Hace 6 años | Por Quinqui a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a vozpopuli.com

La calle Gran Vía será cerrada al tráfico en las Navidades próximas y al término de esa época el Ayuntamiento mantendrá de forma definitiva las medidas de restricción.

Comentarios

D

#9 Depende cual cojas de valor de referencia, 50.000 es el 400% más de 10.000, está mal expresado pero no es del todo incorrecto, el caso es poner el número más gordo, la estadística es así

D

#54 A eso me refiero que yo creo que tiraron por ahí, es que es como decir que 0.5 es el 50% de 1 y 1 es el 200% de 0.50

cc #46 #31 si coges de origen la otra vale, he dado estadística y la tengo aprobada, gracias, lo que han hecho es expresarse mal si querían usar ese 400% como cifra, a eso me refería

Árpád_újra

#61 Ya somos dos con estadistica aprobada en la carrera... Claro que se han confundido. Han dicho de 10 a 50 es un aumento del 400%, asi que de 50 a 10 es un decremento del 400%. Suspenso tal como esta formulado. Aunque si, a buen entendedor, todos lo hemos entendido.

keiko_san

#29 Nada se puede reducir mas de un 100%

kolme

#40 sí, la temperatura puede bajar un 200%

keiko_san

#70 #84 Joe, como sois...

geletee

#70 no si la mides en grados Kelvin

Nylo

#40 se lo diré al banco la próxima vez que me hablen de números rojos, a ver si cuela lol

Tarod

#29 Sí es incorrecto. Nada se puede reducir más de un 100% por definición.

D

#29 si reduces un 400% te quedas en negativo. Está mal mires por donde lo mires.

Otra cosa es que digas "actualmente la circulación es un 400% superior a lo que se estima"

Nylo

#9 "Becarios cracks. De 50.000 a 10.000 es reducir en un 80%."

En efecto, lo es. Reducir en un 80% = reducir al 20% = exactamente lo que es 10.000 de 50.000.

Edito: perdón, veo que eso es lo que defiendes y otra cosa lo que dice el artículo, que efectivamente está mal

pitercio

#20 ¡Hecho! Y los del barrio de Atocha seguro que también lo aceptan.

samuelCan

#20 Autobuses y metro. ¿ Dónde hay que firmar ?

D

La que está limitando Carmena

rataxuelle

#3 Sí, porque "lo que está traficando Carmena" hubiese dado lugar a dobles sentidos (y no de la circulación).

D

#17 De circulación, de circulación.

D

Para siempre jamás. Forever and ever,pasarán miles de años y la y gran vía seguirá estando limitada nuajaja

En serio,quien escribe los titulares el becario?

estoyausente

Pues a mi me parece de PM. Las ciudades son para las personas, los peatones, y más el centro.

Si quieres coche por el centro, pues te fastidias y te tragas más atasco. Hay transporte público de sobra si vives en el centro para moverte. La realidad es que en lo que ocupa un coche caben muchas personas andando y es beneficioso para más gente. Por no hablar de los beneficios en la salud que habrá si la gente usa menos el coche.

En las afueras lógicamente esto cambia porque el transporte público no es tan bueno (ni tampoco tiene esa cantidad de gente que se vea beneficiada).

Por cierto #0 esta noticia iría mejor en el sub de Madrid.

S

Ya pueden empezar a informar con celeridad porque se va a liar parda, incluso con el tema catalán y me juego el cuello y mucho de que la campaña "informativa" de los medios va a venir con gasolina de la cara

D

#67 lo has clavado, "esto es una mierda" y si funciona, "bueno si esta bien pero yo lo habria hecho mejor"

n

#67 12.- Esperanza Aguirre la demandará por no poder dejar su coche aparcado en segunda fila para sacar dinero del cajero.

13.- Soraya lo mismo pero por el Primark.

D

#67 Has descrito lo que pasó en Pontevedra. Ahora es un ejemplo, le dan premios y es una gozada para sus residentes.

estoyausente

#43 #49 50 De hecho está demostrado que aumentar la capacidad no tiene porqué mejorar el tráfico:
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Braess

dicharachero

#23 no es solo en Navidad, para mi es un agobio casi a cualquier hora, y ahora que tengo un bebé y llevo un carrito es simplemente un infierno. En Navidades y momentos que se de aglomeración la evito por todos los medios.

pitercio

¿Sin referéndum ni nada? ¿Acaso es esto democracia?

pitercio

#13 Así que la ampliación de las aceras y la "prioridad al transporte público frente al vehículo privado" viene siendo que circulen residentes y repartidores. Yo quiero eso para mi barrio. Y también "zona de seguridad" donde no pueda aparcar mas que el personal del vecindario.

kumo

#26 Ojo con criticar consultas ciudadanas que no es el momento

Luego, cuando estemos como en BCN, vendrán las manos a la cabeza. Madrid sin los madrileños.

JohnBoy

#58 Bueno, pero sigo sin ver por ningún lado la pregunta sobre el cierre del Gran Vía al transporte particular en general, que me parece bastante más relevante a efectos de la ciudadanía que preguntar por el ancho de las aceras o el número de pasos de cebra.

Y por lo mismo, sigo pensando que los resultados de la consulta no avalan esta decisión. Que me parecerá bien o mal y que tiene todo el derecho del mundo a tomarla, como alcaldesa que es, pero no nos intentéis vender que es lo que votaron los madrileños en la consulta porque eso fue algo que nunca se ha planteado a consulta (como lo de Galileo o lo de Plaza de España).

xkill

#15 siempre te quedará lanzar la propuesta y si consigues suficientes personas que lo sigan y aprueben , pues lo sacaran a consulta pública.

D

#13 Los madrileños aprobaron la ampliación de aceras no el corte del tráfico.
Gracias Alberto.

nusuario

#13 consultar a los ciudadanos no es ningun problema, lo que no puedes hacer es declarar unilateralmente la independencia. igual que carmena no puede hacer un referendum en madrid para construir una autopista en cataluña.. no puede arrogarse ese poder. de eso se trata, por mucho que algunos quieran manipular

D

Por fin alguien decide devolverle espacio a los peatones para que disfruten de la ciudad y lo que esta tiene para ofrecer

D

#63 La Gran Vía está petada a prácticamente cualquier hora del día. Es extremadamente agobiante caminar por ahí (obviamente uno puede acostumbrarse a cualquier cosa). Y no es sólo delante del Primark. No creo que sea mala idea darle más espacio a los peatones.

chmaso

#16 Mename es democracia, lo que se vota más sube a portada.

currahee

Cómo van a echar de menos a esta mujer los madrileños dentro de 2 años...

D

Creo que es solo mientras duren unas obras que se harán tras las navidades

D

#92, una noticia es más importante si pasa en un municipio de 4 millones de habitantes que en uno de 100.000 habitantes, es de cajón. Y no es solo la portada, pasa en los periódicos, en el telediario, etc. Al igual que por ejemplo sabemos más sobre las elecciones en Estados Unidos que de cualquier país democrático pequeño.

AJierro

#93 Será eso sólo, sin que la cultura castellana mesetaria tan arraigada tenga nada que ver

D

#94, toma, que se te ha olvidado tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

AJierro

#95 👍

M

Si vuelve a salir el PP seguro que lo cambia, que eso de para siempre tiene la misma validez que lo de las compañías telefónicas

angelitoMagno

#12 No tiene porqué. El PSOE de Sevilla peatonalizó un buen montón de calles, volvió el PP y peatonalizadas se quedaron. Y de forma similar ha pasado en muchas otras ciudades.

Si la peatonalización tiene éxito y los comerciantes ven como hacen más negocios, el PP no tocará nada.

qwerty22

#14 Si tiene éxito no lo tocaran. Pero la campaña para criticarlo y hacer todo lo posible para que la medida sea un fracaso está cantada. Los políticos españoles (todos) son así de cainitas. Si lo propose otro hay que echarlo abajo.

nemesisreptante

#12 Si vuelve a salir el PP cambiaran lo que tengan que cambiar para llevarse comisiones. De momento al menos los primeros años van a estar ocupados quitando todas las mejoras en transparencia del ayuntamiento.

AIter

#12 No, el PP hará campaña en contra como con lo del IVA, pero cuando gobiernen le pondrán bolardos y dirán que gracias a ellos es mejor.

D

#35 eso no es lo peor. Lo peor es qhe la borregada les creerá

Karmarada

Tal como está redactado el titular, parece que Carmena se va a plantar en mitad de la Gran Vía a decidir que coches pasan y cuales no, mientras se bebe el elixir de la inmortalidad para asegurarse de que sea para siempre.

avalancha971

La Gran Vía "será una calle mucho más amable, muy verde, como desea la alcaldesa, Manuela Carmena, con espacios para sentarse y para disfrutar y para dar prioridad a los peatones, los grandes olvidados" de esta calle, que transitan -ha dicho Calvo- "apiñados en las aceras".

Si perdemos a los peatones apiñados en las aceras perdemos el espíritu de la Gran Vía. Será una calle peatonal más como en casi todas las ciudades.

Pero no digo que no haya que eliminar las cosas rancias lol

kumo

Me parece un error (Gran Via no está rota y la han convertido en algo a arreglar, perjudicando a muchos madrileños). Y el transporte público y los ciclistas no pueden compartir carril. Es de cajón. De hecho no lo hacen actualmente, los ciclistas no pueden circular por los carriles bus-taxi-moto.

Por otro lado es falso que los peatones sean los grandes olvidados de Gran Via, una de las avenidas con las aceras más anchas y renovadas que además desemboca en Callao que se peatonalizó para que El Carmen Y preciados fueran totalmente transitables hasta Sol .

dicharachero

#18 ¿Paseas mucho por gran vía? Las aceras son claramente insuficientes.

kumo

#22 Pues siendo de Madrid, no me es ajena, precisamente. Esas aceras de hecho ya se reformaron. Otra cosa es que durante momentos puntuales como en Navidades haya más saturación.

c

#23 Momentos puntuales?? Como dice #22 , paseas mucho por la Gran Via?

kumo

#72 dado que #23 es la respuesta a #22 pues...

Por cierto, hacemos la propuesta al revés? Donde pase menos gente reducimos las aceras para que entren más vehículos... No?

c

#74 Si la necesidad de trafico en esa zona lo requiere, por mi no estaria mal hacer reformas para absorber mas trafico. Aunque dificilmente encontraras una zona que cumpla ambas cosas. En mi barrio, en la periferia, las aceras son super anchas y poca gente, tienes espacio de sobra para el peaton. La movida es que tampoco hay grandes problemas de trafico y aparcamiento

diophantus

#24 Imagino que conoces muchos ejemplos de peatonalizaciones fallidas, pero yo lo único que veo son ejemplos donde las ciudades van a mejor con este tipo de actuaciones.

JohnBoy

#32 Dependiendo. Por ejemplo yo la peatonalización de Fuencarral no llegaría a llamarla fallida pero desde luego de alto impacto para el barrio sí que ha sido, y precisamente causante de muchos de los males por los que luego lloran (gentrificación subida de precios, invasión de franquicias, masificación, problemas de tráfico en otros puntos, etc).

Y con la diferencia de que la Gran Vía no es una calle al uso ni una en las que quepan muchas comparaciones con zonas peatonalizadas, ya que fue una calle precisamente pensada para dar fluidez al trafico y meter coches.

Que me dices peatonalizar el centro, el Madrid de los Austrias y me parecerá bien, empezando por la calle Mayor donde sí hay un evidente problema de tránsito en las aceras y de tráfico.

Pero en Gran Vía lo veo peligroso, porque además los que se van a comer el tráfico que salga rebotado de ahí son otras zonas de la ciudad donde vive bastante más gente.

kumo

#34 Y fijate que ni se han atrevido a cortar del todo Sol/Mayor que tiene permanentemente cortes regulados, pero sí Gran Vía que da mucha fluidez al tráfico. No tiene sentido. Sigo pensando que es un proyecto mediático, un símbolo, más que una necesidad real.

Y luego si hablamos de APRs... Intentad pasad por la zona de huertas y el Teatro Español cualquier mañana, calles constantemente bloqueadas por vehículos de carga y descarga durante horas, pero es peatonal para los demás.

qwerty22

#34 pregunta a un solo vecino o comerciante de fuencarral. Si me encuentras uno que quiera coches otra vez por fuencarral te compro el argumento. La gentrification es gente que quiere vivir en un barrio. Si fuencarral se ha gentrification do es porque la peatonalizacion ha sido un éxito y más gente quiere vivir ahí.

Si te parece ponemos un monorail a la altura de los balcones de fuencarral y ya veras como los precios del alquiler se ponen baratísimos. Si tú a eso le llamas éxito de movilidad apaga y vamonos.

D

#32 que la zona peatonalizada vaya a mejor (siempre van a eso) no significa que la ciudad vaya a mejor, puesto que todo el tráfico que soporta esa vía ahora ha de ir por zonas donde antes no existía elproblema de saturación, simplmente cambias el problema de sitio, como la contaminación de la Botella, que cambiaba las estaciones de registro al campo para que saliesen siempre en positivo.

diophantus

#43 Eso es lo mismo que pensar que por hacer avenidas más grandes vas a tener mejor tráfico, que no es así. Si limitas el tráfico y la gente tarda 2 horas en llegar al trabajo en coche, quizá vayan en transporte público. Limitando el acceso a vehículos particulares eliminas parte del tráfico, que desde luego es uno de los problemas importantes de Madrid.

D

#49 Eso puede funcionar en ciudades menos caóticas y con gobiernos municipales concienciados con la mejora de las ciudades, pero aquí lo dudo mucho

Árpád_újra

#24 Pues que quieres que te diga. Yo, que he vivido toda mi vida en calles normales, me parece excesivo, incomodo y a veces peligroso la densidad de gente en las aceras de Gran Via. Bajo mi punto de vista, le van a dar un aire transitable para los peatones a la gran via.

D

#18 Tú anda por la Gran Vía un rato un día cualquiera y verás lo "anchas" que te parecen las aceras.

kumo

#51 Lo he estado haciendo toda mi vida, por eso opino que no están mal. Y que ahora están incluso mejor que hace unos años. Otra cosa es que estén ocupadas por terrazas o colas de gente comprando en el HyM/Primark.

D

Los coches no desaparecen por cerrarles una calle, pasara por y colapsara otras.

Asecas

#73 De hecho, es la única medida que realmente ha mostrado surtir efecto en otros países para reducir el transporte privado y aumentar el público.

Y lo llevan enseñando en las escuelas de camineros toda a vida, lo que pasa es que a ningún alcalde le interesa jugársela con medidas tan polémicas.

Dain

#73 está visto y comprobado que cuando se van restringiendo las calles, y a la vez quitando plazas de aparcamiento en ellas, se reduce la afluencia de coches. No lo digo yo, lo dice la experiencia previa en otras ciudades de Europa.

D

Todavía no he visto ni una sola peatonalización de ninguna vía que no haya generado polémica o que muchos digan que se acaba el mundo, pero pasados unos pocos años al final siempre se ve que no se acaba el mundo y todo el mundo se acaba acostumbrando a los cambios.

c

Aqui tenemos el gobierno pepero robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad, la educacion, la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico...
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para hacer muchas cosas para la gente.

PeterDry

Que ponga muchos bolardos , que luego...

Nandove

¿Se sabe si las motos, que actualmente pueden usar los carriles bus de Madrid, podrán usar los nuevos de la Gran Via?

D

Peatones y transporte sostenible (público, bicicletas, patines) hahaha como os duele eh carvernícolas, que gustazo y lo que os queda en Madrid y Barcelona, lo que os queda ! lol

D

#65 saludos a kumo y andorod hahaha

D

¿Incluidos los ciclistas?

Liet_Kynes

#1 Esos sobre todo. Son los más perjudiciales

D

#27 Adoro a esta mujer.

keiko_san

#4 Sobre todo los pelirrojos

r

#1 ¿Qué tal si te lees la noticia?

D

Está loca.

AJierro

Por qué se envían noticias locales de Madrid como si fueran de interés general? Habría que votarlas siempre como irrelevantes

Árpád_újra

#7 Los de madrid las votaremos aptas y ya se vera. Cada cual que haga lo que vea oportuno.

AJierro

#10 Di que sí, mesetarianismo o barbarie

diophantus

#7 Mejor mandar otra sobre Cataluña, cierto.

D

#7, primero porque Madrid es un tocho grande y afecta a un buen porcentaje de la población española. Y segundo porque lo que pase el Madrid puede que luego se extienda a fuera de Madrid al ser un sitio dónde se mira mucho y de donde es frecuente tomar ideas.

AJierro

#38 Y no será un sitio al que se mira en exceso y de donde es frecuente tomar ideas precisamente porque los medios tienen en todo momento el foco puesto allí? Que parece que no hay más país alrededor (obviando el momento histórico actual con Cataluña, obviamente). La mitad de las cosas de Madrid que llegan a portada en ningún momento lo serían si hubieran ocurrido en alguna otra ciudad del estado español.

m

#7 totalmente de acuerdo

T

#7 Porque iniciativas como esta, que limitan la libre circulación de personas y vehículos por espacios que siempre han sido de libre circulación de personas y vehículos, luego ser verán repetidas en tantos otros lugares. Lo llaman "calmar" el tráfico y no sé qué otras ocurrencias, argumentando que eso es más ecológico y no sé qué, como ya vemos que el aire en el Retiro sigue estando igual aunque tenga árboles alrededor.

Ya sabes, dicen de algunos que son muy de libertades, pero en realidad cercenan derechos, da igual que sean de izquierda, derecha, ambidiestros o mancos.

D

#56 no se si es ironico o realmente te crees las "genialidades" que dices

averageUser

#56 Puro estalinismo, se empieza así y se termina matando a 100 millones de personas.

Trolleando

#7 Calla provinciano!

D

#7 Te echábamos de menos, a ver cuánto duras!! lol

AJierro

#7 Veo que se han picado los madrileños

1 2