Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldiario.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este miércoles que es "doloroso ver que hay dinero que no se puede gastar en cosas que hacen falta" y ha defendido destinar "cada euro que ingresa el Ayuntamiento a mejorar la vida de los madrileños". "Es sorprendente que haya una interpretación que no es lógica, que no se acopla a las necesidades de las políticas públicas de la ciudad", ha añadido para remarcar, a continuación, que la regla de gasto "no es una ley sino una instrucción".

Comentarios

D

ojala hubiese gente que pensase en este pais cc #3 #2

D

#8 Ojalá me toque la lotería de Navidad....

D

#12 Deprimido me has.

currahee

#13 Juega a la lotería

D

#21 Juego.

D

#22 Ah, la Lotería! La forma más rápida de identificar a alguien no muy inteligente.

D

#80 perder el tiempo en decirle eso a alguien que no conoces tampoco es muy inteligente roll

D

#93 Puedo permitirme perder 5 segundos de mi vida.

D

#93 Te las ha jugado pero razón tienes. Por algo se le llama "el impuesto de los tontos". Creo que quedaría mejor "impuesto a la estupidez" pero bueno.

Manolitro

#12 sí, pablo iglesias creo que se está pensando lo de soltar la poltrona en favor de nadie lol lol lol

D

#19 #28 Invocad a vuestro amo, el señor@Manolo_Tenaza, íntimo amigo de Carmena, para que nos ilumine con su punto de vista.

D

#33 si, nuestro amigo lolito alicates ilumina a su jauria Ppsuna, cuando se mete una buena dosis de LSD

l

#28 poltrona? Es que está en el gobierno amammandurriado ?

D

#28 Pues lo echaremos nosotros. Esa señora le da mil vueltas al veleta, vendido, (mete aqui todo lo que te apetezca),..., desgraciado ese

s
currahee

#35 Y qué quieres ? Que se presente por el PP ?

Nathaniel.Maris

#57 Yo lo veo, Carmena por el PP.

sonixx

#57 con un partido nuevo, con más neuronas funcionales entre su grupo.

Nick_el_Cadmio

#57 ¿Qué mejor forma de asegurar su victoria?

currahee

#35 Acaso he dicho que sea de Podemos?

#12 claro, si no votas lo que a ti te gusta eres analfabeto. Luego iras llamando facha a la gente...

currahee

#78 Aprende a leer, deja las falacias para otro que te las compre, aprende a utilizar las tildes, haz más abdominales si quieres parecerte al malnacido de tu nick y déjame en paz.

Te sugiero que comiences por lo último.

#82 como escuecen las verdades, tomate una tila, espera que ahora me pongo a escribir con tildes para que el podemita medio no se sulfure

harapo

#78 hombre, normalmente ese argumento es bastante contundente, pero digamos que en el caso que nos ocupa, dedos de toda la ruina que ha traído la gestión de los anteriores equipos municipales, y de los buenos resultados que está dando el actual, pues pierde toda la fuerza.
Eso, desde un punto de vista puramente racional, sin partidismos, ideologías o sospechas del uso fraudulento y la apropiación indebida de dineros públicos, debería ser suficiente para que cualquier votante mirase con buenos ojos a este equipo municipal.
Pero vivimos en el país del hooliganismo político, el clientelismo convertido en motor económico, el amarillismo transformado en opinión, y las polémicas estériles basadas en maledicencias y bulos, así que, puedes estar tranquilo, volverán las oscuras golondrinas, o charranes, al ayuntamiento gobernar, para descanso de la gente de orden que prefiere que le roben con tal de poder pasar media hora atascado en la Gran Vía.

w

#12 Pablo Iglesias genera mucho rechazo, Carmena lograría más escaños que él, además creo que sería una bendición para España

nemesisreptante

#12 en Podemos ¿no había una cosa?, ¿como se llamaba?... ah si, primarias.

D

#9 pero compras?

D

#14 Sí.

D

#15 pues ahora vamos a medias.

D

#2 Habría que convencer a Pablito para que se haga un lado pero eso me parece que eso va a ser un poco más complicado.

D

#34 Salvo he hayan eliminado mi afiliación, cosa que no me extrañaría, si lo soy.

Soy uno de esos que tanto os gusta de los que les votó en las europeas y todavía estoy arrepintiéndome.


Por cierto, Errejón aprueba tu comentario

D

#72 Voto a C’s, lo he dicho mil veces y si, en las primeras europeas vote a Podemos y por cierto, no soy el único.

Y por cierto, si dices que C’s en facha es que no tienes la más mínima idea de política.

sonixx

#86 mi comentario era irónico, es que yo he dicho cosas muy parecidas y me han dicho esto, jaja ni he mirado tu historial, eso me parece de locos

D

#88 Ah!! pues disculpa, debo de tener la antena hoy estropeada lol

sonixx

#90 lo curioso es que han votado mi comentario positivo, hay gente para todo

D

#91 a mi me lo dicen por ser simplemente de derechas... la gente debe aprender que ni los partidos "antiguos" son tan malos, ni los "nuevos" tan buenos.... pero bueno, es la euforia de cuando sale el iphone 8, que el 7 ya es una mierda y va lento.

c

#86 C's está como mínimo tan a la derecha como el PP. Son tan parecidos comondos gotas de agua.

Nick_el_Cadmio

#36 ¿A Carmena la votarías?

D

#75 Según el programa que llevase.

Carmena no me disgusta, la veo más centrada, en referencial al centro, que a Podemos.

c

#36 Pues vota en las primarias.

RubiaDereBote

#34 También habría que cambiar el sistema que usan para esas votaciones porque garantista no es.

SpanishPrime

#34 El tema está en que en las elecciones generales no votais solo los afiliados, afortunadamente. roll

w

#19 habría primarias y creo que Pablo perdería

ccguy

#2 Si se presentase perdería y en Madrid nos quedaríamos sin alcaldesa...
Prefiero que se quede donde está, la verdad.

Minha

#31 #30 con los medios en contra, tenéis razón.

O

#2 De qué serviría? Puede hacer mucho más como alcaldesa que como candidata del tercer o cuarto partido

auroraboreal

#79 , #31 Pues yo creo que viendo el desencanto de todos con la mayoría, tendría muchas posibilidades de ganar. Pero también entiendo a #2 y que los madrileños no la quieran dejar escapar

D

#2 #99 Entiendo que en política es importante tener figuras emblemáticas, y llevarse el voto de los ciudadanos tiene mucho que ver con la publicidad que tiene dicho partido, pero también creo que es un problema que el partido dependa de una persona, cuando debería estar plagado de personas con aptitudes similares. Si dichos partidos dependen de una persona para comerse una rosca eso significa sin esa persona el partido no va a ningún sitio.

D

#2 Buf la matan antes de llegar ese dia...

Bretto

#61 No la matan, sufre un desvanecimiento en su casa y fallece,
como la mayoría de los que intentaban tirar de la manta.

D

#2 no es ella sola es un equipo

xyzzy

#2 la pena es que, aun presentándose a las generales, este país sigue siendo lo que es, y volvería a ganar la mafia de siempre.
Dejé de tener ilusiones hace mucho

V

#2 Su equipo de gobierno es podemos, y que yo sepa se presentan.

RubiaDereBote

#3 No me parecería mal que se presentara, pero no me gustaría que ganara.

D

#46 mucho mejor que vuelva a ganar Rajoy o que gane Pedro Sánchez, ambos pertenecen a partidos que no estén destruyendo el país, para qué

RubiaDereBote

#53 Bueno, eso lo dices tú, yo no he dicho eso.

l

#55 quien te gustaría?

RubiaDereBote

#65 No tengo una opinión formada todavía para responder a esa pregunta.

l

#77

P

#64 El ayuntamiento de Madrid no es el único intervenido: http://www.eldiario.es/economia/ayuntamientos-incumplen-reglas-Montoro-intervenidos_0_705530150.html
Te puede gustar más o menos, pero no hay nada ilegal en ello.
Y además conviene decir que si bien el PP endeudó hasta las trancas Madrid capital, con Botella se redujo porcentualmente bastante la deuda que con Carmena, que ha desacelerado el endeudamiento y lo que hace, lo hace a regañadientes. Tampoco me parece para sacar pecho si miras comparativamente a ejercicios anteriores.
Creo que Montoro ha sido demasiado restrictivo al aplicar la ley, pero no hablemos de golpe de Estado donde hay ordenamiento legal.

U

#1 Pero los amiguetes de Montoro recibirán sus sobres.

D

El PP es que es malo de película.

maria1988

#17 Su candidata, Esperanza Aguirre, es mala de peli de Disney. Me recuerda a Cruela de Vil.

rook1

Tan duro como comprobar lo que están robando impunemente los "amiguitos del alma" del partido corruPPto.

ramon_lopez

Esta es una mujer sensata, decente y honrada que debería ser presidenta de este país.

f

Amortizar deuda también es gasto en mejorar la vida de los madrileños. Los intereses que se ahorran son para toda la vida.

mafm

#68 el problema es que la amortización no te la agradece nadie y si dejas las cuentas saneadas y vuelve a entrar la banda del PP en lugar de sobres van a necesitar bolsas de basura.

c

#68 Depende......

ZaoTao_Bao

Mis respetos a esta mujer.. ¡un superhéroe real!!

m

#11 ¡Superheroína!

D

Mejor róbalo. Va más acorde con las prácticas del gobierno. Total.....

D

Lo que está diciendo Carmena...

tpv

#5 Está diciendo básicamente que se recaudan más impuestos de los necesarios. Pues que los baje.

D

#29 ya los ha bajado wall wall

tpv

#38 De puta madre. Pues más aún. No hay nada para favorecer el crecimiento que bajar los impuestos.

c

#29 No, está diciendo que hay muchas necesidades por atender, y no le. dejan hacerlo

l

La semilla está plantada.
Entre todos, se ha ido regando, muchas veces con lágrimas, sacadas a ostias por la realidad, entre reformas laborales, corrupción, cargarse la sanidad, corrupción, moviendo a jueces como trileros, corrupción, deshaucios, corrupción, tus hijos que no tienen un futuro, corrupción, el fondo de las pensiones esquilmado, corrupción, se fuerte Luís, corrupción...

Y el ejemplo está puesto. Las personas que trabajan con ella, su equipo, esas personas tienen también que valer la pena. Ella podrá irse, podrá quedarse, pero los que trabajan ahí son los que tienen que asegurarse que la planta siga creciendo, todavía es débil, y la rodea una piara de millones de cerdos que en cualquier momento la pueden devorar con sus votos, pero entre todos seguirá creciendo y algún día será un árbol que dará sombra a todo el país, y ese día veremos que sí, que podemos hacer cualquier cosa simplemente si dejan de robarnos cada 4 años la vida, las esperanzas y las ilusiones, los hijos de la gran puta que no hay manera de sacudirse de encima.

l

Madrileño, si votas al PP o a sus camaradas, eres imbécil.

c

#44 Yo cambiaría Madrileño ppr español...

D

Según montoro, ese dinero debe de ir para las élites, que tienen que pagar sus yates y seguir engordando sus cuentas en suiza

Nosepadondetirar

Carmena demuestra día a día que si se quiere se puede.
Dejando a un lado todo lo que está haciendo, y bien, que es realmente lo importante, no puedo dejar de pensar cada vez que la oigo hablar que no estoy oyendo a una gran gestora pública, estoy oyendo a una buena ciudadana, a una persona humilde, muy inteligente y con una gran humanidad. Algo realmente muy escaso en el panorama político español.
Enhorabuena a la Sra. Carmena y a todos los madrileños que la votaron.

p

mejorar la vida de los ciudadanos no entra en los planes del gobierno, primero es España y los ciudadanos a callar.

Penetrator

#18 Ni eso. Lo primero es su bolsillo, lo segundo su bolsillo, y si sobra algo entonces también piensan en su bolsillo. Para ellos España no es más que una excusa.

Shotokax

Y luego dicen que todos los políticos son iguales. Así nos va.

D

#49 "Jóvenes" lol

p

No señores. Vivo en Madrid, y el IBI y otros impuestos que aquí pagamos son desorbitados. Ese dinero que "sobra y no se puede gastar" no ha salido de la nada, ha salido de los madrileños que pagamos. Así que en lugar de mirar donde gastarlo, se preocupen de no coger más dinero del bolsillo de los madrileños que pagamos. E igual me da cualquier otro político. Todo el dinero que se gasta, lo vamos a pagar los que trabajamos, los que tienen nómina y los autónomos. Que no busquen en que gastarselo. Que gasten menos, lo justo para que la cuidad tenga los servicios que son necesarios.
Ese es el problema, todos aqui debatiendo que si psoe,que si pp,que si Carmena,que si podemos, y a los que pagamos,que somos los menos,nos siguen toreando. EL PP tenía su Carromero, y Carmena a su sobrino. ¿Que Carmena es más guay porque nos trinca menos? Error,señores. Nos trincan igual. Tu tienes tu casa, y pagas un impuesto FEUDAL al estado por tener algo que es tuyo. Es de locos.

Por cierto, hace siglos que no comento y sigo meneame desde hace años, y me he logueado solo para deciros que estoy harto de que nos sigan robando y que debatamos si unos ladrones son más guays que otros ladrones.

Basta ya de impuestos abusivos.

f

#67 Amén. Te van a poner verde, pero muchos pensamos como tú. El mejor dinero, el que está en mi bolsillo.

p

#69 lo se,pero tenía que desahogarme. ME quedo con tu frase, el mejor dinero, el que está en mi bolsillo, ya decido yo en que gastarlo. Por ejemplo, una cervecita para ti.

HASMAD

#69 #70 ¿Podéis arreglarme los baches de la carretera de mi calle y construir un nuevo colegio público en mi distrito con el dinero de vuestro bolsillo? Gracias de antebraso.

c

#69 Bueno, entonces qie tú no pagues impiestos, pero que no te den ningún servicio. Empieza por contratar un ejército privado...

Pedro_Bear

#67 di que sí, sin nada de impuestos. De paso acabemos con el iva y el irpf

D

#67 No vivo en Madrid, pero que los puso en órbita fue Gallardón no?

D

#67 todavía nos está ha demostrado que este gobierno deMadrid te robe. UNa cosa es que gaste en cosas no necesarias bajo tu punto de vista, y otra que te roben (como la Gurtel).
Respecto que los impuestos en Madrid son mas altos que en otras ciudades, tengo muchas dudas hay municipios en Madrid Comunidad con impuestos más altos. De hecho, me suena que bajaron el IBI hace poco.
Sinceramente, si te lógueas para faltar a la verdad, ahórrate es el esfuerzo.
Y finalmente, estoy sorprendido con todos los positivos que tienes, supongo que si alguien dice “todos los politico roban, o son iguales” ya se le vota positivo sin un pensamiento crítico. Además de recordarme al comentario de “Espanya ens roba” tan aplaudido y poco contrastado.

Al-Khwarizmi

#67 Los que decís que los impuestos son un robo, lo que tenéis que hacer es decir qué gasto público os cargaríais (y que no sea el chocolate del loro, como "un folleto que emitieron de nosequé"). ¿Quitarías el mantenimiento de las calles? ¿La recogida de basuras? ¿Las ayudas sociales? Etc.

Si el dinero se está gastando en servicios necesarios y útiles, por definición no es ningún robo. Y si se está gastando cosas inútiles, eso es lo que hay que decir, no "los impuestos son feudales" en plan genérico que es cuñadismo 100%.

c

#67 Es curioso que quienes más se quejan de los impuestos son los que menos necesidad económica tienen...

Topicta

Curioso que antes faltase dinero y ahora sobre, y hablando de sobres, menudos biceps que habrá conseguido el cartero a lo largo de esos años de pp

IkkiFenix

Este no pasaría con Gallardón. Le dejarían GASTAR, GASTAR y GASTAR en obras faraónicas con maletines de billetes de por medio.

elgranpilaf

La que le está doliendo a Carmena

D

el buen sistema democratico del 78

wondering

Por ejemplo, el dinero gastado en una radio que nadie escucha.

TarekJor

Hay que cuestionar la Regla de Gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012 (como norma general, que no asume particularidades), que no asume diferencias entre regiones, ni casos concretos (y por tanto no nos sirve para la realidad de 2017)

Una gran parte del déficit lo tiene el Estado (por cosas que nadie se atreve a señalar), y no tanto en autonomías o ayuntamientos (aunque hay de todo).

En España, la mal llamada Solidaridad (que tiene que existir en cierta medida), no es "que las deudas de Rita Barberá, las paguen los madrileños, cada Comunidad Autónoma, tendrá que asumir sus ajustes, no "pagar justos por pecadores", porque así jamás se asumen las responsabilidades, jamás se logrará solucionar el problema del despilfarro político.

Hay que ser consuecuente, en "reglas de Estabilidad Presupuestaria racionales y eficientes" no dogmas, sino debates profundos, decir esto es decir que no se puede CONTINUAR con una norma de 2012 (como brindis al sol) y no actualizarla ni someterla a excepciones.

La regla de gasto "no es una ley sino una instrucción", buena apreciación, dictada desde Bruselas, y "Los Hombres de Negro"*(1), el pago de la Deuda Pública, se irá amortizando poco a poco, (y hay que cuestionar si se puede pagar, si hay impagar una parte (obviamente, con cabeza, antes hay que llegar a estabilidad presupuestaria y superávit primario, de al menos 1,5 el crecimiento económico, lo de la Deuda Pública, es uno de los problemas, que tenemos, para que el espejismo, no se disipe pronto. (es una forma de tener controlado por miedo a un Pueblo)

Alguna vez habrá que renegociar las condiciones de esto (asumiendo todos los escenarios, y no ser dependiende de esa liquidez, planteando otro modelo.

https://www.datosmacro.com/deuda/espana

Algún experto economista que nos explique porque tras dic-2017 se disparó la deuda totalmente (y no se atajó el problema vía una Reforma Tributaria con sentido o reducción de gasto público (tras debate de fondo). (sobre lo que priorizar), reducir Gasto Militar y otras cosas por ejemplo.

*(1): Pleonasmo, aclaración para los puristas

TarekJor

#95 dic de 2007* (fe de erratas)

D

Para el PP, eso, es comprar votos.

ChemicalX

No lo dirá por valdecam y Valdebebas en general...

thelematico

Pues nada, que se gasten todo, a mansalva.

D

Carmena, ese dinero es para que se lo gasten en putas, coca y buenos hoteles los que todos sabemos.

soundnessia

Por que se lo están gastando en gilipolleces

mafm

#94 si señor! En pagar los pufos que dejaron unos gilipollas

D

En nombre del pueblo se han hecho verdades animaladas.

x

Mejorar la vida de los ciudadanos encargando informes a los colegas....

http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/07/5a00b6eaca4741a8618b4623.html

A estos si les ha mejorado la vida...

PD: vivo en uno de esos barrios del sur que daban miedo y no ha cambiado nada.

Ha tenido tiempo para gastarlo. Se da cuenta ahora que no le dejan.

D

#96 piensa el ladrón que todos son de su condición... que malvada es Carmena... y que buenos gestores son los corruPPtos oiga... tristeza de país.

z

Populismo puro y duro. Tengo dinero a espuertas pero no me dejan gastarlo... buaaaaaaaa

D

Que al mismo tiempo estén poniendo a parir a Rajoy por las deuda y aplaudiendo a Carmena por no querer reducirla...

(Y sí, lo de los swaps es un argumento, pero al menos usadlo, porras).

D

#20 Carmena no queriendo reducirla? LOL

D

#20 jo jo jo otro Ppsuno haciendo el ridículo

D

#39 Ainssss, lo que hay que leer.

1 2