EDICIóN GENERAL
339 meneos
1958 clics
Carmena: "No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta del PEF

Carmena: "No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta del PEF

Carmena: "No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta del PEF que él había dirigido al Pleno" La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado el cese de Carlos Sánchez Mato al frente de Hacienda porque no podía "permitir" que el edil responsable del área le anunciara que no quería aprobar la propuesta del Plan Económico-Financiero (PEF) y que se ausentaría del Pleno extraordinario que se celebra este lunes.

| etiquetas: carmena , sanchez mato , cese , ahora madrid
Comentarios destacados:                        
#1 Sánchez Mató ha hecho un gran trabajo como concejal de Hacienda. Le admiro por ello. Sin embargo, creo que IU se ha equivocado con la decisión de no aprobar el plan económico en el Pleno. El cese me parece justo. Aunque las leyes sean injustas, lo cierto es que ahora misma son las que son, y si quieres gobernar te tienes que atener a ellas mientras luchas por cambiarlas. Creo que Carmena y Podemos están sabiendo verlo mejor que IU.
Sánchez Mató ha hecho un gran trabajo como concejal de Hacienda. Le admiro por ello. Sin embargo, creo que IU se ha equivocado con la decisión de no aprobar el plan económico en el Pleno. El cese me parece justo. Aunque las leyes sean injustas, lo cierto es que ahora misma son las que son, y si quieres gobernar te tienes que atener a ellas mientras luchas por cambiarlas. Creo que Carmena y Podemos están sabiendo verlo mejor que IU.
#1 El PP ha demostrado que eso no es cierto. Fíjate por ejemplo en las leyes de dependencia y de memoria histórica que el PP se está pasando por el forro
#3 Toda la razón, pero si quieres ser y hacerlo diferente... pues eso, hay que apechugar y hacerlo.

PD: queremos a esta mujer de presidenta, ya.
#5 Cierto. Pero es muy triste, además de suponer una desventaja, que el PP, con el beneplácito de sus votantes, machaque a los demás por algo que ellos se pasan por el forro. Es como intentar ganar al poker contra alguien que tiene las cartas marcadas
#7 Totalmente de acuerdo, pero quien apoya a podemos apoya una forma diferente de hacer las cosas. Por supuesto que aprovecharse del sistema es mas facil y provechoso que no hacerlo, pero quien quiera apoyar al que hace las cosas por el camino facil ya tiene suficientes partidos para elegir
#16 Tienes razón, y es lo que tienen que hacer. Pero da mucha rabia que la mayoría de gente prefiera la política marrullera y tramposa del PP. Máxime cuando ves que encima no solo me perjudica a mí, es que también les perjudica a ellos y se niegan a verlo
#16 la otra opción es quemar el congreso y liquidar a todos lo corruptos y luego suicidarte, un v de vendeta a lo español, carmena sería natali portman y V julio anguita. ¿Que te parece? xD
#7 es que para que una medida te parezca mal tienes que poder entender en que consiste. En eso el PP si que tiene toda la ventaja con su electorado
#7 Los cabrones son menos, pero tienen la gran ventaja de ser unos cabrones. Así es la vida...
#7 y que además se queja si le das el toque por jugar así.
#5 ¿De presidenta? ¿Para qué? ¿Para qué siga corriendo a hacerle el juego a la derecha?

Recuerdo que Carmena es la misma alcaldesa que cesó a Zapata de Cultura por hacer humor negro en Twitter y la que salió corriendo a criticar a los titiriteros cuando ni siquiera se sabía que había pasado solo para que el PP no se enfadase.

Ya está bien de tragar y de perder y de bajar la cabeza por lo que diga la burguesía, joder.
#35 Ojala hacerle el juego a la derecha sea criticar a unos tirititeros por hacer una funcion no apta para niños.

Votaria ya mismo si asi fuera. En que realidad vives?
#40 ¿Criticar? No, no es esa crítica. Es no condenar siquiera su encarcelamiento.

www.eldiario.es/madrid/Carmena-suavidad-encarcelamiento-titiriteros-ma
#50 Lol. Y eso la hace de derechas? Si no condenar el ercarcelamiento es lo peor que ha hecho en 2 años de mandato, me parece casi milagrosa.

Ati el PSOE te parecerá extrema derecha, ¿no?
#58 ¿En algún momento he dicho que sea de derechas? He dicho que le hace el juego a la derecha. De hecho, Carmena peca mucho de eso.

Sobre el PSOE, sin comentario. La socialdemocracia siempre ha pecado durante toda su historia de ponerse del lado del poderoso cuando hay que mojarse. ¿Extrema derecha? Evidentemente no. ¿Izquierda? Evidentemente tampoco.
#67 Discrepo totalmente sobre lo de que Carmena le hace juego a la derecha. Desde luego no será por esos ejemplos que has dado.

No estamos acustambrados a este tipo de política, sin aspavientos, sin insultos al contrario.
#67 #66 lo que tenéis los juristas es una psicopatía galopante para poder meter a gente en la cárcel sin remordimientos
#80 Gracias, hombre. Uno, por dejar claro que supones que todos los juristas son penalistas (como decir que todos los que estudian algo relacionado con la salud son enfermeros geriátricos). Dos, por saber qué sienten todos los abogados penalistas. Tres, por pasarte por el forro el derecho a un juicio justo. Así que se lo sumamos a tu obsesión para conmigo.

Saludos.
#50 "La alcaldesa admite, día y medio después de decretarse la detención, su "sorpresa" y lo tilda de "rigor excesivo" y "poco comprensible socialmente"

¿Sabes qué pasa? Que Carmela es jueza y es una jurista de cojones. Y lo que tenemos los juristas es una cautela bestial antes de encender las antorchas por uno u otro motivo, porque sabemos lo que hay de fondo y que hasta el caso más claro puede darte sorpresas. Y probablemente Carmela haya sufrido en sus carnes cómo los políticos cuestionaban sus actuaciones judiciales.

Y a pesar aún de esto, lo ve desproporcionado y lo condena. Que no sea una gañana no quiere decir que no sepa de qué va.
#66 Vamos a ver, que Carmena ¡denunció! a los mismos titiriteros. Sin saber siquiera que había pasado y por presiones del PP y de la derecha mediática, que saltan a tachar de apología del terrorismo cualquier opinión que se salga de su relato.

(AEDE) elpais.com/ccaa/2016/02/08/madrid/1454921025_794226.html
#71 "“Creo que la señora Mayer va a mantener la denuncia, que, entre otras cosas, no se puede quitar. El contenido de la denuncia está claro, no era adecuado para los niños y eso no es lo que se había contratado. Otra cosa es que alguien del Ayuntamiento informara mal a los titiriteros”."

Uf, fascista ya.
#74 Si te crees que voy a tachar a Carmena de fascista creo que te has equivocado de interlocutor. La tacho de tibia, que es lo que es.
#35 Zapata dimitió, no fue cesado. Pero entiendo por dónde vas y estoy de acuerdo contigo.
#55 Tienes razón. Pero bueno, dimitió por presiones de Carmena, así que al fin y al cabo...
#35 Y recibió en la alcaldía a los padres del terrorista Leopoldo Lopez, diciendo que era un preso político.... como, para fiarse de ella.
#3 #5 Jolín, una conversación educada y razonada en Menéame... Positivos para ambos.
#5 "PD: queremos a esta mujer de presidenta, ya"

¿A quién engloba ese queremos? ?(
#43 Sus votantes, obviamente.
#43 La gente se piensa que tiene 20 años
#3 No tiene las mismas implicaciones que unos presupuestos del Ayuntamiento más importante de España. Además, todos sabemos que el PP juega sucio con la falsa separación de poderes.
#3 a mi lo que me sorprende es que si el gobierno se salta sus leyes a la torera no se les lleve a los tribunales como a todo hijo de vecino y que además los primeros que lo hagan no sean los partidos de la oposición... y si hace falta se les lleva al tribunal Europeo y punto pelota. Pero hay que llevarlos a titulo personal. Aquí, hay que empezar a emplumar a gobernantes por saltarse las leyes a la torera. Además es de ser consecuentes. Al gobierno catalan lo quieren emplumar justamente por eso. Pues ala, pa'lante.
#3 el PP juega en otra liga, en la suya propia.
#3 Esas leyes no se las saltan, porque es muy fácil dejarlas sin efecto simplemente asignándole 0 euros a sus presupuestos. Que los del PP serán unos desgraciados pero tontos no son.
#3 Si Carmena pudiera saltarse alguna ley como se la ha saltado el PP supongo que lo haría.

Me explico, no es que el gobierno no cumpla la ley de dependencia, es que "simplemente" vuelca en ella parte del recorte de gasto. 3000 millones si mal no recuerdo.

Las instituciones conceden la ayuda, pero claro, la pagan "cuando haya dinero"... y al final esta pobre gente en muchos casos acaba incluso muriendo sin recibir lo que se les debe.

Ocurre algo parecido con la ley de…   » ver todo el comentario
#1 Efectivamente, creo que la jugada de IU no ha sido ni hábil, ni constructiva. No se pueden enrocar en el incumpliento de la ley ni secuestrar a Ahora Madrid para ello.

Y eso que a mi siempre me ha parecido una batalla que dar la de la ley de estabilidad y la regla de gasto. Pero con llevar el desafío hasta aquí, una vez que ya está en el Congreso, en los tribunales y en la prensa, se había andado el camino importante. El resto de la battalla, el encastillarse así, sólo tenía mucho que perder y nada nuevo que ganar a estas alturas.

Me parece triste, pero entiendo que también es la única salida de Carmena.
#4 Iglesias, que ya se que gusta poco por aquí, lo ha clavado esta mañana en la SER cuando Pepa Bueno le ha preguntado sobre el asunto. Ha dicho que "es razonable que los equipos de gobierno se reconfiguren. Hay una regla de gasto a la que hay que hacer oposición, pero en el Congreso de los Diputados. Es lógico que los ayuntamientos tengan que cumplir la ley aunque esa ley no nos guste".

Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que va a ser la respuesta más sensata sobre el asunto que va a dar el líder de cualquiera de los partidos a los que pregunten sobre el tema.
#19 Yo soy de los que por aquí le tiene mucho gato a Iglesias, pero cuando tiene razón, la tiene. Creo que ha sido una irresponsabilidad tremenda de IU, y en cierto modo una deslealtad con el proyecto. Un cargo institucional no puede abanderarse en el incumplimiento de la ley.
#1 Lo peor es que seguramente sabía que Carmena lo iba a cesar. ¿No se da cuenta de el FAVORAZO que le acaba de hacer al PP ahora mismo? ¿No sabe que ahora todos los telediarios van a abrir con esa noticia diciendo lo malo que es "Podemos" (sic) y que lo mejor es el PP (o C's)?

Nunca entenderé a IU.
#6 IU es un cáncer y actúa como tal.
#33 el cáncer es podemos
#6 Los que no entienden son los de podemos
#1 Muy lícito. Sin segundas, que conste.

Otros creemos que el cambio necesita la confrontación, ruptura y desobediencia a la estructura política corrupta y caduca, no la participación de la misma en condiciones inferiores a las de 'sus amos'.

No deja de ser lícito, aunque yo crea que ni desafía ni cambia más allá de lo que les dejan cambiar.
#8 Esa confrontación, ruptura o desobediencia en la que creéis algunos, solo dura hasta el momento en el que os planteáis ante el juez y decís lo contrario a lo que decís en los mítines, y el motivo es el mismo, el Régimen del 78 lo tiene todo atado y bien atado. Esa confrontación, ruptura y desobediencia de la que hablas, suena muy bien, pero no la veo en ningún sitio. Es inexistente.
#11 Yo no me he plantado ante ningún juez. Yo no he dicho nsda enbun mitin. Y como no tienes ni idea de a quién voto encima lo que dices resulta ser falso cuando lo aplicas a 'los míos'.
#13 Llevamos los dos mucho tiempo aquí cómo para saber de que pie cojea cada uno. Evidentemente tú no te has plantado ante ningún juez ni has ido a dar ningún mitin, pero si los que te representan a ti y esa supuesta confrontación y desobediencia.
#17 Si es en estos términos Rajoy te representa a ti y se ha plantado ante un juez.

Haces tus deducciones erróneas y me atribuyes lo que te apetece.

Podría hacer lo mismo y acusarte de todos los cambios prometidos por la nueva política que luego han quedado en 'no podemos que es ilegal'.
#21 No, Rajoy no me representa porque ni le he votado nunca ni me siento identificado con lo que defiende. De hecho estoy en las antípodas de sus políticas. Tú si te sientes identificado con lo que defienden los partidos independentistas porque llevas toda la vida defendiéndolos por aquí a capa y espada, no entiendo que ahora digas que no, pero bueno. Tú sabrás. Esta discusión es una chorrada.
#22 Pues los que tu dices que se han plegado ante un juez no les he votado, asi que no me acuses de lo que te venga en gana inventarte.
#23 ¿Me vas a negar ahora que simpatizas con el independentismo y que lo has defendido aquí a capa y espada?¿En serio? No les has votado porque habrás votado a las CUP que, aunque no tengan representación en el Govern porque son los que menos escaños sacaron les han llevado hasta ahí, defendido y apoyado. Tanto monta, monta tanto.
#24 Estás a punto de entrar en el famoso relato de independentismo=3%

De asignar cuando te apetece posturas de PDCat al resto de independentismo por tener algo con lo que atacar.

Es cutre y falso, y no pasaré por ello.
#25 ¿3%?¿posturas de PDCat? Alguien se está yendo por los cerros de Úbeda.
Ahora va a resultar que los de ERC no han acatado ante el juez el 155. Ahora va a resultar que la "confrontación, ruptura y desobediencia" que defendía (si, en pasado, porque excepto la CUP todos han renunciado a esa idea) el bloque independentista en pleno ha servido para algo.
#26 Fíjate como has convertido un debate sobre cambio en un debate sobre que mi postura no es licita porque los que según tú apoyo se han plegado al 155. Has desviado el objeto del debate (creer en el cambio mediante desobedenxia) en un ad hominem en base a lo que crees que apoyo o no y centrado el discurso en el independentismo.

Es fala y cutre y no responde a mi argumentación. En vez de debatir sobre el argumwnto te has dedicado a atacar a quién lo defendía.
#28 Tú eres el que ha empezado diciendo que "el cambio necesita la confrontación, ruptura y desobediencia a la estructura política corrupta y caduca". Yo solo te he dicho que el independentismo no ofrece eso, y a continuación es cuando has empezado tu cruzada para desmarcarte del independentismo. Yo sigo diciendo lo mismo, aunque te compre que el cambio necesita confrontación, ruptura y desobediencia, el independentismo NO ofrece ese cambio, y mucho menos políticas de izquierdas. Os han vendido la moto.
#29 ¿Y por qué sales con si el independentismo tal o cual cuando no hablaba de ello? Porque necesitas acotar tu debate en ese ámbito para justificar tu postura.

Necesitas juzgar la desobediencia como forma de fovernar dentro de ese ámbito acotado o no tienes discurso.
#39 Muy bien, si no te refieres a los independentistas catalanes, explícame a quienes te derefías con "otros creemos que el cambio necesita la confrontación, ruptura y desobediencia a la estructura política corrupta y caduca, no la participación de la misma en condiciones inferiores a las de 'sus amos'."
#44 En ese momento pensaba en la CUP y en Berga por ejemplo.
#49 ¿Me tomas el pelo? Independentismo y CUP, las dos cosas que te he dicho. En fin.
#54 Ten cuidado, estas a punto de entrar en su ignore xD
#54 Eres muy pesado con lo del independentismo. El único que no para de hablar de independentismo eres tú.
#1 Izquierda unida y sus izquierdadas. Mira que es un maquina Sánchez Mato, pero es muy difícil desprenderse de la "tara" ideológico-infantiloide del fetichismo de izquierda. Tienes el poder para cambiar las cosas de verdad y decides inmolarte imponiendo tu pureza ideológica a la necesidad de la gente. Es que es siempre igual. Y no tiene nada que ver con los principios, por mucho que venga alguno aquí a justificarlo.
#38 La ideología es lo que DIFERENCIA a los partidos, se eligen para que la APLIQUEN,... para aplicar la del PP, que voten al PP.....estaría todo mucho más claro.
#87 #1 Mira Ana. Antes de nada: deja el maternalismo, baja de tu torre de sabiduría y habla como las personas. No hace falta que me escribas en mayúsculas palabras para que las entienda. Ese aire de superioridad que te das no es más que pura fachada, pura soberbia. Y tu lo sabes, ¿verdad?

Empecemos.

Primero: no me tienes que enseñar qué es ideología. Un ejemplo más de vuestra manía de dar putas lecciones que no te han sido solicitadas.

Segundo: cuando digo "ideológico-infantiloide del…   » ver todo el comentario
#1 Lo que no entiendo es que se voten a partidos políticos para hacer OTRA POLÍTICA y se pliegue a hacer la misma del PP.... evidentemente en mi familia no votaremos a Carmena.... no sólo hay que decir que se es de izquierda hay que serlo, y aprobar la política del PP es no hacerlo.... se podía haber hecho de otra forma.... en las próximas elecciones lo notarán.
#86 Eso no es cierto. Cada batalla tiene su lugar, no puedes pretender cambiar una ley estatal y vigente por imposición de la Unión Europea desde el Pleno de un Ayuntamiento. Esa batalla ya se está librando en el Congreso y en el Parlamento Europeo.

cadenaser.com/ser/2017/11/13/politica/1510579007_299486.html
elsaltodiario.com/ley-montoro/carlos-sanchez-mato-rommy-arce-denuncian

Eso es ser de izquierda, lo que tú defiendes es populismo.
#96 Jajajajajajaja...... Jajajajajajaja..... Por eso tenemos el país que tenemos.... porque no toca.
La que no está permitiendo Carmena.
Sánchez Mato ha sabido siempre que sus presupuestos no cumplían con las reglas de gasto fijadas por Ley.

Una vez más estamos ante políticos irresponsables que usan las instituciones que dirigen para hacer populismo y demagogia.
#10 Este último presupuesto que se ha aprobado también es de Sánchez Mató. Lo que ha pasado, es que a última hora, IU no ha querido hacerse responsable de la eliminacion necesaria de ciertas partidas para que cuadren y ha querido pasarle la papeleta a los afiliados de Ahora Madrid para que voten, todo sin tiempo e ignorando que una negativa dejaria al ayuntamiento sin presupuestos. Por eso se han bajado del carro a última hora y querían ausentarse de la votación, pero también son sus presupuestos.
#12 Carmena tiene a veces más problemas con los suyos que con la propia oposición, la verdad.
#34 Es comprensible. Ahora Madrid no es un partido político al uso, sino una candidatura de unidad popular, una confluencia de varios partidos y agrupaciones de un espectro político similar pero con puntos de vista diferentes en muchas cosas. En este caso concreto, Izquierda Unida, Ganemos, Equo, Podemos, etc... A veces, incluso dentro de estos propios partidos hay puntos de vista diferentes, como es el caso de Podemos, dónde hay diferentes corrientes como la llamada oficialista o Anticapitalistas.

Dónde algunos ven un problema, otros vemos una riqueza y un debate que mejora lo que ofrecen otros partidos tradicionales.
#37 Esto no es debatir, esto es tratar de imponer tus ideas por encima de la realidad y dejar a todo el ayuntamiento con el culo al aire.

Ya les pasó con el tema de Open Madrid, y ahora tratan de hacer otra vez lo mismo.

Una cosa es que te equivoques con algo, o que tengas una opinión diferente, y otra muy distinta es hacer lo que te venga en gana, que tienen una edad.
#62 Bueno, tú hablas de Izquierda Unida, yo hablaba de Ahora Madrid. Ya he dicho que no estoy de acuerdo con el movimiento a última hora de los concejales de IU, más teniendo en cuenta que ellos han llevado esos presupuestos a la Asamblea y son responsables directos. Con lo del Open Madrid pienso diferente, Ahí no creo que los dos concejales obraran de forma incorrecta. De todas formas, Ahora Madrid tiene una ventaja sobre el resto de partidos, y es que cuando alguien comete un error dimite o se le cesa. Y a eso, estamos poco acostumbrados en España.
#64 De Ahora Madrid no se le puede echar en cara que escurran el bulto como siempre hace el PP en Madrid, aunque pienso que dudo que la gente llegue a valorar eso.
IU Madrid forma parte Ahora Madrid como coalición de grupos, y afecta al grupo, y lo que no puede hacer es ser tan visceral en una situación que está fuera de las manos del propio Ayuntamiento, o si su alternativa es desobedecer al ministerio de Hacienda, me parece que viven en mundo de unicornios.
Esto me recuerda también al grupo…   » ver todo el comentario
#34 No veo el problema. Hizo lo que había que hacer y listo. Cada uno su responsabilidad
#65 Mato merece todo mi respecto por haber planteado los presupuestos pese a que estuviera en contra, muy profesional.
Pero en caso de no querer ejecutarlos, que era lo que tocaría a continuación, debiera de haber presentado la dimisión a continuación, y no dejarle el papel a Carmena.
En cuanto a IU de Madrid, aún no he visto las alternativas al plan del ministerio de Hacienda, que mola eso de ser reivindicativos y sociales, pero a la hora de gobernar a veces tienes que lidiar con cosas que no te gustan.
#34 Si se pliega a lo que quiere la oposición, es normal.
#91 Ein? Esto es impuesto por el ministerio de Hacienda, no por el PP madrileño, aunque seguramente vayan relacionados no puedes desobecer al ministerio de Hacienda sin asumir las consecuencias, .... eso o vives en un mundo de unicornios donde parece que viven los de IU de Madrid.
#12 Una Administración Pública nunca se queda sin presupuestos, no inventes, anda.
#41 No, no se queda sin presupuestos, se prorrogan los anteriores, pero además de la parálisis que esto supone, con mucha gente dependiente pendiente de ellos, también se expone a la intervención por parte del Ministerio de Hacienda. Obviar esto es temerario, más cuando hay vidas humanas que dependen de estos presupuestos.
#56 Que hay vidas humanas dependiendo de los presupuestos de un ayuntamiento? Venga por favor...
Y además, como tú ha dicho se prorrogan los anteriores y mantienes los créditos presupuestarios importantes, te condiciona los gastos plurianuales pero esos son para los pelotazos.
A ver si con un poco de suerte Carmena se va limpiando a todos estos vendehumos populistas (ATTAC xD xD )y se vuelve a presentar con su equipo.
#14 ¿Qué equipo? Ha sido Sánchez -Mato el responsable de la excelente gestión económica del ayuntamiento. Que Hacienda haya cambiado el protocolo de la regla de gasto para fastidiarlos cuando ella misma y otros gobiernos del PP se la pasan por el forro no es culpa suya.
#14 Eso, que se quede con los que acatan los dictados del PP.
Lo más inteligente habria sido una negociación dentro de Ahora Madrid. Cesar a un concejal como Sánchez Mato que ha relizado una labor tan positiva es una bajada de pantalones lamentable ante PP-PSOE, un signo de debilidad, y ya sabemos lo que pasa cuando PP y su aparato mediático huelen sangre...
"En España tenemos una derecha fascista y una izquierda ignorante"

Carmena es la excepción que confirma la regla. No deja que los suyos hagan el ridículo ni monten numeritos , pucheritos políticos ni demagogia barata.
#18 Si alguien como tú, después de leer lo que sueles apoyar, le parece bien lo que ha hecho Carmena, me confirma que no merece el voto de la izquierda.
#89 Carmena, otra fascista :-D
#90 No lo creo..... de ti ya lo dudo.
#94 Esta España de 45 millones de habitantes y 44,99 millones de fascistas...

Afortunadamente me lo tomo a risa. Es un "Incitación al odio" de libro.
#97 Por suerte no todos son como tú,.... aunque te creas que son el 44,99 millones.
#99 La izquierda disruptiva, vocera, violenta (en formas), ligeramente o completamente antisistema sí que son el 0,01.

Como todos los demás son fascistas, incluyendo la izquierda socialdemócrata, europeista y moderna, lo que sale al sumarle la gente de centro y de derechas es ese 44,99. :-)
Como siempre Carmena es la figura de la sensatez frente a los que están en política para el postureo Sálvame. Política y soluciones reales.
Carmena ha preferido el apoyo del PP a dejar que sea la gente la que vote qué hacer. Los únicos concejales dignos son los que se han ausentado en la votación.
Me imagino la reunión del cese a Carmena subida a la mesa gritando "Aquí manda mi chocho pocho!!!" :___)
#32 Es curioso como entre los comentarios que cada quien redacta sobre una noticia, aparecen repetidamente reacciones tan fuera del tiesto como ésta.
Cuando se lleva la atención a factores que no ayudan a entender la noticia o a valorarla, ¿no sería útil reprobarlo claramente?.
Sería interesante reconocer que hay una selección de titulares interesantes en meneame, ....pero que luego se echa a perder por estas intervenciones tan poco constructivas, que ni siquiera tienen gracia.
Si vendieran los cagarros de Carmena muchos los compraríais para rebozaros en ellos.
Este concejal no tenia ningún poder .

Seguramente sabía que le podia césar por hacer lo que hizo ; pero a mí lo que me parece es demostrar que quien dirige la hacienda de la ciudad de Madrid no es el ayuntamiento , es el ministerio de hacienda ; que actua como un matón ; amparándose en las leyes . Y si quieren acabar o destruir un ayuntamiento aplican esas leyes a rajatabla y si quieren amparar o favorecer a un ayuntamiento dan "manga ancha" o miran hacia otro lado

Para este gobierno el fin justifica los medios y la izquierda esta tan encorsetada dentro de normas y leyes , que es lo que les hara perder ; no encuentran todos esos entresijos de la ley que si que encuentra la derecha
Muy bien, quitar a un economista notable y honrado, y poner a un trepa en su lugar. ¡Que buena es Carmena! Podeis seguir lamiendola el culo.
Si Carmena ha ganado algún prestigio como alcaldesa ha sido por la acción de sus concejales, y en especial por Sánchez Mato, que ha conseguido reducir enormemente la deuda al tiempo que ha remunicipalizado y mejorado servicios a los ciudadanos.
#51 Siempre pasa igual cuando hay coaliciones entre los socialdemócratas y los comunistas, estos hacen el trabajo de izquierdas, como pasó en Andalucía, y cuando tienen que tomar decisiones donde realmente se confrontan con el poder de la derecha, los hechan, aunque su trabajo sea por el que éstos hayan conseguido prestigio..... una y otra vez, igual.... a ver si aprenden estos "comunistas.
Lo bueno de tener libertad de voto dentro del partido es evitar que por capricho de alguien se tomen decisiones erróneas.
Yo no quiero borregos que se dediquen a pulsar un botón, quiero gobernantes con capacidad crítica y poder de decisión.
Si no me equivoco, la regla de gasto se podría haber llevado a los tribunales, hasta el europeo si hace falta, para ver si en este caso tenia sentido su aplicación, y así alargar lo máximo posible los recortes.
#53 Exactamente, eso es lo que debería de haberse hecho si se quiere aplicar otra forma de gobernar más justa y necesaria.... plegarse a la derecha en la primera confrontación es la izquierda que SIEMPRE a querido el poder y para eso ya está el PSOE.
Vaya cagada de IU. La gestión económica habla por si sola, no es el momento de mostrar división el algo que era inevitable
Quien ha reducido la deuda es Carlos Mato. Mientras tanto Carmena se dedicaba a promonionar pelotazos urbanisticos como el de la operacion Chamartin.
En España para poder cambiar algo hay que dar dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Si no a la gente la asustan y el miedo funciona. Yéndose habrá dado una alegría a los que quieren acabar con Ahora Madrid.
Pues yo lo veo bastante claro. Es como si, sabiendo que haces bien tu trabajo, viene un jefecillo y te dice que a partir de hoy lo empieces a hacer mal. Podrás estar equivocado, pero si crees que no, pues que te echen. No lo vas a hacer mal queriendo y dimitir sería asumir que no lo hacías tan bien.

Me explico:
1. Ha hecho su trabajo estupendamente.
2. Se le pide que cumpla con lo que él está en contra.
3. No quiere dimitir, puesto que supondría asumir errores por su parte.

¿Qué opción queda?…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame