Hace 4 años | Por Top_Banana a elplural.com
Publicado hace 4 años por Top_Banana a elplural.com

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pasó por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha participado en el Curso de Ética Política de Hora 25. Se ha preguntado a la exregidora sobre las controvertidas palabras de su sucesor, José Luis Martínez Almeida, quien ha sacado pecho por Madrid Central tras buscar su eliminación tras las elecciones.

Comentarios

D

#7 "Tenemos lo que nos merecemos..."

Poco nos pasa...

Perogrullo.

#7 Te lo merecerás tu, mi familia desde luego merece algo mejor.
No voy a aceptar el típico argumento de que no es una expresión con un sentido personal hacia mi, si no como sociedad. Para mí el tener que soportar esta lacra es injustificable.

g

#59 Lo de entender una generalización.... yo tampoco creo que mi familia se merezca la mierda de politicos que tenemos pero por desgracia es la parte negativa de una democracia. La gente vota y has de aceptar lo que sale por mucho que te joda o creas que es un inútil/demagogo/ladrón..., si vives en Madrid ese personaje te va a representar 4 años o mas wall

Perogrullo.

#86 De acuerdo, pero sigo sin pensar que tengamos lo que merecemos, creo que esto está muy por debajo del mínimo.

g

#87 estoy de acuerdo, pero según lo veo yo si la mayor parte de la población les sigue votando es que los que no estamos de acuerdo con el nivel de los politicos no hemos hecho lo suficiente o que la estupidez esta demasiado asentada. Personalmente no veo manera de que esto cambie a corto plazo. El mejor ejemplo es Madrid prácticamente todos los politicos que han gobernado en Madrid en los últimos años esta condenados o implicados en casos de corrupción y siguen ganando así que en general tenemos lo que nos merecemos como sociedad, en mi caso particular (y el tuyo) no creo que nos merezcamos esos politicos pero como no solo me representan a mi sino a toda la sociedad, solo puedo seguir protestando y votando por opciones mejores (desde mi punto de vista)

r

#7 Pues yo me alegro de que sólo fuese una treta para conseguir votos, la contaminación mata y sinceramente prefiero que sean unos mentirosos y contaminen menos a que sean honrados y contaminen más. Obviamente siendo como son nos la meterán doblada en otros temas, pero eso iba a ser así independientemente de Madrid Central.

s

#1 Es la que corrigió en publico y en directo, que no se debía de llamar "carapolla" al alcalde de Madrid.

Dene

#27 .. y no porque no sea un Carapolla, sino porque es el Alcalde..

s

#44 Lo del Carapolla es de mucho antes de que fuera investido alcalde.

WarDog77

#1 De que calibre tiene que ser la cosa para que Carmena le increpe...

a

#2 El que no existen listas abiertas permiten estas cosas, si un gran partido poner de líder un chimpancé, tendría muchas posibilidades de acceder al máximo cargo propuesto.

D

#5 Lo de las listas abiertas da igual; la gente seguirá votando al que esté el primero o al que salga más en la tele. Si fuera elección uninominal y a doble vuelta sería otra cosa.

Dene

#5 no insultes a los chimpances!

Al-Khwarizmi

#5 Si los votantes eligen a un partido que pone de líder a un chimpancé (o a un Almeida, que es peor) el problema lo tienen los votantes, no el sistema de listas.

No estamos hablando de alguien que cuelan en medio de la lista y que la gente ni se entera, o decide votar a ese partido igual como mal menor. Estamos hablando del candidato.

Battlestar

#5 EL chimpance probablemente lo haria mejor que los actuales lol

D

#2 Pues no haberle votado

tremebundo

#2 Del contenedor azul. Ese de la gaviota.

pawer13

#25 no hay cientos de miles de personas con SUV de lujo en Madrid, aceptemos que mucha gente de clase obrera votó al PP, por una u otra razón .

j

#38 Cambia el Range Rove por Opel Corsa (invendible) de 15 años....

Pero sí... Debe de haber muchos con síndrome de Estocolmo. Si dejas de robarles como que les falta algo en la vida.

pinzadelaropa

#38 a Madrid entran todos los días 2 millones de vehiculos privados...(eso si, estos se supone que no votan para el ayuntamiento)

IkkiFenix

#4 Carmena tampoco hizo todo bien. Cierto que este tio es un mentecato, pero algo de autocrítica también tenía que hacer el equipo de Carmena, que les ha dejado el ayuntamiento calentito para que estos vuelvan a robar.

j

#4 más bien es gracias a los abstencionistas. nunca se les agredecerá demasiado lo bien que hicieron quedándose en casa porque nadie les convencía

D

#20 #23 Ya que nos os valen documentos OFICIALES del Estado, del Banco de España, a ver si así...

https://www.elmundo.es/madrid/2017/11/07/5a01942ce2704e4e118b45a4.html

troymclure

#26 Dices documentos oficiales y me das un articulo del inmundo... Estas para que te lo miren, contestame a las dos preguntas que te hecho

D

#29 He ofrecido datos del Banco de España que tú mismo puedes consultar. También te he respondido a tu pregunta en ese artículo de El Mundo. Y si no te vale ese periódico te aporto este: https://www.eldiario.es/clm/Sanchez-Mato-Ley-Estabilidad-Presupuestaria_0_734926629.html

Yo más no puedo hacer con vuestra ceguera.

g

Es una vergüenza que uno pueda hacer un programa electoral sólo para que le voten y que luego no piensa cumplir, y que eso no esté penado. Lo que están haciendo es dar la razón a que hemos tenido 4 años del mejor gobierno posible en el Ayuntamiento de Madrid gracias a Manuela Carmena.

D

#10 Menos mal que los madrileños hemos conseguido echar a esta pésima alcaldesa comunista y ahora la ciudad empieza a mejorar después del desastre que hemos soportado estos 4 años que se han hecho eternos.

Meneamelón

#32 Desde que tuviste el ictus estás más majo. En cuanto pilles un cancer pancreático o te envenenes con salfumán serás maravilloso.

Shotokax

Es que no todos los políticos son iguales. Algunos tienen vergüenza y otros, por ejemplo los del PP, no tienen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está llamando Carmena.

D

https://pbs.twimg.com/media/D1sLzo3W0AEjI-Q.jpg

Se ríen en la cara de sus votantes y encima los idiotas les ríen la gracia.

Es de verguenza que un tipejo que prometía en campaña acabar con Madrid Central ahora presuma de él... Pero nada este es el nivel del votante de derechas, les importa una mierda que les mientan y les manipulen, lo único que le interesa es presumir de banderita y de ideología.

D

Con su equipo y mas concretamente con Carlos Sanchez Mato.

hispar

#19 ¿el mismo que se negó a defender sus presupuestos?

D

#28 También puse que la reducción de deuda es gracias a la Ley de Estabilidad presupuestaria no a Botella ni a Carmena. Pero bueno, seguid con vuestras trolas.

https://www.elmundo.es/madrid/2017/11/07/5a01942ce2704e4e118b45a4.html

powernergia

#30 Si, y también comparaste la reducción de deuda de Botella (reducción a la contrata de limpieza de un 25% de un día para otro, o la venta de patrimonio municipal), con la reducción de Carmena.

La intervención de cuentas de un ayuntamiento en vías de saneamiento tuvo clara intención política:

https://www.noticiasdenavarra.com/2017/11/09/politica/estado/ocho-ayuntamientos-violan-la-regla-de-gasto-y-no-estan-intervenidos

https://www.eldiario.es/economia/ayuntamientos-incumplen-reglas-Montoro-intervenidos_0_705530150.html

Hasta Pedrojota reconoció que estos ayuntamiento redujeron la deuda mucho mas que los demás, aunque eso si, para criticarlos claro:

"La reducción de la deuda. Ese es el principal logro que los ayuntamientos del cambio (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, La Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela y Cádiz) han podido ofrecer a sus simpatizantes tras cuatro años de gobierno. Una gesta no precisamente menor, pero muy alejada de las expectativas generadas en 2015"



https://www.elespanol.com/espana/politica/20190512/balance-anos-ayuntamientos-cambio-mucha-division/397710765_0.html

Pero bueno, vas a seguir con el mismo mantra, da igual los datos que se te presenten, y sin reconocer que en lo de la deuda tiene mucho que ver lo de dejar de robar.

D

#40 Pero si ya me estás dando la razón en el primer enlace, Einstein. Con las cuentas embargadas por el Ministerio de Hacienda y sin poder gastar. ¿Qué mérito tiene ahí Carmena o Botella?

Y yo no defiendo al PP, no te equivoques. La deuda madrileña se produjo precisamente gracias a la irresponsabilidad de Gallardón.

powernergia

#42 No te estoy dando la razón en nada, te estoy diciendo que el embargo de cuentas de uno de los presupuestos, fue solo por motivos políticos, y que nada tiene que ver con la reducción de deuda que se estaba produciendo igualmente.

Y también te estoy diciendo que las restricciones de Montoro afectan a todas las administraciones y no en todas se ha producido la misma reducción de deuda, de hecho algunas la han aumentado.

D

#56 No se ha producido la misma reducción de deuda porque las circunstancias económicas son distintas entre ciudades. Por ejemplo, Madrid registra superávit desde hace seis años:

https://www.20minutos.es/noticia/2090822/0/ana-botella/superavit/cuentas-municipales/

Pero es gracioso que hagáis pasar por adalides de la austeridad a gente que quiere follarse la Ley de Gasto: https://www.eldiario.es/madrid/Gobierno-Carmena-paralice-inversion-destinado_0_678232259.html

https://www.eldiario.es/madrid/economica-Gobierno-Carmena-paralizar-proyectos_0_678232348.html

Aquí reconocido por el propio responsable del area económica del consistorio: http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Carlos-Sanchez-Mato-Las-leyes-de

powernergia

#76 Un buen ejemplo de porque unos reducen más deuda que otros:

http://menea.me/1x0wv

carloscmira

Esta gente tiene el rostro de cemento, y la vergüenza ni saben lo que es.

D

#3 Exacto, una panda de sinvergüenzas, como Manuela Carmena que escribía contra la LIVG cuando era jueza y decía lo contrario cuando se metió en política.

https://elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

d

#54 Y este señores, es el nivel que tenemos en este país y por eso tenemos lo que nos merecemos (algunos, los otros nos toca aguantar).

o

#54 La diferencia es que alguien puede cambiar de opinión y no pasa nada ¿o según maduras no has cambiado de opinión? Algo diferente es querer cargarte Madrid central y hacer de eso tu bandera electoral y a la vez que sacas pecho por eso mismo

D

#67 Por supuesto que en política se puede cambiar de opinión, y nunca pasa nada, de hecho es lo normal: una opinión antes de las elecciones y otra después. Solo los malpensados le llaman a esas cosas "mentir"...

T

#69 El concepto de presumir de algo que no es tuyo se te escapa, ¿no?

T

#79 se le escapan tantas cosas a #69 ...

D

#79 #80 Os han dado pruebas con cifras oficiales que es Carmena quien presumía de lo que no es suyo ¿se os ha escapado? No pasa nada, a mí no... y os puedo ayudar: #17

De nada, majetes.

MJDeLarra

#3 Polla. Tiene la cara de polla.

AubreyDG

Nunca olvidemos que al final la culpa no es de este mongolo redomado, sino de esa gente que comparte oxígeno con nosotros, en nuestras calles y ciudades. Los votantes.

D

#13 Qué ¿gusta poco la democracia cuando no salen los tuyos, eh?

lol

AubreyDG

#33 ¿A ti te gusta cuando llegan al poder estúpidos?

J

#60 es lo que hay, aguantar lo que vota la "mayoría", sino te gusta, vete a otro país y punto.

AubreyDG

#63 Aguanto con jodida resignación lo que vota la "mayoría", y aún así maldigo a esos estúpidos que dan el poder a ineptos, mentirosos, corruptos e incompetentes. Y los que deberían "marcharse a otro país y punto" son los que aplauden y premian a los sátrapas que les roban y engañan.

J

#64 hay que joderse y aguantarse, igual que los que han votado Vox pensaran que vaya mierda que tienen que aguantar 4 años a Podemos en el poder junto al PSOE, para eso están las elecciones.

La alternativa seria que gobernasen gente a la que no les votan, pero entonces tu y yo probablemente no estaríamos teniendo esta conversación, porque esto seria una dictadura de unos o de otros.

D

#60 No, por eso me alegro que la extrema izquierda haya sido desalojada del Ayuntamiento de Madrid.

AubreyDG

#73 "Extrema izquierda" dice... angelico lol

D

Cuando sacaba pecho por reducir la deuda (cosa que no tenía nada que ver con ella) bien que no decía nada.

kael.dealbur

#17 además de eso, de la parte de presupuesto que si puede gastar, el ayuntamiento de Madrid en sus dos primeros años no logro gastarla completamente por lo defectuosos que fueron sus proyectos, y el recaudar más también implica que tengas más para gastar y que si no eres capaz de gastarlo pagues más deuda

fendet

#17 No volvamos a las tonterías de la botella, por favor, botella sólo redujo la deuda cuando le regaló los pisos del IVIMA al fondo buitre de su hijo.
Antes lo único que hizo fue aumentarla a saco con el "relaxing cafe con leche"

D

#14 Que una persona de izquierdas hable de "medios apesebrados" resulta, además de extremadamente hipócrita, hasta gracioso. El rostro de cemento armado, se queda corto para describirlo.

fendet

#35 Mira mamá, uno que no sabe quienes son los dueños de los medios de comunicación.

gustavocarra
D

#90 Sería abrumador poner la lista de medios progres, que son básicamente todos.

gustavocarra

#91 Por curiosidad, y ya que te va a resultar menos trabajoso para ti mencionar los poquísimos medios no progres... ¿a cuales salvarías de la quema?

kael.dealbur

#6 sí que tenía que ver con ella, los dos primeros años de gobierno tenía tal cantidad de inútiles en su gobierno que no conseguían redactar proyectos decentemente y se los negaron con lo que ese dinero paso a formar parte del ahorro de deuda de Madrid, también el mantener las tasas municipales altas ayuda a reducirla

troymclure

#6 Se redujo gracias a tus huevos morenos... pero ese es otro tema

Vamos a centrarnos en el tema
¿que cara se te queda cuando tus represantantes te dicen que eres un retarded?

D

#18 Eso no tiene nada que ver. De hecho, considero a Botella como un desastre sin paliativos.

powernergia

#21 Si?, pues esto lo acabas de poner tu:

"...y la reducción ya comenzó con Botella"

Creo que los enlaces que yo he puesto algo tienen que ver con las diferencias entre unos modos de reducir deuda y otros.

No todos los ayuntamientos han reducido deuda del mismo modo, y no hay que ir mas lejos, aquí tienes otro ejemplo de "buena gestión" en la deuda:

https://plazatorrejon.info/torrejon-ardoz-uno-municipio-muy-endeudado/

Al final los ayuntamientos que mas deuda han reducido han sido los "ayuntamientos del cambio", que han sido los que de verdad han hecho una política de austeridad con el dinero público.

D

En Madrid debe de haber alguna tara mental o algo parecido para elegir a personajes como este.

amonraes

carapo, carapo, asi no...

orangutan

#84 Faz de verga, como dicen en algún comentario

papandreu22

Es que hay que ser cínico y tener los cojones de titanio.

basó su campaña electoral en acabar con Madrid central, Intenta acabar de todas las formas posibles con ello y acaba haciendo el ridículo de por medio, y que no decir de momentos esperpento como los atascos de ayuso, su vídeo en la moto o la foto retirando macetas.

Y ahora viene con que si Madrid Green capital y sacando pecho de Madrid central, que se vayan a tomar por culo.

D

En cambio los del PSOE de los EREs y el GAL, tienen mucha verguenza ¿verdad?, así como sus votantes.

Ya lo dice el slogan socialista: "PSOE, 100 años de honradez... ¡y ni uno más!" lol

Endor_Fino

♫ Es Almeida, vaya joya, es Almeida, un mentiroso y un gilipollas ♫

D

Veo a la izquierda llorar pero no votar.

Y que conste que soy madrileño y hay que aguantar a este idiota 4 años.

J

Lo leí yesterday en Twitter. We all sabemos que Almeida car apoya.

D

Elplural. laser, carmena contra cara... lol lol lol

R

la democracia representativa o parlamentaria..o como se llame..es un fraude. Se supone que se delega a esta gente la voluntad de hacer las cosas pero hacen lo que les sale de los h...sin importarles ni el bien común ni las opiniones ciudadanas. En países como suiza se hacen referendums constantemente para que el pueblo decida si quieren o no quieren hacer tal o cual..aquí con la excusa que ya votaste un programa...bah

elm0nch

Almeida es un mentiroso compulsivo, pero Carmena no se le queda atrás, en Madrid seguimos esperando las 4500 viviendas de protección oficial que prometió en su legislatura, creo que no llegaron a 70.

Meneamelón

Almeida, o de como un mierdecilla puede porculizar a millones de madrileños y que estos crean que les gusta.

D

Menuda tiparraca. Se presenta a las elecciones, la gente la vota, y como no gana deja colgado a sus votantes. Pero tiene la caradura de seguir haciendo política desde la radio.