EDICIóN GENERAL
1343 meneos
1370 clics
Carmena deja Madrid como líder en reducción de deuda a pesar de la intervención de Montoro

Carmena deja Madrid como líder en reducción de deuda a pesar de la intervención de Montoro

El Ayuntamiento de la capital continúa la senda de reducción de la deuda promovida por el actual gobierno de Ahora Madrid. Desde el año 2015, momento en el que entró al gobierno el equipo de Manuela Carmena, la administración local ha reducido en un 40% su nivel de deuda. Esto sitúa al Ayuntamiento de Madrid, junto al de Las Palmas, en las primeras posiciones del ránking de reducción de deuda de toda España.

| etiquetas: madrid , lider , reduccion , deuda , a pesar , intevencion , montoro
Comentarios destacados:                      
#30 #27 Hablando de eslóganes:

¿Crees que es igual reducir deuda recortando servicios públicos?

www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-nuevo-recorte-de-limpiez


O malvendiendo patrimonio:

www.eldiario.es/madrid/Ana-Botella-viviendas-sociales-buitre_0_5025504

¿Que la nueva gestión que reduce deuda (actual y futura), ahorrando alquileres comprando patrimonio municipal?

www.publico.es/espana/ayuntamiento-madrid-compra-edificio-alcala.html
Venga @JavierB, te toca. :-)
La que está dejando Carmena.

#1 Gracias.
#8 Yo me esperaba un "melafo".
Chico, contigo no sabe uno a qué atenerse...
#37 Hay que dejar un pequeño espacio para la intriga.
#8 Aqui tenemos el gobierno pepero robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad, la educacion, la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico...
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
Sería mejor poner "gracias a" en lugar de "a pesar de".
#2 No lo suscribo del todo pero es cierto que no puede ser "a pesar de".
#2 "gracias a" desde luego que no es. Las reglas de Montoro son iguales para toda España y el resultado no es ni por asomo parecido en el resto de ciudades.
#2 a mi lo que me ha jodido de verdad es lo de "Carmena deja Madrid"'. Me ha dado un mini infarto
#2 justamente ese era el objetivo del PP con el bloqueo del gasto, que fuera más difícil vender la reducción del gasto al pueblo, fue un sabotaje ante las noticias de reducción. Así es más fácil intentar manipular a la gente convenciendo que la reducción se debe al bloqueo no a la gestión del ayuntamiento
#2 Montoro les deja gastar toda la pasta que quieran pero en grandes obras despilfarradoras, enterrar una m30, un eurovegas, un rascacielos... Pero no gastos continuados como contratar a equipos de limpieza, lanzar una línea de ayudas...

Lo de Montoro, no les obliga ahorrar sino a seguir las políticas despilfarradoras del PP, por tanto es "a pesar de"... En ningún caso "gracias a..." Porque no ha ayudado a ahorrar ni 1€ sólo pone palos en las ruedas de la buena gestión y de las políticas solidarias

Y si estais confundidos es que además se va a llevar el mérito, pues estamos apañados, esa panda de ladrones despilfarradores, que han multiplicado la deuda, se llevarán por encima la fama de buenos gestores, increible!!!
#79 pero si se han quedado sin gastar no se cuantos millones de gastos sociales de 2016 porque han sido incapaces de gestionarlo en 2016 y en 2017...
Y con la nueva ley ni siquiera tenían que ejecutar los proyectos... Sólo aprobarlos.
#2 Madrid ya era líder en reducción de deuda antes de la intervención.
Desde que tomaron posesión del cargo y rompieron negociaciones con las entidades de Calificación de Deuda.

(Os acordáis de la que se montó porque no aceptaron pagar a estas agencias de calificación)

Todo el empeño de esta gente ha sido :

1. No generar más deuda y lo han conseguido.
2. Reducir la deuda y con ello los costes financieros que secan las arcas municipales. Conseguido también.
3. No recortar demasiado servicio…   » ver todo el comentario
#2 #3 #4 #10 y todos los que decís "gracias a Montoro".
Si es gracias a Montoro que es un magnífico gestor ¿Cómo es que el Ayuntamiento de Madrid reduce deuda y la Administración Central del Estado la aumenta? ¿No es tan bueno Montoro para reducir la deuda?
A lo mejor, sólo a lo mejor, es que Ahora Madrid está gestionando correctamente y Montoro es incapaz de gestionar bien y reducir la deuda que está en sus manos.
Pero vamos que seguro que tenéis sólidos argumentos para demostrarme que la deuda de la Administración Central aumenta por culpa del empedrado, o de la lluvia, o de la sequía y Montoro es el "reducidor" de deuda por excelencia. Seguro
#87 ¿donde dices que doy las gracias a Montoro? Me he manifestado en contra de la intervención.

Ahora, la cuestión que planteas es absurda porque se gestionan distintas cosas. Los entes locales nunca han sido un problema para el déficit, muchos siempre han tenido superávit y el cómputo global el déficit era pírrico y se reducía antes de la llegada de Montoro.

El agujero en las arcas se ha concentrado en otros sitios, como el paro, es decir, seguridad social, pensiones, prestaciones por desempleo.... Grandes agujeros que son competencia del Estado Central, no de ayuntamientos, y que siguen sin resolverse.

El gobierno central ha sido un inepto a la hora de resolver los problemas, pero no confundamos churras con merinas
#88 "El gobierno central ha sido un inepto a la hora de resolver los problemas"
¿Ves cómo hay veces que estamos de acuerdo? :-D
#90 yo estoy seguro de que lo estaría con el 90% de la gente que me critica si se dejara el falso dilema de lado y no me atribuyeran ser defensor de gentuza a la que no defendido nunca :-P

Yo a Carmena le daba la presidencia del gobierno, pero no la voy a colgar medallas porque caigan las hojas en Otoño.

Mi voto siempre es prestado.
#87 Lo que no se puede decir es "a pesar de" cuando ha intervenido y la deuda se sigue reduciendo.

El ayuntamiento de Madrid reduce deuda porque no está acometiendo ninguna obra importante, lo cual puede servir durante un par de legislaturas, pero a medio plazo siempre toca hacer algo, por eso se acumula la deuda.
#89 Sobretodo cuando acometes una obra importante y es un desastre como la M-30 (y de paso todo el mundo pone el cazo).

"Madrid pagó por los túneles de la M30 sobrecostes casi tres veces más altos de lo calculado"
www.elperiodico.com/es/politica/20171004/sobrecostes-madrid-calle-30-f
"¿Sobrecostes? La M-30 costará el doble que el Canal de Panamá"…   » ver todo el comentario
#2 Pues no. En comparación con el resto de corporaciones locales a las que también afecta la ley Montoro, sigue siendo la que más ha reducido porcentualmente la deuda.
De entre todos, bajo la.misma supervisión, ha reducido la deuda más que nadie.
Conclusión: Dinero había, pero se había saqueado.
#2 sera porque el ayuntamiento ademas de reducir las deudas tienen liquidez, iban a usar esa liquidez para mejorar un poco pero claro el pp no quiere que mientras el ayuntamiento baja la deuda y mejora sus servicios su gobierno en la comunidad sigue recortando y aumentando sus deudas...

cosas de buenos gestores no se yo
Si está intervenida será gracias a, no a pesar de.
#3 No, solo está intervenida para lo malo, para quejarse que Montoro no les deja gastar. Para lo bueno, cuando salen noticias de reducción de deuda, es fruto de su genialidad gestora...
#11 la deuda ya se estaba reduciendo mucho antes de la intervención. Dicho lo cual, coincido con otros comentarios, la intervención no perjudica la reducción de deuda.
#38 E incluso mucho antes de gobernar Carmena...
#41 ¿Te refieres a lo producido con la venta de lo de todos - o sea los pisos-? ..la comparativa de como que lo han hecho unos y como lo han hecho los otros es brutal a favor de Carmena. Ademas, Carmena, a pesar de las zancadillas ha pulverizado las mejores previsiones de deuda en años posteriores de la propia Botella y sin rebajar el gasto social...ya no cuela la justificación de siempre...haber si cambiáis el argumentario, que os estáis quedando desfasados.
#18 CC
Mas claro para los dos, por si os olvida, lo tenéis en #30
#46 Me parece que o yo no me explico bien o tu no me entiendes
#80 No, perdona, culpa mía, quería responder a otro y te he puesto a ti...
#41 Deberías leer el comentario de #30 con detenimiento.
#38 Lo correcto sería "reducción de deuda independientemente de la intervención de Montoro". Ya sabes, por aquello de que lo que hace Montoro no influye sobre la deuda, sólo sobre el dar por culo a los Madrileños no dejando al ayuntamiento gastar su superávit.
#38 Sí, se reducía a base de vender el patrimonio del Ayuntamiento a fondos buitres siendo comisionista el hijo de botella.
#11 Nunca se dijo que la intervención fuera a romper la reducción de deuda. De hecho seguramente la deuda se reduzca más, ya que lo que se le crítica a la intervención de Montoro, es que obligue a emplear el superávit en seguir pagando deuda en lugar de invertir en otras cosas, también necesarias para Madrid.
#3 La reducción de deuda fue antes de la intervención
#3 #10 Primero se reduce la deuda, luego se interviene, por ende la reduccion es por la intervenvion, grandiosa extrapolacion de hechos.

EDIT:
7/11/2017 www.eldiario.es/madrid/Hacienda-interviene-cuentas-Ayuntamiento-Madrid < intervencion
15/06/2017 www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/15/59424604ca47419f118b4 < reduccion
#18 la reducción de la deuda, que también ocurría antes de Carmena, no se ve afectada negativamente por la intervención, en cualquier caso, al disminuir el gasto, se acelerará dicha reducción.
#19 Hace bien montoro, la puta roja esa de mierda reduciendo deuda no como la catolica cifuentes que esta aumentando la deuda brutalmente como requiere el pais.

Si al final son los putos españoles de mierda los que vamos a pagar, ah, y viva españa
#20 cuanto odio gratuito e infundado hacia Carmena y los españoles.
#20 la catolica Botella tambien reducia la deuda
a ver si la religiosidad no va a tener nada que ver?

bueno, mejor no penseis por vosotros mismos a ver si os explota la cabeza con vuestras propias contradicciones, seguid repitiendo como papagayos los lemas y consignas que leeis en twitter, que asi os va muy bien
#27 Hablando de eslóganes:

¿Crees que es igual reducir deuda recortando servicios públicos?

www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-nuevo-recorte-de-limpiez


O malvendiendo patrimonio:

www.eldiario.es/madrid/Ana-Botella-viviendas-sociales-buitre_0_5025504

¿Que la nueva gestión que reduce deuda (actual y futura), ahorrando alquileres comprando patrimonio municipal?

www.publico.es/espana/ayuntamiento-madrid-compra-edificio-alcala.html
#30 A corto plazo no se ahorra deuda comprando en vez de alquilando.

No sé qué diferencias habrá entre una reducción de deuda y otra, pero mientras no salgan datos macroeconómicos relevantes parece que sigue la estela que le llegó.

Por supuesto, esto no quita su buena gestión.
#72 "parece que sigue la estela que le llegó"

No se en que te lo parece, porque no tiene nada que ver.

Con respecto s lo de la compra ya lo dije antes, se trata de reducir deuda a largo plazo, como lo de remunicipalizar servicios que a menudo requiere una inversión.
#78 La reducción de deuda sigue al mismo ritmo que se la encontró. Por eso parece que sigue el mismo camino. No creo que haga falta pegar otra vez los datos de datosmacro.

La compra significa reducir deuda a largo pero incrementarla a corto. No es válido para los datos del primer año. No puedes explicar una reducción del primer año con ello.

Sí que justificaría un aumento de deuda a corto. Siendo una inversión.

No parece que el ayuntamiento de Madrid haya hecho nada especial para reducir…   » ver todo el comentario
#84 Pues si reduce deuda haciendo compras en vez de vendiendo, es evidente que no sigue ninguna estela.

"Que hacer con el dinero", es gestionar la deuda.
#20 no te moleste, es un ppsuno que viene por aquí a echar mierdas, solo te tienes que fijar en quien les vota siempre, van en comandilla...como tanto les gusta a ellos....
#20 Y no solo Cifuentes aumenta la deuda, también Rajoy.
Dos noticias se entienden mejor juntas: www.meneame.net/story/deuda-espanola-bate-nuevo-record-historico
#3 Eso es si se reduce al máximo el sentido de la expresión, pero obvias que hay que tener en cuenta el contexto, la situación y sobre todo la paradoja que se da a entender usando esas palabras exactas.
Es lo que comúnmente se hace con todos y cada uno de los idiomas con los que se comunica el ser humano: interpretarlo.

Solo las máquinas hablan en sentido literal. Bueno, las máquinas y algunas personas que actúan como ellas.
El titular al menos es falso o sensacionalista.

Como dice #3. Precisamente lo que Montoro obliga al ayuntamiento es a reducir su gasto para dedicarlo a pagar deuda. Por lo tanto realmente se podría sacar la conclusión de que, precisamente gracias a Montoro la deuda del ayuntamiento de Madrid se continua reduciendo. Que es lo contrario de lo que dice el titular.

Luego en la noticia explica que intervino el ayuntamiento para aplicar la regla de gasto, pero no explica que la regla de gasto…   » ver todo el comentario
A pesar de??? Pero que cojones tienen...
#4 Sí, son titulares nada sectarios
Hay Carmena, hay meneo.
#5 Hay reducción de deuda...
Como esta dejando Madrid Carmena...
La intervención de Montoro lo que ha hecho es que el dinero que ahorran no lo destinen a gasto social. Me parece un calzador meter a Montoro porque no veo la relación de la intervención de Montoro con reducir más o menos la deuda. Eso dejando claro que no estoy de acuerdo con la intervención de dicho ayuntamiento.
#7 es un vago intento de ensalzar a carmena, y de paso criticar al PP, deberías saber como es esta web xD.
#39 Con Carmena no es necesario intentarlo, es más bien inevitable.
#45 ni el PP es tan malo, ni carmena una santa, ya veremos si estos recortes no rompen nada a largo plazo... pero claro, para esas gobernará el PP y la culpa sera de estos ultimos...
#58 osea, que si se ha recortado deuda es gracias a montoro
#60 La reducción de deuda es anterior a la intervención de Montoro.
#61 y entonces que hizo montoro interviniendo? para bien o para mal digo para que se tenga que relacionar una noticia de madrid con el.
#64 Realmente, Montoro no pinta nada en esta noticia.
#65 eso me parecía a mi... entonces... cual podría ser el objetivo de mencionarlo? xD por eso no me gustan los blogs de tercera... suelen ser muy... amarillos
#65 No en el titular. Pero sí puede ser interesante mencionarlo en el cuerpo.

De todas formas el artículo se ve a la legua que es súper tendencioso, aunque sean "de los míos"
No hay nada mas facil que cuadrar las cuentas cuando te quitas de encima todas las sanguijuelas del presupuesto publico y ademas no robas
#9 Ni siquiera tienes que ser bueno en lo tuyo. Solo hay que trabajar normalmente.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a un espolio a gran y escala y nos extrañamos cuando vemos algo como esto.
La intervención consiste en hacer que se gaste menos, las conclusiones del titular son una chorrada, erróneas.

Y yo estoy en contra de la intervención, pero la tesis que venden es absurda, si no te dejan gastar, es lógico que se reduzca la deuda. Si la intervención consistiera en hacer que el ayuntamiento gastara más, pues sí tendría sentido el titular.
#10 Hay gastos que a medio plazo ahorran deuda (osea inversiones).

www.publico.es/espana/ayuntamiento-madrid-compra-edificio-alcala.html

Estas cosas así como las remunicipalizaciones para ahorrar gastos se ven limitados por la intervención (por motivos políticos) de Montoro.
#33 ese caso es más bien largo, porque 6 millones de ahorro se amortizan en más de 15 años si el coste es 100 millones, dejando de lado que serán menos de 6 por el mantenimiento del edificio que se asume y otros costes adicionales como el pago de intereses si corresponde.

Pero que oye, yo estoy en contra de la intervención repito, y me gustaría que los ayuntamientos tuvieran más oxígeno, pero eso no quita que la tesis del artículo sea una auténtica memez.
#10 Si no gastas en cambiar el sistema que te ha llevado a esa ruina estás haciendo el gilipollas, estás aplazando el problema pero además con un sistema insostenible basado en los pelotazos que no puede sostenerse en la austeridad.
Es lo que tiene no robar.
Bastaba con no robar
Esta noticia va ser cabecera en los KKmedios. :-D
Ya lo habrán comentado por aquí. Pero reducir en los ayuntamientos y que el Gobierno central pase del tema no nos ayuda.
Eso si. Los que gestionan mal son los de ahora Madrid y el PP gestiona fenomenal
#16 Es lo que se vota y nos tenemos que joder. Unos votan 'robo' y otros 'recuperación'. Y en esas andamos... Al menos en Madrid tienen algo que celebrar; en otras regiones no tenemos esa suerte.
Hay gente tan fanática que prefiere que le roben con tal de que estén los suyos. Luego si dices que los que votan al PP son ignorantes te tachan de que "no respetas al que no piensa como tú".
Luego están los fanáticos de Podemos que no admiten que en Madrid apenas hay inversión.
Parece que los recortes ahora son buenos cuando son para pagar la deuda.
Vamos, lo que dice el 135 de la Constitución y tanto rechazo generó en la izquierda
#24 Montoro no deja hacer inversion tampoco.
#29

Claro, claro ...
#34
¿Porque dices claro claro?
¿Acaso lo que dice #29 no es cierto?
#24 #34 Claro, claro..
1- Si las esta acometiendo.
www.elboletin.com/noticia/154934/nacional/carmena-aumenta-un-15-la-inv
Carmena aumenta un 15% la inversión social y dispara la ejecución de infraestructuras
2- Adivina que:
La justicia paraliza las obras del Ayuntamiento de Madrid que el Gobierno denunció
El Gobierno logra paralizar todas las obras que estaba realizando el Ayuntamiento de Madrid con el superávit que había…   » ver todo el comentario
#29 Montoro es ETA.
# 24 Había reducción de deuda y al mismo tiempo inversión en el ayuntamiento, hasta que Montoro del Pp vino a obligar a hacer recortes en inversión.

Los recortes no son buenos, y el gobierno central obligó a Carmena a hacerlos.

Después de este comentario, se te ha visto el plumero, no es que seas anti-independentista, es que eres defensor de los corruptos.

CC. #29
Carmena, eres la mejor y una auténtica patriota y ciudadana española de pro, no como los de C's, PP y PSOE.
y como premio!!! intervención de Montoro!!!!! huehuehuehue
ya podía intervenir a tdos los demás......
Cuando el pueblo vuelva a votar en masa al PP dicho partido dispondrá de unos enormes fondos económicos para robar, de forma despiadada, en una orgia de saqueo público que será aplaudida y celebrada por los ladrones y los robados.
#28 efectivamente, cuando las arcas estén repletitas habrá que invertir en una buena campaña política, hay mucho dinero en juego.
#28

El ayuntamiento no tiene que tener unos fondos económicos enormes, porque eso significa que no se ha invertido. Pagamos impuestos para que repercuta en Madrid.
Carmena no ha invertido nada en Madrid. Ninguna de las obras que iba a acometer las ha hecho
#28 Tú sueñas con unos enorme fondos económicos, y aunque Carmena haya hecho un gran favor a este país, eso no será suficiente para tener esos fondos enormes.

Carmena ha reducido la deuda de forma bestial, pero aún así, el ayuntamiento de Madrid sigue teniendo una deuda enorme que todavía está sin pagar.
Carmena for president...!! ....yes we can ...!!
Carmena hace trampas, no roba.
Eso demuestra que los milloncejos que antes faltaban iban a subenciones internas.
¿A pesar? ¡Pero si la propia Carmena ha tenido que echar a medio equipo suyo para precisamente no tener a disidentes del plan de Montoro!

Por cierto, ¿cuándo va a ultimar todo el gasto que tiene proyectado? ¿También lo va a dejar para el año que viene?

Errónea. Por supuesto. Pero siguen y seguirán las mentiras para que en menéame uno pueda desinformarse a voluntad de su propio sectarismo.
No es justo, esto de no robar dinero público debería ser delito!
a pesar? WTF?
Como hacer una buena noticia de una mala noticia.
Y por qué es Madrid la noticia y no Las Palmas? #madrineame
La noticia no especifica que ayuntamiento de la provincia de Las Palmas está en la cabeza junto al Ayuntamiento de Madrid en la reducción de la deuda...
Otra vez losreplicantes.com :palm:. La mierda de fuentes que estáis usando últimamente hacen que Publico.es y Eldiario.es parezcan medios serios y objetivos
Que conste que gran parte de la responsabilidad de ese récord es del PP. Sin una gran deuda es imposible conseguir un récord de este tipo.
Basta ya de publicidad; ocurre lo mismo en todos los ayuntamientos gobernados por Podemos. Son líderes en reducir la deuda porque no son capaces de ejecutar sus presupuestos. En otras palabras, no gastan lo que habían prometido para paliar las deficiencias de sus ayuntamientos
comentarios cerrados

menéame