EDICIóN GENERAL
947 meneos
1901 clics
Carmena retira a Florentino Pérez la gestión de 9 túneles de la M-30 tras las inundaciones

Carmena retira a Florentino Pérez la gestión de 9 túneles de la M-30 tras las inundaciones

El concesionario, a pesar de los reiterados requerimientos de la Administración y las órdenes de trabajo de los técnicos municipales, no ha ejecutado las obras de reparación necesarias. El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha decidido tomar el control y "secuestrar" temporalmente la concesión interviniendo a la empresa Dragados la gestión del mantenimiento de nueve túneles tras las constantes incidencias ocasionadas por filtraciones en varias de estas infraestructuras.

| etiquetas: manuela carmena , florentino pérez , túneles m-30 , ayuntamiento madrid
Comentarios destacados:                    
#4 Pues Carmena es la que más guerra está dando a los ladrones y corruptos. Siguiendo las reglas, en su propio terreno y sin necesidad de hoces, martillos y verdadera izquierda (y eso que ha sido militante del PCE toda la vida). Ese es el camino.
La que está retirando Carmena. (copyright MNM ).
#1 Y aún así han tardado bastante. No sabía que pertenecían a una concesión. En mi barrio, entre el cierre de Pío XII y el de Sor Ángela de la Cruz, nos tienen medio aislados cuando llueve un poco. Espero que les puedan meter un buen puro.
el ayuntamiento de Madrid retira a Dragados...
#2 A mi me parece estupendo, yo vivo en el paseo de Extremadura en Madrid, quiero decir aprovechando esta noticia si es muy difícil que mi puto barrio este medianamente decente, cuando andas por la calle se te quedan pegados los pies al suelo de la roña que hay, la suciedad está superpuesta por capas, después de 45 años en mi barrio y habiendo visto desmanes de todo tipo con alcaldes estúpidos e incompetentes tenía puestas esperanzas de una mejora pero joder es que me duele decirlo Madrid está…   » ver todo el comentario
#17 Yo por suerte ya no vivo en la Villa de Madrid, pero recuerdo que con Botella teníamos que caminar por calles llenas de basura, barro, heces de caballo y lagunas de brea; pero desde que está el actual equipo de gobierno se empedraron las calles, se eliminaron los caballos y las aceras están llenas de Roomba que la dejan tan limpia y pulida que ya no se llama granito pulido, creo que ese material se llama "ilusión".
Vamos, al menos a mí eso es lo que me cuentan en Menéame. :-)
#39 #17 Ya sabéis lo que dice el refrán: no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Hace muchos años vino una amiga de Madrid a pasar un fin de semana a Valencia, y no se me olvidará nunca su frase: qué limpio está todo. Corría el año 2003 o 2004, es decir, inicios del mandato de Gallardón. Si se mira un poco la hemeroteca, está claro que en tiempos de Botella la limpieza fue también motivo de queja y conflicto. Y ahora con Carmena, otra vez. Tantos gobiernos y el mismo problema... a ver si es que en Madrid sois un poco guarretes.
#63 Madrid nunca ha estado limpio pero objetivamente puedo decir que ahora está mas sucio que nunca.
#65 ¿Puedes enlazar esos datos en los que te basas? Ya que dices que no es una impresión, sino que "objetivamente" es así, será basado en algo, como kilos de mierda retirados mes a mes, o una losa que usas como referente para medir la suciedad producida...

¿No? Entonces sigue siendo una impresión subjetiva.
#65 Esa es la gracia que no puedes decirlo objetivamente.
#63 Es que eso de tirar la mierda al suelo en los bares ya da una pista...
#63 Bueno, mi comentario pretendía ser sarcástico, para todos aquellos que parece que Madrid ha florecido en los dos últimos años y antes se vivía en el siglo XVIII :-)
Particularmente los españoles siempre me han parecido muy guarros, con ese tema de las colillas, cacas de perro o tirar cosas al suelo en bares... o esa excusa de "es que no hay papeleras". En mi cultura tendremos otros defectos, pero te guardas tus desechos y los tiras cuando puedas, no exiges que te pongan papeleras cada 50 metros.
#63 enviarme positivos votos karma por favor?
#63 Basandome en la cantidad de cagadas de perro que me encuentro por metro cuadrado (en unos barrios mas que otros) doy fé que la gente de Madrid es cerdísima. Otro gran ejemplo lo tienes en las entradas de metro. Ya puedes poner ceniceros con fluorescentes que la gente seguirá tirando la colilla según pasa por la puerta. O mira las ultimas paradas de los cercanías, que más que un tren de pasajeros parace un transporte de residuos solidos. Porque la gente tambien es incapaz de usar las papeleras de dentro. Todo el suelo y parte de los asientos llenos de bolsas de "chetos" y latas de cerveza. Y me callo sobre los comedores de pipas...
#17 Yo desde Barcelona, pregunto. ¿Esto podría ser posible a que el despilfarro de gobiernos anteriores haya dejado sin dinero al gobierno actual, que responsablemente en vez de tirar de créditos que acabaran arruinando la ciudad por décadas restrinja y recorte ahora para poder mantener unas condiciones mínimas a medio y largo plazo?
#40 pues algo habrá, y te puedes quejar un tiempo, pero así está el gobierno central a lo tonto con lo de la "herencia recibida".
#45 Y prohibiendo al ayuntamiento invertir.
#40 Creo que el problema era un contrato blindado con la empresa de limpieza
#17 #40 El último contrato de limpieza de Botella es una mierda, además no se puede sustituir por otro porque está "blindado" (~= la indemnización por deshacer el contrato es tan elevada como el propio contrato) y Montoro tiene intervenido al ayuntamiento porque quiere gastar lo que sí tiene pero que incumple la regla de gasto, así que tampoco hay margen para hacer una contratación adicional de servicios de limpieza (ni de muchas otras cosas).
#51 Para herencias recibidas y excusas ya tenemos al PP.
#64 Vale, entonces no será por eso, será porque son mala gente que disfrutan teniendo las calles sucias.
#17 el distrito centro es asqueroso. Jamás había visto tanta suciedad. No se puede saber de que color son las aceras. Un asco.
#17 carolo III
#17 Aqui tenemos el gobierno pepero apoyado por sus herederos de cds robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad publica echando a más de 33000 medicos y recortando el presupuesto en más de 10000 millones, la educacion, la ciencia y la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico, la hucha de las pensiones y los derechos laborales. Haciendo a los…   » ver todo el comentario
Que comunishta.
Pues Carmena es la que más guerra está dando a los ladrones y corruptos. Siguiendo las reglas, en su propio terreno y sin necesidad de hoces, martillos y verdadera izquierda (y eso que ha sido militante del PCE toda la vida). Ese es el camino.
#4 Cualquiera que se presentase así ganaría, de hecho Podemos empezó muy fuerte por eso mismo, pero decidió unirse a IU y así van cuesta abajo. Los españoles queremos que trabajen para sacar el país adelante y dejarse de mierda de izquierdas o derechas.
#5 Lo sé perfectamente. Podemos va hacia el PCE y la irrelevancia, por eso Carmena (que precisamente viene del PCE) nunca a apoyado a Podemos públicamente.
#6 el hábito no hace al monje, entre todos los que predicaban y decían que iban a hacer milagros muchos se han distraido en asuntos banales, por ejemplo lo de las portavozas, creo que Carmena es la única que está haciendo algo, con el desastre que hay lo debe tener difícil
#33 Igual tiene algo que ver con que Carmena es alcaldesa y PI no es presidente de gobierno. Si no mandas, tienes mucho menos poder para hacer cosas (tanto buenas como malas).
#68 #49 de acuerdo en que seguramente éstos no pueden hacer grandes cosas, pero quedarían mejor si dejaran de torturar la gramática y continuaran en la línea de antes, el derecho a la vivienda, ... o sea procurando para la plebe
#33 Es que cambiar cosas cuando eres minoria en el parlamento es mucho mas jodido que cambiar cosas cuando eres alcaldesa en solitario..... No es que P.Iglesias no quiera cambiar cosas, es que solo puede optar a victorias simbólicas, no tiene poder real
#6 Como los va a apoyar, si ella lo está haciendo de puta madre en general, y los otros se dedican a chorradas en twitter. A quejarse de nimieades y a actuar poco.

Que yo soy de Podemos y cada día más desencantado con el meneo de sillones que tienen, y que les preocupe más llevarse bien con Barbijaputers y con raperos, que realmente ir a vender su programa anticorrupción y toda la vaina.
#4 Claro, es que eso de "hoces y martillos, y verdadera izquierda", es solo propaganda machacona para desprestigiar.

Este tipo de medidas las puedes encontrar en multiples ayuntamientos donde han entrado a gobernar las confluencias.

#5 En AhoraMadrid, también hay gente de IU, es una candidatura de confluencia, con personas de diferentes partidos, asociaciones y otros movimientos sociales.
#15 Las banderas dividen, mejor que te conozcan por los hechos.
#21 Por eso los ayuntamientos del cambio no son banderas (son confluencias de diferentes signos), si no hechos.
#15 Y precisamente IU abogaba por pasarse por los huevos el plan de estabilidad económica que por obligación debía implementar Carmena y cuyo incumplimiento acarreaba la total intervención de las cuentas del ayuntamiento. Y por eso precisamente Carmena expulsó a Sanchez Mato. La verdadera pica en todos los cebos que le ponen desde la derecha. Carmena es más lista y dice: "no os vamos a dar la oportunidad de intervenirnos, vamos a ser más listos".
#23 Sanchez Mato, lo que pretendía, era simplemente aplicar el programa electoral de AhoraMadrid, y de hecho ha sido el responsable de la buena gestión económica del ayuntamiento.

El enfrentamiento con el ministerio de hacienda es puramente político, y la única causa es precisamente atacar a los ayuntamientos del cambio.
Sanchez Mato está fuera de ese control, por ser una persona coherente, pero el y otras personas de IU, siguen formando (y seguirán formando) parte de Ahora Madrid.
#27 la coherencia (identitarismo) de Sánche Mato hubiera sido el fin del gobierno de Ahora Madrid, porque el gobierno hubiera tenido la leí de su parte para una intervención total del ayuntamiento. Ese es el problema de IU.
#35 Podría ser, no todo el mundo es consecuente con sus ideas hasta el final, y tal vez ese es el caso de Sanchez Mato.
Pero no se si eres consciente de que por un lado, una virtud lo estás transformando en un problema (revelarse contra la injusticia), y por otro lado estas extrapolando eso a toda relación con IU o cualquier otra formación que plantee las cosas de forma diferente, como muchas veces es por ejemplo... Podemos.
#38 no es convertir una virtud en problema, es que (en este caso concreto) venían ligadas. Ser consecuente traia consecuencias prácticas
#27 Ambos "bandos" tienen parte de razón, simplemente había que elegir entre ser pragmático o ser consecuente, no es que hubiera una opción buena y una mala
Y debería ser multado de alguna forma, no puede ser que una empresa a la que se le den los servicios de gestion de una infraestructura tenga 0 responsabilidad sobre lo que pase, simplemente esté cobrar y reparar algo, y si se repara mal, encima cobrar otra vez por lo reparado de forma incorrecta (Chollazo)
#5 ¿Cuesta abajo? ¿por? Una cosa es la insistencia de los medios de que son unos come niños, y otra lo que demuestran los datos
#8 El dinero que se ha llevado no lo recuperamos, eso es lo que mas me jode
#5 La izquierda y la derecha son para los que ven la política y la vida en general como el fútbol. Me alegra ver comentarios como el tuyo.

Divide y vencerás. De toda la vida. Ayer me metí en las cuevas de Facebook, en grupos "patriotas" llenos de obreros de derechas y amas de casa, con un miedo terrible a la "izquierda", a los inmigrantes, al fantasma de la ETA, escupiendo Irán y Venezuela en 3 de cada 2 comentarios... pero en el fondo, en la base, todos buscamos lo mismo. Los que dividen, lo hacen muy bien. Prácticamente va en nuestra genética.
#5 Podemos nunca fue favorito para las elecciones. Solamente se puso primero, y a muy poca distancia, en algunas encuestas de intención de voto directo, y solo durante unos meses si no recuerdo mal.

En Madrid tampoco ganó las elecciones Carmena, sino el PP de Esperanza Aguirre. Gobierna Carmena porque, conjuntamente con el PSOE, tiene un concejal más que la derecha; una derecha que había dejado en la más absoluta ruina al Ayuntamiento y lo había convertido en una cloaca de corrupción total y absoluta.

Si alguien cree que el fanatismo patriotero y derechista se va a acabar porque desaparezcan las hoces y los martillos o porque se sea honrado creo que no conoce bien el país.
#4 precisamente esa es la verdadera izquierda, inteligente y como bien dices utilizando los medios o reglas que dispone.

Es más, es lo que tiene que hacer un gestor público sea del color que sea. Lo malo que quien lo hace es comunista, izquierda, falsa izquierda, come niños, independentistas, castrista, progre, perroflauta, etarra, demagogo, etc....

Mientras lamiendo el culo a fascistas ladrones y asesinos y a la derecha más rancia
#9 calla bolivariano! Te estás ganando el odio eterno de toda la castuzada facheril!
#32 gracias, no había escuchado nunca esto.
Esta son las razones por las que ando por aquí, siempre se puede aprender algo.
Gracias de nuevo :hug: :hug:
#44 No hay de qué :-*

Ahora podrás ir de guay, como yo.
#46 xD xD xD xD xD
Muy bueno
#4 En el PCE militó unos 15 años. No hablo de que lo considere o bueno o malo, pero me gusta la verdad.
#4 Igual tiene que algo que ver que ella es la alcaldesa de Madrid y tiene competencias para hacer lo que hace, llámame loco eh.
#4 No ha hecho una mierda, más que postureo y ser una irresponsable.

Nueva medida de cara a la galería para apuntarse un tanto que saben inexistente y que en virtud de lo cual, encima, podrán recurrir a la manida excusa de la falta de independencia judicial. Lo que tiene que hacer Carmena no es lavarse las manos y pretender que otros hagan el trabajo que ELLA Y SU GOBIERNO han de hacer, esto es, supervisar y exigir el cumplimiento del contrato, sino que esto es lo tiene que hacer ella, que…   » ver todo el comentario
Con lo que sacan del Castor por tenerlo en pasivo bien podían invertir en mitigar estos funestos eventos en ACS.
Florentino le estaba haciendo la cama al Ayuntamiento de Madrid, y mira, por una vez unos políticos le han salido respondones y no se han vendido.
Olé por Ahora Madrid
Así se tenía que hacer cuando pasa algo similar en otros ámbitos (lo de la AP-6 por ejemplo), muy bien hecho.
Florentino riéndose de Madrid, de España y de todos en general, el gran capo de este país.
Estos comunistas bolivarianos.... que intervenga montrolas ya! Esto es intolerable!
De aqui a poco a Carmena le aparecera una cabeza de caballo en la cama.
Buen trabajo Carmena
La que está liando Carmena...ahora seguro que se ha quedado sin palco en el palco del Bernabeu :troll: :troll:
UUUYYYYYY el tito Floren se mosqueara y llamara a su colegui de palco M.Rajoy, aunque en al audiencia nacional nadie sepa quien es.
Las mismas fuentes señalan que la mayor parte de las reparaciones, consistentes en la conducción del agua filtrada por canaletas hasta el sistema de drenaje, se podía realizar como máximo en 72 horas y a un coste mínimo.

Vamos, que o pasan directamente del tema o lo hacen a propósito para perjudicar al ayuntamiento y crear sensación de que las cosas van mal.
Parece mentiras que la empresa se llame Dragados ...
Florentino es intocable. Ahora los medios comenzarán una campaña de acoso y derribo contra Carmena para castigar esta decisión
Florentino le estaba haciendo la cama al Ayuntamiento de Madrid, y mira, por una vez unos políticos le han salido respondones y no se han vendido.
Olé por Ahora Madrid
Carmena El Ayuntamiento de Madrid retira temporalmente a Florentino Pérez Dragados la gestión de 9 túneles de la M-30 tras las inundaciones.

El titular es totalmente: "Lo que ha retirado Carmena!!"
#28 Espero que ese temporalmente acabe siendo de aquí al día del juicio final que creo que cae en jueves :troll:
Yo de Carmena a partir de ahora pediría agua embotellada y cerrada.

Lo siento por los madrileños, pero algo me dice que esta buena señora pronto va a tener algún accidente. Así, a lo Blesa.
MADRIDMEAME otra vez!! :->
Terminarán expulsándola, como les ocurre a todos que se enfrentan al real madrid...a florentino.

O prorrgogando la cosa hasta que gane FP xD xD
¿Secuestrar?
Es que Carmena no va al palco del Bernabeu.
eso para reparar las averías con carácter de urgencia. ¿No debieran denunciarlos también por incumplimiento de contrato?
"El concesionario, a pesar de los reiterados requerimientos de la Administración y las órdenes de trabajo de los técnicos municipales, no ha ejecutado las obras de reparación necesarias para permitir el funcionamiento normal de los túneles en condiciones de seguridad", indican fuentes municipales.
Es decir, hago lo que me sale de los cojones. tendremos que demostrar a Florentino que España no es su cortijo :wall: :wall: :wall:
#0 Ninguno de los 9 túneles es de la M30. Como mucho un pequeño tramo de uno de ellos. En el mejor de los casos 1 de 9. ¿Por qué inventas?
Esta mañana en la sección de Madrid de la SER daban la noticia titulándola "Carmena secuestra los túneles de la M-30". Está claro que de aquí a las próximas elecciones municipales todos los medios mayoritorios van a ir a machete a por Ahora Madrid.
OLE TUS OVARIOS!. Eso si, vigila tu espalda que esta gente es peligrosa...
OLE, OLE Y OLÉ !!!!
La noticia es errónea. Son los túneles urbanos, no los de M-30.
Ojalá Carmena se presentará a las generales con Borrell o Errejon, incluso con Queque, si no, estamos condenados a un gobierno con Ciudadanos
Eso es lo que tiene que hacer un ayuntamiento. Lástima que tenga que ser noticia lo que debería ser normalidad.
¿Y quién lo hace ahora?
comentarios cerrados

menéame