Hace 8 años | Por lacabezaenlasnu... a youtube.com
Publicado hace 8 años por lacabezaenlasnubes a youtube.com

Fragmento del debate de Telemadrid entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena.

Comentarios

Franctangerino

#2 Algunas veces se perjudican muchísimos las cosas aunque no se lleven dinero.

De verdad este trozo de vídeo es muy explicito.

Thelion

#2 Le ha llamado vieja de modo elegante.

D

#1 Como si a los politicos les importara el resto de ciudadanos....les importa su familia y sus negocios y punto. El resto paripé para mantenerse en la poltrona.
Con un politico honrado se solucionan los problemas de cualquier municipio. Haberlos haylos, pero me temo que escasean.

Franctangerino

#1 Negarlo todo. Cuantas veces hemos escuchado a Barcenas, negarlo todo y ahora a cambiado de opinión y lo confirma todo.

Le pasara eso también a Esperanza Aguirre. Seguira no asumiendo responsabilidades o algún día cambiara de opinión.

D

#39 Dependerá de lo cerca que pueda estar de ir al trullo.

JohnBoy

#7 ¡Quién hubiera podido sospechar que votando a la derecha pasarían estas cosas!

e

#3 y que triste domingo noche con la mezquina celebrando la victoria

D

#6 Ah no! Mejor que sea itinerante, cochecito p'acá y p'allá, y la polise detrás.

D

#6 EL PROBLEMA es que tiene 71 años, a mi me parecen demasiado, pero bueno.

Forni

#16 Pepe Mujica gobernó un país con 75, y no les ha ido mal.

D

#20 Yo no me creo que en podemos no haya nadie valido que tenga menos de 60......alguien que ha tenido su carrera, y ahora aburrida jubilada se mete en politica, a mi personalmente no me gusta....aunque carmena en particular me parezca una candidata bastante decente (y no soy nada podemita), pero sus 71 años a mi me echan para atras.

Sikorsky

#35 Pues qué pena que te eche para atrás algo tan nimio como la edad del candidato. Luego nos preguntamos cómo son capaces los partidos de sacar candidatos como PdrSnchz. Está claro que votantes como tú sois el objetivo.

D

#69 ME ECHA para atras toda su ideologia (yo soy liberal); eso no quita para que admita, aun estando en las antipodas, que me parece una tipa decente y preparada.
APARTE digo que 71 años me parecen muchos para aspirar a gobernar madrid. Se puede estar igual de preparado y tener 20 años menos. Pero en cambio tener la vitalidad y el fisico 20 años mejor.

Sikorsky

#81 Sigo sin ver qué hay de malo en tener 71 años. ¿Cuántos tienes tú? Por lo que intuyo debes ser de los que se piensa que a los 50 ya estás poco más que para chopped ...

D

#88 Pues si no hay nada malo no ser por que la ley te prohibe trabajar como contratado cuando tienes mas de 65.....

Pues que esos cargos queman mucho, son muy demandantes de muchas horas, reuniones, estres, etc etc, y 71 me parecen muchos.
Te puedo poner la edad de los alcaldes de las 50 ciudades mas importantes del mundo, ninguno tiene mas de 70; casualidad?
Aparte porque dice poco de un partido que no tenga a nadie valido con 20 años menos.

D

#88 http://www.phillymag.com/citified/2015/02/02/lynne-abraham-oldest-big-city-mayor/

desde hace 65 años, solo ha habido un candidato de mas de 70!! en las ciudades principales de estados unidos!!!, uno solo!!!

"since at least 1950, nobody as old as Abraham has ever been elected mayor of New York, Chicago, Los Angeles, Houston, Detroit, Cleveland, Baltimore, Boston or Washington D.C. Indeed, the oldest mayor elected for a first term in those cities over that span was Baltimore's Clarence Burns, sworn-in at 69 years of age.
Read more at http://www.phillymag.com/citified/2015/02/02/lynne-abraham-oldest-big-city-mayor/#OZLJpfF70ieK6xqQ.99"

javiblan

#35 El gobierno no lo lleva el presidente, lo llevan los ministros (o consejeros y consejeras). El presidente o presidenta sólo tiene que elegir a los mejores y utilizar su experiencia y sentido común para moderar los debates del Consejo de Gobierno y tomar las decisiones en última instancia.

Carmena puede ser estupenda en ese papel. La Aguirre ya sabemos que no sabe nada y no se rodea de los mejores (bueno, depende de para qué, para robar son unos máquinas).

Varlak_

#16 espe tiene 67 o asi y gabilondo otros tantos lol

Es la famosa regeneracion democratica y los politicos dejando paso a las nuevas generaciones

JohnBoy

#49 Espe tiene 63 años. Es ciero que mal llevados, pero es casi una década de diferencia con Carmena, que se encuentra en un a edad en que la mayoría de gente ya está jubilada, mientras que Espe se encuentra en una edad en la que la mayoría de gente (que trabaja) sigue trabajando.

Y mira que me jode, pero el tema de la edad siempre me ha parecido un punto débil de Carmena, por muy joven de espíritu que pueda ser.

D

#49 son unos cuantos años de diferencia, aparte una esta jubilada legalmente, no entiendo como legalmente no te dejan trabajar,pero si ser presidente de la comunidad de madrid.
Y DE ESPE digo lo mismo, no son tantos, pero son muchos los 63 de la espe.

m

#16 Bueno, Espe no es que tenga muchos menos eh?

D

#84 De espe podria decir casi lo mismo, pero casi.

D

#23 Es la candidata de podemos, de los votantes de podemos y el 99% de los votantes que votarian a podemos la van a votar a ella; asi que es lo mismo.

p

#36 Se presenta en esta coalición propuesta por Podemos, pero no "pertenece" a Podemos. Lo dice ella, no yo. Yo sólo me hago eco de sus palabras. Ni siquiera es mi opinión, es la suya la que muestro aquí.

D

#41 Es que da igual pertenecer o no, es como gabilondo, no pertenece al psoe, pero le van a votar todos los del psoe, lleva el programa del psoe, y todos los del psoe pediran el voto para el; lo mismo es.

reygecko

#6 Lo que me faltaba... ¿no estamos ya los madrileños bastante castigados por nuestra cercanía física con semejante gentuza?

hamahiru

Si una persona desprecia el sector público y al mismo tiempo pretende ser gestor público es porque su intención es desmantelarlo desde su posición de poder.

Ahora vais y les votáis.

frankiegth

Enlace al debate completo : Aguirre embarra el debate electoral de Telemadrid acusando a Manuela Carmena de sintonía con ETA/c125#c-125

El video de Youtube se corta demasiado pronto y empieza tarde. Las palabras finales de Manuela Carmena dirigiéndose a los ciudadanos no pueden ser más sinceras.

scarecrow

Espe también dijo cosas como que ella también es buenísima y siempre ha dicho la verdad. No sé como controla el párpado que tantos quebraderos de cabeza le da a Naniano.

D

Exacto, el problema del PP es no entender que si tus inmediatos meten la mano, si los que tu has nombrado y estan justo por debajo, meten la mano; entonces eres responsable politico. ADEMAS; a aguirre le avisaron de granados, e hizo oidos sordos.

luiggi

#28 Hay dos momentos de otro debate el de Aguirre-Carmona (que no Carmena) que me gustaron. Uno es como le voltea Carmena una noticia en la que dimitió por una frase: él le reclama que ella no dimita por cosas mucho más gruesas. La otra como comentan #14 #63 es que sacó los papeles donde año tras año la funcionaria le avisaba de los desfalcos de la Gürtel sin que Aguirre hiciera nada. Esta estuvo calladita sobre este tema. Creo que Carmona debió haber hecho más hincapié. Para mi es básico para quitar la máscara de esta mujer ante sus votantes.

nemesisreptante

Por fin voy a poder votar a alguien que sabe leer y escribir, ¡¡¡que ilusión!!!

Bleend

El los primeros segundos:

Manuela: "[...] esa actitud tuya de no reconocer ese gran mal que has hecho a nuestra democracia"
Esperanza: "¿Pero como voy a haber hecho gran mal?! Si no hay ni un solo madrileño que piense que yo me llevado un duuuroo!"

Analicemos esto:
1 - Hacer mal a la democracia se puede hacer legislando (como lo hace el PPSOE), no solamente robando.
2 - No niega haber robado. Cree que la gente de Madrid opina que ella no ha robado. Son cosas distintas.
PD: No se en Madrid, pero se que fuera de Madrid pensamos que SÍ que ha robado.

Voy a seguir viendo el vídeo...

cax

#21 Muchos madrileños no solo es que sepamos que ha robado, es que tenemos la seguridad de que lo ha hecho. Es la matriarca de la mafia que lleva robando Madrid desde hace más de 10 años. Una pesadilla que esperemos que empiece a acabar el domingo.

De todas formas yo estoy indignado con que Esperanza Aguirre, haciendo gala de la bajeza moral y ética a la que nos tiene acostumbrados, ensuciara todavía más el debate insinuando supuestas simpatías de Manuela Carmena con ETA cuando esta llegó incluso a estar amenazada en algún momento por esta organización terrorista. No solo es una vergüenza y una indecencia sino que raya en la delincuencia, nada de extrañar, por otra parte.

D

#21: "esa actitud tuya de no reconocer ese gran mal que has hecho a nuestra democracia"

Nuestra qué?!

H

¡Grandiosa Manuela! ¡Gracias!

nanobot

y en el próximo episodio:

Esperanza Aguirre vs Balrog
Esperanza Aguirre vs Vega
Esperanza Aguirre vs Sagat
Esperanza Aguirre vs M. Bison
Esperanza Aguirre vs Pepe

Irrelevanterrimo

Yo considero esta intervención el final de la vida política de Aguirre.

Y este es el remate:

wuwei

La camastrona Aguirre es la evidencia más palmaria de esta estafa llamada crisis. La guerra de los ricos a clases medias y trabajadoras que se declaró cuando la derecha occidental vio prescindible a la socialdemocracia con el hundimiento del comunismo. Volvamos al feudalismo. Los derechos sociales son comunismo. "No hay sociedad, solo individuos" ( Tatcher).

c

No me esperaba que una persona con la formación de Manuela carmena, y su curriculum, fuese laísta, y además no conozca la forma correcta de conjugar la segunda persona del singular del pretérito perfecto simple.

c

#47 Sin ánimo de polemizar, el laísmo (como tantos otros usos dialectales) afecta a todos los estratos sociales, con independencia de si el registro es culto o vulgar. No encontrarás un sólo catedrático de universidad gallego que use de manera eastándar los verbos compuestos, por ejemplo.

Respecto a la conjugación del verbo ya no digo nada, porque no lo he oído. ¿Qué dice, exactamente?

c

#50 mentira, yo soy gallego y conozco a muchísimos que utilizan perfectamente los tiempos compuestos.

Y lo otro, se trata del "dijistes" en lugar del correcto "dijiste".

c

#65 Yo no conozco un sólo gallego que los use conforme al estándar. Lo he comprobado en el norte, en el sur, en el este y en el oeste. De hecho, cualquiera que lo use se enfrenta a la incomprensión más absoluta de sus contertulios. He ido y fui para un habitante de Galicia tienen exactamente el mismo significado.

c

#93 no se cuantos gallegos conocerás, pero te aseguro que somos muchos los que usamos correctamente las formas verbales.
Quítale la tilde a ese "sólo", anda.

c

#95 La tilde se me despistó, como tantas otras cosas en esta vida.

Respecto a lo otro, tú dirás lo que quieras, y yo diré lo que me parezca. Por mi trabajo trato a diario con cientos de personas de diferentes estratos socioculturales. He vivido en Galicia casi toda mi vida, fuera de Galicia unos cuantos años (en Andalucía), y he regresado, y lo que pude comprobar es que nuestra flexión verbal no tiene nada que ver con la estándar, y eso se repite en todos los estratos de población y en todos los territorios, sin excepción digna de mención. La Wikipedia (tan fiable como cualquier otra cosa, por supuesto) dice:

Por influencia del gallego, al no poseer éste pretérito perfecto compuesto se usa en su lugar el pretérito perfecto simple; este rasgo también se da en Asturias, por influencia del asturiano, así como en los países hispanohablantes de América latina: Hoy comí en casa de la abuela, 'Hoy he comido en casa de mi abuela'. Por regla general se reducen todos los tiempos compuestos de la siguiente manera: pretérito perfecto compuesto y pretérito anterior pasan a pretérito perfecto simple, pretérito pluscuamperfecto pasa a primer forma de pretérito imperfecto de subjuntivo (ara/iera), futuro compuesto pasa a futuro simple, condicional compuesto pasa a condicional simple y los pretéritos perfecto, imperfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo pasan a la segunda forma de pretérito imperfecto de subjuntivo; en ocasiones, también se emplean perífrasis con tener + participio en situaciones en las que normalmente se usarían tiempos compuestos.



Saludos.

D

#50 A esto se refiere:
http://www.delcastellano.com/2008/11/16/el-error-comun-del-preterito-perfecto-simple-del-indicativo/

a mi me canta mucho cuando lo oigo porque estoy todo el dia corrigiendo a mi hija cuando lo dice, que tiene 3 años.

Nagamasa

#42 Aunque no es la primera vez que oigo tal afirmación, me sigue pareciendo disparatado, en todo lo que va de campaña no he escuchado decir a Carmena ninguna propuesta en particular, toda su campaña se puede resumir en sus respuestas a las barbaridades de Putanza Aguirre.

Desde sus tiempos en el PCE no veo que haya incorparado nada nuevo a su discurso.

Ojo no es que tenga nada en contra de ella, pero me parece un poco fuerte que nos quieran vender como el paradigma de la renovación a una señora de 71 años.

Tambien me escama un poco esta actitud que hay en meneame de vender cualquier aparición/reacción de esta señora como algo ejemplar y brillante cuando no pase de ser una candidata correcta aunque a poco que te fijes #47




lol

barkalez

#55 Manuela vivaaaa.... Aguirre uhhhhhh

imagosg

#55 Te equivocas. Hay gente mayor con experiencia y honrada que pueden llevar a cabo la regeneración. Carmena me parece una persona honrada,sincera y sin esas artimañas rancias y predemocráticas que luce su rival. Carmena me parece muy buena opción para este tiempo y situación.

D

#47 jaja, justo lo que yo pense al ver el video

D

Daño a la democracia, a los demócratas, a los republicanos, y a la propia derechona Solo puede darse lo que se tiene y las alimañanas no tienen nada bueno.

CerdoJusticiero

#37 No es una cuestión de dinero, sino de credibilidad. ¿Quién puede confiar en alguien que se pasa el día haciendo el payaso y diciendo bobadas? Si a mí un candidato viniera a pedirme el voto con un montón de espárragos asomando por el culo y una careta de un gorila puesta, ya puede prometerme el oro y el moro, que no le tomaría en serio. ¿Como puede alguien seguir tomándose en serio a este personaje?

pip

#40 para entender el voto a Aguirre tienes que pensar con lógica de derechas, no de izquierdas. Los puntos clave serían, mas o menos:

1- pago muchos impuestos.
2- hay inseguridad en las calles.
3- falta limpieza.
4- los de izquierdas son más ladrones todavía.

CerdoJusticiero

#44 Eso son argumentos que podrían servir para votar a un partido de derechas normal, no al PP y menos al PP con Aguirre como cabeza de lista. Sin esforzarme mucho se me ocurre:

1 - impuestos que sirven para que la sra. Aguirre se gaste 1.5 millones de euros en poner la primera piedra de la Ciudad de la Justicia
2 - el PP lleva gobernando en Madrid desde hace décadas, algo tendrán que ver con la inseguridad
3 - ídem al 2
4 - en los últimos 10 años ningún partido ha tenido tantos casos de corrupción como el PP

De verdad que no lo comprendo. Me parece perfecto que la gente sea de derechas, liberal, conservadora o lo que quieran, pero ¿confiar de nuevo en esta escoria? ¿Cuántas veces les tienen que robar y mentir en la cara para que les manden a la mierda?

pip

#45 bueno en ese caso, el voto de derechas va para Ciudadanos

CerdoJusticiero

#48 Ojalá. El PP y el PSOE, tras décadas de gestión desastrosa, se han ganado a pulso desaparecer del panorama político español. Ya va siendo hora de darle a otros una oportunidad de hacer las cosas de manera distinta.

El_Clonde_Drácula

#44 O más bien así:
1 - E stoy harto de impuestos
2 - T ambién me siento inseguro en las calles
3 - A demás, falta limpieza
4 - Los de izquierdas son...

JohnBoy

#40 "Si a mí un candidato viniera a pedirme el voto con un montón de espárragos asomando por el culo y una careta de un gorila puesta"...

No des ideas, no des ideas, que Carmona anda muy falto de atención...

CerdoJusticiero

#66

demostenes

No hay diferencia entre Chaves y Esperanza Aguirre. Bajo el mandato de ambos se forjaron grandes casos de corrupción. Deben abandonar la política y dar gracias de que no los persiga la justicia.

fjcm_xx

Ese odio, chulería y prepotencia sabe que le funciona y que moviliza a la gente que empatiza con eso. Esperemos que no le funcione esta vez.

RFK80

Aguirre " demo qué?"

pip

Y todo para que el domingo por la mañana miles de "indecisos" del PP hagan de tripas corazón y vayan a votar a Aguirre con la nariz tapada.

Ya veréis que susto

S

#22 Eso no se puede evitar. Por eso digo que hace falta que vaya entrando votantes nuevos que serán el fin de los enquistados actuales.

Yo sondeo mi trabajo y tengo esperanzas de cambio.

pip

#27 pues si en Madrid conseguis parar a Aguirre será porque Manuela tira realmente mucho, porque hay otras plazas peperas con candidatos del PP mucho más débiles que van a conservar la alcaldía. Es lo que no acaba de cuadrarme, por qué en Madrid sí pero Oviedo o Valencia no (por ejemplo). Huele raro.

S

#34 Aguirre se para sola el problema es el conjunto de votantes que tiene detrás- Por suerte son gente mayor y los jóvenes no quieren a "Espe".

D

todos sus cargos han entados mas o menos vinculados con la corrupccion, esta esta inmune,tenia que haber dimitido 40 veces
el entramado de mierda y asco que ahi alrededor vaa ser dificil de limpiar.

manuela una mujer preparada, me recuerda a tierno galvan

pip

#28 sí, visto desde afuera (soy de BCN) el recuerdo a Tierno Galván es la mejor baza que tiene, pero no sé si será suficiente para contrarrestar el equipo izquierdoso que lleva (para una ciudad donde gobierna el PP con mayoría absoluta).

El domingo vemos.

CountVonCount

Espe la Arpía se comporta como un auténtico troll: Interrumpe, falta al respeto, dice cosas que no vienen a cuento, intenta desviar el tema de conversación. Como ella se presenta sin programa (sólo 10 puntos escritos en una servilleta) no deja que los demás desarrollen los suyos.
Manuela Carmena en cambio hace una demostración práctica de lo que quiere decir "Don't feed the troll."

¡Menuda diferencia entre una y otra!

D
a

No se para que ponen el tiempo si esta Castosa y Casposa amante de del GTA se salta a la torera el turno de palabra con la acojonada de la "moderadora-cómplice" participando... Por momentos era un sálvame que, por otro lado, es lo que quería, claro.

j

Desde que Podemos o sus equivalentes municipales han afirmado que pactaran con PSOE e IU ya se ha dejado de hablar de la CASTA.

CerdoJusticiero

Tras ver este breve vídeo me resulta incomprensible que alguien pueda votar a la tarada de Aguirre. Sólo vale para meter bronca en un bar y dar vergüenza ajena. ¿Qué clase de mierda tiene que tener alguien en la cabeza para querer a este personaje al frente de la alcaldía?

pip

#26 pues por ejemplo miles de comerciantes que creen, con razón o sin ella, que les va a bajar los impuestos. Y la cartera tira mucho en el último momento.

D

#73 Es increíble lo bien que pueden llegar a escribir algunos deficientes mentales. Otra cosa es el sentido de lo que dicen...

Irrelevanterrimo

Elimino, esta fatal.

a

Hay muchos que creen que la democracia es poder meter un papelito en una caja de plástico cada 4 años. La democracia es lo que pasa en este intervalo.

Tellagorrii

Bravo por Manuela.
No tengo claro que vaya a salir bien si ella gobierna, pero hemos de ser valientes y por lo menos dar la oportunidad.
Peor de lo que estamos....mas podridos, mas corrompidos...es difícil.
Prefiero fallar con honestidad que vivir infamemente.

javiblan

Sorprendente: Un debate en el que una de las personas no chilla ni insulta pero dice lo que piensa y lo que piensa es tan duro que la otra persona no tiene más remedio que callar (aunque intenta hacer un "lasextanoche").

Carmena, qué pena que no te pueda votar, porque lo haría, ¡vaya que lo haría!

krlitox

Carmena o revienta!!! Ole, Ole y Ole!!! kiss

Nies

Solo he llegado hasta cuando dice Aguirre: "...yo he dado un paso de gigante a los servicios públicos". Faltan las risas enlatadas

l

Pues yo debo andar necesitado de revision de la vista.........a mi me parecio que en el debate estaban Carmena y Inda

D

Evidentemente no.

Mamifero

Hay una compañera del curro de mi mujer (30 años) que cuando la preguntaron porque votaba al pp dijo una frase para la posteridad: "los pobres también tenemos derecho a votar al pp". Cuando me lo contó entendí que todo está perdido.

barkalez

Manuela va a pulverizar a Aguirre...