Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

Douas se incorpora a la lista de la alcaldesa en el puesto 12 y Tejero irá en los puestos de salida de la lista del exdiputado de Podemos. Marta Higueras será la número dos de la lista de la alcaldesa, seguida de Rita Maestre en el tercer puesto, Pablo Soto en el cuarto y José Manuel Calvo en el quinto. La edil de Equo Inés Sabanés ocupará el sexto puesto de la lista de Más Madrid al Ayuntamiento y el concejal de Seguridad, Javier Barbero, irá en el 11.

Comentarios

x

#024 por sentirse agusto con su RELIGION, que no cultura.

Es muy dificil creer en un ser omnipotente y eterno cuando sabes fisica. La fisica es la ciencia de las limitaciones, todo el dia con "no puedes ir mas rapido que la luz, no puedes cambiar la carga de un electron, no puedes tener un sable de luz...". ¡Muera la fisica castradora! Y a los que defienden lo indefendible, que les den pomada.

nemesisreptante

#24 Es machista porque lleva un símbolo que los hombres de meneame no quieren que lleve y punto. Y no hay nada más machista que hacer lo contrario que te dice un hombre.

#15 #5 #9

D

#63 Es machista porque cierta religión que literalmente considera a la mujer como un ser inferior le obliga a llevar.

Arreglado

D

#20 se te ve versado en estas cosas... apuesto a que la cantidad de musulmanas que conoces es menor a 1, así pues la cantidad de conocimiento sobre pensamientos y tendencias en ese ámbito es así mismo 0

I

#20 ¿Qué pensaban de ti tus amigos al ver que de pequeño no celebrabas la Navidad? ¿Qué piensan de ti ahora?

Entiendo que esta señora tiene dos opciones según tú: lo que ella quiera hacer pero estará mal, o lo que quieras tú que haga porque es lo correcto.

manuelpepito

#30 Todos me dicen que soy un cutre por no decorar mi casa.

La verdad es que soy un cutre, pero no solo por eso.

Jakeukalane

#30 no entiendo la primera parte de tu comentario. Yo no celebraba la navidad y a mis compañeros les sorprendía pero no decían nada. Afortunadamente ser ateo ya no está perseguido. Sí está mal visto ser religioso y ocupar un cargo público, al menos en partidos políticos que se suponen de izquierda.

I

#51 ¿Por qué está mal visto? ¿Y por quién? Porque se supone que la izquierda es la que respeta las libertades del individuo.

Jakeukalane

#75 porque la religión no las respeta. Yo nunca podría votar a un partido cristiano por mucho que sea de izquierdas. Los candidatos tienen que ser ateos o agnósticos.

Jakeukalane

#83 #75 o que no manifiesten en sus ropas su no neutralidad. Es decir, un cura con sotana o una señora con mantilla estarían igualmente descartados.
Ella sería perfectamente válida si en el ejercicio de sus funciones no llevase puesto ese símbolo de su religión.

c

#51 Para no celebrar la navidad, no es necesario ser ateo, con ser agnóstico o no ser cristiano es suficiente.

Jakeukalane

#77 no entiendo la cara triste.

c

#84 Yo tampoco ( se me ha ido la tecla)

Jakeukalane

#85 yo prefiero gente atea racionalista. No me vale que alguien sea ateo si cree en el reiki, en las abducciones o en los alienígenas ancestrales (estos últimos son mi linea roja, no puedo hablar con esa gente).
Sin embargo entre mis amigos o amigas cercanos no hay casi nadie así, a si que (exceptuando el caso de los amantes de HDP-Sitchin que ya he mencionado) hablo con todo el mundo sin que importen sus creencias.
Tengo una amiga que cree que tiene una enfermedad electromagnética, por ejemplo.
Obviamente enferma está pero no de lo que ella piensa.

c

#86 Yo me considero agnóstico, ateo no me atrevo, soy muy consciente de mis limitaciones y no me siento capaz de renegar del todo o de la nada absoluta.
PD: Para tu amiga, lo que funciona muy bien es el gorrito de aluminio ALBAL. Otras marcas no funcionan igual de bien, Reynolds por ejemplo, creo que está financiada por la CIA y no es de fiar.

Jakeukalane

#90 ya bueno, no se puede hablarle de que sea un tema psicológico aparte de la infección que tenga (no se si era borrelia o lhyme).

c

#91 Sorry, disculpa el sarcasmo, pensaba que era algo psico.

Jakeukalane

#96 nono, sin problema, no me expliqué bien. Me refiero a que a ella no se le puede hablar de la parte psicológica. La parte física la tiene, pero una parte de esos efectos son por temas psicológicos, está claro.

chemari

#20 Pues como cualquiera celebrando la navidad siendo ateo, o diciendo que es católico sin ir a misa, o saliendo a pasear figuritas en semana santa y no pisar una iglesia el resto del año... quién eres tu para juzgar contradicciones? la policía moral?

#20 confundes religión con cultura. En el islam no hay cosas mágicas

fjcm_xx

#20 Mi profesor de Análisis Matemático I en la UGR (que seguro muchos sabrán quién es) venía a clase con una biblia y con el rosario colgando del pantalón.

Jakeukalane

#29 la malo de tu comentario es que es literalmente cierto.

D

Fichando islamismo machista.
Los de la huelga del 8 de marzo.

D

#4
La religión es el opio del pueblo, esta frase sigue siendo revolucionaria y para un sector de la izquierda, racista.

D

#4 Es curioso como los xenófobos se vuelven repentinamente feministas cuando ven a extranjeros de países no blancos. Eso sí, cuando dejan de verlos, ese feminismo rampante se les va tan rápido como les vino.

Jakeukalane

#14 no sé que habrá dicho el troll al que respondes pero en mi caso me da igual que sea española o no. Es absurdo ser racista en España teniendo genes del norte de África algunas partes de la población. Si va con un pañuelo es como si fuera cualquier otra persona con una mantilla continuamente. En mi opinión eso es un punto negativo muy importante.

Zibi

Mientras tanto en Francia:

La presión social obliga a Decathlon a suspender sus planes para comercializar su hijab Kalenji en Francia


La presión social obliga a Decathlon a suspender sus planes para comercializar su hijab para running en Francia



Decathlon no venderá en Francia el hijab para runners. La ministra de Sanidad, afirmaba que “como mujer, lo vivo como una agresión.”.La política y activista femenista Lydia Guirous criticó que “Decathlon se ha sometido al dictado del islamismo.Que solo tolera a las mujeres con la cabeza cubierta con un hijab, sometidas a los hombres, para respetar su arcaísmo religioso”.

Jakeukalane

#45 sí, también da vergüenza ajena

d

Obreros de derechas, obispos homosexuales, feministas católicas, feministas musulmanas: esas personas que tienen que montarse unas películas de la hostia para superar la disonancia cognitiva de pensar, sentir y vivir de distintas maneras.

Maestro_Blaster

#44 Se te olvidan los gays del PP, VOX o Ciudadanos.

Maelstrom

¿Qué falla? Es precisamente en los países islámicos donde las mujeres tienden más a a escoger estudios técnicos, mientras en los países más "igualitarios" es donde menos. https://www.xataka.com/investigacion/la-paradoja-de-la-igualdad-de-genero-cuanto-mas-igualitario-es-un-pais-menos-mujeres-estudian-ciencias-y-tecnologia

En cuanto a lo de sumisa, pues no va mal desencaminado ya que Islam significa eso, sumisión.

Ya de paso tiras la casa por la ventana y en siguientes comentarios, cómodamente instalado en la pereza intelectual, igualas a las tres religiones del Libro. Así de paso puedes criticar a la religión católica (que es en el fondo el objetivo real de tus críticas) sin que te puedan achacar oportunismo partidista, ya que "¡eh!, he metido en el mismo saco al Islam". Argucia ya muy vieja y sobada en menéame.

Pero es que NO SON LO MISMO, ni doctrinalmente, ni teológicamente ni históricamente.

Jakeukalane

#49 pues que quieres que te diga, a nivel macro las tres me dan el mismo espanto.

D

#49 Cerca de cien colegios siguen actualmente en España el modelo de educación diferenciada o segregada por sexos, la mayoría de ellos de inspiración cristiana o directamente pertenecientes a entidades vinculadas a la Iglesia católica, especialmente el Opus Dei.


Qué jodida es la realidad...

Y bonus:

Madrid es la comunidad autónoma con más colegios que segregan por sexo

Se trata de centros privados que reciben financiación del Estado mediante conciertos económicos y que los gobiernos autonómicos, según han ido cambiado de color político, han renovado o no y han aprobado otros nuevos o no.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180921/451939194416/madrid-es-la-comunidad-autonoma-con-mas-colegios-que-segregan-por-sexo.html

Cifuentes mantiene la segregación por sexo en 18 centros concertados

https://cadenaser.com/emisora/2016/09/13/radio_madrid/1473761781_618112.html

Ahora Madrid esta en contra de esto.

Y lo dicho... Zassss en toda la gónada. Puedes seguir rabietando, pedante.

#70 tener creencias religiosas no, ser ortodoxo si. El islam es una religión ortodoxa. No quiero a politicos vestidos de traje pero que por dentro llevan sotana opusiana. Y tampoco a musulmanas que no ocultan su indumentaria religiosa.
Yo simplemente no me fío y como no me gusta nunca votaré a algo que tufe a religioso.

D

#70 pues ahí va mi positivo... Se agradece que haya gente razonable, y en todo el espectro ideológico se puede dar, así se avanza.

D
ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 La que está fichando Carmena.

V

Si hay velo no hay voto.
Religion fuera de las instituciones.

D

#9 Si se lo permite su marido/padre/hermano claro que si.

d

Probablemente se trata de una elección correcta basada en principios morales solidos pero desde el punto de vista del pragmatismo político... El velo en el mundo hoy en día está asociado a lo que está asociado y lleva implicitita una visión machista sobre el cuerpo de la mujer que debe ser cubierto. Qué necesidad había de elegir a esta chica? hay perfiles similares sin velo. Como andamos sobrados de votos los tiramos a la basura...

D

#43 ...no vaya a ser que la España padefa no te vote.

Hay quien opina que llegados a este punto hay que dejarle hacer a Darwin, si tienen que venir 8 años de Pablo Casado & company, que vengan... Cuanto antes se arruine del todo el país, antes empezará a cambiar. Yo no soy tan drástico...

#43 igual es una persona super divertida con la cual todos quieren salir de cañas..... si, seguramente.
Ahora tenemos monjas en politica, en breve habrá monjasnde esas enseñando a nuestros hijos... monjas everywhere.Va a ser divertido.

daaetur

Vale, el de Errejón, aparte de biólogo
Durante los últimos años ha participado en movimientos sociales ecologistas, dando charlas y escribiendo sobre cambio climático y la crisis ecológica.

La de Carmena, aparte de física... no he encontrado nada, aparte de ser mujer musulmana y estar acostumbrada a hablar al público.

D

#19 https://in.linkedin.com/in/maysoun-douas-maadi-48b65721

Hombre no parece que haya estado perdiendo el tiempo porfiando sobre desconocidos 24/7 en internet. De hecho según parece ha estado currando para la Comisión europea como como "evaluadora experta"... Yo no diría que tiene mal currículum.

daaetur

#32 Profesionalmente, ni tengo capacidad/conocimientos para evaluarla.
¿Como política?

D

#33 como política? eso lo sabremos cuando empiece su actividad, entrevistas, mitines, debates... de momento la CE es una institución política de primer orden en Europa.

daaetur

#34 Que le hayan preguntado por su opinión profesional sobre un tema de su campo implica que... ¿sabe algo de ciertos procedimientos administrativos de la CE?
No sé, su twitter es 90% eventos científicos/tecnológicos/empresariales. Aparte de eso solo he visto contenido que resumiría en "soy musulmán y soy una persona normal"

D

#39 ya que usas twitter... por qué no le preguntas tú mismo... Puedes hacerle un examen de aptitudes y luego mandárselo a Carmena con unas sencillas recomendaciones, seguro que agradecerán el detalle...

daaetur

#40 Nope. Es la gracia de Twitter, no necesito hacerme una cuenta solo para ver

D

#41 yes, is marvellous...

Maestro_Blaster

#33 Se critica a los políticos que sólo se han dedicado a eso toda la vida.
Se critica a los profesionales que son expertos en su área y dan el salto a la política.

La cuestión es tocar los cojones.

Manolitro

#23 todas las religiones son machistas, y ella es musulmana, se pone el pañuelo, que es lo que marca su religión que le toca hacer a las mujeres, pero no se pueden hacer juicios de valor

D

#35 juicios de valor no... De libros hijo, de libros, en concreto tres, que te invito a que eches una ojeada. Sí, todas las religiones que se han desarrollado en nuestro entorno, principalmente tres, son machistas y homofobas, y las tres tienen el mismo origen, luego hay interpretaciones.

aljayam

#69 Sí, por supuesto. Se necesita gente que conozca cómo funciona la investigación y la ciencia en España para poder abordar los problemas que tiene.

Jakeukalane

#92 sí, lo encontré. Ha trabajado para ASY, asociación que tiene vínculos con la Hermandad Musulmana.
Los mismos de Turquía y los que han apoyado a yihadistas en Siria...
Creo que es para la alcaldía así que no puedo votar. Espero que Errejón no meta a una pro-islamista.

https://www.globalmbwatch.com/2016/05/09/al-sharq-youth-forum-2016-global-muslim-brotherhood-influences-the-new-turkish-ties-of-cair/

D

Gente de paja rellenando un par de listas personalíiiisimas. Voto tirado

Jakeukalane

Pff. Lo ponen difícil Habrá que investigar a la Douas esta. Todavía meten a una Nachawati.

Jakeukalane

#27 Nachawati=propagandista pro-guerra de Siria y pro-yihadista.

D

Científicos a los mandos. Lo que cualquier ciudad necesita.

borteixo

#74 así es... hoy en día ser doctor no es nada extraordinario. Pero no sé, a mí me parece un atraso utilizar un perfil así para una alcaldía y no para un nivel administrativo mayor.

undeponte

Para mí el problema fundamental de esta lista es que en ella repite José Manuel Calvo, el responsable de que Madrid esté a la cola de Europa en infraestructura ciclista. Conmigo que no cuenten.

aljayam

#23 Falacia de la autoridad? Creo que no me has entendido. Lo único que he querido decir es que por mi carrera he conocido a muchos doctores en física y no está reñido ser bueno en ciencias y a la vez un machista, un homófobo o un racista. No tengo nada en contra de Maysoun Douas y no digo que sea machista ni nada por el estilo. Sólo quería señalar que tener tal o cual título no te hace inmune a ciertas ideas.

D

#81 si fuese islamista, entendiendo por islamista su vertienete mas radical, el salafismo, y por lo tanto sumisa y machista como apuntan los cuñaos aqui presentes, es dificil que hubiese siquiera considerado tener el derecho de estudiar una carrera universitaria y luego doctorarse. Es más, sería una simple ama de casa.

Esto lo tiene claro quuen conoce un poco de que va el asunto y no habla desde el prejuicio mas cerril.

G

Seguro que saben muchísimo de ordenación urbana y esas cosas, o espera ¿Es solo para sumar votos?

D

Una doctora en física que cree en esos cuentos para retrasados llamados religión, y encima en unos cuentos bastante machistas en este caso.

La que está gilipolleando Carmena. Espero que se hunda en las elecciones la vieja chocha.

D

Sobra decir que Podemos sigue cabalgando entre contradicciones. No hay más que ver la foto que tiene esta tipeja en twitter.

D

#6 tienes razón en el fondo, como lo demuestran los negativos de los habituales, pero Carmena precisamente no es de Podemos. De hecho, yo diría que le está haciendo mucha más pupa a Podemos que Vox, Cs, PSOE y PP juntos.

D

#12 No, Carmena es de Falange.

Jakeukalane

Participa en ASY, una organización con vínculos con la Hermandad Musulmana. Seguiré investigando, pero yo no puedo votar a islamistas.

https://www.globalmbwatch.com/2016/05/09/al-sharq-youth-forum-2016-global-muslim-brotherhood-influences-the-new-turkish-ties-of-cair/

D

#89 participa no, ha trabajado aquí https://youth.sharqforum.org/?page_id=1644, esta en su linked-in que he enlazado en otro comentario de este mismo hilo.

Lugar donde, oh albricias, hay también mujeres sin velo y se habla de integración y laicismo de la comunidad musulmána en Europa, entre otras muchas cosas como innovación y desarrollo, cultura..

Tu enlace es una conspiranoia como un piano y tu comentario una falacia como un órgano de iglesia. La relación que hace se basa en principalmente en dos personas:

1. Intissar Kherigi porque ha dado unas charlas una vez. Pero veamos quien es ella perdiendo unos minutos en google.

Intissar Kherigi studied Law at King's College, Cambridge, then specialised in human rights at the Centre for the Study of Human Rights, London School of Economics. She has worked in the House of Lords, the United Nations in New York, and the European parliament in Brussels

Intissar Kherigi is a co-founder of the Jasmine Foundation, a ‘think and do tank’ in Tunisia specializing in citizen participation in decision-making and youth empowerment, and the application of social science research to create innovative social solutions


Her academic research focuses on decentralisation, regional inequality and local governance reforms in post-revolution Tunisia.


2. Khallad Swaid, que tambien dio una charla una vez y hoy desde 2018 es el nuevo presidente de la DMG (Deutsche Muslimische Gemeinschaft) Tu enlace realiza la falacia de relacionar a este señor con los anteriores dirigentes de esta organización que fueron inhabilitados en algunos estados por el Verfassungsschutz, pero este señor llega al cargo apoyado por el Verfassungsschutz y el Bundesregierung. Un musulman laicista que aboga por la defensa del estado contra el islamismo (que no el islam) y el fundamentalismo y la radicalización mediante el estudio de su origen y mediante la acción social de todos los ciudadanos, especialmente los musulmanes http://islam.de/2291

Si esta mujer hubiese trabajado para el departamento de estado de EE.UU que si que ha armado financiado y luchado codo con codo con el yihadismo en siria contra el estado sirio y los kurdos, me preocuparía, pero viendo que no es así, me dejas mas tranquilo sherlock.

Jakeukalane

#098 participar lo usaba como sinónimo de trabajar. Y meterme un negativo a mí porque una página sea tendenciosa...

Jakeukalane

#098 gracias por la información.

D

#89 ah se me olvidaba. El negativo es por la tendenciosidad evidente, pretendes hacer camapañaa difamatoria de alguien en función de su cultura origen e ideas (las cuales ni conoces) esgrimiendo una web conspiranoica que patina muchísimo, y al final saltas con lo de "yo iba a votarles pero ahora..."

Mira te sugiero que siendo un xenófobo, votes a partidos xenófobos, como probablemente ya ibas a a hacer y dejes el proselitismo cuñao para tu bendito líder el ungido y reconquistador, que también es un cuñao pero al menos tiene un par mas de tablas que tú.

Hale, pista...

Jakeukalane

no soy xenófobo soy racionalista humanista antiteísta y siempre he votado a IU o a Podemos.
El negativo es por intentar asociarme con boz. #099

D

#100 te asocias tu solo leyendo la mierda que lees (aún dudo que hayas leído siquiera dos lineas) y que te crees sin contrastar nada.

Te digo algo parecido a lo que dijo alguien por ahí, y ha terminado como comentario destacado del hilo, yo no soy creyente o religioso y soy laicista, con lo cual probablemente comparto alguna idea con algun antiteista, dado que el teismo el proselitismo religioso y lo acientifico estan para mí de más, pero tengo claro que ser antiteista no significa no ser gilipollas.

Si quieres te pido perdón, no me importa, aqui nada es personal, pero eso no va a evitar lo que ya has hecho, un acto de spam de fake news y tengo la política personal de ignorar a todo spameador de ese tipo de desinformación interesada. Os están comiendo la hoya para que el penúltimo se enfrente al último. El único delito que ha cometido esta chica aparte de probablemente currar mucho mucho para llegar a estudiar y triunfar viniendo de una cultura patriarcal es hacer uso de su doble derecho, a vestir como quiere y a tener la fe que quiera. Dios existe o no? No hay científico que pueda demostrar su no existencia, lo que si podemos hacer es rebatir los argumentos con los que esta es afirmada, no obstante eso no rebate la existencia de dicho ente, por lo tanto te recomiendo que no malgastes tus energías en algo así. Esta chica igual lleva ese pañuelo solo porque le gusta o por conectar con su origen o por conectar con dios, porque ha decidido creer en el, esta en su derecho.

Así pues quizás volvamos a hablar, de momento hasta mas ver.

Zibi

Una machista sumisa, hay que ver qué gilipollez, un voto menos,

b

#5 Q crees q falla? ... Una persona machista no puede doctorarse en fisica?

D

#11 todas las religiones son machistas, al menos las tres grandes que están en nuestro entorno, pero me atrevería a decir que todas. Así pues su religión no es machista por cierto, lo es porque todas lo son.

De las razones por las que lleva el pañuelo no sabes nada, como no sabes nada de cómo piensa o cómo interpreta su religión.

D

#25 touché

Jakeukalane

#21 habrá que investigarla , no vaya a ser que votemos a una islamista. El resto de razones para llevar el velo yo también las he oído pero son minoritarias.

D

#87 ponte a ello cuanto antes, sherlock.

aljayam

#5 te sorprendería la ética de algunos doctores en física... te lo dice un doctor en física

D

#13 te sorprendería ver cómo el mundo no obedece necesariamente a tus ideas preconcebidas, también conocidas con lo prejuicios. Como te sorprendería ver que una falacia de autoridad desde el anonimato es lo mas ridículo en cuanto falacias argumentales que puede existir.

D

#13 pero se necesitan personas con conocimientos científicos y doctores en los altos niveles de decisión porque, como ves, hasta ahora demuestran cultura cero en esos temas y al país le está saliendo muy caro.
Quita al actual ministro y no ha habido nada en décadas. Nada. Un país como España no se lo puede permitir.
El caso este asombra por lo insuficiente. Es folcklore, no interés por cambiar nada.

D

#15 estudiar y ser doctora siendo musulmana te hace ser de todo menos machista y sumisa. No entenderlo es precisamente lo mas parecido a ser como describes en tu comentario a no sé quién.

Esta va con el pañuelo porque le sale de ahí y me parece de puta madre porque es su derecho, la razón por la que lo lleva evidentemente es totalmente desconocida para ti.

D

#18 ¿De verdad crees que no hay doctoras que son machistas y sumisas? ¿No hay ninguna doctora del Opus? ¿O también les "hace ser de todo menos machista y sumisa"?

D

#18 Y eso es así por tus cojones morenos. Y punto

#15 Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

D

#2 ¿La juzgas por la superficie?, ¿juzgas por forma de vestir?

Es una doctora en física. Sería bueno que los demás partidos tengan un grupo de candidatos así, (en áreas STEM).

x

#26 pues a mi me parece una creyente...

Zade

#26 #57 Para mi una doctora en física que abandona el sentido crítico que se le supone debiera tener para creer en seres mágicos es exactamente igual que un médico que receta homeopatía. Demuestra que han pasado exámenes y pruebas duras en la universidad y que no han entendido nada....

Jorge_Pérez_3

#26 Por curiosidad he echado un vistazo a su producción científica y en principio parece bastante flojita. Ha publicado algunos artículos hace unos años pero casi no han tenido referencias. Que sí, que probablemente mejor que el político medio, pero, a priori, bastante peor que el doctor en físicas medio.

borteixo

#65 pero... ¿la lista de carmena no es para la alcaldía? ¿Qué aporta un doctorado de física a la labor de concejal?

Jorge_Pérez_3

#73 Desde mi punto de vista un poco sí que aporta, aunque sea indirectamente. Para hacer un doctorado se requieren ciertas capacidades y eso también es útil para otros ámbitos. Mi comentario anterior era simplemente para dar algo de contexto, porque a menudo gente de fuera de la academia oye doctor y automáticamente piensa en un premio nobel.

1 2