Hace 5 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a eldiario.es

La valenciana Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, considera crucial recuperar los derechos afectados por los recortes y pone la atención universal y la dependencia como temas fundamentales.

Comentarios

Valjean72

#2 #1 Y que se puede hacer más que advertirlo contundentemente cómo ha hecho la ministra, el que a partir de esta advertencia y los hechos probados quiera comprar agua para curar que haga lo que le salga de los cojonazos.

D

#6 En farmacias se venden cremas antiedad, que no son medicamentos. ¿Las tienen que prohibir también? Porque te aseguro que no te quitan la edad (ni de la piel ni de ninguna parte) ni te hacen parecer más jóven.

satchafunkilus

#8 Pues si son un fraude, si.

D

#12 Pero entonces las tendrán que prohibir en todas partes, no solo en las farmacias.

Y si es por fraude, que prohiban también la mayoría productos que puedes adquirir en un supermercados. A mí me parece un fraude que etiqueten como "jamón cocido" algo que no llega al 70% de carne de cerdo (y si encima dice "lacón" es para matarlos), o que ponga "casero" en el tetrabrik de sopa de pollo.

Toda la puta sociedad capitalista se apoya en el fraude de la publicidad.

D

#24 Estoy totalmente de acuerdo en que la homeopatía debería estar prohibida (por fraude sacacuartos que afecta a la salud de la gente, pero solo con que sea sacacuartos, sin cuestiones de salud pública, me sobra para querer prohibirla).
En ningún momento estoy insinuando que deba quitarse ninguna ley que nos proteja de estas mierdas. En realidad insinúo lo contrario, que hay que legislar (y no se hace). Y no solo contra la homeopatía.
Y lo de los resquicios legales... me meo yo en esa hipocresía del Estado. No son resquicios, el tamaño de esos boquetes se mide en campos de fútbol. Si hubiera una ley para prohibir el etiquetado falso se estaría cumpliendo. "Preparado de carne de cerdo".

Ainur

#20 Principalmente en farmacias porque estas tienen una reputación de lo que hay allí es sano y funciona. Se legitima si se venden en farmacias.

D

#28 Si lo entiendo (y lo comparto). A lo que voy es a que todo está patas arriba en este sistema.

Segope

#20 Buen punto!

xyzzy

#20 Pues que lo hagan, cojones.
Parece que dices que el fraude hay que dejarlo ahi y convivir con el.
NEIN!

D

#38 Quizás te lo parezca, pero ya te digo yo que no.
Lo que pasa es que me asombra que la gente esté tan tranquila rodeada de fraude por todas partes que afecta seriamente a sa salud (la alimentación es clave en la salud) y salte bastante alto con el tema de la homeopatía. Muchisima gente sabe que la homeopatía es un fraude (mira twitter), solo los "creyentes" tragan con esa mierda, pero mientras tanto casi nadie tiene ni idea de la mierda que come a diario.

polvos.magicos

#38 Lo mismo que con los políticos corruptos y ladrones, tenemos que convivir con ellos y esos, si que nos hacen daño y nos roban a manos llenas y se van de rositas, sin devolver lo robado y sin pasar por la cárcel.

D

#8 pero no son para curar nada, son para hidratar la piel

H

#8 el mundo de la cosmética es otro mundo también a analizar pero prefiero que me timen con "mis arrugas" que con "mis enfermedades"

polipolito

#8 es un tema complicado. Por un lado no se puede prohibir su venta, pero sí que se puede regular: poner bien claro lo de la falta de evidencia científica, en plan tabaco. Aunque yo creo que el horizonte que debería tener sanidad es eliminarlos de las farmacias, y quizá también las cremas antiedad.

D

#64 Que conste que no es falta de evidencia científica, sino abundancia de evidencia científica de que no sirve para nada.

polipolito

#70 consta, consta. Pero veo difícil que se llegue a vender un paquete con la leyenda "Está demostrado que no sirve para nada". Mis ojos no lo verán!

D

#74 Pues es lo que debería poner.

M

#74
Has visto un paquete con la leyenda "El tabaco MATA". En EEUU ya les toca poner el aviso de que no tiene utilidad médica conocida... o algo así: https://www.scientificamerican.com/article/homeopathic-medicine-labels-now-must-state-products-do-not-work/

diminuta

#8 ¿los venden como medicamentos? Porque los preparados homeopáticos sí.

D

#6 ¡Da tiempo, caray!

polvos.magicos

#6 Hace dos inviernos me constipé, cogí dos veces anginas y una la gripe, desde que me curé me tomo cada día una dilución de Echinacea Angustifolia, Thuya Occidentalis, Lachesis Mutus y Mercurius Solubilis todo a la 9CH, en todo en invierno no he tenido un mal resfriado ¿suerte?, tal vez, pero te aseguro que lo seguiré haciendo, no la he comprado hecha, me ha le preparado yo y estoy muy orgullosa.

g

#4
Informar/Educar sobre estos temas y prohibir que el marketing los asocie con medicamentos cuando no lo son. ASi a bote pronto yo es lo que haria

carcadiz

#4 Pues a mí se me ocurre algo muy sencillo. Como los preparados homeopáticos claman tener propiedades curativas, tan solo se podran vender en farmacias cuando el preparado pase el mismo test de efectividad que pasa cualquier medicamento real. Mientras tanto, fuera de la farmacia. Hoy en día lo único que le exige la normativa al preparado es demostrar que es inócuo, pero no que sirva para curar lo que dice que cura.

GaiusLupus

#1 Imagina al ministerio de Sanidad exponiendo un proyecto de ley vetando la homeopatía. Crees que desde el ministerio de Hacienda iban a prescindir de todos esos millones en impuestos?

#4 #16 Crees que el lobby farmaceútico lo va a permitir? sabes los millones que les reportan?

Dinero, dinero, dinero. Dudo mucho que se metan en ese charco.

M

#72
El "lobby farmacéutico" no acostumbra a producir preparados homeopáticos, hasta donde tengo noticia. Eso es más cosa del "lobby homeopático".

GaiusLupus

#86 no te líes. Con lobby farmacéutico me refiero a los dueños de farmacias a los que les da igual si cura o no, se preocupan del beneficio que les deja.

Ellos pelearon en los 90 que se sacarán de los herbolarios, se considerarán medicamentos y poder venderlos ellos en exclusiva.

thingoldedoriath

#87 Sí. Y en los 80 pelearon por los "potitos" y las leches maternizadas (querían que no se vendieran en supermercados); y por los pañales, las compresas y los tampones...
Y por las pulseras magnéticas que se anunciaban en radio y televisión!!

s

#4 ¿quien quiera ser timado? perdona pero si se está siendo engañado no elige libremente. Nadie quiere ser timado. Cree que no lo está siendo porque se le está engañando

El caso si se permite el engañar y el timar a los engañadores y timadores...

s

#4 Dice un señor que quien le quiera comprar la Torre Eiffel y pagarle que haga lo que le salga de los cojonazos pero que a él no le impidan vender una y otra vez dicha torre que es negocio honrado

Yosemite

#1 #2 bueno, el primer paso es hacer una declaración pública respecto a su postura en este asunto.
A partir de ahí espero que comience a hacer "regulaciones"

H

#17 perfecta definición. Me la apunto

PasaPollo

#17 Es la "declaración Minchin". Si no conoces a Tim Minchin ya lo estás buscando en Youtube. Es un compositor y cantante que siempre mete temas de humor relacionados con la ciencia y el ateísmo.

cc #25

editado:
veo que #43 ya lo ha puesto.

m

#17

polvos.magicos

#17 Cierto, ahora aprovecha coge el propecto de cualquier medicamento y leeteló entero, probablemente no te lo tomes, por las contraindicaciones y los efectos adversos y secubdarios, eso también se llama medicina.

ElPerroDeLosCinco

#92 Es normal que un medicamento tenga contraindicaciones, porque el organismo humano es muy complejo y no se puede alterar y obtener solo beneficios. Además no todas las personas reaccionan igual. Pero precisamente una virtud de la medicina es que está obligada a informar de ello. Pero lee el prospecto de cualquier producto homeopático y solo verás beneficios y ventajas. Eso es señal de que no hacen nada o de que no informan con rigor de sus contraindicaciones ¿Qué contraindicaciones va a tener algo que no tiene ningún efecto? Solo faltaba.

polvos.magicos

#94 Os contradecís vosotros mismos ¿no decis que la homeopatía no es mas que agua y azucar, porque debería llevar contraindicaciones? teneis el cerebro enfermo de tonterías, dejad a la gente vivir y gastar SU DINERO, que no el vuestro, en lo que le salga de los huevos.

ElPerroDeLosCinco

#96 Ya te digo que es normal que no tenga contraindicaciones, porque ni siquiera tiene indicaciones.

polvos.magicos

#97 Pues estupendo, hay gente que fuma tabaco, maría, esnifa coca, se pincha heroína, preocupate de esos no de los que toman homeopatía sin efectos secundarios y que encima no le cura, pero tampoco le enferma, las drogas y el alcohol si son malos y seguro que muchos de vosotros habeis fumado canutos al menos una vez, vivid y dejar vivir. A mi me gustaría que legalizaran las drogas y mira que son malas pero evitariamos cárteles, asesinatos y mafías y parece que en eso nadie dice nada.

a

#92 Efectivamente. Es buena idea desconfiar de lo que no tenga efectos secundarios, porque tampoco los tendrá... primarios.

D

#3 Es que ahora es posible no "creer" o no estar de acuerdo con hechos cientificos, y ser "alternativo" mola.
Asi es que existe gente que afirma sin ningun rubor que la tierra es plana

D

#5 También hay gente que afirma que los huevos suben el colesterol, y te citan libros de "científicos" para "demostrarlo".
Tampoco hay que creer sin más lo que alguien haya dicho que es un "hecho científico". Por cierto, ¿qué es un hecho científico exactamente? ¿Un hecho con bata blanca?

H

#14 no, los medicamentos tienen que pasar X fases para llegar a comercializarse, la homeopatía no. Igual que los médicos para ejercer tienen que tener la carrera y los homeópatas no

D

#47 No, eso que describes es un "hecho", sin más. Científico será quizás la manera de demostrar que eso de lo que se habla es cierto.

carcadiz

#49 Nope, sorry. Eso es un hecho científico, por eso ha de ser verificable y objetivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hecho_cient%C3%ADfico

TonyStark

#14 todo eso dicho mientras te tomas tu carajillo en tu bar de referencia palillo en la boca

D

#56 No, te equivocas, estaba con tu madre.

D

#56 batablanca!
(una vez me lo dijeron, y resulta que es un insulto)

c

#9 juas, como digo es más una cuestión de Fe, de hecho cuando hablas con alguno te responde a veces que "a otros se les da por rezar" con lo que me lo equipara con la imposición de manos, pero vaya, como digo por aquí, si el placebo les funciona, y solo hace daño al bolsillo, porque los que conozco no dejan la medicina de lado, pues vale.

D

#84 si se quieren morir, que se mueran. Pero no vacunando a sus niños ponen en peligro a otros que por X no pueden vacunarse y que estarían a salvo por el "efecto rebaño".

Bajo mi punto de vista, esos padres que están en contra de vacunar a sus hijos se merecen un buen puñetazo en el estómago que los deje doblados y por supuesto, vacunación obligatoria para los niños. Personalmente me ofrecería voluntario para dar tal puñetazo, que para eso soy cinturón marrón de Shito ryu y cachas de mierda de gimnasio.

Adson

#15, pues entonces tenemos un problema de generosidad a la hora de entregar licenciaturas.

polipolito

#15 mis hijos viajan sin cinturón de seguridad y están muy bien...

f

#7 lo que demuestra que la educación no funciona bien, si licenciados se traigan esas cosas.

t

#7 Yo creo que el problema está en los médicos homeópatas más que en otras ramas. Ya que son ellos los que finalmente recetan medicamentos de verdad. Quiero pensar que lo usan como placebo oficial en gente que tienen fichada. Cuanto menos riguroso es uno más le funciona la homeopatía, qué cosas.

c

#73 es cierto, en ese sentido les envidio porque el placebo puede ser de gran ayuda si te lo crees, pero mi yo cínico reniega de todo.

D

#78 #7 por eso he dicho Humanidades.

I

#3 No sólo en la escuela.

Las 3 personas más convencidas de la homeopatía que he conocido son farmacéuticos de carrera. Y hay un enorme número de médicos que recomiendan homeopatía. Yo le he tenido que decir a la pediatra varias veces que no me mande homeopatía de nada.

diminuta

#53 Alemania que es referente en muchas cosas, como tecnología e innovación tiene una plaga de magufos bastante importante, de hecho la homeopatía entra en el seguro médico de todo el mundo, te la recetan médicos en las consultas como si fuese un medicamento normal. Es una plaga mundial, no es cosa de España o países poco avanzados.

De hecho si el ministro de sanidad alemán dijese algo similar, se le echarían encima... ironías de la vida.

D

Es gesto cara a la galería está bien.... Ahora, a meter en la cárcel a los estafadores.

D

#2 A los estafadores los mete en la cárcel la justicia, no los ministros (por fortuna).

s

#63 pero las leyes que utilizan los jueces para tomar las medidas.... El legalizar o ilegalizar...

polvos.magicos

#2 Que empiecen por los politicos y amiguetes, esos si son estafadores y ladrones.

Maki_Hirasawa

Pues que legisle... Aunque bueno , al menos no lleva la pulserita power balance como llevaba la anterior ministra de sanidad del psoe Leire Pajin.

sauron34_1

Pues debería prohibir que se vendieran en farmacias.

n

al fin una ministra de sanidad que sabe de medicina

carcadiz

Lloro de la emoción. Si ya lo traduce en algo serio (una ley, una normativa...) me da un patatús.

s

Falso. Gracias a la homeopatía se me ha regenerado el pie del dedo.

D

#13 gracias a la homeopatía??? No habrá sido que has rezado mucho??

H

#13 te ha salido un pie en un dedo?

D

El efecto placebo está científicamente probado.

arrestenbrinker

#42 Que se lo digan a Steve Jobs. Sip.

D

que lamentable que lo lógico tenga que ser excepcional y se aplauda como un gran hito

Fernando_x

¿donde queda eso de que los progres son los mas magufos?

b

Si la homeopatía realmente funcionara, no recurrirían a la trampa de utilizar elementos con principio activo en las cremas por ejemplo.

Hacen énfasis a que su efectividad se basa en que el producto se basa en la forma que se ha preparado, suguiendo el manual homeopático, cuando el efecto se debe al principio activo de algunos de sus ingredientes ( y que pueden ser extractos de plantas que no son aconsejables).

D

Una opinión más del montón. lol

polvos.magicos

Pues la estudió toda su vida un médico aleman.

polvos.magicos

#98 El que toma homeopatía sabe lo que hace y si no lo sabe pronto lo averigua, tanto si no le hace efecto como si se lo hace, aunque le llamemos efecto placebo, la gente no es tan estúpida como te crees.

D

Pues empieza por prohibirla en las farmacias, montones de farmacéuticos es lo primero que te ofrecen porque barata precisamente no es

polvos.magicos

#16 No hay porque prohibir nada, el que quiera que la tome y el que no no, nadie le obliga ¿o te gustaría que te prohibieran no follar más que con una mujer en toda tu vida?, como todo en esta vida es como las lentejas, si quieres las comes...

D

#93 pro lo que no pueden es engañar al consumidor que se está intentando curar una enfermedad

D

Este argumento de la ministra refuerza las teorías conspiranoicas de los homeopátas, antivacunas, chemtraileros, terraplanistas, etc..., ella pertenece al sistema y ellos son antisistema por lo tanto lo que dice es mentira.

Aqui hecho en falta el comentario del anti farMAFIA, que le pasa? se ha quedado sin karma?

D

#68 Lol. Un dolor de muelas.

Claro que sí.....

¡Dame una M!
¡Dame una E!
¡Dame una L!
etc.

Fernando_x

#27 ¿no prefieres a Pedro Duque?

GaiusLupus

#10 #27

No te cohibas, dale rienda suelta a tu pasión lol

magicor

El asunto es que los preparados homeopáticos no incluyen indicaciones terapéuticas, por la cuenta que les tiene, así que en ese asunto están cubiertos. Simplemente usan la ventaja de tener literatura de ciencia-ficción escrita desde hace más de 100 años y el viejo truco de proporcionar material "educativo" a las farmacias pero no destinado al público con lo cual las farmacias que venden homeopatía (también por la cuenta que les tiene) se convierten en prescriptores y a la mínima le endiñan 2 o 3 productos a los clientes que llegan de buena a fe a cumplir con aquello de "consulte a su farmacéutico".

El problema real es que las farmacias son un colectivo privilegiado que pueden vender absolutamente de todo: cosmética, perfumes, esponjas, gafas, patitos de goma y, por supuesto, botecitos con bolitas de lactosa o cuentagotas llenos de agua. La solución real es que las farmacias solo debería poder vender medicamentos. Pero eso es utopía, habida cuenta de que no pocas de ellas serán de familiares de políticos así que... lo veo crudo.

D

Sería un desastre que todo quedara en palabrería. Que el estado mantuviera un modelo cuando la propia ministra reconoce que es una estafa. No soy amigo de prohibir pero si de informar proactivamente. Las farmacias deberían vender botes de homeopatía con carteles bien gordos que avisarán de la nula base científica de esos caramelos. Exactamente igual que con el tabaco

achero

Sin dejar de estar de acuerdo con la ministra en este tema, creo que la sanidad española tiene problemas muchísimo más graves que la homeopatía y las medicinas alternativas. Que está bien que se posicione claramente pero de empezar a legislar empezaría por otro lado

M

#80
Le preguntan sobre la homeopatía y responde al respecto. Y, como el ministerio no lo conforma ella sola, pueden hacer varias cosas a la vez

s

Por fin alguien que ha pillado la ironía.

polvos.magicos

Os poneis como fieras cuando en principio argumentais que no hace nada, pues bien si no hace nada dejad que el que quiera rascarse el bolsillo y pagarla que lo haga, otra cosa es que la incluyeran entre los medicamentos de la Seguridad Social y protestarais pero no es el caso, así que lo que mejor podeis hacer es respetar, obligar a los deás a hacer lo que vosotros querais, con o sin argumentos se llama tiranía.

r

"La homeopatía no tiene evidencia científica, no es ciencia y no cura"

La homeopatía tiene evidencia científica. Se basa en un principio bastante conocido, llamado efecto placebo.
El efecto placebo es ciencia.
El efecto placebo cura. De hecho, cura aún cuando el enfermo sabe que está tomando un placebo.

d5tas

#50 Creo que no entiendes bien el concepto de efecto placebo. Los placebos alivian o incluso eliminan los sintomas de una enfermedad pero no la curan.

r

#55 Yo creo que tú no has leído bien mi comentario. En ningún momento he hablado de enfermedad.

El efecto placebo te puede curar un dolor de cabeza. O una sensación de cansancio. O un dolor de muelas. O una garganta irritada. Mil cosas.

D

#55 ignora a esa cosa, yo le he metido un ignore, intentar razonar es perder el tiempo

D

#50 te voto negativo pq es una argumentación con una verdad peligrosa

r

#57 Yo te voto negativo porque es lunes.

D

#69 disfruta utilizando la argumentación del hombre de paja, bye

D

melafo

1 2