara, y no tienes pareja en ese momento y es un piso de 2 habitaciónes.Piso adjudicado en 2007 y entregado en 2010.

2. Dentro de las promociones de mi zona se pidieron entradas de 65.000€ para pisos de 160.000. Esa gente tuvo que pedir prestamo y aguantar encima la hipoteca. En VPO? venga ya. También se entregaron pisos de los grandes, de 3 habitadiones, de 65m2.

3. Siempre debieron ser alquiler. La protección oficial no puede ser venta porque la familia sufre muchos cambios. Estas como loco por emanciparte y lo aceptas pq es a lo que puedes aspirar pero...ahora con pareja queriendo formar una familia, etc....te lo comes con patatas y si decides alquilarlo de todas formas es lo mismo porque tienes que resarcir las ayudas, pagar el prestamo entero y que el IVIMA te vise cada contrato de alquiler.

4. Visto lo visto y buscando casa está puesto a la venta y perderé dinero. Siento decepcionaros a los que pensais que nos hacemos de oro a vuestra costa. Igual soy yo que soy lentito.

Perdón por el tocho. Ligad si podeis lo que pensabais con la realidad.

N

#76: Gracias por la información. Si te sirve de consuelo, si te hubieras metido en una hipoteca de un piso de mercado libre, te habrías entrampado por mucho más. El caso más sangrante que conozco son 180.000 euros por un tercero sin ascensor en Córdoba, ciudad que suele disputarse con Cádiz el puesto número uno de la tasa de desempleo en España. Como vives en Madrid, al menos podrás alquilar o vender tu piso y moverte. Esta pareja está atrapada en el suyo, no se podrá salir de allí hasta que termine que pagar, y tardarán mucho.

#96 Yo he tenido suerte. Tengo opciones. También conozco mucha gente entrampada sin poder salir de ellos. No es la bicoca que piensa mucha gente que parece que los regalan y hay que pagarlos y bien pagados.

En libres hay casos muy pero que muy sangrantes de gente que se mete en hipotecas de 2.000 considerando que son dos, que tienen trabajo estable, etc, etc, quien no conoce alguno de estos. Y de repente uno en el paro.....

D

Deseando ver como lo manipulan en 13 TV.

Nomada_Q_Sanz

No se que me inquieta ma que haya roto con los supuestos fondos buitre o que estoy este una alternativa para revertir el proceso.

D

En España millones de pisos vacios ...

Los dueños no esta contento porque temen no sacarle dinero nunca ...

la gente no tiene pisos y tiene desahucio ...

pero es el mercado y asi se cumple el mercado que es lo mas importante de todo; osea la riqueza

D

Carmena, por favor, preséntate a las generales. Los no madrileños también tenemos derecho a ser gobernados por una persona honesta.

D

#74 Aunque quitar a esta señora del cargo de alcaldesa sería una alegría para muchos putos fachas, apoyo totalmente tu propuesta, beneficiaría a más gente y quiero pensar que jodería a más fachas. lol lol lol

Dña. Elena Biurrun también sería una magnífica elección, aunque teniendo en cuenta el pedazo de carne con ojos que nos gobierna, hasta el pato Donald lo haría mejor.

Un saludo

D

Carmena va a... Carmena quiere... Carmena hará... de momento las noticias ya las tiene. Las noticias en las que se cae con todo el equipo no.

powernergia

#58 La caída con todo el equipo ya la hemos tenido antes, con gestión nefasta que nos ha llevado a una de las deudas municipales mayores del mundo, con una gestión desastrosa a base de amiguismos y enchufes y con esta venta indigna para tapar un agujero del colador.

Solo por esto los madrileños tendrían que haber enviado al PP al olvido dejándolo como un partido marginal, en espera de una limpieza a fondo que de otra manera no llegará nunca.

Y Carmena no lleva ni dos meses...

raistlinM

Aznarín!!! que vas a perder las comisiones majete!!!

D

Otra proclama fantasma como lo de los niños madrileños que pasaban hambre. Miles de plaza en comedores para ellos, y apenas acuden unos pocos cientos.

Vamos a contar mentiras, Sra. Carmena, que siempre hay imbéciles dispuestos y dispuestas a creerla.

N

#85: Especifica qué es mentira y aporta fuentes. O calla.

Hastaloshuevos

Ya era hora empezaran a hacer las cosas por y para la ciudadanía y no CONTRA la ciudadanía ... salvo algunas cosas (promesas vacías). Grande Carmena.

D

Pero no dice la carverna de la derecha que todos los políticos son iguales? qué hace esta mujer? se cree Juana de Arco?

1 2