Hace 8 años | Por gimenezgimenez a elboletin.com
Publicado hace 8 años por gimenezgimenez a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico rodado el Paseo del Prado de manera permanente los domingos por la mañana, y todos los días de la semana el bulevar Peña Gorbea en Puente de Vallecas y el paseo Federico García Lorca en Villa de Vallecas. La medida afectará al carril de subida y se hará desde las 9 a las 14.

Comentarios

Peka

#6 Bueno, pues que el periodista cambie Carmena por Ayuntamiento de Madrid.

Peka

#17

D

#18 nivel de profunidad 8

ccguy

#30 La segunda acepción incluye al alcalde y los concejales y no al resto de funcionarios, y además sigues con el problema de que la decisión la ha podido tomar sólo un concejal...

En todo caso mi respuesta es para demostrar a #7 que si se hace en sentido literal ninguna palabra es precisa.

Hablar de Carmena para una decisión que se toma desde el Ayuntamiento (alguien) es correcto, pero como algunos (#1) se molestan mucho con ese recurso del lenguaje pues yo también juego a ser pedante.

El_Clonde_Drácula

#30 Sí, lo de coito es correcto. Anda que no hay alcaldes que han jodido pero bien sus ayuntamientos

D

#17 la discusión así tan tonta que has provocado, su excelentísimo Sentido Común. Que no te quita razón alguna.

Saludos cordiales,
Sr. conclusiones precipitadas

U

#22 Qué cansinos ya con tanto Carmena, ojús. Que está bien que se informe de las cosas relevantes que se hagan pero, que llegue a portada el cierre de una calle de Madrid los domingos por la mañana, ya es rozar lo esperpéntico.

Neochange

#13 dios, yo no lo sabía, y cuando llegue a la avenida y fui caminando por en medio de la calle hasta el coliseo, espectacular.

Xenófanes

#13 En agosto cierran un día del fin de semana Park Avenue en Nueva York. Es increible lo rápido que se apropian de él la gente. Gente corriendo, familias paseando, ciclistas. Toda una experiencia pateártela enteramente.

D

#25 Hombre, precisamente en Nueva York no te puedes quejar de caminar por sus aceras que son anchisimas .

yoma

#12 Efectivamente, se empieza a notar que las cosas se hacen con algo de lógica y sentido común por el bien de todos, no de unos pocos.

Peka

No la veo yo con la gorra y el silbato.

Que mania con personalizar, Carmena cerrara el trafico, Mas niega derechos a españoles, Rajoy nos roba a todos,...

Peka

#2 Dudo que la decisión sea de Manuela Carmena en solitario, tiene un equipo de gobierno y sera una decisión consensuada.

Forni

#4 Pos fíjate tú, que sin su firma no vale de nah. Ahora en serio, se personaliza en Carmena porque sale como propuesta del ayuntamiento, lo cierto es que Ahora Madrid engloba a la agrupación, incluso a aquellos que no son concejales ni tiene ningún cargo. Creo que podemos obviar todo eso, se entiende perfectamente.

All_Español

#4 Entonces hemos de suponer ¿que las decisiones de Rajoy son consensuadas? Porque a mí me parecen mas unas decisiones de ¡por mis cojones!

bensidhe

#37 pues te equivocas, las decisiones no son de Rajoy, son de la CEOE, de la Troika, de Merkel, de Florentino, de la plana mayor del PP, etc. La política personalista es una gran farsa alimentada también por los medios de comunicación, la política es colectiva.

All_Español

#46 lol lol

morilo_mantero

Oye, #0 que #4 tiene razon. Haz el favor de cambiar el titular a:

En una decision consensuada entre Manuela Carmena como alcalde electa de Madrid y el equipo de gobierno del ayuntamiento formado por miembros de su partido que tambien fueron electos han tomado la decision de ordenar a la policia municipal que ordene a sus agentes Paco Dominguez, Javier Pelaez, Rodrigo Rodriguez y Bartolome Sanchez que el cierre del Paseo del Prado el Domingo 16 por la mañana y que ademas debera ordenar lo mismo todos y cada uno de los domingos a partir de ese momento.

Creo que asi se evita cualquier posible confusion sobre la toma de esta decision.

Ya si eso, en la entradilla puedes añadir:

"Pues eso".

K

#2 Pues según este párrafo:

"""Calvo se marcó como objetivo "devolver el espacio público a la ciudadanía" y recordó la necesidad de presentar un plan drástico contra la contaminación para evitar la multa de la Comisión Europea, y anunció que el cierre al tráfico del Paseo del Prado el domingo por la mañana se ampliará a otras vías en el futuro."""

el sentido común indica que Carmena, o el equipo de Carmena, es sólo el brazo ejecutor puesto que el responsable de la acción, so pena de multa importante, es la Comisión Europea.

Ahora sólo habría que buscar el nombre, o los nombres responsables, en dicha Comisión pero dudo que sea un trabajo accesible a los periodistas de titulares llamativos que tanto abundan en nuestros medios informativos.

harapo

#8 La Comisión Europea requiere un plan drástico contra la contaminación.

El diseño de dicho plan y su aplicación es cuestión del organismo competente, en este caso, el Ayuntamiento de Madrid, y su principal representante y responsable es la alcaldesa, Manuela Carmena.

Lo es, tanto para lo bueno, como para lo malo. Para las medidas populares, como para las impopulares (aunque sean necesarias).

Pero bueno, con toda la tontería, estamos mirando el dedo y no la luna una vez más. La medida en sí me parece insuficiente para que tenga algún efecto sobre la polución de la ciudad. Otra cosa es que sí que sea efectivo en la recuperación de espacios para los viandantes en detrimento del tráfico rodado.

Yashmeen

#9 y a nadie se le ha ocurrido fomentar el que las empresas contraten gente de las zonas más cercanas para evitar tantos desplazamientos, al igual que los transportes de empresa, así habría menos coches, atascos, contaminación los trabajadores al estar cerca de casa ganaríamos tiempo, dinero en gasolina y en según que zonas mucha gente no necesitaría ni coche, a las fábricas de coches no les iba a gustar pero es que todo no se puede tener, que fabriquen autocares 😁

yoma

#8 Si pero por lo menos actúan para que la Comisión Europea no multe "a los madrileños". En tiempos pasados ni se molestaban ya que la multa no la pagaban de su bolsillo.

Kurkis

#8 vaya, he venido también ha traerlo en negritas, me parece una pasada lo de la multa herencia de ....

Forni

#8 Teniendo en cuenta la de normativas europeas que se pasan por aquí por el arco del triunfo, no veo mal reconocer que esta mujer la a sacado adelante. Ya que te gusta investigar, ¿de cuándo es esa normativa de contaminación para saber cuánto se lleva incumpliendo?

joffer

gallirgallir El comentario de #1 y el resto del hilo #2 , #8 ... incluido el mio demuestran la necesidad de poder plegar un hilo con un solo click de ratón [+]

Al principio era reacio pero según pasa el tiempo más útil lo veo.

Frogg_girl

#2 El sentido común es eso que te dice que la tierra es plana.

a

#2 Estimada Capitana Metáfora:

Como bien sabes, el uso de lenguaje figurado realza el discurso igual que la sal los guisos o el azúcar los pasteles. Pero al igual que el exceso de sal o azúcar arruinan un plato, el abuso en esas figuras retóricas arruina el discurso, haciendo de éste una sucesión o repetición de lugares comunes sin la más mínima gracia.

Item más, si esa figura retórica no tiene como honorable objetivo el embellecimiento del mensaje, sino el más insidioso de socavar la autoridad de una persona pública haciéndola responsable personal de una decisión controvertida que muy probablemente sea colegiada. Como sabes muy bien, el lenguaje no es inocente.

¿No te parece mucho más apropiada la frase "El Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico el Paseo del Prado los domingos por la mañana"? Simple, directa, sin adornos y sin manipulaciones.

Afectuosamente,
el Buen Gusto y el Manual de Estilo

bensidhe

#1 totalmente de acuerdo. Dicho esto, buena iniciativa la de Ahora Madrid.

D

#1 Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira la mano (y en tu caso la otra).

D

Buena medida, a ver si al final voy a acabar diciendo que pasear por Madrid es bonito... lol

javiy

En mi pueblo también se hace. En serio, esto parece Carmeneame

D

#39 hay que hace un sub de Carmena.

D

#39 En el mio han cortado la entrada principal porque estan haciendo obras para instalar el gas natural.

Hybris

#43 Y tranvias!!! muchos tranvias!!!

Ze7eN

En Barcelona se viene haciendo esto con los laterales de Diagonal desde hace unos meses. Buena iniciativa.

antuan

Buena idea, podría cerrar todo el centro. Pasear por la Gran Vía sin tráfico, sin tanto ruido, sería toda una sensación

b

Acción increíblemente audaz y con una trascendencia que se escapa al entendimiento del resto de los mortales, sin duda.

¿Y lo volverá a abrir ella los domingos por la tarde y se perderá la siesta?

kumo

Esta solución es inutil y populista. Tiene sentido dentro de la seman de la movilidad, pero al no estar el trozo cortado unido a nada en realidad es incordiar al tráfico en el eje Prado Castella por incordiar, porque el que quiera llegar con la bici lo hara en coche para hacer el paripé y lo tirará por Ventas, o cualquier barrio aledaño. Si al menos lo hicieran en la paralela a Retiro tendría algo más de sentido.

f

#75 Sí, yo tampoco le veo el sentido al asunto.

Se peatonalizan zonas para mejorar la movilidad de la gente andando, además de ganar espacio para ofecer más servicios a esa gente (terrazas, jardines, un carril bici...). Pero peatonalizar un cacho de asfalto un domingo de 9 a 14 me parece una soberana gilipollez, la verdad.

Kurkis

recordó la necesidad de presentar un plan drástico contra la contaminación para evitar la multa de la Comisión Europea

D

#15 Evidentemente hay que reducir los niveles de contaminación por la multa, no por mejorar la salud de los madrileños.

Kurkis

#19 no tenia ni idea que había una multa al ayuntamiento por la gestión de la contaminación. Aparte de ahumado tienes que pagar por la sencilla razón de que, personas por identificar, no han hecho su trabajo.

M

#19 supongo que lo ha recordado para los cansinos que, seguramente, tendrán algo que decir sobre una medida saludable.

YHBT

«El cierre del Paseo de Recoletos afecta al carril de subida -el más cercano al Museo del Prado- del paseo, que va desde la estación de Atocha hasta la plaza de Cibeles...»

ERRATA
Sé que para muchos es confuso, incluyendo a gente que lleva viviendo en Madrid toda su vida. La cuestión es que el tramo desde Atocha hasta la plaza de Cibeles es el paseo del Prado —como bien se indica en el resto de la noticia—. El paseo de Recoletos comienza en la plaza de Cibeles y continua hasta la plaza de Colón, que es desde donde comienza el paseo de la Castellana.

Sí, son tres paseos que comparten trazado

SemosOsos

#44 Osea, que me entere bien. ¿Cierran la subida (todos los carriles) desde atocha hasta Cibeles?

D

#44 Más que compartir trazado, los paseos son una subdivisión de la calle.

soundnessia

#56 crees que alguien se mete por gusto en madrid centro con el coche? De verdad lo pensáis?

f

#63 si vives muy lejos del centro casi te sale mejor ir a la periferia y seguir en transporte público

soundnessia

#67 con las horas de mas que conlleva no?
Todo para que la foto salga bonita y se tenga a una parte del electorado contenta.

f

#68 a mi me tendría contento

Si mejorase el transporte público y te llevas tu bici no creo que el gasto de tiempo se te vaya por las nubes.

Ya sin saber... Si vas a trabajar en coche al centro de Madrid tampoco tienes que tardar poco, te tienes que comer unos buenos atascos

D

Pues van a hacer polvo a la gente que usa el transporte publico para ir a currar los domingos.

ann_pe

#48 Trabajando en Metro más razón para usarlo, y un domingo entre las 9 y las 14h hay Metro (te podrá afectar si has ido en coche para luego volver, o de al revés, pero siempre habrá rutas alternativas o combinaciones de transporte dejando el coche más lejos).

joffer

Eso que proponen ahora en Madrid se lleva haciendo en mucha ciudades de distinto signo político desde hace tiempo. La peatonalización de los centros urbanos es una tendencia y en mucha capitales ya un hecho.

Mi pregunta es, ¿qué puñeta estaban haciendo en Madrid, con tanta Olimpiada y proyectos faraónicos?

D

#76 Forrarse. Siguiente pregunta.

nom

#76 Peatonalizar calles estrechas en el centro: Arenal, Huertas, Plaza de Callao, Fuencarral… hacer que en zonas del centro de Madrid solo pudieran entrar residentes y esas cosillas que como bien dices se le ocurren a muchos sitios. Habilitar la parte sur de la M-30 para que pasara de ser un mogollón de carriles a ser un parque de Legazpi a Príncipe Pío que me permite ir andando por una zona verde desde casi la puerta de mi casa a la Casa de Campo, unos cinco kilómetros, en vez de unos cuantos carriles en superficie —ya no recuerdo si seis u ocho. Alguna cosita que otra se ha hecho, creo, algunas muy caras y otras insuficientes, pero lo de peatonalizar no es nuevo.

joffer

#86 Ya me extrañaba, porque es una tendencia en toda España.

w

CARMENA PRESIDENTA !! (y que cierre la Nacional 1 !!)

D

Hay Madrid hay voto cansino

soundnessia

#49 y si viven a 30 km también?

f

#50 bici eléctrica

SalsaDeTomate

Guau, que revolución!

emilio.herrero

#62 para los ciudadanos? Querras decir para su gente, ya han colocado como altos cargos del ayuntamiento al sobrino de Carmena y al padre de Maestre y solo llevan 3 meses... ellos dicen que es que ya eran funcionarios.... claro 2,5 millones de funcionarios en España y sus parientes casualmente son los mejor preparados para esos cargos, con sueldazos dietas y coches de indicencias.
Los ayuntamientos del cambio....... de familiares.

K

#65 Si fíjate que si estaban tan bien preparados que el ultimo "enchufado" trabajaba para Gallardon en un puesto similar al que le han dado ahora. Han enchufado a su gente incluso en el tiempo pasado.

emilio.herrero

#72 ¿Pero no eran el ayuntamiento del cambio? y ponen a los mismos altos cargos que puso gallardon que tan mal lo hizo?, al menos que cambien de enchufados.

K

#78 Eso que dices seria generalizar, no todos los funcionarios que trabajaron con Gallardon seran malos y mas teniendo en cuenta que estaban antes de que el llegara. Ademas son funcionarios que no se les puede echar, algo habrá que hacer con ellos.

emilio.herrero

#91 no todos eran malos, el padre de MAestre por lo visto era de los buenos.

emilio.herrero

Estoy hastablas narices de esta señora se donde vive como viaja donde veranea que plantas corta se cada decision que toma a diario en el ayuntamiento por irrelevante q sea. Mas que una alcaldesa de un ayuntamiento parece Dios

SemosOsos

#60 El tema es que Carmena hace cosas por los ciudadanos, Botella, bueno, hacía sus cosas.

emilio.herrero

#62 #62 para los ciudadanos? Querras decir para su gente, ya han colocado como altos cargos del ayuntamiento al sobrino de Carmena y al padre de Maestre y solo llevan 3 meses... ellos dicen que es que ya eran funcionarios.... claro 2,5 millones de funcionarios en España y sus parientes casualmente son los mejor preparados para esos cargos, con sueldazos dietas y coches de indicencias.
Los ayuntamientos del cambio....... de familiares.

Ya están aquí las medidas anticrisis lol, semos diferentes.

k

Cierran la calle peña gorbea, la cual te sacaba directamente a la M30, cerca del puente de Vallecas cuya alternativa es salir por la calle puerto alto a la avenida de la albufera por esa calle estrecha.

Tambien cierran el Paseo de Federico Garcia Lorca, siendo las zonas aledañas calles estrechas y reviradas.

Unos genios los que hayan pensado en esas "soluciones".

soundnessia

Quienes trabajamos nos jodemos no?

f

#32 en metro

s

#34 Por esa ruta pasan varias lineas de autobus en una zona en la que no hay demasiadas paradas de metro.

Lo que no termino de entender es la para que cerrarlo "recuperar el espacio para los madrileños" suena un poco eufemisitico.
Quiero decir que precisamente en esa parte las aceras son especialmente anchas y hay un bulevar central ajardinado igualmente ancho.

Vamos que se ganaria mas espacio cerrando la castellana.

f

#41 por mi que cierren todo el centro, yo creo que todos lo acabaríamos agradeciendo

soundnessia

#42 tu debes ser el mas listo de la clase o niño pijo que vive en el centro y trabaja a 5 minutos de casa. Bueno eso si trabajas por que viendo tus respuestas insólidarias creo que eres un nini, tu y otros tantos.

f

#54 trabajador y voy en bici/transporte público

edito: además no vivo en el centro de Madrid, pero cada vez que me meto con el coche me pregunto quien podría vivir así todos los días

soundnessia

#38 #34 y quienes trabajan en metro ?

f

#48 en bici

D

#32 si trabajas un domingo ya estás jodido, así que... metro.

D

#32 Va a ser mejor que haya gente que tenga que buscar una alternativa de transporte al cáncer que nos estamos comiendo todos por el exceso de vehículos.

Que sea la primera calle cerrada de muchas en el centro.

D

#32 Si te jodes es porque quieres. Transporte público tienes todo el que desees, que por algo trabajas en una capital.

Está uno cansado de ver a los que siempre se quejan de los problemas del tráfico urbano y no son capaces de ver que el problema son ellos.